Antigua Casa de Pedro Chicote

Zafra de Zancara, Cuenca (Castilla-La Mancha, España)

9,8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
Planet@ Chicote. 

A 1h de Madrid, a menos de 2h de Valencia, en Cuenca. GUARIDAS PARA ROMÁNTICOS y VIAJEROS CON BUEN GUSTO..“Fuego, maderas, aromas, historia”. 

En Zafra de Záncara, Cuenca, hemos creado un lugar conectado a la esencia más ancestral. Piscina desbordante de agua salada con vistas a la inmensidad en verano. Chimeneas de diseño que arden con leña de encina, los días de invierno.

¿Buscas un espacio romántico con el que sorprender a tu pareja…? ¿Sois dos matrimonios con bebés y queréis disfrutar de un fin de semana juntos…? ¿Sois un grupo de amig@s, una familia que busca reunirse en un lugar único…? ¿Estás buscando dónde pasar unos días de vacaciones a remojo en una piscina espectacular…? ¿Te gusta disfrutar del frío viéndolo a través de la ventana ante una chimenea de diseño…? 

Lo mejor es que hables con nosotros directamente.
Leer más
Cualquier duda te la resolvemos encantados. Una vez en casa, no querrás salir, pero si a pesar de lo bien que te vas a sentir, decides disfrutar de las maravillas que ofrece esta provincia, te daremos la información que necesites. Algún secretillo, también compartiremos contigo. 

Lo que siempre buscas y rara vez encuentras.No te ofrecemos un alojamiento: te proponemos VIVIR UNA EXPERIENCIA.
Ocultar detalles

Ricardo (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 969 298108
  • (0034) 650 777 083

Sobre Ricardo

Ricardo compró este alojamiento en 1995.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
· Casa I El Lugar de la Roca. Aquí convives con el silencio y con la amplitud. La filosofía de los 30 metros cuadrados queda para el centro de la ciudad.

Disfruta de un gran salón con chimenea central para que tengas el fuego ante lamirada desde cualquier punto. De piedra, barro, madera y roca. Este salón es un antiguo pajar que está incrustado en la montaña. El fuego de encina preside todas las tardes y noches de invierno. El frescor de sus muros te acariciará en verano.

Dispones de una cocina totalmente equipada y de dos amplias habitaciones con baño, llenas de luz y color. En ellas puedes contemplar el espectáculo diario del amanecer, sólo para tus ojos. Pierde la vista en los campos de cereales y girasoles. Inhala todo el aire que puedas. Zafra de Záncara es muy especial. Sentirás que te pertenece. Si quieres sucumbir al hábito, en cada dormitorio cuentas con una televisión-

· Casa II El Saludo al Sol Tres plantas para tu disfrute. Entras por el jardín y accedes a una estancia que en el pasado guarecía grandes vasijas de aceite de oliva. Hoy es la antesala de lo que encontrarás cuando subas la escalera.

En la tercera planta tenéis las habitaciones. El acceso se realiza por una pequeña escalera de caracol. Os sorprenderá la amplitud de las estancias.

La cocina está ubicada en una de las estancias más bellas de la Antigua Casa de Pedro Chicote. Un balcón enrejado asoma al jardín. Dispones de todo el equipamiento para poder hacer lo más simple, como calentar un vaso de leche en el micoondas hasta aventurarte en la elaboración de un exótico plato en un wok. Cuentas con todo el equipamiento... Lo demás ya depende de ti...

Podéis comer en la cocina o en el salón. Aquí contáis con una estufa de leña. En sus paredes se conservan algunos frescos que evocan el pasado noble de este caserón del S. XVI. Admíralos y protégelos.

Los grandes muros de la casa hacen que el jardín esté muy protegido. Algunas veces os confiaréis en que hace un día cálido y cuando salgáis comprobaréis que hace más frío del que esperabais.

· Casa III, A vista de pájaro: Es la parte más antigua de la casa. Sus gruesos muros están llenos de historia. Aquí, la Iglesia, guardaba los diezmos y limosnas que recaudaba entre sus fieles.

También fue sede de la CNT durante la Guerra Civil. Ahora es un espacio dedicado a viajeros con sensibilidad. Es la casa con mayor capacidad: Dispone de tres dormitorios con suelos de madera, llenos de color y luz orientados al amanecer. Dos de ellos con cama de matrimonio y otro con dos camas que se pueden convertir en una gran cama de 1,60 y una terraza con vistas espectaculares.Cuentas con una amplísima cocina comedor con dos alturas. Equipada con todo lo necesario para que prepares suculentos platos . No tendrás que fregarlos porque dispones de un lavaplatos. Además hay un confortable salón con chimenea, suelos de barro y vigas antiquísimas.

En la planta de abajo encuentras el jardín que como en la casa II está muy protegido por lo que hay muchos días de invierno en los que podrás tomar el sol sin darte cuenta del frío.

Además tienes dos baños, tv de plasma, equipo de música y el placer de disfrutar del tiempo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Escalada,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Antigua Casa de Pedro Chicote

9,8 / 10 Excelente

Basado en las 39 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,8 Muy bueno
Trato del propietario
9,9 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,2 Muy bueno
Calidad del sueño
9,8 Muy bueno







Un puente Famuloso !!!!!!

10 / 10
Somos un matrimonio y un niño de 10 años, que nos hemos alojado en la casa 1 "El lugar de la Roca" y hemos estado genial !!!! tanto por la casa que es acogedora a mas no poder, calentita, las camas super comodas, los sofas geniales y la chimenea una gozada, como por su propietario Ricardo que todo se le a hecho poco para que nuestra estancia fuera maravillosa, mi hijo se lo a pasado PIPA !
Leer más
!! con todo, con la chimenea, la barbacoa, los paseos por el pueblo y todos los gatos que hay por la zona que de todos se los a ganado, sin ninguna duda volveremos !!!!! Por cierto esas magdalenas están de muerte.....
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 05 dic 2014 Fecha de opinión: 13 dic 2014

Muy agusto...

10 / 10
Un fin de semana de relax, alojados en la casa 1, sin separarnos de la chimenea mientras fuera estaba lloviendo...
Lo dicho, nos encontramos muy agustito en esta casa, donde no falta absolutamente nada. El pueblo muy tranquilo... demasiado tal vez...  El trato de Ricardo excelente, facilitándolo todo al máximo. Seguro que repetiremos.
 

En pareja Fecha de estancia: 28 nov 2014 Fecha de opinión: 03 dic 2014

Oasis castellano

10 / 10
Nos alojamos un grupo de seis amigos en la llamada casa "a vista de pájaro" nombre que, en efecto, hace justicia a lo que desde allí se ve que es, básicamente, todo el entorno sin más límite que el propio horizonte.
La casa (s.XVI) conserva su esencia histórica, lo que no significa, ni muchísimo menos, que muestre signos de vejez o decadencia, pero sí de romántico encanto.
Leer más
Su carismático propietario -Ricardo- estuvo en todo momento localizable y resultó ser un excelente consejero turístico y gastronómico puesto que nos recomendó un restaurante ("Las cassas de Luján", si no recuerdo mal) donde disfrutamos de una excelente y pantagruélica comida castellana.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 06 nov 2014

El paraiso

10 / 10
Estuvimos alojados mi marido y mi peque, hace una semana en el apartamento Oceana,  que decir, el apartamento una pasada, muy bien equipado y la estrella, las vistas, cuando vi las fotos,me enamore y una vez alli fue aún mejor. Recomiendo el alojamiento a quien quiera disfrutar de la tranquilidad, relajarse o pasar unos días romanticos. Dar las gracias a Ricardo, que aunque no pudimos conocerle, estuvo pendiente de que todo estuviera perfecto, agradecerle sus recomendaciones y no podemos olvidarnos de Charo y Cornelia, fueron muy amables con nosotros, igual que Ricardo estuvieron pendiente de que todo estuviera bien y son un encanto.
Leer más
Sin lugar a dudas volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 sep 2014 Fecha de opinión: 07 oct 2014

muy recomendada escapada

10 / 10
Mi pareja y yo estuvimos en el loft oceana durante 3 días en Agosto. Ricardo fue muy amable desde el primer momento en que realizamos la reserva. Nos recibió muy calidamente y nos explico y ofreció varias actividades muy interesantes que hacer por los alrededores. A nosotras no nos hizo falta salir del recinto ya que no había aglomeración de gente y se estaba muy agusto sobre todo en la piscina, de calidad y vistas espectaculares.
Leer más
La casa también estaba genial, con unas vistas increíbles desde toda la casa para recibir el amanecer y el atardecer. Muy tranquilo y con un detalle muy acogedor en la terraza.
Recomendable 100%, repetiremos seguro!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ago 2014 Fecha de opinión: 14 sep 2014

Reconectando con lo sencillo

10 / 10
Hola a todos!:
He estado casi una semana en esta encantadora y bien preparada casa rural y no puedo más que sentir y decir que ha
sido un regalo para los sentidos.
En la parte práctica es una casa muy preparada, espaciosa, moderna, con un gusto exquisito en su diseño e instalaciones, 
Su propietario,  una fantástica persona atento a todas las necesidades que nos han surgido y conocedor de la zona 
ofreciendo útiles y certeras recomendaciones sobre qué visitar,  donde comer, rutas a seguir, .
Leer más
..
Entorno mágico y personas del pueblo, acogedoras.
Destino guardado ya en mis favoritos y para nueva escapada, SEGURO!.
Gracias, 
Lola.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 06 ago 2014 Fecha de opinión: 12 ago 2014

Un paraiso de tranquilidad a solo 1 hora de Madrid.

10 / 10
Que decir...podria estar horas escribiendo cosas maravillosas del sitio donde estuvimos, acabamos de llegar hace unas horas de alli y no he podido esperar para poder comentar nuestra experiencia en este lugar, creo que todo el mundo deberia visitar este lugar si lo que quiere es desconectar...porque aqui lo conseguiras...y vaya que si!!! Un loft espectacular llamado OCEANA, con todo lujo de detalles.
Leer más
..una cama muy comoda, una cocina equipada con todo lo necesario para poder llevarte tu propia comida y poder cocinar tu mismo todo lo que te guste para hacer que la estancia sea perfecta, un televisor lo suficientemente grande de pantalla plana para disfrutar de una peli ademas de un home cinema incorporado, donde poder ademas escuchar tu musica favorita a traves de un USB propio, y una terraza impresionante con unas hamacas para poder tomar el sol, una mesa y unas sillas para poder disfrutar de tus comidas en el exterior o simplemente tomar una copa mientras divisas una puesta de sol como pocas, trabajo de tripulante de vuelo...viajo alrededor del mundo continuamente y puedo asegurar que esta maravilla de puesta de sol esta entre las 5 mejores que he podido ver., una copita de vino...un poco de musica chill out...y te imaginaras en la parte del mundo que tu desees....cuando realmente estas en Cuenca...y a solo 1h y 15 min del paseo de la castellana de Madrid, este detalle pone los pelos de punta. Como no hablar de la piscina...situada junto al loft...una piscina "infinita" lo suficientemente grande para darte un baño relajante...apoyarte junto al bordillo y contemplar las vistas espectaculares que posee...donde la puesta de sol tambien estara presente y es otra alternativa para poder contemplarla. Y por ultimo no queria dejar escapar lo mas importante, RICARDO Y SU MUJER...simplemente no tengo palabras suficientes de agradecimiento el comportamiento que han demostrado hacia nosotros, amabilidad, atencion, cortesia MILLONES DE GRACIAS Y NUESTRA MAS SINCERA ENHORABUENA.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 06 jul 2014

Un pedacito de cielo en la tierra...

10 / 10
Le dije a Ricardo, cuando nos mostró todo el complejo. Es un enclave espléndido para desconectar por completo, aunque las casas también tenían internet eh. Hemos podido disfrutar en familia de la tranquilidad de la montaña, la amabilidad de sus habitantes y sobre todo del buen hacer de Ricardo, que en todo momento nos prestó toda su ayuda y atención.
Leer más
Los loft son una maravilla para hacer una escapada romántica, tanto en verano como en invierno y las casas si las podéis llenar con toda la familia o con tu grupo de amigos, sin duda no os defraudará. Las zonas comunes son muy amplias, limpias, con mucha luz. Las habitaciones, están genial, con mucho espacio para llenarlo de maletas, jejeje y por la noche son muy fresquitas, que en verano se agradece mucho. Las camas están genial y lo digo yo, que soy muy cansino con la elección del colchón. La decoración es muy agradable y original, todas las estancias con televisión. Y las cocinas súper completas. ¡No necesitas llevar nada más que la comida!

Sin duda nosotros pensamos repetir y no tardaremos mucho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 jun 2014 Fecha de opinión: 16 jun 2014

Muy recomendable!!

10 / 10
Alquilamos dos casas para un grupo de amigos con niños en Zafra de Záncara, un pueblo muy bonito y bien situado para hacer excursiones por la provincia de Cuenca, las casas estan bien equipadas y la decoración es genial; en el patio pudimos hacer una barbacoa y los niños jugar, pero lo mejor es la piscina rebosante que tiene y las vistas tanto desde las casas como desde la piscina.
Leer más
Ricardo es un gran anfitrión siempre pendiente de nosotros y de lo que necesitaramos.

Hemos descubierto Cuenca, una provincia maravillosa y desconocida, sus ruinas romanas y paisajes no tienen nada que envidiar a la Umbria o la Toscana Italiana
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 14 may 2014 Fecha de opinión: 20 may 2014

Para perderse en los detalles de la casa y del entorno...

10 / 10
Estamos encantados de poder tener la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa casa rural, del entorno y, por supuesto, de la acogida y del trato que nos ha dispensado Ricardo. Es un lugar ideal para descansar, para dejar a un lado el estrés de la ciudad y para sumergirse en un mundo de extrema belleza y bienestar.
 

En pareja Fecha de estancia: 14 abr 2014 Fecha de opinión: 17 abr 2014

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
4: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
4: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
6: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7
2: 1 casa 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • OFERTA INVIERNO: DOMINGO A JUEVES 2ª NOCHE -50% CASA+CHIMENEA SPECTACULAR VISTAS
  • OFERTA 19/20 DIC (109€) 2 ULTIMAS CASAS PRECIOSAS CON CHIMENEAS DE DISEÑO Y BBQ

(ocultar) Ver detalles

OFERTA INVIERNO: DOMINGO A JUEVES 2ª NOCHE -50% CASA+CHIMENEA SPECTACULAR VISTAS
Celebramos el Invierno con una oferta excepcional. DESCUENTO del 50% si reservas dos noches de lunes a viernes. Tenemos dos loft espectaculares para parejas y tres casas del s. XVI restauradas con esmero. 5 casas muy Romanticas con suelos de barro y madera. Decoradas con gusto, luz decorativa, tv de plasma, dvd o home cinema, lavavajillas, vistas espectaculares al amanecer o atardecer, duchas de hidromasaje en los loft, terraza.
Y nuestros precios lo mejor:
- para 2 pers 169€ (2 noches)
- para 3-4 pers 219€ (2 noches)
- para 5-6 pers 255€ (2 noches).
y Leña Gratis....
Excepto festivos y Puentes
Vive la tranquilidad de un pueblo de 85 habit. A sólo 1,15h de Madrid, menos de 2h. de Valencia, 2,30h de Alicante y Murcia y 1h de Toledo.

Válido hasta 31/dic/2014

OFERTA 19/20 DIC (109€) 2 ULTIMAS CASAS PRECIOSAS CON CHIMENEAS DE DISEÑO Y BBQ
Tenemos dos loft espectaculares para parejas y tres casas del s. XVI restauradas con esmero. 5 casas muy Romanticas con suelos de barro y madera. Decoradas con gusto, luz decorativa, tv de plasma, dvd o home cinema, lavavajillas, vistas espectaculares al amanecer o atardecer, duchas de hidromasaje en los loft, terrazas y CHIMENEAS DE DISEÑO ESPECTACULARES¡¡¡.
La leña te la regalamos. Y nuestros precios lo mejor:
- para 2 pers 109€/Noche
- para 3-4 pers 135€/Noche 
- pàra 5-6 pers 159€/noche.

Y regalo de bienvenida...
Vive la tranquilidad de un pueblo de 85 habit. A 1,15h de Madrid, menos de 2h. de Valencia, 2,30h de Alicante y Murcia y 1h de Toledo.

Válido hasta 21/dic/2014

Más información

Cantidad de la reserva:
88  €
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
OFERTAS ACTIVAS:
1.- En la Antigua Casa de Pedro Chicote queremos premiar a los viajeros que van "a contracorriente" y disfrutan de unos días de vacaciones entre semana. A partir de ahora y de momento sin límite, regalamos una noche de estancia en nuestros alojamientos a quienes reserven tres noches de lunes a jueves. La cuarta noche, gratis, será nuestro regalo.
Esta oferta no es acumulable a otras que tengamos vigentes, ni afectará a días festivos o puentes
El precio será de 100€/noche la casa para dos personas, 130€/noche para tres o cuatro personas y 160€/noche para cinco o seís.
Podrás disfrutar de un verdedero alojamiento rural lleno de encanto y romanticismo en nuestras tres casas del siglo XVI.
Rehabilitadas con esmero, en las que priman la madera, el barro natural, la piedra y la roca.
Tres casas decoradas con colores del mundo y 
equipadas con todo lo necesario: fundas nórdicas en las camas, baño dentro de cada dormitorio en las casas 1 y 2, tv de plasma en los salones, lavavajillas, cafetera expresso, chimenea, calefacción por supuesto, patios o terrazas con barbacoa,....
Y además tendrás la oportunidad de disfrutar de unos amaneceres espectaculares, 12 kms. de campo frente a tus ojos,....y todo en un pueblo de 85 habitantes, lleno de tranquilidad, a tan sólo una hora y cuarto de Madrid y menos de dos horas de Valencia.
¡¡¡No te lo pierdas¡¡¡¡
2ª OFERTA: MARZO/ABRIL EN LA CSA+ROMNTICA AL MEJOR/PRECIO.
Durante los meses de Marzo y Abril te ofrecemos una oferta inmejorable en nuestros tres alojamientos. Un descuento del 5% para los previsores... La casa para dos personas te la ofecemos en 95€/noche,. la casa para cuatro se queda en 123€/noche y la casa para seís personas cuesta 152€/noche. Estos precios no son válidos para el Puente de Fallas/San José, ni para Semana Santa.

Disfrutarás de nuestras casas del siglo XVI, amplias, muy románticas, decoradas con gusto, llenas de colores del mundo, vibrantes. Con calefacción por supuesto y chimenea (leña inclui
9,8 / 10 Excelente

Basado en las 39 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Llegar a la Antigua Casa de Pedro Chicote es muy fácil.
- Sólo tienes que coger la autovía de Valencia, la N-III.
- Ahí verás el desvío a Zafra de Záncara.
- Si vienes de Valencia, lo mismo, pero en sentido contrario, hacia Madrid.
- En el kilómetro 124, encuentras el desvío al pueblo.
- Como a seis kilómetros de la carretera general, se abrirán ante tus ojos unas hoces que parecen réplicas en chiquitito de las de Cuenca.
- Las bordeas y siempre hacia arriba, hacia la Iglesia.
- Ya estás en este bello lugar, puesto defensivo de los árabes en la Edad Media, lugar de labranza para sus agricultores en la actualidad y espacio de reposo para el viajero respetuoso del S XXI.

Lugares de interés

  • a 45 km: Cuenca 
    Patrimonio de la Humanidad, ciudad fascinante en la que perderse.
  • a 18 km: Ciudad Romana de Segóbriga 
    Vestigios de una ciudad Romana de gran importancia porque en ella se obtenía el speculum mineral esencial para hacer los espejos. Cuenta con teatro, anfiteatro, circo, etc. Un lugar increíble que deja con la boca abierta a quien lo descubre por primera vez.
  • a 30 km: Monasterio de Uclés 
    El Escorial de la Mancha, es en la actualidad un colegio residencia para niños. Un edificio monumental por el que te encantará perderte.
  • a 35 km: Valeria 
    Otro yacimiento romano espectacular en un lugar mágico donde la naturaleza se hace sentir. Si has visto Avatar, comprenderás lo que es crear un vínculo y este lugar es un espacio para ello.
  • a 65 km: Mota del Cuervo 
    Molinos de Viento. Los Domingos Puedes ver la Molienda tradicional en uno de estos Molinos habilitado como Museo
- La Antigua Casa de Pedro Chicote se encuentra en el núcleo de muchas rutas. - Muy cerca está Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espacio repleto de historia y armonía. - Las Casas Colgadas, su Catedral y muchas joyas más, de las que puedes obtener información en la Oficina de Turismo, instalada al lado de la Plaza Mayor. - Zafra de Záncara. - El Yacimiento Romano de Segóbriga. - Monasterio de Uclés. - Las hoces del Río Cabriel. - Las Lagunas. - Las Torcas. - La Hoz del Río Gritos. - Asentamiento Romano de Valeria. - La Sierra. - La Alcarria.

34,78€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Ricardo

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 16610530095)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9