Alojamientos rurales La Casona del Alba

Corias, (Pravia), Asturias (España)

5,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 32
La Casona del Alba asentada en las estribaciones de la Sierra de San Damías  a orillas del río Narcea y en uno de los valles más pintorescos de Asturias, nuestra casa es el resultado de la rehabilitación de la vieja casona que fué sede fundacional de Mantequerías Arias, conservando tanto su aspecto externo como su interior. La nueva distribución ofrece seis apartamentos muy distintos entre sí y dos encantadoras casas de aldea, ambas con amplias terrazasy expléndidas vistas al valle y al río Narcea.

Los Apartamentos están ubicados en la antigua casona rehabilitada de fín de siglo  del siglo XIX.
Leer más
Mantiene las características ARQUITECTÓNICAS de la construcción original. Disponiendo de instalaciones nuevas acordes con el confort propio de su categoría  Las Casas de Aldea, Fuente Xana y Vega del Narcea con Categoría de 2 trisqueles fueron antiguamente la fábrica original de las Mantequerías Arias. Desde ambos edificios se divisa el río Narcea (a 100 metros) y los bosques y vegas circundantes.

La Casona del Alba ofrece a sus clientes una nueva instalación, un cenador con capacidad para treinta y cinco personas donde podreis disfrutar de cualquier tipo de celebracion (reuniones familiares, cumpleaños,bautizos,cenas de empresa...)en un entorno inigualable y donde os ofreceremos lo mejor de nosotros para que os sintais como en vuestra propia casa.
Ocultar detalles

DAVID (Propietario)

Habla Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre DAVID

DAVID compró este alojamiento en 1993.

Razones para venir

El alojamiento rural La Casona del Alba se encuentra situada en un pueblo llamado Corias de Pravia nuestro  alojamiento rural fue la sede hace mas de 70 años de la tan famosa marca (ARIAS),nuestros clientes se alojaran en donde antiguamente se realizaba la manteca y la sidra de la antigua fabrica,en la Casona del Alba intentamos que nuestros clientes se encuentren como en su casa.

Lo mejor

INFORMATE DE NUESTRAS OFERTAS TANTO  GASTRONOMICAS COMO  PARA GRUPOS.        
                         CENA DE EMPRESAS
                         COMIDA DE AMIGOS
                         REUNIONES FAMILIARES                                                    
                        CUMPLEAÑOS 
                        DESPEDIDAS DE SOLTEROS/AS
                         DISPONEMOS TAMBIEN DE KARAOKE
NOTA IMPORTANTE -LA PISCINA SE ABRE A PARTIR DEL DIA 15 DE JULIO Y ESTA ABIERTA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Todos los apartamentos disponen de una o dos habitaciones,  conservando las características tradicionales de la arquitectura rural asturiana, dotados con calefacción y agua caliente, baño completo y cocina-estar independientes. Los baños y cocinas son completamente nuevos.
- Tres de estos apartamentos disponen de salida directa a la finca en dónde pueden disfrutar de maravillosas vistas al río Narcea, río salmonero por excelencia. El resto comparten dicha finca a través de un acceso exterior.
- La capacidad de nuestros apartamentos es de 4 personas.
- Como espacios comunes, la casa ofrece: Un salón-comedor dónde se darán desayunos, comidas y cenas  siendo importante que en caso de ser un grupo de más de 10 se nos avise con un día de antelación, una sala de lavadoras en planta baja y una finca posterior amurallada de unos 3.000 metros cuadrados con mesas y sillas de jardín y una pequeña charca (algibe de agua natural que emana de un manantial de agua propio) donde pueden relajarse sin necesidad de moverse de La Casona del Alba.
- Prao  típicamente asturiano, es decir, tiene dos zonas habilitadas y llanas pero también hay otra zona en pendiente. (zona wifi)
- Calefacción: del 1 de junio al 31 de agosto apagada SIDRERIA ABIERTA MESES DE VERANO O PARA EVENTOS. (PISCINA DE AGUA DE MANANTIAL)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Paintball
- Rutas en barco
- Observación de flora y fauna
- Espeleología
- Escalda
- Senderismo
- Piraguismo
- Rutas a caballo
- Bicicleta

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamientos rurales La Casona del Alba

5,6 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
5,2 Normal
Trato del propietario
5,6 Normal
Entorno
9,2 Muy bueno
Equipamiento
4,8 Normal
Relación calidad/precio
5,2 Normal
Calidad del sueño
7,6 Bueno







Pésimo si hubiera para ponerle -10 le pondría -20

2 / 10
Me quedé en un apartamento con una amiga. Nos habían dicho que estaba totalmente equipado pero sólo había una toalla para 2 personas. Todo sucio y lleno de bichos (estamos en el campo pero no hace falta tener la fauna dentro de la casa). Dejadez 100%. Al segundo día de estar allí se nos estropeó el baño y el dueño ni apareció ni mandó a nadie para arreglarlo, gracias a que fuimos con amigos y estaban en el apartamento de al lado pudimos entrar al baño.
Leer más
Toda la semana sin baño disponible y oliendo mal. Gracias a Dios que el sitio era tranquilo, eso es lo único bueno que tuvo a mi parecer. Porque lo que es limpio....deja mucho que desear. Yo no pago por esas condiciones ni el trato que se nos dió a mis amigos y a mi. No vuelvo ni aunque me lo regalen.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 19 ago 2016 Fecha de opinión: 26 sep 2016

Un gran lugar.

10 / 10
Estuvimos en un apartamento para 2 personas y nos sorprendió gratamente. El dormitorio es muy amplio y luminoso (no le hacen justicia las fotos), y el salón pasa lo mismo. Tenía acceso a la finca que para el perro venía muy bien porque le gustaba salir un rato a dar una vuelta.

El entorno es muy bonito y está muy bien situado, a 10 minutos de la autovía para llegar a cualquier sitio enseguida.
Leer más
Hemos pasado unas vacaciones de 10!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 01 ago 2016 Fecha de opinión: 16 ago 2016

No recomendable

2 / 10
El entorno precioso, pero solo eso..La casa en un estado lamentable ( una cama rota, caracoles en las habitaciones, pelos de gato en el sofa, baño en pesimas condiciones, sin papel higienico, piscina guarrisima..etc etc) No se la recomiendo a nadie. Buscar otra.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 24 jul 2016

Escaso de limpieza.

4 / 10
Debido a las buenas opiniones que leímos nos decidimos a alquilar el apartamento 3 del complejo rural de La Casa del Alba.

Desgraciadamente no se cumplieron las expectativas. 

La limpieza del apartamento era muy deficiente, había aún pelos blancos por todos lados que parecían de la mascota de algún otro cliente. Telas de araña en el radiador y en el techo.
Leer más
Sé bien que es un espacio rural donde me encontraba, pero esto no es rural es dejadez.
La mesa pegajosa con restos de algún uso anterior.
La pared que separaba el apartamento del contiguo era tan delgada que permitía oír cualquier conversación y ruido de los otros ocupantes, asimismo supongo que les ocurriría a ellos.
La pintura del apartamento estaba claro que había sido dada de una forma descuidad y no por una mano profesional.
El lavabo y la bañera también se encontraban pintados y la pintura con el correr del agua se estaba descascarillando. Sinceramente esto es la primera vez que lo he visto en cualquiera de todos los establecimientos hoteleros en que estado.
Había escasez de menaje: pocos platos, cubiertos, tazas y sin cafetera. Un hule sería deseable.
Todas las mañanas cuando en el bar, que se encuentra debajo de los apartamentos, se ponían a cocinar inundaba de olores el apartamento.

También hubo cosas buenas, claro que sí:
El espacio común (no hicimos uso de él) era pradera espaciosa, con columpios para los peques, una piscina y una terraza para tomar algo.
El colchón estaba bien, no así el canapé/somier (demasiado ruidoso)
La carretera, aún estando cerca, no producía molestias.
Un pequeño botiquín en el apartamento, lo cual también es la primera vez que veo y entiendo que puede ser muy útil.

Concluyendo: el apartamento necesita un importante repaso quitándole ese aspecto de inacabado o desaliñado y dándole un ambiente acogedor donde los usuarios quieran volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2015 Fecha de opinión: 21 sep 2015

Respuesta del propietario
Hla intentaremos mejorar en todo lo que coemntas aqui .Gracias y un saludo.

cumpleaños en la casona del alba

10 / 10
El fin de de semana pasado hemos celebrado en este alojamiento mi 60 cumpleaños y nos lo pasamos en grande,creo que tiene buena relacion calidad,precio el trato totalmente correcto y la zona esta muy coqueta.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 23 oct 2014

Para Repetir...

10 / 10
Pues yo sólo puedo decir cosas buenas de nuestra estancia por allí, mi opinión se refiere a uno de los apartamentos que es donde estuvimos...
El sitio nos pareció Impresionante, es tranquilo y estupendo para desconectar de la rutina diaria, nosotros no fuimos con niños pero estaba bastante bien si hubiera sido el caso; nuestros vecinos de uno de los apartamentos tenían 4 y un perro y por lo que vimos se lo pasaron muy bien y disfrutaron mucho.
Leer más
..
Aunque parece estar perdido en la nada, tienes muy cerca sitios con mucho encanto que puedes visitar, y no me refiero sólo a Cudillero que ya con eso bastaría porque es Precioso, sino a pueblos que están cerquita y con unas playas dignas de bañarte en ellas...por lo tanto, es la combinación perfecta, tranquilidad y desconexión con turismo y playas cerca...
Sobre a la gente que nos atendió, sólo tenemos buenas palabras, desde David que fué con el que gestionamos todo lo del alojamiento  a Natalia que fué la persona que nos recibió cuando llegamos para darnos las llaves y enseñarnos el apartamento, siempre con una sonrisa, a persar de q llegamos un pelin tarde..también tenemos que destacar a la camarera del bar porque era una persona amable y simpática y el trato con nosotros fué cercano y amable en todo momento...
Respecto a la piscina, ya que algunos comentarios se refieren a ella...claro que no es una piscina olímpica, sino una pequeña piscina para refrescarte...además, el agua no es que esté sucia, es agua de manantial, por lo tanto, siempre tendrá algo de arenilla, es lo normal; además ellos en todo momento te lo dicen!!!!
Y para no alargarme mucho, sólo decir que yo recomendaria el alojamiento, a nosotros nos encantó, claro que no es un 5 estrellas, si quisiera eso me hubiera ido a uno, es una casa rural, y claro que se podrían mejorar cosas, como con todo, pero para pasar unos días está bien, nosotros estuvimos muy poco porque estabamos de paso, pero pensamos repetir, eso seguro, osea que Hasta Pronto David y compañia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 09 sep 2014

Con muchas posibilidades

6 / 10
Su ubicación es perfecta pues está cerca de todo. La atención de David, el responsable, muy agradable y atenta. Somos habituales del turismo rural y después de una semana en una de las casas tenemos sensaciones contrarias. Por un lado, nuestros hijos han dormido genial y les ha gustado el lugar. Por otro la falta de mínimos imprescindibles es difícil de entender.
Leer más
Sin apenas ajuar de cocina, con mantas individuales para cama de matrimonio, la instalación eléctrica muy defectuosa- La reforma está hecha con materiales de tan baja calidad que desmerecen las posibilidades reales de la casa que tiene unas distribución y amplitud perfectas. Durante unos días los ocupantes de la casa anexa, parecía que estuvieran en nuestro comedor: se oía todo. . Ya te avisan que la piscina no es tal sino una balsa de agua sin tratar, por tanto, sin sorpresa en este punto. Enfrente hay un bar que atienden de forma muy amable y platos sencillos bien de precio. Creemos que el precio no debe justificar la baja calidad y si mejoran el estado general y calidad, es una buena opción.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 ago 2014 Fecha de opinión: 24 ago 2014

Respuesta del propietario
Hola muchas gracias por tu opinion , es siempre importante saber lo que opina la gente para intentar mejorar.Un saludo

Estancia estupenda con niños

10 / 10
Hola estuvimos alojados una semanita  en este establecimiento,nos fuimos toda una semana y lo hemos pasado genial haciendo actividades ect y luego lo que es en el establecimiento,encantados¡¡
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 16 ago 2014

Hola un sitio encantador

10 / 10
Hola despues de pasar unos dias en este alojamiento puedo decir que por calidad precio nos hemos marchado encantados, ademas el entorno es bonito y esta bien comunicado con ciudades grandes.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 15 jun 2014

Fin de semana en las casitas

10 / 10
Hola buenos dias hemos estado hace unos dias en este establecimiento ,somos de Leon y lo contratamos atrves de unos cupones que nos salio economico la casita en la que hemos estado nos encanto de piedra y madera fue estupenda la estancia ademas tienen un bar en frente que esta tambien bonito.ENCANTADOS NOS FUIMOS¡¡
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 16 may 2014 Fecha de opinión: 25 may 2014

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Alojamientos rurales La Casona del Alba

apartamento 2 pax

plazas 2

apartamento 2 pax

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 40,00 € 40,00 € 80,00 € 240,00 € 560,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
La Casona Del Alba tiene 2 tipos de alojamiento: Apartamentos rurales y casas de aldea.
Los apartamentos pueden ser de dos o cuatro personas más una supletoria por apartamento en alguno de ellos.
Las Casas de aldea tiene capacidad para seis personas mas una supletoria en cada casa. 

                                                             PRECIOS DE TEMPORADA ALTA Y BAJA.

APARTAMENTOS DE 2 PLAZAS: TEMPORADA ALTA-60           TEMPORADA BAJA-40

APARTAMENTOS DE 4 PLAZAS:TEMPORADA ALTA-75             TEMPORADA BAJA-50

CASAS DE ALDEA DE 6 PLAZAS: TEMPORADA ALTA- 115         TEMPORADA BAJA-75











IVA incluido y con opción de una supletoria en todos los alojamientos
Temporada alta: Semana Santa, 15 de Julio a 31 de agosto, (Ambos incluidos), Semana Santa y  Navidades.
Temporada baja: resto del año,
5,6 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Casona del Alba - 33129 CoriasPravia (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Oviedo
1- Carretera del interior pasando por Grado la N-634 para llegar antes de Cornellana y coger la AS-16 hasta llegar al desvío hacia Corias para coger la As-16a, luego seguir los carteles indicativos
2- Por la autopista A-66 coger dirección Aviles-aeropuerto-carretera de la Coruña continuar por la N-632 hasta Soto del Barco donde mediante una rotonda cambiamos para coger la As-16 continuamos por esta en dirección Cornellana y una vez pasado un tunel cogemos la desviación hacia Corias por la As-16a y ya estamos en el caso anterior

-  Desde Galicia
Por la N-632 hasta Soto del Barco donde mediante una rotonda cambiamos para coger la As-16 continuamos por esta en dirección Cornellana y una vez pasado un tunel cogemos la desviación hacia Corias por la As-16a y ya estamos en el caso anterior.

-  Desde Santander
Por la N-634 pasando por Nava, tomamos la A-8 para luego desviarse por la A-66 coger dirección Aviles-aeropuerto-carretera de la Coruña continuar por la N-632 hasta Soto del Barco donde mediante una rotonda cambiamos para coger la As-16 continuamos por esta en dirección Cornellana y una vez pasado un tunel cogemos la desviación hacia Corias por la As-16a y ya estamos en el caso anterior.

-  Desde Leon
Entramos a Asturias por la A-66 y estamos en uno de los casos anteriores en el caso (1 o 2 desde Oviedo).

Lugares de interés

  • a 20 km: PARQUE DE SOMIEDO 
    En el Parque natural de Somiedo podras disfrutar de unos bellos paisajes bañados por unos preciosos lagos,ver las antiguas cabañas vaqueiras donde los pastores vivian largos inviernos y si tienes un poco de fortuna igual te puedes "topar" con un osezno mui tipicos en esa zona.
  • a 15 km: CUDILLERO 
    Es el puerto mas tipico de asturias por sus gentes sus pescados y sus casas en forma de anfiteatro lo hacen un pueblo pesquero de antaño.
  • a 6 km: PRAVIA 
    Pravia Villa que en su dia fue capital del Principado de Asturias,reseñar su mercado semanal de los jueves,la Colegiata y sus gentes.
  • a 10 km: MERCADO DE GRADOI 
    Mercado tradicional donde podras encontrar hortalizas de la huerta asturiana,pasteles tipicos de la zona,artesania ect..
  • a 25 km: aviles 
    Aviles es una villa donde podras disfrutar de su casco historico,sus gentes,su gastronomia ect
  • a 29 km: SENDA DEL OSO 
    La senda del oso es una de las mas conocidas en Asturias podras disfrutar de su belleza,hacer rutas en bici y conocer a los osos Cantabricos.
- Bosque de Muniellos - Parque Natural de Somiedo Iglesia de Santianes - Pueblos de Somao - Cudillero - Villar de Vildas - Somiedo - Viavélez - Cuevas de Candamo - Fundación Oso - Playas del Silencio - Aguilar - Los Quebrantos - Museo Etnográfico de Grandas de Salime

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


DAVID

  • En Toprural desde 2002

* Campos obligatorios