Bau Ksar Casas Valdelarco

Valdelarco, Huelva (Andalucía, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 14
La "Antigua Panadería de Valdelarco" ha sido rehabilitada para casa rural. Se sitúa a los pies de la Iglesia del pueblo, verdadero emblema del mismo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, por la Junta de Andalucía. Desde el salón de planta alta se acede a la terraza con vistas al pueblo y la montaña del "Lomero"

La casa del  "Risco del Lomero" se encuentra colgada literalmente de un "risco", en la montaña de "El Lomero", enfrente del pueblo y procede de la rehabilitación de una antigua nave rústica para guardar ganado, llamada "majada".
Leer más
En su terreno crecen arboles frutales y alcornoques arropando la casa. Desde la misma, la terraza y la alberca aérea se contempla el pueblo y el valle de Valdelarco.

El Zarzo de Nemesio procede de la rehabilitación de un "Zarzo", antigua edificación rústica para secar castañas. El colmenero "Nemesio" fué su último propietario. La casa, el viejo corral hoy convertido en patio dónde crecen almendros están concebidos para la contemplación del pueblo.

Las casa se ha hecho con criterios de arquitectura contemporánea. Se combina lo “urbano” con lo “rural”, en algunas casas conviven muros tapiales y piedra, de herencia árabe, con chimeneas de acero o cocinas de "aceropuro". En otras, gruesos muros encalados sirven de fondo a muebles antiguos restaurados y modernos. En todas se disfruta de optimas condiciones de habitabilidad de forma natural. El diseño arquitectónico busca la integración con su privilegiado entorno y esta estudiado para su máxima contemplaciòn.

Además de una web con disponibilidad, presupuesto, y reserva on line, a su servicio, el huésped encontrará personas que le atenderán, tanto para la gestión de su reserva, como durante su estancia en la casa de Bau Ksar, sin perder el trato humano.
Ocultar detalles

Bau Ksar, S.L. (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Ver teléfono
  • (0034) 656959241

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

La auténtica oferta de alojamiento sostenible en el corazón de la sierra de Aracena.

Nuestros huéspedes se podrán alojar en verdaderas edificaciones del lugar integradas en su maravilloso y rico entorno natural y humano.

A través de nuestra web www.bauksar.com la reserva de alojamiento es inmediata de manera sencilla y segura. Los usuarios de bauksar.com pueden pagar con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria puesto que www.bauksar.com está conectada con Caixabank.

Siempre  encontrará a nuestro personal en la gestión de la reserva durante su estancia y después de abandonar las casas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
* Barbacoa a disposición en 2 casas: Antigua Panadería y El Zarzo de Nemesio
* La piscina: Se trata de una alberca, 2x2, a disposición en 2 casas: El Zarzo de Nemesio y El Risco del Lomero. Temporada de Alberca, Julio y Agosto.

Antigua Panadería

Número de Plazas : 5 personas + 3 supletorias.      Habitaciones:1 vestíbulo, 1 salon, 1 comedor, 2 dormitorios, 2 baños, 1 cocina. Camas:1 matrimonio de 135 cm, 2 camas de 90 cm, 1 sofa cama de 135 cm, y dos sillones cama de 90 cms.       Dotación: Vitro, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora, tv, barbacoa, menaje (ollas, sartenes, utensilios cocina, platos, vasos, cubertería, etc) ajuar, (sábanas, edredones, toallas, manteles, etc.)        Instalaciones: Radiadores eléctricos en los dormitorios, chimenea de acero, y terraza con hamacas. 

El Zarzo de Nemesio

Número de Plazas: 4 personas + 4 supletorias.   Habitaciones: 2 salones, 2 dormitorios, 2 baños, 1 estudio - dormitorio, 1 cocina.   Camas: 2 matrimonio de 135 cm., 1 sofá cama de 135 cm. y 2 futones de 90 cm. 
Dotación : Lavadora, frigorífico, horno, microondas, tv, radiadores eléctricos en dormitorios, barbacoa, menaje (ollas, sartenes, utensilios de cocina, platos, vasos,cubertería, etc.) ajuar (sábanas, edredones,toallas,manteles, etc.)   Instalaciones: 1 estufa de acero central, cobertizo, corral y alberca. 

El Risco del Lomero

Número de Plazas: 2 personas + 2 supletorias   Habitaciones: 1 salón, 1 dormitorio, 1 salón-dormitorio, 1 baño, 1 cocina-pesebre.  Camas:1 matrimonio de 150 cm, 2 Sofas camas de 80 cm.   Dotación: Microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico, menaje (ollas, sartenes, utensilios de cocina, platos, vasos, cubertería, etc.) ajuar (sábanas, edredones, toallas, manteles, etc.)  Instalaciones: Chimenea de acero cerrada con , chubesqui, un radiador eléctrico en dormitorio, terraza, y alberca aérea.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Valdelarco, se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, compartiendo plenamente todas sus características naturales. El casco antiguo de esta población,  ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico desde mayo de 1983 y Bien de Interés Cultural desde junio de 2004. Valdelarco ha servido de localización para escenas de la película "Yerma", basada en la obra de Garcia Lorca, fué dirigida por Pilar Távora. www.valdelarco.com
- Por su situación y la indudable belleza del paisaje, Valdelarco está incluido en varias de las rutas más frecuentadas por todos los amantes del senderismo y el turismo rural. Existe una gran riqueza micológica. Y pertenece a la ruta del jamón iberico.
- A la hora de dar un paseo por el campo, cualquier camino nos puede proporcionar momentos de quietud y serena belleza. Por ejemplo el camino que arranca de la calle Estrado hacia la aldea de Navahermosa posee un alto valor ecológico y paisajístico. Dicho camino transcurre en sus comienzos entre huertas históricas, a doscientos metros aproximadamente del pueblo se encuentra la Fuente-Manantial de Las Alberquillas. Dicha Fuente fué restaurada en 1999 por “Bau Ksar”, mediante un convenio con el Ayuntamiento, habiendo obtenido en parte financiación de fondos de la U E. El camino al llegar al barranco de Navahermosa entra en un frondoso bosque-galería, para terminar en el paraje llamado “las casas del Palenque”, junto a la aldea de Navahermosa.
- Aunque desde Valdelarco se pueden tomar tantos caminos como direcciones existen, destacaríamos otros dos caminos que acceden a dos lugares que constituyen miradores privilegiados: El Risco de la Manzana, hacia el este por el valle de Valdelarco, y el Puerto Lanchar, en dirección norte hacia el valle del río  Murtiguillas.
- Los cortes producidos en la carretera asfaltada de acceso principal a Valdelarco han sido colonizados por numerosos Abejarucos, que haciendo agujeros en el terreno anidan todos los años durante la primavera. El Abejaruco es un pájaro de gran colorido y vuelo alegre. Al existir esta gran colonia de Abejarucos en el término municipal podríamos decir, que el Abejaruco es el pájaro más representativo de Valdelarco, y es un pájaro que se alimenta de abejas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Bau Ksar Casas Valdelarco

9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,5 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
9,5 Muy bueno
Equipamiento
9 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
9 Muy bueno







Desconectar y relajarse

8 / 10
Preciosa Casa, amplia y bien equipada. Propietario y la señora que la lleva muy agradables y pendientes de que no falte nada. Muy formales y correctos. El pueblo y el paisaje de cuento de hadas, una maravilla. Merece la pena la estancia. Se hace inolvidable
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 19 nov 2014

Para descansar

10 / 10
La casa el Zarzo de Nemesio está muy bien conjuntado la edificacion tradicional con los arreglos necesarios para una casa rural.  Está bien dotada de menaje y habitaciones acogedoras con unas vistas muy buenas sobre la población de Valdelarco.

En cuanto al pueblo, un entorno para perderse y olvidarse de la monotonia, con varios senderos con mucho encanto, que parten del mismo pueblo.
Leer más
Ideal para ir con niños, muy cerca de la casa hay un parque infantil y el pueblo mas tranquilo no puede ser, ademas uno de los senderes que discurre a lo largo de un pequeño arroyo es aconsejado para niños, ya que es de dificultad baja.  Esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 02 nov 2014

Sentimientos encontrados

8 / 10
La casa es magnífica, el trato de los propietarios y encargada es exquisito, la alberca es un atractivo necesario pero... las altas temperaturas (inusuales en la fecha en la que fuimos, según los vecinos), unidas al acceso solo posible andando por una senda estrecha nos chafaron un poco la estancia. A la casa hay que ir con mochila, no con maleta, porque no puedes subir el coche a ningún punto cercano, y te toca llevarlo todo a mano.
Leer más
El pueblo es lo que esperaba: un pueblo diminuto, con los bares suficientes como para no aburrirte y con un entorno propio de las comunidades del norte de España. 
La gente es amable y abierta, con ganas de contar y que les cuentes, y el poder beber todos los días agua de manantial no tiene precio. Al poco de estar allí se te olvida si el acceso es más o menos complicado o cualquier otra circunstancia. Aunque, desde luego, haremos caso a otros viajeros y al dueño y volveremos en otoño o invierno, para poder dormir con las ventanas cerradas y en silencio absoluto: resulta que, como la acústica del valle es tan perfecta si duermes con las ventanas abiertas oyes absolutamente todo lo que se habla en la plaza del pueblo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ago 2013 Fecha de opinión: 27 sep 2013

Excelente como siempre (17-05-2013)

10 / 10
17-05-2013

Son muchas las ocasiones que nos hemos hospedados en las Casas de Bauksar y como siempre, las considero excelente, de lo mejor que se puede encontrar en lo que se refiere a turismo rural.

La tranquilidad de la casa y de Valdelarco, el encanto del pueblo, los detalles, la atención de Carmen, la independencia, etc. Todas estas cosas son las que nos hacen volver por este sitio.
Leer más
Agradecerte Jorge el trato que siempre nos daís. 

Recomiendo esta casa y sobre todo este lugar, más respetado de aglomeraciiones turísticas que otras ubicaciones, que se encuentran mucho más y mal explotadas. 

Saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 28 may 2013

paraiso

10 / 10
Fenomenal!!  Elm pueblo es patrimonio de la Humanidad,en un entorno natural increíble con senderos, fuentes, arroyos y montes. La casa es una adaptación perfecta entre lo rústico y lo práctico, ya que a los muros de piedra, las vigas de madera en techo y suelos de tarima, se unen todas las comodidades que uno desea en su casa tales como microondas, lavavajillas, lavadora etc.
Leer más
Destaca también una terraza con BBQ y vistas a la Sierra de Aroche bajo la sombrs de 2 almendros ahora en flor.
   La casa es para 4 ó 6 pax pero se adaptan perfectamente 4 paz mas por la versatilidad de los sofás-camas repartidos entre 3 zonas ajenas a los dormitorios. Al estar en una zona alta del terreno, la vista del pueblo y el entorno del parque natural son fabulosas y el pueblo tiene de todo a pesar de su tamaño. Existe matadero de cerdo ibérico, industria artesanal de quesos y bares donde se degustan exquisiteces tales como croquetas de setas y todos los guisos posibles que se pueden hacer con todas las partes del cuerpo del cerdo...orejas, castañuelas,rabos etc...
    En esta época del año que comienza se la recomiendo a todos aquellos que les guste la naturaleza y los ambientes tranquilos, de seguro que la confortabilidad de la casa, lo bién que dormirá y comerá le merecerán la pena.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 29 mar 2012

Un paraíso

10 / 10
Conozco las casas de Bau Ksar en Valdelarco y me parecen estupendas. Se las recomiendo a quien busque comodidad y tranquilidad en pleno contacto con la naturaleza. 

Las casas han sido construidas combinando costumbres y modernidad, cada una tiene un sello particular, aunque es el Zarzo de Nemesio la que más nos gusta, últimamente hemos estado en la Antigua Panadería por motivos de disponibilidad.
Leer más
En ellas nos sentimos como en casa después de tantos años de disfrute en ellas. A todo ello contribuye, claro está, la belleza del pueblo y su gente. El verde de la Sierra te transmite una paz increíble, que hace que te vayas de allí con pena y muchas ganas de volver cuanto antes. 

Valdelarco tiene magia, y te atrapa. No se explica si no que después de tantos años sigamos con las mismas ganas de volver.

El pueblo es ideal también para la práctica de senderismo.

Os recomiendo también ese mirador que es la casa del Risco del Lomero, enclavada entre árboles, en plena montaña, y desde donde se divisa este bello pueblo de casas encaladas y con una espectacular torre dominando el paisaje.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 sep 2011 Fecha de opinión: 12 oct 2011

Impresentable

2 / 10
El Sr que te atiende en el primer teléfono, es un impresentable a la hora de atender a alguien, no se les ocurra llamar a sus alojamientos "casitas" porque enseguida se altera es prepotente porque segun el, sus alojamientos estan por encima del de los demas, y por supuesto no intentes negociar la forma de pagarle puesto que el quiere la totalidad del importe sin que ni siquiera uno haya visto el sito in situ.
Leer más
Solo sabe fardar de que tiene mucha pasta y 7 CASITAS para alquilar..En resumen de amabilidad poca
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 31 ago 2011

Respuesta del propietario
Al señor Duran se le ha informado del tipo de alojamientos que ofertamos sin entrar en categorías. Hemos declinado su solicitud en las condiciones particulares por él exigidas y le hemos informado de nuestro sistema de gestión de reservas.
Tenemos una web www.bauksar.com, dónde nuestros huespedes pueden ver videos, fotos, además de amplia información descriptiva de nuestros alojamientos. En la web se puede comprobar la disponibilidad de cada alojamiento, obtener el presupuesto y si se , también reservar on line, mediante pago por tarjeta de crédito de la totalidad del presupuesto, para el periodo de estancia seleccionado. Todos nuestros alojamientos tienen nombre y apellido para facilitar su identificación.
Bau Ksar, S.L. presenta en el registro mercantil las cuentas anuales de la sociedad, dónde han quedado reflejadas las perdidaso ganancias por la actividad de turismo rural, que ciertamente ejercemos por vocacion.
Las condiciones generales las tenemos publicadas en nuestros anuncios, y en nuestra web, las cuales ajustamos a las solicitudes de nuestros húespedes, pero nos ha sido imposible satisfacer las exigencias del señor Duran.

Muy satisfecho

10 / 10
En octubre de 2010 celebramos la jubilación de mi madre junto con sus hermanos en una fiesta sorpresa para ella.
Para ello, alquilamos la Antigua Panaderia y el Zarzo de Nemesio porque no todos los asistentes se quedaron a dormir.
La vida social se realizó en el Zarzo. La conexión de la cocina con su porche y el salón permitió que el sábado, al reunirnos todos, pasaramos una jornada memorable.
Leer más
La distribución abierta de las casas permite la realización de este tipo de encuentros de manera natural como si estuvieras en tu casa.
La fiesta sorpresa fué un exito y todos los asistentes se marcharon encantados y con ganas de repetir la experiencias en estas casas.
Nos dejamos aconsejar sobre los lugares de donde avituallarnos y fué un acierto. Carne de cerdo ibérico, productos frescos y pasteles de primera calidad.
Quiero recalcar el trato tan correcto recibido por la señora que nos recibió.
Las vistas del pueblo son una delicia y los paseos por los alrededores cogiendo setas y castañas son ideales para realizar en familia.
Un saludo y no os durmáis en los laureles ante tanto halago. Es importante estar en una mejora constante para que no decaiga la calidad del servicio. El cliente cada vez es más exigente y la competencia feroz.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 20 feb 2011

no satisfecha

6 / 10
he alquilado casas con bauksar en otra ocasión y la experiencia fué estupenda, una casa linda y llena de detalles, por eso en esta ocasión me siento un poco defraudada. hemos estado en la antigua panadería tres adultos y un niño. la primera queja es que la casa no estaba revisada totalmente en cuestión de limpieza, había bastante polvo en el suelo y restos de papeles en las papeleras de los cuartos de baño.
Leer más
por otra parte esta casa tiene capacidad para seis personas y cuenta con muy poco menaje de cocina, no había ni exprimidor. hay que decir que la casa en sí es muy bonita y tiene un diseño especial, pero ya es hora de hacerle algunas mejoras, el dormitorio y baño de la planta baja tienen mucha humedad. con esta opinión sólo intento que las cosas mejoren, porque realmente la casa tiene mucho encanto, pero en esta ocasión estos detalles han faltado. gracias.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 04 may 2010

Respuesta del propietario
En la primera ocasión Doña Sonia Lozano López estuvo alojada en la "antigua panadería de Valdelarco", a los pies de la iglesia,  una casa de nueva construcción (sólo pudimos conservar el horno de ladrillos rojos), es decir, y resuelta  a base de muros de termo- arcilla enfoscados con mortero de cemento y acabados con pintura blanca.

El Zarzo de Nemesio es una edificación rústica,  en las afueras del pueblo,  rehabiltada para casa de campo, conservando los muros de piedra y tapiales ancestrales, tal como describimos en nuestros anuncios y aparece en las imágenes.

Sobretodo, estos muros de tierra, a pesar de haberle aplicado productos de fijación desprenden tierra permanentemente, como tuvimos ocasión de comprobar que se trataba en este caso.

El cuarto de ducha de la planta baja está semi-excavado en la roca del terreno, deliberadamente hemos dejado la roca viva en este espacio húmedo para su contemplación. 

En la planta superior hay un cuarto de baño, revestido en parte con gresite  (zona húmeda) y mortero de cal el resto, cumpliendo stándares más urbanos.

No sabemos si  la casa seguiría teniendo encanto si modificáramos sus características originales, por consiguiente no consideramos este tipo de "mejoras".

Y en cuanto a otras mejoras:

El menaje puede ser muy amplio y variado dependiendo de las diferentes culturas, y a pesar de ello no satisfacer al huésped. Para ésta eventualidad,  Carmen, la persona que le recibe y queda al cargo de su estancia, le lleva un exprimidor cuando se le pide, sencillamente. 

Desde aquí le invitamos a reservar en Bau Ksar de nuevo, a fín de mejorar  la experiencia última, si usted tiene a bien admitir nuestra explicación y la comparte.

Por supuesto comprobaremos la limpieza y las papeleras justo antes de su entrada.

Gregorio Díaz  Alabau

Fin de semana Valdelarco

10 / 10
Exquisita combinación entre decoración y comodidad que no habia visto antes. Detalles de bienvenida como olor a flores del campo, fruta, pan de pueblo para un buen desayuno...
Esto unido al precioso entorno de la sierra de Aracena hacen que la estancia en este lugar supere cualquier expectativa.
Altamente recomendable.
 

Fecha de estancia: 20 mar 2009 Fecha de opinión: 24 mar 2009

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Antigua Pan... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: El Risco de... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
6: El Zarzo de... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 12/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Antigua Panaderia (4 + 4 Supletorias plazas)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 4 Camas supletorias, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 73,00 € 146,00 € 219,00 € 435,00 € Solo alojamiento

personas 6

El Zarzo de Nemesio ( 4 + 4 supletoria)

2 habitaciones sencillas, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 80,00 € 160,00 € 219,00 € 477,00 € Solo alojamiento

personas 4

El Risco del Lomero (2+ 2 Supletorias)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
1 70,00 € 140,00 € 210,00 € 417,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal  
Si desea reservar entre en nuestra web www.bauksar.com, encontrará una barra para la comprobación de la disponibilidad, obtención de presupuesto y reserva on line, mediante pago por tarjeta de crédito del 100% del presupuesto para el periodo de estancia por usted seleccionado.

Hemos determinado un nivel de precios un poco menor que el considerado de mercado para nuestra oferta. La gestión de su reserva es fácil y segura.

Puentes, SemanaSanta, Navidad, Temporada Albercas y Otoño, se aplica tarifa especial.

Mínimo de estancia una noche. El precio por noche * es el correspondiente al periodo de una semana.

Los precios incluyen el iva legal vigente, y los consumos de electricidad, agua, gas y un cesto de leña.
Hora de entrada: 14.00 horas y hora de salida: 16.00 horas.(Se admiten cambios bajo consulta sujetos a disponibilidad).

La fianza de 30 o 40 euros se devuelve mediante transferencia bancaria a la c/c, transcuridos tres días a partir de la fecha de salida.

Los precios son los obtenidos a través de nuestra web   www.bauksar.com.
9 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 21594 ValdelarcoValdelarco (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Jabugo 
  • Sevilla 
  • Rio Tinto 
- Corazón Parque Natural de Aracena - 14 Pueblos y Aldeas - Conjuntos Históricos-Artísticos - Jabugo - Sevilla - Grutas de las Maravillas. Aracena - Rio Tinto

26,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Bau Ksar, S.L.

  • En Toprural desde 2005

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9