Barranco de la Salud

Laroles, Granada (Andalucía, España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 33
El Cortijo Barranco de la Salud - Agroturismo se encuentra rodeado de huertas y frutales. Dispone de seis casas completamente independientes con capacidad de dos a seis personas, con una capacidad total para 32 personas. Todas las casas tienen salón con chimenea, calefacción, agua caliente y menaje de cocina completo.
 
El Cortijo se sitúa a dos kilómetros del núcleo de población de Laroles, junto al barranco que le da nombre, y formando parte de una finca rústica dedicada al cultivo de frutales y hortalizas. Laroles se encuentra en la zona más oriental de La Alpujarra granadina, en el límite con la provincia de Almería, y al sur del Parque Natural de Sierra Nevada (declarado Reserva e la Biosfera por UNESCO).
Leer más
Es un tranquilo pueblo con 734 habitantes, perteneciente al municipio de Nevada.
 
El Cortijo Barranco de la Salud - Agroturismo se encuentra en una privilegiada zona, cercana a los principales puntos de interés de la comarca de La Alpujarra, así como a tan sólo 16 Km. del Puerto de la Ragua y también próximo a la ciudad de Guadix (50 Km.) y Granada (105 Km.) así como a la costa de Almería, siendo el enclave perfecto para realizar excursiones por ambas provincias.
 
Descanso y Naturaleza en la Alpujarra Granadina


.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 679428745

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Nuestras casas se encuentran en una privilegiada zona, cercana a los principales puntos de interés de la comarca de La Alpujarra, así como a tan sólo 16 Km. del Puerto de la Ragua y también próximo a la ciudad de Guadix (50 Km.) y Granada (105 Km.) así como a la costa de Almería, siendo el enclave perfecto para realizar excursiones por ambas provincias.

(ocultar)

Características

  • Características destacadas: Abierto en Nochevieja. 
  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
El complejo dispone de senderos, piscina y barbacoas para uso de los clientes.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Barranco de la Salud

8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,3 Muy bueno
Equipamiento
9,3 Muy bueno
Relación calidad/precio
8 Muy bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







verano 2013

10 / 10
En agosto del año pasado, pasamos una semana en la casa del porche, nos encantó, la piscina, el sitio, el trato del personal, un abrazo a Marta, siempre pendiente de todo, su simpatía y su trato familiar, unas vacaciones de verdad; este año, no podemos ir, porque para niños que acaban de empezar a andar, es un poco peligroso, a partir de los dos años, genial.
Leer más
La casa, preciosa.
El año que viene, volveremos!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 01 ago 2014

Muy buena experiencia en el Barranco de la Salud

10 / 10
Pasamos dos noches en el Barranco de salud muy agradables y placenteras. Perfecto para descansar, relajarse, pasear, hacer deporte en un entorno maravilloso. Las casitas muy bien y decir que nosotros no pasamos nada de frío. Con la chimenea por la noche pasábamos hasta calor. El trato de los propietarios excelente. Volveremos seguro.
 

En pareja Fecha de estancia: 21 mar 2014 Fecha de opinión: 24 mar 2014

Respuesta del propietario
Agradecemos su opinión. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra satisfación

MUCHO MUCHO FRIO DENTRO DE LA CASA

4 / 10
Lamento decir que nuestra estancia no fue nada agradable debido al frio que pasamos. La calefacción estaba encendida pero no servía de nada. Tuvimos que dormir con más ropa de la que llevábamos puesta... Por otro lado no entendemos como en una casa de montaña, la ropa de cama es tan fria... Lo confortable y fácil que sería tener un edredrón nórdico con unas sábanas de invierno.
Leer más
.. En fin, no digo que no volveremos, pero si lo hacemos será en verano, nunca más en invierno. Ducharnos por la mañana fue un calvario... solo me duché yo, de los cinco que íbamos....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 24 ene 2014 Fecha de opinión: 27 ene 2014

Respuesta del propietario
Sentimos su experiencia. Siempre intentamos que nuestros clientes estén a gusto. Lo cierto es que ustedes llegaron muy tarde, creo que hacia las diez de la noche y pleno invierno, y se marcharon a primera hora del día siguiente.  No hubo tiempo de que la casa se caldeara un poco.
 No obstante agradecemos sus sugerencias e intentaremos mejorar este aspecto.

Espectacular

10 / 10
Es uno de los sitios mas maravillosos que e visitado, me la pase genial, estuve en relax total que era lo que necesitaba. Mucha vegetacion, pajaros, sonido de agua, tranquilidad. Un trato especial. Con actividades para realizar en el campo. Cerca de la pista de esqui. Unas vistas hermosisimas, en fin volvere una y otra vez.
 

Viajé solo Fecha de estancia: 11 abr 2012 Fecha de opinión: 20 abr 2012

ESTANCIA EN EL PORCHE.

10 / 10
Después de unas horas de viaje para alejarnos del bullicio de la costa, llegamos a este remanso de paz, alllí encontramos todo el silencio y tranquilidad que buscábamos, el trato del propietario excelente,aunque el parking nos quedaba algo retirado, valió la pena, disfrutamos de unas vistas al valle inigualables, aquellos paisajes, el canto de los pájaros, el susurro del agua, vaya, ni ganas de regresar a casa, total seguridad y tranquilidad, estoy segura de que volvermos pero esta vez lo planificaremos mejor para estar más tiempo.
Leer más
Os animo a probar este magnifico lugar.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida En pareja Fecha de estancia: 10 abr 2012 Fecha de opinión: 15 abr 2012

Viaje entre amigos

8 / 10
Es lo que buscabamos : Lugar tranquilo , relajante y silencioso. Hay que subir cuestas , primero con el coche y luego  a pie , pero tiene su encanto, aunque canse. Hicimos el sendero del Castaño Milenario y nos perdimos , la señalisación y mantenimiento del sendero es escasa. Ernesto
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 24 feb 2012 Fecha de opinión: 13 mar 2012

8 / 10
He estado alojado en la casa que llaman La Parra y he podido disfrutar de unos dias de descanso y relax,el acceso es algo empinado como es habitual en la Alpujjarra, pero merece subirlo para disfrutar de la tranquilidad del entorno.

Roberto
 

En pareja Fecha de estancia: 22 jul 2011 Fecha de opinión: 11 ago 2011

En mal estado

2 / 10
En el "estudio", donde nos alojamos, aunque el anuncio en la página web dice que tiene calefacción, ésta no funciona y hay radiador en la pared, pero no calienta, está frío; y las puertas y ventanas no cierran bien y entra frío. Tiene chimenea pero la leña es escasa y cara. El acceso es peligroso: un camino estrecho y muy empinado; y no está bien señalizada la casa rural ni la oficina de recepción.
Leer más
En conjunto, está muy dejado. Curiosamente, el propietario es José López Gallardo, diputado provincial de Turismo y concejal de Laroles, pero el establecimiento no destaca precisamente por su calidad turística. La persona que atiende, Maurin, fue no obstante muy amable y cariñosa. El paisaje, eso sí, es muy hermoso y silencioso. La cama muy cómoda y se duerme plácidamente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 31 dic 2007 Fecha de opinión: 06 ene 2008

Respuesta del propietario
Buenas a todos
No he respondido anteriormente a esta opinión aunque se me cita personalmente, pues en los últimos años no he estado en la gestión  de los alojamientos, propiedad de una Sociedad de la cual  soy socio.El usuario tiene parcialmente la razon en su opinión.La calefacción habitualmente funciona aunque se pudo haber presentado algun problema,  la casa  necesitaba de una remodelación  que se acomeíó en su día, la leña puede comprarla aquí o en el pueblo a su gusto y la oficina de recepción no existia dado que es una casa Rural y el camino es el posible en la Alpujarra y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada: Invito al interesado a volver un fin de semana gratuitamente y alojarse en la que era "El Estudio", ahora la casa " Aben Humeya"  

Jósé López Gallardo

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • 7x5,Noches de ESTANCIA GRATIS en la ALPUJARRA

(ocultar) Ver detalles

7x5,Noches de ESTANCIA GRATIS en la ALPUJARRA
Le ofrecemos una verdadera oferta LOW COST. Una oferta muy especial, venga 7 días y pague sólo 5. Aproveche esta magnífica oferta para disfrutar del encanto de La Alpujarra de Granada en el Cortijo Barranco de la Salud - Agroturismo... Disfrutará de un entorno inmejorable para pasar unas pequeñas vacaciones y conocer Laroles, al sur del Parque Natural de Sierra Nevada. Podrá disfrutar de la práctica de actividades en plena naturaleza. Venga a conocer La Alpujarra y disfrute del senderismo.

Oferta  válida en temporada baja. No acumulable a otras ofertas o precios especiales. No aplicable en puentes.

Válido hasta 28/dic/2014

personas 2

Casa "Aben Humeya"

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 30,00 € 40,00 € Solo alojamiento

personas 4

El Porche

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 65,00 € 75,00 € Solo alojamiento

personas 8

La Alberca

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 105,00 € 120,00 € Solo alojamiento

personas 4

Gerald Brennan

2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 55,00 € 65,00 € Solo alojamiento

personas 4

La Terraza

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 55,00 € 65,00 € Solo alojamiento

personas 11

Los Arrayanes

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 150,00 € 165,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Temporada Alta: Semana Santa. Puentes. Fin de año y del 13 julio al 1 de septiembre.
Temporada Media: Viernes, sábados y vísperas festivos (excepto los pertenecientes a T.Alta). Del 29 de junio al 13 de julio y del 1 al 30 de sept. Navidad del 21 al 28 de diciembre y Reyes
Temporada Baja: resto del año

Precios de Temporada Ata

-Aben Humeya (2 personas): 50€
-El Porche/Gerald Brennan y la Terraza (4 personas): 80 €
-La Alberca (8 personas): 135€
-Los Arrayanes (12 personas): 180€

Plaza supertoria: 10€ en todas las temporadas

Regimen de solo alojamiemto. IVA incluido.
 
Estancia mínima en periodos de temporada media y baja: 2 noches.
En puentes consultar estancia mínima.
Excepcionalmente se alquila un solo día aplicando precio de T. Alta y no se pone ropa de cama, sábanas, ni toallas.
8 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera Local A 4130 de Laroles a Mairena km 53 - 18494 LarolesNevada (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Una vez que ha llegado a Laroles, no le será difícil encontrar el Cortijo Barranco de la Salud. Desde Laroles debe tomar la carretera local A-4130 dirección hacia Mairena-Válor y en el kilómetro 53 a 1,5 km de Laroles se encontrará a la derecha una caseta de madera con el contenedor de basura y a continuación un cartel que indica “Barranco de la Salud – Agroturismo”. Deberá ascender por la pista 400 metros y al final del camino encontrará la casa

Lugares de interés

  • a 115 km: La Alhambra 
    Monumento historico mas visitado de España
  • a 15 km: Puerto de la Ragua 
    Zona de esquí de fondo
  • a 40 km: Playas Adra y Almerimar 
    Excelente playas para el disfrute del verano. Tenemos piscina
  • a 35 km: Castillo de la CALAHORRA 
    Uno de los ultimos castillos construidos en España en perfecto estado de conservacion
- Se puede disfrutar del mar, situado a 40 kilómetros de distancia en las playas de Adra y Almerimar. - La ciudad de Granada está situada a 110 kilómetros del Cortijo. - A 15 km está la Estación Recreativa y de Esquí Nórdico del Puerto de la Ragua.

16,56€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR. GR0009)