Angoiko Etxea

Bakaiku, (Bakaiku), Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 14
Casa rural Angoiko Etxea  en Bakaiku (Navarra) tiene capacidad para 10 ó 12 personas y apartamento rural Arluzepe en Etxarri Aranatz (Navarra) tiene capacidad para 4 ó 5 persona).

CASA RURAL ANGOIKO ETXEA
www.angoikoetxea.com
Angoiko Etxea es una casa rural situada en el núcleo urbano de Bakaiku (400 habitantes, a 3 kilómetros de Etxarri Aranatz) en Navarra.La casa rural es de alquiler completo con plaza para 10 personas (+2 plazas supletorias).

Nuestra Casa Rural dispone de 5 habitaciones, dos baños completos, cocina totalmente equipada y un amplio salón-comedor con televisión.
Leer más
Garaje con plaza para tres vehículos.

Desde las habitaciones de Angoiko Etxea se puede disfrutar de extraordinarias vistas a las sierras de Urbasa y Andia.

APARTAMENTO ARLUZEPE
www.arluzepe.com
Apartamento turístico ARLUZEPE se encuentra en el casco urbano de Etxarri Aranatz (2500 habitantes a 3 kilómetros de Bakaiku), localidad situada en el centro del valle de la Sakana, al noroeste de Navarra, entre las sierras de Urbasa, Andia y Aralar.
Nuestro apartamento, que tiene 70m2, se encuentra en la planta baja de un edificio construido en 2010. Con capacidad para 4 personas y posibilidad de sumarle una cama supletoria, consta de dos habitaciones dobles (con ropa de cama), salón con T.V., cocina bien equipada (sin lavavajillas), baño completo y terraza. Dispone además de 2 plazas de garaje. El apartamento está dotado de calefacción regulable con termostato.

Nuestros alojamientos disponen de todo los necesario en una casa; menaje, vajilla y todos los utensilios de cocina así como sábanas, toallas...
Ocultar detalles

araceli y amaia, ¡encantadas de atenderos! (Propietario)

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre araceli y amaia, ¡encantadas de atenderos!

araceli y amaia, ¡encantadas de atenderos! compró este alojamiento en 1979.

¡Hola! yo soy Amaia y junto a mi madre Araceli gestionamos dos alojamientos rurales, casa rural Angoiko Etxea que está en Bakaiku y apartamento rural Arluzepe que está en la vecina localidad de Etxarri Aranatz.
En nuestra familia se han conservado bastantes tradiciones rurales de la zona. Ahora nos gusta ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de participar en alguna de ellas como visitar nuestros huertos o la pequeña granja, ver como elaboramos el queso en casa con leche de nuestras ovejas, realizar algún taller de elaboración de recetas tradicionales, salir a recolectar cualquiera de los frutos del bosque...

Razones para venir

Somos una familia de aquí de toda la vida. Conocedores de todo nuestro entorno, de sus gentes y de toda la cultura y tradiciones de la zona. Os daremos la oportunidad de conocer e integraros en este ambiente rural e incluso la posibilidad de participar y experimentar de el.

Lo mejor

¡Hola! yo soy Amaia y junto a mi madre Araceli gestionamos dos alojamientos rurales, casa rural Angoiko Etxea (capacidad para 10 ó 12 personas)  y apartamento rural Arluzepe (capacidad para 4 ó 5 personas).
Casa rural Angoiko Etxea es un edificio de tres plantas edificado en 2003 sobre las ruinas de un viejo caserón. En la planta baja encontramos el garaje con capacidad para 2 ó 3 coches, un servicio y un espacioso “txoko” con fuego bajo y una esplendida mesa ideal para organizar cualquier celebración y que tiene acceso directo a un pequeño jardín donde se puede usar la barbacoa.
 En el primer piso tenemos una habitación con cama de matrimonio y otra habitación doble, un baño completo, un amplio salón con juegos, T.V. y mini cadena musical y una cocina bien equipada (sin lavavajillas). Tanto cocina como salón dan a un hermoso balcón.
En el segundo piso tenemos otro baño completo, una habitación con cama de matrimonio y dos habitaciones dobles que tienen acceso al balcón superior. Existe la posibilidad de colocar dos camas supletorias.
La casa tiene calefacción a gasoil que se regula en cada planta con sencillos termostatos y en el garaje se dispone de leña para encender el fuego

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 
CASA RURAL ANGOIKO ETXEA
En las faldas de la sierra de Urbasa, en la pequeña localidad de Bakaiku, al norte de Navarra se encuentra nuestra casa rural “Angoiko etxea”. La casa se edifico al estilo tradicional en el año 2001 sobre las ruinas de un viejo caserón. Guarda el encanto de la arquitectura tradicional de la zona pero con todas las comodidades de una vivienda actual.
- Plazas para 10 personas (posibilidad de 2 camas supletorias) repartidas en 5 habitaciones dobles. 3 habitaciones con dos camas individuales y 2 habitaciones con cama de matrimonio.
- 2 baños y un aseo
- 1 cocina equipada
 (frigorífico, microondas, lavadora, horno...)
- 1 amplio salón-comedor con televisión

APARTAMENTO ARLUZEPE
Apartamento turístico ARLUZEPE se encuentra en el casco urbano de Etxarri Aranatz, localidad situada en el centro del valle de la Sakana, al noroeste de Navarra, entre las sierras de Urbasa, Andia y Aralar.

Nuestro apartamento, que tiene 70m2, se encuentra en la planta baja de un edificio construido en 2010. Con capacidad para 4 personas y posibilidad de sumarle una cama supletoria, consta de: 
- dos habitaciones dobles (con ropa de cama)
- salón con T.V.
- cocina bien equipada (sin lavavajillas)
- baño completo
- terraza.
- dispone además de plaza de garaje. 
El apartamento está dotado de calefacción regulable con termostato.

ARLUZEPE es el lugar ideal para disfrutar en pareja o en familia del ambiente de nuestro pequeño pueblo y de la naturaleza de nuestro entorno privilegiado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
Somos una familia en la que generación tras generación se han transmitido y gran parte de los usos y labores rurales tradicionales. Ahora queremos dar la oportunidad a nuestros clientes de conocer y participar de esa sabiduría rural.
¿Quieres ayudarnos en el huerto?
¿Quieres ver como se elaboraba queso idiazabal en casa?
¿Hacemos dulce de membrillo casero?
¿Sabes lo que son las tortas de “txantxigorri”?
¿Recogemos endrinas para elaborar patxaran?, ¿vamos a por castañas? ¿o a buscar setas?...

ACTIVIDADES RURALES TRADICIONALES:
-Taller de elaboración de tortas de "txantxigorris"  (invierno)
-Taller de elaboración tradicional de queso Idiazabal (primavera)
-Experiencias rurales; preparación, labores y cuidados del huerto (primavera, verano, otoño)
-Experiencias rurales; visita a la pequeña granja familiar (cerdos, ovejas, gallinas, palomas...)
-Taller de elaboración de dulce de membrillo (otoño)

RUTAS MUY CERCA DE ARLUZEPE Y ANGOIKO ETXEA:
-Recorrido de montaña de 7 kilómetros desde Bakaiku hasta la cima de la sierra de Urbasa
-Ruta de los Dólmenes en Etxarri Aranatz
-Ruta de los robles singulares en Etxarri Aranatz
-Visita al parque natural de la sierra de Aralar desde el centro de interpretación de Lizarrusti y ruta al embalse de Lareo.
-El parque natural de Urbasa-Andia y un paseo al nacedero del río Urederra.
-Excursión a la nieve en el alto de Lizarraga 
-Se pueden contratar los servicios de un guía de la zona (conocedor de la fauna y flora autóctonas) para que nos acompañe a realizar estas rutas o cualquier otra que nos interese realizar por el valle. 

VISITAS MUY CERCA DE ARLUZEPE Y ANGOIKO ETXEA:
-Visita al centro de interpretación de producción de leche integrada Lacturale en Etxeberri
-Visita al taller y museo forjas Brun en Izurdiaga con su tradicional fragua y donde incluso puedes realizar algún curso de iniciación.
-En verano, escapada a las piscinas municipales de Etxarri Aranatz, situadas en pleno robledal en un marco incomparable
-Visita al santuario de San Miguel de Aralar

ACTIVIDADES RURALES MUY CERCA:
-Ofrecemos la posibilidad de contactar con ganaderos de la zona para realizar visitas a sus instalaciones. 
-Ademas se pueden conocer nuestros huertos y la pequeña granja familiar que se encuentra en Etxarri Aranatz. También podemos enseñaros tradicionales labores del campo y las elaboración de productos gastronómicos rurales.

-Posibilidad de organizar sesiones particulares de yoga tanto en Angoiko Etxea como en Arluzepe.

-SIDRERÍAS; desde hace ya unos cuantos años el fenómeno de las sidrerías ha ido en aumento, y lo que partió de una antigua tradición en los caseríos donde se elaboraba esta bebida con la cosecha de manzana que los baserritarras recogían en sus campos, se ha convertido hoy en día en toda una actividad económica y de ocio.
En cuadrilla de amigos o en familia, la gente acude a degustar la sidra elaborada en otoño-invierno acompañada del típico menú de sidrería que consiste normalmente en: tortilla de bacalao, chuletón de vaca y queso, nueces y dulce de membrillo de postre. Tan importante como disfrutar con estos manjares es el animado ambiente que se forma en las sidrerías.
Una página interesante sobre este tema es; http://www.sagardoetxea.com/index.php?id=2&L=3
Algunas de las sidrerías cercanas a Angoiko Etxea son Urbitarte sagardotegia en Ataun y Otatza sagardotegia en Zerain.
La temporada de sidrerías comienza en Enero y se alarga hasta bien entrada la primavera.

LUGARES DE INTERES CERCA DE ARLUZEPE Y ANGOIKO ETXEA:
Tanto Arluzepe como Angoiko Etxea se encuentran situados en el centro del valle de la Sakana que por su situación geográfica es un valle muy bien comunicado con todas las capitales cercanas y hasta con la costa vasca.
-Iruña - Pamplona (a 45 kilómetros de Angoiko Etxea)
-Gasteiz - Vitoria (a 45 kilómetros de Angoiko Etxea)
-Donostia - San Sebastian (a 80 kilómetros de Angoiko Etxea)
-Bilbo - Bilbao (a 120 kilómetros de Angoiko Etxea)
-Bayona (a 125 kilómetros de Angoiko Etxea)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Angoiko Etxea

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Semana Santa de lujo

10 / 10
Hemos ido en familia al apartamento con dos niñas pequeñas. El apartamento está completo, el entorno es increíble y el trato de Amaia una gozada. Completamente recomendable. Zoragarri!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-04-26

Respuesta del propietario
Mila esker Oihane; la verdad es que me gusta pensar que no ofrecemos solo un alojamiento. Intento trasmitiros un poquito de la vida en el campo y con familias como la vuestra se hace verdaderamente agradable.

vacaciones de ensueño

10 / 10
Hola Amaia, muchas gracias por todo. No tuvimos mucho tiempo de charlar pero quizás en otra ocasión. El apartamento esta muy bien, todo lo necesario, muy confortable, limpio, una terraza estupenda para respirar el aire de la sierra, así como el resto de la casa. Todos esta nuevo, y dormir ha sido también una gozada porque no habia ruidos. Hemos disfrutado de muchos sitios alrededor, la sierra de Urbasa, el pueblo de Lekumberri, los quesos que compramos, los paseitos por el pueblo cerca del camping, y todas las excursiones que no hemos podido hacer pero que habrá tiempo en otra ocasión.
Leer más
Muchas gracias por todo, y hasta pronto. Jorge, Margarita, y los demás.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-08-01

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros Margarita. Una de las cosas mas gratificantes de dedicarme al turismo rural es la de conocer gente tan agradable como vosotros. Espero que os hayáis enamorado un poquito de nuestra tierra y volváis algún día.

Bederatzi lagunok bizkaitarrak

10 / 10
Alojamiento con todo lo necesario para estar cómodo en la zona donde se encuentra ubicado -Bakaiku/Sakana-, es una casa limpia y bonita, así como muy tranquila; el pueblo es pequeño pero muy coqueto, está muy limpio y muy bien cuidado; la zona, valle de Sakana, está enclavada entre las sierras de Aralar, Andía y Urbasa, con lo que se tiene al alcance para los amantes de la naturaleza todo lo necesario para la práctica del senderismo y deportes de montaña, son innumerables los lugares para visitar en esta geografía.
Leer más
El trato recibido por sus dueñas ha sido inmejorable, estando al tanto de todo cuanto necesiten los usuarios.
Muy recomendable, yo, volvería sin dudarlo.
Nemesio
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-28 Fecha de opinión: 2012-08-20

grupo de amigos

8 / 10
Hola viajeros: tuvimos un fin de semana estupendo, la casa es muy acogedora y muy calentita y luego si el tiempo acompaña, puedes dar buenos paseos y si no conversacion y calorcito en la chimenea
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-02-24 Fecha de opinión: 2012-02-27

Recomendable.

8 / 10
Un trato muy amable por parte de los dueños de la casa. La casa, situada a los pies de la sierra de Urbasa es muy acogedora, amplia, bonita y limpia, lo único que no disponía de lavavajillas. El pueblo es pequeño, coqueto y tranquilo. El entorno inmejorable, situado entre Urbasa y Aralar. Ideal para realizar excursiones: ascensión a Beriain, cueva de Mendukilo, nacedero de Urederra, Sierra de Urbasa, San Miguel de Aralar etc.
Leer más
.. Recomendable para todos los amantes de la naturaleza y para todos aquellos que busquen tranquilidad.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-30 Fecha de opinión: 2009-06-07


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: Angoiko Etxea 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: Arluzepe 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (12)

  • FIN DE SEMANA PARA 12 por 450 EUROS (antes 490)
  • FIN DE SEMANA PARA 5 por 195 euros (antes 215)
  • 3 NOCHES PARA 10 por 450 EUROS (antes 650)
  • 3 NOCHES PARA 4 por 195 EUROS (antes 295)
  • PUENTE DE DICIEMBRE 550 euros, 4 noches, 10 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 590 euros, 4 noches, 12 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 225 euros, 4 noches, 4 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 250 euros, 4 noches, 5 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 775 euros, 9 noches, 10 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 385 euros, 9 nohces, 4 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE 625 euros, 6 noches, 10 personas
  • PUENTE DE DICIEMBRE, 6 noches, 12 personas, 675 EUROS

(ocultar) Ver detalles

FIN DE SEMANA PARA 12 por 450 EUROS (antes 490)
Durante este otoño disfruta de un fin de semana para 12 personas en Angoiko Etxea por 450 euros. ¡19 euros persona/noche!

Válido hasta 2016-12-22

FIN DE SEMANA PARA 5 por 195 euros (antes 215)
Durante este otoño disfruta de un fin de semana para 5 personas en Arluzepe por 195 euros. ¡19,5 euros persona/noche!

Válido hasta 2016-12-22

3 NOCHES PARA 10 por 450 EUROS (antes 650)
Durante este otoño quédate 3 noches por el precio de 2 en Angoiko Etxea. ¡¡¡DESCUENTO del 30%!!! (15 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-22

3 NOCHES PARA 4 por 195 EUROS (antes 295)
Durante este otoño quédate 3 noches por el precio de 2 en Arluzepe. ¡¡¡DESCUENTO del 33%!!! (17 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-22

PUENTE DE DICIEMBRE 550 euros, 4 noches, 10 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia de 4 noches para 10 personas en Angoiko Etxea por 550 euros. (14 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-13

PUENTE DE DICIEMBRE 590 euros, 4 noches, 12 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia de 4 noches para 12 personas en Angoiko Etxea por 590 euros. (13 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-13

PUENTE DE DICIEMBRE 225 euros, 4 noches, 4 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia de 4 noches para 4 personas en Arluzepe por 225 euros. (14,1 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-13

PUENTE DE DICIEMBRE 250 euros, 4 noches, 5 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia de 4 noches para 5 personas en Arluzepe por 250 euros. (12,5 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-13

PUENTE DE DICIEMBRE 775 euros, 9 noches, 10 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia para 10 personas de 9 noches por el precio de una semana, 775 euros. (9 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-14

PUENTE DE DICIEMBRE 385 euros, 9 nohces, 4 personas
Desde el 1 al 12 de diciembre una estancia para 4 personas de 9 noches por el precio de una semana, 385 euros. 11 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-14

PUENTE DE DICIEMBRE 625 euros, 6 noches, 10 personas
Estancia de 6 noches durante el periodo del 1 al 11 de diciembre para 10 personas en casa rural Angoiko Etxea por 625 euros (10,5 euros persona/noche).

Válido hasta 2016-12-12

PUENTE DE DICIEMBRE, 6 noches, 12 personas, 675 EUROS
Estancia de 6 noches durante el periodo del 1 al 12 de diciembre para 12 personas en casa rural Angoiko Etxea por 675 euros (9,5 euros persona/noche)

Válido hasta 2016-12-12

Casas en Angoiko Etxea

plazas 10

Angoiko Etxea

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Tarifas 2016 01/ene/16 31/dic/16 1 200,00 € 300,00 € 450,00 € 775,00 € 1300,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Tarifas 2017 01/ene/17 31/dic/17 1 200,00 € 300,00 € 450,00 € 775,00 € 1300,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 200,00 € - - - - - Solo alojamiento
Arluzepe

plazas 4

Arluzepe

2 habitaciones dobles, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Tarifas 2016 01/ene/16 31/dic/16 1 100,00 € 125,00 € 195,00 € 385,00 € 600,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Tarifas 2017 01/ene/17 31/dic/17 1 100,00 € 125,00 € 195,00 € 385,00 € 600,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 100,00 € - - - - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
ACTIVIDADES RURALES TRADICIONALES; elaboración tradicional de queso idiazabal, recolección de frutos, setas ... PRECIO SEGÚN COSTE.
TALLERES DE COCINA CON RECETAS DE PRODUCTOS SILVESTRES DE TEMPORADA: 0 EUROS + COSTE INGREDIENTES UTILIZADOS.

C/ San Benito, 3 - 31810 BakaikuBakaiku (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

CASA RURAL ANGOIKO ETXEA:
Angoiko Etxea se encuentra en Bakaiku. Esta pequeña localidad está en la zona central de la Sakana, valle del noroeste de Navarra colindante con las provincias de Gipuzkoa al norte y Araba al oeste. La forma mas sencilla de llegar es por carretera, utilizando la autovía A-10, Autovía de la Barranca (salida 24 Bakaiku-Iturmendi si se viene de dirección Vitoria; salida 21 Etxarri Aranatz-Bakaiku si se viene de dirección Pamplona).
  Coordenadas:
•	Latitud 42.8897
•	Longitud -2.10315

APARTAMENTO ARLUZEPE:
Arluzepe se encuentra en Etxarri Aranatz, en la zona central de la Sakana, valle del noroeste de Navarra colindante con las provincias de Gipuzkoa al norte y Araba al oeste. La forma mas sencilla de llegar es por carretera, utilizando la autovía A-10, Autovía de la Barranca (salidas 19 y 20 Etxarri Aranatz, salida 21 Etxarri Aranatz-Bakaiku).
  Coordenadas:
•	Latitud 42.905588
•	Longitud -2.064179

Lugares de interés

  • a 1 km: Antigua ferrería 
    Restos de la antigua ferrería: Construida a mediados del siglo XIX.
  • a 1 km: La iglesia 
    Iglesia parroquial de San Juan Bautista: Es un edificio barroco del siglo XVII, aunque se cree que proviene de la temprana Edad Media, ya que hay inscripciones de 1216.
  • a 1 km: Ermita de Santiago 
    Situada en el casco urbano del pueblo.
  • a 1 km: Ermita de San Benito 
    Situada en la parte baja de la Barga se cree que es el único resto que queda de un posible poblado que como tantos otros de la Burunda desapareció a consecuencia de la Peste Negra en el año 1348. En su interior cabe destacar las pinturas murales. El 21 de marzo se realiza su romería.
  • a 6 km: Ermita de Santa Marina 
    Se encuentra en la Sierra de Urbasa, como privilegiado mirador del Valle de la Burunda
  • a 1 km: Lavaderos 
    En Bakaiku se han conservado en buenas condiciones dos lavaderos públicos de los que eran habituales en todos los pueblos hasta mediados del siglo pasado.
  • a 1 km: Conjunto escultórico J.R. Anda 
    Conjunto escultórico del artista de Bakaiku José Ramón Anda. http://www.joseramonanda.com
  • a 0 km: Bakaiku 
    Recorrido de montaña Bakaiku-Urbasa: Recorrido de montaña de 7 kilómetros que desde el mismo pueblo te lleva hasta la cima de la sierra de Urbasa. Espectaculares vistas del valle de la Sakana y los montes y montañas que la rodean.
  • a 4 km: Ruta de los robles singulares 
    Agradable paseo en un frondoso bosque de robles y hayas en Etxarri Aranatz, donde están catalogados varios robles centenarios por sus llamativas característica. Sin apenas dificultad se puede realizar con niños.
  • a 4 km: Ruta de los dólmenes 
    Recorrido por el bosque en el que están identificados y señalados varios dólmenes.
  • a 20 km: Excursión a la nieve 
    Durante el invierno varios fines de semana existe la posibilidad de disfrutar de la nieve en el alto de Lizarraga, entre las sierras de Urbasa y Andia. Es ideal para ir con los niños y el trineo.
  • a 12 km: Lizarrustiko parketxea 
    Visita la sierra de Aralar desde el centro de interpretación de la sierra de Aralar.
  • a 12 km: Embalse de Lareo 
    Recorrido que nos permite conocer la sierra de Aralar. Tiene como punto de salida el centro de interpretación de la sierra de Aralar en Lizarrusti y nos lleva hasta el embalse de Lareo disfrutando de la naturaleza de la zona.
  • a 30 km: Nacedero del río Urederra 
    Su nombre en euskara significa "aguas bellas".El recorrido que lleva desde el pueblo de Baquedano hasta el nacedero es un bonito paseo por la sierra de Urbasa que culmina con la belleza de las aguas azul turquesa del Urederra.
  • a 20 km: parque natural de Urbasa y Andia 
    Pasear por sus hayedos, sus rasos o contemplar los paisajes de la zona invita a reencontrase con la naturaleza
  • a 20 km: Lacturale 
    Visita al centro de interpretación de producción de leche integrada de Lacturale. Una visita en la que seguramente nos sorprenda cual es el proceso al que es sometida la leche que consumimos cada día.
  • a 30 km: forjas Brun 
    Visita al taller de forja artesanal de la familia Brun. Con la posibilidad de realizar un pequeño curso de introducción a la forja artesanal.
  • a 25 km: San Miguel de Aralar 
    Visita al santuario de San Miguel de Aralar donde conocerás la leyenda de Teodosio de Goñi y el dragón.
  • a 4 km: piscinas municipales de Etxarri Aranatz 
    En verano, escapada a las piscinas municipales de Etxarri Aranatz, situadas en pleno robledal en un marco incomparable
  • a 45 km: Pamplona 
    Visita a la capital Navarra a la que llegamos en 30 minutos desde nuestra casa. Del 6 al 14 de Julio es indispensable realizar esta escapada para conocer en vivo y en directo las famosas fiestas de San Fermin y su emblemático encierro de toros.
  • a 55 km: Vitoria 
    Visita a esta ciudad donde destaca su casco antiguo y en el la catedral de Santa Maria.
  • a 80 km: San Sebastian 
    Visita para disfrutar de la capital de Gipuzkoa. Se puede aprovechar para degustar los famosos "pintxos" en los bares de su parte vieja.
  • a 120 km: Bilbao 
    La buena comunicación por carretera hace que en poco más de una podamos acercarnos hasta el museo Guggenheim.
  • a 50 km: Santuario de Arantzazu 
    Situado en la sierra del Aizkorri es uno de los puntos de peregrinación mas importantes del Pais Vasco. Podemos admirar su moderna arquitectura y contemplar varias obras de los mejores artistas vascos del siglo XX.
  • a 125 km: Bayona 
    Visita a esta hermosa ciudad.
- Hermita de Itxesperri - Paseos - Beriain - Ekai - Uharte-Arakil - Dos Hermanas - Regata en Etxarri-A.

22.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (12)

Contacta sin compromiso


araceli y amaia, ¡encantadas de atenderos!

  • En Toprural desde 2008-02-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR00667)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario