Aztieta

Leitza, Navarra (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 10
Aztieta  se encuentra en la localidad de Leitza , una población de 3.000 habitantes situada en Navarra, rodeada de montañas, ríos y prados, a escasos kilómetros de Guipúzcoa.

Situada en el casco urbano del pueblo, pero un lugar tranquilo. Casa Rural Aztieta cuenta con un bello y amplio jardín con barbacoa y carpa para organizar veladas al aire libre.

La casa cuenta con dos plantas:Primer Planta:Cocina-comedor perfectamente equipada, sala de estar con mobiliario rústino, chimenea típica, TV con DVD, equipo HI-FI, baño completo y una habitación doble.
Leer más
Segunda planta:Tres habitaciones dobles abuhardilladas, un baño completo y una habitación de matrimonio con baño incorporado, igualmente abuhardillada.
Ocultar detalles

Habla Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

A 30-35 minutos de Donosti-San Sebastían, Pamplona, Playas....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
-Rutas de sidrerias

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Aztieta

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







La casa perfecta y los dueños unos encantos.

10 / 10
Nunca he dejado ningún comentario, pero esta casa y sobre todo los dueños se lo merecen. De todas las casas rurales que hemos ido, está ha sido la más limpia. El pueblo es muy bonito y la gente es agradable. Los dueños (Marichu y Jose Antonio) nos dieron un montón de ideas y consejos para visitar los lugares más característicos de la zona. Es obligatorio ir al Museo de Iñaki Perurena (y también  a su carniceria), al Caserio de Cristinia para comer "talo".
Leer más
Hemos estado siete días y nos han faltado días para verlo todo. Mi familia y la de mi amigo os queremos dar las gracias. 
PD. Igual volvemos el proximo año.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-01

Excelente Elección

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar una semana en casa Aztieta y sencillamente ha sido espectacular... Hemos estado 4 adultos y 4 niños. La casa es perfecta, amplia, cómoda y cuidado hasta el más mínimo detalle, pero sin duda lo mejor es el maravilloso jardín, con su manto de césped verde, sus columpios, su txoko (donde a pesar de la lluvia hemos podido disfrutar de buenas comidas) y sobretodo su barbacoa, a la que no la hemos dejado descansar!
Leer más
!! La casa está situada en el centro del pueblo, donde tienes acceso a todo tipo de servicios. El pueblo es precioso, desde sus calles, sus casas hasta sus vistas de ensueño...Hemos tenido la suerte de coincidir con las fiestas patronales, con encierros, bailes típicos, concursos, fiesta de la espuma y disfrutar del buen ambiente de sus calles. En cuanto a los propietarios, Maria y Jose Antonio, deciros que son encantadores. Nos han indicado lugares para visitar, asi como donde comprar y salir a comer o cenar... Han tenido el detalle de llevarnos a conocer la casa donde se rodó " 8 apellidos vascos", ubicada en el mismo Leitza.

     En cuanto a las excursiones para hacer, pese a estar una semana, nos ha faltado mucho por ver... Hemos estado en Pamplona, Olite, Cuevas de Zugarramurdi, Ruta Plazaola, Valle Baztan, Donosti, Getaria, Zarautz y Zumaia, y pese a ser todos y cada uno de ellos lugares maravillosos, cada vez que regresábamos a Leitza, nos volvia a sorprender su fascinante belleza!!

     Como os decía, nos ha quedado mucho por ver, asi que es la mejor excusa para volver el año que viene, seguro!!!... y seguir conociendo lugares de Navarra o Pais Vasco, además de poder disfrutar unos dias más de la acogedora casa Aztieta... Muchas gracias a Maria y Jose Antonio, por darnos la oportunidad de conocer y disfrutar de este rincón tan privilegiado.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-12 Fecha de opinión: 2014-08-20

Muy buen trato, para un alojamiento encanatador

10 / 10
Hola...
Maritxu lo prometido es deuda y aqui esta mi comentario...
Fuimos a pasar la semana santa 2013, tres parejas con 4 niños (12,9,7y 5 años) al llegar al pueblo nos choco un poquito la gran fabrica de papel que hay nada mas entrar (le quita un poco de encanto al pueblo) segun nos acercabamos a la casa veiamos las banderas , carteles politicos y estabamos un poquito "dudosos".
Leer más
..nada que ver con el trato que te dan en el pueblo ¡MAGNIFICO! . Nos recibe la gran maritxu y te pone al dia de todo lo que puedes ver,comer,visitar y comprar por toda la zona..el pueblo es precioso, y si ademas consigues unas bicis o te gusta correr, ya lo flipas con los caminos que hay(dejo fotos) esta muy bien comunicado con los accesos a las autovias y muy cerca de toda la zona para conocer Navarra y la zona de la costa Vasco - Francesa(san juan de luz-biarriz, ect..)
si le tengo que poner un pero a todo..( los que vallan de madrid. comer es caro) en la casa (es un gusto personal) los colchones y las camas les doy baja nota, la almohada demasiado fina y el colchon te undes..si eres de los que duermes en bicolastico (como yo) puedes no dormir muy bien...por lo demas OK..
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-26 Fecha de opinión: 2013-04-15

EXCELENTE ALOJAMIENTO Y TRATO

10 / 10
La casa está situada en el centro del pueblo, es grande y acojedora. Además, tiene un amplio jardin ideal con barbacoa y un txoko donde comer y cenar de maravilla. Hemos pasado todo el fin de semana disfrutando de él.
Maritxu es un sol, tanto ella como su marido nos han tratado fenomenal y nos han aconsejado rutas y lugares de interés.
Ha sido como para repetir. Esker
Leer más
rikasko Maritxu!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-08-26

Toda una sorpresa

10 / 10
Hemos estado dos familias con niños y solo puedo decir cosas buenas. La casa es estupenda, es como un oasis, ¡y en el centro del pueblo! El jardín parecía una alfombra persa y allí hemos disfrutado de unas meriendas de cine. Creo que la barbacoa sufre de estrés, porque la hemos aprovechado a tope. Qué chistoooooorrrass, je, je. Maritxu, no tengo palabras para agradecerte tus indicaciones.
Leer más
El pequeño Guille todavía nos pregunta a ver cuándo vamos a volver a montarnos en los columpios del jardín. No entiendo por qué no tenéis decenas de comentarios de gente satisfecha. Puedo asegurar que he estado en muchas casas y en ninguna me he sentido tan bien acogida. Espero volver, aunque solo sea para disfrutar de la chimenea. Ah, y  queda pendiente la excursión por ese hayedo tan espectacular que tenéis al lado. Una tierra mágica, la verdad. Eskerrikasco, o como se diga, je, je. Besines. Lucía, PEdro, Iker y Guille
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-07-24

10 / 10
Genial, con este adjetivo me gustaria definir nuestra estancia en la Casa Rural  de Aztieta. Después de vàrios años de ruta por casas  rurales de España creo que esta ha sido la mejor en diferencia, por muchas cosas, la casa goza de todas las comodidades que un hogar requiere, los propietarios son muy atentos y se preocupan  por que no falte nada así como te orientan para excursiones, el paisaje (muy del norte, verde) es precioso, las comunicaciones (autovia) hace que se esté muy bien comunicada con las grandes urbes cercanas (Pamplona y San Sebastian) y cerca del Valle de Baztan (otra joya rural).
Leer más
Para nuestro grupo (10 urbanitas montañeros de Barcelona, Valencia y Madrid) a sido ideal, hemos gozado de la montaña y sus pueblos y de largos paseos por ciudades muy distintas a las nuestras.
Gracias
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-01-19 Fecha de opinión: 2004-01-19

EXCEPCIONAL

10 / 10
Somos un grupo de amigos que nos gusta salir de viaje todos los años en el Puente del Pilar. Nunca habiamos hecho turismo rural y la verdad es que la primera experiencia ha sido muy positiva. Maria, la dueña de la casa, es estupenda. Nos preparó la comida para cuando llegamos, que estaba para chuparse los dedos. Su marido se brindó en todo momento a acompañarnos a los lugares más interesantes.
Leer más
La casa es ideal, con una limpieza que llamaba la atención. Lo pasamos muy bien y de verdad, os la recomendamos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2003-05-02 Fecha de opinión: 2003-05-02


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
10: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-10  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

Elgoien, 19 - 31880 LeitzaLeitza (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 5 km: LEITZALARREA 
    Leitzalarrea es un paraje singular e importante desde el punto de vista natural. Ocupa casi la mitad de la superficie del municipio y está constituido principalmente por bosques de hayas y robles. Más información... www.leitza.net
  • a 2 km: PERU-HARRI 
    Peru-Harri es el museo que Iñaki Perurena ha dedicado a la piedra en pleno monte. A 2 km. del núcleo urbano de Leitza. La mejor forma de visitar este lugar es con guía. Pero no con un guía cualquiera, porque en este museo los Perurena, propietarios y creadores, serán también sus cicerones. Más información... http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso.aspx?masInf=1&o=5096&
  • a 1 km: VIA VERDE PLAZAOLA 
    Aquella senda que abrió el antiguo ferrocarril Plazaola que unía Pamplona con San Sebastián, está acondicionada como Vía Verde. Más información... www.plazaola.org
  • a 1 km: SANTA CRUZ 
    En un alto al este del Leitza, sobre la población, se encuentra la ermita de Santa Cruz, cuyo aspecto actual se debe a la reforma hecha en el siglo XIX. Está recientemente restaurada.
  • a 20 km: SAN MIGUEL DE ARALAR 
    San Miguel in Excelsis, es un Santuario con más de mil años de historia, levantado en la sierra de Aralar, junto a la cima del monte Artxueta, desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica. Más información... www.aralarkosanmigel.info
  • a 15 km: CUEVAS DE MENDUKILO 
    La Magia Del Mundo Subterráneo Al Alcance De Todos. Más información... www.mendukilo.com
  • a 100 km: SELVA DEL IRATI 
    En la cabecera de las valles de Salazar y Aezkoa se extiende la Selva de Irati, el hayedo-abetal más extenso de Europa. Este espectacular bosque invita a caminar por los diferentes senderos que rodean el embalse de Irabia. Más información... www.irati.org
  • a 80 km: CUEVAS ZUGARRAMURDI 
    En el Pirineo occidental, superado el valle de Baztan y a escasa distancia de la frontera con Francia se encuentra Zugarramurdi, el pueblo de las brujas, donde fantasía y realidad se mezclan para regalar a la imaginación la posibilidad de hacer un apasionante viaje a través del tiempo. Más información... www.turismozugarramurdi.com
  • a 25 km: PARQUE NATURAL SEÑORÍO BERTIZ 
    El Señorío de Bértiz es un parque natural de 2.040 hectáreas donde predominan los bosques de robles, alisos, hayas y castaños, y que cuenta con un coqueto y bello jardín con especies exóticas de diferentes lugares del planeta... Más información... www.parquedebertiz.es
  • a 30 km: ROBLEDAL DE ORGUI 
    Orgi es un monte comunal de 77 hectáreas perteneciente al Concejo de Lizaso. Tras siglos de intensa explotación actualmente experimenta un proceso de regeneración natural. Se declara como Área Natural Recreativa Bosque de Orgi en 1996, siendo el primer espacio protegido de Navarra con esta categoría. Desde entonces acoge un proyecto piloto de uso público en la naturaleza. Más información... www.bosque-orgi.com
  • a 70 km: CASTILLO DE OLITE 
    Olite, que fue sede de la Corte navarra en tiepos de Carlos III. La localidad mantiene su estructura de rúas medievales, jalonadas por casonas y palacios renacentistas y barrocos. El monumento más destacado es el Palacio Real. Más información... www.olite.es
  • a 42 km: PAMPLONA 
    Pamplona es una urbe moderna y acogedora con vestigios de su pasado medieval, un aspecto cuidado y una amplia oferta cultural y gastronómica. Más información... www.pamplona.es
  • a 40 km: SAN SEBASTIAN 
    La capital guipuzcoana es una ciudad de contrastes, nueva y vieja a la vez, porque sus ciudadanos comparten la pertenencia cultural al pueblo más antiguo de Europa: los vascos. Y una lengua propia: el euskara , idioma que hablan alrededor del cuarenta por ciento de los 180.000 donostiarras que cuenta la ciudad en la actualidad. Más información... www.donostia.org
  • a 120 km: BILBAO 
    Bilbao es una ciudad cosmopolita, abierta a Europa. A pesar de su carácter industrial, el ritmo vivo de la ciudad y la acogida entrañable de sus habitantes la hacen un lugar donde los estudiantes se sienten integrados desde el principio. Actualmente, la empresa, el ocio y la cultura se ven como símbolos de la nueva ciudad. La ría, en otro tiempo eje comercial e industrial, se erige ahora como arteria cultural. La construcción del Museo Guggenheim, obra del prestigioso arquitecto Frank O. Gehry en la antigua zona portuaria, frente a la universidad, ha servido para revitalizar la ciudad, motivando una importante afluencia de turistas tanto a escala nacional como internacional. Más información... http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/
  • a 35 km: VALLE BAZTAN 
    Valle de Baztán es un valle siempre verde, de clima cantábrico, el municipio más extenso de Navarra, que incluye 15 pueblos y decnas de caseríos que salpican un paisaje formado por prados, cultivos y bosques. Más información... www.valledebaztan.com
  • PLAZA Y AYUNTAMIENTO DE LEITZA (1915) 
    Se trata de un espacio de juegos, deportes (perotaris, harrijasotzailes, aizkolaris...) en el que a lo largo de su historia se han vivido tardes inolvidables de deporte local. Todos los viernes se celebra un famoso mercado y las tardes de los domingos son amenizadas por los txistularis de la localidad. El ayuntamiento (1915) destaca por su monumentalidad. Construido en piedra gris-azulada típica de la zona, de estilo sobrio con porches en el bajo. Más información... www.leitza.net
  • IGLESIA DE SAN MIGUEL (ULTIMO CUARTO DEL SIGLO XVIII) 
    la Iglesia de San Miguel (S. XVIII), está formada por grandes paredes de piedra gris azulada y posee un gran pórtico. Se construyó en el último cuarto del siglo VIII y sobresale la torre adyacente del siglo XIX.
  • TORREA (1347) 
    Es la casa con mayor historia del pueblo. Tal y como indica su nombre, ésta habría sido la torre de otro edificio más amplio que servía de defensa. Las primeras menciones están datadas en 1347.
  • LAVADERO (1863) 
    Muestra de la arquitectura civil de nuestra tierra y representativo de la forma de vida de nuestros antepasados. El proyecto inicial de ejecución del lavadero de Leitza data de 1863.
  • a 40 km: PLAYAS 
    Leitza es un lugar privilegiado, ya que nos permite disfrutar de la naturaleza más abrupta y a la vez, ir a la playa en menos de media hora. La playa de Ondarreta, en San Sebastián está a unos 20 minutos en coche. También podemos visitar las Playas de las poblaciones limítrofes con Donosti como Orio o Zarautz. Si nos apetece pasar la frontera, a Francia también podemos disfrutar de la playa de Hendaya.
  • a 5 km: PERU-HARRI 
    Iñaki Perurena, polofacético levantador de piedras, actor, bertsolari... y sobre todo amante du su tierra y de la Cultura Vasca, ha hecho de su propio oficio un museo dedicado a la piedra. A unos 5Km de Leitza, podréis disfrutar de un museo curioso que no os dejará indiferentes, ya que el guía del museo es el mismo Iñaki Perurena. Más información en ...http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso.aspx?masInf=1&o=5096&
AGENDA: * Todos los viernes hay mercado en la plaza de Leitza de 9:00h a 13:00h de la tarde. * El día 28 de julio se celebrará una concentración de bicicletas Indoor, para recaudar dinero para el pueblo saharaui a partir de las 16:00h. * Julio: Partidos de pelota los fines de semana en la Plaza de Leitza.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-04-22
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr00483)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario