Bagoleko Borda I y II

Etxalar, Navarra (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Bagoleko Borda se encuentra al lado del Parque Natural del Señorío de Bertiz; a su alrededor podrás contemplar grandes bosques de hayas, robles, muchos castaños y toda la tranquilidad y relax que necesites y estés buscando. Desde el balcón, la vista al valle es espectacular; por la noche se escucha el ulular de los búhos; cuando el cielo está despejado, se pueden ver infinidad de estrellas, pues no hay contaminación lumínica; por el día  puedes dar de comer pan a nuestros ponis mansos, desayunar en el exterior si hace bueno, puedes dar paseos con algo de esfuerzo o con casi nada, todo es decidir.
Leer más
En primavera y verano contemplar los atardeceres desde alguno de los predos o sentado con una bebida en el balcón, los matices malvas y naranjas, con azules casi marinos. En otoño, en la época de la castaña, podrás internarte en el bosque de casa o del Parque natural de Bertiz, a recoger castaña para asar en casa, en la estufa de leña o en la cocina con una sartén preparada para tal efecto. Y si en invierno, deseas andar entre la nieve, no es muy-muy densa, podrás hacerlo sin peligro, cerca de casa. Disfrutarás de todo esto, no te arrepentirás si decides visitarnos; ven, anímate, conócenos, te gustará el lugar. 

Bagoleko borda es un caserío restaurado, dividido en dos viviendas, totalmente de madera, con el suelo de tarima de castaño y haya, vigas, solivos, cáprios, todo tal y como se construyó hace ciento y pico de años. Da una sensación muy agradable de calided 
- Bagoleko Borda 1, se alquila para 4,5, 6 y hasta 7 personas, según se necesite; cuenta con 3 habitaciones, de 16m cuadrados cada una (2 con camas de 1,35cm y 1 con dos camas de 1,05 cm), cocina-salón-comedor con chimenea, tv y dvd. y totalmente equipada en utensilios, electrodomésticos, enseres de cocina, ropa de cama y de cocina, etc
- Bagoleko borda 2 cuenta con 2 habitaciones de 12m cuadrados y la otra de 16  (1 con cama de 1,50 cm y otra con 2 camas de 1,20 cm). El resto de las cosas tiene lo mismo que bb1.
- Las dos tienen balcón con unas vistas excelentes.
Ocultar detalles

Amelia y Fermín (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

El caserío, tiene más de cien años, es una propiedad familiar que en el año 1996, se abrió al público, como casa rural, para que personas que buscaban una vivienda apartada rodeada de narutaleza, pudiera encontrarlo en bagoleko borda.  
Nuestra casa es un lugar excelente para desconectar, pasear, visitar lugares de interés, y cuando hace frío poder disfrutar de un buen y agradable fuego que acompañe a una buena lectura. Como la casa en su interior, es de madera, hace que la estancia sea más cálida. Y que decir de las camas, colchones muy buenos, sábanas que proporcionan calor, y te invitan a visitarlas. Cuando nieva, es una gozada mirar los paisajes desde el prado o el balcón. 
Los ponis suelen dar la vienvenida antes de llegar a la puerta de casa, ya que les gusta pararse en la curva, donde hace más fresquito en verano

Lo mejor

Si os gusta hacer bici, podéis animaros y recorrer la via-verde desde Irun hasta Bertiz; otra posibilidad es subir con bici de montaña, desde Etxalar hasta el palacio de Aizkolegi, desde allí seguir hasta Azkua y bajar a Etxalar; también se puede hacer este mismo circuito, solo que caminando y la duración sería de 5 a 6 horas; otra travesía posible es ir a Infernuko Errota ( el molino del infierno). En el Parque Natural de Bertiz se programan paseos de 1 hora, 2 y hasta 3 horas, y merecen la pena pues enseña, lugares naturales y fauna de la zona. Disfrutaréis!
Tenemos un pincho para internet que pueden utilizar las personas que estén en la casa, aunque sería para consultar páginas web o correo electrónico, ya tiene poca cantidad de megas. No sirve para bajarse películas o música

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- A 6,5 km del pueblo. Excepto 400m, alternos, el resto del trayecto está asfaltado y hormigonado.
- Se ofrecen paseos guiados. 
- Parking/garaje y calefacción
- Se manda información de cómo llegar a la casa
- Consultar admisión de animales (no se aceptan menores de 12 meses).
- Para que la reserva se haga en firme hay 3 días de plazo para abonar el 40%, si no se hace el ingreso, se dará por anulada.
- En verano y otoño, cuando hay productos de la huerta, ofrecemos a l@ clientes que entren en ella y se sirvan de cosas que puedan apetecerles comer, eso si, siempre respetando las plantas que estén en ella.
- La dueña hace mermeladas caseras con las que obsequia a los clientes el día de su llegada.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Surf. 
Se pueden alquilar bicicletas, burricletas en Doneztebe/ Santesteban, para recorrer la vía verde. SEGWAI en Leurza aventura; En Bertiz aventura podréis hacer tirolina y alquiler de BTT. En Ezpeleta está Astoklok un lugar en donde poder hacer recorridos pequeños o más grandes por el monte, llevando a los niños a lomos de los burros, mientras el adulto dirije al animal por el camino. En IRRISARRI LAND, encontrarás la tirolina más larga de Europa, tiene casi 1km, y es una gozada poder tirarte desde ella ( lo digo por experiencia ); por estar alojados en una casa rural, existen vales descuento.
En Elgorriaga está el balneario con la piscina más salada de Europa, y también si se está alojado en casa rural, se tiene descuento para las termas o masaje

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Bagoleko Borda I y II

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una Casa en mitad del Monte.

10 / 10
Somos de Melilla y esto era justo lo que buscábamos una casa en mitad del Monte. Los propietarios han tenido un trato excelente. La recomiendo al 100 x100.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-01 Fecha de opinión: 2016-11-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestra recomendación a otros posibles huéspedes. También vosotros habéis sido unas encantadoras personas, y el niño un salao... Espero que vaya todo bien con el próximo nacimiento, y que si os apetece, me enviéis una foto para colocerle.
Un abrazo

Para repetir

10 / 10
Hemos estado una semana en Julio, 4 adultos, 2 niños y 3 perros...y no tenemos ninguna queja. El entorno, idílico, las temperaturas ideales para aprovechar el día, la casa muy limpia y acogedora, las vistas inmejorables, y los propietarios, Amelia y Fermín, encantandores, siempre pendiente de todo y dispuestos a agradar para que no te falte de nada. Te explican rutas con todo detalle, lugares a visitar, etc.
Leer más
Una pareja muy amable.

Fuimos con 3 perros y no hubo una queja, pudimos llevarlos sin problemas (importante que los perros estén educados y sepan comportarse en casa). Hicimos muchas rutas con ellos, bajamos al río a bañarnos a las pozas, al parque natural de Bertiz, a las cuevas de Zurragamurdi, a los embalses de Leurtza, ruta en bici por vía verde alquilando las bicis en San Esteban, visita a San Sebastián, etc... Una semana se queda corta para ver todo lo que hay en los alrededores, es imprescindible repetir (yo desde luego quiero repetir), me faltó mucho por ver y mucha ruta y sendero por hacer.

Los ponys de la casa, una pasada, con mucha cría y adolescentes. Te vienen a saludar y puedes estar entre ellos, no hacen nada. Y con los perros, genial.

Y el pueblo de Etxalar...es realmente precioso, un pueblo de cuento. Para quedarse a vivir...
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-03 Fecha de opinión: 2016-07-12

Respuesta del propietario
Muchas gracias por todo, Mónica, sobre todo por tu responsabilidad en relación al comportamiento correspondiente a los perros, sobre todo porque traías a un cachorro, confié en tu responsabilidad, y fue mayor de la que me esperaba. Da gusto tener personas responsables como tú.

Todo perfecto!!!

10 / 10
Todo perfecto. El lugar ideal para la tranquilidad, el personal muy amable y siempre dispuestos a ayudar.

Lo recomendaría 100%
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-16

Excelente escapada. Muy recomendable!

10 / 10
La tranquilidad y la paz que buscábamos la encontramos allí. Todo perfecto en cuanto a limpieza y equipamiento de la casa y el trato de los propietarios excelente también. Nosotros disfrutamos mucho, pero el niño y el perro lo pasaron de verdad en grande disfrutando de los animales y los alrededores..
Muy recomendable!
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-01 Fecha de opinión: 2016-04-06

Tranquilidad

10 / 10
Un sitio agradable, ideal para estar tranquilos y desconectar, nosotros estuvimos este finde con nuestros perros, la verdad que todo genial, el trato magnífico. Una experiencia preciosa que pudimos disfrutar tanto nosotros como nuestras mascotas. Recomendable total y rodeado de naturaleza,
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-15

PERFECTO

10 / 10
Estuvimos genial en Bagoleko Borda, una casa en un entorno precioso en el Norte de Navarra. Además nos permitieron ir con nuestra mascota con lo que pasamos un par de días perfectos en la zona.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2016-02-09

Lo que buscábamos

10 / 10
Fuimos con los niños buscando tranquilidad y paisajes bonitos, y eso fue precisamente lo que encontramos. Naturaleza por los cuatros costados y en lo alto de la montaña, con Etxalar cerca y destinos turísticos muy interesantes (cuevas Zugarramurdi, Sara, señorío Bertiz, etc).
Los propietarios de la casa son muy amables y atentos, con ganas de agradar en todo momento.
Leer más
Los animales, los ponis y el perro, la dan un toque más familiar y a los niños les encantó!!
La casa tiene todo lo que esperas y no nos faltó de nada. La chimenea se agradece cuando baja la temperatura y el ambiente dentro de la casa fue inmejorable. Dormimos fenomenal.
Una experiencia inmejorable, pronto repetiremos. El lugar y la compañía bien lo merecen.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-23 Fecha de opinión: 2016-01-24

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos la primera semana de Agosto en Bagoleko Borda con nuestra hija de 3 años. La casa es espectacular, muy bien acondicionada, y está situada en un paraje de ensueño. Dentro de la casa, cualquier ventana tiene vistas al bosque y al prado. Nuestra hija se lo ha pasado en grande con los ponis que están por toda la finca. La zona donde se encuentra situada la casa es muy bonita.
Leer más
Mantuvimos largos paseos y largas conversaciones con los propietarios, Ameli y Fermín, que son sin duda lo mejor. Cuesta mucho conocer gente con esta calidad humana. Nos han tratado muy bien, siempre atentos, resolviendo cualquier duda, recomendaciones de paseos, restaurantes, lugares que ver. 
Buenas casas rurales situadas en plena naturaleza las podemos encontrar, pero lo que es difícil es encontrar a unas personas como las que hemos conocido.
Muchas gracias por todo Ameli y Fermin.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-03 Fecha de opinión: 2015-09-24

Un lugar de sueño

10 / 10
Hemos pasado unos días en la casa y la verdad que me he quedado un poco sorprendido de los comentarios, ya que todo es bastante mejor que se lo comenta... 

limpio no está.. está impecable.    El valle no es bonito, es espectacular.  El trato no es bueno, es excelente. 

el acceso por la pista cementada es de ensueño. 

hay rutas cortas y largas para todas las edades y tipos.
Leer más
Los ponys, que no caballos, son la delicia de los menores y mayores. 

vamos... que le pongo cinco estrellas porque no me dejan ponerle seis o siete. 

La única pega que le pongo es que la casa está  a cinco horas de  mi casa..  sino seguro que repetiría muy pronto.

muy muy muy recomendable!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-06

Un caserío tradicional en un paraje extraordinario en mitad de la naturaleza

10 / 10
La casa Bagoleko Borda es maravillosa. Se encuentra situada en un valle que de verdad, merece la pena visitar en cualquier época del año. Mi pareja y yo estuvimos en invierno y fueron unos días geniales. La casa tiene de todo, los dueños son personas excepcionales con mucha sabiduría. Saben tratar al cliente a la perfección. 
No tengo ninguna queja, de hecho, pensamos volver en cuanto sea posible.
Leer más
Es el lugar ideal para visitar el norte de Navarra, pero sobre todo, para nosotros fue un lugar ideal para el relax, pues puedes pasar una semana entera en la casa, dar paseos en los alrededores sin necesidad de coger el coche y adentrarte entre la naturaleza y los ponys que pastan por la pradera. Son unos animales mansos a los que puedes alimentar. 
Recomendable 100%. Una maravilla sin duda.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-02-01 Fecha de opinión: 2015-02-06

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  francés (3),  inglés (3).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: bagoleko borda 1 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: bagoleko borda2 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • Disfruta del otoño, del 8 al 11 de diciembre
  • Puente de la Inmaculada para 4 personas

(ocultar) Ver detalles

Disfruta del otoño, del 8 al 11 de diciembre
Ahora se puede disfrutar del abanico de colores atoñales, paseando entre sus bosques. Dentro, en la casa, sentarse al lado de un buen y cálido fuego, leyendo, viendo una buena película; y en el experior poder acariciar a nuestros ponis, ellos disfrutarán y vosotros también. 
Ahora tenemos un buen precio para 6 personas, 3 noches, del 8 al 11 de diciembre por 315€ ( precio anterior 360€ / 3 noches)

Válido hasta 2016-12-11

Puente de la Inmaculada para 4 personas
Que bien poder disfrutar de estos días al lado de un fuego, paseando, visitando lugares de interés y que están cerca. Salir al exterior y llenarse de diferentes tonalidades con las que nos regala el otoño.
4 noches/  5 días, del 7al 11 de diciembre, para 4 personas, por 315€ ( precio anterior 385€)  o  5 noches / 6 días del 6 al 11 de diciembre, para 4 personas por 350€ ( precio anterior 400€)

Válido hasta 2016-12-11

Casas en Bagoleko Borda I y II

bagoleko borda2

plazas 4

bagoleko borda2

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 90,00 € 110,00 € 180,00 € 350,00 € 620,00 € 10,00 € Solo alojamiento
bagoleko borda 1

plazas 6

bagoleko borda 1

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
- 110,00 € 130,00 € 220,00 € 440,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Temporada media:  del 08 al 31 de julio y del 1 al 15 de septiembre es temporada media.  
Temporada alta: del 1 al 31 de agosto, puentes, navidades y semana santa
Temporada baja: resto del año 

Los precios por quincena en tabla de precios corresponden a temporada baja; en temporada media y alta no hay descuento.

BB1 : Semana santa se alquila como mínimo 5 noches; julio y agosto se alquila como mínimo 7 noches; septiembre como mínimo 6 noches ; en navidades, como mínimo 5 noches. 

Temporada alta, precio semana 520€; temporada media, precio semana 480€ y temporada baja, precio semana 440€

BB2 : Semana santa se alquila como mínimo 5 noches; julio como mínimo 7 noches; agosto se alquila como mínimo 14 noches: septiembre como mínimo 6 noches; navidades como mínimo 5 noches;

Temporada alta, precio semana 465€; temporada media, precio semana 410€ y temporada baja, precio semana 350€ 

Los puentes  en diciembre entre el 2 y el 11 se alquilan como mínimo 4 noches.

Precio para 2 personas en temporada baja fin de semana 135€ y 7 noches 290€; 
5 personas fin de semana en temporada baja 200€ 
8 personas fin de semana en temporada baja 320€

En TEMPORADA BAJA, entre semana, tenemos muy buenos precios para  6, 5, 4 y 2  personas
2 noches 6 pax 170€ ;  4 pax 140€ ;  2 pax 120€
3 noches 6 pax 190€ ;  4 pax 165€ ;  2 pax 145€
4 noches 6 pax 215€ ;  4 pax 190€ ;  2 pax 170€
5 noches 6 pax 235€ ;  4 pax 205€ ;  2 pax 195€

Cobramos 3,5€/día por animal de compañía; perros a partir de 12 meses.

Cesto de leña 1,5€
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Barrio Larrapil-Sarriku, 26 - 31760 EtxalarEtxalar (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Caserío aislado a 6 km y medio del pueblo, está en un tramo del camino que va de Etxalar al Parque Natural de Bértiz. Por la pista acompaña el río Tximista.
Enviamos por e-mail como llegar hasta la misma casa.

Lugares de interés

  • Parque Natural de Bertiz 
    El Parque Natural de Bertiz se puede visitar por todos los pueblos que lo rodean, pero la entrada principal está en Mugairi, que es en donde se encuentra el jardín botánico, el palacio y el centro de interpretación; también se pueden hacer recorridos cortos de hora y media o de tres horas, según la resistencia de cada uno. Allí hay un lugar para poder hacer parrilladas y también en donde jugar y divertirse los niños. Cuando paseas por el parque te puedes llegar a encontrar con alguna de las familias de corzos que habitan el parque, también tejones, zorros, y aves; en Bertiz habitan 7 especies de pájaro carpintero, una zona única que reune a tantos, de toda Europa. En otoño es espectacular contemplar los colores ocres de sus hojas, te deja sin aliento.
  • a 20 km: cuevas de zugarramurdi20 
    En Zugarramurdi están las cuevas y el museo de las brujas. Es un pueblo rural, pequeño, pero con mucho encanto, sobre todo por sus paisajes
  • a 16 km: Sanjuanxar 
    Sanjuanxar es un lugar en el municipio de Arantxa, en el cual se encuentra un bosque de carpe, que se conserva tal cual de manera natural sin haber sido plantación, como sucede en Europa; en la península solo existe otro lugar en Burgos de las mismas características. Aquí se conserva la cueva que es donde se celebra una misa el días de San Juan y se hace una romería; en la parte de abajo hay tres caños de agua que se dice son buenos para curar problemas de piel.
  • a 29 km: Cuevas de Sara 
    Estas cuevas se encuentran a nivel del suelo; en ella se hace una interpretación acústica sobre la cueva, como si fuera la propia tierra quien te hablara
  • a 27 km: Cueva de Urdax 
    Es una cueva interna
  • a 52 km: Biarriz 
    Es un pueblo de costa en la zona francesa, del que destaca el casino en plena playa.
  • a 50 km: Donosti/San Sebastian 
    Famosa por su playa de la Concha y por sus pinchos en los bares de la parte vieja. Sus edificios, sus paseos por el paseo nuevo y la concha, su acuarium, el puerto pesquero. Si te apetede hay mucho que ver.
  • Iruña/Pamplona 
    Famosa por la celebración de los San Fermines ( del 6 al 14 de julio); pasear por su parte vieja y por el recorrido de sus encierros. Hay museos e iglesias que poder visitar.
  • a 143 km: Bilbao 
    La ciudad ha cambiado mucho, ahora es una ciudad cultural, con sus paseos en barco por la ria del Nervión, desde donde poder ver el museo del Guggenheim; en ambas márgenes de la ría se han preparado buenos paseos para que las personas disfruten de su entorno. A unos kilómetros de Bilbao, en el municipio de Portugalete y Getxo, está el puente colgante o Puente Bizkaia, con sus ciento y pico de años, de hierro, recuerda al tipo de construcción de la Torre Eifel, el único que tiene cesta para pasar a personas y vehículos, de una márgen a otra de la ría.

18.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


Amelia y Fermín

  • En Toprural desde 2000-07-24
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia UCR 358 Y 359)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario