Bau Ksar Casas Valdelarco

Valdelarco, Huelva (Andalucía, España)

9,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
La "Antigua Panadería de Valdelarco" ha sido rehabilitada para casa rural. Se sitúa a los pies de la Iglesia del pueblo, verdadero emblema del mismo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, por la Junta de Andalucía. Desde el salón de planta alta se acede a la terraza con vistas al pueblo y la montaña del "Lomero".

La casa del  "Risco del Lomero" se encuentra colgada literalmente de un "risco", en la montaña de "El Lomero", enfrente del pueblo y procede de la rehabilitación de una antigua nave rústica para guardar ganado, llamada "majada".
Leer más
En su terreno crecen arboles frutales y alcornoques arropando la casa. Desde la misma, la terraza y la alberca aérea se contempla el pueblo y el valle de Valdelarco.

El Zarzo de Nemesio procede de la rehabilitación de un "Zarzo", antigua edificación rústica para secar castañas. El colmenero "Nemesio" fué su último propietario. La casa, el viejo corral hoy convertido en patio dónde crecen almendros están concebidos para la contemplación del pueblo.

Las casas se han hecho con criterios de arquitectura contemporánea. Se combina lo “urbano” con lo “rural”. En algunas casas conviven muros de piedra y tapiales de herencia árabe con chimeneas de acero o cocinas estilo bauhaus de "aceropuro". En otras, gruesos muros blancos sirven de fondo a muebles antiguos restaurados y modernos buscando el confort. En todas se disfruta de optimas condiciones de habitabilidad de manera natural. El diseño arquitectónico busca la integración con su privilegiado entorno y esta estudiado para su máxima contemplación.

Además de una web con disponibilidad, presupuesto y reserva on line a su servicio, el huésped encontrará personas que le atenderán, tanto en la gestión de su reserva, como durante su estancia en las casas de Bau Ksar, sin perder el trato humano.
Ocultar detalles

Bau Ksar, S.L. (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Portugués, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Es una oferta de alojamiento rural auténtica y sostenible en el corazón de la sierra de Aracena.

Nuestros huéspedes se podrán alojar en verdaderas edificaciones rústicas del lugar integradas en su maravilloso y rico entorno natural y humano. Nuestras casas despiertan deseos de habitarlas. De Valdelarco parten senderos de importante valor ecológico y paisajístico que invitan al sosiego y disfrute de la naturaleza.

Lo mejor

A través de nuestra web www.bauksar.com la reserva de alojamiento es inmediata de manera sencilla y segura. Los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria puesto que www.bauksar.com está conectada con Caixabank.

Siempre  encontrará a nuestro personal en la gestión de la reserva, durante su estancia y después de abandonar las casas.

Valdelarco pertenece a la ruta del Jamón ibérico por derecho propio y por tener establecido un matadero de cerdos familiar dónde posiblemente se elaboran los mejores jamones y embutidos de la comarca.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Piscina. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
* Barbacoa a disposición en 2 casas: Antigua Panadería y El Zarzo de Nemesio
* La piscina: Se trata de una alberca, 2x2, a disposición en 2 casas: El Zarzo de Nemesio y El Risco del Lomero. Temporada de Alberca, Julio y Agosto.

Antigua Panadería

Número de Plazas : 4 personas + 4 supletorias.      Habitaciones:1 vestíbulo, 1 salon, 1 comedor, 2 dormitorios, 2 baños, 1 cocina. Camas:1 matrimonio de 135 cm, 2 camas de 90 cm, 1 sofa cama de 135 cm, y dos sillones cama de 90 cms.       Dotación: Vitro, microondas, lavavajillas, frigorífico, lavadora, tv, barbacoa, menaje (ollas, sartenes, utensilios cocina, platos, vasos, cubertería, etc) ajuar, (sábanas, edredones, toallas, manteles, etc.)        Instalaciones: Radiadores eléctricos en los dormitorios, chimenea de acero, y terraza con hamacas. 

El Zarzo de Nemesio

Número de Plazas: 4 personas + 4 supletorias.   Habitaciones: 2 salones, 2 dormitorios, 2 baños, 1 estudio - dormitorio, 1 cocina.   Camas: 2 matrimonio de 135 cm., 1 sofá cama de 135 cm. y 2 futones de 90 cm. 
Dotación : Lavadora, frigorífico, horno, microondas, tv, radiadores eléctricos en dormitorios, barbacoa, menaje (ollas, sartenes, utensilios de cocina, platos, vasos,cubertería, etc.) ajuar (sábanas, edredones,toallas,manteles, etc.)   Instalaciones: 1 estufa de acero central, cobertizo, corral y alberca. 

El Risco del Lomero

Número de Plazas: 2 personas + 2 supletorias   Habitaciones: 1 salón, 1 dormitorio, 1 salón-dormitorio, 1 baño, 1 cocina-pesebre.  Camas:1 matrimonio de 150 cm, 2 Sofas camas de 80 cm.   Dotación: Microondas, lavavajillas, lavadora, frigorífico, menaje (ollas, sartenes, utensilios de cocina, platos, vasos, cubertería, etc.) ajuar (sábanas, edredones, toallas, manteles, etc.)  Instalaciones: Chimenea de acero cerrada con , chubesqui, un radiador eléctrico en dormitorio, terraza, y alberca aérea.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Valdelarco, se encuentra en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, compartiendo plenamente todas sus características naturales. El casco antiguo de esta población, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico desde mayo de 1983 y Bien de Interés Cultural desde junio de 2004. Valdelarco y alrrededores ha servido de localización para escenas de la película "Yerma", basada en la obra de Garcia Lorca, fué dirigida por Pilar Távora.
- Por su situación y la indudable belleza del paisaje, Valdelarco está incluido en varias de las rutas más frecuentadas por todos los amantes del senderismo y el turismo rural. Existe una gran riqueza micológica en sus bosques y pertenece a la ruta del jamón ibérico.
- A la hora de dar un paseo por el campo, cualquier camino nos puede proporcionar momentos de quietud y serena belleza. Por ejemplo el camino que arranca de la calle Estrado hacia la aldea de Navahermosa posee un alto valor ecológico y paisajístico. Dicho camino transcurre en sus comienzos entre huertas históricas, a doscientos metros aproximadamente del pueblo se encuentra la Fuente-Manantial de Las Alberquillas. Dicha Fuente fué restaurada en 1999 por “Bau Ksar”, mediante un convenio con el Ayuntamiento, habiendo obtenido en parte financiación de fondos de la U E. El camino al llegar al barranco de Navahermosa entra en un frondoso bosque-galería, para terminar en el paraje llamado “las casas del Talenque”, muy cerca de la aldea de Navahermosa.
- Aunque desde Valdelarco se pueden tomar tantos caminos como direcciones existen, destacaríamos otros dos caminos que acceden a lugares que constituyen miradores privilegiados: El Risco de la Manzana, hacia el este por el valle de Valdelarco y el Puerto Lanchar en dirección norte hacia el valle del río  Murtiguillas.
- Los cortes producidos en la carretera asfaltada de acceso principal a Valdelarco han sido colonizados por numerosos Abejarucos, que haciendo agujeros en el terreno anidan todos los años durante la primavera. El Abejaruco es un pájaro de gran colorido y vuelo alegre. Al existir ésta gran colonia de Abejarucos en el término municipal podríamos decir que el Abejaruco es el pájaro más representativo de Valdelarco. No hay que olvidar el gentilicio de colmeneros para los valdelarquinos y que los abejarucos se alimentan de abejas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Bau Ksar Casas Valdelarco

9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,7 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,7 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Excelente elección.

10 / 10
El Zarzo de Nemesio, es una excelente opción para pasar unos días.
El entorno precioso, un pueblo con mucho encanto,la casa rehabilitada realmente cómoda, perfectamente equipada, camas muy confortables, excelentes vistas y una arquitectura  vanguardista perfectamente conjugada con los elementos tradicionales del zarzo.
En cuanto al acceso, no es tan difícil como he leído en otras opiniones, desde el coche hasta la entrada por la puerta del jardín no puede haber más de 10 o 12 mts, es verdad que son en cuesta y que una trolley no rodará por el firme, pero a mi entender no es para tanto.
Leer más
Si encima te recibe Carmen, una persona con un trato muy agradable que te facilita todo, te obsequia con unas mermeladas y que cuando le preguntas donde comprar queso de cabra artesano se ofrece a llevarte a la casa de Eloisa, que los hace ella y que dicen que es uno de los mejores de la sierra....... 
Gracias Carmen.
Volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 15 ene 2016 Fecha de opinión: 10 feb 2016

muy recomendable

10 / 10
Un fin de semana estupendo, tranquilidad total en una casa muy cuidada con unas vistas fantásticas. El trato inmejorable, muchas gracias Carmen.
 

En pareja Fecha de opinión: 17 oct 2015

Estupendo fin de semana en el zarzo de nemecio.

10 / 10
Nos hemos alojado con unos amigos y nuestros niños en el zarzo de nemecion el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. El pueblo estupendo , un rinconcito escondido en la sierra donde poder desconectar por completo de la ciudad.  Las personas ni que decir amables, simpáticas ..... La casa estupenda ,limpieza total. Las vistas ni que decir, tiene un estupendo corralon donde los niños pueden jugar sin problemas ninguno mientras los padres nos relajamos.
Leer más
Una casa muy acogedora con todos los detalles que podemos tener en nuestra casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 sep 2015 Fecha de opinión: 23 sep 2015

Casa espectacular en pueblo espectacular

10 / 10
Mi familia y yo nos alojamos desde hace varios años aproximadamente una semana en Agosto para pasar las fiestas del pueblo. A toda mi familia nos encanta la casa, tan rústica y sin embargo totalmente equipada. Desde cualquier punto de la casa se divisa la iglesia del pueblo, hasta en la ducha de la primera planta. La alberca es un bonito detalle en verano y en el patio con sus almendros que ya están bastante crecidos se respira toda la paz que se viene buscando el viajero.
Leer más
Destacar el trato de Carmen, atenta, entrañable y con una eficacia inmejorable.
Estamos deseosos volver al pueblo y a la casa.
Muchas gracias por todo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 06 sep 2015

Ensueño

10 / 10
Llevo varios años visitando el lugar y no me puede gustar más. Las viviendas son magnificas y bastante bien equipadas. No puedo tener queja alguna. Recomiendo a todas las personas que quieran pasar unos días de tranquilidad y contacto con la naturaleza que vengan a este pueblo. ¡Enhorabuena y seguid así! :)
 

Familia con niños Fecha de estancia: 06 ago 0015 Fecha de opinión: 26 ago 2015

Desconectar y relajarse

8 / 10
Preciosa Casa, amplia y bien equipada. Propietario y la señora que la lleva muy agradables y pendientes de que no falte nada. Muy formales y correctos. El pueblo y el paisaje de cuento de hadas, una maravilla. Merece la pena la estancia. Se hace inolvidable
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 19 nov 2014

Para descansar

10 / 10
La casa el Zarzo de Nemesio está muy bien conjuntado la edificacion tradicional con los arreglos necesarios para una casa rural.  Está bien dotada de menaje y habitaciones acogedoras con unas vistas muy buenas sobre la población de Valdelarco.

En cuanto al pueblo, un entorno para perderse y olvidarse de la monotonia, con varios senderos con mucho encanto, que parten del mismo pueblo.
Leer más
Ideal para ir con niños, muy cerca de la casa hay un parque infantil y el pueblo mas tranquilo no puede ser, ademas uno de los senderes que discurre a lo largo de un pequeño arroyo es aconsejado para niños, ya que es de dificultad baja.  Esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 17 oct 2014 Fecha de opinión: 02 nov 2014

Sentimientos encontrados

8 / 10
La casa es magnífica, el trato de los propietarios y encargada es exquisito, la alberca es un atractivo necesario pero... las altas temperaturas (inusuales en la fecha en la que fuimos, según los vecinos), unidas al acceso solo posible andando por una senda estrecha nos chafaron un poco la estancia. A la casa hay que ir con mochila, no con maleta, porque no puedes subir el coche a ningún punto cercano, y te toca llevarlo todo a mano.
Leer más
El pueblo es lo que esperaba: un pueblo diminuto, con los bares suficientes como para no aburrirte y con un entorno propio de las comunidades del norte de España. 
La gente es amable y abierta, con ganas de contar y que les cuentes, y el poder beber todos los días agua de manantial no tiene precio. Al poco de estar allí se te olvida si el acceso es más o menos complicado o cualquier otra circunstancia. Aunque, desde luego, haremos caso a otros viajeros y al dueño y volveremos en otoño o invierno, para poder dormir con las ventanas cerradas y en silencio absoluto: resulta que, como la acústica del valle es tan perfecta si duermes con las ventanas abiertas oyes absolutamente todo lo que se habla en la plaza del pueblo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 18 ago 2013 Fecha de opinión: 27 sep 2013

Excelente como siempre (17-05-2013)

10 / 10
17-05-2013

Son muchas las ocasiones que nos hemos hospedados en las Casas de Bauksar y como siempre, las considero excelente, de lo mejor que se puede encontrar en lo que se refiere a turismo rural.

La tranquilidad de la casa y de Valdelarco, el encanto del pueblo, los detalles, la atención de Carmen, la independencia, etc. Todas estas cosas son las que nos hacen volver por este sitio.
Leer más
Agradecerte Jorge el trato que siempre nos daís. 

Recomiendo esta casa y sobre todo este lugar, más respetado de aglomeraciiones turísticas que otras ubicaciones, que se encuentran mucho más y mal explotadas. 

Saludos.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 17 may 2013 Fecha de opinión: 28 may 2013

paraiso

10 / 10
Fenomenal!!  Elm pueblo es patrimonio de la Humanidad,en un entorno natural increíble con senderos, fuentes, arroyos y montes. La casa es una adaptación perfecta entre lo rústico y lo práctico, ya que a los muros de piedra, las vigas de madera en techo y suelos de tarima, se unen todas las comodidades que uno desea en su casa tales como microondas, lavavajillas, lavadora etc.
Leer más
Destaca también una terraza con BBQ y vistas a la Sierra de Aroche bajo la sombrs de 2 almendros ahora en flor.
   La casa es para 4 ó 6 pax pero se adaptan perfectamente 4 paz mas por la versatilidad de los sofás-camas repartidos entre 3 zonas ajenas a los dormitorios. Al estar en una zona alta del terreno, la vista del pueblo y el entorno del parque natural son fabulosas y el pueblo tiene de todo a pesar de su tamaño. Existe matadero de cerdo ibérico, industria artesanal de quesos y bares donde se degustan exquisiteces tales como croquetas de setas y todos los guisos posibles que se pueden hacer con todas las partes del cuerpo del cerdo...orejas, castañuelas,rabos etc...
    En esta época del año que comienza se la recomiendo a todos aquellos que les guste la naturaleza y los ambientes tranquilos, de seguro que la confortabilidad de la casa, lo bién que dormirá y comerá le merecerán la pena.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 09 mar 2012 Fecha de opinión: 29 mar 2012

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  inglés (2).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Antigua Panaderi... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
4: El Risco del Lom... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
4: El Zarzo de Neme... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Calendario actualizado el 23/sep/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Bau Ksar Casas Valdelarco

Antigua Panaderia (4 )

plazas 4

Antigua Panaderia (4 )

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 3 sofás cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Enero- Mayo 15/ene/16 31/may/16 2 65,00 € 113,00 € - - Solo alojamiento
Todos los santos 28/oct/16 01/nov/16 4 119,00 € 119,00 € - - Solo alojamiento
Const + Inmacu 02/dic/16 11/dic/16 3 126,60 € 126,60 € - - Solo alojamiento
Navidad 24/dic/16 26/dic/16 2 142,50 € 142,50 € - - Solo alojamiento
Fin Año 30/dic/16 02/ene/17 3 144,00 € 144,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 95,00 € 105,00 € 210,00 € 417,00 € Solo alojamiento
El Zarzo de Nemesio ( 4 )

plazas 4

El Zarzo de Nemesio ( 4 )

2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Enero- Mayo 15/ene/16 31/may/16 1 95,00 € 126,00 € - Solo alojamiento
Todos los santos 28/oct/16 01/nov/16 2 130,00 € 130,00 € - Solo alojamiento
Const + Inmacu 02/dic/16 11/dic/16 3 140,00 € 140,00 € - Solo alojamiento
Navidad 24/dic/16 26/dic/16 2 157,50 € 157,50 € - Solo alojamiento
Fin Año 30/dic/16 02/ene/17 3 166,60 € 166,60 € - Solo alojamiento
Resto del año 1 95,00 € 124,00 € 249,00 € Solo alojamiento
El Risco del Lomero (2)

plazas 4

El Risco del Lomero (2)

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Enero- Mayo 15/ene/16 31/may/16 2 65,00 € 113,00 € - - Solo alojamiento
Todos los santos 28/oct/16 01/nov/16 4 100,00 € 100,00 € - - Solo alojamiento
Const + Inmacu 02/dic/16 11/dic/16 3 106,60 € 106,60 € - - Solo alojamiento
Navidad 24/dic/16 26/dic/16 2 120,00 € 120,00 € - - Solo alojamiento
Fin Año 30/dic/16 02/ene/17 3 126,00 € 126,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 105,00 € 210,00 € 417,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal  
Si desea reservar entre en nuestra web www.bauksar.com, encontrará una barra para la comprobación de la disponibilidad, obtención de presupuesto y reserva on line, mediante pago por tarjeta de crédito del 100% del presupuesto para el periodo de estancia por usted seleccionado.

La hora de salida es a las 12h y la entrada a las 16h. (Admitimos cambios bajo consulta)

Hemos determinado un nivel de precios un poco menor que el considerado de mercado para nuestra oferta. La gestión de su reserva es fácil y segura.

Puentes, Semana Santa, Navidad, Temporada Albercas y Otoño, se aplica tarifa especial.

Mínimo de estancia dos noches. El precio por noche * es el correspondiente al periodo de una semana.

Los precios incluyen el IVA legal vigente, y los consumos de electricidad, agua, gas y un cesto de leña.

La fianza de 30 o 40 euros se devuelve mediante transferencia bancaria a la c/c que usted nos debe indicar.

Los precios son los obtenidos a través de nuestra web   www.bauksar.com.
9,7 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

s/n - 21594 ValdelarcoValdelarco (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • Jabugo 
  • Sevilla 
  • Rio Tinto 
- Corazón Parque Natural de Aracena - 14 Pueblos y Aldeas - Conjuntos Históricos-Artísticos - Jabugo - Sevilla - Grutas de las Maravillas. Aracena - Rio Tinto

26,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Bau Ksar, S.L.

  • En Toprural desde 2005
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRHU138 AR/HU/283-4)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9