Apartamentos Rurales La Fatela

Perales del Puerto, (Perales del Puerto), Cáceres (Extremadura, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Los Apartamentos Rurales La Fatela están alojados en una finca de 4.000 m². Acabamos de iniciar la actividad en 2015 , hemos hecho de un antiguo parador de viajeros casi derruido una nueva casa. Cuyos principales materiales son la piedra y la madera. Intentando hacer unos apartamentos rurales rústicos, pero a la vez modernos para que el cliente tenga todas las comodidades actuales. 
Cada apartamento consta de planta baja con salón-comedor, chimenea, sofá-cama y una cocina totalmente equipada, y en planta primera una habitación de matrimonio, una habitación doble, y un baño.
Leer más
Los apartamentos rurales la fatela disponen de una piscina amplia rodeada de valla de seguridad para la protección de los más peques, zona de barbacoa con mesas de pic-nic, parking privado y un amplio jardin con más de 3000 m².

Nuestros apartamentos se caracterizan porque son autosuficientes y lo más sostenibles posible. Para ello disponemos de una instalación solar fotovoltaica para la producción de nuestra propia energia eléctrica.

También para la producción de calor disponemos de chimenea en planta baja y estufa de biomasa con pellets en la planta superior. El AC estará limitado de junio a septiembre en horario de 14-18 h en las mayores horas de producción de energía eléctrica. Disponemos de información de la zona de la Sierra de Gata.

Están completamente equipados, en un enclave desde el cual poder desconectar y disfrutar de toda la tranquilidad que te dá la naturaleza, ofrecen unas vistas espectaculares a todo la sierra y a pie de casa tenemos la Cañada Real de Gata desde la cual tenemos infinidad de rutas para practicar senderismo, mountain-bikes etc..

A menos de 10 min en coche hay varias piscinas naturales en las que no vas a poder evitar darte un chapuzón. Así como los pueblos de Gata , Acebo, Trevejo, Moraleja, Coria o Robledillo de Gata y muchos más que no te dejará de sorprender sus estilos de piedra, sus calles estrechas y sus castillos antiguos, parece que te trasladas a otra época.

Podrás disfrutar su belleza, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes...
Ocultar detalles

Aitor (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Aitor

Aitor compró este alojamiento en 2015.

Somos una familia de la Sierra de Gata que hemos querido hacer de un sueño, una realidad. Hemos creado estos apartamentos rurales con todo el cariño y el respeto posible hacia la naturaleza que los rodea. 
Nuestro fin, es que nuestros clientes se sientan cómodos, y disfruten de la casa en un entorno único.

Me llamo Aitor y soy el encargado del establecimiento, hijo y nieto de serragatinos. Desde mi niñez he visto la Sierra de Gata como mi pequeño paraiso. Siempre he vivido en otras grandes ciudades, aunque guardo este sitio como "mi preferido en el mundo" para desconectar, recargar baterias y volver a encontrarme conmigo mismo.

Razones para venir

En nuestro establecimiento estarás aislado del mundo. Sin ninguna molestia, con una gran finca donde disfrutar con los tuyos sin salir de casa. En pleno corazón de la Sierra de Gata con todos los pueblos y piscinas naturales a menos de 15 min en coche.

Lo mejor

Características, situación y precio es nuestra mejor opción.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Nuestros apartamentos se caracterizan porque son autosuficientes y lo más sostenibles posible. Para ello disponemos de una instalación solar fotovoltaica para la producción de nuestra propia energia eléctrica.

También para la producción de calor disponemos de chimenea en planta baja y estufa de biomasa con pellets en la planta superior.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales La Fatela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







FANTASTICO

10 / 10
Estuvimos tres familias con niños a finales de Junio y la verdad es que estuvimos de maravilla, acompañó el tiempo, disfrutamos mucho de la piscina y de la casa en general.
Estaba todo nuevo y muy bien equipada respecto a todo tipo de utensilios de cocina, que es bastante importante.
La verdad es que Aitor estuvo muy atento y accedió a todas nuestras peticiones, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento.
Leer más
No descartamos volver ya estuvimos muy a gusto, ya que tienes a los niños controlados en todo momento y eso es una tranquilidad cuando viajas con niños
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-09-13

Respuesta del propietario
Es un placer ver opiniones así de nuestros clientes, significa que lo que hemos echo con tanto cariño y esfuerzo está dando sus frutos. Aún así, seguiremos trabajando para mejorar. Un placer recibir familias como la vuestra.
Un saludo y hasta pronto.

Estancia de lujo

10 / 10
Estuvimos dos parejas con niños del 28 al 30 de junio,los apartamentos son modernos y muy completos,la piscina genial,sobre todo con la cama balinesa.Aitor el propietario muy amable y siempre pendiente de que la estancia fuera agradable,sin duda recomiendo la estancia,nosotros volveremos seguro.Gracias Aitor
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-28 Fecha de opinión: 2016-07-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros, me alegro de que familias como la vuestra disfruten de los apartamentos. Os esperamos cuando querais volver. un saludo

Maravilloso

10 / 10
Estuvimos alojados en el puente de la Inmaculada de este año 2015 y solo tengo cosas buenas que decir, es un apartamento maravilloso donde se pasan unos dias de relax impresionantes. Aitor esta siempre pendiente de que  no falte de nada. Volveremos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias, la opinión de nuestros clientes cuenta mucho para nosotros.  Me alegro de que todo fuese bien y disfrutaseis de la zona. Saludos

fin de semana relax

10 / 10
El pasado fin de semana del 3 al 5 de julio estuvimos en la casa, lo pasamos genial, el sitio ideal con niños, todo nuevo, super limpio,equipado con todo lo necesario, decorado con mucho gusto y que decir de los dueños, muy amables, gracias Aitor por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-03 Fecha de opinión: 2015-07-13


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Apartamentos Rurales La Fatela

Casas disponibles en Apartamentos Rurales La Fatela

Casas no disponibles en Apartamentos Rurales La Fatela

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
Antes de reservar, confirmar disponibilidad y precios con el propietario.

Temporada alta 15/06 a 30/09 ,puentes ,navidad y semana santa.

En algunos casos se puede solicitar una fianza ante posibles daños.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ctra Ex-109 km 60.3 - 10896 Perales del PuertoPerales del Puerto (CáceresExtremadura)

Lugares de interés

  • a 9 km: Gata 
    Gata es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se sitúa en la Sierra de Gata, al Noroeste de la provincia de Cáceres, junto a Torre de Don Miguel. Con más de 1600 habitantes, es el cuarto municipio más poblado de la comarca. De esos 1600 habitantes, unos 1000 viven en el pueblo de Gata y 500 en Moheda de Gata, un poblado de colonización situado en un exclave del término municipal al Sur de Villasbuenas de Gata, junto a Moraleja. La localidad de Gata recibió el título de villa en 1341. Moheda de Gata se fundó en el siglo XX. El municipio es conocido por el Castillo de la Almenara. Está ubicada al noroeste de la provincia de Cáceres, en el corazón de la Sierra de Gata. Tendida en la falda sur de las Jañonas, coronada de robles, pinos, castaños y adornada por peñas de granito, emerge en medio de un mosaico de olivares por donde transcurre el río de la Rivera de Gata con sus aguas limpias y cristalinas.
  • a 17 km: Trevejo 
    Además de una pequeña pedanía arrullada por las ruinas de un castillo, Trevejo es mucho más, es la esencia de la Sierra de Gata: el paisaje, la arquitectura, los escudos, el musgo, las tumbas antropomórficas, la espadaña...Hasta la propia carretera de acceso, rodeada de castaños o el precioso camino alternativo preparan al viajero para descubrir el secreto mejor escondido de Sierra de Gata.
  • a 5 km: Acebo 
    En su patrimonio cabe destacar de sobremanera, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Angeles, realizada por los maestros D. Pedro de Ybarra (posteriormente se marchó a trabajar en la catedral de Plasencia) y D. Francisco Hernández. Es un templo imponente, tanto por su arquitectura como por su importante contenido mueble. Además en el pueblo y sus alrededores había varias ermitas, hoy en día desaparecidas, exceptuando la del Cristo, que se encuentra en la parte norte del pueblo y la ermita de la Barquera. Podemos caminar por sus calles y callejas que se entrecruzan de las formas más inverosímiles inimaginables, que se ensanchan y estrechan a su antojo, que permiten pasar coches o personas o ambas a la vez, que te hacen rodear para volver al mismo lugar, que no te llevan a ninguna parte o te llevan a todas, . . . es la magia de lo rural, del tiempo sin tiempo, sin prisas, de lo eterno, etc. A unos trescientos metros del pueblo, camino del Calvario, existía un Convento Franciscano, del cual hoy apenas quedan unas ruinas. También existe otro convento situado en el paraje de La Baquera, desgraciadamente también en ruinas y abandonado, constando en la actualidad como fincas particulares ambos. Los romanos nos dejaron vestigios de su paso por el pueblo, en el cual realizaron un puente de tres ojos, sobre el río que cruza el pueblo y varias calzadas a lo largo y ancho del término municipal. Luego los celtas, labraron su sello en inscripciones y sendas cabezas realizadas en piedras y adosadas en la fachada de una vivienda. También los judíos nos legaron con el barrio de la Torrita, considerado como el casco antiguo del pueblo y en el cual se dice, que había una sinagoga. Hay gran cantidad de pequeñas construcciones, generalmente de piedra, a lo largo y ancho de todo el término de Acebo y en la Sierra de Gata, denominadas Chajurdones u Chozus, para resguardarse los pastores del frío, agua, nieve, etc., mientras pastaba el ganado y luego posteriormente, utilizadas para guardar todo tipo de aperos de los diversos trabajos agrícolas y ganaderos. Con el paso del tiempo, nuestros antepasados nos fueron dejando casas nobiliarias, escudos, escudetes, títulos nobiliarios, personajes que participaron en la historia de Extremadura y España, etc

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Aitor

  • En Toprural desde 2016-05-07

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario