Amaneceres y La Bodega

San Cebrian de Muda, Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
En la rehabilitación cuyo resultado es la Casa rural Amaneceres hemos aprovechado la ocasión para dotar a la casa de las mejores condiciones que hagan cómoda y agradable la estancia de los futuros usuarios.

Está situada junto a nuestra otra casa rural, La bodega, en el centro del pueblo, en la plaza, frente al Ayuntamiento e iglesia, de la que se aprecia una bonita imagen desde la solana, tal como aparece en la foto anexa.  Es magnífica su orientación, SE , por lo que sobre su fachada recibe los primeros rayos solares del día, del amanecer, hecho que da nombre a la casa, y la siguen iluminando hasta el inicio de la tarde.
Leer más
Para la distribución de los espacios se han combinado varios principios, uno de los cuales está relacionado con la  accesibilidad, ya que a nivel de calle se encuentran el salón-comedor-cocina, una habitación y un cuarto de baño. A su vez hemos deseado que  la casa dispusiera de un espacio abierto al exterior, por lo que en la planta superior existe una espléndida solana, elemento característico de las construcciones típicas montañesas, que es un magnífico lugar de descanso  y brinda excelentes vistas hacia los elementos más característicos de la localidad. Otro de los principios que nos ha guiado es el deseo de conseguir la máxima funcionalidad (dos baños y dos salas de estar junto con dos habitaciones). Finalmente, como compartimos la idea de que no debe sacrificarse la estética por otros elementos importantes, hemos pretendido hacer una casa atractiva, llena de luz, por lo que sobre el elemento central de la vivienda, la escalera, existe una ventana cenital de grandes dimensiones que ilumina gran parte de la casa, logrando gran luminosidad en sus dependencias.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

El importe de la reserva se hará mediante transferencia bancaria.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Algunos de los elementos existen solamente en una casa:
La bodega: barbacoa, chimenea y patio/jardín
Amaneceres: solana montañesa

Ambas cuentan con calefacción y equipamiento completo de: electrodomésticos, menaje de cocina, vajilla, cristalería, ropa de cama, de baño y de comedor

Espacios y singularidades de cada casa:
Casa Rural La Bodega: 
- Tres habitaciones dobles
- Dos cuartos de baño
- Sala de estar
- Cocina-comedor
- Zaguán de entrada
- Porche
- Patio-jardín
- Fachada en piedra vista
- Zaguán empedrado
- Cargaderos de roble y abundante madera vista
- Piso de planta baja y paso de escaleras, en gres rústico
- Piso de planta superior, barandilla de escaleras y otros elementos en madera de castaño
- Patio/jardín y porche interiores
- Incorporación de elementos de forja
- barbacoa
- chimenea

Casa rural Amaneceres:
- Dos habitaciones dobles
- Dos cuartos de baño
- Salón-cocina-comedor
- Sala de estar
- La solana

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Fiestas:
- S. Juan y S. Pedro, en Aguilar de Campóo
- Ntra. Sra. de Agosto, en Cervera de Pisuerga.
- El Carmen, en Barruelo de Santullán
- Exaltación del cangrejo de río, en Herrera 
- Descenso del Pisuerga, en Alar del Rey
- Día de la paella, en Olleros de Pisuerga
- Recogida de setas (primavera y otoño), té, manzanilla o arándanos (verano) y moras, endrinas o avellanas (otoño)- Paseos por el medio natural próximo
- Senderismo y media montaña:
- Pico Tres Mares
- Pamporquero, El Cueto y Valdecebollas
- Fuente del Cobre (nacim. del Pisuerga)
- Las Tuerces (paisaje cárstico)
- Rutas a caballo
- Pesca fluvial
- Ciclo-rail
- la berrea de ciervos (septiembre-octubre).
- Recogida de setas y frutos silvestres (avellanas, arándanos, moras, endrinas, té, manzanilla...).
- La titularidad no organiza actividades, pero proporciona información sobre las que son posibles en el entorno próximo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Amaneceres y La Bodega

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una semana en Amaneceres

10 / 10
Cuando el tiempo pasa volando es porque lo estás pasando bien y en ello han contribuido tanto la casa como el entorno. Somos un matrimonio con 2 hijos de 16 y 21 años. Una casa amplia, limpia, equipada, acogedora, con unos propietarios amables que nos ofrecieron desde el primer momento su hospitalidad y toda la información que podíamos necesitar. Cuando las cosas se hacen bien, es difícil mejorar.
Leer más
Además, Amaneceres está situada en un pueblo tranquilo y desde el cual tienes la posibilidad de acceder a multitud de lugares de interés tanto hacia el norte como al sur, este, oeste, pudiendo recorrer la Montaña Palentina con sus ríos, bosques, picos, darse un baño en la Costa Cántabra, ver  Pinturas Rupestres, Arte Románico, Villas Romanas, Deporte de Aventura en el río, Tirolinas, descubrir cuevas... Y después de un día de emociones, una cena tranquila en "Amaneceres" y un café en la Solana Montañesa antes de ir a dormir mientras nos relajamos con el murmullo del agua de la fuente de la Plaza y vistas de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano. Echaremos de menos las charlas con Carmen y Fernando a quien les mandamos un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-08 Fecha de opinión: 2015-08-28

Amaneceres estupenda

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, mi marido y yo con otra pareja y un niño, y nos ha encantado la casa. La sensación era de limpieza y de que todo estaba nuevo. Muy cómoda porque al tener dos baños daba mucha independencia. La calefacción estupenda. La solana de arriba preciosa y eso que no la hemos aprovechado mucho porque han sido sólo dos días y hemos hecho varias excursiones, pero no descarto volver con más calma.
Leer más
Además la zona nos ha encantado, se pueden hacer muchas cosas, la ruta del nacimiento del Pisuerga en Fuente El Cobre merece la pena. Seguramente repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-28

Casa rural Amaneceres

10 / 10
Una casa muy confortable en una zona muy bonita y poco frecuentada. Tiene una solana de gran amplitud con vistas a una iglesia románica, en resumen, una gozada. La relación calidad / precio es excelente.
Encarnación
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-26 Fecha de opinión: 2014-08-11

casa acogedora

10 / 10
Hemos pasado un grupo de 4 personas  una semana en la casa Amaneceres, la casa esta estupenda no le falta nada de utensilio y es muy acogedora y al tener 2 cuartos de baño es muy independiente para 2 parejas.  A pesar que esta en la plaza del pueblo no se escucha nada de ruido, cerca de Aguilar de Campoo y de las rutas del Románico. 
Sus propietarios son muy atentos en todo y si tienes algún problemilla te lo intentan solucionar rápidamente.
Leer más
Espero sirva de ayuda para los demás personas este comentario. Un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-19 Fecha de opinión: 2014-08-05

Vacaciones en la bodega

10 / 10
Este ultimo mes de junio pasamos unos días estupendos en la bodega,  disfrutamos mucho, tanto por el trato de sus dueños como en la casa: Esta casa es grande pero a un así te da una sensación muy acogedora.
Al llegar al pueblo llegamos con mi marido, mis padres, mis hijos y yo al entrar en la casa mis hijos escogieron habitación los primeros una pequeña habitación del fondo al verla les encanto.
Leer más
Estas vacaciones las hemos disfrutado mucho tanto por la casa, como por sus dueños como por la gente de este pueblo nos ha encantado!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-23 Fecha de opinión: 2014-07-16

Una casa muy confortable y luminosa.

10 / 10
La casa está en el mejor sitio del pueblo, con la plaza delante, orientada al sur y con la vista de la iglesia.  Amaneceres es muy cómoda, y tiene todo lo necesario para estar a gusto en cuanto al menaje y la ropa de casa. Es ideal para una familia o para amigos, porque es amplia y nunca tienes la sensación de que la gente está "amontonada". La terraza es estupenda, aunque nosotros la aprovechamos menos de lo que merecía.
Leer más
Nos hemos sentido tan a gusto que costaba trabajo sacar a los niños a hacer excursiones.  Además, los dueños son muy amables, y tienen información de todo: desde los diversos vendedores que pasan por el pueblo (panadero, pescadero, etc, hasta folletos para hacer excursiones por la zona, y un librito que nos ha sido muy útil sobre el Románico en Palencia. ¡Qué pena que esté tan lejos de nuestra ciudad!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-18 Fecha de opinión: 2013-09-05

Unos días estupendos

10 / 10
Estuvimos alojados en La Bodega los últimos 4 días de semana santa. La casa es enorme, limpia, confortable y de original distribución. Además el entorno es estupendo.
La recomendaría sin dudarlo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-05-26

Tranquilidad

10 / 10
Si quieres pasar unos días de tranquilidad, ésta es tu casa. La casa es acogedora, rehabilitada recientemente, equipada con todo lo necesario. La zona también es perfecta: montaña, ciudades con servicios... Fernando y Carmen están siempre atentos a tus necesidades...
Hemos pasado cuatro días estupendos y seguro que repetiremos.
 

Fecha de opinión: 2011-04-24

Entorno maravilloso

8 / 10
Estuvimos en la Casa La Bodega un fin de semana de noviembre disfrutando del entorno de la montaña palentina. Vale la pena visitar sus pueblos y su naturaleza, no tan conocidos como merecen. La casa cuenta con todas las comodidades y es un excelente punto de partida para hacer excursiones por toda la zona. El pueblo es de lo más recoleto y está presidido por una magnífica iglesia románica.
Leer más
Si os interesa, seguro que alguien del lugar os da interesantes explicaciones sobre ella y sobre el pueblo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2007-11-17 Fecha de opinión: 2008-05-23

Estupendo !!

10 / 10
Hemos repetido otra vez estancia en esta casa,ya estuvimos el año pasado sobre estas mismas fechas, y si podemos, el año que viene repetiremos. La casa, genial, confortable y equipada con todo lo necesario para una estancia pefecta.El entorno, fantástico y lleno de posibilidades. Como ya he dicho, si podemos, repetimos.
 

Fecha de estancia: 2008-02-22 Fecha de opinión: 2008-04-09


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Amaneceres y La Bodega

Casas disponibles en Amaneceres y La Bodega

Casas no disponibles en Amaneceres y La Bodega

Más información

Cantidad de la reserva:
33.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Para ocupación diferente a 2 noches, semana o quincena, consultar los precios, que son menores a los que calcula el procedimiento de reserva on-line.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- A través de la carretera que une Aguilar de Campóo con Cervera de Pisuerga se llega a Rueda, donde tomamos una carretera hacia el norte por la que tras pasar por Mudá llegamos a San Cebrián.
Las casas están en la plaza (frente al Ayuntamiento) y se distinguen fácilmente por la fachada de piedra y la solana montañesa o balcón y verja de forja.

Lugares de interés

  • Reserva de bisontes 
- Rutas del románico - Parque Natural de Fuentes Carrional - Aguilar de Campóo - Restos de villas romanas - Iglesias de arte románico y rupestres - Cuevas de los Franceses y visita a la villa histórica de Aguilar de Campóo - Ruta de los pantanos - Visita a réplica de antigua explotación minera - Nacimiento del Ebro, recorrido por la primera parte de su valle [Valderredible (arte rupestre)] y visita a antigua ciudad romana (Julióbriga) paisajísticos y medio ambientales (bosque de roble, pradera, fauna, flora, altitudes) - Arqueología de minería del carbón - A mayor distancia: - Un día de playa en Santander (125 Kms) - Santillana del Mar, Cuevas de Altamira y Parque de Cabárceno - Reserva Natural del Saja-Besaya (100 Kms) - Liébana y subida a Picos de Europa en el teleférico de Fuente Dé (100 kms) - Burgos (100 Kms) - Palencia (125 Kms)

19.58 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001-10-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA PA 34 114 y 232)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario