Alojamiento rural El Azamur (VTAR)

Beas de Segura, (Beas de Segura), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 8
El cortijo “EL AZAMUR,” está ubicado en la vega del río Beas dentro del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Uno de los paraísos naturales más grandes de Europa. A tan solo tres km del pueblo, hace que sea un lugar tranquilo y accesible para sus  moradores.El alojamiento “EL AZAMUR” está compuesto, de tres habitaciones dobles y una de matrimonio (todas con baño individual) Salón- comedor con chimenea muy amplio, cocina, solárium de césped, piscina, barbacoa, merendero y aparcamiento cerrado: Todo el alojamiento está dotado de calefacción central y agua caliente por caldera de biomasa.
Leer más
La decoración de la vivienda tanto en el exterior como en el interior se ha hecho de manera concienzuda y   muy personal, procurando alcanzar la armonía con el medio rural y el entorno, aun no habiendo renunciado a utilizar una arquitectura poco tradicional y colores no usuales en estos tiempos, pero si identificables con nuestra cultura andaluza y también “manchega” debido a la proximidad que tiene ésta región con nuestra comarca.
El mobiliario en su mayor parte es antiguo,  ha sido restaurado y reciclado ,integrándolo de manera práctica en el uso cotidiano ,para dar el confort y las comodidades que el visitante necesita, pero sin renunciar al pasado
En el exterior nos encontramos  con la piscina y solárium, zona de  barbacoa, con porche que alberga un horno  moruno y el merendero,cobijado  por un frondoso nogal que nos proporciona unas frescas sombras en los días de verano, permitiéndonos disfrutar de esta zona tanto de día como de noche.
Características y Equipamientos
Interior: Salón–comedor muy amplio con chimenea de leña,muebles restaurados y adaptados, juegos recreativos (billar americano y ping-pong) Televisión,DVD, Internet.
Cocina: equipada con menaje y electrodomésticos (microondas,Frigorífico y congelador, exprimidor, cafetera, cocina-horno,cubiertos,vajilla,etc.)
Dormitorios: Tres dobles y uno de matrimonio todos con baño individual, Ropa de cama y toallas posibilidad de 3 camas supletorias
Exterior: Jardines, Piscina con solárium de césped, muebles de jardín, barbacoa, horno moruno, y un amplio merendero, en la finca hay un estanque con peces y plantas acuáticas, aparcamiento,
SITUACIÓN y ACCESO: Afueras del casco urbano, Acceso Asfaltado, señalización de acceso, Cerca del río.
Servicios:    Servicio de super- mercado, a diario y sin coste, Cursos de corte de jamón, manualidades y artesanía, Lavado de ropa y limpieza, cuna, comidas especiales, documentación sobre la zona .Admite animales, paseos con guía venta de productos locales y de artesanía.
 Actividades: 
Senderismo, parapente, vuelo sin motor, vuelos en ultra ligeros, rutas fotográficas y culturales del entorno, posibilidad de practicar actividades relajadoras, yoga y meditación, reiky,  reflexología- podal y” por supuesto el disfrute y conocimiento de costumbres y fiestas populares, como" SAN MARCOS" ésta  de orígenes centenarios y con el reconocimiento de “fiestas de interés turístico” del 22 al 25 de abril, las lumbres de SAN ANTÓN y la VIRGEN DE LA PAZ “16 y 23 de enero” el visitante dispondrá de un amplio abanico de posibilidades para hacer y disfrutar  durante  su estancia en  “EL AZAMUR”.
Lugares de interés:
Por su enclave geográfico Beas de Segura se encuentra equidistante entre el Parque Natural de Cazorla, Segura y las villas y la Comarca de La Loma, donde se encuentran dos de las ciudades renacentistas más importantes de la provincia(UBEDA Y BAEZA) declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Pueblos de origen árabe, que emergen de la cima de una montaña con calles estrechas y adornadas con decenas de macetas y unas vistas que no dejaran indiferente al viajero.
-	Iznatoraf
-	Chiclana de Segura
-	Segura de la Sierra y Hornos de Segura, declarados conjuntos histórico-artísticos
Parajes insólitos:
-	Nacimiento del Río Segura (Fuente Segura) en  Pontones.
-	Monte de El Yelmo 
        Nacimiento del Río Guadalquivir
        Cueva del Agua
Ocultar detalles

ANA MARIA RUBIO BORDAL (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre ANA MARIA RUBIO BORDAL

ANA MARIA RUBIO BORDAL compró este alojamiento en 1991.

Hola!  Mi nombre es Ana pertenezco a ese perfil de personas  inquietas, emprendedoras y sobre todo de las que le gusta compartir con los demás sus conocimientos y sus pertenencias. Y claro,  con estas características personales y   la buena voluntad de mi familia, decidimos embarcarnos en la aventura  del turismo  rural. 
Todo comenzó  hace algo más de dos décadas, cuando por motivos del trabajo que tenemos no podíamos salir de vacaciones con nuestros hijos que por aquel entonces eran pequeños. Y por ello nos planteamos hacer una casa con piscina en el campo, y así compensar  la carencia vacacional  que  por el trabajo teníamos la familia. Pero los años pasan y los niños crecen  y se terminan marchando a sus estudios y la casa se va quedando  algo sobrada de espacio y  sin vida familiar, Hasta que un día te planteas otras posibilidades para que la casa  vuelva a ser útil  y llenarla de vida . Y entre varias opciones, decidimos la de alquilarla en el modo de turismo rural, y así, que  otros niños  y otras personas pudiesen  disfrutar de esta casa  que habíamos creado con tanta ilusión  y esmero para  nuestros hijos

Razones para venir

El cortijo “EL AZAMUR,” está ubicado en la vega del río Beas dentro del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas. Uno de los paraísos naturales más grandes de Europa. A tan solo tres km del pueblo, hace que sea un lugar tranquilo y accesible para sus  moradores.
Por sus características de situación, confort y amplitud proporciona a sus moradores el relax y descanso necesario después de una agotadora jornada de trabajo. Y en especial los días de descanso. Privilegio que hemos querido compartir con quienes deseen pasar unos días en esta casa.En el momento de empezar a construir esta casa, se hizo un estudio sobre su orientación,para que el sol y la luz incidiesen en toda ella, donde cada momento del día se hará único, desde el amanecer hasta los envolventes atardeceres, culminando estos con indescriptibles colores y formas que irán cambiando el horizonte sobre el cauce del río, fenómenos que podremos observar desde jardines y terrazas, transportándonos a un estado de bienestar y sosiego, consiguiendo un estímulo natural que conduce al observador a un estado de relajación natural y fantasía. 
Con estos y otros componentes de la madre naturaleza, El Azamur es el lugar ideal para la tranquilidad y el relax que los hombres y mujeres del Siglo XXI necesitamos.
Esta casa fue construida a principios de los 90 como segunda residencia de sus dueños, en un valle formado por montes de centenarios olivos. Se encuentra rodeada de encrespados cerros boscosos de un color verde plateado característico y exclusivo de este mar de olivos que es Jaén (Paraíso Interior), que conjuntamente conviven con una abundante vegetación autóctona de la vega y el valle, olmos, catalpas, nogales álamos negros, cerezos, almendros, cañares y estilizados chopos. Dando lecho al río que cruza la población de Beas de Segura. “TIERRA DELEITOSA Y DE MUCHO TEMPLE”. Descripción, que hizo Santa Teresa de Jesús sobre Beas de Segura y sus gentes cuando anduvo por estas tierras allá por el 1575.

Lo mejor

-FÁCIL LOCALIZACIÓN POR CARRETERA
-FÁCIL ACCESO ASFALTADO
-CERCANO A LAS POBLACIONES COLINDANTES Y A LA VEZ AISLADO DEL MUNDANAL RUIDO
-ESTAR EN UN AMBIENTE RURAL PERO CON TODAS LAS COMODIDADES DE NUESTROS HOGARES
-AMPLIAS,CONFORTABLES Y LUMINOSAS HABITACIONES
-SERVICIO DIARIO Y GRATUITO DE SUPERMERCADO

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
ESTA CASA CONSTA DE DOS PLANTAS, UNA  SUPERIOR Y LA PLANTA BAJA DEDICADA PARA ALQUILAR COMO ALOJAMIENTO RURAL.

 Todo el alojamiento está dotado de calefacción central, y agua caliente por caldera de biomasa. 
- La decoración de la vivienda: hecha de manera  muy personal, se integra en perfecta armonía con el medio rural y el entorno, aun no habiendo renunciado a utilizar una arquitectura poco tradicional, y colores no usuales en estos tiempos, pero sí identificativos con nuestra cultura andaluza y “manchega” debido a la proximidad que tiene esta región con nuestra comarca
- El mobiliario en su mayor parte ha sido restaurado integrándolo de manera práctica en el uso cotidiano.
- Exterior:  Piscina con SOLARIUM de césped, muebles de jardín, barbacoa, horno moruno, y un amplio merendero donde poder comer al aire libre bajo un frondoso nogal, (en la finca tenemos animales de distintas especies y una huerta)
- Barbacoa, Jardín, Muebles de jardín, Piscina y Solarium: dependencias  son compartidas con otros inquilinos de la casa
- Aparcamiento .
- Interior: 
- Salón–comedor muy amplio con chimenea de leña y juegos recreativos (billar americano y ping pong), televisión.
- Cocina equipada con menaje y electrodomésticos (microondas, frigorífico, exprimidor, cafetera, cocina-horno, congelador, etc.)
- Tres habitaciones dobles con baño individual (posibilidad de tres camas supletorias)
- Una habitación de matrimonio (con baño)
- Servicios: Documentación sobre la zona, venta de productos locales y artesanía, talleres de yoga y reflexología podal
- Ofrecemos servicio de supermercado a diario ysin incremento de costes

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Piragüismo,  Rutas en barco. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Excursiones y visitas guiadas a las poblaciones de la comarca, almazaras, y campos de olivos en la época de la recolección,
- Actividades: senderismo, parapente, vuelo sin motor, vuelos en ultra ligeros, rutas fotográficas y culturales del entorno, y por supuesto el disfrute y conocimiento de costumbres y fiestas populares, como  San  Marcos, de orígenes centenarios, y con el reconocimiento de “fiestas de interés turístico” del 22 al 25 de abril, las lumbres de San Antón y la Virgen de la PAZ “16 y 23 de enero” el visitante dispondrá de un amplio abanico de posibilidades para hacer y disfrutar durante  su estancia en “El Azamur”

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento rural El Azamur (VTAR)

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Especial para familias

10 / 10
Estuvimos el pasado fin de año, eramos 9 adultos y 4 niños.
Comodisimo el salón muy, muy amplio, ideal para los días en que llovia.
La casa esta suficientemente dotada.
Muy bien cada habitación con baño.
Muchas posibilidades de excursiones cercanas.
Tanto Ana como su familia encantadores.
 

Fecha de estancia: 2010-06-24 Fecha de opinión: 2010-06-24

fin de semana inolvidable....

10 / 10
Nos fuimos al Azamur 10 amigos, desde el sabado hasta el lunes. Han sido dos noches buenisimas de juerga y fiesta. La casa está genial, tiene cuatro dormitorios, cada una con su baño y un salon grandisimo. La casa está dotada de todo, no le falta detalle, sin duda es la mejor casa rural que he visto en mucho tiempo. 
Lo que más nos gustó, es que alli estuvimos aislados del mundo y tuvimos barra libre hasta altas horas.
Leer más
....
¡Volveremos....!!!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-10 Fecha de opinión: 2009-10-17

vacaciones

8 / 10
Estuvimos el verano pasado y la verdad estuvimos muy a gusto relajados y tranquilos, era lo que buscabamos ya que durante el año vamos deprisa a todos los sitios, de vez en cuando hay que desconectar y disfrutar del momento. La estancia es perfecta y sus dueños super agradables, Ana Mª es estupenda y estaba pendiente de que no nos faltara de nada, gracias por ser así no cambien nunca ya no se encuentran personas tan amables, un saludo esperamos volver.
 

Fecha de estancia: 2008-08-10 Fecha de opinión: 2009-06-18

Fin de semana en el campo

10 / 10
El fin de semana pasado estuve en Azamur y quiero decir lo mucho que me ha gustado el lugar.

Es una perfecta casa para pasar unos días con tu gente. Tiene amplias zonas comunes para compartir aficiones como cocinar, conversar, jugar al billar o al pinpong, etc, en definitiva descansar haciendo lo que te gusta. Tiene chimenea para poder calentarse como es debido. Las habitaciones son muy bonitas y tranquilas.
Leer más
En los alrededores puedes disfrutar de un bonito paseo en plena naturalez. Esperamos volver en verano para usar la piscina y la barbacoa. 

Debe ser estupendo pasar una noche allí bajo las estrellas. Ah! la próxima vez que vayamos iremos más días para poder hacer excursiones a las Sierras de Cazorla y las Villas, grandes maravillas de la naturaleza. Hasta pronto Ana y familia. Un saludo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-02-20 Fecha de opinión: 2009-03-04

descanso ideal.

10 / 10
En un marco incomparable, en el valle de Beas, pueblo con enorme tradición olivarera, AZAMUR es un ejemplo claro de casa con sabor rural, acogedora y tranquila, donde disfrutar de la paz del entorno. Este verano he pasado unos días estupendos entre sus paredes. Habitaciones amplias y con baño (decoradas con excelente gusto), gran salón, piscina, porche, barbacoa, jardines, todo lo necesario para compartir con amigos y familiares y poder olvidar los demás días del año.
Leer más
El trato excelente tanto de propietarios como de paisanos. 
Ah! no os olvideis saludar de mi parte a la yegua "Zalamera" y al burro "Ceferino". 
AZAMUR es un ejemplo de la Andalucia profunda, cálida, sincera, con raices..., aún para explotar, ¡ojala tarden mucho¡
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-06-23 Fecha de opinión: 2008-11-04

Vacaciones en Beas de Segura

8 / 10
Ana Mª es un encanto, es muy agradable y está pendiente de todo pero dejándote libertad para estar a tu aire. La casa está genial, las habitaciones muy bien decoradas y todas con baño, la casa está muy bien y el entorno magnífico y la piscina lo mejor para el verano. Volveremos a ir.
 

Fecha de estancia: 2008-02-22 Fecha de opinión: 2008-03-10

Nochevieja estupenda

10 / 10
Dar las gracias a Ana y su familia por la atención que nos han dado, la casa es estupenda, las habitaciones cada una con su cuarto de aseo, es todo un acierto, Ana tiene muy buen gusto a la hora de decorar la casa, eso sí, todo hay que decirlo, trabajan mucho y les hemos visto poco el pelo, pero claro tenían que aprovechar..., Hemos pasado una nochevieja en la casa, tres parejas y un niño, y sinceramente es muy complicado sacarle algún pero a la casa, pues todo está perfectamente cuidado, con buen gusto y teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, las habitaciones, el comedor, la calefacción, la barbacoa, la mesa de ping-pong, todo perfecto, escepto la mesa de billar, que se colaban las bolas y ya no salían, pero sabemos que la arreglarán (es que tenía que sacar alguna pega Ana).
Leer más
La recomiendo a todo el que quiera disfrutar de una buena estancia, con unos alrededores estupendos, con un pueblo agradable y por supuesto con una familia encantadora, GRACIAS ANA Y HASTA PRONTO.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-29 Fecha de opinión: 2008-02-03

Puente de la Inmaculada

10 / 10
Se podria resumir como un puente genial, estuvimos ocho y tanto la situacion como la casa es fatastica. Tengo que agradecer la atencion prestada por sus propietarios en especial a Ana. Por cierto, Ana dale las gracias a Antonia por la matanza, espectacular. Sirva este comentario para recomendar esta casa que cuenta con tranquilidad, aislada, habitaciones con baño, billar, ping-pong, animales, etc.
Leer más
Volveremos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-06 Fecha de opinión: 2007-12-11

Cortijo El Azamur

8 / 10
Mi viaje a Beas de Segura ha sido gratificante, y el alojamiento en el Azamur me ha evocado los buenos momentos que pasaba en el pueblo de pequeña. El cortijo mantiene todo el encanto de las casas de pueblo, sin dejar de tener todo lo necesario.
 

Fecha de estancia: 2007-09-17 Fecha de opinión: 2007-09-28

magnifico paraje y gente que no se encuentra

10 / 10
Somos una pareja con un niño. Estuvimos 1 semana hospedados en el Cortijo El Azamur, y nuestra opinión es destacadísima, puesto que el sitio es tranquilo con un marco paisajístico precioso y sus dueños son gentes que creo que con el paso del tiempo no podremos olvidar por su amabilidad y buen trato.Es un lugar que recomendamos por su cercanía a la sierra de segura y cazorla ya que podías diariamente moverte a sitios diferentes sin recorrer demasiados kilómetros.
Leer más
En resumen:unas vacaciones inolvidable... si quieres conocer a gente encantadora, abierta y cordial y parajes desconocidos y preciosos no dudes en ningún momento de pasar unos días allí
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-08-01 Fecha de opinión: 2007-08-12

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
8: El Azamur 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

El Azamur

3 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 5 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/jul/15 21/sep/15 3 240,00 € 180,00 € 360,00 € 1230,00 € 22,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 190,00 € 168,00 € 336,00 € 1120,00 € 21,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
PRECIOS ESPECIALES PARA MAS DE TRES NOCHES, INTERESANTES  DESCUENTOS  CONSULTAR, SEGURO QUE LE INTERESA
TEMPORADA ALTA: 1/JULIO/2015 AL 21/9/2015) NAVIDAD, SEMANA SANTA, PUENTES NACIONALES Y FIESTAS LOCALES.

 Para reservar será necesario efectuar un pago inicial del 25% del total,mediante transferencia bancaria.El resto se abonará a la entrada, junto con una cuantía de  100€ estipulada en concepto de fianza,QUE SERA DEVUELTA ,SALVO DAÑOS.

Ctra Beas a Cortijos nuevos Km-9.6 - 23280 Beas de SeguraBeas de Segura (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cogiendo la N-  322 (Cordoba- Valencia), Tomar la  Salida de  Beas De Segura, aqui seguimos por la carretera de Beas/ Cortijos Nuevos, 
A 6301 Y en el KM 9`600 ( a 3KM de Beas de Segura) Se encuentra "El AZAMUR" BIENVENIDO A  SU LUGAR DE DESCANSO

22.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


ANA MARIA RUBIO BORDAL

  • En Toprural desde 2006-11-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00294)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario