Azabache

Barco de Avila (el), Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
El alojamiento forma parte de una antigua casa de labranza, situada en el interior del recinto amurallado con fachada a una pequeña plaza, zona en la que habitaba la comunidad judía en el siglo XV.

Edificio de gran antigüedad, probablemente del siglo XVII. El visitante podrá disfrutar de las bonitas vistas de la Covatilla con estación de esquí, la torre y la espadaña de la Iglesia de la Asunción (iglesia gótica construida entre los siglos XIV y XV), del Pico del bujo y divisar el puerto de Tornavacas.

Casa que conectará al viajero, con el pasado hístórico de la Villa del Barco, le envolverá con su calor y hospitalidad, le contagiará de la serenidad irradiada desde las Sierras de Gredos, Béjar y Solana y le permitirá disfrutar a tan solo a unos pasos de la cocina y tapas tradicionales en los restaurantes, bares y terrazas de la plaza mayor del pueblo.
Leer más
El alojamiento Azabache es un pequeño homenaje a la vestimenta tradicional de las mujeres de la zona. Desde esta morada tendrá el viajero el privilegio de completar el puzzle de pueblos de la zona barqueña, pueblos con características muy diferentes, producto de las invasiones que mezclaron la sangre de la comarca, y dejaron su huella bien diferenciada entre unos pueblos y otros. RUTAS POR LA SIERRA DE GREDOS: Ruta al circo de Gredos y la Laguna Grande. RUTA A LA LAGUNA DE GALIN GÓMEZ O DEL BARCO RUTA DE LOS PUEBLOS DEL ARAVALLE: Umbrias, Solana de Ávila... RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA GARGANTA DE LOS CABALLEROS: La Nava del Barco, Tormellas, Navalguijo... RUTA DE LA SIERRA DE BEJAR: Candelario... RUTA DEL VALLE DEL JERTE: Tornavacas, Jerte...
Ocultar detalles

Olga (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Olga

Olga compró este alojamiento en 2010.

(ocultar)

Características

  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Baños en ríos de aguas cristalinas, Senderismo por maravillosos bosques, Alquiler de bicicletas, Rutas a caballo, Pesca de trucha, Turismo Gastronómico y Cultural -A Caballo -Bicicleta -Pesca -Senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Azabache

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
9.3334 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Pareja en el barco

10 / 10
La estancia en la casa fue más que satisfactoria. Pasamos 3 días estupendos rodeados de un entorno maravilloso. La casa es tal y como se ve en las fotos. Además la dueña estuvo pendiente en todo momento de que nuestra estancia fuera perfecta. Recomendamos el servicio de spa y dar un pequeño paseo en bici. así las fantásticas rutas que la sierra de Gredos ofrece.
Leer más
Por otra parte, el pueblo, muy bonito. Más que recomendable.

Saludos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-11-06

Unos días estupendos

10 / 10
Una acogedora casa, en un pueblo bonito y con encanto rural. Estuvimos durante la segunda semana de septiembre, aunque no llegamos a bañarnos en el río Tormes, pudimos relajarnos en sus orillas y pasear por su ribera. Fueron unos días estupendos y Olga, la dueña nos facilitó todo lo necesario para nuestro bebé, cuna, trona y una mochilita para pasear con comodidad.
Leer más
Muchas gracias por todo y esperamos volver .
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-09-05 Fecha de opinión: 2016-11-02

Como en casa

10 / 10
Reservamos la estancia una compañera y yo por motivos de trabajo una noche, lo que encontramos no fue lo esperado, sino que nuestras expectativas se habían quedado cortas. La casa una maravilla, con mucho gusto en la decoración y un montón de detalles que te hacían estar como en casa, más acogedora imposible.
Los dueños nos hicieron sentir como parte de su familia, procurando que estuviésemos cómodas en todo momento, facilitando nuestra estancia, incluso nos ofrecieron rutas por la zona y rincones espectaculares para visitar.
Leer más
Decidimos ampliar nuestra estancia un par de noches más, esta vez como ocio y no hubo ningún problema, incluso nos dedicaron tiempo y buena conversación.
Sin duda alguna un lugar para volver a visitar, y unos anfitriones que dejan un buen sabor de boca. Repetiremos con toda seguridad. Muchas gracias por todo Olga, Jesús, Alba y María.
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2015-12-08 Fecha de opinión: 2015-12-13

No Falto detalle

10 / 10
Estuvimos 10 días en Casa Azabache Barco de Avila por las fiestas del Cristo del Caño y por Turismo
Un pueblo encantador con buenas infraestructuras y una combinación perfecta para extremadura, Con Gredos al lado  del buen rió Tormes,Un lugar Mágico 
 Olga la dueña de Azabache super encantadora amable y con ganas de ayudarte en todo lo que se pueda Gracias Olga
Una  casa super acogedora no le falta detalle a la casita,yo que soy asidua de las casa rurales en España e Italia esta casa tiene lo que menos te lo piensa y para estar en fiesta las buenas ventanas y puerta que dan a la calle insonoras, importante para estos tiempo hasta WIFI tiene azabache
Os lo recomiendo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-30 Fecha de opinión: 2014-09-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias Yelitza por tus comentarios, y no olvides que ha sido un placer que tú y tu familia os hayáis alojado en nuestra casa.

Como en casa. Totalmente recomendable

10 / 10
Mi pareja y yo buscábamos un entorno tranquilo donde pasar unos días en agosto con nuestro bebé de dos meses y nuestro perro. El Barco de Avila y la casa rural Azabache nos proporcionaron lo que necesitábamos!! La casa es moderna, decorada con un gusto exquisito y muy acogedora. Además, está muy bien ubicada, a pocos minutos andando de la Plaza de España y de la Alameda.
Leer más
Olga nos acogió muy amablemente y nos facilitó una bañera y más cositas para nuestro hijo que nos vinieron genial!! Muchas gracias por todo y un abrazo enorme!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-24

Mejor imposible

10 / 10
La primera impresión de la casa es que están cuidados todos los detalles. La decoración fantastica y el equipamiento insuperable. Todo super nuevo. Y sobre todo muy acogedor con todo lo necesario.

Y que decir de la propietaria ,un encanto !!! El primer día había dejado su coche aparcado todo el día para guardarnos el sitio y así poder descargar todo el equipaje.
Leer más
Nos había colocado un cuna y una trona, y encima nos consiguió una mochila para llevar a nuestra niña, que se nos había olvidado en casa.
También nos hizo un mapa con sitios bonitos para bañarse.

Del pueblo que decir.Tiene de todo sin llegar a ser muy grande y agobiar . Hay una calle principal con todo tipo de comercios. Maxcoop y Dia cerquita, y un colmado prácticamente en la misma calle que lo llevan unas personas mayores, y lo tienen super bien ordenado todo. 

Y la plaza del pueblo por la noche muy animada, con un montón de terracitas para tomarse una cerveza y un pincho

Muy contentos . Volveríamos sin dudarlo y seguro que repetimos el año que viene

Oscar
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-21

Respuesta del propietario
Gracias Óscar y Almudena, por haberos tomado la molestia de valorar vuestra estancia en Azabache. Un encanto de familia, con un bebé precioso, espero  volver a ver la carita de esa niña tan alegre y tan linda.

Descubrir Gredos y el Barco de Ávila

10 / 10
Un apartamento nuevo en una casa antigua con una decoración rústica. Un dormitorio con su hermoso armario, cocina americana, sala-comedor y baño muy amplios. Equipado con detalle -tenía hasta costurero y botiquín. La dueña encantadora y servicial. Los balcones daban a una calle del pueblo pero bonitas vistas al puerto de Tornavacas. El pueblo muy animado y con todos los servicios.
Leer más
Muchas salidas de montaña y a comarcas diferentes: Gredos, Béjar, la dehesa de Salamanca, Extremadura.
Muy contentos y volveríamos. 
Amparo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-08-19

Respuesta del propietario
Gracias Amparo y Fito por vuestro encanto, espero que sigáis siendo viajeros y montañeros incansables.  . Los poemas de Jacinto Herrero pueden ser  un buen  colofón  a un día de andanzas por parajes de Ávila. Un  saludo muy cordial desde Azabache

Simplemente perfecto.

10 / 10
Somos una pareja joven con un perro . Estuvimos buscando vacaciones sin tener que renunciar a nuestra mascota. No encontrabamos nada hasta que dimos con esta casa, fue lo mejor que nos pudo pasar. La casa moderna y muy acogedora. El entorno natural increible aun en pleno mes de agosto y el trato tanto de la gente del lugar como de los dueños de la casa simplemente excepcional. Volveremos.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2012-08-17

Respuesta del propietario
Antonio y María del mar, vuestro trato y talante de viajero nos ayuda a seguir en esto..mil gracias por  todo.

Cuatro diitas mágicos!!

10 / 10
Somos una parejita joven que teníamos ganas de disfrutar de unos diitas de paz y tranquilidad, pero a la vez que estuvieran llenos de experiencias típicas de algún entorno rural y que estuviera cercano a otros posibles entornos a visitar.

Y la verdad es que acertamos al 100% eligiendo La Casita Rural Azabache, pues era preciosa,, muy bien decorada y llena de esa paz y tranquilidad que buscábamos, además estaba muy bien equipada, no tuvimos que cargar con trastos como nos había pasado en otras ocasiones para la cocina, el baño, etc.
Leer más
.. 
La relación calidad precio nos pareció excelente, muy buena para todo lo que allí hemos vivido. 

Teníamos también la suerte de tener la casita rural en pleno centro del pueblo, justo al lado de la plaza mayor. El pueblo de Barco, también se encuentra cerca de entornos rurales mágicos, de viva naturaleza, que nos recomendaron rutas para visitar los propietarios de la casita rural. 

Además, hemos tenido la suerte de ir en fechas de fiestas del pueblo, por lo que hemos disfrutado aún más de ese ambiente. Y con la ventaja de que los propietarios viven en una casita anexa a éste top rural y nos han tratado como si fuéramos familia, han estado muy pendientes de que disfrutáramos nuestra estancia.

La verdad, es que en pocas palabras, ha sido maravilloso, mágico y nos ha encantado, estamos deseando volver, y desde luego que ya lo tenemos practicamente hablado, que para el próximo año volvemos seguro, para seguir disfrutando de nuevas experiencias, pues nos queda mucho por conocer.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-10 Fecha de opinión: 2012-08-16

Respuesta del propietario
Hola parejita  sevillana,   nos encantará volver a compartir  con vosotros alegría y "guasa".Un  abrazo y muchas gracias por elegir  Azabache para pasar unos diítas

Perfecto

10 / 10
Nos hemos quedado encantados con la estancia en la Casa Azabache y estamos seguros de que repetiremos. Somos un matrimonio con un bebé de 14meses y tengo que decir es una casa totalmente adaptada para ir con un bebé, que a veces no es lo más fácil de encontrar: cuna gratis con colchón, bañera adaptada, trona, batidora... y en caso de que necesites algo más tienes a los propietarios al lado.
Leer más
Y de ellos decir que tanto Jesús como su mujer son muy amables y te facilitan todo. Además la casa está llena de pequeños detalles que la hacen diferente y está decorada con un gusto exquisito. Esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-17 Fecha de opinión: 2011-09-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Azabache

plazas 2

Azabache

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 70,00 € 80,00 € 160,00 € 300,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

PAQUETE RELAX : ALOJAMIENTO DOS NOCHES Y DOS HORAS DE SPA ( piscina climatizada, jacuzzi,sauna,baño turco, duchas escocesas y gimnasio) PARA DOS PERSONAS  :2OO€ (temporada baja) , 23O€ (temporada alta)


Cantidad de la reserva:
25% del total de la estancia
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

En la ocupación  por días entre semana, la entrada se realizará a las 16:00 y la salida será a las 12:00
En las reservas de fin de semana la ocupación podrá llevarse a cabo a partir de las 16:00 y deberá dejarse libre  a las 16:00
TEMPORADA ALTA                                
                                                     
Puente de La Almudena, 7-10 nov,
                                              190€(dos noches) 
                                                 

Puente de La Constitución, 5-8 dic, 
                                                  190€( dos noches)

Semana Navidad  y Semana Santa
                         350€( semana) 190€( dos noches) 
                                         
                                      


- Temporada Alta: Carnaval, Otros Puentes y Fiestas Nacionales, Semana Santa, Navidad y del 1 de julio al 6 de septiembre.
- La tarifa noche (DÍA MÁS) se refiere a las noches que se añaden a la tarifa de semana o fin de semana, entre domingo y jueves, con un coste de 60.00€
- El precio noche es para un mínimo de 2 noches de domingo a jueves.
- La tarifa semana es para estancias de 6 a 7 noches.
- La tarifa Fin de Semana incluye 2 noches: Jueves y viernes o viernes y sábado o sábado y domingo.
- Cama supletoria: 20.00€
- Cuna: Gratis
- Al efectuar la reserva se deberá abonar un 25% del precio final en concepto de fianza, antes de dos días, en la cuenta que se facilitará en el momento de realizar la reserva.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez en Ávila desde nuestro punto de origen, seguimos por la N-110 dirección Plasencia.

Llegamos a Barco de Ávila sin dejar la N-110.

Cuando estemos en Barco de Ávila, atravesaremos la famosa puerta del ahorcado y tomaremos la calle a la izquierda (Calle las escuelas) hasta llegar a una zona ajardinada, en este punto se encuentra la casa Azabache.

Lugares de interés

  • a 20 km: Candelarario 
    Pueblo con encanto y una arquitectura rural muy bien conservada.
  • a 80 km: Salamanca 
    Ciudad monumental y ciudad universitaria por excelencia.
  • a 15 km: Jerte 
    Valle con las imágenes de cerezos en flor más visitados de España.
  • a 30 km: Circo de Gredos 
    Paraje Granítico, Parque regional, numerosa fauna y flora.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Olga

  • En Toprural desde 2011-03-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-939)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario