Apezetxea

Arruitz, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 60
Apezetxea es una casa tradicional del siglo XVI, totalmente rehabilitada. Está situada en lo alto del pueblo, junto a la iglesia, ya que Apezetxea en Vasco significa la casa del cura. 

La casa está situada en Arruitz, pueblo que pertenece al valle Larraun, ubicado en la Sierra de Aralar. Tiene una población de unos 65 habitantes y se encuentra a unos 620 m de altitud en el noroeste de Navarra, a medio camino entre Pamplona (25 min) y San Sebastián (30 min). 

Integrado en plena naturaleza y dotado de un paisaje poco humanizado, es un excelente destino para visitar y disfrutar de una reconocida gastronomía.
Leer más
La ganadería, especialmente ovino y vacuno, es el principal motor de la actividad de la zona.

Lugar idóneo para practicar senderismo, montañismo, mountain-bike, paseos a caballo... por los montes y pueblos del valle.

En el centro del pueblo se encuentra un parque infantil y un frontón cubierto. 

En Lekunberri, el principal pueblo de la zona, a 3 kms de distancia se pueden encontrar la práctica totalidad de los servicios: tiendas, bares, servicio médico, farmacias, panaderías, actividades de ocio, ...

Consta de 6 habitaciones de matrimonio (con posibilidad de 8 supletorias), 2 habitaciones dobles;todas las camas son de 1´35m. Disponemos de 2 cunas. Hay 4 baños con ducha, cocina totalmente equipada, gran salón-comedor, chimenea, sala de juegos (billar, futbolín y juegos de mesa), rincón para bicicletas y calefacción central.

La distribución de la casa ofrece desde 8+5, 10+9, 12+10, 14+11, 16+12 personas, y siempre y en cualquiera de las combinaciones en alquiler integro (con cocina, baño, … de uso exclusivo).

En el exterior dispone de un amplio jardín con muebles, barbacoa cubierta y zona de aparcamiento. 

Al fondo del parking empedrado con gran capacidad para muchos vehículos, hay una leñera.

Se admiten animales.
Ocultar detalles

IÑAKI (Propietario)

Habla Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre IÑAKI

Ven a disfrutar de nuestro entorno y hospitalidad. Intentamos disfrutar cada momento y os queremos hacer participe de nuestra felicidad. Brindis por el próximo encuentro.

Lo mejor

El resto del pago, cuando le venga bien al cliente.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Billar y futbolin

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
- La vía verde del Plazaola: Senda por la que transitaba el antiguo ferrocarril, que unía Pamplona con San Sebastián. Actualmente hay 50 kms acondicionados como vía verde para circular a pie, en mountain-bike o a caballo.
- Centro de equitación Aralar de Baraibar: Excursiones a caballo de diferente duración por la sierra de Aralar y el valle Larraun.
- Parque aventura beigorri de lekunberri: Alternativa aventurera para andar por las ramas de los árboles. Www.beigorriaventura.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Apezetxea

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Viaje a Navarra

10 / 10
Fuimos dos familias con niños.
La casa es estupenda, amplia y la ubicación es perfecta ya que está muy cerca de la 
Al estar cerca de la autovia es perfecta para hacer escapadas a las ciudades cercanas.
Además cuenta con un enorme jardín con el que disfrutamos de comidas con los niños.
Las habitaciones son amplias y muy cómodas.
La atención de Iñaki y su discreción fueron exquisitas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-15

Respuesta del propietario
Me alegro mucho. Gracias por vuestra buena opinión.
Un saludo,
Iñaki.

PARA REPETIR!!!

10 / 10
Fuimos un grupo de amigos, la casa es perfecta para estas grandes reuniones. Como el tiempo fue duro en el exterior, a la llegada la casa estaba caliente, y dimos buena cuenta del fuego bajo, que la teníamos encendida.

La zona es preciosa y no tiene desperdicio, claro que la vimos nevadita, habrá que volver en el buen tiempo para apreciarla mejor.

La casa está en un bonito entorno natural y tiene absolutamente todo los equipamientos para disfrutar de un gran fin de semana con amigos o familia.
Leer más
Hay una sala de juegos con billar y futbolín. Nos vino de maravilla. Para repetir!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-29 Fecha de opinión: 2015-02-06

Formidable

10 / 10
Cada año alquilo entre 4 y 5 casas rurales, esto desde hace unos 20 años. Ésta está en mi ranking entre las 5 mejores.

Muchas gracias Iñaki por tu amabilidad y por todas las facilidades que nos diste. Tienes una casa estupenda en todos los aspectos.


Saludos
Javier
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-09-05 Fecha de opinión: 2014-09-09

Respuesta del propietario
Me alegro mucho. Muchas gracias. Iñaki.

Información incorrecta en Toprural, y deficiencias varias.

4 / 10
No es alquiler completo, ya que solo se alquila la primera planta.

No indican que hay un "txoko" en un anexo de la casa, que es utilizado por personas ajenas a los que alquilan la casa.

La puerta de un dormitorio hay que cerrarla con un trozo de cartón doblado.

No hay tazones de desayuno.

Una de las tres sartenes perdió la lámina antiadherente hace bastante tiempo.
Leer más
No hay ningún sistema electrónico de mata moscas, y la casa está invadida por las mismas ( tuvimos que poner tiras atrapa moscas, pero aún así no era suficiente ).
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-06-29 Fecha de opinión: 2013-08-08

Respuesta del propietario
Hola, soy Iñaki, el propietario de la casa rural.

Siempre he estado abierto a las críticas, ya que es un modo de mejorar.

Por eso siempre he hecho caso y cambiado cosas. Aunque esta vez debo de decir que siempre indicaba que se alquilaba una planta.
Pero ahora es diferente: hemos mejorado la estancia y agrandado la capacidad.
Ahora se alquila una planta entera de 4 habitaciones. Y en caso de necesitar más, la casa rural constaría de dos plantas, la primera y la buhardilla.

Sobre las moscas, en verano hay muchas en la calle, ya que la casa está situada en un entorno rural. Aseguraría que a la entrada no hay moscas, de echó hay mosquiteras en todas las ventanas. Aunque luego no sé que uso se les dan a estas.

Pero siempre tengo en la bajera y almacén de abajo a vuestra disposición todo lo que os haga falta: tiras de moscas, sartén, pastillas de lavavajillas, papel de baño,… y más cosa, que si se me comunica estaré encantado de atenderos. 
Pues vuestra comodidad, es mi felicidad, siempre a vuestra disposición. Iñaki.

Zoragarria

10 / 10
Casa bien cuidada y con todo lujo de detalles. Muy muy bien. En cuanto a Arruitz mal tiempo pero volveremos para explorarlo a fondo. Esperemos que con mejor tiempo.

En lineas generales, casa+entorno (zoragarria)
 

Fecha de estancia: 2009-03-06 Fecha de opinión: 2009-03-08

De lujo

10 / 10
Hemos estado 9 personas pasando una semana en casa de iñaki. Solo quiero decir que aconsejo a todo el que vaya por esa zona que le eche un vistazo a esta casa. No le falta detalle incluso lavavajillas, todas las camas son de 1,35, vitrocerámica de inducción,la barbacoa en el jardincito (bueno, por no hablar del detalle del billar). Vamos que no tengo nada malo que decir, hemos pasado una semana de lujo!
Leer más
sin duda la próxima vez que vaya por la zona tengo claro donde ir. Un saludo iñaki. Agur
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-25 Fecha de opinión: 2008-09-02

Encanto rural

10 / 10
Hemos estado 11 días en el mes de Julio, 7 personas, muy a gusto. Las habitaciones y las camas (todas de 135 cms) son amplias. La sala de juegos de una gran amplitud y multifuncional . Las terrazas y los patios una gozada. Los más pequeños han podio jugar a sus anchas. Los mayores hemos dispuesto de cobertura para Internet todos los días. Estando juntos, todos podiamos tener nuestro apartadillo.
Leer más
Los propietarios muy atentos (gracias por todo Iñaki). Las fotos dicen menos de lo que realmente es la casa y el entorno. La cocina y salón suficientes y con todas las comodidades. Estando en la periferia del pueblo podíamos salir a caminar sin tener que coger el coche. Prados, bosques de hayas, granjas. A 3 kms Lekumberri con todos los servicios (incluido médico y taller que necesitamos). Llevamos veinte años alquilando casa rurales y esta está entre la mejores estancias. La decoración muy rústica. Tan solo una pequeña peguita de urbanita: no tiene bidet en los baños. Para repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-21 Fecha de opinión: 2008-08-22

esta bien

8 / 10
La casa esta en un sitio inmejorable,lo bastante a las afueras del pueblo como para no molestar ni que te molesten.Hemos estado un grupo de 14 sin problemas, ya que todas las camas de las habitaciones dobles son de 1,35.Tiene un jardin muy chulo para barbacoa con mesas y sillas de terraza.El rincon del billar es acogedor y tambien lo hemos utilizado mucho.Las pegas serian que solo hay 2 baños,que la barbacoa es muy pequeña,el frigo tampoco es grande  y que no hay persianas por lo que entra mucha luz por las mañanas.
Leer más
Calidad/precio esta bien
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-06-22 Fecha de opinión: 2007-06-24

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: 4 habitaciones 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
10: 4+1 habitación 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
12: 4+2 habitaciones 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
14: 4+3 habitaciones 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
16: 4+4 habitaciones 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Apezetxea

plazas 8

4 habitaciones

4 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 205,00 € 205,00 € 410,00 € 920,00 € 5,00 € Solo alojamiento

plazas 10

4+1 habitación

5 habitaciones de matrimonio, 7 sofás cama, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 230,00 € 230,00 € 460,00 € 1050,00 € 5,00 € Solo alojamiento

plazas 12

4+2 habitaciones

6 habitaciones de matrimonio, 8 sofás cama, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 270,00 € 270,00 € 540,00 € 1230,00 € 5,00 € Solo alojamiento

plazas 14

4+3 habitaciones

7 habitaciones de matrimonio, 8 sofás cama, 1 cama supletoria, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 320,00 € 320,00 € 640,00 € 1470,00 € 5,00 € Solo alojamiento

plazas 16

4+4 habitaciones

8 habitaciones de matrimonio, 8 sofás cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 370,00 € 370,00 € 740,00 € 1590,00 € 5,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada alta: Julio y Agosto, navidades, Semana santa, Puentes.
Temporada baja: resto del año.

Siempre y en cualquiera de las combinaciones en alquiler integro (con cocina, baño, ... de uso exclusivo)

Resto del año:

  8 (+4) plazas (4 habitaciones) 2 noches: 410 €, 7 noches:  920 €
10 (+5) plazas (5 habitaciones) 2 noches: 460 €, 7 noches: 1050 €
12 (+6) plazas (6 habitaciones) 2 noches: 540 €, 7 noches: 1230 €
14 (+7) plazas (7 habitaciones) 2 noches: 640 €, 7 noches: 1470 €
16 (+8) plazas (8 habitaciones) 2 noches: 740 €, 7 noches: 1590 €

Plaza adicional: 5€/noche

Durante los puentes se aplicará la tarifa equivalente al grupo de 8 habitaciones (capacidad completa).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

San Cristobal, 22 - 31878 ArruitzLarraun (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Tanto si venimos de Pamplona, como de San Sebastián, tomaremos la salida 123 de la autovía A-15. Una vez en el cruce, hay 1 km hasta el pueblo.
- Distancias:
- Pamplona a 30 km.
- San Sebastián a 50 km.
- Vitoria a 90 km.
- Bilbao a 145 km.
- Hendaye(francia) a 70 km.

Lugares de interés

  • Sierra de Aralar 
    Está situado entre Navarra y Guipúzcoa. En su paisaje alternan extensos bosques (hayas, robles...), helechales, espinares y verdes praderas, junto con cuevas y simas. Abundan las bordas de pastores de ovejas, que realizan unos excelentes quesos. Además de ser un lugar mítico donde podemos encontrar dólmenes y menhires prehistóricos, es un espacio donde se sitúan infinidad de leyendas con personajes mitológicos como demonios, brujas, gentiles, lamias, etc.
  • Santuario de San Miguel 
    Está situado en lo alto de la sierra de aralar, a 1341 ms de altitud. En la iglesia, de estilo románico, destacan dentro de la capilla, la imagen de San Miguel y el retablo del siglo xii. La tradición popular sitúa aquí una de las leyendas más conocidas de Navarra, la leyenda de teodosio de goñi: su encuentro con el dragón y la aparición del arcángel San Miguel. Los alrededores del santuario ofrecen preciosas vistas a la sierra de andia y al corredor del valle de arakil.
  • La cueva de Astitz 
    Cueva acondicionada para recibir visitas guiadas de 50 minutos de duración. En el entorno hay una casa que consta de una sala de audiovisuales, una zona de exposiciones, bar y una pequeña tienda. Www.mendukilo.com
  • La vía verde del Plazaola 
    Senda por la que transitaba el antiguo ferrocarril, que unía Pamplona con San Sebastián. Actualmente hay 50 kms acondicionados como vía verde para circular a pie, en mountain-bike o a caballo.
  • Nacederos de Iribas 
    Dentro de un recorrido circular de 5 kms podemos encontrar los dos nacederos (Aitzarrateta y Basakaitz) de los que emana el río larraun, que da nombre al valle.
  • Mirador de Albiasu 
    Desde las campas que hay en lo alto del pueblo podemos contemplar magníficas vistas de las cumbres de Malloas y el valle de Araitz.
  • Estación del Plazaola 
    Acoge la oficina de turismo, la tienda de artesanía y es la sede de diferentes servicios, entre ellos el vagón de los juegos, dedicado a los más pequeños.

22.99€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


IÑAKI

  • En Toprural desde 2016-03-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 748)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario