Alojamiento rural La Colmenilla

Valdepeñas de Jaen, Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 5 - 10
El alojamiento rural de La Colmenilla es una casa centenaria, que desde tiempos pasados se ha destinado a labores agropecuarias; hoy se puede disfrutar en él de unos días de descanso activo o pasivo (si así se desea). Está compuesto por tres viviendas independientes, con orientación, vistas y calidades privilegiadas.

Cada una de ellas ha sido terminada poniendo especial atención en el diseño, colores y ornamentación, así como en la luz que las invade y los detalles de su interior.

Visita el Castillo de la Mota en Alcalá la Real, las ruinas romanas de Almedinilla, el Molino museo en Valdepeñas de Jaén, el nacimiento del río San Juan en el Castillo de Locubín.
Leer más
O disfruta de la sierra con un  bosque mediterráneo bien conservado, donde poder caminar y hacer distintas actividades en contacto con la naturaleza.
Ocultar detalles

Sobre Jose

Jose compró este alojamiento en 2001.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 
Las dos viviendas son cazadores y marroquí:

-  VIVIENDA CAZADORES:
- Con capacidad para 5 plazas cómodamente
- Dispone de calefacción y agua caliente
- Salón con chimenea y TV
- Cocina con menaje completo y microondas
- Cuarto de baño
- Terraza
- Techos abuhardillados
- Cada una de las casas dispone de:
- piscina privada
- barbacoa
- solarium
- jardín
- Los meses de julio y agosto se alquila exclusivamente para familias o grupos no superiores a 13 personas

-  VIVIENDA MARROQUÍ:
- Con capacidad para 5 personas
- Dispone de calefacción y agua caliente
- Salón con chimenea y TV
- Cocina con menaje completo y microondas
- Dos cuartos de baño
- Terraza
- Los techos están abuhardillados
- Piscina privada
- Barbacoa
- Solarium
- Jardín




* El alojamiento rural ofrece a sus clientes la corriente eléctrica, calefacción y agua caliente necesaria sin límite.
* No se admiten animales

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Parapente. 
En septiembre es posible ver y escuchar la berrea muy cerca del cortijo

- Rutas a caballo
- Circuitos multiaventura
- Rappel
- Tirolina
- Tiro con arco
- Rutas 4x4
- Ruta gastronómica
- BTT
- Tiro al plato
- Caza
- Caza fotográfica

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento rural La Colmenilla

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







maravilloso

10 / 10
el propietario mejor no puede ser, la casa es preciosa, limpia y bien cuidada, por eso  no permiten perros dentro, pero se puede quedar fuera sin problemaqs. todo excelente pepe, muchas gracias
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-11-16

Respuesta del propietario
Hola Pablo, te agradezco tu opinión, sabrás que tanto mi familia como yo estamos encantados de tener gente como vosotros que sepan disfrutar de la naturaleza y respetando y cuidando las cosas, y te vuelvo a repetir las gracias por el postre tan delicioso que nos trajisteis.

Encantados!

10 / 10
Estuvimos mi familia, mi chico y yo para el puente de la Feria de Jaén, y no podemos decir otra cosa que estuvimos la mar de agusto.La casa por dentro muy bonita y con unas vistas increíbles! los dueños.. que decir encantadores!! Pepe, nos dio un paseillo con uno  de sus caballos y gracias a él, yo pude montar a caballo que era mi ilusión.Ojalá nos hubiera
Leer más
mos podido quedar más tiempo, pero no pudo ser! Esperamos pronto repetir la experiencia!  y poder desconectar de la rutina y de la ciudad de nuevo! 
Un beso Pepe! ;) somos la familia de 10 ajaj y Lidia!;)
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-19 Fecha de opinión: 2012-10-30

buscando el sosiego

10 / 10
Hemos estado esta semana en este lugar privilegiado y he de decir que es un fantastico sítio para pasar unos dias tranquilos, durmiendo a pierna suelta , buscando el silencio y la tranquilidad. hemos podido disfrutar de una temperatura por el dia perfecta para el baño en la piscina y de noche al fresquito que en verano es un lujo.
 

Fecha de estancia: 2011-07-04 Fecha de opinión: 2011-07-17

Turismo rural de calidad

10 / 10
Hola, estuvimos ahí un fin de semana de febrero y tenemos que decir que es un sitio increible, las casas son muy cómodas y confortables, con la chimenea. La calefacción funciona muy bien y a pesar de que eran unas fechas muy frías estuvimos muy a gusto. El paisaje está de lujo en mitad de la sierra, con cantidad de bosque donde hemos podido hacer varias rutas de senderismo, ver la catarata, que tiene unas vistas asombrosas, con un salto de agua de 30 metros y disfrutar con la compañía de los dueños, que son personas muy acogedoras.
Leer más
Lo recomiendo al 100%.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-02-04 Fecha de opinión: 2011-02-20

EXCELENTE SITIO

10 / 10
MI FAMILIA Y YO ESTUVIMOS ESTAS NAVIDADES Y ES UN SITIO FANTÁSTICO, IDEAL PARA EL DESCANSO APARTADO DE TODO TIPO DE RUIDOS, ACOGEDOR, LAS VIVIENDAS ESTÁN MUY BIEN ACONDICIONADAS Y EL SITIO ES MARAVILLOSO SI TE GUSTA EL SENDERISMO Y LA NATURALEZA. EL TRATO ES AGRADABLE Y FAMILIAR. 
SIN DUDA UN SITIO PARA PERDERSE. LO RECOMIENDO, CREO QUE ES EL MEJOR SITIO EN GENERAL EN EL QUE HEMOS ESTADO.
 

Fecha de estancia: 2010-12-24 Fecha de opinión: 2011-01-24

los torredonjimenos

10 / 10
hola soy lorena una de las personas que ha pasado el puente de semana santa alli en la casa de 8 personas , me lo he pasado de p.m. la casa es amplia y muy rustica la calefaccion es lo mejor se esta muy agusto mejor que en la casa de uno mismo jajjajaja en verdad ha sido una experiencia muy buena me ha dado pena venirme pero a ver lo bueno dura poco. en definitivas os aconsejo que vayais sobretodo si os gusta la tranquilidad y los paisajes grandes.
Leer más
estoy deseando repetir gracias por lo agusto que me he sentido alli.besos pepe y hasta otra seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-04-12

Semana Santa 2009

6 / 10
Voy a ser ordenado en la valoración, en cuanto al entorno, no os esperéis gran cosa, monte bajo y casi todo vallado aunque para dar unos paseos está bien, la casa está bastante decente, pero le hace falta cambiar urgentemente las sillas y los colchones, por lo demás está genial, el precio es aceptable aunque a 15€ el carro de leña es pasarse un poco, nosotros la negociamos en el pueblo y gratis, que estamos en Jaén.
Leer más
.. y si algo hay es leña y de olivo, por lo demás ha estado bastante bien, la salida nos permitió retrasarla y José el dueño no nos ha puesto ninguna  pega,  en resumen un buen sitio para descansar alejado del mundo.
PD. Los gallos a partir de  las 7 de la mañana son insoportables.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-04-10

Respuesta del propietario
Para ser objetivo a la valoración de esta opinión tengo que decir, que hay cosas en ella que no son del todo así, empezando por el monte bajo que no es tal monte bajo, sino monte mediterráneo compuesto por su mayoría de encinas y quejigos, aunque es posible ver arces, majuelos, espino blanco, etc prueba de ello están en las fotos que se pueden ver en la página, que son de allí, y en la descripción del paisaje; respecto al vallado, decir que es una finca de 300 hectáreas que colinda con otras fincas por las que se puede caminar sin ningún tipo de problema, y existen numerosos caminos, lógicamente hay ganado y las fincas están valladas, pero para ello hay puertas de paso. 
No entiendo el comentario de las sillas y los colchones cuando tienen poco tiempo de uso y son revisados frecuentemente, no hay más que probarlos. 
En la referencia que hacéis a la leña, no decís que se os regaló un carro de leña de encina, y que no se os cobró ninguna aparte de esta. 
No pusimos ninguna pega para retrasar la salida, como bien dices, cosa que solemos hacer con cualquiera que nos lo solicite, por nuestra parte no hay problema, pero tengo que añadir que en contrapartida, trajísteis sin avisar un perro a la casa, cosa que no se permite, pero que tampoco hicimos ninguna objeción, ya que está bien indicado en la página la prohibición de animales dentro de las casas. Como también en esas fechas, se alquila un mínimo de 4 noches y pagásteis solo 2. 
Finalmente decir que en un cortijo rural, como es el caso, aislado en medio de la sierra y con animales, entre ellos gallos es lógico pensar que alguno de los ruidos que nos puedan despertar pueda ser un gallo cantando, un caballo relinchando o algo por el estilo, pero creo que el que busca un lugar así para descansar, más que molestarle esto,por el contrario le complace. A mí al menos me molestaría más el ruido de una moto o el sonido de los coches, pero en esto como en todo, la valoración depende del rasero con el que se mida.

Puente todos los santos

10 / 10
Hola! somos dos matrimonios con dos niños y estuvimos el puente de todos los santos en el cortijo, el alojamiento fantástico, el paisaje increible, como está muy aislado por la noche se ven un montón de estrellas, por el campo vimos algunos jabalies y zorros.

Las habitaciones amplias y cómodas, lo único que costaba un poco de trabajo graduar la ducha. 

En cuanto a los dueños, encantadores.
Leer más
La verdad un puente para repetir
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-11-01 Fecha de opinión: 2009-03-31

Respuesta del propietario
Hola, me alegra vuestra opinión y el que disfrutáseis de esos días allí, daros las gracias por vuestra presencia y deciros que hemos estado mejorando el tema de la regulación del agua en la ducha que era algo, como bien dices, que costaba regular, creemos haberlo solucionado. Un saludo.

losin artura

10 / 10
la casa esta genial y sobre todo la piscina y la estancia ayi genial y no lo pasamos de ptm. y todo muy bien y sobre todo k se lo digan al hijo de florencia si lo dejamos dormir, jajajaja que estuvo la minicadena dia y noxe funcionando, pues nada que muy bien
 

Fecha de estancia: 2008-07-25 Fecha de opinión: 2008-07-28

Los sevillanos

10 / 10
Si eres amante de la naturaleza y de la tranquilidad, este es vuestro sitio, lo mejor es que si tienes niños pueden disfrutar de lo lindo, viendo todo tipo de animales: corderos, gatos, perros, gallinas y caballos.
 

Fecha de estancia: 2007-07-16 Fecha de opinión: 2007-08-10


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
5: cazadores 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
5: marroqui 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Alojamiento rural La Colmenilla

plazas 5

marroqui

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 20,00 € 20,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € 20,00 € Solo alojamiento

plazas 5

cazadores

1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 20,00 € 20,00 € 200,00 € 600,00 € 1100,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Ctra. Valdepeñas de Jaén - Frailes, km 12 - 23150 Valdepeñas de JaenValdepeñas de Jaén (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Valdepeñas de Jaén en dirección a Frailes, hasta el km. 12.
- Entrando por Granada o Córdoba, llegar a Castillo de Locubín en dirección a Frailes, hasta el km. 14 aproximadamente.

Lugares de interés

  • a 22 km: Alcalá la Real 
    Ciudad de gran interés turístico, donde poder visitar el castillo de la Mota, así como el barrio con sus callejuelas, iglesias o disfrutar del festival étnico que se celebra cada verano "Etnosur",
  • a 15 km: Castillo de Locubín 
    Destaca el nacimiento del río San Juan y su fiesta de la cereza.
  • a 14 km: Valdepeñas de jaén 
    Donde poder visitar el Molino Museo, un antiguo molino de harina y pan, donde se puede ver funcionar en la actualidad. Es digno de visitar el paraje de las Chorreras, un lugar de verdadero encanto en la sierra. Se destaca también la visita a la zona del pantano del Quiebrajano, un entorno de una belleza asombrosa en la zona. Por último, cabría destacar la subida a la Pandera, el pico más alto de la Sierra Sur y que ha sido final de etapa en dos ocasiones de "La vuelta ciclista a España".
- Granada - Jaén - Córdoba - Localidades más cercanas como Alcalá la Real, Almedinilla, Priego, Cabra, Valdepeñas de Jaén...

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jose

  • En Toprural desde 2003-04-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00476-00477)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario