Alojamientos Rurales Berrocal Rural

Berrocal, Huelva (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Berrocal es un pequeño pueblo enclavado en lo alto de una montaña, engarzado en el verde de los bosques de encinas y alcornoques que lo rodean y que ha conservado de una forma primorosa sus antiguas tradiciones y las formas de vida rural hoy prácticamente desaparecidas de un mundo urbanizado. Sus cerca de 400 habitantes se aferran a la tierra de la que sacan una parte importante de sus recursos económicos como el corcho, la miel, la ganadería extensiva del cerdo ibérico o la caza…

La casa está ubicada en las afueras del pueblo pero aún dentro del casco urbano, rodeado de pequeños huertos, encinas y alcornoques.
Leer más
La finca consta de una casa con tres apartamentos -dos de dos habitaciones, uno de ellos adaptado para minusválidos y uno de una habitación- dentro de una parcela de 1.200 m2.

Desde el inicio del proyecto hemos intentado que éste se adecue al máximo a los principios de sostenibilidad, por ese motivo tanto la calefacción como el agua caliente es alimentada por energía solar, que sirve también como ayuda para calentar la piscina en la temporada de primavera y otoño, ya que en Berrocal en estas estaciones y en días soleados la temperatura puede ser muy agradable y permitir el baño. La climatización se realiza a través del suelo –radiante y refrescante- evitando las corrientes de aire del aire acondicionado.

La casa dispone de dos tipos de suministro de agua, una potable y otra de riego que se utiliza a su vez para la piscina, siendo depurada en este caso, no con cloro sino con un sistema de depuración a base de sales minerales, el riego de los jardines se realiza con un sistema de goteo que reduce notablemente el gasto de un bien tan escaso como el agua.
Ocultar detalles

Luis Daniel Romero Garcia - Gerente (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Gestionamos visitas a Centro de Vino del Condado de Huelva y Bodegas de la Denominación de Origen Condado de Huelva, en Bollullos Par del Condado y La Palma del Condado, a 30 km de la Villa de Berrocal, tambien gestionamos a nuestros clientes las distintas rutas del Club de Producto “Ruta del Vino del Condado de Huelva” pone a disposición de los visitantes distintas opciones, hasta 11 actualmente, para entrar en contacto con el vino. Las alternativas cubren las necesidades del neófito o de la persona que solo planea la visita a una bodega y del experto que durante tres días pretende sumergirse en el ámbito vitivinicola. Para cubrir el espacio entre ambos extremos se ofrece todo un catalogo de posibilidades turísticas que parten del vino como referencia y que se expanden a otras señas de identidad del Condado de Huelva y la provincia onubense en general. El toro, el caballo, la gastronomía, los Lugares Colombinos, los monumentos, el ferrocarril, la salud y el medioambiente son compañeros de viaje del vino en los itinerarios que vertebran el Condado.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamientos Rurales Berrocal Rural

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un fin de semana incomparable

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana espectacular. El lugar es idílico, con unas vistas y unos paisajes incomparables. Las personas de Berrocal son cariñosas y muy hospitalarias. La casa perfecta, cómoda, confortable, muy bien equipada y en un entorno maravilloso. La verdad es que nos ha encantado y damos la valoración más alta en todos los sentidos. Recomendable para cualquier persona que busque tranquilidad, relajación y naturaleza pero con todas las comodidades.
Leer más
Un auténtico lujo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-08

vacaciones relajantes

10 / 10
Un lugar excelente

La casa es estupenda; espaciosa, totalmente equipada, con un buen  sistema de climatizaciòn, bonitos jardines con arboles frutales y piscina y que decir de las vistas desde la terraza, son espectaculares.

En cuanto al propietario Luis Daniel, es una persona amable, atenta, y que te proporciona una atención especial, a de mas te orienta y recomienda los lugares de interés de la zona, tanto cultural como gastronómica.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-01 Fecha de opinión: 2014-09-15

Respuesta del propietario
Joana, gracias a vosotros por confiar en nuestro alojamiento, si volveis a venir por esta zona ya sabeis donde estamos.

Un Paraiso terrenal

10 / 10
Fui con mi pareja  y nuestro perrito a pasar una semana en la casa cantueso y al final nos quedamos 10 dias.
La casa es increíble, espaciosa, con todas las comodidades y con una terracita con vistas a la piscina y a un paisaje que te enamora nada  más verlo.
El jardín con sus naranjos, sus higueras, su membrillero, sus plantas…es una auténtica maravilla a parte de lo muy bien cuidado que esta.
Leer más
En cuanto a Daniel, que decir, es una persona increíble, amable, atento, simpático… me faltan adjetivos. 
Sin duda lo recomendamos si queréis pasar unos días en un auténtico paraíso.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-25

Respuesta del propietario
Hola Asier, me alegro mucho que la estancia en nuestro alojamiento os resultara placentera, y que disfrutarias tanto de la casa como del jardin y este entorno tan bello que nos rodea, en lo referente a mi gracias por los calificativos pero es mi trabajo intentar que todos mis huespedes disfruten al maximo de nuestro alojamiento, siempre intentamos mejorar nuestro alojamiento y el trato personal, espero conseguirlo.

De nuevo gracias, ha sido un placer teneros como huespedes y espero volver a veros en otra ocasión, ya sabeis donde estamos.


Luis Daniel Romero Garcia - Gerente.

excelente

10 / 10
la casa es estupenda, en el apartamento que estuvimos no le falta detalle,
la piscina estupenda, y los alrededores excepcionales.
relación calidad precio le pongo un 10
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-09-22

Respuesta del propietario
Hola Roda, me alegro que disfrutarais de vuestra estancia con nosotros, y espero volver a veros por aqui de nuevo.

Gracias y hasta pronto.

Una maravilla

10 / 10
Hemos estado en la Casa La Jara, la casa esta muy bien equipada. Lo mejor la piscina y lo cuidado que están todas sus instalaciones. Lo del aire acondicionado es increíble pero es una gozada.
El pueblo es muy tranquilo. La casa se encuentra a un paso del centro del pueblo. Es ideal para recorrer toda la provincia de Huelva.  Seguro que volveremos. 
Luis Daniel tuvo un trato exquisito con nosotros y nos explico con todo lujo de detalles todo lo que necesitamos.
Leer más
Es una casa para repetir. Muy recomendable si vais con niños.
Un abrazo Luis para ti y tu hermano, de parte de Roberto, Rocio y Maribel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-10 Fecha de opinión: 2013-08-26

Respuesta del propietario
Me alegro que os gustaran nuestros alojamientos y el entorno, y que disfrutarais de la estancia, opiniones como la vuestra son las que nos ayudan a intentar mejorar dia a dia, ha sido un placer contar con vosotros, y espero volver a veros por aqui.
Gracias Roberto, Maribel y Rocio.

Saludos.

Maravilloso lugar

10 / 10
El alojamiento es perfecto, el sitio ideal para desconectar y la gente del pueblo es lo mejor. El propietario Luis Daniel es una de las mejores personas que me he encontrado en la vida. El Sistema de refrigeración es alucinante tienes la sensación de entrar en una casa antigua andaluza fresquita es mucho mejor que el aire acondicionado que te seca la boca etc..No solo han sido unas vacaciones estupendas sino que en este invierno amenazamos con volver, queremos ver ese encantador lugar lleno de historia de nuestra historia en invierno.
Leer más
Desde aquí agradecer a su gente y sobre todo al propietario estas magnificas vacaciones.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2013-08-05

Respuesta del propietario
Hola Reme, Antonio y Pandora, me alegro que vuestras vacaciones, aunque cortas, hallan sido estupendas y que os gustaran tanto la casa como el entorno, espero que cumplais vuestra amenaza y os vuelva a ver por nuestro alojamiento.
En cuanto a mi persona, Gracias por los halagos, aunque es mi trabajo y intento hacerlo lo mejor posible, lo que siempre es un placer es recibir en nuestros alojamientos a buena gente, y vosotros lo sois.

Gracias de nuevo y aqui teneis vuestra casa.

Luis Daniel Romero Garcia.
Gerente Berrocal Rural S.L.

CASA Y ENTORNO MAGNÍFICOS

10 / 10
Casa amplia, nueva, decoración rural, bien equipada, muy cómoda, jardín bonito y con vistas magníficas. Pueblo tranquilo, perfectamente ubicado en la cima de una montaña desde donde recorrer la región. Sus habitantes muy acogedores y amables. Entorno natural de bosque frondoso de encinas y pinos al lado del río Tinto y de la antigua vía del ferrocarril minero.
Leer más
Buenos restaurantes próximos al pueblo. Visitas interesantes en la zona (el pueblo minero de Río Tinto, las ermitas e iglesia de Zalamea, etc.). Perfecto para disfrutar al máximo de paseos, buena comida, la naturaleza, el descanso y seguir conociendo la historia de España. Id sin dudarlo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Hola Ana, me alegro mucho que os guste, a ti y a Eduardo, tanto la casa como su entorno y si volveis por la zona no dudeis en visitarnos. Nosotros continuaremos mejorando día a día, en la medida de lo posible, para intentar hacer más placentera la estancia de nuestros clientes.

Hasta pronto.

Luis Daniel Romero Garcia 
Gerente Berrocal Rural S.L.

Magníficas instalaciones.

10 / 10
Nuestra impresión al llegar mi mujer y yo a la casa fue de asombro al comprobar que ésta contaba con cada uno de los pequeños detalles de los que podemos disfrutar cuando estamos en nuestra propia casa.
Luis Daniel (Gerente) nos indicó cada una de las características que reúnen estas casas.
Lo que más nos llamó la atención fueron las vistas desde cada una de sus ventanas y desde la terraza; la casa se encuentra casi aislada de otras viviendas y se puede disfrutar del campo y de sus sonidos particulares.
Leer más
El entorno es maravilloso, había que disfrutarlo  y a pesar del mal tiempo nos animamos a salir al campo, teníamos muchas ganas de visitar la Casa del Molino que se encuentra a las orillas del Río Tinto, lugar donde se molía el trigo para obtener harina. 
La gente de Berrocal es amable y acogedora, te hace sentir que formas parte del pueblo desde siempre.
Agradecemos a Luis Daniel su atención y trato recibidos, y muy especialmente a Loli y a su marido Emilio, dos entrañables vecinos de Berrocal que nos ayudaron a conocer el pueblo, su gente y sus costumbres.
Nos vemos pronto!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-19

Respuesta del propietario
Hola Anselmo, me alegro que os gustara la casa, y siento que no pudierais disfrutar de la casa y su entorno en todo su esplendor debido al mal tiempo. Espero poder disfrutar de vuestra presencia en otra ocasión, estoy a vuestra disposición.

Muchas Gracias Anselmo y Inma.

Luis Daniel Romero Garcia.

maravillosa casa

10 / 10
La casa ha sido toda una maravilla, nos dejo gratamente sorprendidos el jardín con todos sus detalles.....toda una obra de arte.....mucha paz y tranquilidad, precioso atardecer......lo aconsejo al 100%

Un saludo para el dueño, Daniel
 

En pareja Fecha de opinión: 2012-09-24

Respuesta del propietario
Hola Beatriz, me alegro que os gustara la casa y que disfrutarais de la paz y tranquilidad que buscabais, nosotros poco a poco intentaremos seguir mejorando cada dia un poco más, tanto en nuestras instalaciones como en el trato a nuestros clientes.
Muchas gracias y esperamos volver a veros por nuestra casa.

La mejor base para conocer Huelva

10 / 10
Hemos pasado unos días fenomenales en una casa que está bien pensada y mejor cuidada. Los apartamentos grandes (estuvimos en uno pero vimos dos) tienen unas dimensiones amplias, perfectas para una familia con dos o tres niños, y todo está en perfecto estado. La piscina es ideal para estar con chiquillos, y cuenta con zona de solarium y sombrillas y tumbonas. No se echa en falta nada, aunque quizá el menaje de cocina se queda algo corto si se pretende estar más de un fin de semana.
Leer más
Sólo un pero, el olor del baño, aunque en verano no es nada irremediable si se abre la ventana. El sistema de refrigeración por hilo refrescante funciona sorprendentemente bien, y aunque en el exterior se llegue a los 40 grados, en casa no se tiene calor. 

La casa en sí está en una calle a la salida del pueblo, pero a dos minutos del ayuntamiento. Y sobre Berrocal sólo puedo decir que nos sorprendió muy, muy gratamente. Es un pueblo muy pequeño, de unos 300 habitantes, pero primorosamente cuidado y con vecinos muy agradables. Cuatro recomendaciones: el bar junto al ayuntamiento, con tapas de la zona asequibles y apetitosas, el mirador al río Tinto, los edificios de las hermandades (preciosos) y el propio río Tinto, a apenas un km del pueblo, junto a la vía del antiguo ferrocarril minero.

Luis Daniel, el propietario, fue muy agradable y nos explicó sin prisa y con detalle cuáles eran los principales puntos de interés del pueblo y de la comarca, e incluso de otras zonas de la provincia (¡qué lujo de provincia, por cierto!).

El acceso al pueblo es algo complicado, sobre todo desde la carretera norte (procedente de Nerva), que además de tener un trazado difícil está mal asfaltado. El acceso sur, que lleva a La Palma o a Zalamea la Real, es la mejor opción para moverse a cualquier otro punto, incluso hacia el norte.

Para nosotros han sido unas unas grandes vacaciones, las mejores desde que viajamos con niños (y la mayor tiene 6 años).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-22 Fecha de opinión: 2012-08-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias Daniel, llevamos poco tiempo funcionando, el pasado sabado uno de septiembre cumplimos un año del inicio de actividad y poco a poco nos vamos situando en este nuevo negocio, del que no sabiamos nada, en el que siempre hay que aprender y mejorar. En lo que respecta a los "peros", estamos intentando solucionarlo y creo que en una semana se quedara listo, ha sido un placer teneros como clientes en nuestro alojamiento y espero que nos sigas en facebook (https://www.facebook.com/berrocalrural).

Un saludo para ti y tu familia. Y si venis por esta zona ya sabeis donde estamos.

Luis Daniel Romero Garcia.
Gerente.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: Cantueso 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Jara 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Romero 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Alojamientos Rurales Berrocal Rural

Casas disponibles en Alojamientos Rurales Berrocal Rural

Casas no disponibles en Alojamientos Rurales Berrocal Rural

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
TARIFAS 2016
Propiedad completa (Jara o Romero) para 2 noches/4 o 5 personas:                     275 €.
Propiedad completa (Cantueso, Jara y Romero) para 2 noches/10 personas:         550 €.
Propiedad completa (Cantueso, Jara y Romero) para 2 noches/10+2 personas:     594 €.

La entrada a las Casas se producira a partir de las 17:00 horas y la salida a partir de las 18:00 horas.(Las entradas y salidas son flexibles)

Cama supletoria:
Precio por   2 noches:  22 €.
Precio por   6 noches:  44 €.
Precio por +6 noches:  55 €.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Calle Risco Llano, 22. - 21647 BerrocalBerrocal (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Huelva y Sevilla 
    A 30Km del pueblo pasa la Autopista Sevilla- Huelva que puede cogerse en un punto equidistante de ambas capitales –unos 45Km a cada ciudad
  • Playas y el coto de Doñana 
  • Sierra de Aracena 
    A menos de una hora y poblaciones como Almonaster, Jabugo o la misma Aracena pueblos que hay que visitar.
  • Museo Minero Ernest Lluch 
    sobre el que pivota la organización de las visitas de los puntos de mayor interés relacionado con la historia de la minería en la comarca, así es posible hacer un recorrido en tren por una parte de la vía del antiguo ferrocarril de Riotinto mediante una ruta de 22Km de ida y vuelta que nos lleva desde la estación de origen hasta la estación de Los Frailes donde realiza una parada para poder visitar el Río Tinto. La ruta transcurre por antiguas instalaciones mineras en paralelo siempre con el río y pasando por las antiguas cocheras donde en la actualidad se realizan las tareas de mantenimiento y restauración del amplío material ferroviario que aún se conserva, cuenta este ferrocarril con la locomotora de vapor en activo más antigua de España . El museo además de una amplia muestra de arqueología y minería cuenta con una reproducción de una mina romana con una serie de túneles que pueden recorrerse para ver las condiciones de aquella época.
  • Antigua mina de Peña del Hierro, 
    Contiene un profundo lago de aguas rojas, puede accederse al centro de la corta a través de una antigua galería romana.
  • Barrio inglés de Bellavista 
    Compuesto por mansiones de la época victoriana el museo dispone de una casa reconstruida y decorada según esa época y que puede ser visitada junto con la Iglesia presbiteriana
  • La mina a cielo abierto más grande de Europa 
    La Corta Atalaya con casi 400 mts de profundidad. El mismo museo era el antiguo hospital de la empresa.
  • Monumentos megalíticos 
    Los encontraremos en toda la comarca pero son especialmente importante los dólmenes de El Pozuelo, puede visitarse el centro de interpretación de la cultura dolménica en Zalamea.
  • Otros puntos de interés 
    La plaza de toros más antigua de España que se conserva en Campofrío o el museo de arte Vázquez Díaz en Nerva.
  • a 30 km: CENTRO DEL VINO DEL CONDADO DE HUELVA 
    El Centro del Vino Condado de Huelva, ubicado en Bollullos Par del Condado, que fue inaugurado en 2.013, dinamizará la industria vitivinícola y turística de la Comarca de Doñana, “suponiendo un factor clave para su economía y consolidando una de las ofertas turísticas más destacadas de nuestra comarca, como es la Ruta del Vino Condado de Huelva”. El Centro del Vino Condado de Huelva invita, a los turistas y a los ciudadanos de la comarca, a conocer, interpretar y valorar el valioso patrimonio vitivinícola que atesora Doñana, compuesto por un producto final obtenido de los viñedos en secano, lo que los aporta un gran valor añadido por su origen y por la calidad ambiental del proceso. Son considerados un signo destacado de biodiversidad y protección medioambiental del paisaje de Doñana. El edificio, que cuenta con una superficie de 784 metros cuadrados, alberga el Centro de interpretación del Vino y el Centro de Recepción de Visitantes de la Ruta del Vino. El proyecto ha requerido de una inversión de un millón de euros financiados con fondos europeos. De esta forma, se pretende aprovechar y maximizar todo el potencial agroalimentario y turístico del territorio y mejorar la competitividad del tejido empresarial de Doñana, en un momento económico en el que está incrementando, y desde la Fundación Doñana 21 se está impulsando, la cooperación entre las empresas de los sectores vitivinícola y turístico, para mejorar su posicionamiento y alcanzar mejores resultados empresariales, a la vez que se está potenciando la mejora de los procesos de comercialización con proyectos como la ‘Factoría de oportunidades para el Turismo en la Comarca de Doñana’, con el que se pretende que las empresas de la zona proporcionen una oferta diferenciada, a la que el Centro del Vino Condado de Huelva aporta un importante valor añadido.

31.62 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Luis Daniel Romero Garcia - Gerente

  • En Toprural desde 2015-09-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/HU/288,289 y 290)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario