Alojamientos Rurales Hacienda Sierra del Pozo

Pozo Alcon, Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 26
Alojamientos Rurales Ideados para  grupos de amigos, familias y empresas.
Los que nos diferencia de todos los demás, es sin duda que todas las habitaciones tienen baño.
Gran salón Comedor ideal de 150m2, para poder celebrar con tus familiares o amigos el mejor encuentro, nuestros 15 años de experiencia nos hacen sin duda referentes en el turismo rural de grandes grupos.

Hacienda Sierra del Pozo, es un Alojamiento Rural,con  cuatro alojamientos rurales casa Filigrana,Pegota, Pinea y Picacho, las hace especiales al tener cada habitación su baño propio , las camas de matrimonio son con colchones de 1,50 completamente nuevos y muy cómodos , las habitaciones dobles también con baño y colchones nuevos muy cómodos pues el descanso es muy importante.
Leer más
con sus comedores amplios con chimenea, calefacción ECOLÓGICA (BIOMASA), porche exterior para tomar el fresquito  y terraza superior para tomar el sol.
Toda la finca esta vallada .

En la Hacienda Sierra del Pozo tiene como objetivo, el descanso y el disfrute de nuestros clientes, ante todo venir sin prisas, relajados y así poder disfrutar de unos días inolvidables, en un entorno natural, entre olivos, pinos, y un largo etc., así como 10.000m2 de terreno totalmente vallados, en el cual lo hace un alojamiento ideal para venir con niños , hay desde animales de corral, donde podrán coger los huevos diarios de nuestra gallinas, hasta poderse echar un mini golf, o un partido de básquet o fútbol en nuestra pista deportiva, o una petanca,barbacoas cubiertas con horno de leña para poder cocinar , en verano y en invierno sin mojarte si llueve o hacer tu carne en verano si que te pegue el sol. para los peques nuestra dos zonas de columpios y piscina vallada con zona de césped.Y para los adultos , tienen nuestro pequeño spa con sauna y jacuzzi para relajarse después de una excursión.

En nuestros alrededores mas próximos de la Hacienda Sierra del Pozo, tenemos la falda de la Sierra de Cazorla y del Pozo, nuestro emblema principal que es el pantano de la Bolera y  sus ríos correspondientes como son, el Guadalentin y  Guazalamanco, junto don el de  Peralta, en este ultimo siendo uno de los únicos ríos con coto intensivo de pesca de toda Andalucía .
Tenemos una infinidad de rutas preciosas como son las de la Guazalamanco,Alcantarillas,Peralta etc. O miradores como el Ornitológico donde podrá ver toda clase de aves rapaces, con sus buitreras, todo ello y mucho mas están esperando a todos nuestros clientes mas exigentes, pero no hay que preocuparse por que Manuel y Anna, te estarán esperando para cada día poderte hacer rutas personalizadas para que puedas conocer tranquilamente todo nuestro entorno, dándote mapas de la zona, y sino haciéndote la ruta Manuel con cámara en mano.
No se admiten animales .

A lo largo de estos años, a nuestro alojamiento le han sido concedidos estos reconocimientos por sus servicios y atención al cliente:

PREMIO POSADA DE ORO 2002
PREMIO EMPRENDEDORES DE LA CADENA DIAL 2005
RED EUROPEA "NATURA2000"
MARCA PARQUES NATURALES.
Ocultar detalles

Manu Garcia Garcia (Propietario)

Habla Catalán, Español

Ver teléfono
  • (0034) 625564499
  • (0034) 625564499

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Manu Garcia Garcia

Manu Garcia Garcia compró este alojamiento en 1999.

Un gran amante de la vida y de la naturaleza, del contacto con la gente y  amante del saber hablar y saber escuchar.
La Hacienda Sierra del Pozo, se construyo pensando en poder compartir con todos mis clientes, lo que siento por la vida, poderlo trasmitir y ver cuando vienen a los alojamientos, como si vinieran a la casa de un familiar, es decir intentar de hacer un turismo rural familiar.

Razones para venir

Por nuestra experiencia , llevando 15 años en el mundo del turismo rural, siendo pioneros en la Sierra del Pozo-Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.
Y por ser tal vez uno de los pocos alojamientos Rurales de Jaén, en tener todos sus habitaciones baño.
Todo su exterior esta pensado en el Ocio en familia, con una gran zona donde poder correr con 10000m2 de terreno completamente vallado, con zonas de juego como la pista deportiva, zona de mini golf, piscina con césped y una gran pista deportiva así como dos zonas de columpios mas una zona de hidromasaje (solo abierto en temporadas cortas).

Lo mejor

Todas las habitaciones tienen baño .
EL SALÓN PARA GRUPOS (de pago): Este salón  tiene 150m2 ,completamente equipado,dos chimeneas,barra bar.grifo de cerveza, calefacción , TV panorámica,mesas, sofás,baños de chicos y de chicas , mas una cocina de 30m2 completamente equipada, cocina , horno industrial , tostadora de dos pisos, plancha para la carne de 50cm, congelador , frigorífico de 4 puertas , lavavajillas , y todos los utensilios de cocina adaptado para grandes grupos , porche de 50m2. 
En este Gran Salón,podrás disfrutar y hacer tu propia fiesta ,despedidas,enamorados,bodas,juntas de amigos,encuentros etc.
Si quieres disponemos de Paquetes especiales para los grandes grupos,pudiendo ofertar fin de semana con Iniciacion al baile bachata y danza del vientre ,con tardes de relajación y masajes.
En nuestro salón , puedes bailar , fiestas de disfraces y hacer obras de teatro como muchos clientes ya han echo , por eso nuestro salón es ESPECIAL.ideal ara grandes grupos y reuniones familiares , como NAVIDAD Y NOCHES VIEJA ....si sois un grupo grande ESTE ES TU ALOJAMIENTO RURAL

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
Los cuatro Alojamientos Rurales:

- Casa Filigrana (8 personas):

- Todos los dormitorios disponen de cuarto de baño
- Salón-cocina
- Chimenea
- Totalmente preparada de utensilios de cocina
- Adaptada para minusválidos
- Terraza superior, para los amantes de las estrellas

- Casa Pegota (8 personas):

- Tres dormitorios, todos con baño
- Preciosas vistas
- Terraza superior con vistas preciosas y zona verde para los niños
- Salón-cocina
- Chimena
- 84 metros cuadrados

- Casa Pinea (10 personas):

- La más grande, con cuatro dormitorios, todos  con baño propio
- Salón-cocina
- Chimenea
- Terraza superior para contemplar las estrellas y tomar el sol
- Vistas a la Sierra del Pozo

- Casa Picacho (8 personas):

- La más fresquita para el verano
- Tres dormitorios con baño
- Salón
- Comedor-cocina
- Terraza superior para tomar el sol y contemplar las estrellas o simplemente ver el paisaje de Olivos o la Sierra

- Todas las habitaciones tienen baño propio
- Las camas de matrimonio son de 1,50m
- Acceso a Internet gratuito
- Piscina entre olivos
- Corral con animales, pollos gallinas, patos...
- Un pequeño estanque con peces
- Gran zona especial para niños con columpios...
- Campo de Petanca
- Tenemos minigolf.
-Sala de Hidromasaje.
-Pista deportiva ,con mini basquet,futbito,y mini tenis.

Según fecha se puede preguntar por la admisión de animales, mejor preguntar siempre.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Tenemos , el rey de los deportes, la pesca, al tener el pantano de la Bolera, truchero con más licencias de Andalucía, y el único río truchero con coto intensivo de pesca. Las licencias y permisos se pueden obtener en al misma hacienda.
- También Senderismo, 4x4, piraguas,paseos a caballo por empresas de la zona.
La mejor actividad no hacer nada,es lo mejor descansar y disfrutar y si queda rato ya veremos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamientos Rurales Hacienda Sierra del Pozo

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,7 Muy bueno







Vacaciones increibles

10 / 10
Hemos estado una semana, pero nos hubiésemos quedado un mes. Se han cumplido todas nuestras expectativas de este viaje. Hemos disfrutado de una casa súper acogedora con todas las comodidades que necesitábamos, camas comodisimas, limpieza exquisita y encima hemos tenido unos vecinos fabulosos (recuerdos para Antonio, Rosa y Ferran). Con Manuel el propietario nos hemos entendido de maravilla, y se ha prestado a todo aquello que hemos necesitado, teniendo además el detalle de invitarnos a una mega barbacoa.
Leer más
El recinto es tal y como aparece en la web, con mini golf, petanca y pista deportiva que han hecho las delicias de los más pequeños. La barbacoa es una pasada y además es muy cómoda.
En los alrededores tienes muchas zonas cercanas para realizar excursiones preciosas y que se amoldan tanto a mayores como a más pequeños (por favor, no perderse Guazalamanco)
Para comer hay restaurantes cercanos que están fenomenal relación calidad precio y con una gran variedad de comida. En el pueblo viniendo desde la casa tienes una churrería a la entrada, panadería y tienda de ultramarinos, así como una pizzería. 
En el tejado de la casa tienes un solárium donde subirse x la noche y disfrutar de las estrellas y del silencio.
Espero que volvamos y a ser posible alquilando el recinto entero con amigos, merece mucho la pena.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 20 jul 2015 Fecha de opinión: 26 jul 2015

LUGAR MAGNIFICO Y TRANQQUILO

10 / 10
Es un lugar maravilloso para ir con amigos o familia con niños,nosotros fuimos tres matrimonio con niños y hasta ahora uno de los mejores sitios que estado.Para los niños hay una pista deportiva para jugar al futbol y o baloncesto,tambien hay minigolf y un enorme espacio sin peligro ninguno y tranqulidad para los padres para que puedad jugar sin peligro ninguno.La casa estuvo estupenda muy amplia,limpia y acogedora con todos los detalles y necesidades"PERFECTA".
Leer más
Luego tambien hay una zona de barbacoas techada que esta estupenda,no le falata de nada.En difinitiva un lugar tranquilo en plena naturaleza donde poder disfrutar tanto los adultos como los niños,sin duda repetiremos seguro de nuevo. y el dueño Manuel una persona muy amable y esta encima de todo para que tu estancia sea perfecta,Gracias por todo Manuel.
Recomendable 100 por 100.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 31 dic 2014 Fecha de opinión: 09 ene 2015

Respuesta del propietario
Gracias  a vosotros, por hacer de nuestro trabajo una vida mas bonita.

EXCELENTE

10 / 10
Durante este mes de agosto hemos pasado una semana en La casa Pegota, y tenemos ha sido muy reconfortante. Las instalaciones geniales, la casa muy cómoda, amplias habitaciones, moviliario justo y funcional, sin apenas obstaculos...Viajabamos con niños y el exceso de adornos, moviliario, etc...en ocasiones es un problema, por lo que nos resultó perfecto. Los exteriores muy amplios también y muy cómodos para despreocuparte de los niños un ratito.
Leer más
..que puedan correr y explorar a sus anchas....Disfrutamos dandoles de comer a las ocas, patos, gallinas....; en la piscina....El propietario, Manuel, super atento, nos explicaba minuciosamente las rutas que cada día podíamos hacer, demuestra un perfecto conocimiento de la zona y te lo hace muy fácil, dándote multitud de referencias...Muchas gracias por todo. En definitiva, un sitio perfecto para desconectar, disfrutar de la naturaleza, que los niños tengan algo más de contacto con ella.... Esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 21 ago 2014

Estupendas vacaciones

10 / 10
Muy recomendable, disfrutamos recientemente de  estancia de una semana un grupo de amigos con nuestras respectivas familias y fue un acierto elegir Hacienda Sierra del Pozo, Disfrutamos  de lo lindo de unas instalaciones de Hotel a precio de casa rural. Totalmente equipadas y pensadas tanto para grandes grupos como familias con niños, la paz que se respira y los parajes que pudimos visitar, a cual más espectacular.
Leer más
Y debo  decir  que  Manuel  el propietario estuvo genial  con nosotros en  atenciones, informándonos de todas las posibles rutas y actividades que teníamos a nuestro alcance, disfrutamos de jornadas de piragüismo, senderismo, rutas a caballo y también de un día de bicis en grupo.
“”Gracias Manuel  y Hacienda Sierra del Pozo, sin duda repetiremos””.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 12 ago 2014

Super recomendable

10 / 10
Nosotros hemos disfrutado, reido, contemplado y vivido unos días inolvidables en la Casas Rurales Hacienda Sierra del Pozo-Sur de CAZORLA?. Lugar precioso, gratificante y super recomendable. Fue nuestra primera vez pero no la última.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 mar 2014 Fecha de opinión: 21 mar 2014

Excelentes vacaciones

10 / 10
No suelo dejar comentarios cuando viajo, pero esta vez voy a hacer una excepción porque tanto el lugar, como el trato, como el precio han sido insuperables. Nada mas llegar nos recibió el propietario dándonos todas las facilidades para que nuestra estancia fuera perfecta. Las habitaciones tienen todos los servicios. Son muy silenciosas y aunque yo no iba en familia están perfectamente adecuadas para viajar con los niños, ya que tienen unas casitas individuales en las que se comunican las habitaciones de forma que estamos juntos y a la vez independientes, cada una de ella con su servicio de cocina equipada y comedor.
Leer más
El propietario de la casa se prestó a acompañarnos a algunas excursiones por los alrededores, visitando lugares inolvidables y nos facilitó toda las información de los lugares que podiamos visitar. Tienen también un comedor amplisimo que nos lo dejó para organizar nuestra fiesta de una forma muy cómoda. Sin duda volveré a visitar el lugar porque el recuerdo que tengo no podía ser mejor. Lo recomiendo como lugar idóneo para quien quiera visitar Cazorla,
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 31 oct 2013 Fecha de opinión: 12 dic 2013

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Excelente la casa, los dueños y todo en general. volveremos.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 02 ago 2013

10 / 10
Hemos estados 8 familias, en total 29 personas entre niños y mayores. Ha sido un fin de semana estupendo, desde las instalaciones, pasando por la tranquilidad, la atención de Manuel y sus hijas y el entorno de la zona, donde Manuel nos ha indicado en todo momento que hacer dentro de las restricciones de ir con niños pequeños.
Un sitio recomendable 100 por 100 para cualquiera que ame la naturaleza, la tranquilidad y el querer estar con grupos.
Leer más
Todas las casas tienen una calidez que no te hace extrañar la tuya propia, una barbacoa impresionante, piscina fabulosa, entretenimiento para niños y mayores (columpios, minigolf, futbito, baloncesto, etc,), en fin para repertir seguro. El acceso es formidable, no tiene perdida, la comunicación entre las casas nunca lo había visto de esta forma. Manuel estate tranquilo que te lo has currado tela y al final eso se nota. El grupo se ha ido muy contento, no es fácil encontrar sitios grandes para tanta gente y que tengan esa tranquilidad.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 jun 2013 Fecha de opinión: 01 jul 2013

El propietario vive en la casa

4 / 10
Hemos estado de despedida de soltero,y la verdad,las casas estaban bastante bien.pero hay que decir que el propietario vive ahí y no existe libertad de movimiento,desde el punto que te sientes observado.
le hemos pillado mirando lo que haciamos y contando a la gente pq no se fiaba de que estuvieramos mas personas de lo que habiamos contratado. POR CIERTO AQUELLO PARECIA GRAN HERMANO Y EL PROPIETARIO EL SUPER y eso corta mucho el rollo.
Leer más
Otra cosa negativa es que  tienes normas por todos lados,y sino las cumples a pagar, un ejemplo de ello es que si sacas mobiliario de las casa fuera te cobra por ello. 
También hay que decir que nos han picado todos los mosquitos de la zona a las 24 personas que hemos ido .
es una opinión generalizada.La piscina tiene horario no tiene entrada libre.En definitiva no la aconsejo para despedidas de soltero ni soltera.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 jun 2013 Fecha de opinión: 17 jun 2013

Vigilados todo el fin de semana

4 / 10
Estuvimos este fin de semana 24 amigos de despedida, y el lugar está francamente bien. Un alojamiento muy bonito, bien equipado, y en un entorno precioso. Pero aquí acaba lo positivo.

Para empezar, el propietario, el sr. Manuel (el "cortarrollos" como él mismo se llamó), vive en la planta de arriba.  A cada momento lo ves asomado a ventanas y terraza, observándonos.
Leer más
Por la noche bastaba con separase del grupo para verlo moverse de un lado a otro de su terraza para controlar cada uno de nuestros movimientos. Era escuchar una puerta o alguien hablando, y moverse raudo y veloz al otro lado de la terraza.

Hay piscina, pero resulta que cierra a las 21h, aún de día. Teníamos alquilado todo el complejo pero eso no importa, al menos el primer día lo convencimos para bañarnos un rato, eso sí, en completa oscuridad. Con el jacuzzi lo mismo, tienes que ir detrás del sr. Manuel para que te lo abra. A mediodía, a las 14 horas exactamente, te lo cierra. Y no te preocupes, no hace falta que te metas con reloj, no se te vaya a estropear con el agua, que el sr. Manuel  se mete dentro y te avisa de que llega el momento de desalojar (yo pondría un reloj con sirena para avisar).

Otro tema son las normas de la casa. La bauticé como "la casa de los cartelitos", Hay carteles para todo, con multas monetarias si rompes algo (cristal de la chimenea 80€), si no limpias la barbacoa (12€), por sacar una silla al patio (6€), etc. Al menos con las faltas de ortografía y gramática te echas unas risas. Y como con la hora del jacuzzi no te preocupes, si te equivocas en dejar una escoba en otro sitio, baja el sr. Manuel y te avisa a la que se da cuenta.

También hay wifi gratis, aunque tienes que convencerlo para que te dé la clave de cifrado. Menos mal que mi prima con la excusa de ver las notas de selectividad consiguió la clave.

Para rematar antes de irnos, como no teníamos bastante con el sr. Manuel, aparecieron sus hijos para bañarse. Repito, antes de irnos. Todo un "personaje" el sr. Manuel
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 14 jun 2013 Fecha de opinión: 17 jun 2013


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
6: FILIGRANA 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
6: PEGOTA 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
6: PICACHO 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
8: PINEA 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 25/ago/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • Verano descueto.

(ocultar) Ver detalles

Verano descueto.
Ven una semana y te regalamos un dia, minimo 6 personas.

Válido hasta 01/sep/2015

personas 6

FILIGRANA

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 120,00 € 240,00 € 720,00 € 1400,00 € Solo alojamiento

personas 6

PEGOTA

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 126,00 € 126,00 € 252,00 € 756,00 € 1500,00 € Solo alojamiento

personas 6

PICACHO

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 126,00 € 126,00 € 252,00 € 756,00 € 1500,00 € Solo alojamiento

personas 8

PINEA

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 160,00 € 320,00 € 320,00 € 960,00 € 1920,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-LOW COST RURAL- 20€ X PERSONA -  TRÁETE TUS SABANAS Y TUS TOALLAS ,INFÓRMATE A NUESTRO TELÉFONO 625564499 953718428 Manuel. 
- TEMPORADA ESPECIAL: FIN DE AÑO y SEMANA SANTA Y PUENTES NACIONALES 5€ MAS POR PERSONA  Y NOCHE
- TEMPORADA ALTA :AGOSTO semanas completas desde 720€ 6 personas.
- TEMPORADA MEDIA : JULIO Y SEPTIEMBRE ; ESTANCIA 8 DIAS Y PAGAS 7 DIAS
- TEMPORADA BAJA (RESTO DEL  AÑO)
 casa para 2 personas : 65€ noche
 casa 4 personas:100€ 
casa 5 personas 110€
casa 6 personas: 120€
casa 7 personas:140€ 
casa 8 personas: 160€
CAMA SUPLETORIA 15€ NIÑOS partir de 2 años.
Las entradas serán a partir de las 15h y las salidas a las 12h , excepto Agosto que las salidas serán antes de las 12h.  
Salón para grupos de 150€ temporada baja salón de 150m2 
Consultar siempre los precios.

AHORA TENEMOS UN NUEVO SALÓN GRATUITO PARA GRUPOS ENTRE 18 A 30 PERSONAS (no dudes en preguntar por el ....)
 
PREGUNTA PRECIOS SIEMPRE HAY OFERTAS

VERANO DEL TURISMO RURAL,JUNIO,JULIO Y SEPTIEMBRE 7X8 Y  UN DÍA DE REGALO EN SEMANAS COMPLETAS
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra. La Bolera km. 4,5 (al sur de Cazorla) - 23485 Pozo AlconPozo Alcón (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A-92 dirección Baza, salida Zujar-Cuevas del Campo-Pozo Alcón (esto por la autovía del Mediterráneo dirección Alicante, Valencia o Granada, Almería, Sevilla)
- Zona sur desde Madrid: por la autovía hasta Guadix, después dirección Murcia salida Bacor-pantano Negretín-Pozo Alcón
- Zona norte a través de la A-315 dirección Madrid-Bailén. Úbeda-Peal de Becerro-Quesada-Pozo Alcón

Google maps-https://maps.google.es/maps?q=alojamientos+rurales+hacienda+sierra+del+pozo&ie=UTF-8&ei=-_nLUpTpMMP60gX25YHIDQ&ved=0CAoQ_AUoAg

Lugares de interés

  • a 7 km: Guazalamanco 
    Lugar idelico con numerables saltos de agua y cascadas,uno de los rios mas virgenes de todo el Paque Natural de las Sierras de Cazorla,ideal para pasear con amigos en familia o pareja.
  • a 5 km: Coto Intensivo de Peralta 
    Coto Intensivo de Peralta,un precioso rio donde podras disfrutar de un gran paseo junto a uno de los cotos intensivos de pesca mas importantes de Andalucia,podras pescar y bañarte en sus zonas en verano,asi como poder recorrer varias rutas como la del Molinillo o la Ruta de la Cerrada.
  • a 15 km: Pueblo de Castril Norte de Granada. 
    La Peña de Castril,en pleno interior de la Península,parte del borde Sureste de un macizo montañoso-Sierras de Cazorla,Segura, La Sagra-al que nadie en la antigüedad se permitió la broma de prete...
  • a 3 km: Sierra del Pozo-Cazorla 
    Un lugar idóneo para empezar rutas de la Sierra del Pozo,pico cabañas,fuente del arteson, tranco del lobo,guadalentin ,coto intensivo e pesca de peralta etc
  • a 25 km: Santurario de Tiscar 
    Entre las poblaciones de Pozo Alcón y Quesada, en plena sierra de Cazorla, se encuentra el Santuario de Tíscar, junto al Castillo de Peñas Negras. Se celebra una romería en el mes de septiembre donde el buen viajero no tienes que perdérselo algo diferente y bonito de ver. El primer y último domingo de septiembre, los peregrinos se acercan por la noche, caminando desde sus pueblos a visitar a la Vírgen, situada en una gran cueva surcada por el agua entre grandes rocas de la montaña y de la que brota el arroyo de Tíscar. Se celebra un mercadillo, una misa y una procesión, tras la cual, los visitantes pasan un día en la sierra con sus familiares y amigos, disfrutando de una buena comida y reposando del gran trayecto recorrido.
- Pantanos, ríos, bosques de encinas, lugares pintorescos, sendas rurales, cascadas de aguas, y un bello paisaje totalmente virgen al encontrarse en la sierra más virgen del parque SIERRA DEL POZO
 

20,5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Manu Garcia Garcia

  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia A/JA/00052)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9