Apartamentos Monte de las Ánimas

Valdepeñas de Jaen, (Valdepeñas de Jaén), Jaén (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 24
El alojamiento rural dispone de seis apartamentos de nueva construcción,ofreciendo la comodidad de nuestro tiempo y disfrutando del ambiente y silencio de otro. 

Son apartamentos muy acogedores, luminosos, con excepcionales vistas donde se puede gozar de unos fantásticos días de descanso en un encuadre natural típico de la Sierra Sur de Jaén, inspiración de innumerables poesías y leyendas, aunque no precisamente la de Bécquer, o libros tan famosos como El lector de Julio Verne de Almudena Grandes o La fábrica de la luz de Michael Jacobs .
Leer más
A tan solo 35 Km. de la capital y a 3,4Km. de Valdepeñas. Situados a más de 1200 m. de altitud es ideal para huir de la canícula jiennense con noches extraordinariamente fresquitas donde las estrellas se pueden contemplar en todo su esplendor. No sin razón, este año la Sierra Sur ha sido declarada Reserva STARLIGHT.
 Los inviernos, típicos del clima de montaña,son fácilmente soportables por la chimenea de cada apartamento, calefacción de biomasa y cierres perfectamente herméticos.   

A  parte de los seis apartamentos, se dispone de un SALÓN SOCIAL; es muy amplio y acogedor donde se pueden reunir los grupos que vengan y estén distribuidos en los apartamentos con la ventaja de tener la intimidad e independencia cuando  apetezca. 

Es por tanto,un lugar ideal, haciendo honor a su nombre, para hallar la paz espiritual y del "ánima" que muchos buscan en este mundo de locos o, por el contrario, descubrir el lugar ideal para el encuentro de familiares y amigos. 

Dispone de una amplia cocina para que cualquier grupo o asociación: ciclistas, senderistas... puedan organizar, incluso con cátering, eventos de diferente índole con un máximo de 50-60 personas ya que a parte del salón de 100 m.cuadrados, se puede utilizar un patio porticado también de más de 100 m. cuadrados. 

Está dentro de una finca de explotación ovina ecológica por lo que para los amantes de los animales también, tienen la posibilidad de disfrutar de esta compañía, además, de gallinas, gallos...huerto ecológico. 

Estos apartamentos rurales se han construido junto a un cortijo centenario denominado “Monte de las Ánimas”, está situado en un valle rodeado de montañas, al norte tiene “Ventisqueros” y el “Cerro de la Media Luna”, y al sur  el “Cerro Altomiro. Se encuentran dentro una finca de 400 hectáreas con el mismo nombre. 

La actividad que en esta finca se ha desarrollado desde tiempos inmemoriales ha sido la  agricultura y la ganadería, siguiendo esta última en la actualidad con una explotación ganadera de ovino  ecológico de raza montesina (raza en peligro de extinción). Ver vídeo en: http://m.youtube.com/watch?v=rA2hZ_InX2
Ocultar detalles

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se pedirá  fianza y se devolverá 24 - 48 horas después.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
Cerca de los alojamientos hay un campo de tiro al plato.
Desde los apartamentos se puden hacer rutas de senderismo http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/3 PITILLOS - COLAS QUIEBRAJANO.htm
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/4-85 NACIMIENTO TERCERO.htm
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/4-92 ASCENSO PICO PITILLOS.html
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/5 PITILLOS AL QUEJIGO DEL CARBON.html
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/11-56 PUERTO PITILLOS-QUEJIGO-FTE CALABAZA-PICO PITILLO.html
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/14-17 RUTA DE LA CORNICABRA.html
http://www.sierrasurjaen.com/TURISMO/RUTAS SENDERISMO/15-14 CORNICABRA-CERRO HOYO-CAMINO MONTE LAS ANIMAS.html

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Monte de las Ánimas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







el paraiso

10 / 10
Hemos estado unos días mi pareja y yo, y ha sido maravilloso. La tranquilidad de la sierra, con todo el equipamiento de la ciudad en el apartamento, unas instalaciones geniales y un anfitrión inmejorable. Volveremos en cuanto podamos.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-24 Fecha de opinión: 2014-08-28

Lo prometido es deuda: prometimos volver y hemos vuelto.

10 / 10
Segunda Navidad en el Monte de las Ánimas y, como el año pasado, todo perfecto. Sigue siendo el único alojamiento que conozco que tiene la calefacción  ilimitada. La mejora de la cocina grande, ¡excelente! Hemos tenido días para todo. Magníficos días de senderismo, a destacar la subida a La Media Luna con unas impresionantes vistas de Sierra Nevada.
Leer más
Y magnífico día de Navidad "encerrados en el Salón" como consecuencia de la ciclogénesis explosiva, los niños disfrutaron de lo lindo con los juguetes de Papá Noel. Os recomiendo el cordero recién matado por José María. Gracias a Toñi por los roscos de vino y los noche buenos recién hechos, ¡eso si son "aminities",
Tener que reprochar del alojamiento sólo la cobertura de la wifi lo dice todo.
Completamente recomendable.
Hemos vuelto en el puente y sorprendentemente los propietarios han mejorado lo que parecía inmejorable. La wifi va más rápida que en Japón. Han puesto bomba de calor, innecesaria con la calefacción, y aire acondicionado. El tiempo perfecto y la sierra insuperable. Tripitiremos en verano.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2013-12-28

Perfecto!

10 / 10
Hemos pasado el puente de los santos un buen grupo, todos los años nos vemos en esta fecha y este alojamiento ha sido por entorno, espacios comunes, atención recibida, posiblemente el mejor de los que hemos estado!

Un entorno  encantador, una atención por parte de Jose María inmejorable, atento a todo lo que pudíesemos necesitar, y además regalándonos su tiempo paseando a los niños con su caballo.
Leer más
...gracias!

El alojamiento tiene espacio suficiente para grupos como el nuestro, en las zonas comunes todo el mundo cómodo, y con espacio -y todo lo necesario!- para cocinar para todo el mundo...con rinconcitos muy cucos para ver e paisaje...

Con posibilidad de disfrutar de paseos tranquilos con los peques por el campo....

aprovechamos para hacer fiesta de disfraces! 

En fin, perfecto en todos los sentidos y recomendable 100%!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-01 Fecha de opinión: 2013-11-04

MEJOR IMPOSIBLE

10 / 10
Reconozno que me ha costado dar mi opinión sobre este alojamiento, porque siendo un poco egoista, es preferible que no lo conozca mucha gente para que esté disponible siempre que queramos volver, pero bueno el sitio y sobre todo su dueño se merecen que se les de una opinión excelente. Fuimos a pasar un fin de semana con motivo de la vuelta ciclista que pasaba por Valdepeñas, y dimos con este lugar que es un paraiso perdido, por la noche es impresionante cuando cae la oscuridad y te ves bañada por un sin fin de estrellas.
Leer más
El apartamento con todas las comodidades que puedas pensar y la piscina una pasada en medio de las montañas. A mi hija le encantaron los animales y a nosotros el pequeño huerto. Jose Maria es un encanto todo lo que pueda decir me quedo corta. 
Tuvimos la suerte de que coincidió todo con las fiestas del pueblo así que el finde nos salió redondo.
Por poner un poco de pega quizas el camino, que es de tierra y naturalmente de cuestas, pero si fuera asfalto perdería el encanto de la belleza del paisaje.
Volvemos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-30 Fecha de opinión: 2013-09-30

Paz, tranquilidad y Naturaleza

10 / 10
Los apartamentos están situados en un rincón privilegiado de la Sierra Sur de Jaén, que aunque por desgracia no esta amparada bajo ninguna figura de protección, razones no le faltan; en la ladera Sur de la impresionante Sierra de Ventisqueros y muy cerca del Monumento Natural del Quejigo del Carbón.
Los apartamentos, son amplios, muy completos, amueblados con mucho gusto,  la comodidad  es imperante, donde los niños y los no tanto, pudimos disfrutar de unos días de relax, espacios abiertos, piscina y senderismo.
Leer más
El trato de Jose María, el propietario fue exquisito.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-03 Fecha de opinión: 2013-09-08

FIN DE SEMANA

10 / 10
QUEREMOS AGRADECER EL TRATO DE  JOSE MARIA QUE HIZO QUE TODO AQUELLO TUVIERA MAYOR ENCANTO. LA CASA ES GENIAL Y EL ENTORNO NO SE PUEDE PEDIR MAS, SI LO QUE BUSCAS ES DISFRUTAR DE LA COMPAÑIA DE LAS PERSONAS Y LA TRANQUILIDAD LO ENCUENTRAS SEGURO. LA CASA ES UNA MARAVILLA CON TODO LO QUE PUEDAS NECESITAR. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO Y ESPERAMOS VOLVER  UNOS DIAS, PERO ESTA VEZ SIN MOVERNOS DE ALLI Y PODER DISFRUTAR MUCHO MAS DE TODO AQUEL PAISAJE.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-09 Fecha de opinión: 2013-08-13

Entre amigos

10 / 10
El pasado fin de  semana ,"EL DORNILO", cofradía gastronómica de la Sierra Sur de Jaén, celebró su 10º aniversario en el mismo lugar donde se organizó la 1ª jornada. En esta ocasión hay una gran diferencia: estuvimos en los nuevos alojamientos rurales que se han construido en este precioso lugar.
  El fin de semana fue fantástico ya que el lugar reúne todos los requisitos para estar entre amigos y organizar buenas comidas y tertulias.
Leer más
No dudo en volver pero en esta ocasión lo haré para buscar la tranquilidad que necesito y que aquí, también, se puede encontrar.
   Enhorabuena José María y Toñi os deseo mucha suerte y sé que la tendréis porque el lugar es sensacional y Valdepeñas y toda la sierra necesitaba un lugar como este.
   Por cierto; EL Dornillo ha concedido a los alojamientos el distintivo de "lugar con encanto". Enhorabuena de nuevo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2013-04-20 Fecha de opinión: 2013-04-28

Un lugar maravilloso

10 / 10
Somos una gran familia que nos reunimos habitualmente en casas rurales grandes. Esta casa es la mejor en la que hemos estado con mucha diferencia. La ubicación es perfecta: un lugar  perdido en la naturaleza alejado de ruidos, aglomeraciones, prisa...pero con todas las comodidades que hoy en día nos hacen la vida más cómoda . 
Los apartamentos son muy confortables, amueblados con mucho gusto y dotados de todo lo necesario pasar unos días inmejorables.
Leer más
El salón disponible, cuando se alquilan los apartamentos a un grupo grande, es impresionante (no sé cuántos metros tendrá, pero seguro que pasa de 90), además de plaza  para toda la famila a la hora de comer , dispone de ¡sofás y sillones para todos! y de una chimenea a la que José María (el dueño) no dejará que le falte la leña. 
El entorno es ideal para hacer senderismo y conocer la magnífica Sierra Sur. Nosotros cada día hemos hecho una excursión; el día 26 tuvimos la suerte de pisar nieve al subir al Cerro de la cruz, todo un lujo. 
Si Toñi y José María nos acogen, sin duda volveremos al mejor alojamiento rural en el que hemos estado nunca.
Muchas gracias por vuestra acogida y trato.
Nuestra
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2012-12-22 Fecha de opinión: 2012-12-28

Fin de semana otoñal

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos en este maravilloso lugar. Es un entorno ideal para quien es amante de la naturaleza y al mismo tiempo compartir con los amigos buenos momentos. Las instalaciones son muy buenas, pues, la calefacción y el agua caliente funcionan. El salón social es una pasada; cómodo,amplio, acogedor con unas vistas muy serranas. en fin, estar junto a una chimenea con tus amigos, salir a buscar setas  y pasear por este campo es una sensación muy especial que he vivido en este lugar.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-11-22


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Apartamentos Monte de las Ánimas

plazas 4

Apartamento I

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 92,00 € 184,00 € Solo alojamiento

plazas 6

Apartamento II

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 138,00 € 138,00 € 276,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento III

2 habitaciones dobles, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 92,00 € 92,00 € 184,00 € Solo alojamiento

plazas 2

Apartamento v

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 54,00 € 54,00 € 108,00 € 350,00 € 690,00 € 23,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento IV

2 habitaciones dobles, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento VI

2 habitaciones dobles, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € 23,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cuando los apartamentos se completen por un grupo, el salón social será GRATIS.

MÍNIMO DOS NOCHES.

VALDEPEÑAS DE JAÉN - 23150 Valdepeñas de JaenValdepeñas de Jaén (JaénAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Hay que llegar a Jaén capital buscamos dirección Los Villares o Valdepeñas de Jaén por la carretera A- 8050. También se puede llegar por la misma carretera pero en sentido opuesto si vienen de Granada, Alcaudete, Alcalá la Real,Castillo de Locubín...Una vez lleguen a Valdepeñas contactaremos por teléfono o pueden seguir el Camino de la Sierra y el alojamiento estará señalizado.

Lugares de interés

  • a 3 km: Monumento Natural Quejigo del Carbón 
    Quejigo declarado monumento natural por su edad y dimensiones. Se encuentra en un entorno privilegiado al igual que los apartamentos.
  • a 5 km: Pitillos 
    Lugar ideal para disfrutar del paisaje y sacar buenas fotos.
  • a 7 km: Colas del pantano Quiebrajano 
    Espectacular vista del Pantano Quiebrajano
  • a 20 km: Sierra de la Pandera 
    Montaña visible desde Jaén capital a más de 1800m de altitud donde los vista son impresionantes. Ha sido meta de etapa en dos ocasiones en la Vuelta Ciclista a España.
  • a 4 km: Molino museo 
    El Molino Museo se encuentra en Valdepeñas de Jaén. Es un encantador lugar, una vuelta al pasado, donde su amable dueño no dudará en mostrárselo gratuitamente.

24€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-10-17

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario