Antigua Casa de Pedro Chicote

Zafra de Zancara, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Planet@ Chicote. 

A 1h de Madrid, a menos de 2h de Valencia, en Cuenca. GUARIDAS PARA ROMÁNTICOS y VIAJEROS CON BUEN GUSTO..“Fuego, maderas, aromas, historia”. 

En Zafra de Záncara, Cuenca, hemos creado un lugar conectado a la esencia más ancestral. Piscina desbordante de agua salada con vistas a la inmensidad en verano. Chimeneas de diseño que arden con leña de encina, los días de invierno.

¿Buscas un espacio romántico con el que sorprender a tu pareja…? ¿Sois dos matrimonios con bebés y queréis disfrutar de un fin de semana juntos…? ¿Sois un grupo de amig@s, una familia que busca reunirse en un lugar único…? ¿Estás buscando dónde pasar unos días de vacaciones a remojo en una piscina espectacular…? ¿Te gusta disfrutar del frío viéndolo a través de la ventana ante una chimenea de diseño…? 

Lo mejor es que hables con nosotros directamente.
Leer más
Cualquier duda te la resolvemos encantados. Una vez en casa, no querrás salir, pero si a pesar de lo bien que te vas a sentir, decides disfrutar de las maravillas que ofrece esta provincia, te daremos la información que necesites. Algún secretillo, también compartiremos contigo. 

Lo que siempre buscas y rara vez encuentras.No te ofrecemos un alojamiento: te proponemos VIVIR UNA EXPERIENCIA.
Ocultar detalles

Ricardo (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 969 298108
  • (0034) 650 777 083

Sobre Ricardo

Ricardo compró este alojamiento en 1995.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
· Casa I El Lugar de la Roca. Aquí convives con el silencio y con la amplitud. La filosofía de los 30 metros cuadrados queda para el centro de la ciudad.

Disfruta de un gran salón con chimenea central para que tengas el fuego ante lamirada desde cualquier punto. De piedra, barro, madera y roca. Este salón es un antiguo pajar que está incrustado en la montaña. El fuego de encina preside todas las tardes y noches de invierno. El frescor de sus muros te acariciará en verano.

Dispones de una cocina totalmente equipada y de dos amplias habitaciones con baño, llenas de luz y color. En ellas puedes contemplar el espectáculo diario del amanecer, sólo para tus ojos. Pierde la vista en los campos de cereales y girasoles. Inhala todo el aire que puedas. Zafra de Záncara es muy especial. Sentirás que te pertenece. Si quieres sucumbir al hábito, en cada dormitorio cuentas con una televisión-

· Casa II El Saludo al Sol Tres plantas para tu disfrute. Entras por el jardín y accedes a una estancia que en el pasado guarecía grandes vasijas de aceite de oliva. Hoy es la antesala de lo que encontrarás cuando subas la escalera.

En la tercera planta tenéis las habitaciones. El acceso se realiza por una pequeña escalera de caracol. Os sorprenderá la amplitud de las estancias.

La cocina está ubicada en una de las estancias más bellas de la Antigua Casa de Pedro Chicote. Un balcón enrejado asoma al jardín. Dispones de todo el equipamiento para poder hacer lo más simple, como calentar un vaso de leche en el micoondas hasta aventurarte en la elaboración de un exótico plato en un wok. Cuentas con todo el equipamiento... Lo demás ya depende de ti...

Podéis comer en la cocina o en el salón. Aquí contáis con una estufa de leña. En sus paredes se conservan algunos frescos que evocan el pasado noble de este caserón del S. XVI. Admíralos y protégelos.

Los grandes muros de la casa hacen que el jardín esté muy protegido. Algunas veces os confiaréis en que hace un día cálido y cuando salgáis comprobaréis que hace más frío del que esperabais.

· Casa III, A vista de pájaro: Es la parte más antigua de la casa. Sus gruesos muros están llenos de historia. Aquí, la Iglesia, guardaba los diezmos y limosnas que recaudaba entre sus fieles.

También fue sede de la CNT durante la Guerra Civil. Ahora es un espacio dedicado a viajeros con sensibilidad. Es la casa con mayor capacidad: Dispone de tres dormitorios con suelos de madera, llenos de color y luz orientados al amanecer. Dos de ellos con cama de matrimonio y otro con dos camas que se pueden convertir en una gran cama de 1,60 y una terraza con vistas espectaculares.Cuentas con una amplísima cocina comedor con dos alturas. Equipada con todo lo necesario para que prepares suculentos platos . No tendrás que fregarlos porque dispones de un lavaplatos. Además hay un confortable salón con chimenea, suelos de barro y vigas antiquísimas.

En la planta de abajo encuentras el jardín que como en la casa II está muy protegido por lo que hay muchos días de invierno en los que podrás tomar el sol sin darte cuenta del frío.

Además tienes dos baños, tv de plasma, equipo de música y el placer de disfrutar del tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Antigua Casa de Pedro Chicote

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 39 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,9 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,3 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Inmejorable

10 / 10
Nos alojamos el fin de semana del 8 al 10 de mayo en las tres casas. Somos un grupo de amigos formado por 4 parejas y 8 niños. La experiencia ha sido inmejorable en todos los sentidos, primero por las casas, que son una monada, segundo por la limpieza y el equipamiento, y tercero (y no necesariamente en ese orden), por el trato del propietario. No se puede decir que haya sido atento, sino "super mega" atento !
Leer más
!!. Y las vecinas exactamente igual. Da gusto encontrarte con personas así por la vida. Yo repetiré sin duda. Nos ha encantado. Muchísimas gracias por todo, Ricardo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 08 may 2015 Fecha de opinión: 13 may 2015

Una escapada genial con la familia en una casa especial.

10 / 10
Hemos pasado tres días en la casa I: El Lugar de la Roca, dos adultos y dos niños de 7 y 13 años, lo hemos pasado genial, la casa una pasada, la decoración( la chimenea del comedor preciosa), el equipamiento, no faltaba de nada, la limpieza, las vistas, todo perfecto, desde la ventana podías ver el amanecer, en el pueblo reina la tranquilidad, el dueño Ricardo un tío genial, siempre pendiente de nosotros y de lo que necesitaramos, con indicaciones para conocer la zona y preocupado en todo momento por todos los detalles, a los niños les ha encantado la experiencia, seguro que volveremos.
Leer más

Familia con niños Fecha de estancia: 10 mar 2015 Fecha de opinión: 16 mar 2015

Excepcional fin de semana

10 / 10
Por desgracia el dueño estaba de viaje y no pudo atendernos personalmente, pero para ello dejó a la Señora Charo al cargo y el trato fue excepcional en todos los sentidos, de hecho le preguntamos donde comprar carne para una barbacoa y nos mandó a una carnicería en Palomares del Campo donde compramos las mejores morcillas que nos pudimos comer en la vida, para cualquier cosa estaba disponible, le preguntamos por el pueblo y sus historia y cientos de cosas más, y en ningún momento dejó de ser atenta.
Leer más
.....muchas gracias¡¡¡¡ ;).

La casa es una maravilla, estuvimos en la casa "Saludo al Sol", al llegar teníamos las calefacciones encendidas y la chimenea preparada para meterle fuego. La terraza con la barbacoa es una maravilla, la leña estaba perfecta para hacer fuego y las magdalenas con las que nos sorprendieron para el desayuno estaban deliciosas.

El único inconveniente es la vitroceramica que hay en la cocina, para los que son cocinitas como yo, realmente era muy pequeña y era algo complicado cocinar con ella, y no encontramos ni un sólo trapo de cocina, ni tampoco mantel para la mesa principal.

Pero todo ello son nimiedades si lo comparamos con la paz, tranquilidad, belleza del amanecer y trato recibido por parte de los dueños (durante la gestión de la reserva), como por parte de la Señora Charo durante la estancia en la casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 20 feb 2015 Fecha de opinión: 25 feb 2015

Respuesta del propietario
Hola Julio, muchas, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas...Saber a tanta distancia que tus clientes disfrtan de tu casa es el mejor regalo. Concha y charo son mi brazo derecho e izquierdo. Sin estar yo o estando....Ellas han sido lo mejor que nos pasó al llegar al pueblo hace casi 20 años. Sabemos que nuestros clientes están en buenas manos!!!
Lo de los trapos de cocina es muy sencillo. Estan prohibidos por higiene en casas rurales. Por eso nosotros ponemos papel de cocina en rollos. Usar y tirar....Y los manteles seguro que no los viste y estan en un cajón de la cocina.
Espero que la próxima!!!!si podamos darnos un abrazo.
un saludo afectuoso.
Ricardo

Sobresaliente

10 / 10
Hemos visitado muchas casas rurales en familia, pero sin duda, esta ha sido la que mejor climatizada estaba. Excelente calefacción. La casa rural es amplia, cómoda y con todos los detalles. La atención del propietario excelente en todo momento. Ha sido la primera vez que me doy de alta en una web para recomendar una casa rural, quizás porque hasta ahora nunca habíamos estado en una casa sobresaliente como esta.
Leer más
Volveremos...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 30 dic 2014 Fecha de opinión: 28 ene 2015

Muy recomendada

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en la casa num 1 (la de la chimenea central) y es una gozada tener dos sofas delante de la chimenea sin estar mirando a la tipica chimenea de pared.

El trato del dueño es excelente, llegar es sencillo con sus indicaciones no tiene perdida. Excelente en todos los aspectos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 16 ene 2015 Fecha de opinión: 20 ene 2015

Excelentes vistas

10 / 10
La casa es preciosa, está decorada con mucho gusto y equipada con todo, absolutamente todo lo que puedas necesitar. Estuvimos en la Casa3 que tiene 3 Hab muy confortables y amplias, el interior increíble, y la distribución magnífica. Las vistas alrededor son increíbles, desde la terraza de la habitacion se puede ver el amanecer, ideal para descansar y disfrutar en compañía.
Leer más
En lo alto del pueblo hay una pista de futbol donde estuvimos jugando con los niños y ademas esta el viejo Molino, ideal para realizar estupendas fotos y relajarte con las vistas. 
La atención del propietario (Ricardo) es inmejorable, pura hospitalidad y ganas de hacerte la estancia agradable. 
Quedamos muy agradecidos por el excelente trato y seguro repetiremos en verano.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 dic 2014 Fecha de opinión: 05 ene 2015

Perfecta estancia

10 / 10
Mi novio y yo nos alojamos en uno de los loft de parejas. Hemos disfrutado de cuatro maravillosos días durante las vacaciones de navidad rodeados de muy buenas vistas y de una estancia muy agradable. Nuestro principal miedo era pasar frío durante estas fechas, sin embargo el loft está perfectamente aclimatado con calefacciones y chimenea. La atención de Ricardo fue excelente; un hombre muy atento y cercano.
Leer más
..pendiente de los detalles durante la estancia. Desde luego, repetiremos! :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 26 dic 2014 Fecha de opinión: 30 dic 2014

Un puente Famuloso !!!!!!

10 / 10
Somos un matrimonio y un niño de 10 años, que nos hemos alojado en la casa 1 "El lugar de la Roca" y hemos estado genial !!!! tanto por la casa que es acogedora a mas no poder, calentita, las camas super comodas, los sofas geniales y la chimenea una gozada, como por su propietario Ricardo que todo se le a hecho poco para que nuestra estancia fuera maravillosa, mi hijo se lo a pasado PIPA !
Leer más
!! con todo, con la chimenea, la barbacoa, los paseos por el pueblo y todos los gatos que hay por la zona que de todos se los a ganado, sin ninguna duda volveremos !!!!! Por cierto esas magdalenas están de muerte.....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 13 dic 2014

Muy agusto...

10 / 10
Un fin de semana de relax, alojados en la casa 1, sin separarnos de la chimenea mientras fuera estaba lloviendo...
Lo dicho, nos encontramos muy agustito en esta casa, donde no falta absolutamente nada. El pueblo muy tranquilo... demasiado tal vez...  El trato de Ricardo excelente, facilitándolo todo al máximo. Seguro que repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 03 dic 2014

Oasis castellano

10 / 10
Nos alojamos un grupo de seis amigos en la llamada casa "a vista de pájaro" nombre que, en efecto, hace justicia a lo que desde allí se ve que es, básicamente, todo el entorno sin más límite que el propio horizonte.
La casa (s.XVI) conserva su esencia histórica, lo que no significa, ni muchísimo menos, que muestre signos de vejez o decadencia, pero sí de romántico encanto.
Leer más
Su carismático propietario -Ricardo- estuvo en todo momento localizable y resultó ser un excelente consejero turístico y gastronómico puesto que nos recomendó un restaurante ("Las cassas de Luján", si no recuerdo mal) donde disfrutamos de una excelente y pantagruélica comida castellana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 06 nov 2014

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
4: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
4: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
6: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
2: 1 casa 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Calendario actualizado el 19/may/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA 22/23 MAYO (99€): 5 CASAS PRECIOSAS CON PISCINA SALINA Y DESBORDANTE
  • OFERTA CORPUS (115€): LAS CASAS MÁS ROMANTICAS CON PISCINA SALINA/DESBORDANTE

(ocultar) Ver detalles

OFERTA 22/23 MAYO (99€): 5 CASAS PRECIOSAS CON PISCINA SALINA Y DESBORDANTE
2 loft espectaculares para parejas y 3 casas del s. XVI restauradas con esmero. 5 casas muy Romanticas con suelos de barro y madera. Decoradas con gusto, luz decorativa, tv de plasma, dvd o home cinema, lavavajillas, vistas espectaculares al amanecer/atardecer, duchas de hidromasaje en los loft, terrazas y CHIMENEAS DE DISEÑO (leña gratis) y una piscina infinitive y salina de ensueño
Y nuestros precios lo mejor:
- para 2 pers 99€/Noche
- para 3-4 pers 129€/Noche 
- pàra 5-6 pers 169€/noche.

Y regalo de bienvenida...
Vive la tranquilidad de un pueblo de 85 habit. A 1,15h de Madrid, menos de 2h. de Valencia, 2,30h de Alicante y Murcia y 1h de Toledo

Válido hasta 24/may/2015

OFERTA CORPUS (115€): LAS CASAS MÁS ROMANTICAS CON PISCINA SALINA/DESBORDANTE
Tenemos 2 loft espectaculares para parejas y 3 casas del s. XVI restauradas con esmero. 5 casas muy Romanticas con suelos de barro y madera. Decoradas con gusto, luz decorativa, tv de plasma, dvd o home cinema, lavavajillas, vistas espectaculares al amanecer o atardecer, duchas de hidromasaje en los loft, terrazas y CHIMENEAS DE DISEÑO (leña gratis) y una piscina infinitive y salina de ensueño
Y nuestros precios lo mejor:
- para 2 pers 115€/Noche
- para 3-4 pers 139€/Noche 
- pàra 5-6 pers 169€/noche.
(PRECIOS VALIDOS PAR RESERVAS DE 3 NOCHES. DESCUENTO ESPECIAL CUATRO NOCHES¡¡¡¡)

Y regalo de bienvenida...
Vive la tranquilidad de un pueblo de 85 habit. A 1,15h de Madrid, menos de 2h. de Valencia, 2,30h de Alicante y Murcia y 1h de Toledo

Válido hasta 07/jun/2015

personas 2

2 casas

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 115,00 € 115,00 € 230,00 € 735,00 € 1485,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 149,00 € 149,00 € 298,00 € 945,00 € 1935,00 € Solo alojamiento

personas 4

1 casa

2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 139,00 € 139,00 € 278,00 € 899,00 € 1875,00 € Solo alojamiento

personas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 169,00 € 169,00 € 338,00 € 1115,00 € 2235,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
88  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 39 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a la Antigua Casa de Pedro Chicote es muy fácil.
- Sólo tienes que coger la autovía de Valencia, la N-III.
- Ahí verás el desvío a Zafra de Záncara.
- Si vienes de Valencia, lo mismo, pero en sentido contrario, hacia Madrid.
- En el kilómetro 124, encuentras el desvío al pueblo.
- Como a seis kilómetros de la carretera general, se abrirán ante tus ojos unas hoces que parecen réplicas en chiquitito de las de Cuenca.
- Las bordeas y siempre hacia arriba, hacia la Iglesia.
- Ya estás en este bello lugar, puesto defensivo de los árabes en la Edad Media, lugar de labranza para sus agricultores en la actualidad y espacio de reposo para el viajero respetuoso del S XXI.

Lugares de interés

  • a 45 km: Cuenca 
    Patrimonio de la Humanidad, ciudad fascinante en la que perderse.
  • a 18 km: Ciudad Romana de Segóbriga 
    Vestigios de una ciudad Romana de gran importancia porque en ella se obtenía el speculum mineral esencial para hacer los espejos. Cuenta con teatro, anfiteatro, circo, etc. Un lugar increíble que deja con la boca abierta a quien lo descubre por primera vez.
  • a 30 km: Monasterio de Uclés 
    El Escorial de la Mancha, es en la actualidad un colegio residencia para niños. Un edificio monumental por el que te encantará perderte.
  • a 35 km: Valeria 
    Otro yacimiento romano espectacular en un lugar mágico donde la naturaleza se hace sentir. Si has visto Avatar, comprenderás lo que es crear un vínculo y este lugar es un espacio para ello.
  • a 65 km: Mota del Cuervo 
    Molinos de Viento. Los Domingos Puedes ver la Molienda tradicional en uno de estos Molinos habilitado como Museo
- La Antigua Casa de Pedro Chicote se encuentra en el núcleo de muchas rutas. - Muy cerca está Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espacio repleto de historia y armonía. - Las Casas Colgadas, su Catedral y muchas joyas más, de las que puedes obtener información en la Oficina de Turismo, instalada al lado de la Plaza Mayor. - Zafra de Záncara. - El Yacimiento Romano de Segóbriga. - Monasterio de Uclés. - Las hoces del Río Cabriel. - Las Lagunas. - Las Torcas. - La Hoz del Río Gritos. - Asentamiento Romano de Valeria. - La Sierra. - La Alcarria.
 

43,17€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Ricardo

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610530095)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9