Biarritz Alojamientos Rurales

Fuenteheridos, Huelva (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 28
Comodidad y tradición se dan la mano en este complejo de alojamiento rural, de acogedores y espaciosos apartamentos ubicados en las dependencias de una antigua casona solariega del siglo XVIII, en cuya ejemplar restauración se ha sabido conservar todo el sabor de la arquitectura serrana, sin otras concesiones que la comodidad y el buen gusto. Unidos por un bellísimo patio empredrado, con vigorosos arriates de plantas aromáticas y un enorme magnolio. Cada uno de los apartamentos mantiene su impronta particular, su propio carácter, todo ello para hacer que su estancia se convierta en una deliciosa y confortable experiencia.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- 6 apartamentos rurales
- Salón cocina
- Baño completo en cada casa
- Chimenea
- Patio interior
- Casa Bodega: Anexa a la casa principal, la bodega era tradicionalmente el lugar donde, gracias a su constante temperatura, se conservaban los llamados avíos  de la casa. Bajo sus hermosos arcos de ladrillo autóctono, tinajas para guardar el vino o el aceite, arcones donde reposaban las legumbres, saladeros para el tocino y las chacinas y banastas de frutas y hortalizas del tiempo, venían a conferir a estas dependencias un sabor y una atmósfera inconfundible. Gracias a una restauración tan sensible como eficaz, nada te costará encontrar algunos de estos elementos, datados en el siglo XVIII, que sin duda confieren a la casa un carácter propio e inolvidable.
- Casa Carmen: En estas dependencias, situadas en el segundo piso, residió hasta hace poco Doña Carmen, quien le da nombre a este coqueto, espacioso, acogedor y espléndido apartamento, claro ejemplo de la arquitectura serrana más acomodada, en el que disfrutarás de la mejor azulejería sevillana del siglo XIX, junto a la amplitud de su salón y sus dormitorios, desde donde no faltan hermosas perspectivas tanto al patio interior como a la calle. En fin, un verdadero capricho a tu alcance.
- Casa Hippis: En estas dependencias, situadas en el segundo piso, residió hasta hace poco Doña Carmen, quien le da nombre a este coqueto, espacioso, acogedor y espléndido apartamento, claro ejemplo de la arquitectura serrana más acomodada, en el que disfrutarás de la mejor azulejería sevillana del siglo XIX, junto a la amplitud de su salón y sus dormitorios, desde donde no faltan hermosas perspectivas tanto al patio interior como a la calle. En fin, un verdadero capricho a tu alcance.
- Casa Horno: Llamada así porque en su interior se conserva un enorme y antiquísimo horno exquisitamente restaurado, la casa, donde antaño se elaboraba no sólo el pan, sino también el jabón, las conservas y todos los productos que la casa necesitaba, ofrece hoy una ambientación sobria y cordial, con detalles memorables, que nos retrotraen a su rico y entrañable pasado. Una casa, en definitiva, concebida para hacerte llegar el sabor de otros tiempos, de otras gentes, de otras formas de vida. Perfectamente equipada para albergar a personas con minusvalías.
- Casa Médico:Ocupando toda la planta baja del edificio principal, la llamada Casa del Médico es, en realidad, la espaciosa residencia de la antigua familia de hacendados. Desde sus dormitorios cuajados de finos detalles decorativos y constructivos, hasta sus salones de sencilla suntuosidad, la casa es, sin lugar a dudas, una joya de la arquitectura señorial de la comarca, en la que predominan fantásticos embaldosados y zócalos de azulejería sevillana del XIX, junto a las altas bóvedas de inspiración andaluza y portuguesa. Uno de sus salones, acristalado y con vistas al patio interior, sorprenderá a quienes se decidan por este deslumbrante alojamiento.
- Casa Zarzo: El zarzo era la dependencia de la casa donde se solían pilar y secar las castañas. Hoy, y gracias a una excelente restauración, se ha venido a convertir en un alojamiento cálido y confortable que invita al sosiego y al descanso. Sus habitaciones, luminosas y abuhardilladas, ofrecen al vistante un espacio lleno de autenticidad, con el encanto añadido de unas coquetas vistas al patio interior, con sus arriates y su magnolio. Un alojamiento, en definitiva, concebido para la tranquilidad y el reposo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Espeleología,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Biarritz Alojamientos Rurales

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







todo genial

10 / 10
estuvimos en el complejo unos dias y lo pasamos genial, las casas tienen de todo , calefaccion , chimenea aunque no la utilizamos, estan supercompletas y muy cuidadas. los dueños muy atentos. tambien comentar que estuvimos comiendo en el meson biarritz y fue de maravilla, comida deliciosa y a un precio normal.
volveremos a fuenteheridos
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-02 Fecha de opinión: 2014-06-06

Por poco no fué perfecto

8 / 10
Hola, los días 23,24,25 y 26 de Diciembre nos alojamos en los apartamentos turisticos Biarritz, como eramos 16 personas, reservamos 4 casas del complejo y como en casi todos los sitios, hay cosas buenas y malas, la pena, es que faltó muy poco para que la estancia fuese perfecta, pero.... Lo bueno es que es un complejo precioso, muy bien decorado, con gusto, y sobre todo muy muy limpio, con pequeños detalles que hacen darte cuenta que buscan el bienestar del cliente, como dejar un pequeño leño quemado para que sea más facil encender la chimenea y otros.
Leer más
Por contra la calefacción tiene un programador centralizado que no sabiamos poner (si es que lo podíamos poner nosotros) y sin que nadie hubiese tocado a nada la calefaccion se encencia y se apagaba incluso de noche dejando en ocasiones la habitaciones frias con el problema de enfriamiento en los niños, ya que los mayores no tapabamos pero ellos..... Intentamos contactar durante dos día con los propietarios en los tres teléfonos que aparecen en su página web (1 fijo y 2 mobiles) y no hubo forma, por suerte no fue un problema de un salidero o un atasco de un baño. Si no hubiese sido por el problema de la calefacción y la imposibilidad de contactar con los propietarios para solventar problemas, la estancia habría sido perfecta.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-23 Fecha de opinión: 2013-12-27

Respuesta del propietario
Buenas, por aclarar algo, las casas disponen de un sistema en la calefaccion que cuando alcanzan una temperatura ( en torno a los 20 grados) suelen cortar y vuelven activarse cuando baja la temperatura, disponen de un sistema manual que puede subirse algun grado, no entiendo muy bien lo del telefono , disponemos de telefono del restaurante que esta a unos 200 metros del complejo y dos moviles, devuelvo todas las llamadas perdidas y no apago el telefono ni de noche.
siento lo del telefono pero no lo entiendo.
un saludo
jose antonio

Estancia perfecta

8 / 10
Somos dos amigas de Las Palmas y nos alojamos en la Casa Zarzo (de dos dormitorios) cuatro días. La amabilidad de Jose Antonio al recibirnos ya fue un estupendo punto de partida, cortés y a nuestra disposición para lo que necesitáramos. La casa no nos defraudó en absoluto, todo lo contrario, nos pareció preciosa, muy grande, bien decorada, limpísima y con ese aire a "casa de pueblo" que, aún reformada perfectamente, no perdía un ápice de encanto.
Leer más
Debo decir que, durante nuestra estancia, estuvimos solas en el complejo, así que no puedo opinar sobre cómo habría sido teniendo vecinos. El silencio que se respiraba era perfecto para relajarse y dormir estupendamente por la noche, o para sentarse en el patio rodeadas del aroma a jazmín y romero. No puedo poner ni una pega, ni al alojamiento en sí ni al pueblo, pequeño pero acogedor. Damos las gracias a Jose Antonio por la calidad de su alojamiento y le deseamos lo mejor en el futuro, a lo que esperamos contribuir con nuestra crítica.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-09 Fecha de opinión: 2013-09-30

Find perfecto

10 / 10
Hemos pasado una días en la casa medico , y nos ha encantado todo es superacogedor,  el trato con los dueños excelente, tienen conexion wifi y un restaurante que es suyo que se llama tambien biarritz donde se come fenomenal y para mi gusto precios mas que asequibles, en fin sin lugar a dudas repetiremos ya que el entorno merece otra visita
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-04-26 Fecha de opinión: 2013-05-12

casa La Bodega

8 / 10
,,,hola,,,
..hemos estado el pasado fin de semana y decir que la Casa La Bodega está calentita, sin chimenea pero perfectamente climatizada, equipada al 100%,, baño muy amplio, completo y muy limpio!!!
...pero dos cosillas en su contra: es muuuuy oscura!!!!...y los pasos de los vecinos de arriba se escuchan desde el primero hasta el último!!!
...aún así, casa recomendable

saludos
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-15 Fecha de opinión: 2013-02-19

FANTÁSTICO!!

10 / 10
Alojamiento muy bien situado a escasos 100m de la plaza de Fuenteheridos,decir que nos ha encantado todo desde la atención del dueño a lo que es el alojamiento, tienen absolutamente de todo para hacer vida dentro de la casa, todo muy limpio y una exquisita decoración resaltar también que nos llamo mucho la atención que disponía de wifi gratis para todos los inquilinos en todo el complejo y la leña para las chimenea es también gratis cosa que no es muy normal en este tipo de alojamiento, para finalizar recomendar también el restaurante que tiene la familia que se llama Rest.
Leer más
Biarritz comimos de escándalo!! , un fin de semana  sin duda para repetir.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-02-01 Fecha de opinión: 2013-02-04

Estupendo, todo según lo anunciado..

10 / 10
Puente del pilar 2012 en casa El Horno.  Familia con hijos, destacar la amabilidad de José Antonio y el buen gusto de como está decorado todo, tanto el exterior como el interior. La casa sencilla pero con todo lo necesario y bien cuidada y comodidad. Bonito entorno. El restaurante excelente.
Que todo se mantenga así muchos años. Volveremos sin duda.
Muchas gracias por todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-10-11 Fecha de opinión: 2012-10-20

Fantástico

10 / 10
Tras ir recomendados por unos amigos, hemos estado 10 personas en una de las casas que creo que se llama CASA MEDICO, casa muy amplia, con todas las comodidades y  decorada con mucho gusto, tiene muy buena pinta para visitarla en otoño invierno ya que posee chimenea y un amplio salón, el dueño Jose Antonio muy atento, la zona es impresionante todo muy verde y con mucha variedad de vegetación, sin duda intentaremos volver en otoño.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-31 Fecha de opinión: 2012-09-07

Todo Maravillos

10 / 10
Fin de semana encantador, la casa es una pasada, muy   limpia y decorada con mucho gusto, nos hemos quedado con ganas de más, los propietarios muy atentos y la zona la volveremos a visitarla en invierno para disfrutar del entorno y por supuesto de la  chimenea .
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-24 Fecha de opinión: 2012-09-01

Repetiremos

10 / 10
Muy relajante la estancia en este complejo, la casa estaba muy bien decorada y muy confortable el trato con los dueños muy cordial, la zona muy bonita, repetiremos con unos amigos en otoño y disfrutaremos tambien con la chimenea que tiene que ser una gozada.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-08-26


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
4: Casa Bodega 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Carmen 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Hippis 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Horno 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
8: Casa Médico 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Casa Zarzo 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Biarritz Alojamientos Rurales

Casa Carmen

plazas 4

Casa Carmen

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 650,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Casa Hippis

plazas 4

Casa Hippis

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 650,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Casa Zarzo

plazas 4

Casa Zarzo

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 650,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Casa Bodega

plazas 4

Casa Bodega

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 650,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Casa Horno

plazas 4

Casa Horno

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 60,00 € 80,00 € 160,00 € 375,00 € 650,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Casa Médico

plazas 8

Casa Médico

4 habitaciones sencillas, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 140,00 € 160,00 € 320,00 € 800,00 € 1400,00 € 12,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cama supletoria: 12 €/día

C/ Charneca, 13 - 21292 FuenteheridosFuenteheridos (HuelvaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla se toma la salida de Merida en la SE-30 , que es autovía hasta el cruce de Aracena-Portugal (CN-433), toma esa carretera y a unos 60 km , sin desvío ninguno, se llega a FUENTEHERIDOS. 
- Desde Huelva, se llega a través de la carretera Huelva-Badajoz ( CN-435 ), que tras pasar Jabugo, tomamos el desvío hacia la CN-433 , dirección Sevilla, y a 7 Km., recorrida la senda de Chopos de la que emerge la vecina Galaroza, alcanzamos la villa de FUENTEHERIDOS. 
- Desde Madrid o Extremadura, se accede desde la misma CN-435. Aquí el desvío hacia la CN-433 , se hace antes de llegar a Jabugo.

Lugares de interés

  • Fuenteheridos 
  • Parque Sierra de Aracena 
  • Picos de Aroche 
- Fuenteheridos - Parque Sierra de Aracena - Picos de Aroche Enclavado en el corazón mismo del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Fuenteheridos, es, a no dudar, uno de los pueblos con más atractivo de toda esta hermosa comarca y esto, tanto por la frondosidad de sus bosques de castaños y el rutilante frescor que emana de sus huertas donde se alza el manzano, el melocotonero, el cerezo o el membrillo, como por la belleza de sus plazas y calles donde viene a combinarse la blancura andaluza de las fachadas, con la impronta arquitectónica de sus orígenes castellanos y leoneses. El agua es la seña de identidad de este pueblo que en primavera estalla de verdor y colorido, en verano se hace rumor de acequias y regatos, en otoño se transmuta en sinfonía de rojos, ocres y amarillos de inverosímil belleza y en invierno, con la desnudez de sus castaños, envuelve su paisaje en un aura nebulosa e íntima. Y si el agua confiere carácter a esta tierra, qué decir de los cientos e inesperados senderos que discurren bajo la tranquila arboleda, apenas rasgados por el vuelo de los mirlos y el paso sigiloso de zorros y jinetas. Tierra de setas, hortalizas y frutos de la huerta, Fuenteheridos ha sabido granjearse una justa reputación en la rica gastronomía serrana donde, a las reconocidas chacinas, jamones y quesos de la comarca, viene a unirse una espléndida carta de asados, guisos y postres donde se vuelven a aunar la sabrosa impronta andaluza, con la tradición leonesa y castellana.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2005-03-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AR/HU/00093)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario