Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo

Valdeavellano de Tera, Soria (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 22
Se Trata de un edificio anteriormente utilizado para alojar ganado y forraje rehabilitado como casas y apartamentos de turismo rural. Los nombres de las casas los dan cinco emblemáticos parajes del monte de Valdeavellano, Los Rozos, La Soriana, El Cabezuelo, La Ladera y El Lindero.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Se organizan, a parte del precio del alquiler de las casas, actividades como senderismo, paseos por el monte, salidas a recolectar diversas especies de setas, salidas a escuchar la berrea del ciervo en época de celo (finales de septiembre, principio de octubre), etc. También se pone en contacto con empresas de turismo activo para realizar actividades de otro tipo.


    ---- Libre
    ---- Fin de semana
    ---- Ocupado

Toprural_Calendar_Widget('45993', 'es', 'Retroceder 1 día', 'Retroceder 29 días', 'Avanzar 1 día', 'Avanzar 29 días', 'El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad', 'plaza', 'plazas')

Calendario facilitado por 
 para Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
EXTERIOR:

- Aparcamiento espacioso 
- Jardín con barbacoa y mobiliario
- No hay acceso a internet
INTERIOR:

-  Cocina totalmente equipada con:
- Exprimidor, tostador, batidora, vajilla, sartenes y cazuelas, microondas, lavadora, lavavajillas, horno, placa vitrocerámica y nevera con congelador.
- Salón
- Calefacción con termostato regulador.
- Toallas de mano y ducha para cada huésped.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Dentro de la comarca se pueden practicar:
- Senderismo (GR 86 y sendero de PR)
- Recogida de setas (gran variedad de especies). Existe la posibilidad de contratar a un guía micológico.
- Pesca (trucha, barbo)
- Caza (ciervo, jabalí)
- Golf (18 hoyos en el campo de Pedrajas, a 20 km)
- Hípica (Cuadra Antares y Centro Hípico de Valonsadero)
- Frontenis, futbito y canastas en la pista del pueblo
- Mountain Bike, quads, 4X4, etc, por las pistas forestales
- Esquí de fondo en Santa Inés (25 km)
- Observación de la naturaleza en una zona con un paisaje único y una flora y fauna muy interesantes (pino, roble, haya, fresno, acebo, venados, corzos, águilas, jabalí.....)
- Natación en piscina pública  y en piscina natural en el Río Razón
- Deportes náuticos en el embalse de La Cuerda del Pozo (25 km)
- Hay un parque multiaventura para los niños cerca de la Laguna Negra (25 Km)
* NOTA IMPORTANTE
Todos los deportes y actividades no están directamente organizados por la casa sino que nosotros te podemos poner en contacto con las empresas que realizan estas actividades u os podemos orientar sobre dónde podeis encontrar los sitios en los que se realizan.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







UNA ESTANCIA MARAVILLOSA

10 / 10
Recomendable 100%!!!! Nos alojamos en el Apartamento La Ladera, debo decir que el apartamento es acogedor, limpio, muy bien equipado y perfectamente climatizado. En un entorno privilegiado, tranquilidad, naturaleza, y con Soria a 20 minutos.  Solo puedo dar las gracias a Guadalupe por el trato y la disponibilidad recibida y por una estancia realmente agradable.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-10-31 Fecha de opinión: 2014-11-13

UNA VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡

2 / 10
SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS Q HICIMOS LA RESERVA DE UNO DE LOS APARTAMENTOS PARA SEMANA SANTA CON TRES O CUATRO MESES DE ANTELACIÓN. DIAS ANTES DE SEMANA SANTA NOS LLAMARON LOS DUEÑOS DE LOS APARTAMENTOS DICIENDONOS Q HABÍAN ALQUILADO NUESTRO APARTAMENTO A OTRAS PERSONAS Y NOS QUEDAMOS SIN VACACIONES PQ YA NO ENCONTRAMOS NADA.
LO UNICO Q PUEDO DECIR ES Q MUCHO CUIDADO PORQUE PARA ESTOS SEÑORES EL HECHO DE PAGAR UNA RESERVA NO SIGNIFICA NADA Y NO QUEREMOS Q ESTO SE REPITA CON OTRAS PERSONAS.
 

Fecha de opinión: 2011-05-03

Respuesta del propietario
El tema quedó suficientemente aclarado en su momento con los clientes dándoles las correspondientes explicaciones y devolviendo el anticipo depositado con anterioridad y una cantidad de dinero como compensación por las lógicas molestias que se les causaron.

Muy acogedora

10 / 10
Eramos un grupo formado por 8 adultos y 8 niños. Ocupamos los 2 apartamentos más grandes (El Lindero y la Soriana), eran simétricos dando las puertas a la fachada exterior de la casa, por dónde nos comunicábamos pasando de un apartamento a otro. Los apartamentos estaban decorados con gusto, muy confortables, tranquilos y muy limpios. La cocina muy bien equipada, con horno, lavavajillas, lavadora, microondas, tostador.
Leer más
El salón tenía una mesa extensible perfecta para comer o cenar todos. El jardín, muy bien cuidado, era ideal para que los niños corrieran a sus anchas. Incluso hicimos una barbacoa en el jardín, disponiendo la casa de mesa y sillas de exterior para poder comer allí. La zona es muy bonita, los pueblos están muy cuidados. Fuimos a la Laguna Negra, a Vinuesa y a las ruinas de Numancia. Altamente recomendable.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-10-16 Fecha de opinión: 2009-10-21


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
5: EL CABEZUELO 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
4: LA LADERA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
8: LA SORIANA 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
5: LOS ROZOS 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-23  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo

Casas disponibles en Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo

Casas no disponibles en Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo

Más información

ESTOS PRECIOS SON LOS MISMOS DURANTE TODO EL AÑO , LA ENTRADA A LA CASA SE HARÁ A PARTIR DE LAS 16:00H Y LA SALIDA HASTA LAS 12:00H, SI SE QUIERE HACER LA ENTRADA ANTES O, EL DIA DE LA SALIDA, SALIR DESPUÉS DE LA HORA HABRÁ QUE ABONAR UN SUPLEMENTO DE 25,00€

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid por la A-2, en Medinaceli se coge la N-111 direción Logroño.
- Pasado Soria, siguiendo dirección Logroño, a 18 km hay un desvío a la izquierda que indica Tera 1Km y El Royo 21Km. Valdeavellano está a 10Km en esa dirección.
- Nada más entrar en el pueblo se coge la primera calle a la derecha y otra vez, la primera a la derecha, se corta la calle y sigue un camino de tierra durante unos 200 metros que lleva directo a la puerta de Apartamentos Rurales Sierra Guardatillo.
- Desde el Norte por la N-111 y pasado el Túnel del Puerto de Piqueras, a unos 20Km se coge el mismo desvío a la derecha.
- Desde Burgos por la carretera que va de Salas de Los Infantes a Quintanar de la Sierra, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Salduero y antes de entrar el Molinos se desvía a la SO-820 dirección Vinuesa, El Royo, Sotillo del Rincón y Valdeavellano de Tera. Una vez en el pueblo, segunda calle a la Izquierda y de frente dirección al Hostal Cebollera.

Lugares de interés

  • a 15 km: Laguna de Cebollera 
    Laguna de origen glaciar a la que se llega andando que a mediados de Junio y Octubre ofrece un paisaje y un colorido único y espectacular.
  • GR 86 
    Sendero de Gran Recorrido que recorre todos los pueblos del Valle. Desde cada pueblo se puede empezar una etapa.
  • a 2 km: Castro Pelendón 
    Castro al que se puede subir en unos 45 minutos a pie dede el centro del pueblo, se trata de una construcción con piedras que usaban los pelendones como defensa para los ataques contra su pueblo.
  • a 2 km: Sierra Guardatillo 
    Sierra que da nombre al conjunto de las casas y cuyos parajes dan nombre, a su vez, a las casas rurales. Se sube a pie desde el centro del pueblo por las pistas forestales y es un agradable paseo para disfrutar del monte. En Otoño, para los amantes de la micología, se pueden recoger diversos tipos de setas y se puede disfrutar de la berrea de los ciervos al atardecer.
- Laguna de Cebollera y Hayedo del Razón en la sierra Cebollera - Sierras de Guardatillo y de Carcaña - El Chorrón (zona natural de baño) - Acebal de Garagüeta (extensión de acebo más grande de Europa) - Ruta de Las Icnitas y museo de tapices de Oncala - Ruinas de Numancia - Ludoteca en la antigua escuela del pueblo - Monte Valonsadero - Laguna Negra de Urbión - Románico y rutas poéticas en la ciudad de Soria - Cañón del Río Lobos - Embalse de la Cuerda del Pozo - Soria capital - Pueblos del Valle del Razón - Fiestas Populares de Soria Capital (San Juan) y de los pueblos de la provincia, algunas de ellas declaradas de interés turístico - Campo de Golf en Pedrajas, a 20 KM de Valdeavellano con zona de recreo y bar-restaurante. - Club Naútico Soriano, con alquiler de amarres en el km 32 de la carretera comarcal 820 (cruce en dirección Cidones-Soria)

20 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-03-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 4200006)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario