Alojamiento Rural El Valle

Dúrcal, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Alojamiento Rural El Valle está situado en pleno Valle de Lecrín, en la ladera del Río Dúrcal, en una fértil zona de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río. 
Estamos tan solo a 10 min. de Las Alpujarras, 15 min. de Granada capital y  25 min. de la Costa Tropical. El microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano es un verdadero privilegio. 
Todo un lujo del que usted y los suyos pueden disfrutar. 

Contamos con las siguientes unidades de alojamiento:
•El Pino Azul 2/4 plazas. Compuesta por un dormitorio doble, salón con chimenea, sofá-cama con colchón de latex de 150 x 200 cm.
Leer más
y cocina integrada; un cuarto de baño y terraza de uso privado. 
•El Limonero 2/4 plazas. Cuenta con un dormitorio de matrimonio con cama de 150 x 200 cm., un salón con estufa de leña, sofá-cama con colchó de látex de 150 x 200 cm. y cocina integrada, un cuarto de baño y terraza de uso privado. 
•El Olivo 2/4 plazas. El alojamiento consta de un salón, un dormitorio y una terraza de uso privado, cuarto de baño, chimenea y cocina integrada. El salón cuenta con un sofá-cama de 1,5 x 2 metros con colchón de látex, que permite descansar con toda comodidad, en el dormitorio dispone de una cama de matrimonio de 1,5 por 2 metros. 
•El Laurel: 6 plazas. Consta de dos dormitorios de matrimonio, con camas de 150 x 200 cm., un dormitorio doble, con dos camas de 90 x 200 cm., un salón con chimenea, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terraza de uso privado. 
•El Nogal: 6/8 plazas. Con dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio doble con dos camas de 90 x 200 cm., un salón con chimenea y un sofá-cama, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terrazas de uso privado. 
Todos nuestros alojamientos disponen de calefacción por acumuladores eléctricos de calor, TV vía satélite, conexión WiFi, y todo el equipamiento necesario como ropa de cama, (sábanas, mantas, etc.) y toallas, según ocupación. Cocina equipada con vajilla, lavavajillas, frigorífico, microondas, cafetera, batidora, exprimidor, etc.
 
Piscina y Jardines. Disponemos de una piscina común y zonas ajardinadas donde descansar, leer... En definitiva, todo está preparado para disfrutar del entorno y la naturaleza. Con unas vistas incomparables: El Río Dúrcal, a sus pies; el Valle de Lecrín, extendiéndose hacia la derecha; y los primeros picos de Sierra Nevada, hacia la izquierda. 
Si lo desea, disponemos de información sobre senderos y rutas para realizar por Sierra Nevada, un Parque único en Europa por su situación geográfica y su diversidad biológica. Además, podrá
Observatorio Astronómico. Podrá deleitarse contemplando la inmensidad de estrellas que nos cubren el cielo por las noches, desde nuestro observatorio. Disponemos de un magnífico telescopio, que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas.
Zona de SPA y SAUNA. Le ofrecemos además un lugar donde relajarse y disfrutar de un baño de burbujas, nuestro alojamiento dispone de un espacio dedicado al relax, con SAUNA y SPA, ambos con capacidad para 5 personas. 
Parking y barbacoas. Disponemos de plazas de aparcamiento gratuito dentro del recinto, igualmente durante su estancia en nuestras casas puede hacer uso de la barbacoa.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 958 781 515
  • (0034) 649 161 896

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Reservas 
Si encontró que alguno de nuestros alojamientos puede ser el que estaba buscando, llámenos a cualquiera de nuestros teléfonos, mándenos un e-mail o, sencillamente, rellene nuestro formulario que encontrará al final de esta página. A partir de ahí, le responderemos lo más rápido que podamos para hacerle saber si su petición es posible. 

Si la casa está libre para las fechas que le interesan le facilitaremos el nº de cuenta donde ha de realizar el ingreso. 

A partir de ese momento la casa queda pre-reservada durante un tiempo razonable (generalmente, 48 horas) para que realice el ingreso o transferencia a nuestra cuenta. A continuación, deberá enviarnos por fax o e-mail una copia del documento de ingreso con su nombre completo y su nº de DNI. 

La cantidad a ingresar para formalizar la reserva será del 30% al 50% del precio total de la reserva. 

Una vez recibamos el justificante, nos pondremos en contacto con usted para confirmarle la reserva definitiva a su nombre. 

A la llegada deberá abonar: 

El tanto por cierto restante del precio total. 
Más una cantidad de 120 euros en concepto de depósito, que le serán devueltos al salir, siempre que no se hayan producido desperfectos en las instalaciones u objetos del alojamiento. Estas cantidades serán entregadas, en el propio establecimiento, a los propietarios o persona que entregue las llaves de la vivienda. 
Condiciones generales 
Esta reserva se basa en la buena voluntad de las partes implicadas, pues queremos hacer valer aquella antigua manera de hacer las cosas, cuando el mejor contrato era la palabra. 

Por parte de Alojamiento Rural “El Valle”, más que imponer condiciones, deseamos hacer todo lo posible para que su descanso sea una realidad. 

Por parte de los futuros clientes, esperamos el seguimiento de unas sencillas pautas y normas que entendemos aceptadas, por el simple hecho de realizar la reserva: 

La llegada al Alojamiento se efectuará entre las 17 y las 22 horas. Si por alguna causa debiera producirse antes o después de esas horas, rogamos que nos lo comuniquen. 
A efectos de pago, la estancia finaliza a las 12:00 horas del día de salida. Si se produjera más tarde, deberán consultarlo al responsable del Alojamiento. 
No está permitida la estancia de otras personas en los alojamientos aparte de las inscritas. Los responsables pueden negarle la entrada si se alojan más personas de las contratadas. Si tuviera que recibir alguna visita durante su estancia, por favor, comuníquelo al responsable del Alojamiento. 
Prohibido animales domésticos- No están permitidos los animales de compañía dentro del recinto, por razones de seguridad e higiene. 
Anulación de Reservas: Si por alguna causa necesita anular su reserva, sepa que si lo hace: 

Antes de 30 días: le devolveremos el 100 % de la cantidad adelantada. 
Menos de 30 días: le devolveremos el 50 % de la cantidad adelantada. 
Menos de 15 días: no se devuelve. 
En caso de que la casa se alquile a otro cliente, para las fechas que se anulan, se devolverá siempre el 100%.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- El Nogal (6 / 8 plazas):
- Consta de dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio doble con dos camas de 90 cm., un salón con chimenea y un sofá-cama, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terrazas de uso privado
- El Laurel (6 plazas):
- Compuesta por dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio doble, un salón con chimenea, dos cuartos de baño, cocina, despensa y terraza de uso privado
- El Pino azul (2 / 4 plazas):
- Consta de un dormitorio doble, un salón con estufa de leña, sofá-cama y cocina integrada, un cuarto de baño y terraza de uso privado
- El Limonero (2 / 4 plazas):
- Compuesto por un dormitorio de matrimonio, un salón con estufa de leña, sofá-cama y cocina integrada, un cuarto de baño y terraza de uso privado
- El Olivo (2 plazas):
- Consta de una habitación doble, cuarto de baño y cocina integrada. La habitación cuenta con una cama-sofá de 1´50 x 2 m. con colchón de látex, que permite descansar con toda comodidad. También dispone de chimenea, TV con video, mobiliario, plancha y secador de pelo. La cocina integrada en un rincón de la habitación, está equipada completamente con:  frigorífico, horno microondas,  batidora, exprimidor eléctrico de zumo, y todo el menaje necesario para dos personas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En todo El Valle se puede disfrutar de agradables paseos todo el año, especialmente en primavera, mientras apreciamos la bella y blanca panorámica de Sierra Nevada
- Otras actividades son:

- Estudiar la fauna y flora del entorno
- Visitar la Laguna de Padul (a sólo un paseo del alojamiento)
- Esquí, en la estación de Sierra Nevada, a 35 minutos
- Rutas guiadas a pie o a caballo
- Montar en bicicleta
- Pescar

- Si te gustan los deportes de riesgo podrás practicar:

- Puenting a sólo 300 metros del alojamiento, en el antiguo puente de hierro del desaparecido tranvía que ha sido restaurado para uso peatonal y deportivo 
- Parapente
- Ala delta
- Barranquismo
- Alpinismo
- Escalada

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento Rural El Valle

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







MEDALLA A LA EXCELENCIA.

10 / 10
Somos una pareja con niños que solemos viajar por España alojandonos en casas de turismo rural. En Navidad hemos estado una semana en la casa El Olivo y hemos quedado encantados, con decir que ya estamos buscando fechas para volver¡¡¡.
Los propietarios son un encanto y no han escatimado tiempo ni dinero en construir un rincón de ensueño en Durcal, muy cerca de Granada capital y de las pistas de Sierra Nevada, por no hablar de la Alpujarra granadina.
Leer más
Lo recomendamos para todo tipo de familias, desde las parejas que busquen un nidito de amor, hasta las familias con niños, amigos, etc. Con todas las casas llenas no se oía nada, la tranquilidad era absoluta.

Lo que más nos gustó fue el observatorio, nos sentimos muy pequeños dentro de este universo y eso te hace pensar. También cuentan con spa con sauna y jacuzzi, fue una pasada relajarnos mientras fuera llovía.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2013 Fecha de opinión: 29 dic 2013

Excelente en todos los sentidos

10 / 10
Hemos disfrutado de nuestras vacaciones navideñas en un lugar inolvidable. Viajamos en familia (dos adultos y dos niños) y el alojamiento rural El Valle se adapta totalmente a nuestras necesidades. 

Solemos viajar mucho y hospedarnos en alojamientos rurales, puedo asegurarles que éste es uno de los mejores. 

Vamos por partes:

- Limpieza: simplemente un 10. Viajamos con niños y tenemos muy en cuenta este aspecto.
Leer más
- Trato: inmejorable. Paco y Rafi son encantadores. Como ellos dicen, te hacen sentir como en casa.
- Ofrecen la posibilidad de disfrutar del observatorio astronómico con el que cuenta el alojamiento. Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Paco es un crac en este tema. Totalmente recomendable. 
- También cuanta con un spa/sauna perfectamente equipado.
- Situación: muy buena. A 20 km de Granada capital por autovía. Fuimos a La Apujarra y a Sierra Nevada. Paco nos infomó de los pueblos que podíamos visitar, no se equivocó, verdaderos pueblos con encanto.
- Finalmente destacaría el excelente equipamiento con el que cuentan las casas, puedo asegurar que en ese aspecto no han escatimado en gastos.

En fin, de lo mejorcito en calidad-precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 23 dic 2013 Fecha de opinión: 27 dic 2013

inmejorable

10 / 10
Hizo fresco y no pudimos usar la piscina, pero estaba preparada por si nos apetecía. El sitio precioso, muy cerca de Granada y muy tranquilo, y el apartamento impecable.
Rafi y Paco genuínos. Un gusto para repetir.
 

En pareja Fecha de estancia: 16 jun 2013 Fecha de opinión: 26 jun 2013

Inolvidable

10 / 10
Muy buenas!!

Mi pareja y yo estuvimos en "El Olivo". 
La zona es espléndida, llena de vegetación y con unas vistas impresionantes de las faldas de Sierra Nevada y el valle.
A las casas no les falta de nada, desde una plancha con su mesa, hasta una lavadora. Utensilios de cocina lo mismo. No echamos en falta nada. Wifi, televisión, climatizador. Concienciados con el reciclaje, dispone de 4 contenedores para separar residuos si se desea.
Leer más
También tienen un observatorio astronomico. Paco es un amante del universo, hombre sabio y buen guía para enseñarte las estrellas, galaxias, la luna, maravilloso.

El recinto dispone de aparcamientos, aunque nosotros fuimos en autobús, todos los días pasan autobuses desde dos zonas cercanas, una parada a 10 minutos andando (Cozvijar) y la otra a 5 minutos (El Zahor).
Los autobuses que van hacia granada u otros pueblos pasan los días de diario cada 30 minutos y los fines de semana cada hora. Si se cogen los de Cozvijar, os dejarán en la estación de autobuses de Granada y si se cogen los de El Zahor os dejarán en el Palacio de Congresos de la capital.
El alojamiento dispone de dos accesos, uno asfaltado y otro de tierra.
Las compras se pueden hacer en una tienda que hay en Cozvíjar o bien ir a Durcal que hay supermercados.

Los dueños,Rafi y Paco, tuvieron la amabilidad de recogernos en la estación de autobuses de Granada y llevarnos hasta el lugar.
Fué una experiencia inolvidable para ambos y esperamos volver :)

Gracias por todo a los dos. Os recomendamos el lugar
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 oct 2012 Fecha de opinión: 27 nov 2012

un sueño hecho realidad

10 / 10
estuve en el limonero y fue espectacular, tanto las vistas como el trato con el propietario, como el observatorio. el spa... solo tengo buenas palabras para esa escapada de 4 dias. Fue genial, y espero repetir. Lo recomiendo, y si vais vereis el libro de recomendaciones que esta lleno de alabanzas y buenas palabras para este sitio. lo mejor fue la clase de astronomia eso es impresionante, yo no estaba muy interesada y me fui mas interesada que mi novio que es al que le gustaba.
Leer más
Ha sido genial.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 sep 2012 Fecha de opinión: 13 sep 2012

Sitio Excelente en un lugar inmejorable !!!

10 / 10
recomiento encarecidamente este lugar !!! el sitio es genial, nos alojamos en la casa del olivo y dicho alojamiento tenia de todo y todo super limpio !!  no solo la casa estaba genial si no que el complejo en si es una pasada ! y que decir de Don Francisco, nos invito incluso a una sesion de observacion en el pedazo de equipo que tiene montado, lastima que se echaron las nubes en el cielo y el telescopio no disponia de infrarrojos que si no.
Leer más
.. pero weno lo dejaremos para la proxima!! incluso asi pudimos disfrutar de una charla bastante interesante donde pudimos aprender muucho!! asi que solo decir que lo pase genial en este alojamiento y si estas buscando algo para alojarte y relajarte unos dias este es tu sitio ! y si por el contrario buscas visitar granada y algo de acción te diria que vinieras tambien pq tienes granada a 10 minutos.

en fin solo decir que pienso volver !!

un saludo!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 18 mar 2011

¡Qué buen recuerdo!

10 / 10
Tenemos un recuerdo fantástico de los días que estuvimos porque no sólo el apartamento tenía todas las comodidades,sin faltarle detalle,sino que además Rafi y Paco nos atendieron de manera excelente. Son unas personas muy agradables y tuvimos la suerte de asistir a una verdadera clase magistral de astronomía en el observatorio, pues Paco es un experto, y pudimos ver Júpiter y sus lunas, varias constelaciones y la Luna.
Leer más
Nos encantó y le estamos muy agradecidos. También hay  una barbacoa, donde nos hicimos una noche la cena y con el paisaje con lucecitas que teníamos delante fué algo especial.Está claro que recomendamos este  alojamiento porque de verdad lo merece. ¡Saludos a Rafi y Paco!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 08 oct 2009 Fecha de opinión: 18 nov 2009

Volveremos!!!

10 / 10
Todo el cortijo en sí es una auténtica joya, es como estar en un pequeño paraíso aislado del mundo, pero al mismo tiempo a 15 minutos de Granada capital, y poca más del inicio de las alpujarras. Un sitio donde quedas inmerso en un mundo tan desconocido como la astronomía gracias a Paco, que junto a Rafi, son artífices y anfitriones de este pequeño mundo que han creado para disfrute de las personas que sepan apreciarlo.
Leer más
un sitio muy familiar donde los 4 apartamentos que lo forman casi se acaban convirtiendo en uno gracias a una integración perfecta. Y lo más importante, las personas que lo regentan, Paco y Rafi, Rafi y Paco: Familiaridad, empatía, trato exquisito, buena conversación, y un largo etcétera de lo que para nosotros es un motivo inexcusable de cara a repetir la estancia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 15 ago 2009 Fecha de opinión: 31 ago 2009

observacion astronómica

10 / 10
Hemos pasado unos días muy agradables en la Casa del Laurel, estas casas se encuentran en un sitio privilegiado, ya que dispone de una terraza con unas vistas muy bonitas y además está cerca de cualquier sitio de Granada para visitar, tanto las Alpujarras, como la playa, sin dejar de visitar Granada y los sitios de "Tapitas" que nos indicó Paco. Gracias por toda la atención y la información de astronomía, aunque a todos nos gustó, una persona en especial que no era tan profana como los demás en este tema vino todavía más Encantada con tus explicaciones, se nota que te "APASIONA" la Astronomía.
 

Fecha de estancia: 11 jun 2009 Fecha de opinión: 17 jun 2009

MAGNIFICO

10 / 10
EXCELENTE ALOJAMIENTO Y TRATO FAMILIAR POR PARTE DE LOS DUEÑOS.NO LO DUDEIS
 

Fecha de estancia: 21 ago 2006 Fecha de opinión: 16 jun 2009


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: El Laurel 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: El Limonero 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
6: El Nogal 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: El Olivo 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
2: El Pino Azul 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 6

El Laurel

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
11/04/2014 - 20/04/2014 11/abr/14 20/abr/14 4 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
28/06/2014 - 30/08/2014 28/jun/14 30/ago/14 7 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
23/12/2014 - 06/01/2015 23/dic/14 06/ene/15 5 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 2

El Pino Azul

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
23/12/2014 - 06/01/2015 23/dic/14 06/ene/15 5 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
28/06/2014 - 30/08/2014 28/jun/14 30/ago/14 7 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
11/04/2014 - 20/04/2014 11/abr/14 20/abr/14 4 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Puente de la constitución 05/dic/14 07/dic/14 3 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 73,00 € Solo alojamiento

personas 2

El Olivo

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
23/12/2014 - 06/01/2015 23/dic/14 06/ene/15 5 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
28/06/2014 - 30/08/2014 28/jun/14 30/ago/14 7 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
11/04/2014 - 20/04/2014 11/abr/14 20/abr/14 4 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Puente de la constitución 05/dic/14 08/dic/14 3 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 73,00 € Solo alojamiento

personas 2

El Limonero

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
23/12/2014 - 06/01/2015 23/dic/14 06/ene/15 5 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
28/06/2014 - 30/08/2014 28/jun/14 30/ago/14 7 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
11/04/2014 - 20/04/2014 11/abr/14 20/abr/14 4 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Puente de la constitución 05/dic/14 07/dic/14 3 73,00 € 73,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 60,00 € 73,00 € Solo alojamiento

personas 6

El Nogal

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
23/12/2014 - 06/01/2015 23/dic/14 06/ene/15 5 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
28/06/2014 - 30/08/2014 28/jun/14 30/ago/14 7 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
11/04/2014 - 20/04/2014 11/abr/14 20/abr/14 4 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Puente de la constitución 05/dic/14 07/dic/14 3 120,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 98,00 € 120,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Los precios se entienden por casa/día (como mínimo 2 días) o casa/semana. 
Temporada Alta: Fom de Semana,  Navidad, Año Nuevo, y Reyes (mínimo 5 noches). Semana Santa (mínimo 4 noches). Julio, Agosto, primera quincena de Septiembre (mínimo una semana). Resto de puentes (consultar). 
Temporada Baja Resto del año.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Solana Alta, s/n - 18650 DúrcalDúrcal (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas GPS: Y: 36.992082, X: -3.580728
En todos los casos, cuando se aproxime a Granada, encontrará indicativos señalando la dirección a Motril. Siga esta dirección por la Autovía Granada-Motril hasta la Salida 153.
Salga de la Autovía por esta salida en dirección a Dúrcal. Muy pronto encontrará una entrada al pueblo de Cozvíjar. Ignórela y siga adelante.

Después, encontrará una 2ª entrada a Cozvíjar. Ignórela también, pero vaya despacio y ponga el intermitente a la derecha porque enseguida tendrá que girar, justo al pasar una casa que queda a la derecha. Verá las señales indicadoras de los Cortijos El Valle y La Solana; sígalas.

Estamos a unos 500 metros de la entrada al camino. Si es de día, la cúpula astronómica le servirá de referencia para localizar el Alojamiento. 

Ante cualquier duda, nos pueden localizar en los siguientes teléfonos: 958 781 515 ó 649 161 896. 

- Coordenadas GPS: Y: 36.992082, X: -3.580728

Lugares de interés

  • a 25 km: La Alhambra 
    Reserva anticipada y compra de entradas Las entradas son válidas únicamente para el día indicado al ser adquiridas. Debido a la gran demanda y a la limitación de visitantes por día es muy recomendable reservar las entradas al menos con una semana de antelación. - Venta directa: - Pabellón de acceso a la Alhambra: Taquillas. El mismo día de la visita, desde las 08.00 horas. No se admiten tarjetas de crédito. - Pabellón de acceso a la Alhambra: Terminales electrónicos de Servicaixa. El mismo día de la visita, desde las 08.00 horas. Sólo con tarjeta de crédito. La venta con este sistema tiene un recargo aproximado de 1 euro por entrada. Si no se tiene reserva, en días de gran afluencia de público es indispensable adquirirlas en los momentos siguientes a la apertura de las taquillas, ya que sólo se pone a la venta un número limitado de entradas. - Venta anticipada: La compra se realiza con tarjeta de crédito o débito y conlleva una comisión aproximada de 1 euro por entrada. Por teléfono: (horario de 08.00 a 00.00) Desde España: 902 888 001 Desde el extranjero: + 34 93 492 37 50 Por Internet: www.alhambra-tickets.es - Bono Turístico: Permite la visita a los monumentos y museos más importantes de la cuidad, incluida la Alhambra. Para más información consulte la sección Bono Turístico.
  • a 50 km: Comarca las Alpujarras 
    Es una belle comerca de grandes atractivos paisajisticos y donde el tiempo parece haberse detenido. Su gastronomía y sus gentes son su mejor carta de presentación.
  • a 35 km: Costa Tropical 
    La Costa Tropical: Motril, Almuñecar, Salobreña y sus productos tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya, la papaya, un deleite para el Paladar.
  • a 22 km: Alhambra y Granada 
    Estamos a tan solo 20 minutos del maravilloso monumento de la Alhambra, declarada Patrimonio de la humanidad. Es si lugar a dudas el monumento más reconocido de la ciudad y uno de los más visitados de España.
  • a 45 km: Esquí en Sierra Nevada 
    Granada y Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. Nieve, sol e historia, con zonas y espacios para no esquiadores. Actividades de travesía con raquetas. Esquí de fondo, Más de 100 kmts de pistas. Una de ellas iluminada para esquí nocturno.
Alojamiento Rural El Valle está en pleno Valle de Lecrín a mitad de camino entre Dúrcal y Cozvíjar (a menos de 1,5 km. de ambos pueblos) Se puede visitar desde aquí: - Lanjarón (10 km.), conocido por su aguas medicinales, su balneario, sus tiendas de objetos de mimbre y por ser el primer pueblo de Las Alpujarras, esa hermosa y bella comarca que tantos atractivos tiene - Granada (20 km.): La Alhambra y el Generalife, el Albayzín, la Alcaicería, el Bañuelo, la Casa de los Pisas, el Parque de las Ciencias (el más visitado de Andalucía), el Monasterio de la Cartuja, la Catedral, la Capilla Real y Museos, como los de Federico García Lorca o Manuel de Falla, son algunas de las maravillas que no se puede perder - La Costa Tropical (35 km.): Motril, Almuñecar, Salobreña y sus productos tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya, la papaya, etc. - Sierra Nevada (50 km.): es más que una estación de esquí, es un gran Parque Nacional con más de 169.239 áreas de extensión, abarcando más de 60 municipios de las provincias de Granada y Almería. Alberga una de las floras más valiosas de todo el continente europeo, con más de 2.100 especies, de las cuales 66 son endemismos. En fauna, cuenta con más de 50 especies exclusivas, entre las que podemos destacar la cabra montés. De especial interés es el Jardín Botánico de la Cortijuela, próximo al cerro del Trevenque

31€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/GR/0007)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9