Alojamiento rural Marien

Alcaudete, (Alcaudete), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Teléfono de contacto: 609 467 832
 Para idiomas inglés y francés: +0034 - 653 902 906

El Alojamiento Rural  MARIEN está ubicada sobre una finca de 2.500 m2, siendo las instalacciones de uso exclusivo para los visitantes y no teniendo que compartir ningún tipo de espacios como piscina, barbacoa, aparcamientos, zonas verdes, jardines, cocina, etc
. La zona próxima a la casa está CERCADA  así como el espacio de la piscina con puertas de acceso con cerradura.
Dichas medidas de seguridad hacen que los padres puedan sentirse seguros en lo que se refiere a la prevención de posibles accidentes 

Vivienda de estilo rústico recientemente rehabilitada.
Leer más
Por su situación geográfica a 25 minutos de Jaén, 1 h. de Córdoba ( Mezquita, AVE...), Granada (Sierra Nevada, Alhambra…), 1,5 h. de Málaga y a 2 h. de Sevilla, usted tendrá la posibilidad de visitar en el día 5 capitales andaluzas así como numerosos pueblos y ciudades de interés turístico.

Próxima a la Vía Verde del Aceite,  Ruta del Antiguo Califato, Ruta del Renacimiento Andaluz, Ruta de los Castillos y la Batallas, Río Víboras, pueblos de renombre especial con sabor andaluz, pantanos, lagunas, sierras y un verde mar de olivares.

La decoración del alojamiento sigue fielmente las maneras rústicas, en las que predomina el rústico en paredes, techos, forja en los ventanales y barandas, destacando tanto en interior como en el  exterior una variada gama de aperos de labranza y similares, los cuales le otorgan una belleza especial.

Colindante al cortijo transcurre un canal de riego para las huertas de la zona, desde el cual podrá  escuchar el rugir y murmullo del agua durante la noche, así como el canto de los gallos y los pájaros al amanecer. 

El Alojamiento MARIEN de Alcaudete ha sido el germen y pieza clave de la novela histórica "EL LLANTO DE AZAR" de Manuel Cebrián Abellán, referida a la expulsión de los moriscos en el S. XVII.

Durante unas vacaciones en el mismo, su entorno le inspiró a escribir esta maravillosa obra, situando los hechos en algunos de sus parajes.
Por otra parte, en dos ocasiones, octubre del año 2009 y  septiembre del 2011, las cadenas de la TV. holandesa y Finlandesa seleccionaron la casa para la grabación del programa "GLORIA ETERNA" en donde se dieron cita los más importantes deportistas de élite del centro y norte de Europa.
Ocultar detalles

Enrique (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Enrique

Lugar en el que transcurrió mi infancia con un cortijo restaurado en el año 2000.
 Forma parte de mi amor por la naturaleza, pasando y disfrutando parte de mi tiempo libre en el mismo.
 Para mi, el mantenimiento y cuidados que requiere la casa y sus alrededores durante casi todo el año, es una actividad placentera y gratificante, no entendiéndola como un trabajo.
 Supone dicha actividad un disfrute y una forma de pasar el tiempo haciendo algo que me agrada.

Razones para venir

Muy buena situación geográfica.Cerca de un río con abundante vegetación y especies  autóctonas. 
Espacios vírgenes ideales para  pasear, buscar espárragos, setas, moras, higos, vistas de pájaros y animales silvestres, etc. ....
La casa está dotada con calefacción central en invierno y aire acondicionado en verano.

Lo mejor

La vivienda independientemente del número de personas que lo reserven, es un alojamiento de alquiler EXCLUSIVO para el grupo, no teniendo que compartir ningún tipo de espacios como cocina, piscina, barbacoa, aparcamientos, zonas verdes, jardines, etc.
Aparcamiento propio con total seguridad y unas  mágníficas y agradables  sombras naturales de arboleda.
Disponemos de MESA DE PING PONG para los mayores y parque infantil para los pequeños.
En la sala de estar y alrededor de la chimenea se dispone de 2 cómodos sofás de 3 y 2 plazas plazas y 2  butacones.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
El Alojamiento Rural MARIEN está formado por dos plantas:- Planta baja:
- 1 cuarto de baño y 1 aseo.
- Cocina equipada con barra americana, microondas, lavavajillas, cafetera, lavadora, 2 termos-calentadores, frigorífico, congelador y horno vitrocerámica.
- Amplio salón comedor.
- Sala de estar con 2 sofás de 3 plazas y 1 de 2 plazas. TV de última gama y video.
- Chimenea interior rústica de leña.
- Planta superior:
- 5 dormitorios  con  ventanas al exterior y mobiliario adecuado.
- 1 cuarto de baño y ducha de agua caliente con mampara.
- Las habitaciones están equipadas con ropa de cama (Mantas, edredones, etc.).
- Aire acondicionado y calefacción central de radiadores.

- Cuenta con un amplio y agradable jardín provisto de mobiliario apropiado, así como de un espacio reservado para aparcamientos.
- Dispone de piscina alicatada con gresite en perfectas condiciones higiénicas de 10x5 metros, cerca de seguridad para los niños, jardines, rosales, árboles ornamentales, decoración rústica, iluminación nocturna con focos adecuados, creando durante la noche un ambiente relajante, en el cual puede escucharse el canto de los grillos y aves nocturnas.
- En el exterior cuenta con un pequeño corral de animales domésticos y huerta colindante con productos hortofrutícolas de temporada.
- Para disfrutar del buen asado disponemos de una cómoda barbacoa al aire libre con todos los elementos accesorios necesarios, en zona sombreada, próxima a un espacioso merendero, donde poder degustar cómodamente la sabrosa "carne a la brasa", chorizos, sardinas...
- El recinto consta de un amplio porche, donde las tertulias nocturnas suelen durar hasta altas horas de la madrugada con un adecuado mobiliario de exterior.
- Además posee huerto propio, que el dueño cultiva y cuyos productos comparten con los visitantes. Todo esto unido al trato cordial y familiar que se le presta al visitante, lo cual contribuirá a que pasen unos días inolvidables.
- El alojamiento, aunque aislado, cuenta con comunicaciones muy buenas, al estar a 10 minutos de Martos y Alcaudete, poblaciones dotadas de muy buenos servicios. Distando 750 m. de la carretera nacional con muy buen acceso.
- Contamos con un parque infantil: columpios, trapecio, palanca, casita para niños y mesa de ping pong.
- Servicios: antena parabólica (canales de TV extranjeros), pista de tenis en Alcaudete.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Puenting y benji,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo: Pasa por la misma puerta un camino vecinal que conduce tras atravesar el río, a la famosa Vía Verde del Aceite (75 km. de rutas). Dicha vía se encuentra muy próxima al cortijo. Vd. podrá recrearse contemplando los espectaculares antiguos puentes del ferrocarril, bellos paisajes y el Puente Romano, próximo al paraje conocido como el "Pontón".

MESA DE PING PONG  PARA LOS MAYORES Y PARQUE INFANTIL PARA LOS NIÑOS.

- Barranquismo: A través de los numeroso barrancos que discurren atravesando la Vía Verde y que son salvados por medio de los puentes de hierro del citado antiguo ferrocarril.
- Escalada: A 300 m. del cortijo se encuentra la llamada "Piedra Oradada", situada en la margen izquierda del río. La cúspide está coronada por restos de una antigua cueva.
- Rutas fluviales: A lo largo del mencionado y próximo Río Víboras. En la misma encontrará una frondosa vegetación, barrancos, remansos, meandros, etc. Aquí podrá contemplar y si lo prefiere pescar especies de peces autóctonas como el barbo, carpa, trucha, tortuga.
- Visitas turísticas a sierras y parajes colindantes: Sierra Ahíllos, Chircales, Caracolera, etc.
- Excursiones a pantanos y lagunas: Tendrá la posibilidad de visitar el Pantano de Vadomojón, situado a 9 km. del cortijo, muy cerca de la aldea "Los Noguerones" o más bien entrando por Albendín. En el mismo podrá practicar la pesca libre.
- Visita a las reservas naturales de las lagunas Honda y del Salobral.
- Pesca: En el Río Víboras, Pantano de Vadomojón y Presa del Víboras. Cicloturismo: En la  Vía Verde y caminos vecinales colindantes.
- Puenting: En Vía Verde, antiguos puentes del ferrocarril.Sierra Nevada: 95 km. Estación inverna con impresionantes pistas de nieve, las cuales ofrecen la posibilidad de disfrutar de un clima subtropical  en media hora (Almuñecar).
- Parapente: en Sierra Ahíllos y Morrones
- Tenis y padel con precios especiales para los clientes en las instalacciones de Alcaudete
VISITAS  A ALMAZARAS O FÁBRICAS DE ACEITE Y LUGARES DE RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA . Previa cita concertada con antelación.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamiento rural Marien

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







UNOS DIAS ESTUPENDOS

10 / 10
Hemos estado unos dias en esta casa rural, un grupo de amigos y aunque nos hemos movido mucho en visitas turisticas, la casa está fenomenal e incluso como la temperatura ha subido, las mujeres se animaron a bañarse en la piscina. Desde luego tengo la esperanza de poder volver en cuanto pueda. Enrique y su Señora son encantadores y nos han dado facilidades e información sobre nuestras preguntas.
Leer más
Gracias y hasta `pronto
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-01 Fecha de opinión: 2015-06-08

Respuesta del propietario
Nosotros hemos quedado encantados de vuestra visita. Habéis sido unos clientes encantadores. Muchas gracias por vuestra opinión Un saludo para todo@s. Enrique y Chelo.

No encuentro palabras para pormenorizar nuestras sensaciones

10 / 10
Ante todo agradecer a Enrique, el dueño, su atención y cuidado hacia nosotros. Hemos sido un grupo de cinco parejas con hijos y hemos pasado un largo fin de semana de lujo. Han sido unos días muy buenos, mis amigos y yo, hemos  quedado muy contentos de la casa, es cómoda, bien acondicionada y se ubica en un magnifico lugar.

¡Muy recomendable! Es una casa estupenda para ir de vacaciones o fin de semana, se encuentra en un paraje natural privilegiado donde poder disfrutar de unos días de relax,  interesante también el descubrir  los alrededores realizando rutas a pie.
Leer más
Las instalaciones la casa Marien en general nos ha sorprendido gratamente. Tiene una zona de recreo que está muy bien acondicionada.  Dispone de todo tipo de comodidades (aparte de las habituales otras no tan frecuentes como, DVD, biblioteca con libros y películas, lavavajillas, congelador, gran amplitud en el salón, zona barbacoas, zona juego niños, todo tipo de menaje del hogar...) mencionar también el alumbrado nocturno de las zonas ajardinadas, merece la pena la estancia solamente por ver el alumbrado, aludir también la limpieza y todos los pequeños detalles que se encuentran muy cuidados.

Pero quiero acentuar sobre todo y lo más importante la amabilidad y calidez con que Enrique, el dueño, nos trató.

En general todo ha sido perfecto desde el mismo instante en que nos pusimos en contacto con los dueños para hacer la reserva. Lo que puedo decir de la casa, son opiniones muy buenas y positivas tal y como lo sentimos las cinco parejas.

Esperamos poder volver pronto. ¡¡ Muchas gracias por todo ¡¡
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-01 Fecha de opinión: 2014-08-25

Vacaciones mas que descansadas

10 / 10
Después de todo un año de trabajo, el descanso lo teníamos mas que merecido, me decidí por cortijo Marien porque había leído muy buenos comentarios de la gente que allí había estado y porque estaba cerca de Jaén. Enrique, el dueño, nos recibió con los brazos abiertos, decir de él que es un hombre educado, que se preocupó de que estuviésemos cómodos.
Leer más
Nos enseñó todas las instalaciones de la casa y he de decir que la encontramos estupendamente, la casa por dentro es una maravilla, limpia, ordenada, una casa rural con aperos de labranza, las habitaciones muy cómodas, con unos colchones estupendos y provistas de aire acondicionado. Una casa bastante amplia por dentro y por fuera. A la cocina no le falta ningún utensilio, está provista de todo lo que pueda hacer falta para cocinar. La zona de la piscina es fantástica, con tumbonas y un balancín, que pudimos disfrutar tanto por el día como por la noche, junto a la piscina se encontraba un comedor muy amplio, con una barbacoa (con todos sus utensilios) que disfrutamos muchísimo, por la noche corría un fresquito muy rico. Es la primera vez que hemos estado en una casa rural y he de decir que no dudaré en repetir, tuvimos la oportunidad de llevarnos a nuestra perra Nora y lo pasamos muy bien con ella. Hemos estado 5 días y hemos descansado muchísimo, no hay nada que te moleste por la noche ni por el día, ni el gallo lo hace, El pueblo está a unos 10 min y el panadero pasa todos los días por la puerta. Agradecer a Enrique su hospitalidad y generosidad por sus tomates, pepinos, ciruelas, higos, berenjenas, huevos... que nos vino fenomenal. Un gran saludo de unos amigos que estuvieron de maravilla en su casa.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-21 Fecha de opinión: 2013-09-15

Respuesta del propietario
Muchas gracias Luis y familia por la opinión. Clientes  como vosotros son los que nos animan y refuerzan para mejorar ofreciendo lo mejor que podemos nuestra casa. Un abrazo de Enrique y Chelo.

Repetiremos!

10 / 10
Darle un 10 a esta casa se queda muy pequeño. Sin duda uno de los mejores sitios donde desconectar de todo.
Para empezar el trato con el propietario ha sido excelente, atento, simpático, amable... Cuando llegamos nos enseñó la casa y nos explicó un poco el funcionamiento de todo. La casa está completísima, no le falta ni un solo detalle para que tu estancia allí sea lo más cómoda posible, a nosotros se nos olvidó llevar secador de pelo y nos dimos cuenta de que en el baño puedes encontrar uno.
Leer más
Las habitaciones son acogedoras, sobre todo las camas que son muy cómodas. El baño perfecto, sobre todo el olor a limpio. La cocina totalmente equipada. Hay aire acondicionado en todas las habitaciones pero a nosotros no nos hizo falta ponerlo ya que la temperatura es muy agradable. Lo que más me ha gustado de la casa sobre todo ha sido la zona de la barbacoa, tiene un baño para no tener que entrar a la casa por si estás mojado de la piscina, piscina que es un lujo, puedes pegarte un baño y tumbarte en las tumbonas o en el balancín.
La iluminación también es maravillosa, sobre todo por la noche a la hora de cenar en el jardín, con las luces ambientales ... un gustazo. Lo único que cambiaría sería la señal del acceso, es pequeña y como te despistes un poco o vayas un poco mas rápido de la cuenta de la puedes saltar.
Podría seguir describiendo lo maravillosa que es la casa pero es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos, en persona la casa gana muchísimo más que en las fotos. Nosotros repetiremos lo antes posible!
Un saludo a Enrique y su señora.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-19 Fecha de opinión: 2013-07-22

EXCELENTE

10 / 10
Hemos pasado siete días magníficos, la casa esta totalmente equipada y es amplia y cómoda para un grupo de personas. Tiene un ambiente muy acogedor con todo tipo de detalles, la piscina es estupenda y la barbacoa también.
A destacar la limpeza en general y sobre todo la ropa de las habitaciones.
Por otra parte los propietarios, Enrique y Chelo, son personas encantadoras y muy atentas, que nos han proporcionado todo lo necesario.
Leer más
Casa para recomendar y para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-22 Fecha de opinión: 2012-08-09

fin de semana con la familia

10 / 10
Acabamos de pasar un fin de semana en esta casa con la familia.Hemos estado varios matrimonios con niños y nos lo hemos pasado genial.Ya conocíamos la casa de otra ocasión que estuvimos y teníamos ganas de repetir por varios motivos:es muy amplia,acogedora,bien equipada,con distintos ambientes,el entorno es muy tranquilo y la tienen muy limpia y cuidada.El dueño,Enrique,es una persona muy amable y está pendiente de cualquier detalle.
Leer más
La recomiendo a familias que quieran pasar unos días estupendos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-03

FANTASTICO

10 / 10
Nosotros no encontramos ninguna pega, como nos hizo mucho frío ese fin de semana no hemos salido a penas de la casa ,solamente a la zona de la piscina para que nos diera el sol, estamos deseando ir este verano para aprovecharla. La casa tiene muchos detalles. Lo que más gustó a los papás de los niños es que la zona de la piscina además de estar bien vallada lo cerca que está de la zona de barbacoa para poder controlar a los niños.
Leer más
Es una delicia el contar con lavavajillas, tantos sillones para todos y las mesas grandes. Tiene muchos ambientes y el dueño está en todo hasta nos dió una bolsa de hielo. Buena para ir en pareja, con grupos de amigos con niños,....
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-02-10 Fecha de opinión: 2012-02-16

ENCANTADOR!

10 / 10
Hace dos semanas estuvimos alli y nos fuimos encantados, la atencion De Enrique y Chelo ha sido genial, la casa enorme, con cantidad de detalles, el mas valorado desde mi punto de vista fue tener un par de libros en la mesita de noche, las noches fueron geniales escuchando el canto de los grillos, la tranquilidad reina. La verdad que tenemos ganas de volver.
 

Fecha de estancia: 2010-09-02 Fecha de opinión: 2010-09-14

GENIAL

10 / 10
El fin de semana ha sido sencillamente genial por varios motivos.  En primer lugar porque nos hemos juntado después de 7 años en el mismo lugar,"gracias a que nuestras ya mujeres así lo han organizado".  Además,hay que resaltar que la casa ha dado un cambio cualitativo impresionante; la parte exterior muy cuidada y diferente, la piscina fantástica y el porche con la barbacoa es muy funcional y cómodo (no hemos salido de allí).
Leer más
El interior de la casa está decorado con exquisito detalle tanto en el amplio salón como en las coquetas habitaciones, además resalta la calidad del mobiliario y la impresionante limpieza.  El trato de Enrique y Chelo no puede ser más cariñoso y acogedor, y las tortillas de Chelo están que "quitan el sentío". El que quiera pasar unos días agradables en un entorno de auténtico lujo, que no se lo piense.Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena a los propietarios por su buen hacer y pedazo de beso a las chicas, en especial a la organizadora..."El verónicas"...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-23 Fecha de opinión: 2009-10-26

EXCELENTE LUGAR......

10 / 10
Acabamos de pasar un maravilloso fin de semana en el precioso cortijo Marien.Todo es muchisimo mejor que lo que se ve en las fotografias.
Es tranquilidad,comodidad en definitiva un remanso de paz,cada rincón de la casa tiene un encanto especial...Muchisimas gracias por vuestra hospitalidad y amabilidad Enrique y Chelo.Un abrazo desde Mancha Real y La Guardia.
 

Fecha de estancia: 2009-09-25 Fecha de opinión: 2009-09-27

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: 1 casa 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • FINES DE SEMANA:Disfrute 3 días y pague 2 noches
  • ¡LEÑA GRATIS!

(ocultar) Ver detalles

FINES DE SEMANA:Disfrute 3 días y pague 2 noches
Entrada el viernes por la mañana y salida el domingo por la tarde. Excepto meses de julio, agosto y puentes.

Válido hasta 2016-12-15

¡LEÑA GRATIS!
Consuma toda la leña que precise para la chimenea y barbacoa sin sorpresas de última hora.

Válido hasta 2016-12-31

plazas 10

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria  
OBSERVACIONES: La casa es de uso exclusivo para las personas que la ocupen. No tienen que compartir ningún tipo de espacios como piscina, barbacoa, cocina, aparcamientos, jardines, etc.
Fines de semana: Entrada el viernes y salida el domingo.

PRECIOS CASA COMPLETA.............10 plazas

TARIFA PLANA DURANTE TODO EL AÑO
Hasta 4 personas.................................................................110 € noche
De 5 a 7 personas................................................................155 € noche
De 8 a 10 peronas................................................................200 € noche
Navidad, Fin de Año y Semana Santa.  Mínimo 7 noches. 
Puentes 3 noches.
Fines de semana...............Mínimo 2 noches

Estos precios son para una ocupación máxima de 10 personas, para otras ocupaciones tanto en nº de ocupantes como en periodos superiores a 1 semana consultar al propietario.
La casa también tiene la posibilidad de reuniones familiares con invitados, consultar precios para los invitados que no pernocten



VER  NUESTRO APARTADO DE OFERTAS.
PARA CUALQUIER OTRO PRESUPUESTO CONSULTAR CON EL PROPIETARIO.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Ribera del Rio Víboras - 23660 AlcaudeteAlcaudete (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se accede a través de la carretera nacional A-316 que une Alcaudete con Jaén.
- La casa está  situada en la Ribera del Río Víboras a 10 Km. de Alcaudete y 14 de Martos, mediante un carril recientemente arreglado en muy buenas condiciones a 750 m. de dicha carretera nacional.
- Dirección Jaén-Alcaudete: Primera entrada  a la izquierda pasado el km. 91 (Señalización "Ribera del Río Víboras")
- Dirección Alcaudete-Jaén: Primera entrada a la derecha pasado en km. 92 (Señalización "Ribera del Río Víboras")
INDICACIONES:Durante el trayecto de  carril  (750m.) que le llevará al Alojamiento MARIEN, encontrará dos cruces. El primero situado a pocos metros, girará a la derecha, pasará por delante de un cortijo en ruinas, bajará una cuesta y en el siguiente cruce situado cerca de una nave, girará hacia la izquierda, verá una señalización, avanza unos 200 m. y llegará a la casa.
  No obstante, si le surgiera alguna duda, puede ponerse en contacto con el propietario y le resolverá cuantas dudas tenga.
- Coordenadas GPS "Alojamiento MARIEN"
- -4.105957746505737
- 37.62747124144896

Lugares de interés

  • a 75 km: GRANADA 
    Bella ciudad y con servicio de autobuses desde Alcaudete. Podrá visitar la Alambra, Generalife, Albaicín, Sacromonte, Catedral, Parque de las Ciencias, Huerta de García Lorca, etc. Ciudad caracterizada por el buen tapeo y un ambiente nocturno característico.
  • a 80 km: CÓRDOBA 
    Antigua ciudad del Califato. En ella podrá visitar la famosa MEZQUITA, Los Alcázares, Palacio de Viena y multitud de museos ( Arqueológico, taurino, etc.).
  • a 3 km: VÍA VERDE DEL ACEITE 
    La famosa Vía Verde del Olivar se encuentra muy próxima a la casa. Se trata de 75 km. de rutas de senderismo y cicloturismo. En dicha Vía Vd. podrá recrearse contemplando los espectaculares y antiguos puentes del ferrocarril, bellos paisajes, el Puente Romano, pantanos y lagunas. Numerosos barrancos discurren atravesando la ruta, siendo salvados a través de los numerosos puentes de hierro del antiguo ferrocarril.
  • SITUACIÓN PRIVILEGIADA 
    Las distancias a las ciudades que circundan al cortijo son: 78km. de Córdoba ( con su estación de AVE). 35 de Jaén, 80 de Granada (Sierra Nevada), 150 km. de Málaga (Con su aeropuerto internacional) y a 2 horas de Sevilla, Vd. tiene la posibilidad de realizar visitas en el día a pueblos de interés turístico y cinco capitales andaluzas.
  • a 35 km: JAÉN 
    Podrán visitar su catedral de estilo renacentisata, los Baños Árabes, museos y otgros lugares de interés.
  • a 25 km: Priego de Córdoba 
    A media hora del cortijo. Joya del barroco andaluz. Posee un importante patrimonio artístico de la etapa del barroco. Centro cultural con una Semana Santa de gran prestigio y su famoso festival de música y danza.
  • a 25 km: Alcalá la Real 
    Puede visitar el magnífico recinto monumental de la MOTA. Famosa por su festival de verano (ETNOSUR).
  • a 8 km: ALMAZARAS 
    Visita a una almazara para observar directamente el complejo proceso de extracción del aceite de oliva.
  • a 10 km: Alcaudete 
    Alcaudete con su recinto monumental destacando el castillo calatravo. Parque Municipal de interés turístico con instalaciones infantiles para el disfrute de los más pequeños.

20€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Enrique

  • En Toprural desde 2016-08-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/JA/00180)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario