Altikarra I y II

Undiano, (Cizur), Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
Al lado de Pamplona y en pueblo aislado, rural y tranquilo
Casa Rural, catalogada con Tres Estrellas por Turismo de Navarra, en el centro de Undiano. Ideal para familias con niños.
Porque Altikarra es la opción ideal? 
Al estar en el centro de Navarra desde aqui puedes ir a conocer los increibles colores del otoño en los bosques y la selva de Irati, el Nacedero del Urederra, el mar a una hora (S.Sebastian, Zarautz, San Juan de Luz), o el desierto de las Bardenas pasando por Olite y su Castillo. Los pirineos, a hora y media te ofrecen deportes de esqui, o maravillosas caminatas.
Leer más
En una semana puedes recorrer varios paisajes, o... quedaros tranquilos aqui, que tambien es una maravillosa opción!!!
porque esta cerca de todo y a la vez lejos de todo, porque su sonido es el silencio y los pajaros. una familia de pinzones colirojos anidan en la viga de la terraza. Así que en primavera compartimos con ellos los gorjeos, el espacio. (unos con las cervecitas en la mesa y otros con los gusanitos en el pico entrando en el nido,..) Si necesitas salir, Pamplona está a un paso.
La casa esta situada en el centro de todo. la piscina del pueblo, con socorrista, pequeño bar, etc, esta al lado de la casa, como si fuera tu piscina particular. o quedarte en la terraza de la casa junto al estanque con su cascada y el sonido del agua, la sombra frondosa mientras lees un libro...Con poca gente y los niños del  pueblo siempre dispuestos a jugar con los tuyos. Los niños van y vienen por todas partes y hay que llamarlos para que vengan a cenar o a por el bocadillo para seguir jugando con los demas, hasta la hora tope que entre todos acuerdan... Sin atravesar calles estas en el fronton para jugar un partido de pelota, en la Iglesia, o en el parque infantil para estar con tus niños. Desde la habitación se ven los Pirineos y los fuegos artificiales de Pamplona en las fiestas de SanFermin. De las que puedes disfrutar a tope, y luego volver y descansar en otro mundo... o recorrer Navarra, desde la casa. No hay nada que este a mas de una hora....El mar, el desierto de las Bardenas, El Nacedero de Urederra, el Castillo de Olite, La Selva de Irati, la Escuela de escalada de Etxauri a 15 minutos, las ruinas romanas de Andión, a 15 minutos...etc

Dirección: cañada Santa Agueda 10
Población:31190 Undiano/Undio (Navarra)
La casa tiene dos partes: Altikarra 1 y Altikarra 2
Altikarra I
 tiene capacidad para 6-8 personas
Descripción del alojamiento: ALTIKARRA ETXEA 1
 Arquitectura tradicional navarra.
Casa con patio, tipica del lugar.En el mismo centro del pueblo.  
Decoración esmerada. Terraza con barbacoa y con salida directa al frontón y al centro del pueblo. Mirador al Pirineo. Si quieres dormir cerca de Pamplona y disfrutar de la naturaleza no dudes en venir a visitarnos.
Se aceptan animales teniendo siempre en cuenta el respeto a las instalaciones.


Altikarra II 
Es un apartamento  en la planta baja,  independiente de la casa . Con capacidad para dos adultos y dos peques. Tiene salida directa al patio y al centro del pueblo. Una habitación de matrimonio con cama de 1,50 , una cocina cuarto de estar, con un sofá cama para dos personas. Un baño completo y el patio de la casa.


Undiano
Pequeño pueblo (197 hab) en las faldas del Perdón, a 2 kms del Camino de Santiago.
A  13 km de Pamplona, 88 km de San Sebastián, 105km de Vitoria, 78 km de Logroño. 142km de Baiona, 413km de Madrid, 445km de Barcelona y 497km de Valencia.

Undiano es “fin de carretera”, un pueblo aislado en mitad de campos de cereal, con la Sierra del Perdón al Sur y la Sierra de Etxauri al Noroeste.
Piscinas comunales con vestuarios, socorrista, pequeño bar, que funcionan durante todo la temporada de verano,
Frontón cubierto y pista de futbito en el centro del pueblo, 
Parque infantil, 
Iglesia  (San Martin de Tours) del siglo XIV 
 Sociedad Gastronomica en la plaza Etxeberri. 
Todas estas instalaciones están situadas en zona peatonal, donde los coches no pueden entrar para seguridad de todos
Ocultar detalles

Yolanda Anso Rios (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Yolanda Anso Rios

Yolanda Anso Rios compró este alojamiento en 1988.

Me gusta mi Tierra, desde el Mar hasta la Montaña y compartir con la gente que venis a nuestra casa todas las sensaciones, colores, costumbres que en ella hay.

Razones para venir

Porque tiene calor de hogar, porque el entorno es magnifico, porque parece mentira que un lugar así exista a solo 15 minutos de Pamplona, porque si vienes volveras!

Lo mejor

Recorridos varios por la zona sin necesidad que coger el coche: Peatonales, a caballo y con bicicleta:
1.- Ida y Vuelta hasta el deposito viejo de las aguas: paseo de media hora. Dificultad minima.
2.- circular saliendo de Undiano, hacia el Urdintxulo y volviendo por Komia: 40 minutos
3.- Subida a Santa Agueda: desde Undiano, por las bordas y el camino a la ermita. 2hs Ida y vuelta.
4.- Subida al Perdón, al  Momumento al caminante (camino de Santiago) (Undiano, Astrain, Zarikiegi) 90 minutos ida.
5.- Undiano-Zizur Mayor por el camino de Santiago: 2 horas
6.- Undiano-Puente la Reina, por la Cañada Real,  2horas y media
7.- Undiano-Etxauri, Pasando por Muru,  Larraia y los viñedos del Señorio de Otazu: 1 hora.

en la casa tenemos toda la información necesaria para organizar rutas desde aqui por toda Navarra, Pais Vasco y Pirineos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Son dos casas independientes. Los servicios de la casa interior que estan en la descripcción corresponden a la casa grande Altikarra I con capacidad para 6-8 personas.
El apartamento pequeño (Altikarra II para 2-4 personas)  consta de un dormitorio con cama de 1.50mts, un baño completo, cocina-salon con un sofa que se convierte en dos camas individuales de 0,90mts. La cocina tiene microondas, lavadora y todos los utensilios necesarios para la estancia. Se incluyen tambien las sabanas y las toallas para las personas alojadas. El apartamento tiene salida directa al patio, que tiene un pequeño estanque con cascada y una mesa de jardin y cuatro sillas. Del patio se sale al centro del pueblo, frontón, parque infantil, iglesia, totalmente peatonalizado y sin barreras arquitectonicas.
Altikarra I, catalogada por Turismo de Navarra con Tres Estrellas,  tambien tiene patio y comparte la puerta de salida al patio con el apartamento. Hay un gran cuarto de estar cocina, de 50 metros, una terraza cubierta, tres habitaciones, una de ellas en duplex, desván, una biblioteca llena de libros de todo tipo, tambien juegos, cuatro bicicletas para salir a pasear por la zona,  dos baños, uno de ellos con sauna y el otro adaptado para minusvalidos. La habitación principal tiene una cama de 1,80mts. La habitacion 2  que tiene camas individuales de 0,90, puede convertirse en cama de 1,80 si nos lo pedis!
cualquier duda o aclaración no dudes en pedirnosla!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Rappel. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Altikarra I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una estancia inolvidable en Altikarra II

10 / 10
Una semana increíble recorriendo tierras navarras. Nuestra estancia en Undiano ha sido increible. Un pueblo pequeño y tranquilo para disfrutar de unas vacaciones y desconectar de la rutina diaria. Despúes de un día de visitas   llegar y disfrutar de un refresco en el porche. Todo un lujo poder disfrutar de ello. Altikarra II es perfecta para una pareja, con todo lo necesario y muy acogedora.
Leer más
Nos sentimos como en casa.

Y qué decir de Yolanda. Muchísimas gracias por tu amabilidad y tu hospitalidad. No imaginas cuánto disfrutamos mi marido y yo de la barbacoa y el concierto. Nos sentimos uno más en Undiano. Gracias por invitarnos a compartir ese rato con todos vosotros. Esperamos poder volver pronto porque nos quedaron zonas sin ver de Navarra y hay que descubrirla entera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-28 Fecha de opinión: 2016-09-21

Semana santa 2016 en Altikarra

10 / 10
Lo hemos pasado muy bien y hemos estado de maravilla en la casa, bonita y con todo lo que necesitabamos. La dueña muy amable y simpatica. Además hemos podido tener con nosotros a nuestro perro. Seguro que volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-31

Fantástica experiencia.

10 / 10
Que decir de una casa en la que todo te parece como propio... Como la casa de mis padres, de  mis abuelos,  como la casa en la que todo es tan cercano, y en la que no falta de nada para hacer de unos días de vacaciones unos dias de paz, tranquilidad, excursiones garantizadas  y hasta una noche de fuegos artificiales por los rayos que vimos desde el mirador.

Yolanda, una navarra auténtica, facilitando con sus explicaciones todo lo que necesitamos.
Leer más
Un encanto.

Muy  contentos toda la familia de la elección  y seguro que volveremos.  Un abrazo muy fuerte desde Pucela
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-27 Fecha de opinión: 2015-08-24

Gracias por ser como sois

10 / 10
Altikarra 1 y 2 es como tu casa pero en versión cuento de hadas, tiene de todo pero lo que mas tiene es ha Yolanda y su marido, es un trato tan humano que puedes alucinar, bien, las dos casas tienen un equipamiento completo, no falta de nada, un Wifi de primera calidad, una televisión super guapa y un entorno en el que no hace falta ni Wifi, ni televisión, un frontón que esta super chulo, admiten animales y eso lo vale todo, los alrededores tienen para ver increíbles cosas.
Leer más
La selva del Irati, el Acedero de Uraderra, Pamplona en 10 minutos y los pinchos esperándote, la comida que decir tenéis gastronomía para parar un burro, buena y de calidad, en fin que todo es maravilloso, pero lo mejor Yolanda y su marido.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-07-12 Fecha de opinión: 2015-07-28

Una experiencia maravillosa!!

10 / 10
El pasado fin de semana nos quedamos 7 amigos en la casa Altikarra I y la experiencia ha sido genial!!
La casa es perfecta: limpia, muy bien equipada, comfortable... ¡te sientes como en tu propia casa! 
¿Y qué decir de Yolanda, la propietaria? Un auténtico amor: simpática, cariñosa, solícita y totalmente pendiente de cualquier necesidad que pueda surgir.
Leer más
..
Una casa muy recomendable a la que pensamos volver nada más tengamos ocasión!

Gracias por todo, Yolanda!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-03

Una casa inmejorable

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de 5 personas en AltikarraII.

El trato con los propietarios fue muy familiar. Desde el momento de la reserva se preocuparon para que todo estuviera correcto. Tanto Yolanda como Maia nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento. Son encantadoras :) Incluso nos dejaron unas cervezas fresquitas de bienvenida. Gracias!

La casa es increíble. Más grande de lo que esperábamos y decorada con gran gusto.
Leer más
No le falta detalle. A diferencia de otras casas, tienes gran cantidad de elementos de menaje, vajilla de sobra, 2 cafeteras, tostadora, hasta una picadora ... Además tienes cajones y armarios de sobra para dejar todo lo que lleves.
Un equipo de música completo, un porche de ensueño y una biblioteca y zona de juegos para niños que da mucho de si. Y cómo no ... una sauna! 

Limpieza y orden por encima de todo. Y un garaje grande donde metimos 4 motos con maletas, sin problema alguno. El pueblo es acogedor y tranquilo y tienes Pamplona a 10 minutos.

En general, la casa es impecable. Precio más que razonable. Nos la apuntamos para la próxima vez porque desde luego no dudaríamos en repetir.

Gracias por todo familia!!

Urmila&Carles
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-21

Estancia para repetir.

10 / 10
Estuvimos un grupo de 6 amigos la semana del 19-25 de Agosto de 2014
A destacar los siguientes aspectos adicionales:
-Casa acogedora en perfectas condiciones: Limpia, con encanto, buen gusto en la decoración,...
-Todos los elementos necesarios para la estancia: toallas, sábanas nuevas, utensilios de cocina, bicis, raquetas,...
-Trato muy familiar y agradable con los dueños.
Leer más
-Temas de reserva y pagos correcto y con puntualidad.
-La casa incluye una Biblioteca con todo tipo de información para consulta de la zona.
-Buen aislamiento exterior
-La ubicación de la casa le da mucha vida ya que esta enfrente de un parque infantil y una plaza.
- Alojamiento perfecto relación calidad/precio. 
_damos fe de que las fotos publicadas se corresponden con la realidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-08-19 Fecha de opinión: 2014-08-29


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: Altikarra I 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: Altikarra II 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Altikarra I y II

Altikarra I

plazas 6

Altikarra I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 23/jun/17 03/sep/17 7 150,00 € 150,00 € 350,00 € 750,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 08/ene/17 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 11/oct/17 15/oct/17 3 150,00 € 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1350,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 4 150,00 € 150,00 € 300,00 € 700,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 07/abr/17 23/abr/17 4 150,00 € 150,00 € 300,00 € 750,00 € 1350,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 120,00 € 140,00 € 280,00 € 650,00 € 1200,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Altikarra II

plazas 2

Altikarra II

1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Alta 23/jun/17 03/sep/17 7 75,00 € 75,00 € 150,00 € 425,00 € 750,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Navidad 23/dic/16 08/ene/17 3 75,00 € 75,00 € 150,00 € 400,00 € 750,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Puente del Pilar 11/oct/17 15/oct/17 3 75,00 € 75,00 € - 425,00 € 750,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Puente Diciembre 02/dic/16 10/dic/16 3 75,00 € 75,00 € - 400,00 € 750,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Semana Santa 07/abr/17 23/abr/17 4 75,00 € 75,00 € - 425,00 € 750,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 50,00 € 65,00 € 130,00 € 350,00 € 600,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada Alta:
desde el 21 de junio al 6 de septiembre
Navidades, Semana Santa y Puentes.
La estancia minima es de una semana.
Temporada Baja:
El resto.
La estancia minima es de dos dias.
San Fermin, (del 5 de julio al 14 de julio) tarifa a consultar

Las mascotas pagan un plus de 5 euros por dia y por mascota.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cañada Santa Agueda 10 - 31190 UndianoCizur (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Pamplona tomar la autovia Pamplona-Logroño (A-12)
Tomar salida a Astrain, (km8) NA1110.
A 1,5km, tomar hacia la derecha la NA 7010 dirección Iruntzun
Atravesar Astrain y tomar hacia la izquierda la NA7014 hasta Undiano (2km). En este mismo cruce veras ya el cartel indicador de Altikarra.

Lugares de interés

  • a 10 km: Puente la Reina 
    Pueblo medieval con mucha vida. Camino de Santiago. Puente Romanico. Mercado en la plaza del ayuntamiento los sabados por la mañana
  • a 19 km: Andelos 
    Ruinas romanas de la Ciudad de Andelos. Con centro de interpretación. Importante centro hidraulico de la epoca (captación y deposito) Una de las mas grandes de Navarra. Al lado de Mendigorria (a 5 km de Puente la Reina)
  • a 10 km: Eunate 
    Ermita románica atribuida a los Templarios. Lugar esotérico y una de las joyas del Camino de Santiago. al lado de Puente la Reina
  • a 40 km: San Miguel de Aralar 
    Uno de los Santuarios mas famoso del Norte. Santuario románico. Leyenda de Teodosio de Goñi. El lugar es espectacular. a 1000 metros de altura. Desde ahí se divisa todo el valle de Sakana y la sierra de Beriain con la Ermita de S.Donato al frente.
  • a 8 km: Etxauri 
    Etxauri. Pueblo tipico, de origen medieval con varias torres góticas. Situado en las faldas de las rocas y del puerto de Etxauri, famoso por su "escuela de escalada en roca" y por su habitat de buitres. Desde el Restaurante Sarbil se ve todo el valle. Espectacular!
  • a 35 km: Tafalla, Olite, Marcilla, Artajona 
    Castillo de Olite, se alza en medio del Casco medieval de Olite junto a la Iglesia de Sta. Maria con su fantastico portico gótico. con su castillo viejo de origen visigodo y el castillo medieval de estilo gótico. (s.XIII) residencia de los reyes de Navarra durante los siglos XIV y XV, reconstruido en 1930 por la Diputación Foral de Navarra. Interesante para conocer la historia de Navarra y de sus castillos ya que fué uno de los pocos que sobrevivió a la demolición decretada por Cisneros en 1516. En la misma excursión puedes conocer Tafalla y el Castillo de Marcilla, salvado tambien de la demolición gracias a la habilidad negociadora de su propietaria.. En Artajona esta su "cerco" su muralla medieval.
  • a 35 km: Bosque de Quinto Real 
    Impresionante hayedo cerca del pueblo de Eugi y del pantano que trae sus aguas hasta Pamplona. , antesala de Roncesvalles, donde puedes conocer la colegiata, el camino de Santiago, y la piedra de Roland, en el alto de Ibañeta, famosa por la batalla de los vascones contra el ejercito de Carlomagno.
  • a 70 km: Otxagabia, Puerto del Orhy, Selva de Irati 
    Otxagabia, pueblo tipico pirenaico, centro de recorridos para entrar en la Selva del Irati, La Virgen de las Nieves, el pantano de Irabia, subir a la base del Orhi desde donde se ve el Pais Vasco-frances y una gran panorámica de los Pirineos. y volviendo hacia Otxagabia, ver la ermita de Muskilda. Se puede comer en el mismo Otxagabia o en el restaurante de Oronz.
  • a 50 km: Nacedero del Urederra 
    Termino de Bakedano. El Nacedero es la salida natural del importante acuifero del macizo karstico de Urbasa. En un cortado de 630 metros va haciendo cascadas y remansos de agua de un color turquesa increible, hasta llegar al valle. Si vas al Urederra, luego puedes subir por Urbasa y llegar al valle de Sakana, pasar a Uharte-Arakil y desde ahi por la pista subir al santuario de S.Miguel de Aralar, y bajar a Lekunberri por uno de los hayedos mas bonitos de Navarra!. Dia potente pero para llenar las retinas de imagenes impresionantes!!
  • a 100 km: Costa Vasca 
    desde Altikarra podeis hacer una vuelta por la Costa Vasca. Varias opciones: 1.- Undiano - Baiona - Biarritz - San Juan de Luz - Hondarribia - Undiano 2.- Undiano - Donostia - Zarautz - Getaria - Undiano De Undiano a Baiona hay 90 minutos. De Undiano a Donosti 70 minutos

29.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Yolanda Anso Rios

  • En Toprural desde 2014-11-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR01041 Y UCR01042)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario