Balconada de la Molinera

Pradena, Segovia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Situada en el centro de la villa y a una hora de Madrid, La Balconada de la Molinera es el punto de partida ideal para conocer esta zona en el vértice Norte del  Parque Natural Sierra de Guadarrama.

Desde la casa puedes perderte por las calles de Prádena y respirar el aire serrano y puro, teñido únicamente por el humo que desprende la leña de las chimeneas.

Nuestra casa data de 1806 según el dintel de la balconada, ha sido rehabilitada para que quien nos visite disfrute del confort pero sin renunciar al encanto de una auténtica casa de pueblo.
Leer más
Es una casa muy acogedora y con una decoración en la que prima el gusto por los detalles.
Tiene capacidad para 6 personas, si son más consultar  y opción a una cuna.

Habitación La Balsa, 1 persona 
Habitación Del Concejo , 1 cama de matrimonio.
Habitación Peña Corva, 1 persona 
Habitación La Fábrica, 1 cama de matrimonio.

El salón tiene chimenea y televisión.

La cocina está completamente equipada con electrodomésticos y menaje completo.

Los baños están equipados con secador de pelo.
Ocultar detalles

Rosa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

IVA  incluido

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
Te ofrecemos aventura en las Hoces del Duratón con DURAVENTOUR, podras realizar Piragüismo, senderismo, nordic walking.... con importantes descuentos, Consultanos.
www.duraventour.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Balconada de la Molinera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un perfecto fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un excepcional fin de semana en esta casa en la que Rosa ha conseguido aunar comodidad y buen gusto y en la que nos hemos sentido como en casa. Localizada en el centro del pueblo y con posibilidad de aparcar el coche muy cerca, ofrece todo aquello que durante la estancia se puede necesitar. Prádena es un pueblo que cuenta con una amplia oferta de hostelería donde comer, tomar algo y además ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades de disfrute: acebeda, cuevas del Enebralejo, zona recreativa, sabinar, localidades cercanas de interés (Sepúlveda, Pedraza).
Leer más
Al llegar a la casa nos esperaban en ella con la calefacción puesta, la chimenea preparada y unas bandejas de fruta como obsequio que agradecimos los días posteriores tras los largos paseos que realizamos. Todo estaba limpio y en muy buen estado, decorado con un excelente gusto. 
Desde el momento de la reserva el trato con Rosa es muy cordial y es de agradecer la flexibilidad a la hora de organizar la entrada o salida del alojamiento.

En definitiva La Balconada de la Molinera es una casa rural donde sin duda regresaré ya que un fin de semana no es suficiente para conocer todo lo que Prádena ofrece al visitante.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-16

Preciosa casa con historia

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en familia y ha sido una maravila.
La casa se define con una palabra, perfecta. Con todo lo necesario para estar como en tu casa  y muy importante todo muy limpio.
El recibimiento y el trato de Rosa y de su madre, una maravilla. Cuando llegas, la casa ya está calentita y la chimenea preparada nada más que para encenderla y empezar a disfrutar. 
Ha sido un fin de semana sensacional.
Leer más
Prádena, un pueblo estupendo con todos lo necesario para pasar unos días geniales  y la zona, el entorno ideal para disfrutar en todos los sentidos.
No me queda más que recomendar la casa.

Un beso para Rosa y su madre. Cuidaros mucho.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-13 Fecha de opinión: 2015-11-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Nina, un beso para todos.

Relaaaaax...

10 / 10
La rutina, las prisas, los horarios, el estrés... Coger a los abuelos y a los niños y escapar... ¿dónde? Pues a un pequeño rincón, lleno de encanto. A una casita con historia y tradición familiar, donde te sientes en casa desde el primer momento. La Balconada de la Molinera es perfecta en todos los sentidos, con todas las comodidades pero con ese sabor rural que estábamos buscando.
Leer más
Agradecer a Rosa, su propietaria y también a su familia todos los detalles con los que nos recibieron. La casa está perfectamente equipada, y tanto en el pueblo como en sus alrededores hay múltiples opciones para disfrutar de la tranquilidad, la gastronomía y el encanto de la zona. Ha sido un fin de semana perfecto, sólo espero que podamos repetir muy pronto...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-01 Fecha de opinión: 2015-11-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Inés.
Un beso para todos.

TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!

10 / 10
Estuvimos en el puente de la Almudena alojados en la Balconada de la Molinera y nuestra estancia fue perfecta. Rosa nos había dejado encendida la calefacción, la casa estaba muy calentita y así se mantuvo todo el puente. Destacar la ubicación de la casa en un pueblo desde el que se pueden hacer múltiples escapadas (la cueva de los Enebralejos, Pedraza, etc.). La casa estaba como nueva, la decoración cuidada y el pueblo muy tranquilo que es lo que buscábamos.
Leer más
En resumen, genial!! Un abrazo enorme para Rosa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-08 Fecha de opinión: 2014-11-13

UNA CASA CON ENCANTO

10 / 10
Como comento en el título nos ha parecido una casa encantadora, decorada con mucho gusto y todo tipo de detalles, a la vez que muy acogedora.
En cuanto al entorno precioso y que decir de la propietaria, muy detallista y en todo momento dispuesta para cualquier cosa que pueda surgir.
En definitiva, un 10 y si tuviéramos que volver por aquella zona indudablemente volveríamos a BALCONADA DE LA MOLINERA.
Leer más
?
Un puente inolvidable.
Saludos Rosa !!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-04

Puente genial

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo en esta casa el pasado puente de la Constitución  y todo ha sido perfecto.
 La casa esta muy bien situada para hacer rutas por los alrededores y poder disfrutar de unos encantadores pueblecitos segovianos.
La casa posee todo lo necesario para vivir como en tu propia casa, la chimenea de lujo, la cama super cómoda, todo muy limpio y  podría seguir dando detalles de cada espacio de la casa y no acabaría.
Leer más
A la hora de dormir, todo perfecto, no se oye ni un ruido lo que hace posible el descanso tan buscado para poder desconectar unos día de la rutina del ruido.
En cuanto a los propietarios, Rosa y su marido un encanto. Como hacía bastante frío cuando llegamos, Rosa nos había dejado la calefacción puesta y la chimenea preparada para encenderla;  nos proporcionó toda la información turística que nos hizo falta para conocer todos los alrededores Echamos varios ratitos con ella hablando en su bar  y como no, decir que es un encanto.

La casa es ideal para todo el mundo, familias, parejas, grupo de amigos....

Espero poder volver a repetir pronto.

Un beso Rosa. Cuídate.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-11

Respuesta del propietario
Muchas gracias Victoria, ha sido un placer el haberos conocido.

Recomendable

10 / 10
Después de pasar una semana con mi pareja en la balconada de la molinera solo puedo agradecer a los propietarios toda la atención recibida y recomendar a quien le pueda interesar que se acerque a esta acogedora población segoviana a pasar unos días en este alojamiento en el que no falta nada y que cuenta con todo lo que puedas precisar. Recomendable para descanso, visitas en  a los alrededores o para el plan que se tercie.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-26

Una casa maravillosa

10 / 10
Pude disfrutar de esta maravillosa casa en el puente de San José, junto con mi marido y mi hijo. La casa es encantadora, con una decoración con mucho gusto; totalmente equipada, no le falta un detalle. Todo muy muy limpio. Las habitaciones son preciosas; las camas comodísimas. Hay cuatro habitaciones y dos baños; uno arriba y otro abajo.  La propietaria nos dejó preparada la chimena, lista para encender.
Leer más
La situación de Prádena es estupenda para hacer excursiones; imprescindible ver la cueva de los Enebralejos. Está muy cerquita del pueblo.

Si alguien busca alojamiento por la zona la recomiendo 100%. Estuvimos como en casa, o mejor, mi hijo no quería marcharse :). Seguro que volveremos. Un abrazo muy fuerte para Rosa y su familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-16 Fecha de opinión: 2013-03-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias Arancha. Un beso para todos.

Estupenda

10 / 10
Hemos estado el fin de semana. Es una casa completamente nueva, y cuidada hasta el ultimo detalle. Muy acogedora, unos cuartos de baño impecbles y cómodos. El salón con la chimenea de lo más agradable. Te dejan leña ya preparada en la chimenea solo para encender cuando llegues, y la casa muy calentita con la calefacción puesta cuando llegamos.El pueblo es muy bonito, y tiene de todo.
Leer más
Los dueños ofrecen la posibilidad de traerte a la casa la cena. Encargamos un lechazo que no se puede describir el sabor. Insuperable. En fin, que las condiciones perfectas para pasar un fin de semana inovidable. Volveremos seguro. Gracias por todo Rosa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-22 Fecha de opinión: 2013-02-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias Cristina, un abrazo para todos.

Muy agradable y con muchos detalles

10 / 10
He estado esta navidad 4 personas y lhemos estado muy comodos. La casa esta muy agradable y todo estaba muy nuevo. La decoracion muy bien , en generall muy bien. Agradecemos a la dueña los pequeños detalles . Como dejarnos la chimenea preparada para solo encender la cerilla , unas frutas en el frutero, y esas otras cosas necesarias y que a veces no dejan los dueños como pastilllas para el lavavajillas o bolsas de cubo de basura, son cosas sencillas que hacen la entrada agradable.
Leer más
El pueblo tiene unas tiendas y esta agradable, la situacion de la casa muy centrica y comoda. La relacion calidad precio muy buena, para 4 o 5 personas , totalmente recomendable, quiza para mas personas el salon se queda pequeño, pero para este numero , perfeca.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-26 Fecha de opinión: 2013-01-07

Respuesta del propietario
Muchas gracias Carmen, un fuerte abrazo para todos.

  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

1 Habitación individual, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 180,00 € 180,00 € 360,00 € 700,00 € 1000,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Pedro Enriquez Caballero, nº 1 - 40165 PradenaPrádena (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la N-I hasta el Km 99 y tomamos el desvio N-110 dirección Segovia.

Lugares de interés

  • El Acebal de Prádena 
  • a 25 km: Sepulveda 
  • a 11 km: Pedraza 
  • a 35 km: Estación de esquí La Pinilla 
  • a 40 km: La Granja de San Ildefonso 
  • a 45 km: Segovia 
  • a 20 km: Hoces del Río Duratón 
  • Cueva de los Enebralejos 
  • a 0 km: Prádena 
    El ACEBAL, Es el momento ideal para visitarlo, descubriras la belleza de su bosque lleno de bolas rojas en contraste con el verde de las hojas, te sorprenderá el microclima que hay dentro del acebal y sobre todo disfrutarás de un día en plena sierra.

30€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rosa

  • En Toprural desde 2012-08-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/495)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario