Alojamiento Rural La Ventilla

Arbuniel, Jaén (Andalucía, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 9
La Ventilla son dos alojamientos rurales de estilo totalmente rústico dotados de todas las comodidades en el que te encontrarás como en tu casa:

Las casas disponen cada una de

- 2 dormitorios muy coquetos y totalmente amueblados
- 1 baño completo
- Amplio y acogedor salón con chimenea de leña
- Cocina americana equipada con microondas, lavadora y todos los utensilios necesarios
-  y comparten un amplio porche con mobiliario de terraza, barbacoa, zona ajardinada, parking y piscina que ofrece total seguridad para los niños al encontrarse vallada.
Leer más
Las casas están construidas acorde con nuestro entorno, el porche esta hecho en piedra y madera a si como en el interior estos son los materiales predominantes.
cada casa tiene su barbacoa a si como su zona de jardín
Con conexión a internet gratis 

Tenemos un huerto al lado de la casa con arboles frutales y donde en verano tenemos hortalizas totalmente ecológicas

El Alojamiento Rural La Ventilla se encuentra en Arbuniel, un entorno natural privilegiado enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina, se accede a través de la autovía Bailén-Motril cogiendo el desvío nº 64 en el kilómetro 63 y en 10 kilómetros estaremos en el pueblo. Estamos a 60 kilómetros de Granada, 40 de Jaén, 50 de Úbeda, 80 de Cazorla, 170 de la costa del sol.
Es un pueblo pequeño con 824 habitantes , 55285 metros cuadrados y 850 metros de altitud.
 al sur de la provincia de Jaén, en un precioso valle donde nace el río que da nombre a este pueblo. El río nace en las faldas del monte Torre de Gallarín, en un bellísimo paraje denominado "El Nacimiento del Agua de Arbuniel", uno de los nacimientos de agua más importante de la provincia.convertido en zona recreativa con barbacoas, zonas de descanso, parque infantil, etc
Ocultar detalles

Antonio Contreras y Mª teresa Quesada (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Contreras y Mª teresa Quesada

Antonio Contreras y Mª teresa Quesada compró este alojamiento en 2005.

Somos Antonio y Mª Tere los propietarios del alojamiento rural la Ventilla, que se encuentra en Arbuniel un pequeño pueblo de la provincia de Jaén, en la comarca de sierra Magina, en el año 2005 abrimos nuestra primera casa para el turismo rural, una idea que teníamos en la cabeza desde hacia tiempo y que a los dos nos ilusionaba. Gracias a la buena acogida que tuvimos por parte de nuestros clientes en 2007 abrimos nuestra segunda casa, la Ventilla 2.
También nos dedicamos a la agricultura, somos oleicultores tenemos  una pequeña finca de olivas a la cual dedicamos gran parte de nuestro tiempo y la que cuidamos con todo el cariño y esmero para producir un excelente aceite de oliva virgen extra.
Os ofrecemos nuestra casa como si fuerais nuestros amigos, con el confort y el cariño que hemos puesto en ello. Nuestro objetivo es que os llevéis el mejor recuerdo de vuestra estancia en la ventilla

Razones para venir

La ventilla como su nombre indica era una antigua venta la cual regentaba mi abuela materna y se encuentra en un cruce de caminos por donde pasaban los arrieros con sus caballerizas y serbia de lugar de descanso para estos, que trasportaban el trigo de los pueblos de los montes de Granada hacia Jaén y volvían con el aceite ya que nuestro pueblo hace frontera entre las dos provincias.

Ahora es un lugar de descanso que se caracteriza por sus fuentes naturales y sus cascadas, por sus montañas llenas de pinos, chaparros y cuevas subterráneas (en las que se puede practicar espeleología), por su orografía (ideal para realizar senderismo y escalada), por sus olivos centenarios (base de una gastronomía donde el condimento principal es el aceite de oliva virgen extra, con D.O. "Sierra Mágina"), por la hospitalidad de sus gentes (que harán que repitas tu visita), por su buen hacer, por... sería imposible completar.

la Ventilla se ubica en la parte alta del pueblo esto propicia unas excelentes vistas, al integrarse con la naturaleza del entorno, lo que le confiere una enorme tranquilidad y sosiego.

Servicios: farmacia, centro de salud, alimentación, restauración, etc. a 10 Km, medico y A.T.S las 24 h

Lo mejor

La ventilla se encuentra muy bien situada geográficamente, para un punto de encuentro de familias y amigos, estamos a unas tres horas de Madrid y de Sevilla, a dos horas de Córdoba, Almería o Málaga y poco mas de media hora de Granada, a Jaén 39 kilómetros.
Un sitio ideal para descansar, donde en invierno apetece estar al calor de la lumbre y en verano se duerme estupendamente gracias al microclima que ofrece el tener tanta agua y un lugar de sierra, o disfrutar de ese cielo lleno de estrellas, donde se pueden apreciar todas las constelaciones. 
También esta muy bien situado para hacer turismo cultura, que a parte de toda la riqueza cultural que tienen los pueblos de sierra Magina, estamos muy cerca de Úbeda Y Baeza ciudades patrimonio de la Humanidad o Jaén con los baños árabes y la catedral y como no Granada la joya cultural y monumental de Andalucía

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Ventilla son dos alojamientos rurales de estilo totalmente rústico dotados de todas las comodidades en el que te encontrarás como en tu casa:

- 2 dormitorios muy coquetos y totalmente amueblados
- 1 baño completo
- Amplio y acogedor salón con chimenea de leña
- Cocina americana equipada con microondas, lavadora y todos los utensilios necesarios
- amplio porche con mobiliario de terraza, barbacoa, zona ajardinada, parking y piscina que ofrece total seguridad para los niños al encontrarse vallada

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Desde La Ventilla puedes optar a hacer turismo natural, cultural, turismo histórico-monumental, turismo rural y paisajístico, etnológico. Para ello, el Parque Natural Sierra Mágina y sus pueblos son excepcionales...
- Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días relajados, descansar y disfrutar de una naturaleza virgen, en Arbuniel puedes hacer senderismo por diversas rutas, pasear por los miradores, visitar las Cuevas del Torcal, hacer cicloturismo, espeleología. En La Ventilla, lo tienes al alcance de tu mano

Vía Verde: La casa se encuentra situada a tan sólo 35 minutos de la Vía Verde del Aceite (dirección Jaén). Tiene un recorrido de 114 km., que van desde el Polideportivo de las Fuentezuelas (Jaén), que es el km. 0, pasando por la Antigua Estación de Tren de Alcaudete, km. 48.4, hasta las Navas del Selpillar (Lucena), km. 108. Los 6 km. restantes nos conducían a un camino rural que nos guía hasta Moriles. A lo largo de su recorrido podemos observar la Laguna del Salobral, la Laguna Honda, el Puente Romano, además de pasar por numerosos puentes de hierro.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento Rural La Ventilla

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Insuperable

10 / 10
Y qué comento, si ha sido todo perfecto?
Solo tengo palabras para agradecer como se han portado con nosotros Antonio y Mª Teresa, sois fantásticos, nos llevamos con nosotros unos amigos. La única manera de demostrar lo bien que hemos estado es volviendo.
Para los que buscan casa rural por la zona, no lo dudéis, todo es encantador: la casa, el entorno, los dueños.
Leer más
..
Gracias por todo Antonio y Mª Teresa, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-05 Fecha de opinión: 2016-09-14

Fantástica casa

10 / 10
Fantástico lugar para pasar unos dias de relax con los amigos y la familia. La casa es estupenda e impecable. Los dueños son muy agradables. Cada muy bien equipada de todo y muy limpia. Repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-25

Excelente

10 / 10
Todo un placer , la casa muy acogedora y los propietarios unas personas muy amables y cercanas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-23

Una estancia inolvidable

8 / 10
Para quienes quieren disfrutar de la máxima tranquilidad en un entorno agradable y un trato preferencial de sus dueños les recomiendo esta casa en un pueblo con unas vistas preciosas a la sierra Mágina. María Teresa y Antonio son personas encantadoras : están muy pendientes de la gente. Cualquier cosa que necesitas te lo proporcionan. Fue como si estuviéramos en nuestra casa.
Leer más
Y para los niños un sitio seguro con zona de baño, césped, paseos por el monte. No os olvidéis de pasar por la cooperativa oleicola por la calidad del aceite así como por la bodega de los alforjes donde se puede catar un  muy buen vino tinto .
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-26 Fecha de opinión: 2015-05-15

Relax Rural

10 / 10
Hemos pasado una semana mi marido, mi hijo de cuatro años y yo en la Ventilla II. Hemos disfrutado mucho de la casa y de la tranquilidad. La casa está muy bien equipada, no hemos hechado nada en falta. Tiene su propia barbacoa y un amplio jardín para que jueguen los niños. Los dueños son muy atentos y agradables.
El entorno es muy bonito. Os recomiendo a todos esta casa rural si querís disfrutar de unos días de relax rural.
 

Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-09-12

Semana Santa en Arbuniel

10 / 10
Somos un grupo de amigos con niños , que hemos estado esta Semana Santa en "La Ventilla". Ha sido maravilloso. El entorno muy bonito, la casa acogedora y los propietarios muy atentos en todo momento. Lo peor ha sido el tiempo, ha llovido muchos días, pero esto nos ha ayudado a compartir más y disfrutar de la casa. Volveríamos sin ninguna duda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Un fabuloso fin de semana

10 / 10
Un alojamiento rural que nos sorprendió por la calidad del mismo, vivienda construida con un gusto exquisito, muebles de calidad de madera, televisión en condiciones, barbacoa, calefacción que funciona de maravilla, chimenea estupenda, tranquilidad. El poder despertarse oyendo a los pajaros, para los que vivimos en ciudad,na ilusión y lo mejor  y por encima de todo, la calidad humana de María Teresa y Antonio, mas que en un alojamiento rural consiguen que te encuentres en casa de unos amigos.
Leer más
Además de la sorpresa que hemos tenido con la calidad del alojamiento, después de lo habitual de malos alojamientos que hemos padecido, el conocer a Antonio y María Teresa ha colmado un fin de semana que no se nos olvidará nunca.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-03-03 Fecha de opinión: 2012-03-09

Chapó

10 / 10
Enhorabuena a Antonio y Mª Teresa por su encantadora acogida. 
Han hecho que nos sintamos como en nuestra casa. 
Hemos estado esta Semana Santa (2011). 
Las casas están equipadas con todo tipo de detalle, y si falta algo no os preocupéis Antonio y/o Mª Teresa lo resuelven enseguida.
El entorno es muy tranquilo, de pueblo. Se puede hacer senderismo. Los niños pueden jugar tranquilamente como antaño en la calle, en el campo, buscando cangrejos en la acequía, jugar al fútbol, etc.
Leer más
En el pueblo se puede comprar de todo y la gente es acogedora, no necesitas el coche. Merece la pena ver el nacimiento del río. 
Pensamos volver en el Corpus Christi (2011).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-25

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
HEMOS PASADO CUATRO DIAS EN LA VENTILLA,UNA CASA MUY ACOGEDORA,Y SOBRETODO HEMOS ENCONTRADO LA TRANQUILIDAD QUE BUSCABAMOS.HAY UNA FRASE QUE DICE QUE LO MEJOR DEL MUNDO,ES TRABAJAR PARA QUE LO DEMAS SEAN FELICES Y ANTONIO Y TERESA LO SABEN HACER MUY BIEN. GRACIAS POR VUESTRO TRATO TAN SENCILLO COMO PROFESIONAL,NOS HABEIS HECHO SENTIR COMO EN CASA.UN ABRAZO DESDE BARCELONA
 

Fecha de estancia: 2010-08-18 Fecha de opinión: 2010-08-30

Maravilloso alojamiento de turismo Rural

10 / 10
Sin duda alguna de todos los alojamientos de turismo rural que he visitado éste es uno de los mejores. Tanto las instalaciones de las dos casas como el maravilloso jardín con tu piscina, hacen que los días pasen muy rápido, y que digas ya me tengo que ir¡ que pena!. 
Pero en todos los alojamientos de turismo rural las instalaciones son muy importantes pero el trato y el cariño que siempre nos dispensan los dueños, Mari Tere y Antonio, son cualidades que en las fotos de los alojamientos de turismo rural no aparecen, en éste caso hago una mención muy especial a los dueños de este alojamiento, ya que nos hacen las vacaciones mucho más agradables.
Leer más
Desde esta opinión le doy mil gracias por todo. 
Mis hijos están deseando ir otra vez, a jugar en su piscina, y a disfrutar del maravilloso paisaje de Arbuniel, de la Ventilla. 
No dudeís en venir a la Ventilla, éso sí , dejandomé por lo menos una semana libre. 

Ángela y Juan Luis.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-07-26


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
5: Ventilla I 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
4: Ventilla II 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Alojamiento Rural La Ventilla

plazas 5

Ventilla I

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/ago/16 - 85,00 € 170,00 € 500,00 € 900,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 140,00 € 400,00 € 700,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Ventilla II

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada1 01/jul/16 31/ago/16 2 85,00 € 170,00 € 500,00 € 900,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 70,00 € 140,00 € 400,00 € 700,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
Temporada alta del 1 de Julio al 10 de Septiembre, Semana Santa, Navidad y Puentes

Temporada baja. Resto del año

ESPECIAL PAREJAS. Temporada alta 65 €, temporada baja 50 € la noche

Leña incluida en el precio. 
Para fijar precios consultar con el propietario.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 23193 ArbunielCambil (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la Autovia de Andalucía ( A- 4 ) asta Bailen, nos desviamos por la A- 44 autovia Bailen-Motril dirección Jaén y Granada,  en el kilómetro 63, cogiendo la salida 64 y en 10 kilómetros estaremos en el pueblo.
También por la A – 92 hasta Granada y desde allí igual, por la A – 44 hasta la salida 64

Lugares de interés

  • arbuniel 
    La iglesia parroquial de Arbuniel está dedicada a San Juan Bautista. Es una iglesia construida a finales del siglo XIX a iniciativa de Manuel Izquierdo, el párroco que en aquel momento atendía a la feligresía de esta localidad. En Cambil podemos visitar La Iglesia Parroquial de la Encarnación. Es la parroquia de la localidad, situada en la Plaza de la Constitución En ella se encuentra el popular Cristo del Mármol. La casa de los Aranda o Ermita de Cambil. Es la ermita local; Antiguo Hospital. Edificio barroco del siglo XVIII. Castillos de Cambil y Alhabar, Castillo de Mata Begid y Portada de la Casa del Condestable Huelma localidad situada a 17 kilómetros de Arbuniel. En esta podemos ver; La Iglesia de la Inmaculada Concepción es uno de los ejemplos más notables de la arquitectura religiosa del siglo XVI de toda la provincia. En su construcción participaron casi todos los más grandes artistas de la época que trabajan por la zona, entre otros Andrés de Vandelvira arquitecto que participo en la catedral de Jaén. La iglesia fue declarada Monumento, Bien de Interés Cultural, Castillo de los Duques de Alburquerque o de Huelma Santuario ibero del Pajarillo, (Lobo de El Pajarillo).
- Parque Natural de Sierra Mágina: situado al sur de la provincia de Jaén y al este de su capital. Sierra Mágina ocupa una superficie de 19900 ha. La máxima altitud la encontramos en el pico Mágina, que con 2167 m. se alza como la cota más alta de la provincia de Jaén. Durante el invierno son habituales las nieves en las cumbres más altas del macizo de Mágina, constituyendo un hito paisajístico dentro del territorio. En Sierra Mágina podemos encontrar abundantes pinos por encima de los 1700 m. de altitud, acompañados por enebros y sabinas. También encontramos bosques de encinas en las vertientes de Mágina-Almaden. En cuanto a su fauna, podemos decir que nos encontramos con 240 especies - Arbuniel: - Jaén: nos encontramos a 25 min. de Jaén, con el castillo de Santa Catalina, los baños árabes, la catedral... - A una hora encontramos Úbeda y Baeza, ciudades patrimonio de la Humanidad - A escaso minutos encontraremos los maravillosos pueblos que componen la Comarca de Sierra Mágina: Albanchez de Mágina, Bedamr-Garciez, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Huelma, Jódar, Larva, La Guardia de Jaén, Los Carcheles, Noalejo, Mancha Real, Torres, Pegalajar, Jimena - Sierra de Cazorla y las Villas - Granada: Arbuniel se encuentra a tan solo 40 min. de Granada, donde podemos visitar La Alhambra, El Generalife y El Albaicín, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, merece una visita La Cartuja, la catedral, el Parque de ls Ciencias, El Sacromonte - A poco más de una hora se encuentra Sierra Nevada, declarada Reserva de la Biosfera

17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Antonio Contreras y Mª teresa Quesada

  • En Toprural desde 2005-10-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00243 -00375)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario