Alojamiento Rural La Casa de Baños

Baños de La Encina, Jaén (Andalucía, España)

Alojamiento Rural La Casa de Baños para 12 personas en Baños de La Encina

Alojamiento Rural La Casa de Baños

Baños de La Encina, Jaén (Andalucía, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.75 €
12
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
La Casa de Baños es un alojamiento rural situado en Baños de la Encina, muy cerca de la plaza del ayuntamiento y la zona monumental del pueblo. Muy amplia, con buenísimas vistas a la campiña de olivos, Sierra Mágina y el castillo milenario de Burgalimar, dará a los huéspedes la oportunidad de conocer un precioso pueblo a los pies de Sierra Morena, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, al tiempo que disfrutarán de un alojamiento de calidad, con un amplio salón con chimenea, una cocina completamente equipada, piscina, barbacoa, aparcamiento y WiFi gratuitos.
Leer más
La construcción del alojamiento en dos mil diez respetó al máximo la arquitectura tradicional de la zona, con la utilización de piedra tallada, madera, azulejos y forja, decorados con estilo rústico, y otros materiales modernos de alta calidad térmica y acústica. Se recomienda a grupos familiares y de amigos que busquen la tranquilidad, el aire puro y mucha luz, al lado del espacio natural de Sierra Morena y cerca de las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La vivienda tiene más de trescientos cincuenta metros cuadrados en dos plantas: salón, cocina, 5 dormitorios, 4 cuartos de  baño, un aseo y 2 terrazas. Tiene 3 dormitorios dobles (con una cama de matrimonio y baño independiente) y 2 dormitorios triples (con una cama de matrimonio, otra individual y el baño compartido).
Ocultar detalles

Dolores Moreno Herrero (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Dolores Moreno Herrero

Dolores Moreno Herrero compró este alojamiento en 2010.

Nací en Baños de la Encina en 1963 y estoy  casada con otro bañusco, Pepe el de la carretera. Tenemos dos hijos, Jose Manuel y Sára,  de más de veinte años que están todavía estudiando. Aunque tenemos una casa bastante grande en Granada hemos querido hacer otra similar en Baños  para ir a nuestro pueblo con más frecuencia. Una vez hecha la casa en 2010 no ha sido fácil para nosotros tomar la decisión de comenzar a alquilarla en 2016, pero como dice el refran a lo hecho pecho y, además, las personas que hasta el momento la han ocupado han sido fantásticas y la han cuidado mucho. Estamos sorprendidos de su acogida. Somos amantes de nuestro pueblo, sus alrededores y la naturaleza y queremos que disfruten de su estancia. Hay información turística disponible en la vivienda y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que nos planteen. Hablamos español, francés e  inglés, o mejor dicho,  son nuestros hijos los que se encargan realmente de comunicarse con los visitantes que no entienden español.

Razones para venir

Baños de la Encina se encuentra bien comunicada, a 4 minutos de la autovía A-4 que conecta Madrid con la Costa del Sol, estratégicamente situada para conocer ciudades como Córdoba, Granada, Jaén, Úbeda o Baeza, y los Parques Naturales de Sierra de Andújar, Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, y Parque Nacional de Sierra Nevada.

Baños de la Encina se sitúa a los pies de las montañas de Sierra Morena, a unos 52 kilómetros de la ciudad de Jaén. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, siendo un punto destacado de varias rutas culturales como, por ejemplo, la Ruta de los Nazaríes o la Ruta de los Castillos y Batallas. Además de visitar el milenario Castillo de Burgalimar, la Iglesia de San Mateo y el Camarín Barroco de la Ermita del Santo Cristo, merece la pena pasear por sus empinadas cuestas y estrechas calles para descubrir la magia de esta localidad y la amabilidad de sus gentes.

Su entorno natural es uno de sus muchos atractivos, ya que parte de su término municipal se encuentra incluido dentro del Parque Natural de la Sierra de Andújar, lugar ideal para conocer la flora y fauna autóctonas, incluyendo el lince ibérico, el águila imperial ibérica, la cigüeña negra, ciervos y gamos. Destacamos el embalse del Rumblar, muy próximo a la localidad, magnífico lugar para dar un paseo, darse un baño o practicar actividades como piragüismo o pesca.

Entre los platos y productos gastronómicos más típicos del pueblo podemos encontrar el aceite de oliva virgen extra, las aceitunas y alcaparrones aliñados, las hortalizas, la carne de monte (jabalí o venado principalmente), así como con otras carnes de caza menor (conejo, perdiz, etc.), las migas santeras, las gachas dulces, las magdalenas y hornazos, o la jalea real.

Lo mejor

La construcción del alojamiento en 2010 respetó al máximo la arquitectura tradicional de la zona, con la utilización de piedra tallada, madera, azulejos y forja, decorados con estilo rústico, y otros materiales modernos de alta calidad térmica y acústica. Es todavía más grande de lo que muestran las fotografías, y el salón y la cocina son espectaculares, con unas vistas magníficas. La chimena en invierno y la piscina en verano dan mucho bienestar a los visitantes. Se cuidan todos los detalles antes de entregar la casa y la limpieza y calidads son otros de sus puntos fuertes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Baño compartido,  Sala de estar,  Jacuzzi en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis,  Acceso internet. 
  • Situación: En el casco urbano. 
La Casa de Baños es un alojamiento rural de nueva construcción situado en Baños de la Encina, muy cerca de la plaza del ayuntamiento y la zona monumental del pueblo. Muy amplia, con buenísimas vistas a la campiña de olivos, Sierra Mágina y el castillo milenario de Burgalimar, dará a los huéspedes la oportunidad de conocer un precioso pueblo a los pies de Sierra Morena, cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural, al tiempo que disfrutarán de un alojamiento de calidad, con un amplio salon con chimenea, una cocina completamente equipada, piscina, barbacoa, aparcamiento y WiFi gratuitos.

La construcción del alojamiento en 2010 respetó al máximo la arquitectura tradicional de la zona, con la utilización de piedra tallada, madera, azulejos y forja, decorados con estilo rústico, y otros materiales modernos de alta calidad térmica y acústica.

Se recomienda a grupos familiares y de amigos que busquen la tranquilidad, el aire puro y mucha luz, al lado del espacio natural de Sierra Morena y cerca de las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Baños de la Encina está a sólo 6 kilómetros de la autovía del Sur (Nacional IV o E05) y es un lugar intermedio de encuentro entre amigos y familiares residentes en la zona centro de la península ibérica  y del Mediterráneo.

La vivienda tiene más de trescientos cincuenta metros cuadrados en dos plantas: salón, cocina, 5 dormitorios, 4 cuartos de  baño, un aseo y 2 terrazas.El alquiler es íntegro de la vivienda por un mínimo de dos noches. 

El régimen es de sólo alojamiento y el  precio depende del número de dormitorios que se utilicen durante la estancia. El número de dormitorios utilizados limita el número máximo de personas  que se pueden alojar en la vivienda.  Tiene 3 dormitorios dobles (con una cama de matrimonio y baño independiente) y 2 dormitorios triples (con una cama de matrimonio, otra individual y el baño compartido).

En el momento de la entrega de llaves los clientes deberán elegir los dormitorios a utilizar durante su estancia  (mínimo dos) y pagarán el importe total de la misma más un depósito de 180 euros en concepto de fianza (como garantía de la conservación del inmueble, los muebles y enseres). La fianza será devuelta al abandonar la vivienda, antes de las 12 horas, una vez comprobado el buen estado de la misma. 

Se entrega gratis una cesta de leña al día en temporada de invierno. La piscina y el patio inferior sólo están accesibles para los clientes desde el 15 de mayo al 30 de septiembre.

En general no se admiten mascotas, por lo que antes de realizar la reserva de su estancia debe informar a la persona de contacto de las características y hábitos de su animal de compañía (se suele aplicar un suplemento por noche de estancia).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Conocemos a personas que ofrecen comidas caseras a domicilio y que muestran su huerta con animales domésticos. Ideal para niños.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento Rural La Casa de Baños

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fabuloso

10 / 10
El recibimiento por parte de los propietarios, espectacular. La atención, genial. La casa, de revista. Las vistas desde el salón impresionantes. Las camas muy cómodas. La cocina, funcional. La terraza, un lujo.
En resumen, un ACIERTO TOTAL.
Los propietarios encantadores. Se molestaron incluso en llevar a los niños a ver animales y siempre dispuestos a ayudar en cualquier momento sin poner pega alguna.
Leer más
Baños es un pueblo increíble. El pantano, el castillo, las callejuelas, su gente... todo. 
Si podemos, volveremos. 
Más que recomendable.
No olvidaremos este viaje.
Gracias.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-18 Fecha de opinión: 2017-03-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias por sus comentarios. Fue todo un placer para nosotros conocerle a usted a su familia. Sus hijos son encantadores. Ojalá que vuelvan pronto.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
12: Alojamiento 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 2017-08-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Descuentos para estancias superiores a dos noches

(ocultar) Ver detalles

Descuentos para estancias superiores a dos noches
•	El tercer y el cuarto día de estancia, de no ser festivo en Andalucía, tiene un descuento del 20 por ciento sobre el precio normal por día.

•	El quinto y sexto día de estancia tiene un descuento del 40 por ciento sobre el precio normal por día.

•	Los precios por semana completa tienen descuentos todavía superiores. Para 10 personas, por ejemplo, una semana completa en temporada de verano son 1400 euros, y una quincena 2500 euros.


Para conocer el precio exacto y la disponibilidad escribir un mensaje a jsanchezcampillo@hotmail.es,  o llamar sin compromiso alguno al 625097824. También WatsApp

Válido hasta 2017-12-15

plazas 12

Alojamiento

2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños, 1 Aseo

Tamaño 360 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada de verano 15/may/17 30/sep/17 2 249,00 € 249,00 € 498,00 € 1400,00 € 2500,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 230,00 € 230,00 € 460,00 € 1300,00 € 2300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El Alojamiento está preparado para recibir desde 4 hasta 12 personas en régimen de alquiler íntegro por un mínimo de dos noches (no es alquiler compartido). Los precios anteriores se refieren a la ocupación máxima de 12 personas, pero se aplica un descuento considerable sobre el precio total de la estancia cuando el Alojamiento es ocupado por menos de 12 personas.  Véase la web  del Alojamiento   www.casadebanos.es 

Los precios finales para menos de 12 personas se pueden consultar en la pestaña de precios y reservas de la web del alojamiento         www.casadebanos.es           , o llamando, sin compromiso alguno, al 625 097 824 (también WatsApp).

El régimen es de sólo alojamiento y el precio final depende del número de dormitorios que se utilicen durante la estancia. Así mismo, el número de dormitorios utilizados limita el número máximo de personas que se pueden alojar en la vivienda. Tiene 3 dormitorios dobles (con una cama de matrimonio y baño independiente) y 2 dormitorios triples (con una cama de matrimonio, otra individual y el baño compartido).

En el momento de la entrega de llaves los clientes deberán elegir los dormitorios a utilizar durante su estancia (mínimo dos) y pagarán el importe total de la misma más un depósito de 180 euros en concepto de fianza (como garantía de la conservación del inmueble, los muebles y enseres). La fianza será devuelta al abandonar la vivienda una vez comprobado el buen estado de la misma. 

Para ver los precios exactos  para menos de 12 personas y verificar las fechas no reservadas, o ver la posibilidad de llevar mascota,  consultar la web del alojamiento     www.casadebanos.es   y      enviar un WhatsApp ( o llamar sin ningún tipo de compromiso) al 625097824.

También puede utilizar el  correo electrónico     jsanchezcampillo@hotmail.es            lacasadebanos@gmail.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle de la Cruz N. 32 - 23711 Baños de La EncinaBaños de la Encina (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Baños de la Encina se encuentra a seis kilómetros de la Autovía de Andalucía, la A-4  (también denominada E5). Desde ella podemos acceder al municipio por la carretera autonómica A-6100 Linares-Baños de la Encina. Para llegar al Alojamiento desde esta carretera (la A-6100 o carretera principal del pueblo) a la entrada a la localidad (cuando comienzan las casas) no se debe continuar por la carretera principal, sino desviarse hacia la derecha por la calle que está más inclinada que la carretera principal. Una vez que se ha tomado esta calle seguir por la misma en línea recta unos 250 metros hasta que se ve una dirección prohibida en una explanada en la que se puede aparcar. Justo a mano izquierda está el Alojamiento (número 32 de Calle de la Cruz).

Lugares de interés

  • a 0 km: Castillo de Burgalimar 
    El Castillo de Bury al Hamma; conocido como Castillo de Burgalimar. Es una fortaleza de origen Omeya (s X d.C.). Fue levantado sobre un pequeño cerro de esta localidad. Está flanqueado por una robusta muralla almenada, con hasta catorce torres. A éstas se le sumó una decimoquinta, conocida como la Torre Cristiana del Homenaje. Este castillo, no ha sufrido apenas daños. Es el conjunto fortificado mejor conservado del Califato de Córdoba, y a la vez uno de los castillos de época musulmana mejor conservados de España. Fue lugar elegido para el rodaje de la película "El Capitan Trueno y el Santo Grial". Descubre el encantador Castillo de Baños de la Encina. Recréate en la historia medieval, visitando también su interior. Un monumento de visita imprescindible.
  • a 30 km: Úbeda y Baeza 
    ciudades monumentales de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Rutas de Senderismo 
    Hay más de 50 rutas de senderismo comentadas en https://es.wikiloc.com/rutas/senderismo/espana/andalucia?t=&d=&lfr=
  • a 2 km: Playa del Tamujoso 
    Playa interior en el pantano del Rumblar.
  • a 45 km: Cascada la Cimbarra 
    Espectacular cascada de agua de unos 40 metros de altura en Aldea Quemada
  • a 0 km: El Camarín del Santuario de la Ermita de Jesús del LLano 
    El camarín es un típico ejemplar del barroco de yesería, donde se emplea con profusión el estípite, siguiendo sus autores la pauta de la sacristía de la Cartuja granadina, con antecedentes en el Sagrario de la Catedral de la propia ciudad. La profusión de volutas, ángeles, motivos vegetales, telas simuladas formando doseles y demás elementos decorativos que forman la cúpula de base poligonal mixtilínea, hacen imposible una descripción ordenada de esta parte y de todo el conjunto. Es de finales del siglo XVIII y sorprende su belleza.

20.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Dolores Moreno Herrero

  • En Toprural desde 2017-03-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia JA-00643)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario