Bau Ksar Casas Valdelarco

Valdelarco, Huelva (Andalucía, España)

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,7 Muy bueno
Trato del propietario
8,8 Muy bueno
Entorno
9,1 Muy bueno
Equipamiento
9,1 Muy bueno
Relación calidad/precio
8,8 Muy bueno
Calidad del sueño
8,8 Muy bueno







Sentimientos encontrados

8 / 10
La casa es magnífica, el trato de los propietarios y encargada es exquisito, la alberca es un atractivo necesario pero... las altas temperaturas (inusuales en la fecha en la que fuimos, según los vecinos), unidas al acceso solo posible andando por una senda estrecha nos chafaron un poco la estancia. A la casa hay que ir con mochila, no con maleta, porque no puedes subir el coche a ningún punto cercano, y te toca llevarlo todo a mano.
Leer más
El pueblo es lo que esperaba: un pueblo diminuto, con los bares suficientes como para no aburrirte y con un entorno propio de las comunidades del norte de España. 
La gente es amable y abierta, con ganas de contar y que les cuentes, y el poder beber todos los días agua de manantial no tiene precio. Al poco de estar allí se te olvida si el acceso es más o menos complicado o cualquier otra circunstancia. Aunque, desde luego, haremos caso a otros viajeros y al dueño y volveremos en otoño o invierno, para poder dormir con las ventanas cerradas y en silencio absoluto: resulta que, como la acústica del valle es tan perfecta si duermes con las ventanas abiertas oyes absolutamente todo lo que se habla en la plaza del pueblo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ago 2013 Fecha de opinión: 27 sep 2013

Excelente como siempre (17-05-2013)

10 / 10
17-05-2013

Son muchas las ocasiones que nos hemos hospedados en las Casas de Bauksar y como siempre, las considero excelente, de lo mejor que se puede encontrar en lo que se refiere a turismo rural.

La tranquilidad de la casa y de Valdelarco, el encanto del pueblo, los detalles, la atención de Carmen, la independencia, etc. Todas estas cosas son las que nos hacen volver por este sitio.
Leer más
Agradecerte Jorge el trato que siempre nos daís. 

Recomiendo esta casa y sobre todo este lugar, más respetado de aglomeraciiones turísticas que otras ubicaciones, que se encuentran mucho más y mal explotadas. 

Saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 28 may 2013

paraiso

10 / 10
Fenomenal!!  Elm pueblo es patrimonio de la Humanidad,en un entorno natural increíble con senderos, fuentes, arroyos y montes. La casa es una adaptación perfecta entre lo rústico y lo práctico, ya que a los muros de piedra, las vigas de madera en techo y suelos de tarima, se unen todas las comodidades que uno desea en su casa tales como microondas, lavavajillas, lavadora etc.
Leer más
Destaca también una terraza con BBQ y vistas a la Sierra de Aroche bajo la sombrs de 2 almendros ahora en flor.
   La casa es para 4 ó 6 pax pero se adaptan perfectamente 4 paz mas por la versatilidad de los sofás-camas repartidos entre 3 zonas ajenas a los dormitorios. Al estar en una zona alta del terreno, la vista del pueblo y el entorno del parque natural son fabulosas y el pueblo tiene de todo a pesar de su tamaño. Existe matadero de cerdo ibérico, industria artesanal de quesos y bares donde se degustan exquisiteces tales como croquetas de setas y todos los guisos posibles que se pueden hacer con todas las partes del cuerpo del cerdo...orejas, castañuelas,rabos etc...
    En esta época del año que comienza se la recomiendo a todos aquellos que les guste la naturaleza y los ambientes tranquilos, de seguro que la confortabilidad de la casa, lo bién que dormirá y comerá le merecerán la pena.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 29 mar 2012

Un paraíso

10 / 10
Conozco las casas de Bau Ksar en Valdelarco y me parecen estupendas. Se las recomiendo a quien busque comodidad y tranquilidad en pleno contacto con la naturaleza. 

Las casas han sido construidas combinando costumbres y modernidad, cada una tiene un sello particular, aunque es el Zarzo de Nemesio la que más nos gusta, últimamente hemos estado en la Antigua Panadería por motivos de disponibilidad.
Leer más
En ellas nos sentimos como en casa después de tantos años de disfrute en ellas. A todo ello contribuye, claro está, la belleza del pueblo y su gente. El verde de la Sierra te transmite una paz increíble, que hace que te vayas de allí con pena y muchas ganas de volver cuanto antes. 

Valdelarco tiene magia, y te atrapa. No se explica si no que después de tantos años sigamos con las mismas ganas de volver.

El pueblo es ideal también para la práctica de senderismo.

Os recomiendo también ese mirador que es la casa del Risco del Lomero, enclavada entre árboles, en plena montaña, y desde donde se divisa este bello pueblo de casas encaladas y con una espectacular torre dominando el paisaje.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 sep 2011 Fecha de opinión: 12 oct 2011

Impresentable

2 / 10
El Sr que te atiende en el primer teléfono, es un impresentable a la hora de atender a alguien, no se les ocurra llamar a sus alojamientos "casitas" porque enseguida se altera es prepotente porque segun el, sus alojamientos estan por encima del de los demas, y por supuesto no intentes negociar la forma de pagarle puesto que el quiere la totalidad del importe sin que ni siquiera uno haya visto el sito in situ.
Leer más
Solo sabe fardar de que tiene mucha pasta y 7 CASITAS para alquilar..En resumen de amabilidad poca
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 31 ago 2011

Respuesta del propietario
Al señor Duran se le ha informado del tipo de alojamientos que ofertamos sin entrar en categorías. Hemos declinado su solicitud en las condiciones particulares por él exigidas y le hemos informado de nuestro sistema de gestión de reservas.
Tenemos una web www.bauksar.com, dónde nuestros huespedes pueden ver videos, fotos, además de amplia información descriptiva de nuestros alojamientos. En la web se puede comprobar la disponibilidad de cada alojamiento, obtener el presupuesto y si se , también reservar on line, mediante pago por tarjeta de crédito de la totalidad del presupuesto, para el periodo de estancia seleccionado. Todos nuestros alojamientos tienen nombre y apellido para facilitar su identificación.
Bau Ksar, S.L. presenta en el registro mercantil las cuentas anuales de la sociedad, dónde han quedado reflejadas las perdidaso ganancias por la actividad de turismo rural, que ciertamente ejercemos por vocacion.
Las condiciones generales las tenemos publicadas en nuestros anuncios, y en nuestra web, las cuales ajustamos a las solicitudes de nuestros húespedes, pero nos ha sido imposible satisfacer las exigencias del señor Duran.

Muy satisfecho

10 / 10
En octubre de 2010 celebramos la jubilación de mi madre junto con sus hermanos en una fiesta sorpresa para ella.
Para ello, alquilamos la Antigua Panaderia y el Zarzo de Nemesio porque no todos los asistentes se quedaron a dormir.
La vida social se realizó en el Zarzo. La conexión de la cocina con su porche y el salón permitió que el sábado, al reunirnos todos, pasaramos una jornada memorable.
Leer más
La distribución abierta de las casas permite la realización de este tipo de encuentros de manera natural como si estuvieras en tu casa.
La fiesta sorpresa fué un exito y todos los asistentes se marcharon encantados y con ganas de repetir la experiencias en estas casas.
Nos dejamos aconsejar sobre los lugares de donde avituallarnos y fué un acierto. Carne de cerdo ibérico, productos frescos y pasteles de primera calidad.
Quiero recalcar el trato tan correcto recibido por la señora que nos recibió.
Las vistas del pueblo son una delicia y los paseos por los alrededores cogiendo setas y castañas son ideales para realizar en familia.
Un saludo y no os durmáis en los laureles ante tanto halago. Es importante estar en una mejora constante para que no decaiga la calidad del servicio. El cliente cada vez es más exigente y la competencia feroz.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 20 feb 2011

no satisfecha

6 / 10
he alquilado casas con bauksar en otra ocasión y la experiencia fué estupenda, una casa linda y llena de detalles, por eso en esta ocasión me siento un poco defraudada. hemos estado en la antigua panadería tres adultos y un niño. la primera queja es que la casa no estaba revisada totalmente en cuestión de limpieza, había bastante polvo en el suelo y restos de papeles en las papeleras de los cuartos de baño.
Leer más
por otra parte esta casa tiene capacidad para seis personas y cuenta con muy poco menaje de cocina, no había ni exprimidor. hay que decir que la casa en sí es muy bonita y tiene un diseño especial, pero ya es hora de hacerle algunas mejoras, el dormitorio y baño de la planta baja tienen mucha humedad. con esta opinión sólo intento que las cosas mejoren, porque realmente la casa tiene mucho encanto, pero en esta ocasión estos detalles han faltado. gracias.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 04 may 2010

Respuesta del propietario
En la primera ocasión Doña Sonia Lozano López estuvo alojada en la "antigua panadería de Valdelarco", a los pies de la iglesia,  una casa de nueva construcción (sólo pudimos conservar el horno de ladrillos rojos), es decir, y resuelta  a base de muros de termo- arcilla enfoscados con mortero de cemento y acabados con pintura blanca.

El Zarzo de Nemesio es una edificación rústica,  en las afueras del pueblo,  rehabiltada para casa de campo, conservando los muros de piedra y tapiales ancestrales, tal como describimos en nuestros anuncios y aparece en las imágenes.

Sobretodo, estos muros de tierra, a pesar de haberle aplicado productos de fijación desprenden tierra permanentemente, como tuvimos ocasión de comprobar que se trataba en este caso.

El cuarto de ducha de la planta baja está semi-excavado en la roca del terreno, deliberadamente hemos dejado la roca viva en este espacio húmedo para su contemplación. 

En la planta superior hay un cuarto de baño, revestido en parte con gresite  (zona húmeda) y mortero de cal el resto, cumpliendo stándares más urbanos.

No sabemos si  la casa seguiría teniendo encanto si modificáramos sus características originales, por consiguiente no consideramos este tipo de "mejoras".

Y en cuanto a otras mejoras:

El menaje puede ser muy amplio y variado dependiendo de las diferentes culturas, y a pesar de ello no satisfacer al huésped. Para ésta eventualidad,  Carmen, la persona que le recibe y queda al cargo de su estancia, le lleva un exprimidor cuando se le pide, sencillamente. 

Desde aquí le invitamos a reservar en Bau Ksar de nuevo, a fín de mejorar  la experiencia última, si usted tiene a bien admitir nuestra explicación y la comparte.

Por supuesto comprobaremos la limpieza y las papeleras justo antes de su entrada.

Gregorio Díaz  Alabau

Fin de semana Valdelarco

10 / 10
Exquisita combinación entre decoración y comodidad que no habia visto antes. Detalles de bienvenida como olor a flores del campo, fruta, pan de pueblo para un buen desayuno...
Esto unido al precioso entorno de la sierra de Aracena hacen que la estancia en este lugar supere cualquier expectativa.
Altamente recomendable.
 

Fecha de estancia: 20 mar 2009 Fecha de opinión: 24 mar 2009

excepcional!!!

10 / 10
felicitar a la empresa bauksar, pues el estado de las casas es inmejorable. Excelente conservación, gusto en la decoración mezclándose elementos tradicionales con el máximo confort...felicitar también a la encargada Carmen.
El pueblo es muy bonito, tranquilo y sus gentes muy amables y cercanas, es el lugar ideal para desconectar. tanto yo como mis amigos quedamos muy gratamente sorprendidos.
Leer más
Enhorabuena una vez más.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 dic 2008 Fecha de opinión: 26 ene 2009

Una casa de ensueño

10 / 10
Mi novio y yo pasamos una semana increíble en Agosto. Ver el pueblo de Valdelarco desde la terraza es algo único. La casa es una mezcla de antigüedad y modernidad perfecta. Si te gusta caminar, hay sitios preciosos para ver, y si no te importa coger el coche, visita los pueblos de la zona, sobre todo Alajar y Aracena con su Gruta de las Maravillas, simplemente, maravilloso.
 

Fecha de estancia: 12 ago 2006 Fecha de opinión: 14 oct 2006

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (2).


Desde 26,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9