Blasón de los Serrano

Santo Tome de Zabarcos, Ávila (Castilla y León, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 52
En La Moraña, a tan sólo 26 km de Ávila, por autovía A-50 a Salamanca, en el municipio de Santo Tomé de Zabarcos, se encuentra esta magnífica casa solariega y blasonada de 1870. La portada presenta un dintel de granito con blasón de 1569 en el que figura la inscripción de don Per Álvarez Serrano y doña Leonor Capata. Dicho blasón puede contemplarse en el Palacio de Los Serrano ubicado en la plaza de Italia de Ávila. Convertida en un magnífico alojamiento rural de alto standing 137 años después de haber servido como vaquería.
Leer más
El pueblo.-
Santo Tomé de Zabarcos es una pequeña localidad situada en una llanura al norte de la Sierra de Ávila. Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura ( cereales ) y a la ganadería vacuna estabulada y bovina. El paisaje es cromáticamente bucólico, su magnífica luz cambiante y su silencio marcan al viajero. Posee una iglesia del S. XVII y la ermita del Cristo del Humilladero. El río Arevalillo con no demasiado caudal a su paso, recoge choperas que están acondicionadas para la estancia, el yantar o el ocio. Desde el pueblo parten caminos para la práctica del senderismo llegando a pintorescos lugares en los que en alguno de ellos se pueden contemplar especies de aves protegidas como la avutarda, la grulla o el alcaraván.  

El edificio, rehabilitado en 2007 constituye un ejemplo de lo que podemos denominar "arquitectura morañega" de ladrillo de tejar con verdugadas y entrepaños de mortero de cal. Los muros están constituidos por ladrillos de tapial y adobe. En la rehabilitación se han eliminado barreras arquitectónicas en planta baja y está adaptada para cualquier persona con discapacidad física.

El alojamiento lo constituyen dos viviendas en dúplex de 162 m2 y 130m2 construidos que se adaptan a las nuevas formas de turismo rural.

El programa de Blasón de los Serrano I con capacidad para 8 personas lo compone un salón-cocina americana con chimenea de leña, una salita comedor - estancia, 4 dormitorios dobles y 4 cuartos de baño, uno de ellos adaptado. Esta casa contempla la posibilidad de incorporar dos camas supletorias, con lo que su capacidad puede llegar a 10 personas.

El programa de Blasón de los Serrano II lo compone un salón-cocina americana con chimenea de leña, cuatro dormitorios dobles y tres cuartos de baño con una capacidad máxima para 8 personas.

Un espacio interior de 496 m2 destinados a terrazas, porches, barbacoas, solarium y piscina, permite fundirse en un único programa de alojamiento rural completo para 16 ó 18 personas.

Se han diseñado tres rutas turísticas de interés ilustradas próximas a la zona de ubicación de las viviendas rurales. Sus características serán entregadas a los futuros moradores del alojamiento.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
* BLASÓN DE LOS SERRANO I.- Adaptada a personas con discapacidad.
Recomendada en la Guía de Alojamientos Turísticos ACCESIBLES de la J.C y L 2009.
- 1 Salón-cocina americana.
- 1 Salita comedor.
- 4 Dormitorios dobles. (uno de ellos adaptado)
- 3 Cuartos de baño.
- 1 Cuarto de baño adaptado.
- No se admiten animales.
- No se permite una ocupación mayor del número de personas contratadas.

* BLASÓN DE LOS SERRANO II
- 1 Salón -cocina americana.
- 4 Dormitorios dobles.
- 3 Cuartos de baño.
- No se admiten animales.
- No se permite una ocupación mayor del número de personas contratadas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Blasón de los Serrano

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







Casa perfecta

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana, 17 a 19 de Junio, un grupo de 15 amigos más 3 niños. 
La casa es perfecta con espacio suficiente para todos, habitaciones suficientes. El cuidado del mobiliario y demás complementos adecuado. Y los baños muy bien equipados.
El patio con el jardín y la piscina perfecto para los días soleados, con hamacas, sillas, etc..
Leer más
..
Hemos pasado un buen fin de semana.
Tuvimos un problema de última hora y Miguel Ángel, el dueño, no nos puso ningún inconveniente por que viniera un niño a mayores, sin ningún coste adicional. La atención de Mari Trini que nos abrió también perfecta.

El único incoveniente fue que el viernes no comprobamos el agua caliente ni la calefacción y el sábado al irnos a duchar no había agua caliente... Tuvimos que llamar a la persona responsable y al final terminó viniendo el técnico de la caldera y el problema era... que no había gasoil. 
Tuvimos que esperar hasta casi media tarde del sábado para poder disponer de agua caliente.
La única cosa que reprochar, ya que se paga un precio y deberían estar cuidados estos detalles.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-17 Fecha de opinión: 2016-06-22

Respuesta del propietario
Gracias Núria. Disculpas por el pequeño fallo del combustible , un pequeño lapsus que viste con que profesionalidad respondimos. Disculpas y un montón de gracias por tu opinión. Seguro que seguiremos en contacto. Saludo cordial atodos.

Estupenda nochevieja

8 / 10
Hemos pasado en esta bonita casa la nochevieja, ha sido una estancia de lo mas agradable. Éramos un grupo grande , 17 adultos y 4 niños incluido un bebé, teníamos las dos casas y había espacio mas que suficiente para todos, la calefacción funciona genial, lo mismo que el agua caliente coon mucha presión y sin pegas de ducharnos todos a la vez. La casa está suficientemente equipada en cocina y en lo demás .
Leer más
Tambien encargamos unos asados a Trini del horno Mariano que estaban deliciciosos. En fin, un lugar muy recomendable para un grupo grande.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-31 Fecha de opinión: 2015-01-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Paloma. por vuestra opinión y estancia. Espero repitáis en verano con piscina, barbacoas porches, solarium, etc . Gracias por  todoy espero  os espero seguir teniendo como futuros clientes.Un sdaludo muy cordial

Gran fin de semana!!

10 / 10
Estuvimos el primer fin de semana de noviembre un grupo de amigos con niños. La casa esta genial, grande,cómoda, bien equipada. Perfecta, para verano por su gran patio y para invierno ya que es muy calentita. El pueblo es un remanso de paz, ideal para pasear y descansar. Encargamos unos asados en el horno del pueblo, riquísimos y a un precio inmejorable. También bollos caseros.
Leer más
Nos ha encantado todo y sin duda volveremos!!. Gracias a todos por vuestra hospitalidad!!!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-11-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias Silvia y familia porla opinión que aportais a mis casas rurales. Me hecéis muy feliz porque éste es nuestro objetivo aunque no se puede ser perfecto porque hay cosas que no dependen de nosotros pero tratamos de superarnos cada día. Tambien me encanta que os gustaran los asados y si hebeis usado las rutas o sugerencias que tenemos editadas.En fín que spero seguir contando con vosotros como clientes y amigos. A vuestra disposición. Un abrazo.

8 / 10
Hemos estado esta Semana Santa en las dos casas un grupo de amigo con niños y sin lugar a duda para volver a repetir, la casa es preciosa, bien cuidada y el pueblo muy entrañable. Las personas que nos atendieron fueron muy amables y serviciales con nosotros, son los panaderos del pueblo y nos asaron un cabrito que estaba riquisimo....... Sin lugar a duda animo a que visiteis la casa y el pueblo, esta muy cerquita de Avila, y no haces pereza para dedicar un dia a visitarlo.
Leer más
Un Saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-16 Fecha de opinión: 2014-05-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias Isabel por tu magnífica opinión. Éste es nuestro objetivo: mejorar cada día y conocer y tener a  personas como cliebtes que al finalse conviertan en habituales y amigos.. Tenéis que repetir algúndía en verano. Repito , muchas gracias en nombre de todos y por teneros como amigos y elegirnos. Hasta que queráis. Un saludo muy cordial. Miguel Ángel.

Nuestro fin de semana

8 / 10
Mi marido es usuario de silla de ruedas electrica y estuvimos un fin de semana con mis hijos, mi madre y 2 niñas.
Es dificil encontrar alojamientos que "verdaderamente" esten bien preparados para gente discapacitada y aunque ya hay mas oferta todavia resulta un poco complicado. 
En este caso, a casa esta adaptada perfectamente, el baño muy grande sin problemas para maniobrar con la silla.
Leer más
Nos atendieron bien, cambiamos algunos muebles de sitio para mayor comodidad y no hubo ningun problema. El propietario no tuvo ningun inconveniente de dejarnos puesta la calefaccion, a pesar de ser finales de agosto, porque mi marido, al no moverse, tenia frio, aunque nosotros estabamos bien.
Cuatro habitaciones y 4 baños preciosos para mayor comodidad, la cocina con todo lo necesario, el lavavajillas nos vino fenomenal al ser 9 personas. Pero lo mejor el patio con barbacoa, que utilizamos mucho, dos mesas, un monton de sillas, tumbonas y una piscina para nosotros solos. Tambien una diana de la que mi nieta y los demas hicimos buen uso.  Dos dias estupendos que esperamos poder repetir. 
Gracias a Trini, Juan Carlos y Miguel Angel, por vuestras atenciones. 
Un saludo Isabel
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-30 Fecha de opinión: 2013-09-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias Isabel eres muy amable y te agradezco el reconocimiento que relatas. Nuestro objetivo es superarnos si es posible aún más. Espero seguir contando c on vosotros como clientes en un futuro y me interesa mucho que personas con alguna discapacidad sepan que van a estar confortables.Si tienes ocasión difúndelo entre contactos vuestros en la misma situación, no en vano de casi 1.000casas rurales que hay en Ávila sólo cuatro son recomendadas por la Junta de C.Y L.Una es miía y otra la he diseñado yo cómo Arquitecto. Repito muchas gracias.Un saludo cordial.

Una gran escapada

10 / 10
Soy una persona discapacitada y estas vacaciones buscábamos un diferentes.  Y vaya que sí.

Lo pasamos en grande. La casa es muy bonita y está en muy buenas condiciones. El patio que tiene es ideal para niños y tiene piscina en la que pasar un buen rato. Para mí encontrar una casa con tan buena adaptación era imposible. Pues me equivoqué. La casa está muy bien preparada y desde mi silla de ruedas eléctrica era muy fácil acceder a todos los sitios de la parcela.
Leer más
Otro punto a favor de la casa es su dueño, muy amable y atento con nosotros, así como los encargados de la panificadora Mariano, Mari Trini y su familia, siempre dispuestos a ayudar.
Como digo, la casa es estupenda y hemos pasado una estancia muy agradable allí. Si tuviera que añadir algo estaría muy bien que se pudiera instalar una rampa en la acera de la casa para salvar el escalón.  

Un lugar muy recomendable para descansar :)
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-08-31

Respuesta del propietario
Clara agradezco enormemente tu opinión. Trartamos de mejorar siempre. Un ejemplo: No os quise decir nada pero la rampa desmontable existía y la persona que la hizo estaba de vacaciones. Ayer he tenido otra ocupación con otra persona en tu situación.Me puse manos a la obra y en cuatro horas hice yo  la rampa ya está puesta. Lamento profundamente lo que sucedió con vosotros pero que sepaís que está solucionado para cuando querais repetir. Muchisimas gracias por tu comentarioy  os espero seguir teniéndo cómo clientes. Un saludo cordial. y mil disculpas. Miguel Ángel.

alojamiento excelente

8 / 10
Lo pasamos excelente, fuimos con familia, la casa fue extraordinaria, muy bonita, tenia de todo, solo esperamos volver si dios quiere
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-01 Fecha de opinión: 2012-11-17

Respuesta del propietario
Muchas graciasCristina con eso contamos, que repitáis experiencia. Nos esforzamos para ser los mejores. Un saludo.Miguel Ángel

Adaptada fenomenal

10 / 10
Soy discapacitado y usuario de silla electrica de bateria. Estuve 5 dias increibles con mi familia en Agosto. La casa adaptada, un baño solo adaptado para nosotros (gente con discapacidad) he visitado varias casas rurales y hasta ahora el baño adaptado mas completo que me he encontrado, una habitacion en la planta baja, todo super ancho y la piscina fenomenal. Ninguna barrera fisica. Asi da gusto!
Leer más
El dueño Miguel Angel pendiente de todo...seguro repetiremos!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2011-08-11

Respuesta del propietario
Alex muchas gracias por tu opinión que me emociona y nos da energia para seguir en la línea que nos hemos propuesto de ofrecer calidad y trato directo y cordial a nuestros clientes entre los que espero seguir contándote. Gracias a ti y a tu familia. Un saludo muy cordial. A tu disposición. Miguel Ángel Muñoz.

Excelente¡¡¡¡¡

10 / 10
Alquilamos las dos casas, un grupode 16 incluyendo muchos niños y la casa fue, simplemente perfecta¡¡¡ Amplia, limpia y con un patio inmejorable para los niños, con su piscina limpia y bien colocada. Nos hicieron un asado a un precio estupendo y buenísimo. lLa recomiendo sin lugara a dudas.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-22 Fecha de opinión: 2011-07-25

Respuesta del propietario
Buenas tardes Luis de B. Disculpas por no haberte respondido antes en ésta página aunque si lo hice con un correo que te envié. Muchas gracias por el magnífico comentário que haces de nuestras instalaciones. No se puede decir más con menos palabras, gracias. Espero seguir teniéndote a ti y tus amigos como cliente. Un saludo cordial. Miguel Ángel Muñoz.

Recomendable

8 / 10
Hemos estado un grupo de amigos y alquilamos las dos casas. Están muy limpias, son agradables, la zona de la barbacoa está muy bien y la piscina agradable aunque no la usamos.  es mejor el alquiler integro.
 

Fecha de opinión: 2011-05-29

Respuesta del propietario
Buenas tardes Juan . Disculpa no heberte respondido en éste medio antes. Muchas gracias por tu opinión de nuestras casas. Siento que el tiempo no acompañara para utilizar la piscina.Gracias por elegirnos y espero volvernos a ver. Un saludo cordial. Miguel Ángel.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
18: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
8: Blasón de los Se... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
8: Blasón de los Se... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
18: casa completa.2UD. 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Blasón de los Serrano

Casas disponibles en Blasón de los Serrano

Casas no disponibles en Blasón de los Serrano

Ofertas disponibles (1)

  • Paga dos noches y disfruta de tres¡¡¡

(ocultar) Ver detalles

Paga dos noches y disfruta de tres¡¡¡
El puente de la Constitución o cualquier otro fin de semana de Noviembre te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de dos casas para 16-18 personas de CUATRO ESTRELLAS con privacidad absoluta de vista y donde el paisaje cambiante te impresionará y oirás el SILENCIO¡¡¡ Tenemos horno de leña profesional par hacer cualquier tipo de asados de encargo de excelente calidad y magnífico precio. Barbacoas, porches, etc. Casa blasonada de 1873 rehabilitada en 2007,con los últimos adelantos técnicos y calidad  en la  equipación. VEN, SIENTE,DISFRUTA ,¡¡¡y si es posible nos lo cuentas.Gracias.

Válido hasta 2016-12-18

Más información

Se considera Temporada alta todos los puentes del año, Navidad y Semana Santa. etc. etc.
Se dispone de dos camas supletorias a instalar en Casa I al precio de 25 euros por cama y noche.
Las dos casas pueden ser alquiladas conjuntamente y sus programas se unen en los espacios libres del interior, y a través de un zaguán de acceso.
No se admiten animales salvo que se alquilen las dos casas conjuntamente por el mismo grupo o familia y respeten su cuidado y limpieza
10% de IVA incluido en los precios de referencia¡¡¡¡¡.ESTAMOS MANTENIENDO LOS MISMOS PRECIOS QUE HACE 8 AÑOS¡¡¡¡¡¡  ¡¡¡ NO LOS HEMOS SUBIDO¡¡¡ HEMOS SUPRIMIDO LOS PRECIOS DE TEMPORADA ALTA ¡¡¡¡¡ salvo puentes.. PISCINA , BARBACOAS ( 2) PORCHES, SOLARIUM ,ETC. HORNO DE ASAR Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Ávila capital por Autovia (A-50) dirección Salamanca hasta San Pedro del Arroyo a 26 km. de la capital.
- En esta localidad giro a la izquierda y a unos 3 km. se encuentra el municipio de Santo Tomé de Zabarcos.
- En el centro junto a la Plaza se encuentra la vivienda rural.

Lugares de interés

  • a 26 km: Avila 
    Aproximadamente a 26 Km. de las casas se encuentra Ávila, ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad de gran atractivo arquitectónico. Se pueden degustar sus famosas carnes y dulces típicos.
- RUTA 1.- Del Castro de Chamartín, visitando el castro celta de la Mesa de Miranda, la ermita de Ntra. Sra. de Rihondo o la Venta del Hambre, hasta llegar a Gallegos de Altamiros y detenernos en Cillán. - RUTA 2.- De Villatoro y Bonilla de la Sierra,haciendo un recorrido por Muñico, San Juan del Olmo, la ermita de Ntra. Sra.de las Fuentes, Villatoro, Bonilla de la Sierra y por ultimo Villafranca de la Sierra y su impresionante molino. - RUTA 3.- Por la Moraña, visitando San Juan de la Encinilla, Narros de Saldueña, Fontiveros (cuna de San Juan de la Cruz), Narros del Castillo y Flores de Ávila. - RUTA 4.- A caballo, con un picadero proximo concertado.

31.94 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-04-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA.AV.623 / 624)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario