Ariqus Allotjaments d’us Turístic

Figueroles, (Fontcoberta), Girona (Cataluña, España)

5 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 30
Este histórico y pintoresco conjunto residencial ofrece alojamiento confortable a un máximo de 28 personas. Está ubicado en el corazón de la comarca del Pla de l’Estany, justo al lado de Banyoles, entre Girona, Figueres y el precioso pueblo medieval de Besalú. 
Se encuentra en una colina rodeada de un bonito entorno y con magnificas vistas, un ambiente inmejorable para relajarse y disfrutar del tiempo libre.

La propiedad fue restaurada con mucho encanto, respetando y conservando muchos elementos originales como los techos abovedados, las vigas de madera, los suelos de terracota o las piedras con grabados.
Leer más
Aún así, incorpora todo tipo de comodidades para proporcionar un alto nivel de confort. 

“El Mas Ferrer” es la casa principal y está distribuido en dos plantas, consta de: 
En la planta baja una amplia área de comedor con mesas grandes, una preciosa sala de estar con sofás y chimenea, una gran sala de recepción y una cocina totalmente equipada. 
En la primera planta hay 4 habitaciones con aire acondicionado, dos de las cuales son dúplex. Aquí también hay una sala de TV/conferencias. 

    El "Anexo " es parte integrante de Mas Ferrer pero esta en una construccion independiente antes de uso del Jardinero del Mas consta de dos plantas con salon estar ,cocina americna y habitacion doble y baño en pa planta piso esta equipada igual que "Cal Tia" 

   “Cal Tia” es la antigua casa de los masoveros. Está distribuida en dos plantas y cuenta con una práctica cocina/sala de estar con chimenea.y barbacoa exterior  Justo al lado se encuentra un hermoso comedor con techo abovedado. En la primera planta, tiene un dormitorio doble con aire acondicionado y un altillo con dormitorio abierto y , ambos comparten un baño. 
 
 El jardín está totalmente cercado e incluye una gran piscina y zonas para sentarse al aire libre, también dispone de una barbacoa y una mesa para comer al fresco.

Las casas se alquilan independiente o conjuntamente para grupos de hasta 28 personas o pueden también ser alquiladas separadamente para grupos de 4-6 (Cal Tià) , 14-16 (El Mas Ferrer ) y 2-4  (El Anexo) respectivamente. 

En este caso el jardín y piscina serán compartidos.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Se trata de tres casas del Siglo XVI situadas dentro de un mismo recinto vallado compartiendo jardin y piscina .

las casas estan en un vecindario de 8 casas todas de piedra de la misma epoca sobre una colina  con vistas sobre el ampurdan por el este y sobre el pirineo por el norte , al Oeste esta el lago de Banyoles a 3km.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Ariqus Allotjaments d’us Turístic

5.0 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
4.0 Normal
Trato del propietario
2.0 Malo
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Propietario surrealista, Casa muy bonita

4 / 10
Nos hemos reunido un grupo de amigos con hijos en Mas Ariqus, para pasar el fin de semana.
La casa está muy bien equipada y los detalles de su decoración son excelentes, la limpieza de la casa muy justa. En las casas adyacentes, es complicado dormir si te gusta la oscuridad, dado que algunos ventanales no disponen de porticones para evitar que la luz entre a las 6:00 de la mañana.
Leer más
Lo peor de Ariqus, es su propietario y el trato recibido por su parte, bajo nuestro punto de vista y con la experiencia vivida, dista mucho de un buen gestor y su amabilidad brilla por su ausencia. Es una pena, pues la casa se merece estar gestionada por alguien que entienda del mundo del turismo rural.
A nuestra llegada, no fuimos recibidos por el propietario y gestor de la casa, sino por una empleada suya, muy amable que nos abrió la casa, pero no nos pudo dar ninguna indicación al desconocer la gestión de la misma.
Cual fue nuestra sorpresa al ver que el agua de la piscina estaba totalmente verde. Llamamos al propietaria y su excusa fue que la persona que realizaba los trabajos de la piscina estaba en el Hospital des del lunes y que el sábado por la mañana salía y pasaría a revisarla. Esto demuestra la mala gestión del servició por parte del propietario, pues tendría que haber buscado durante la semana alguna otra persona que realizara el control de la piscina para tenerla impoluta a la entrada de los clientes.
Agradecer a Xavier, el empleado que mantiene la piscina y que el sábado saliendo del Hospital el propietario le obligo a realizar la limpieza de la piscina. “Xavier ets una gran persona”. Quede claro, que nos ofrecimos todos nosotros a colaborar para limpiar la piscina y que este empleado no realizara ningún esfuerzo. Otro punto donde demuestra la mala gestión del propietario.
Y podría seguir explicando muchas otras cosas que nos sucedieron durante el fin de semana.
Mi resumen es: Una casa impresionante, que si la gestionara un amante del turismo seria de ensueño.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-08

Preciosa casa que viene con un propietario impresentable

6 / 10
Estuvimos 7 familias con niños el fin de semana en Mas Ariqus. A priori una casa espectacular en un entorno ideal donde pasar unos días entre amigos y familia.
La casa no decepcionó, muy bonita, con detalles en rincones y con todos los servicios que se le pueden pedir a una casa rural. Se nota, que antiguamente debió de ser un Hotel Rural. Las habitaciones tienen baño cada una de ellas.
Leer más
Cabe comentar algunas deficiencias. La casa estaba sucia, mirar debajo de la cama daba miedo. Sentar-se en un sofá provocaba una nube de polvo, y yo que soy alérgico lo pasé bastante mal. Otro punto negativo es que no todas las ventanas tenían persiana o porticones. Así que si necesitas un poco de oscuridad para dormir, a las 06h ya estas despierto. Una ducha perdía agua, y quedó parte de la habitación con agua. 
Pero todo esto sería aceptable y totalmente normal si no fuera por el propietario, su trato con nosotros y su pésima gestión. 
La recepción nos la hizo una mujer que no concocía las manías del dueño. Trato muy cordial, pero incompleto, no nos comentó cuando pagar, ni si hacía falta fianza ni otras normas a tener que respetar. Debería haber venido el propietario en cuestión si tan quisquilloso es con su casa.
El tema de la piscina merece un punto a parte. Al llegar estaba muy turbia, y se nos comentó que no se podía usar hasta que el sábado llegara la persona que gestiona la piscina. Esta persona tuvo que hospitalizarse  el martes y por eso no pudo atenderla. El propietario en lugar de buscar una persona para hacer esa labor, obligó el sábado a venir a la persona a arreglar la piscina. Si comentarios.
A partir de entonces la relación fue tensa y en momentos mal educada. El propietario llegó a citar "Esto en can pixa" por haber sacado 4 sillas de madera a la mesa de afuera para poder comer. La casa es para 30 personas y en el jardín solo había 10 sillas. Des de ese momento el trato fue mal educado, sorprendente para una persona que se dedica a la hostelería!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-06-05 Fecha de opinión: 2015-06-08

Un sitio encantador

10 / 10
Hemos celebrado nuestra boda en el complejo de Ariqus, tuvimos 25 personas invitadas y alquilamos todas las masías de Ariqus.
La celebración fue un cuento de hadas, ya que las Masías, nos dieron todo el encanto para festejar esta fecha tan importante para mi marido y para mí.
Nuestros invitados quedaron notablemente sorprendidos con la casa principal Jaume Ferrer, y su alojamiento tan especial.
Leer más
Nuestra habitación, la MASTER-SUITE, es para unos recién casados, indiscutiblemente romántica y con lo que una novia pueda soñar...
El comedor dispone de una mesa para realizar un bufet, donde montamos el desayuno para nuestros invitados después de nuestra anterior cena Nupcial. La cena la celebramos en el exterior de la Masía, donde había la capacidad suficiente para instalar nuestro catering que previamente habíamos concertado.
Sus instalaciones son muy buenas, y no tuvimos ningún problema ni para el catering ni para los músicos en directo.
Es relevante su decoración tanto interior como exterior, por no decir su exquisita limpieza.
Verdaderamente corresponde a una categoría de 5 estrellas como mínimo!
Si pensáis en casaros, os recomiendo este sitio tan especial. Os encantará.

Eva
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-07-21

4 días fantásticos

10 / 10
Hemos estado cuatro días estupendos en el complejo ARIQUS.
Es una Casa Pairal  casi un Palacete, para recomendar. Sus instalaciones son insuperables, cuidadas con detalle como su decoración de alto standing además de limpísima.
Las cinco habitaciones totalmente equipadas y con un magnifico diseño, tanto las de matrimonio como las dúplex, baños, terrazas individuales y jacuzzi.
Leer más
Los salones uno con aire ingles y elegante y el otro mas ardeco. En la cocina destaca su cocina de diseño antiguo, con un equipamiento de electrodomésticos y menaje sobradamente para pasar la estancia deseada.
El jardín con barbacoa,, piscina y porche, resaltar el mantenimiento de  jardinería.
El entorno tiene un encanto especial, con un paisaje tipo Toscana. También está muy bien ubicada, muy cerca de la costa,  visitamos L´Escala y L´Estartit.

Nos pasamos unos días estupendos y aconsejo esta casa tan especial.

María
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-07-07

semana excelente en família

10 / 10
He alquilado la Masía Cal Tía del complejo de ARIQUS, y nos ha permitido a mi familia y a mi pasar un fin de semana tranquilo y lleno de actividades, alquilamos unos caballos y recorrimos una ruta por los alrededores campo a través y caminos de un paisaje muy bonito.
Los niños en la piscina lo pasaron estupendamente y mis hijos la llamaron la casita de Hansel y Gretel, y pudimos hacer varias barbacoas y cenas en su terraza privada con una vista privilegiada.
Leer más
La casa tiene TV, reproductor de CD, internet con todas las comodidades necesarias. La masía es del siglo XVI,  y conserva todo su sabor. El servicio excelente.

Recomendado sin duda.

Toni
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-07-07

Fin de semana excepcional en Ariqus

10 / 10
He pasado un fin de semana en la Masía de ARIQUS, y dejar constancia de la maravilla de casa, entorno.

 

La casa es maravillosa, mas que una casa, es una pequeño castillo o un Relé Chateau.

La decoración exquisita, mobiliario de anticuarios, y detalles de diseño, y con las comodidades de una casa actual, totalmente bien equipada y no le falta detalle en confort

La zona exterior es de ensueño, con un chill-out  ideal, para disfrutar de tardes y veladas, junto al  jardín de la piscina, con  la iluminación adecuada para sumergirte en una atmosfera idílica.
Leer más
Respecto a su equipamiento, es extraordinaria, sabanas impecables  y blanquísimas, toallas esponjosas, incluso servicio de toallas especificas para la piscina.

La limpieza es pulcra y meticulosa, y el equipamiento de cocina totalmente completo y correcto.

 

El trato fue especialmente amable por parte del dueño, que nos atendió personalmente, pendiente todo estuviese correcto en todo momento.

Ha sido un fin de semana de concentración de familias y amigos, realmente inolvidable!

 

Volveremos al Castillo, LO RECOMIENDO CON UNA PUENTUACION DEL 10!

 

MIREIA
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-07-07

Lamentable justificación

6 / 10
Me parece lamentable intentar justificar errores del/de los propietario/s ante las criticas para mejorar.
En primer lugar, mencionar que las sartenes en los armarios, alguna de ellas, llevaba una pequeña capa de moho. Un sistema antihumedad (existen muchos y baratos en el mercado) dentro de los armarios, sería de agradecer.
La nevera o frigorifico de apenas 87 litros, para tres días, cuatro personas es de capacidad escasa, este tipo de neveras se encuentran en hoteles y/o despachos.
Leer más
No se trata de la cantidad de bebidas alcoholicas o no, que lleven los usuarios.
La barbacoa de 'diseño', de la que no hace falta mencionar su coste, no estaba en condiciones higienicas, con la parrilla sucia y oxidada (aunque el resto de la barbacoa de diseño, sea tipo oxidado)

En cuanto a la WiFi, gratuita (porque asi lo indica la publicidad, no es un favor), no llega a todo el recinto, exterior e interior, porque solo emite señal la casa grande desde su interior, siendo los repetidores exteriores insuficientes o inutiles. Sabiendo que las paredes de las casas son gruesas, incluir un repetidor interior, sería una solución.
La proxima vez si la hubiere, un cuestionario para calificar la estancia in situ, sería de gran ayuda para el propietario. Tal vez mas que un alojamiento rural, debería ser alojamiento de 'diseño' en un entorno rural.

Agradezco la atención personalizada, pero no que se intenten justificar errores.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-18 Fecha de opinión: 2014-04-30

Volveremos

10 / 10
Fin de semana inolvidable en Ariqus, el Mas Ferrer, está en un “veinat” de seis casas de los siglos XVI-XVIII, en un paisaje donde aún no hay signos de urbanización hasta el horizonte, Cap de Creus, el Mongrí y el Canigó.  

Se dispone de todos los servicios y tiendas en Banyoles que están a 5 minutos en coche o a 25 minutos andando, ideal para un paseo.
Leer más
El propietario nos ha atendido personalmente y explicándonos la historia del lugar y sus antiguos propietarios que alcanza el siglo XV,  las instalaciones, el mobiliario,  jardín y la piscina, responden a las expectativas más exigentes.

Es de destacar los amplios salones, biblioteca y una gran cocina totalmente equipada, sin olvidar la gran suite, con terraza exclusiva y vistas al Rocacorba.

Un lugar donde descansar, en compañía de familia y buenos amigos, en un marco exclusivo, dentro de un gran jardín y donde los niños pueden correr libremente, sin olvidar el chillout, donde mantener una animada charla por la noche después de cenar.
 
Muy recomendable para amplios grupos familiares y con un alto nivel calidad precio, volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-25 Fecha de opinión: 2014-04-28

Gracias!

10 / 10
Una casita con terraza exclusiva, sobre un valle aún virgen y poder ver salir el sol por el horizonte del Ampurdan así como ver al lado norte las montañas de la Ermina de la Mare de Deu del Mont, todo ello no es algo fácil de encontrar.

El Mas Tia, es ideal para parejas con niños, el recinto está cerrado y permite despreocuparse de estos, hay distintos paseos por los alrededores, pero es ideal para dar un paseo hasta el núcleo antiguo de Fontcoberta i visitar su iglesia románica del siglo X que forma parte del paisaje, 

También es recomendable ir a Besalú que cuenta con una amplia oferta gastronómica y visitar la ciudad medieval,  a 10 minutos de Ariqus.
Leer más
La casa es muy acogedora, perfectamente equipada, incluyendo wifi y aire acondicionado.  Comimos en su amplia terraza y luego nos tumbamos en la hamaca disfrutando del paisaje.

Un rincón donde perderse pero con a todos los servicios necesarios para los “urbanitas”. Nos ha resultado una agradable sorpresa descubrir este exclusivo lugar.

Neus
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-26 Fecha de opinión: 2014-04-28

LIMPIEZA

4 / 10
La casa en si, esta genial, bonita, al igual que su entorno, si lo que buscas, es tranquilidad, que ese fue nuestro caso.
La limpieza, según que cosas, básicas diría yo, deja mucho que desear. 
Una, de las dos neveras de la casa, pequeña y sin congelador. La otra, igual de pequeña, sucia y para el colmo no funcionaba!! Nos dejaron disponer de otra nevera, de la otra casa, y ok, correcto, funcionaba, grande.
Leer más
..pero igual de sucia que la segunda.
Al llegar a la casa, tampoco te las tiene en funcionamiento, es decir, si llegas con la compra hecha como fue nuestro caso, nada, a esperar a que enfríen. Al igual que el calentador, si llegas con ganas de ducha, olvídate!! Al ser eléctrico, entre que arranca o no, estas sin agua caliente!!
Teníamos a disposición dos barbacoas. Una, completamente oxidada y con cuatro palmos de porqueria... y la otra, sin oxido, pero con cinco palmos más de porqueria y restos de no se que, de no se cuando!!
Wifi?? Si claro, la casa dispone de wifi. Pero no dentro. Vamos, que si quieres pillar algo de señal, muévete por los alrededores de las casas, que con un poco de suerte cogerás algo.
En fin, en mi opinión y la de las otras tres personas que me acompañaban, deja bastante que desear y no la recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-18 Fecha de opinión: 2014-04-22

Respuesta del propietario
ACLARACIONES A UNAS CRÍTICAS INJUSTIFICADAS DEL USO DE CAN TIÀ DEL CONJUNTO ARIQUS
_______________________________________________________________________

Calentador: La casa dispone de un termo eléctrico que se pone en servicio a las 16h., una hora antes de la entrada de los clientes que son las 17h..  En este caso como deferencia al cliente, se les permitió entrar a las 11h, evidentemente como esta circunstancia no estaba programada, fue en ese momento cuando se conectó el calentador, por ello no procede quejarse de falta de agua caliente que en esta circunstancia pues el termo tarda 1 hora en entrar en  régimen.

Barbacoa: La casa dispone de una pequeña barbacoa suficiente para 4 personas, la cual es de diseño (900€) y construida en acero “corten” (ver Wikipedia), este material presenta un aspecto oxidado que es intrínseco de su construcción.  A la objeción de que la citada barbacoa les parecía pequeña (en ningún caso dijeron que estuviera sucia), se les permitió usar la barbacoa de la casa Masía “Mas Ferrer” de lo cual se mostraron muy agradecidos y no hicieron otros comentarios, es decir que dispusieron de barbacoa a su gusto.

Nevera: La casa dispone de una nevera en perfecto estado y suficiente par 4 personas durante un fin de semana.  Los clientes pidieron otra nevera, pues habían traído una cantidad exagerada fuera de lo normal de cervezas y demás bebidas refrescantes.  Ante esta petición, inmediatamente se les ofreció la utilización de una nevera que es de uso del personal de mantenimiento, la cual no enfriaba suficiente para tal cantidad de bebidas, por lo que se les ofreció otra más grande que se encuentra en la Masia Mas Ferrer (casa colindante) que evidentemente estaba apagada, por lo que tardó lo habitual en entrar en régimen.  Es decir que se les facilitó sin dilación por nuestra parte y sin objeción por la suya, una gran nevera que no estaba incluida en los servicios contratados, como otra deferencia adicional.

Wifi:  La Finca dispone de Wifi en todo su recinto “gratis” mediante varios repetidores.  Se les preguntó explícitamente si el servicio funcionaba y contestaron que en algunas partes si y en otras no, pero que no había problemas, es evidente y por todos conocido, que las coberturas de redes inalámbricas y telefonía móvil, pueden ser escasas en el interior de casas de paredes de piedra de 60 cm. de ancho, como es el caso  que nos ocupa (ver web); en todo caso cuando se busca la tranquilidad en enclaves rurales, hay que asumir este tipo de limitaciones.

Por último manifestar que me ocupé personalmente y durante todos los días de estancia de los clientes de atenderles, requiriéndoles por varias veces si necesitaban algo o había algún problema, para poderlo solventar, también decir que pusimos a su disposición la piscina y que la abrimos fuera de temporada especialmente para ellos para darles un mejor servicio.  

En cualquier caso,  nuestro interés es el de seguir atendiendo a nuestros clientes de la mejor forma posible y de manera personalizada y siempre dispuestos a recoger cualquier sugerencia o crítica constructiva, pero que entendemos no es el caso de las opiniones emitidas de la Sra. Yolanda. 



Firmado: Antonio Sanabra
Propietario.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Anexo 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
4: Cal Tiá 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
22: El Mas Ferrer 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Ariqus Allotjaments d’us Turístic

Casas disponibles en Ariqus Allotjaments d’us Turístic

Casas no disponibles en Ariqus Allotjaments d’us Turístic

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Cheque ,   En efectivo  
Alquiler de todo el complejo (max. 30 personas) = 1600€ fin de semana
5.0 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Barri de Figueroles - 17833 FiguerolesFontcoberta (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Salida gerona norte autopista AP-7 i cintinuar hasta Banyoles Est i esta indicado apartir de alli como Ariqus

Lugares de interés

  • a 3 km: Estany de Banyoles 
  • a 5 km: Coves prehistòriques de Serinyà 
  • a 10 km: Poble medieval de Besalú 
  • a 25 km: Barri Vell de Girona 
  • a 20 km: Museu Dalí de Figueres 
  • a 35 km: Costabrava 
  • a 20 km: Zona Volcànica de la Garrotxa 
  • a 120 km: Barcelona 

30 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-09-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-004249)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario