Barral Meu Lar

Setecoros (san Salvador P.), (Valga), Pontevedra (Galicia, España)

7 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Situación
Barral Meu Lar está en el municipio de Valga.
Valga perteneciente a la provincia de Pontevedra, se encuentra en una encrucijada de caminos de fáciles accesos desde importantes ciudades, a través de la carretera N-550.

Extensión y población
Tiene una extensión de 40,5 km2 y una población de 6.543 habitantes. Está delimitado al norte por los municipios de Dodro, Pontecesures y Padrón; Catoira y Caldas de Reis por el sur; Cuntis y A Estrada por el este y Rianxo y Dodro por el oeste. Está formado por las parroquias de Campaña, Cordeiro, Setecoros, Xanza y Valga.
Leer más
Paisaje
Dos elementos naturales conforman su paisaje y entorno. La montaña, donde además de practicar la caza, nos ofrecen algunos de los parajes más hermosos que se pueden encontrar, como son A Chan do Monte de Setecoros, lugar natural desde el que se ve el valle del río Louro y la ría de Arousa; el Alto de Camporredondo, que permite contemplar una vista del valle del bajo Ulla, o el Mirador del Monte Xesteiras, que ofrece una panorámica de las tierras de A Estrada, Santiago, Padrón y gran parte de Arousa.
Ocultar detalles

, (Propietario)

Habla Gallego, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre ,

, compró este alojamiento en 2007.

Lo mejor

Horarios de entrada 11:30h a 12:30h y de 16:00h a 20:00h                                                                                                           
Coordenadas GPS.
Latitud: 42.67890   Longitud: -008.66658

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
- Apartamentos de piedra y madera acondicionados de acuerdo a mínimos indispensables
- Dos habitación de matrimonio con baño de aseo
- Servicio de toda la ropa necesaria para la cama.
- Servicio de toallas, jabón, papel higiénico, alfombras.
- Una  habitación individual con cama de matrimonio.
- Una cama supletoria.
- Un salón cocina.
- Dispone de portero automático para portal con encendido de luces.

Apartamento 1º.- 2 habitaciones de matrimonio, 2 baños, cocina y salón, la cocina con toda la vajilla, un sofá cama de una plaza y barbacoa exterior.
Apartamento 2º.-2 habitaciones de matrimonio, 2 baños, cocina y salón, la cocina con toda la vajilla, un sofá cama de una plaza y barbacoa exterior.
Apartamento 3º.- 2 habitaciones de matrimonio, 2 baños, cocina, la cocina con toda la vajilla, un sofá cama de una plaza en la cocina y barbacoa exterior.
Apartamento 4º.- 1 habitación de matrimonio con baño, otra habitación de matrimonio, un baño común, cocina, la   cocina con toda la vajilla, 1 sofá cama de una plaza en la cocina y barbacoa exterior.
Apartamento 5º.- 1 habitación de matrimonio y otra habitación con dos camas gemelas de 1,5 de ancho, 1 baño solo y cocina con toda la vajilla y barbacoa exterior.

(ocultar) Leer más

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
7.0 Bueno







Barral MeuLar

8 / 10
Buenas tardes a Todos,
la verdad es que el sitio es espectacular, en mitad de la montaña y con buena combinacion para desplazarse por toda galicia, el alojamiento a sido muy bueno, el trato con los dueños es increible, la señora Maruja siempre esta pendiente de que no te falte de nada de echo como ella nos decia " NO HAY NINGUN PROBLEMA, USTEDES ME LLAMAN Y EN 10 MINUTOS ESTOY AQUI"  dicho y echo la señora Maruja si necesitas algo acude enseguida, hemos tenido de todo, ropa de baño y ropa de camas de sobras, mi mujer esta embarazada y la señora Maruja fue a avisar al hospital por si dava a luz ya que esta en el ultimo mes, y tenia todo preparado por lo que pudiera pasar, hemos estado desde el dia 04/07 hasta el dia 09/07 y sin duda repetiremos, lo recomiendo para estar unos dias de relax y desconectar de todo.
Leer más
Muchas Gracias por todo Maruja.

Un saludo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-04 Fecha de opinión: 2016-07-10

Equipamiento viejo

6 / 10
La casa está en un pueblo tranquilo y apartado, con un jardín con barbacoa agradable. La propietaria, Maruja, te comenta constantemente que si necesitas algo se lo digas y es cierto que todo está limpio y que deja a tu disposición ropa de cama y toallas más que suficientes, pero es preciso renovar el equipamiento de la casa, el colchón es horrible, muy viejo, el sofá igualmente incómodo y en la ducha el agua sale solamente templada.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-16

Respuesta del propietario
Hola Domingo.
Le agradecemos  sus quejas, nos gustaría que se hubiese dirigido a nosotros en persona y comentarnos eses problemas se hubieran subsanado sin problema, igualmente tomamos nota de esas renovaciones que usted nos comenta, nosotros queremos que nuestros clientes se sientan como en su casa, con toda la comodidad posible.
Atentamente 
Maruja

Excelente

10 / 10
Pasamos unos días en uno de los apartamentos . El emplazamiento inmejorable sí vas con niños , en plena naturaleza y a la vez cerca de muchos sitios para visitar. Los niños disfrutaron mucho del lugar, hay gallinas  pollitos....
El apartamento muy limpio y cuidado . Con detalles que te hacen sentir como en casa ,una de las mejores casas rurales donde hemos estado. Y de Maruja que decir.
Leer más
Una mujer encantadora súper atenta , se preocupa por sus inquilinos. Sin duda un lugar que recomiendo al 100%.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-08-13

mejor imposible

10 / 10
buenas, 
la semana pasada estuvimos hospedados en casa de Maruja y la verdad que después de hacer muchos viajes a otras casas tenemos que decir que este año hemos echo la mejor selección. La casa tiene todos los detalles lo que hace que parezca que no has salido de tu casa. El entorno no se puede explicar con palabras, hay que ir a verlo. Y que decir de Maruja, una mujer estupenda que se desvive porque no nos falte de nada, es como tener cerca a la abuela.
Leer más
.
Este viaje nos ha dejado muy buen sabor de boca, y seguro que volvemos muy pronto.
muchas gracias a Maruja por ser como es. Nos volveremos a ver. besos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-04 Fecha de opinión: 2013-11-11

Vacaciones estupendas garantizadas

10 / 10
Si viajas con niños y lo que te gusta es un entorno rural con todas las comodidades esto es lo que te ofrece esta casa rural. Empezando por el jardín, que nosotros pudimos disfrutar a topè gracias a los días de calor que tuvimos este verano, siguiendo por el trato siempre pendiente de Maruja y situada además cerca de puntos estratégicos como Santiago de Compostela y a media hora de playas casi desiertas, esta es la mejor opción.
Leer más
Galicia es una maravilla por sus paisajes, su gastronomía y el trato amable de sus gentes y todo está concentrado en la casa de Barral Meu Lar.

Ciao Maruja, seguro que nos vemos en más ocasiones!!!
(Un abrazo de parte de Guille, Carla y nuestro perro Roy)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-09-01 Fecha de opinión: 2013-10-12

10 / 10
Somos una pareja con una niña de dos años, la última semana de junio estuvimos alojados en este singular paraíso.Antes de expresar mi opinión sobre él, he de decir que llevamos muchos años practicando turismo rural y casi nunca me he sentido totalmente como si estuviera en mi propia casa. Voy a empezar por lo que en muchas ocasiones dejamos para lo último y quizás sea lo mas importante, la calidad humana de las personas.
Leer más
Personificada en esta GRAN SEÑORA que es Maruja, respetando al máximo la intimidad de sus huéspedes, prestandose totalmente a todo lo que necesites, regalándo buena conversación y simpatía a raudales, estando ahí a diario sin que tes des cuenta de su presencia, en pocas palabras EL ALMA DEL BARRAL.
Respecto a la casa, su ubicación es inmejorable, apartado de todo, donde el silencio reina desde la mañana a la noche y solo roto por los ruidos propios de la naturaleza. A pocos Km de todos los lugares maravillos de las Rias Baixas, Santiago, Pontevedra, Vigo...ect.
En limpieza diez sobre diez, inmejorable, para mi lo mas importante de un alojamiento, equipada bastante bién (hasta la barbacoa!!!,  te la tiene preparada para que solo la enciendas!!) camas cómodas ect....y que decir si vas con niños...pueden jugar sin peligro alguno y los animales están ahí para que ellos se levanten y lo primero que quieran hacer es ir a visitarlos...a bonito, sofia, ovejas y su ovejitas,kiriki (como le llama mi hija), patos...ect,
Volveremos sin duda alguna con el resto de la familia, gracias gracias Maruja, eres una gran mujer, de las mejores con las que me he cruzado en mi vida, te deseo lo mejor de lo mejor y mucho ánimo. Que sepas que  Vega se acuerda mucho de la "asa de auja" y dice "añana amos ota vez".
Nos volveremos a ver...un beso grande grande de los tres.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-06-22 Fecha de opinión: 2013-06-30

Excelente

10 / 10
Todo perfecto. La casa está bien, pero sin duda lo mejor es el espacioso jardín, muy bien cuidado. los niños disfrutaron mucho con los animales. La barbacoa y el porche donde se ubica es un rincon especial.
Maruja, la propietaría, es un encanto,siempre pendiente por si necesitas alguna cosa.
muchas gracias y espero que hasta pronto.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-09-01 Fecha de opinión: 2012-09-09

Un lugar perfecto para los niños

8 / 10
Confirmo los comentarios que hacen la mayoría. La dueña, Maruja, siempre está atenta a todo lo que necesitas y más. La casa, como otros describen, es perfecta para que los niños jueguen sin peligro. 
Visitar las rías Baixas, Santiago, A Coruña, Vigo, etc...es sencillo, no hay mucha distancia...En general todo el entorno en el que se encuentra la casa es idóneo para pasar una tranquila estancia.
Leer más
En lo negativo, alquilamos la casa para la primera quincena de agosto. A los pocos días de formalizar el alquiler, por motivos de trabajo, volvimos a llamar para saber si existía algún problema en ir del 2 al 16, en vez del 1 al 15. La respuesta fue que no, que sin problemas.
Al llegar, no se acordaban del cambio. Nos devolvieron el dinero del día perdido, pero en nuestra opinión, debían habernos avisado que habían alquilado la segunda quincena, y no era posible salir el dieciséis, sin esperar a llegar y soltarnos las noticias. Quizás de saberlo de antemano, no nos hubiese interesado.
A pesar de todo es un lugar muy recomendable.
Un saludo especial a Maruja, los niños se acuerdan de Bonito y Lucía.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-02 Fecha de opinión: 2012-08-17

10 / 10
La ubicación, tranquilidad y calidad de las instalaciones de Barral Meu Lar son immejorables, pero sin duda, lo que destacaría es el carácter de Maruja, la propietaria, que es el paradigma de la amabilidad gallega.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-06-28

Tranquilidad y bellos parajes

10 / 10
Hola a tod@s, en especial a Maruja. Gracias por tus atenciones, tu conversación y tu amabilidad. 
El sitio es ideal para ir con niños, tranquilidad y distracción con los animales que hay allí (cerdo, perros, conejos, patos...... Que nadie se asuste que están detrás de unas verjas, lo que no quita que todos los días fueramos a darles de comer. La casa muy agradable y las vistas maravillosas (sobre todo para los que vivimos en Madrid).
Leer más
Decir que para visitar las Rías Baixas, está muy bien ubicado, las distancias no son muy largas y puedes hacer turismo y a la vez ir a la playa. Mi hija pequeña hizo planes para que en otra ocasión fueramos con el resto de la familia, así que si tenemos ocasión volveremos (a ver si en la próxima ocasión utilizamos la barbacoa). Un abrazo Maruja de los del apartamento 1.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-08-16 Fecha de opinión: 2011-09-01


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en Barral Meu Lar

plazas 4

Apartamento 4

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
4 65,00 € 65,00 € 250,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 5

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
4 65,00 € 65,00 € 250,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 1

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
4 65,00 € 65,00 € 250,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 2

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
4 65,00 € 65,00 € 250,00 € Solo alojamiento

plazas 4

Apartamento 3

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
4 65,00 € 65,00 € 250,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Cerneira, 57 - 36645 Setecoros (san Salvador P.)Valga (PontevedraGalicia)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Te encuentres donde te encuentres, será fácil para ti acceder a nuestro establecimiento.

- En el km 82 de la N - 550 que une Pontevedra con Santiago de Compostela, a la altura del ayuntamiento de Valga, encontrarás la salida hacia la iglesia de Setecoros y la aldea Cerneira
- De allí sigue directamente a nuestra Casa de Barral

- Si vienes por la autopista Vigo - A Coruña, puedes bajar en la salida de Caldas de Reis o en Padrón, según te sea más cómodo

- También puedes acceder a nuestro lugar desde la carretera PO - 548 que une Puentecesures con Villagarcía de Arosa y a la altura de la Aldea do Forno tomas el desvío Setecoros, hacia Cerneira donde fácilmente encontrarás nuestra casa de barral
- Desde A Coruña (98 km) y Santiago (26 km)
- A-9 o N-550 dirección Pontevedra.
- Desde Pontevedra (33 km)
- A-9 o N-550 dirección Santiago.
- Desde Vigo (59 km)
- A-9 o N-552/N-550 dirección Pontevedra y Santiago.
- Desde Tui (80 km)
- N-550 o A-55 hasta O Porriño y desde allí N-550 dirección Pontevedra y Santiago.
- Desde Lugo (122 km)
- N-547 hasta Santiago, donde se coge la A-9 o la N-550 dirección Pontevedra.
- Desde Ourense (100 km)
- De Ourense a Porriño por la A-52 dirección Vigo y, desde Porriño hasta Valga directamente por la N-550 dirección Pontevedra y Santiago, o por la N-550 hasta Pontevedra y de allí a Valga por la A-9. 
- Coordenadas GPS
- Latitud:        42.67890 
- Longitud:   -008.66658

Lugares de interés

  • a 10 km: Torres Vikingas en Catoira (Torres del oeste) 
    La historia de Catoira estuvo íntimamente ligada a la importancia estratégica del complejo militar de Oeste. Las Torres sirvieron de escudo defensivo a Galicia, desde el principio de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. La situación de privilegio con la que cuenta el municipio de Catoira, en la desembocadura del Río Ulla. Antigua Fortaleza desde la que se defendía la entrada de los vikingos que entraban por la Ría para saquear las riquezas de Compostela.Consta de un bonito paseo de 3 km. al borde del Río.
  • a 6 km: Museo de Rosalía de Castro en Padrón 
    La casa donde vivió la escritora gallega Rosalía de Castro es un museo en el que admirar sus objetos y recuerdos personales. Cerca del casco urbano de Padrón, en la Casa da Matanza, se levanta la vivienda donde la famosa poetisa residió los últimos años de su vida. Hoy se puede visitar como museo. La exposición de la planta baja muestra diferentes recuerdos y objetos personales de la escritora. En el piso superior se recrea una vivienda rural de la época, con una mezcla entre casa labriega e hidalga y detalles de nobleza dentro de un estilo sencillo. Se mantiene intacta la cocina de antaño, una típica lareira, con los utensilios clásicos. La planta alta se ha intentado conservar tal y como estaría en vida de Rosalía de Castro.
  • a 18 km: Viveros de Almejas en Carril 
    En el lugar de Carril, podrá observar como los mariscadores cuidan y recojen la exquisita almeja, y degustarla en sus restaurantes. Además podrá recorrer el bonito paseo maritimo al lado de la playa que lo une a Villagarcía de Arosa.
  • a 32 km: Cambados (a 32 km) 
    La villa de Cambados está catalogada como conjunto histórico-artístico, y merece un paseo por sus tres barrios: el señorial de Fefiñáns con su impresionante plaza, el comercial-administrativo de Cambados y el barrio marinero de Santo Tomé. Cambados cuenta con las mejores bodegas de Albariño en las que el visitante es invitado a catar este preciado vino.
  • a 21 km: Santiago de Compostela 
    Capital de Galicia, famosa por su Catedral, sus platerías, los soportales.... y su historia.
  • a 55 km: Castro de Baroña en Porto do Son 
    El Castro de Baroña está situado en la parroquia de Baroña en Porto do Son - Coruña y fue descubierto en 1933 y declarado Patrimonio Artístico Nacional, es el más típico ejemplo de castro de tipo marítimo y su majestuosidad no reside en sus muros y puerta de entrada en un óptimo estado de conservación o en sus contrucciones; la belleza del Castro reside en el lugar que fue elegido por nuestros antepasados para levantar su civilización. Está situado en una pequeña península rocosa separada de la tierra por un itsmo de arena donde ya existen unas primeras murallas defensivas. Con vistas a la ría de Muros y Noia, los habitantes deste castro debieron dedicarse a labores pesqueras y al marisqueo, arte ya conocido por ellos.
  • a 43 km: Dunas y Parque Natural de Corrubedo 
    Al llegar al parque nos encontramos con el Centro de Recepción del Parque, situado en O VIlar, allí podrás informarte de todo lo necesario. El rey del parque, o reina, es la gran duna móvil, la más grande de Galicia que ha servido entre otras cosas para rodar secuencias imitando al desierto del Sahara (de verdad!). Se trata de una gran duna de más de 1 km de longitud, 20 de altura y unos 250 metros de ancho, unas dimensiones realmente impresionantes... Decir que ahora mismo está prohibido subirse a ella, pero no hace muchos años era común ver a gente tirarse con plasticos o a rolos por la duna.
  • a 56 km: Islas Cies 
    Desde el puerto de Vigo, famosas en el mundo entero, y uno de los paraisos naturales más comentados desde que en el 2007 The Guardian declarase la playa de Rodas la más bonita del mundo, las Islas Cíes son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo (Pontevedra-Galicia), dentro de lo que se denomina Rias Baixas. Principalmente son tres islas, las de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras estan unidas por una barra de arena (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior. Las Islas Cies fueron declaradas Parque Natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia nacido en 2002.
  • a 109 km: Torre de Hércules (A CORUÑA ) 
    Desde su construcción por los romanos, el faro hoy conocido como Torre de Hércules fue un monumento digno de mención. Así lo recogen las crónicas romanas y las fuentes posteriores hasta la actualidad. Su singularidad hizo que la Torre se transformase en el símbolo de la ciudad de A Coruña, siendo asumido por todos sus vecinos e instituciones. Ahora, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo, que alumbró con su presencia o su luz a miles de personas en los cientos de años de su existencia, es Patrimonio de la Humanidad.
  • a 128 km: Monte Santa Tecla (A Guarda) 
    Situada en la desembocadura del Miño, haciendo frontera con Portugal, nos encontramos con un perfecto monte donde nos encontramos uno de los tesoros más importantes de Galicia, un famoso castro y una hermosa hermita.... En el monte de Santa Tecla nos encontraremos con 4 cosas principalmente, el castro, el Via Crucis, la Ermita y el mirador del Pico de San Francisco.

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


,

  • En Toprural desde 2006-07-27
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia NR-PO-000236/237)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario