Balcones de la Villa

Mombeltran, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 18
La casa se encuentra en la Plaza de la Corredera de Mombeltrán uno de los pueblos más bonitos del sur de Ávila, en Gredos. Está dividida en cuatro apartamentos  independientes totalmente equipados (cocina y salón), pero se pueden alquilar más de dos para grupos: 
EL PATIO: Está en la planta baja tiene dos salones (uno de ellos de más de 40 mc) por lo tanto es posible celebrar reuniones familiares en él. 4 dormitorios: dos con camas de matrimonio y dos con camas individuales. 3 de ellos, con baño incorporado. ACCESO EXCLUSIVO al patio, la piscina y la barbacoa.
Leer más
EL TOROZO Y LA RUBÍA: En 2ª planta, con dos dormitorios, son duplex abuhardillados. Tienen aire acondicionado y un gran balcón a la plaza. No tienen acceso ni vistas al patio con la piscina de la casa. 
EL CALLEJÓN: En 1ª planta, tiene un solo dormitorio con cama de matrimonio. 
La fachada está orientada al oeste, en el sur de la sierra de Gredos por lo que las tardes son muy soleadas. También tiene un gran balcón a la plaza pero no tiene acceso ni vistas a la piscina ni al patio de la casa. 

Los vecinos se fijan en la previsión del tiempo en Extremadura, no en Ávila, puesto que la zona goza de un microclima que permite cultivar cítricos (en la Plaza hay varios limoneros y en el patio hay dos naranjos y una palmera).

EN NINGÚN CASO SE ADMITEN MÁS PERSONAS DE LAS QUE APARECEN EN EL BONO DE ALQUILER. 

NO SE ADMITEN MASCOTAS.

MOMBELTRÁN  se puede visitar:

Ayuntamiento. De estilo toledano.
 
Casas blasonadas.
 
Cruz del Rollo. Símbolo de la obtención del título de villazgo, en 1393.
 
Iglesia de San Juan Bautista. Del s. XIV-XV (declarada Monumento Histórico Artístico)

Castillo de los Duques de Alburquerque. De finales del s. XV. 
 
Ermita de Nuestra Señora de La Soledad.
 
Hospital de Peregrinos de San Andrés. Fundado en 1517. 

Las FIESTAS TÍPICAS son:

    Fiestas de julio en honor a Nuestra Señora de la Puebla.
    Del 1 al 5 de julio: procesiones, pasacalles, verbenas y festejos taurinos.

    Fiestas de agosto en honor a la Asunción y San Roque.
    Del 14 al 19 de agosto: procesiones, pasacalles, verbenas y festejos taurinos.

En todo el Barranco, como en otros lugares vecinos de Salamanca y Cáceres, el día de Todos los Santos se celebra en el campo. Al final de la tarde se hace una lumbre con acículas de pino (agujúos) para asar castañas. En todo Gredos se conoce a las castañas asadas como calbote, de ahí el nombre que recibe esta fiesta. En Cuevas del Valle los calbotes se acompañan con una deliciosa bebida de fabricación casera, la angélica.

Además se organizan diversas actividades a lo largo del año.

Senderismo, rutas en bicicleta de montaña, tiro con arco, escalada... Toda la oferta de turismo activo en la sierra de Gredos y el valle del Tiétar está a tu disposición.
Ocultar detalles

Carmen (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Carmen

Carmen compró este alojamiento en 2007.

Esta será nuestra segunda residencia. Mi marido pasaba los veranos en la zona y le encanta. Yo quería una casa en el centro del pueblo, para poder ir andando a todos sitios. Nos escapamos a la Villa cuando la casa está libre y si los horarios de nuestros hijos lo permiten. Quien gestiona la casa y se ocupa de recibir huéspedes es Puebla.

Razones para venir

Porque es perfecto para poder reunirse con amigos o con la familia: todos juntos pero no revueltos. Se puede hacer comida o pedir que te la lleven. Y se pueden hacer rutas muy bonitas por los alrededores y visitar los pueblos de Gredos.

Lo mejor

Acompañados de un experto guía local, La Mancomunidad del Bajo Tietar (la Andalucía de Ávila) aveces ofrece una serie de rutas selectas por los mejores caminos y enclaves del Barranco y cinco itinerarios culturales. Son en su mayoría rutas cortas, que salen de los mismos pueblos del Barranco, y de diseño circular, para aumentar el interés en todo el recorrido. Las rutas ofertadas abarcan: además de las cinco localidades del Barranco, Guisando, El Hornillo, El Arenal, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda.


Es un servicio completamente gratuito, incluyendo los costes del guía y un seguro de accidentes para los participantes. Eso sí, hay un cupo máximo de 15 por día. En estos servicios no se incluye el desplazamiento en vehículo, cuando el inicio de la ruta se realiza fuera de las localidades.

Las sendas son en general de corta a media duración y de dificultad baja o media. 

Hay varias empresas que organizan paseos a caballo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa se encuentra en la Plaza de la Corredera de Mombeltrán, en el sur de Gredos. 
Está dividida en cuatro apartamentos  independientes totalmente equipados (cocina y salón), pero se pueden alquilar más de dos para grupos: 
EL PATIO: Está en la planta baja tiene dos salones (uno de ellos de más de 40 mc) por lo tanto es posible celebrar reuniones familiares en él. 4 dormitorios: dos con camas de matrimonio y dos con camas individuales. 3 de ellos, con baño incorporado. ACCESO EXCLUSIVO al patio, la piscina y la barbacoa.
EL TOROZO Y LA RUBÍA: En 2ª planta, con dos dormitorios, son duplex abuhardillados. Tienen aire acondicionado.
EL CALLEJÓN: En 1ª planta, tiene un solo dormitorio con cama de matrimonio. 
La fachada está orientada al oeste, en el sur de la sierra de Gredos por lo que las tardes son muy soleadas. 

Los vecinos se fijan en la previsión del tiempo en Extremadura, no en Ávila, puesto que la zona goza de un microclima que permite cultivar cítricos (en la Plaza hay varios limoneros y en el patio hay dos naranjos y una palmera).

EN NINGÚN CASO SE ADMITEN MÁS PERSONAS DE LAS QUE APARECEN EN EL BONO DE ALQUILER. 

NO SE ADMITEN MASCOTAS.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Balcones de la Villa dispone de juegos tradicionales en cada uno de los apartamentos: parchís, cartas, dados, ajedrez, damas, oca. 
- Además, previa solicitud y sujeto a disponibilidad, te organizamos excursiones a pie guiadas por el Barranco de las Cinco Villas, rutas a caballo, en burro por el Puerto del Pico, visita a las Cuevas del Águila y pesca de truchas.
- Te ofrecemos una guía completa de actividades a realizar en la zona, con teléfonos de contacto y mapas para llegar a los diferentes lugares: baños en los ríos, visitas a las poblaciones cercanas, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Balcones de la Villa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







Turismo de Naturaleza en pueblo con encanto.

10 / 10
Excelente estancia. Céntrico en un pueblo encantador, al menos en verano. Muy fácil de aparcar. Cerca de pozas de aguas cristalinas, con posibilidad de diferentes rutas de senderismo, combinando otros aspectos en un pueblo con tanto encanto. Castillo de Alburquerque o iglesia son un ejemplo. 
Puebla, la guardesa, un encanto y siempre atenta. Apartamento/duplex abuhardillado perfectamente equipado.
Leer más
Un buen lugar desde el que explorar la parte sur de Gredos. Los niños disfrutaron de este fin de semana. 
Sin duda volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-26

Una estancia perfecta

10 / 10
Estuvimos alojados en el apartamento "El Callejón" mi mujer, mi hijo de 1 año y yo en Semana Santa, y la verdad es que no nos faltó de nada. El trato tanto de Puebla como de Carmen fue excelente, el apartamento tiene de todo y está muy limpio, el pueblo es tranquilo y se descansa fenomenal. Además, Carmen dejó un montón de información sobre los lugares que visitar, dónde comer, y cómo usar cada uno de los electrodomésticos de la casa.
Leer más
Muy recomendable, seguro que volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-07

Puente del Pilar 2012

10 / 10
Hola.
Hemos estado este fin de semana haciendo una reunión familiar en la casa, ocupando la casa del patio, el rejalón y la rubia. Todo ha estado fenomenal. No esperabamos menos pues, de es la tercera vez que estoy en ella, cada vez con un grupo (amigos, familia propia y familia política esta vez). Puebla sigue siendo tan simpática y amable como siempre y la casa, una vez más, perfecta.
Leer más
Además hemos tenido suerte con el tiempo, ha hecho buenísimo y hemos podido hacer una barbacoa en el patio, así como desayunar al sol todos los días. El comentario generalizado en la familia es que se está como en casa propia. De hecho, en los apartamentos de alquiler de verano no hay ni la cuarta parte de menaje que en ésta casa. Hemos podido aprovechar el domingo entero sin tener que irnos rápidamente a las 12 como ocurre en muchas otras. La calefacción, aunque no ha sido muy necesaria éste puente, es muy buena y rápida.
Muchas gracias por todo Carmen y Puebla.
Miguel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-15

Respuesta del propietario
Gracias Miguel, especialmente por Puebla porque es un reconocimiento a su trabajo. Nosotros también estamos encantados. Esperemos que siempre tengas esta opinión de tu estancia en la casa. 
Otro abrazo.

Elección perfecta

10 / 10
Hemos estado toda la familia entre el 13 y el 18 de septiembre. Hemos ocupado el apartamento El Patio. Cómo nos ha acompañado el tiempo, hemos disfrutado del patio y la piscina. Las vistas preciosas, toda la Sierra de Gredos desde el Balcón. El pueblo es pequeño y coqueto, con una plaza enorme y el coche en la puerta, todo muy cómodo. Viajamos con personas mayores y discapacitadas y es de agradecer que haya una habitación tan cómoda y accesible en la planta baja (sería perfecta si tuviera dos camas, pero es solo una sugerencia).
Leer más
La casa está equipada con todo lo necesario y se ve que está adquirido para ello, no son retales de otras casas. Hay sitios cómodos para todos, hasta 4 sofás y tumbonas, todo muy limpio y bien organizado. Hay hasta pastillas para el lavaplatos. El patio es una chulada, muy, muy agradable. No hemos usado la barbacoa, pero esta fenomenal. La señora que está al cargo de la casa, Puebla, super cordial y muy amable, aprovechamos el último día hasta la noche. Durante el fin de semana se ocuparon los aprtamentos superiores y aunque eran familias con niños, la sensación de intimidad es total, garantizado el descanso. Por poner un pero, los espejos de los baños están muy altos, pero es anecdotico, o que somos muy bajitos. Le deseamos toda la suerte.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-13 Fecha de opinión: 2011-10-05

Respuesta del propietario
Muchas gracias María. Nos había dicho Puebla que todo había ido muy bien... me he reído con lo de los espejos. Es que mi marido es bastante alto y los colgó él. 
Me alegra mucho tu opinión, y a Puebla más. Siempre las agradezco porque es difícil tener un huequecito para hablar bien porque supone un esfuerzo. 
Esperamos que vuelvas.  Un abrazo.

La casa de la plaza

8 / 10
Lo primero que impresiona de los Balcones de la Villa es que el edificio, que ya es llamativo, está situado en una preciosa plaza del pueblo de Mombeltran. El apartamento está muy bien equipado, decorado con gusto y es muy espacioso. Desde las ventanas hay unas preciosas vistas de la plaza, del pueblo y de la sierra de Gredos, tanto de día como de noche. Hemos estado en verano y mis hijos se han bañado en todas las pozas y ríos que han visto.
Leer más
Pero pensamos repetir y subir otra vez a la laguna Grande en invierno o primavera, porque Gredos con nieve debe ser digno de ver. Por supuesto en la misma casa. La recomendaremos. Sonia, Antonio, Marina y Antonio. Alicante. Julio 2011.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-07-10 Fecha de opinión: 2011-07-16

INMEJORABLE ELECCION

10 / 10
Hemos estado el fin de semana del 17 al 19 de Junio en esta magnífica casa, eramos 10 adultos, 7 niños de 4 a 10 años y un bebé, sólo tengo palabras de elogio para esta magnífica casa que alquilamos entera. Hemos disfrutado de un tiempo estupendo con lo cual hemos aprovechado a tope la piscina y el patio, y la barbacoa. El entorno estupendo, en el pueblo puedes encontrar de todo, una grandísima plaza para aparcar, pasear, jugar con bicis y patines.
Leer más
Hemos hecho la vida en la planta baja donde hay menaje más que suficiente para 20 personas y una gran comodidad. Gracias a Puebla por su amabilidad al atendernos y no ponernos una hora determinada para abandonar la casa, os puedo asegurar que la aprovechamos al máximo. Seguro que repeterimos. Un saludo
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-06-17 Fecha de opinión: 2011-06-20

Respuesta del propietario
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a hablar, y bien, de nuestra casa. Sobre todo, gracias por acordarte de Puebla, quien está siempre pendiente de que estéis a gusto. La verdad, es que trabajamos mucho porque todo esté perfecto y aunque la perfección es imposible, es una satisfacción saber que hay gente que ha disfrutado con nuestro trabajo. Espero que la próxima vez que repitáis veáis alguna mejora. Un abrazo.

SEMANA SANTA INCREIBLE

10 / 10
Pasamos la Semana Santa en el apartamento el Callejón. El pueblo está muy bien ubicado para ver toda la zona, incluso para estirarte un poco más y ver la capital. Nosotros hicimos un recorrido maravilloso, con paisajes y vistas espectaculares, en pleno contacto con la Naturaleza y la Historia.
El apartamento fantástico, muy limpio, con bonitas vistas al Castillo, la Iglesia y la sierra.
Leer más
Carmen y Puebla muy atentas y amables.
Muy recomendable pasarse por aquí. Si podemos volveremos, nos quedaron muchas cosas por ver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-21 Fecha de opinión: 2011-04-29

Respuesta del propietario
Muchas gracias. Sé que dedicar tiempo a opinar bien es difícil con el escaso que es cuando se acaban las vacaciones. Puebla y yo estaremos encantadas de recibiros de nuevo y esperemos que esta vez no llueva tanto...

Un fin de semana completo

10 / 10
Hola, este fin de semana hemos estado en la casa rural "Balcones de la Villa" en la localidad de Mombeltrán. Que puedo decir, solo tengo palabras de admiración hacia la casa. Muy Muy bonita. Hemos estado dos parejas con niños y lo hemos pasado fenomenal.
La casa está situada en la plaza del pueblo, una plaza muy amplia, aconsejo a todos aquellos que quieran visitarla y lleven niñós, que se lleven los patines.
Leer más
La casa es bastante grande, tiene cuatro apartamentos independientes. Nosotros nos alojamos en el de la planta baja, que da acceso al patio interior. Este patio tiene barbacoa, pero no la usamos ya que hacía bastante frio. 
Realmente tampoco la echamos de menos, ya que el apartamento tenía todo lo necesario, muy muy completo. Una cosa que me gustó mucho, es que cuando vas a alguna casa rural, siempre tienen cuatro vasos, cuatro platos, etc. Bueno, este no es el caso, hay de todo de sobra, incluso lavavajillas.
El pueblos es muy bonito, casas señoriales y muy tranquilo. A pocos kilometros se pueden visitar otras localidades, igual o mas bonitas.
Los que somos de secano, como es nuestro caso, no estamos muy acostumbrados a ver el agua, bueno, aquí corre por todos lados: fuentes, rios, etc.
También hemos aprovechado para subir a la nieve. Apenas 10 kilométros y estabamos en la nieve (el pueblo no estaba nevado). Los chicos se lo pasaron en grande.
Bueno, como decia mi hija: "papá, este fin de semana si que vamos a estar en contacto con la naturaleza".
Nada, que os aconsejo a todos esta preciosa casa y un saludo y un abrazo a sus propietarios, Ángel y Mamen, que se portaron maravillosamente con nosotros. 
Si puedo, subo unas fotos
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-01 Fecha de opinión: 2011-02-01

Casa, dueños y pueblo geniales.

10 / 10
La visita al pueblo de Mombeltrán y la estancia en el apartamento La Rubia con unos amigos éste fin de semana ha sido fantástica y le pondría un 9.

La casa está genial, todo nuevo, limpio, recogido y con lo necesario para pasar unos días de vacaciones. El aire acondicionado en todas las estancias que en nuestro caso ha servido para dar calor por el frío lógico de las fechas en las que hemos hecho la visita es perfecto.
Leer más
Está situada en una plaza que da muchísimo juego a la vez que es muy tranquila.

La atención ofrecida por la encargada y por la dueña también muy bien, un saludo a las dos.

Si hubiera que poner alguna pega diría que la tele que hay es pequeñita y para una tarde de juegos de videoconsola si hace mal tiempo no sirve demasiado. Por lo demás como ya he dicho genial porque incluso tienes una pequeña biblioteca y colección de juegos de mesa para pasar el rato.

La zona donde está enclavada la localidad de Mombeltrán es preciosa, toda una delicia para los amantes del senderismo y de la montaña. Pese a que hemos estado en invierno estoy seguro que en verano las "piscinas naturales" del río y los merenderos salpicados a lo largo de sus cauces tienen que ser una delicia.

P.d. Al alquilar el apartamento La Rubia no hemos tenido acceso al recinto del patio pero tiene que ser fantástico alquilar el apartamento de 10 personas y poder tener acceso a la piscina, barbacoa y en general a ese bonito patio interior.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-21 Fecha de opinión: 2011-01-24

Respuesta del propietario
Puebla y yo también os agradecemos vuestra visita... ¡Qué pena que no podamos poner valoraciones de clientes como hacen en otros portales! 

La verdad es que hemos tenido gente encantadora, pero muy poca tiene luego tiempo para hacer una crítica positiva. 

Por el tiempo dedicado, mil gracias. 

Os esperamos en verano (intentaremos mejorar las televisiones en el futuro... ya hemos cambiado las del Patio).

Estupenda casa

10 / 10
Nos ha encantado. Hemos ido toda la familia y hemos estado muy a gusto. No osdefraudará ni la casa ni el entorno.
 

Fecha de estancia: 2010-07-11 Fecha de opinión: 2010-08-06

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: Callejón 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
8: Patio 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Rubia 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
4: Torozo 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Balcones de la Villa

Casas disponibles en Balcones de la Villa

Casas no disponibles en Balcones de la Villa

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Precios Grupos:
Grupo 10 mayores: Fin de semana: 639 (TB), 719 (TA), 1.630 (semana TA)
Grupo 12 mayores: Fin de semana: 720 (TB), 759 (TA), 1.820 (semana TA)
Grupo 14 mayores: Fin de semana: 859 (TB), 949 (TA), 2.200 (semana TA)
Grupo 16 mayores: Fin de semana: 949 (TB), 999 (TA), 2.400 (semana TA)
Grupo 18 mayores: Fin de semana: 999 (TB), 1.150 (TA), 2.620 (semana TA)

Para estancias de más de dos noches, consultar precios. 
La persona adicional es menor de 12 años en supletoria.
La reserva queda confirmada con el depósito bancario del 30% del importe. No se devuelve si se anula a menos de 15 días de la entrada. Se devuelve el 50% si se anula entre los 30 y los 15 días. Se devuelve si la anulación se produce antes de los 30 días de la fecha de entrada.
El horario de entrada es a partir de las 17:00 y la salida, antes de las 12:00 del día de salida, salvo pacto en contra (habitual en fines de semana fuera de los meses de verano). 
Incluido en el precio carbón para la barbacoa, ropa blanca (toallas y sábanas), útiles de limpieza y detergente y electrodomésticos básicos (batidora, exprimidor, horno microondas)
La quincena se entiende que incluye dos fines de semana.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Plaza de la Corredera, 9 - 05410 MombeltranMombeltrán (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: 
Por N - V hasta Talavera, y desde allí por la Nacional 502 hacia Ávila. Tiempo estimado: 1 hora y tres cuartos. 173 Km.
Por autovía de los Pantanos. Tiempo estimado: 1 hora y 50 minutos. 153 Km.
Por Ávila: Tiempo estimado: 2 horas. 180 Km.

Lugares de interés

  • a 15 km: Grutas del Águila 
    Cuevas de estalactitas, estalagmitas y cortinas tubulares esculpidas durante miles de años por el agua.
  • a 5 km: San Esteban del Valle 
    En otro tiempo "del Castañar" es un caserío apretado de callejuelas estrechas y empinadas flotando en un mar de viñas y olivar. La importante figura de la iglesia destaca, majestuosa, sobre las casas que se apiñan en torno al mítico pilón.
  • a 4 km: Cuevas del Valle 
    El más elevado de los pueblos del Barranco se oculta en un vallecito bajo el Puerto del Pico. Sus calles cuajadas de rica arquitectura popular ofrecen magníficas oportunidades para la fotografía. Las calles Real, del Ayuntamiento Viejo y la de los Soportales, conservan aún todo el sabor y belleza de la arquitectura popular de la zona: bajos de mampostería de granito sobre los que se alzan entramados de madera y ladrillo, con balcones volados de tabla recortada y grandes aleros. Las fiestas típicas son en honor a la Virgen de las Angustias (del 10 al 14 de julio: procesión, baile y festejos taurinos) y las fiestas de agosto en honor a la Asunción y San Roque (del 8 al 11 de febrero: procesión, subasta de banzos, vítor y baile).
  • a 7 km: Villarejo 
    Otro pueblo típico del Barranco. Muy recomendable su piscina natural y las paellas del restaurante contiguo.
  • a 1 km: Calzada Romana 
    La calzada del Puerto del Pico es un camino usado desde tiempos antiguos para comunicar las dos submesetas. Presumiblemente era transitado ya por los vettones (pobladores prerromanos del centro peninsular). Pese a nombrarse como calzada romana e incluso mantener una coherencia constructiva romana en su trazado y estructuras, que la construyeran los romanos es un hecho muy discutido. Esto no le resta importancia histórica ni arquitectónica a una vía que conoció su máximo esplendor a partir de su uso como Cañada Real para el paso trashumante de los ganados de la Mesta.
  • a 17 km: Museo de las Abejas (Poyales del Hoyo) 
    Puede observarse la vida de las abejas en una colmena natural, y sin riesgo para el visitante.
  • a 20 km: Castro Celta del Raso (El Raso - Candeleda) 
    Castro celta del s.220 a.C con carteles interpretativos, casas reconstruidas y restos de edificaciones y murallas.
  • a 10 km: Arenas de San Pedro 
    Son destacables algunos edificios históricos como el castillo del Condestable Dávalos, también llamado «de la Triste Condesa»; el palacio del infante Don Luis de Borbón (hermano del rey Carlos III); también es de destacar el convento de San Pedro de Alcántara y su extraordinario entorno natural y paisajístico, típicamente «serrano» y de montaña. El castillo de Arenas de San Pedro fue habitado por el condestable Don Álvaro de Luna que aparece nombrado en las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre. Cabe destacar también la Iglesia de Arenas, de la cual su gran bóveda es preciosa con motivos muy del estilo de Miguel Angel, sus motivos son de ángeles y pinturas de pasajes de la vida de Cristo.
  • a 30 km: Plataforma de Gredos 
    La Plataforma de Gredos se ubica en el final de la carretera de la Plataforma, a 12 kilómetros de Hoyos del Espino, y dentro del término municipal de San Juan de Gredos - Navacepeda de Tormes. Es el inicio natural de la subida a Gredos y de las distintas rutas que se pueden realizar a pie o a caballo. Su altitud es de 1750 m sobre el nivel del mar.
- Ávila. - Macizo de Gredos. - Toledo

33.34 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Carmen

  • En Toprural desde 2008-10-06
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-AV-28)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario