Cañada del Flaco

Chella Valencia (Comunidad Valenciana, España)

Casa Rural Cañada del Flaco para 20 personas en Diseminado

Cañada del Flaco

Chella Valencia (Comunidad Valenciana, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
26 €
5 - 20
Alquiler completo
3

Gabi

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV-421)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 20
.

     Rodeada de bosques y muy alejada de todo. Sólo para los verdaderos amantes del bosque con ganas de tranquilidad y de pasear por barrancos profundos y sendas cubiertas de La Cañada del Flaco es una Antigua Casa de campo( siglo XVIII), ubicada en uno de los lugares de España con menor densidad de población.

Tenemos tres casas como detallamos a continuación, admitimos de 2 a 22 personas:

Casa 1:
 casa con porche, salón con cocina, un baño y una habitación con cama doble y  sencilla y otra habitación con cama doble y  sencilla, además de un distribuidor con sofá cama.
Leer más
De dos a 6 personas.


Casa 2:
 casa con salón comedor ,cocina, baño, una habitación con una cama de matrimonio y  sencilla y otra habitación con cama de matrimonio.De dos a 5 personas. 


Casa3:
 casa con salón comedor, cocina, baño pequeño, una habitación con dos camas, otra habitación con cama doble y  sencilla, otra habitación con cama de matrimonio y una litera de dos camas. Además tiene un patio grande con cuatro duchas y dos wc. De dos a 9  personas. 


     En la Cañada del Flaco no llega la televisión, la cobertura de móvil es muy limitada y el pueblo más cercano esta a 20 km y los últimos 4 km son una pista forestal que hay que tomar con mucha calma porque es un camino de tierra y piedras aunque despacio llegan todos los turismos. Es aquí donde el viajero siente la tranquilidad del bosque y verdaderamente desconecta del estrés de la ciudad.

     Ambiente familiar y de parejas, disponemos de tres  casas que no son compartidas, se comparte la barbacoa, piscina y entorno, también podéis disfrutar de nuestras burras, gallinas, perros y gatos, así como, de los animales salvajes del lugar. Disponemos de una pequeña huerta y de varias higueras, caquis, cerezos, olivos , madroños, higos chumbos, donde poder coger fruta del árbol, poder recolectar hierba María Luisa para hacer una magnífica infusión relajante con laurel, tomillo, manzanilla, Romero, etc. También podéis recolectar setas, robellones o níscalo, morenas..etc. En nuestras casas también aceptamos a viajeros con perro, bajo previa comunicación. Consulte tarifa por animal. . No se aceptan perros  catalogados como potencialmente peligrosos, salvo que vayan atados y con bozal. Se abonara una fianza de 50 por perro. El precio por persona día/noche(26eur).Incluidos los niños  de tres años en adelante.

     Todas nuestras casas tienen una chimenea de leña de hierro fundido con un cristal para ver el fuego, utensilios cocina (cafetera, batidora, secador pelo etc) sabanas , nórdico,toallas ,no se pueden tirar papeles al váter, tenemos una fosa biológica para las aguas residuales, funcionamos con placas solares para la energía de las casas, nuestro fin es poder ser un sistema lo más ecológico posible y de auto 
consumo. (Difícil tarea). Por ello rogamos a la gente que apaguen las luces que no utilicen y no dejen coger el agua del grifo sin necesidad.

     Tenemos además una pequeño parque para los más  pequeños (columpios,tobogán, casita, cama elástica...) situado en nuestra colección de árboles ornamentales, una sala de reuniones y/o acontecimientos, eventos, talleres, etc...

     Disponemos de una piscina con tres alturas, una parte para los más pequeños, otra para los medianos y la zona profunda, también tenemos una alberca donde el agua no está tratada porque la fuente desemboca en ella ,actualmente en rehabilitación el agua es muy fresca y natural. 

     Recomendamos llevar comida y agua porque el pueblo más cercano está a 30 minutos, aquí vivimos los caseros con dos nenas de 4 y 6 años. Estamos para orientaros si queréis hacer rutas, visitar pueblos etc..
Tenemos wifi solo en una zona para consultar ocasionalmente, de forma gratuita. Si se desea wifi intensivo ilimitado consultar precios con propietario.
Ocultar detalles

Gabi (Propietario)

Habla Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Gabi

Gabi compró este alojamiento en 2003.

Somos una familia que en 2003 decidimos recuperar un antiguo caserío perdido en la inmensidad de las montañas que componen el Macizo del Caroig.Ha sido un trabajo duro pero reconfortante, en la actualidad seguimos recuperando calzadas, campos, minas de agua..
Venir a la Cañada no es alquilar una casa en un pueblo,aquí tendrás la oportunidad de poder trasladarte a otro tiempo y disfrutar del pleno contacto con la naturaleza

Razones para venir

Ideal para amantes de los animales, en la Cañada las gallinas, cabras y burras forman parte de su vida cotidiana. 
Igualmente hay una fauna salvaje mediterránea muy rica. Cabras montesas, gatos monteses,tejones,zorros, cárabos, búhos lareales , jinetas, murciélagos, garduñas, corzos, etc.. son nuestros vecinos.  
El respeto por la naturaleza es muy importante, por lo que utilizamos energías renovables y reciclamos los desechos orgánicos, así como las aguas residuales.
Lugar tranquilo y relajado para desconectar del ambiente urbanita, escuchar el silencio, pasear, hacer yoga, o leer un libro.

Lo mejor

El entorno y un caserío del siglo XVIII hacen de la Cañada del Flaco un lugar único.
Es una zona ideal para practicar el senderismo, running, la bicicleta de montaña o actividades naturalistas como el reconocimiento de aves, setas, botánica y visualización de estrellas. También si eres aficionado al tiro al arco, disponemos de un campo para ello.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Comedor,  Biblioteca,  Sala de convenciones,  Abierto en Nochevieja,  Colección de juegos,  Calefacción,  Cocina,  Chimenea. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 
Comunicación si traen perro , admitimos perros que no sean catalogados potencialmente peligroso, en caso de ser así tendrán que ir atados o con bozal. el segundo perro paga suplemento.
disponemos de camas elásticas , voleivol y bádmitod. .

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cañada del Flaco

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Mejor imposible

10 / 10
Cogimos la casa entera para celebrar mi cumpleaños. 6 familias. Y 3 mascotas.  Lo tienen súper preparado para los niños . eso hizo que la celebración fuera perfecta.  Las 3 alturas de la piscina hacen que sea muy cómoda para diferentes edades. El entorno es espectacular, así como los propietarios a los que sin dudarlo les corresponde un 10.
Pendientes en todo momento .
Leer más
... hasta me decoraron una zona para mi celebración.
Recomendable 100%. 
Que la cobertura sea reducida hace que realmente consigas desconectar. 
Todo el grupo relajado y encantado. No se puede pedir más.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2018-09-01 Fecha de opinión: 2018-09-03

Desconexión total

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa mi mujer mis dos hijos y yo, y ha sido un verdadero placer compartir estos días con Manuel e Inma. Al principio parece que vayas al fin del mundo, y cuando llegas...es así, ja,ja,ja, pero en el buen sentido. Vuelves un siglo atras, todo es artesanal y autoproducido, ¡una pasada!, ¡Manuel es una maquina!. Son una pareja encantadora, siempre atentos y que nos ha hecho sentir que estábamos con amigos de toda la vida.
Leer más
Manuel nos ayudò a descubrir parajes perdidos de extraordinaria belleza sólo para nosotros y pudimos bañarnos en pozas transparentes en total soledad. Mis hijos disfrutaron con todos los animales que allí hay (burros, gallinas y perros) y no pararon de jugar en el exterior ni un momento sin acordarse de tele, tablet, etc. De hecho, ¡antes de irse ya querían volver!. En definitiva: gran paraje y gran gente, ¿qué más se puede pedir?.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-09

Un lugar fantástico!!

10 / 10
Ha sido una semana inolvidable y una experiencia fantástica. La atención de los propietarios Inma y Manel inmejorable, ya que nos hicieron sentir como en casa. La casa totalmente equipada, limpia y muy acogedora. La barbacoa dio muchísimo juego, haciendo carnes paellas, etc que además tanto las paelleras como planchas, parrillas, leña y demás equipamiento está allí disponible.
Leer más
Los niños se olvidaron totalmente de las consolas y de la televisión jugando con los perros, recogiendo los huevos de las gallinas y dando de beber a los burros. Los paseos por pleno bosque fueron de ensueño respirando aire puro de verdad. En fin un auténtica cura de cuerpo y mente que sin duda repetiremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-16 Fecha de opinión: 2015-03-09

Respuesta del propietario
Nosotros también hemos estado muy a gusto y esperamos volver a veros muy pronto por la Cañada

Vacaciones inolvidables.

10 / 10
Hemos pasado unos días maravillosos en plena naturaleza, disfrutando de rutas tanto para hacer con los niños como en pareja. Ha sido una experiencia para desconectar de las clases, el trabajo y "conectar" en familia. La casa tiene un encanto especial, acogedora y con todo lo que nos hacía falta. Tanto la niña como el niño disfrutaron jugando todo el día con los animales, las piñas de diferentes clases, la tierra, las piedras, los palos y corriendo en esas caminatas en busca de huellas de jabalís.
Leer más
.. Desde luego el peque no olvidará la expedición nocturna.  Nos hemos sentido como en nuestra casa. Manell e Inma han sido muy atentos en todo momento, sois geniales!
Volveremos seguro... ya lo echo de menos...
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-01 Fecha de opinión: 2015-03-09

Respuesta del propietario
Gracias Menchu, vuestras palabras nos animan a continuar en esta aventura en plena naturaleza. Sois unos huéspedes geniales!!!!
Esperamos volver a veros pronto por las montañas!!!

  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: casa 1 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
5: casa 2 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5
9: casa 3 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5

Calendario actualizado el 2019-01-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cañada del Flaco

casa 2

plazas 5

casa 2

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Pascuas 18/abr/19 22/abr/19 3 130,00 € - - Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/19 01/ene/20 2 150,00 € - - Solo alojamiento
Segundas pascuas 26/abr/19 29/abr/19 2 130,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 1 130,00 € 130,00 € 20,00 € Solo alojamiento
casa 1

plazas 6

casa 1

2 habitaciones triples, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 80 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Pascuas 18/abr/19 22/abr/19 3 156,00 € - - Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/19 01/ene/20 2 180,00 € - - Solo alojamiento
Segundas pascuas 26/abr/19 29/abr/19 2 156,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 1 156,00 € 156,00 € 20,00 € Solo alojamiento
casa 3

plazas 9

casa 3

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Tamaño 100 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
Pascuas 18/abr/19 22/abr/19 3 234,00 € - - Solo alojamiento
Nochevieja 30/dic/19 01/ene/20 2 270,00 € - - Solo alojamiento
Segundas pascuas 26/abr/19 29/abr/19 2 234,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 1 234,00 € 234,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El  precio es por persona noche de 26 eur y niños de tres años pagan lo mismo. Consultar a los propietarios. 
Si se desea solo una casa para dos personas el precio es por persona noche de 26 euros.
Al estar todas las casas juntas se pueden alquilar las 20 plazas mas las camas extras. Si contrata las 20 plazas en la casa más grande hay cabida para cenar y comer todos juntos así como menaje.
En pascua se cobrará precios casa completa y mínimo tres noches, casa 1 ,468 eur.  Casa 2 , 390 eur. Casa 3 , 702 eur. 
En nochevieja se cobrar casas completas y mínimo dos noches.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Partida Cañada s/n - 46810 Chella (ValenciaComunidad Valenciana)

Indicaciones del propietario

Llegar a la población de Enguera, entrar al pueblo y a unos 400 metros a la izquierda aparece un cartel que pone Casas de Benali,cv584, tomar esa carretera durante 15.800 km hasta que a mano derecha aparece un punto kilometrico blanco y amarillo de obra y una pista forestal o camino de tierra , tomar ese camino despacio durante 2.5 km y fijarse en las señales de cañada del flaco que hay en los árboles hasta el desvío que baja a la casa que es 1.5 km más.

Lugares de interés

  • a 15 km: Río Fraile 
    Barranquismo en un río virgen
  • a 20 km: Bodegas Enguera 
    Una bodega de vinos muy interesante de visitar y con un vino de gran calidad.
  • a 40 km: Cueva de La Araña 
    La Cueva de la Araña, (entre el 9000 y el 1400 a. C.), perteneciente al Arte Rupestre Levantino fue declarado por la Unesco en 1998 Patrimonio de la Humanidad. Contiene una de las representaciones más famosas en todo el mundo, la recolección de la miel.
  • a 30 km: Lagos de Quesa 
    En este paraje se suceden las cascadas y gorgos naturales, todos ellos con nombres populares como el Charco de la Bañera, las Fuentes, del Chorro, de la Cacerola o de la Horteta. En el propio paraje existen diversas instalaciones que lo determinan como una estupenda área recreativa, zonas de descanso, paelleros, servicios, y personal de vigilancia y mantenimiento etc.
  • a 35 km: Xàtiva 
    Ciudad Monumental, con un castillo árabe en perfecto estado de conservación.
  • a 25 km: Albufera de anna 
    Lago en la ploblacion de Anna con merenderos, piscina, barbacoa, parque ,aseos.

26€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gabi

  • En Toprural desde 2014-10-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARV-421)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario