Alojamiento Rural Huerta La Cansina

Mairena del Alcor, Sevilla (Andalucía, España)

Alojamiento Rural Huerta La Cansina para 31 personas en Mairena del Alcor

Alojamiento Rural Huerta La Cansina

Mairena del Alcor, Sevilla (Andalucía, España)

8.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
23.61 €
2 - 31
Alquiler completo
4
8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 31
Más allá de la imagen clásica de finca vacacional el ambiente que se respira es de una gran actividad multifuncional que se encarga del mantenimiento y mejora de las cuatro casas que incluye la propiedad, además de la producción de verdura y fruta ecológica, la cría de variados animales de granja y otras actividades de carácter cultural vinculadas al arte o al entretenimiento de los más jóvenes. 
Sus cuatro casas, de diferentes capacidades y estilos, son independientes las unas de las otras pero próximas. Se encuentran situadas alrededor de los jardines y la doble alberca convertida hoy en piscina.
Leer más
Cada casa tiene su jardín o terraza rodeada de los jardines y zonas comunes como la piscina, zonas infantiles, zona de huertos, la zona de los animales (la pajarera, el gallinero) , el bosque de eucalipto donde viven la burra, un cerdito vietnamita y las cabras, la plantación de aloe vera, el naranjal centenario...
Ocultar detalles

Eduardo Benitez Flores (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eduardo Benitez Flores

Eduardo Benitez Flores compró este alojamiento en 1998.

Soy Eduardo, su anfitrión.  Mi abuelo, conocido en Mairena como Don Carlos, compró esta finca a principios del siglo pasado y dedicó sus días a la cría de animales de granja y al cultivo de la naranja amarga; así pues, ésta finca fue, en esos años, un movimiento constante de trabajadores que desempeñaban dichas labores.  Mis estudios me trajeron hasta aquí un mayo de los años noventa con el objetivo de encontrar la tranquilidad que pedían mis libros y lo que conseguí no fue solamente aprobar sino empezar un gran proyecto de turismo rural versado en la sostenibilidad y en la recuperación de lo que mi querido ancestro había sembrado. Poco tiempo después, la familia decidimos abrir nuestras puertas a todo aquél que deseara impregnarse de la esencia de esos tiempos.  

Huerta La Cansina es, hoy en día, un espacio vital, abierto a muchas actividades ligadas con la ecología y la sostenibilidad.  

Más allá de la imagen clásica de finca vacacional el ambiente que se respira es de una gran actividad multifuncional que se encarga del mantenimiento y mejora de las cuatro casas que incluye la propiedad, además de la producción de verdura y fruta ecológica, la cría de variados animales de granja y otras actividades de carácter cultural vinculadas al arte o al entretenimiento de los más jóvenes.  Hoy en día se encuentra abierta, más que nunca, al intercambio intercultural entre viajeros de todas las nacionalidades.

Razones para venir

La finca es ideal para celebraciones al aire libre, encuentros de grandes y pequeñas familias, estancias en pareja, reuniones de amigos o escapadas solitarias.  El espacio invita al relax y al disfrute.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Los fines de semana y verano se ofrecen actividades para niños.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento Rural Huerta La Cansina

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
8.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







En la paz del campo, pero cerca de la ciudad.

8 / 10
Hemos estado toda la familia en el puente del Día de Andalucía y hemos pasado unos días inolvidables. La Villa Comix es acogedora y espaciosa. En la finca se respira paz. Los niños han podido convivir con los animales, los naranjos, limoneros, hemos comido lechugas del huerto ecológico, se han divertido en las camas elásticas y hemos caminado por los caminos cercanos y por la vía verde.
Leer más
Alguno, en el mismo día que nos fuimos, ya comentaba que "echaba de menos la casa rural". En fin, gente acogedora que es feliz con su trabajo y los valores que le aportan. Enhorabuena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-24 Fecha de opinión: 2017-03-10

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Pepe y Família por habernos escogido.  Fue fabuloso conoceros y un enorme placer compartir nuestro espacio con vosotros.  Gracias, de verdad, por apreciar con tanto cariño el esfuerzo que, de lunes a lunes, hacemos todos nosotros aquí en la huerta.  Como sabéis ya nuestro gran cartel es "En proceso - en construcción" día a día vamos acabando y empezando nuevos rincones, diariamente nacen nuevos proyectos y ver cómo son gozados es para nosotros la mejor recompensa para nuestros tan atareados dias.  Un gran abrazo y esperamos veros de nuevo en el futuro.  Gracias!

8 / 10
Estuvimos en esta casa dos familias de amigos con niños, un fin de semana. El sitio muy muy tranquilo, alejado de cualquier ruido, y muy agradable.  El precio muy correcto para lo que se ofrece. Se accede por un camino de unos dos kilómetros desde el pueblo cercano, en un estado aceptable. Nos recibió el dueño, que nos ayudó en todo cuanto necesitamos. La casa alquilada, una antigua casa de campo, muy espaciosa, con chimenéa y una gran cocina rústica con espacio más que de sobra para todos.
Leer más
Los exteriores, un gran jardin muy cuidado, en la parte anexa a la casa, con piscina y gran barbacoa, y el resto campos de cultivo y arboledas. El jardín es zona común de otras viviendas rústicas. En la finca hay varios tipos de animales, que hicieron las delicias de los peques, que no estaban acostumbrados a ellos. En fín, que pasamos un fin de semana estupendo y nos hemos quedado con ganas de volver, seguramente con más amigos porque el sitio es ideal para ello.
Menos mal que no había leído antes la opinión que aparece en la página porque si no no voy. Cualquiera diría que hemos ido a sitios diferentes. En fin, debe haber gusto para todos pero parece que hay personas que lo que quieren es llevar la ciudad al campo. Que se queden an la ciudad y nos dejen disfrutar de la naturaleza a los que la apreciamos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-01-13 Fecha de opinión: 2012-01-29

VERGONZOSO ALOJAMIENTO RURAL

2 / 10
Pagué la reserva por adelantado mediante transferencia bancaria para  los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2011.
Cuando en la noche del día 5 llegamos a este infesto lugar, sentí que las ilusiones de un viaje bonito se derrumbaban. El lugar no venía ni en el mapa ni en el GPS, se trataba de unos caminos de dos o tres Km. embarrados y oscuros que, no sin dificultades, nos condujeron por fin a un espacio en  la mitad de la nada, igualmente embarrado  y lleno de animales sucios y poco educados, que nos mordían los pies mientras hablábamos con una señora en bata y despeinada que apenas sabía darnos explicaciones.
Leer más
Nos llevó a una  suerte de pequeñísima barraca hacinada húmeda y fría en la que todo estaba apiñadísimo.  Había una especie de gran mosquitero encima de la cama, no había ni un armario donde poner la ropa, decorada con un mal gusto morisco que  daba hasta miedo y una suciedad generalizada que daba asco hasta apoyar las maletas. Y ESO dijo que era la preciosa casa rural que habíamos contratado. Cansadísimos por el largo viaje, tuvimos que decidir marcharnos de aquel vomitivo lugar. Lo único que puedo decir en su favor es que me devolvieron el dinero adelantado  con los gastos bancarios sin rechistar, en una especie de oficina igualmente inmunda en la que además de papeles revueltos podían verse colchones viejos, estanterías derrumbadas etc . También al cabo de dos días me llamó el dueño suplicándome que no diera parte a la Junta de Andalucía. Pero por supuesto que presentaré una hoja de reclamaciones en toda regla pues mi  condición de usuaria frecuente de las casas rurales me compromete a  poner mi granito de arena para que estos alojamientos, los menos, que tanto desprestigian nuestro turismo, bien acaben, o bien mejoren  y dignifiquen sus instalaciones.
De suerte que pronto encontramos un Hostal muy cercano que casi por el mismo precio teníamos gigantesca habitación y bañera con hidromasaje, y también nos dejaron tener a nuestra perrita.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2011-12-05 Fecha de opinión: 2011-12-21

Respuesta del propietario
Me alucina el comentario del usr 331774. Hay alojamientos mejores, que
duda cabe, pero este está en primerísimo lugar en amabilidad y en calidad/precio.
La mala fe, en mi opinión, del comentario se demuestra en varias afirmaciones
falsas: llega de noche y se queja de oscuridad en mitad de la nada (lo más normal
es que en el campo no haya iluminación de calles y ¿cómo vio lo de “en mitad de la
nada?, pues es un lugar muy arbolado. En cuanto a los dos o tres km (supongo
hasta el pueblo) son de asfalto y más de 10 m de ancho excepto los últimos 400 m
de igual anchura hasta la finca y 150 m en la finca de 3 m, de albero, material usado
mucho en carreteras de la provincia por sus buenas cualidades como firme
económico, arenoso y que, por tanto, no se embarra. Los animales sucios son dos
perritos de menos de 50 cm de largo y menos de 6 meses de edad que no muerden
sino que mordisquean jugando (¿como era su “perrita”?) que hacen las delicias de
los niños que frecuentan la casa (también hay burritos, pavos reales y otros
animales con el mismo fin). Lo del GPS y mapa es falso, en algunos mapas no
vendrá pero yo los he visto donde vienen aparte de que figura en la web de La
Cansina, si bien el GPS está equivocado porque el camino que señalan contiene un
error. ¿es eso culpa de la casa?. Que la señora estuviera en bata y despeinada es
irrelevante en un alojamiento rural, no lo sería en un hotel. Por cierto ¿a que hora
llegaron? Porque si lo hicieron después de las 10, sería una razón más para estar
en bata. Llamar mal gusto morisco me ofende como andaluz ¿conoce este usr La
Giralda, la Mezquita o la Alhambra?. Además en la web está anunciado como
pequeño estudio de estilo morisco ¿de que se extraña?. Que la oficina (en realidad
un trastero con un ordenador) esté bien o mal ordenada ¿al usr que le importa? Es verdad también lo de la falta de armario, hay percha y yo personalmente lo prefiero pero también es opinable. Finalmente, si le le devolvieron el importe
¿de que se queja?

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
16: Casa Andaluza 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
4: Casa Mediterránea 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
2: La Alminara 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6
9: Villa Comix 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • OFERTAS

(ocultar) Ver detalles

OFERTAS
Ofertas  Las ofertas no son acumulables, todas las ofertas deben ser solicitadas previamente en nuestro formulario de solicitud de reservas, mediante correo, electrónico o vía telefónica y confirmadas el día de llegada. Todas son negociables y variables.

OFERTA BAJA OCUPACIÓN Si no ocupas la casa al completo se puede tener un descuento de hasta el 20%.

OFERTA CLIENTES ANTIGUOS Si eres cliente antiguo y estás registrado en nuestro blog obtendras hasta el 5% de descuento. 

OFERTA LARGAS ESTANCIAS "Desde 6-8 días 10% de descuento "Desde 9-13 días 20% de descuento -Desde 14 to 20 días ... 30% de descuento "Desde 21 en adelante 40% de descuento

OFERTA ECOLÓGICA Si traes tus propias ropas de cama y toallas tienes un descuento de un 7%.  Oferta en estancia mínima de 2 noches.

OFERTA CICLOTURISTAS Si llegas en bicicleta 5% de descuento. Esta oferta es para grupos o individuales. Ofrecemos también nuestro taller para que repares tu bici gratis.  Oferta en estancia mínima de 2 noches.

OFERTA CAMINANTES Si llegas andando o en autobus 5% de descuento. Esta oferta es para grupos o individuales.  Oferta en estancia mínima de 2 noches.

Válido hasta 2017-12-31

Casas en Alojamiento Rural Huerta La Cansina

Villa Comix

plazas 9

Villa Comix

3 habitaciones triples, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 150,00 € 200,00 € 400,00 € 1035,00 € 1610,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Casa Mediterránea

plazas 4

Casa Mediterránea

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 80,00 € 100,00 € 200,00 € 540,00 € 840,00 € 15,00 € Solo alojamiento
La Alminara

plazas 2

La Alminara

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
- 40,00 € 50,00 € 100,00 € 270,00 € 420,00 € Solo alojamiento
Casa Andaluza

plazas 16

Casa Andaluza

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 225,00 € 350,00 € 1642,50 € 2555,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS ESPECIALES Navidad y Fin de Año.  Consultar
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Camino San Agustín, s/n - 41510 Mairena del AlcorMairena del Alcor (SevillaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Huerta La Cansina se encuentra en la provincia de Sevilla, en la Andalucía Occidental, su enclave geográfico nos situa en un lugar estratégico entre el mar de las provincias de Cádiz y Huelva (las playas de Matalascañas o Chipiona están a menos de una hora en coche), la montaña (la Sierra Norte de Sevilla, la Sierra de Huelva y las de Cádiz y Málaga entre 30 minutos y una hora) y la Campiña de Sevilla, un lugar privilegiado bañado por el río Guadalquivir y habitado desde la prehistoria por diversas civilizaciones.

El acceso a Sevilla puede hacerse en coche por la autopista nacional A-4 desde Madrid y la autovía A-92 desde Málaga o Granada.

Si prefieres el avión, el aeropuerto de San Pablo en Sevilla, el Pablo Picasso en Málaga o los de Jerez de la Frontera, Granada o Almería tienen vuelos regulares desde las principales ciudades del mundo.

El tren es un medio de transporte muy cómodo y rápido, en la Estación de Santa Justa, Sevilla, disponemos de una linea de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid-Sevilla en tan sólo 2 horas 45 minutos y muchas otras líneas que conectan la ciudad con todos los puntos de nuestra geografía.

También en autobús puedes desplazarte desde las estaciones de Plaza de Armas o Prado de San Sebastián a cualquier ciudad o pueblo de España.

Pero si te gustan medios más alternativos de viajar, en barco puedes llegar al puerto de Sevilla a través del Rio Guadalquivir que es navegable, o en bicicleta por la red de carreteras, caminos y vias verdes de nuestra región.


¿CÓMO LLEGAR A MAIRENA DEL ALCOR?

Desde las estaciones de tren o autobus (Prado San Sebastián) de Sevilla capital, estarás aproximadamente a 20 Kilómetros de distancia de nuestro pueblo, debes salir hacia el Este por la autovia dirección Málaga-Granada A-92 y seguir las indicaciones a Mairena del Alcor, que te llevarán por una carretera comarcal a la entrada del pueblo donde encontrarás una rotonda, aquí deberás girar a la izquierda, dejando el Recinto Ferial a tu derecha.

Si por el contrario llegas desde el aeropuerto de Sevilla, debes circular por la autopista A-4 en dirección Carmona y seguir las indicaciones del desvío a El Viso del Alcor- Mairena del Alcor, desde esta entrada deberás cruzar todo el pueblo hasta situarte, al final de éste en un cruce con gasolineras a ambos lados, gira a tu derecha y encontrarás el Recinto Ferial en frente, deberás bordearlo por su parte izquierda.

¿CÓMO LLEGAR A LA HUERTA LA CANSINA?

Una vez estamos situados en el lado izquierdo del Recinto Ferial, continuamos por esa calle hasta el final del Parque Municipal, en el próximo cruce giramos a la izquierda y a unos 100 metros encontramos un camino de tierra llamado Camino de San Agustín, recorrerás 1 kilómetro aproximadamente y encontrareis nuestras casas rurales de Huerta La Cansina, ¡BIENVENIDOS!

Lugares de interés

  • a 1 km: Mairena del Alcor 
    Tipico pueblo de la Campiña Sevillana. Cuna del cante Flamenco
  • a 12 km: Carmona 
    Ciudad Monumental, Patrimonio de la humanidad
  • a 20 km: Sevilla 
    Capital de Andalucia
  • a 30 km: Playas 
    Playas de Cadiz y Huelva
  • a 130 km: Córdoba 
    Ciudad monumental
- En Huerta la Cansina podrás disfrutar de los hermosos paisajes de la campiña sevillana, tierra de lomas y colinas suaves, una de las más fértiles de la Península, salpicada de grandes pueblos blancos como Mairena Luz del Alcor. - Mairena del Alcor: castillo de Luna y la iglesia de la Asunción. - Carmona. - Alcalá de Guadaira. - Parajes del río Corbones y del río Guadaira.

23.61€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Eduardo Benitez Flores

  • En Toprural desde 2016-12-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/SE/0043)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario