Arnelia Casas Rurales

Vizcainos (los), (Bogarra), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Arnelia Casas Rurales para 20 personas en Vizcainos (los)

Arnelia Casas Rurales

Vizcainos (los), (Bogarra), Albacete (Castilla-La Mancha, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
27.08 €
2 - 20
Alquiler completo
4
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Casas Rurales ARNELIA están situadas en un bonito paraje de la sierra del Segura, en la provincia de Albacete, junto a los ríos Bogarra, Mundo y Vadillo y a 45 km. del nacimiento del río Mundo; cerca de la Cueva del Niño, que alberga pinturas rupestrers de entre 10.000 y 14.000 años. Tienen capacidad flexible de dos a veinte personas, teniendo la posibilidad de realizar multitud de actividades al aire libre.

En Vizcaínos, aldea de Bogarra situada en pleno corazón de la Sierra del Segura, le ofrecemos alojamientos turísticos de calidad en casas rurales "ARNELIA".
Leer más
Casas centenarias, completamente restauradas, de dos plantas, donde podrá disfrutar de sus días de descanso en un entorno pintoresco y lleno de tranquilidad, donde todavía se puede observar algunos ejemplares de Cabra Hispánica, manadas de jabalíes, etc.
A cinco kilómetros de distancia, en Bogarra, disponen de Servicio Médico 24 horas, farmacia, tiendas, restaurantes y polideportivo con piscina. Las habitaciones tienen climatizador.

A la casa nº 3 de Arnelia Casas Rurales se le concedió la "Q" de Calidad Turística Española con fecha 23 de Septiembre de 2003; esta distinción está relacionada con la infraestructura de la casa, la forma de gestionarla y los servicios que presta.

Nos ha sido concedido, por La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el diploma de MENCIÓN ESPECIAL DE TURISMO DE CASTILLA LA MANCHA 2004, por nuestra labor de calidad en la promoción y desarollo turístico.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Cuna para bebés (previa petición)
- - La casa es amoldable a grupos más reducidos, de dos a veinte plazas mas dos supletorias, conservando los grupos su independencia e intimidad.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Escalada
- Senderismo
- Pesca
- A quince km. paseos a caballo
- Rutas 4x4
- minigolf
- talleresde idiomas: ingles, frances, español.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Arnelia Casas Rurales

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







El alojamiento rural perfecto

10 / 10
Arnelia es el paradigma de lo que debe ser una casa rural: un rincón perdido en la Sierra del Segura con una naturaleza exhuberante a su alrededor, perfecto para desconectar completamente. Las casas, sin perder el encanto de lo que realmente son, casas de pueblo de toda la vida, tienen todos los detalles y comodidades y están arregladas con muchísimo gusto. Además en el interior no hace falta aire acondicionado ni en pleno verano.
Leer más
De hecho hay que dormir con manta. Rutas y sendas casi vírgenes y sitios de postal para bañarse y observar la naturaleza. Y sus propietarios ofrecen un trato exquisito y cercano.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-19 Fecha de opinión: 2015-06-24

Confianza y lugar para disfrutar (leer todo)

10 / 10
Lo que más me sorprendió: la honestidad de Vicente y Ana en nuestro beneficio sin rédito económico para ellos y sin solicitarla por nuestra parte (ver http://www.abctbonodescuento.es/). Sin duda un magnífico comienzo. Añadir gran dosis humildad, respeto y sociabilidad... la confianza estaba servida. Por supuesto la ayuda e iniciativa no faltó por su parte, y siempre manteniendo nuestra independencia e intimidad en toda nuestra estancia.
Leer más
La casa, muy bien conservada desde el siglo XIX, con tradición (se mantienen puertas de sus inicios entre otras estructuras), pero con todos los servicios (se nota el cuidado),  incluyendo sorpresas culinarias (buenas uvas...) y logística para niños (pinturas...)., además de algún que otro detalle de bienvenida no esperado. Lo único a vigilar eran las escaleras, mejor usar los pasamanos y los ojos. Se cumplió con creces de todo lo que se informa en su página web.
La casa es ideal para una estancia alejado del mundo cotidiano, entre gargantas y montañas arboladas con muchos lugares por descubrir y disfrutar a la iniciativa de los viajeros, por caminos definidos o "que se hacen al andar", descubriendo la flora, fauna y orografía del medio.
En cuanto los alrededores muy cercanos, dimos un paseo, recomendable y realizable perfectamente con niños (nosotros íbamos con una de 4 años), desde la misma casa siguiendo el camino rural hacia un cortado, donde se pueden recoger moras en su temporada y se encuentra uno con el río Bogarra y más adelante se introduce en un valle surcado por el río Mundo.
Otros lugares para ver son el pueblo de Bogarra y la cascada en el Batán de Bogarra (desde el cementerio de Bogarra son 2 km de camino rural con piedras pequeñas pero transitable), sin olvidar Ayna y sus miradores. Recomendable disfrutar de los platos de esta tierra. 
Todo un acierto para una escapada o estancia recogida y aislada en un entorno natural accesible, con un trato inmejorable de los dueños y con lugares cercanos para ver. Un saludo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-03 Fecha de opinión: 2014-11-05

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado unos días de final de junio en las casas Rurales Arnelia en busca de descanso, naturaleza y silencio, y relamente la estancia en Arnelia ha superado nuestras expectativas. Además, está tan bien ubicado que hemos podido visitar pueblo cercanos y ver lugares como Ayna y Liétor. La casa está perfectamente acondicionada y aunque mantiene el encanto de lo rural y antiguo dispone de todas las comodidades necesarias para una escapada, y son casas muy acogedoras.
Leer más
El trato con los propietarios ha sido excelente, asegurándose que pasábamos unos días estupendos. Gracias Ana y Vicente por vuestra hospitalidad.
¡Ya estamos pensando cuándo volver!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-22 Fecha de opinión: 2014-07-01

Sorprendente

10 / 10
Una semana de agosto excelente en familia. Lugar tranquilo y acogedor, ideal para desconectar en un ambiente auténticamente rural. Aunque en verano las excursiones son algo limitadas por el calor, el río ofrece un refugio sorprendente durante el día con baño garantizado en pozas prácticamente privadas. La casa es cómoda, acogedora y fresquita por la noche. El trato con los propietarios excelente, muy cercano y familiar.
Leer más
En la aldea termina la carretera, no hay ni bares ni tiendas, lo que garantiza el descanso y la tranquilidad, pero sólo a 5 km está Bogarra donde encontramos de todo, y con mucho ambiente por el día y la noche. Ideal si buscas unas vacaciones de verano tranquilas sin renunciar a un buen baño.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-06 Fecha de opinión: 2013-08-28

Excelente el alojamiento, pero sobre todo el trato por los propietarios

10 / 10
Por tercera vez nos hemos alojado unos días (con un grupo de amigos) en Arnelia. Hemos podido constatar como se mantiene invariable la excelente calidad del alojamiento, la paz, serenidad y maravillosa naturaleza del entorno natural (el rio, la huerta, los montes, el clima, etc.) Hemos descubierto nuevas rutas y parajes que nos han encantado, pero sobre todo hemos podido disfrutar de la compañía y atención personalizada de sus propietarios Vicente y Ana.
Leer más
El, enamorado de este lugar de sus raices, convencido del papel del turismo rural como ayuda al desarrollo de estos parajes, pendiente de tener perfectamente dispuesto cualquier detalle (rutas, consejos, infraestructura), gran conversador, que sabe hacerse presente cuando intuye que se le necesita y retirarse discretamente para dejarte disfrutar por ti mismo el lugar. Respecto a Ana, aparte de la jovialidad y sensatez de su carácter, cuando entra en la cocina tienes la seguridad de que el resultado gastronómico, lo vas disfrutar con total garantía. En fín, obviamente volveremos, pues nos hemos convertido en adictos al sitio y sus más fervientes publicitarios.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-07-26 Fecha de opinión: 2013-08-01

Un lugar para disfrutar de la naturaleza y del descanso

10 / 10
Desde el primer momento en que llegamos a la aldea donde está ubicada la casa rural, nos sentimos muy bien atendidos por la propietaria, además de mostrarnos la casa y el resto de instalaciones comunes nos ofreció en todo momento su ayuda para conocer nuevas rutas por la zona y ayudarnos en todo lo que necesitamos. 

La casa era muy bonita, tenía dos plantas y estaba totalemente equipada y amueblada.
Leer más
No echamos nada en falta, la cocina tenía horno, frigorífico, batidora.... y  todo tipo de artículos de menaje. En el salón teníamos una televisión con TDT,  DVD y hasta películas y  juegos de mesa para pasar el rato. Como recibimiento teníamos preparada una botella de vino (muy bueno por cierto) y una caja de bombones que estaban riquísimos.

La limpieza es algo que han cuidado mucho y se nota ¡Todo estaba a la perfección!

El entorno es muy bonito, a unos cinco minutos del río Bogarra y pueden hacerse multitud de rutas por la zona de diferente complejidad y duración.

Desde luego es un sitio muy recomendable y merece la pena ir y repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-26 Fecha de opinión: 2012-05-31

Todo perfecto y zona muy bonita

10 / 10
El entorno donde está ubicada la casa es muy bonito y para los amantes del senderismo es un lugar ideal pues tiene muchas rutas preciosas.

A la casa no le falta de nada, tiene todo lo que puedas necesitar. No pasarás ni frío ni calor ya que tiene aire acondicionado y calefacción por lo que puedes ir en cualquier época del año. 

El trato y el servicio se merecen un 10 tanto por la amabilidad, el buen servicio y toda la información turística que quieras de la zona.
Leer más
En fin, la atención ha sido estupenda.

Es un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Espero volver a repetir pronto.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-05-26 Fecha de opinión: 2012-05-28

Perfecta Escapada!!

10 / 10
Estuvimos mi marido ,Oly(mi perro) y yo estas pascuas en Casa Arnelia y la estancia fue perfecta!!!! Todo lo que queriamos naturaleza, tranquilidad, comodidad..... Sitio ideal para desconectar!! Vicente nos informo de maravilla de los distintos senderos para poder disfrutar de los paisajes que hay en la zona. Muy buen trato de los propietarios (Vicente y Ana) muchas gracias por todo!!!! Por todo lo mencionado,la recomendamos y por supuesto que volveremos .
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-05-07

ENCANTADORA

10 / 10
Nuestra estancia a sido grata, relajante y encantadora . Las casas son muy monas, la que nos toco Arnelia 4 no es una casa espectacular , es bastante sencilla pero eso es lo mejor que sin ser nada ostentosa no le faltaba un solo detalle y es una monada.  Pero lo mejor de todo no es la casa en si, ni el precioso entorno (una pasada de paisaje que  no meesperaba) si no el trato y el servicio de Vicente y Ana.
Leer más
No me extraña que tengan la Q de Calidad Turística porque los detalles son entrañables. Hasta teniamos un set precioso para dar la bien venida a nuestra niña y un balancin, y un tricilo,  y un encantador toque en todas las cosas que se hacen con cariño. Enhorabuena por el servicío que prestais  y muchas gracias por hacer nuestra estancia tan grata.  

Cristina, Javier e Inés 

Vodka fué quien más dispruto del río.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-07-31 Fecha de opinión: 2010-08-03

Todo Perfecto

10 / 10
Casa de pueblo con muchos años de antiguedad pero restaurada conservando toda la esencia y con muy buen gusto. Se tiene todo lo necesario para poder pasar los dias tranquilos y con comodidad y la casa tiene su encanto.

Destacar sobretodo los detalles de sus dueños puesto que en todo momento nos dieron todo lo que necesitamos tanto informacion turistica de la zona como sobretodo cualquier necesidad que pudiera surgir en casa.
Leer más
Destacar tambien su amabilidad.

Se recomienda si lo que se busca es tranquilidad y naturaleza. Si conocemos a alguien que quiera ir por la zona no dudaremos en recomendarla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-27 Fecha de opinión: 2010-04-03


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
2: ARNELIA Nº 4 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Arnelia, nº 1 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Arnelia, nº 2 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
6: Arnelia, nº 3 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2017-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Arnelia Casas Rurales

plazas 6

Arnelia, nº 1

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Tamaño 110 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 250,00 € 250,00 € 350,00 € 770,00 € 1400,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Arnelia, nº 3

plazas 6

Arnelia, nº 3

3 habitaciones de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 75 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 162,00 € 162,00 € 20,00 € 648,00 € 1260,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Arnelia, nº 2

plazas 6

Arnelia, nº 2

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Tamaño 70 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 200,00 € 200,00 € 300,00 € 600,00 € 1200,00 € 20,00 € Solo alojamiento
ARNELIA Nº 4

plazas 2

ARNELIA Nº 4

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Tamaño 60 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 86,00 € 86,00 € 130,00 € 300,00 € 450,00 € 30,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PREGUNTAR PRECIO PARA:
                                                - PARA SOLO DOS PLAZAS
                                                - NOCHE VIEJA Y SEMANA SANTA.
                                                - PUENTES FESTIVOS
                                                - Leña barbacoa y chimenea.                                  
  El precio de la leña para la chimenea y la  barbacoa ( es variable según los meses ).
  Si una casa se ocupa con menos plazas de su capcidad máxima ,el precio seria la parte proporcional al nº de plazas ocupadas.
  El precio aproximado por noche y plaza para temporada alta es de 30 euros ( I.V.A. incluido ). 
  El precio aproximado por noche y plaza para temporada baja es de 27 euros ( I.V.A. incluido ).
  El precio para solo 2 personas es un poco mas alto. Preguntar

Los Vizcainos, Bogarra - 02130 Vizcainos (los)Bogarra (AlbaceteCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Albacete la ruta sería: Albacete, El Salobrar, Peñas de San Pedro, Alcadozo, El Villarejo, La Sarguilla, Bogarra, Los Vizcaínos
- Desde Murcia: Hellín, Lietor, El Villarejo, La Sarguilla, Bogarra, Los Vizcaínos
- Desde Alicante y Valencia la mejor ruta es buscar ALBACETE
- Desde Jaén: Alcaraz, Peñascosa, Bogarra, Los Vizcaínos
 -Poner en el navegador "arnelia" y le indicará la ruta.

Lugares de interés

  • a 6 km: Bogarra 
    Pueblo turistico digno de visitar, sus calles son autenticas de caracter árabe y el pueblo parece una fortaleza. Por la parte Oeste está totalmente protegido por una alta montaña y por parte baja, Sur esta rodeada por el rio del mismo nombre. Su sierra es suave, su colorido verde y rezuma agua por muchas parte, por su municipio pasan tres rios ( Vadillo,bogarra y Mundo ) tambien tiene agunos manantiales de agua salada caso que se dan en pocos lugares de la provincia de Albacete. Para pasarse un buen fin de semana por allí y degustar sus guisos y productos cualquier época del año es buena.
  • a 20 km: Ayna 
  • a 22 km: Paterna del Madera 
  • a 45 km: Alcaraz 
  • a 37 km: Riopar 
  • a 60 km: Molinicos 
  • a 72 km: Yeste 
- Y no podemos dejar de nombrar las Rutas turísticas: Caminar mas de dos horas por el rio Mundo, junta de los ríos Mundo y Bogarra, San Martín, yacimiento Ibero, Cueva del Niño, Cueva Negra, El batán de Bogarra, rio Vadillo, fuente del bandolero, fuente el goterón, visitar el pico de La Almenara, visitar el monte del Padrastro y un sin fin de caminos amplios foretales y otros mas estrechos pero con mucha historia, etc.. - En La Guía de TopRural, está en construcción nuestra zona

27.08€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 02681200106)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario