Alojamientos rurales La Loma

Pozo Alcon, (Pozo Alcón), Jaén (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 29
Nuestros Alojamientos Rurales "La Loma" se sitúan en el parque natural de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas, en el pueblo de Pozo Alcon. Es una finca privada en plena naturaleza para uso exclusivo de nuestros clientes. 

Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque.Situados muy cerca del pantano de la Bolera, podran disfrutar de la flora y fauna de nuestra sierra.Les asesoraremos de sus visitas de este magnifico parque natural.                                                                      

La Loma es una magnífica casa rural construida en 2006, en piedra, toba y teja árabe.
Leer más
Dispone de una gran porchada con unas vistas maravillosas del parque natural de la sierra del pozo. 

Destacar el salon comedor con una gran chimenea, tambien dispone de una cocina rustica con todos sus complementos para cocinar las mejores comidas.
Ocultar detalles

Pilar (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Pilar

Pilar compró este alojamiento en 2005.

Soy una persona muy amable y servicial, me gusta que mis clientes disfruten de los alojamientos y se sientan como en su casa.

Razones para venir

Un sitio encantador y muy bonito.

Lo mejor

Venta de leña, carbon, hielo y damos información de toda la zona, mapas, folletos etc. Ademas para los clientes que quieran degustar los platos de nuestra zona podran hacerlo por encargo a los propietarios.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano. 
Nuestros Alojamientos Rurales "La Loma" se sitúan en el parque natural de la Sierra de Cazorla Segura y las Villas, en el pueblo de Pozo Alcon. Es una finca privada en plena naturaleza para uso exclusivo de nuestros clientes. 

Nuestras instalaciones serán punto de partida para las visitas a las zonas más típicas de nuestro parque.Situados muy cerca del pantano de la Bolera, podran disfrutar de la flora y fauna de nuestra sierra.Les asesoraremos de sus visitas de este magnifico parque natural.                                                                      

La Loma es una magnífica casa rural construida en 2006, en piedra, toba y teja árabe. Dispone de una gran porchada con unas vistas maravillosas del parque natural de la sierra del pozo. 

Destacar el salon comedor con una gran chimenea, tambien dispone de una cocina rustica con todos sus complementos para cocinar las mejores comidas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco,  Airsoft. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En la Sierra del Pozo como en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas tenemos una amplia oferta de turismo activo rodeados de la naturaleza en estado puro. Tenemos unas preciosas rutas por la Sierra del Pozo, podemos hacer descenso de barrancos y además no podemos olvidarnos de la berrea y la ornitología, una amplia oferta para todos los públicos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Alojamientos rurales La Loma

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







ESCAPADA MAGNÍFICA!

10 / 10
Alojamientos Rurales La Loma es un lugar estupendo para pasar unas vacaciones en familia o en pareja. El entorno es increíble. Te ponen a tu disposición actividades para que puedas realizar durante tu estancia. De muy calidad. El trato inmejorable, te hace sentir como en casa! 
Muy muy seguro es que volvamos a repetir experiencia!
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-09-09

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tu opinión, sois especiales como pareja y como amantes de la naturaleza y los animales.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Alojamientos rurales La Loma

Casas disponibles en Alojamientos rurales La Loma

Casas no disponibles en Alojamientos rurales La Loma

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Importante contactar con el propietario para cerrar los precios. A este teléfono 637795282.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Paraje el Rubial - 23485 Pozo AlconPozo Alcón (JaénAndalucía)

Indicaciones del propietario

Resumen de la localización: Madrid 377 km Granada 118 km Valencia 433 km Alicante 299 km Jaén 110 km Murcia 226 km Baeza 75 km Circuito de Motocross 15 km Úbeda 67 km Zona de parapente 38 km Cazorla 50 km

Lugares de interés

  • Sierra del Pozo (Cazorla) 
    Pozo Alcón, situado al sudeste de la provincia de Jaén, es un enclave virgen y privilegiado, entre las riberas de los ríos Guadalentín y Guadiana Menor. Forma parte de uno de los más variados y biodiversos entornos de Andalucía: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Una de sus principales características es el estar situado en una de las zonas más vírgenes y menos masificadas, siendo uno de los territorios mejor conservados del Parque Natural. Por este motivo, la mayor parte de su superficie se integra en el Área de Reserva de Navahondona-Guadahornillos (una de las zonas de mayor protección del parque). La zona, de amplios contrastes, mezcla paisajes de aires norteños en el sur, con el atractivo de uno de los pocos ambientes subdesérticos de Europa en apenas 10 km. Es para el viajero más exigente y amante de la naturaleza virgen, un destino ideal para poder disfrutar paseando o haciendo deportes de aventura. La más cómoda entrada al Parque Natural, desde la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental por la A-92 y la Autovía del Mediterráneo.
  • a 9 km: Embalse de la Bolera 
    Al sur del Parque Natural, en el término municipal de Pozo Alcón y al pie de su Sierra se encuentra el embalse de La Bolera. Este embalse es para los poceños que aman la naturaleza, el emblema de nuestro pueblo. Su principal atractivo, es estar rodeado de montañas y bosques, que bien podría pasar por un paisaje del Norte, aquí en el Sur. El principal acopio de agua se lo da, el río Guadalentín de un entorno excepcional, con enormes desfiladeros horadados por las aguas y abundantes pozas, así como los arroyos Guazalamanco, del Vidrio, de la Venta y de la rambla del Almicerán. Es curioso destacar, que uno de los grandes aportes hídricos al Guadalentín, es la Fuente que lleva su mismo nombre. Se trata de un manantial que emerge de una cueva profunda, que queda cubierto por las aguas del embalse y que sólo se puede ver cuando los niveles de agua del pantano bajan notablemente. Este manantial, fue considerado como el nacimiento del río de los Tartesos, actual Guadalquivir, por el griego, Estesícoro y por varios geógrafos árabes. En su entorno hay varias zonas recreativas, como El Hoyo de los Pinos, dónde se puede pasar un día de picnic, la presa y los embarcaderos, en la parte derecha del embalse, a los que se accede por carretera, ideales para el baño… La presa está levantada sobre la Cerrada de la Bolera, en el curso del Guadalentín, con unas paredes verticales de una gran belleza. Tiene una capacidad de 55 Hm. Cúbicos y 240 Has., de superficie. Aparte de los usos tradicionales de los embalses, como dotar de agua potable al pueblo y para regadío, tiene unas posibilidades lúdicas, que lo hacen centro recreativo de la zona y marco ideal para competiciones deportivas, como el Campeonato de Andalucía de descenso de Barrancos y lugar elegido para concentraciones de este tipo. Campeonatos y concursos de pesca autonómicos, provinciales y a nivel local (siendo el pantano con más licencias de pesca de toda Andalucía), piragüismo, natación…
  • a 5 km: Coto de pesca " PERALTA" 
    El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la Sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una privilegiada zona de pesca truchera. A sólo 2,5 km de la localidad de Pozo Alcón, cuenta con un fácil acceso por la A-315 y a través de un camino de buen tránsito y señalizado. Se trata del coto más largo de Andalucía, gracias a su extensión de cauce pescable cercana a los 8 km. Merece la pena destacar la pureza y transparencia de sus aguas, la sensación de paz que se respira al escuchar el canto de las numerosas aves que lo habitan. Todo esto, unido a las envidiables cualidades paisajísticas del paraje, hacen del Coto Intensivo Peralta un paraíso para los amantes de la pesca. Al abrigo de la depresión del Guadalentín, las aguas de alta montaña fluyen de forma inalterable durante todo el año. Es, por tanto, un enclave ideal para practicar la pesca deportiva durante todo el año, con un sinfín de posturas donde lanzar nuestros aparejos. Por su extensión, el coto dispone de treinta permisos diarios, más cinco para pescadores de menor edad, así como una amplia variedad de tipos de permisos, para adaptarse a todos los que nos visitan como: jornada completa, jubilados y pensionistas, medio día, autorizados, masilla y maíz. Además Peralta es pionero en nuestra Comunidad, en la creación de una zona de pesca adaptada a personas discapacitadas. Para más información sobre permisos, homologación de licencias, cebos permitidos, etc. contactar con la Sociedad de Pescadores del Guadalentín con sede en Pozo Alcón: Tel y fax: 953 738 729 e-mail: spguadalentin@eresmas.com web: www.cpguadalentin.com
  • a 4 km: Mirador de la alcantarilla 
    Partiendo desde el Camping de la Bolera y siguiendo la señalización cogemos una carretera asfaltada que nos lleva por debajo del puente de la Alcantarilla hasta que encontramos la canalización de aguas del Pantano. Aquí cogemos el camino de la izquierda que nos lleva al Mirador de la Alcantarilla desde donde podremos observar el impresionante cañón que ha horadado el Río Guadalentín a lo largo del tiempo, muy apreciado por los aficionados al barranquismo. Desde lo alto de la ruta podemos admirar el Valle del Guadalentín.
  • a 7 km: Mirador del lirio 
    Al suroeste del término municipal de Pozo Alcón, partiendo de miradores y siguiendo la señalización existente encontramos el Puntal del Lirio, vértice geodésico a 898 m. de altitud. Según nos vamos acercando, aparecen ante nosotros los impresionantes espacios abiertos del Valle del Guadiana Menor, del que nos separa un desnivel de unos 400 m., a veces, en perfecta caída vertical. De inmediato nos sorprende el contraste con la Sierra del Pozo: vegetación y fauna esteparia, caprichosos barrancos, una amplia paleta de colores en la tierra y vistas de prácticamente toda Andalucía Oriental: Sierra Nevada, Mágina, Úbeda y Baeza, Sierra de Cazorla, de Castril, La Sagra, de Baza… Se recomienda visitarlo en días claros. Es espectacular el colorido que nos regalan las puestas de sol y la sensación de plenitud y libertad que se experimenta.
  • a 12 km: Mirador de guazalamanco 
    Para ir al mirador seguir las indicaciones de la ruta: Arroyo de Guazalamanco. Desde el mirador se puede ver: • Al oeste el Valle del Río Guazalamanco y la Sierra del Pozo. • Al Norte el barranco del Guadalentín y del Torcal del Lobo. • Al frente y al fondo, la Sierra de la Cabrilla de donde proceden las aguas del Guadalentín. • Al sur el Embalse de la Bolera y la Peña de Quesada.
  • a 8 km: Mirador ornitologico 
    Aguas abajo de la presa del Embalse de la Bolera, sobre el Barranco que forma el Río Guadalentín, a su salida de la Cerrada de la Alcantarilla, las laderas del valle apenas distan 200 m. Es allí, en los cortados de la ladera orientada al este, donde de repente encontramos las manchas blancas características de las deyecciones que indican la presencia de una buitrera de buitres leonados. Frente a ella, en un paraje que debido a su corta distancia invita a la observación, desde un lugar más que privilegiado, se sitúa un mirador ornitológico al que accedemos desde las proximidades del camping “La Bolera” siguiendo la ruta del Mirador de “La Alcantarilla”. El observador puede ver a los buitres leonados en las cornisas que forma la roca, al alimoche, carroñero de menor talla que el buitre, al halcón peregrino con su silueta en forma de ancla, al cernícalo capaz de mantenerse fijo en el aire, al milano negro, al águila culebrera, al águila calzada… Mientras contemplamos con curiosidad los escarpes podemos escuchar los “quiou” de las chovas petirrojas y ver otras aves como los cuervos, los roqueros solitarios, la collalba negra, el avión roquero, el colirrojo tizón y el escribano montesino así como otras aves del entorno inmediato no citadas. Aquí criaba el Quebrantahuesos, ya extinguido del Parque, que hoy se encuentra en proyecto de reintroducción. Puede que en un futuro no muy lejano, volvamos a contemplar el planeo del Quebrantahuesos en el Valle del Guadalentín.
  • a 10 km: Mirador Peña Quesada 
    Partiendo desde el Camping, siguiendo por la carretera de Castril, dejamos a la derecha el desvío a Campo Cámara y a unos 500 m. aproximadamente, tomamos el primer camino a la izquierda que nos lleva a una caseta forestal desde la que ascendemos hasta el Mirador. Desde aquí, podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra del Pozo, desde las altas cumbres del Cabañas, el Puntal del Buitre o la Sierra de la Cabrilla, hasta las remansadas aguas del Embalse de la Bolera.

17.86 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2015-08-25

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario