Ca´ María Fayas

Proaza, Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
En Asturias, en el concejo de Proaza encontramos esta casa de aldea, en la ladera de un incomparable valle, para disfrutar del turismo rural en un auténtico paraíso natural.

Ca´ María Fayas es una casa tradicional asturiana de 2 plantas, rodeada por una finca de 2000 m2, con dos patios al aire libre, parrilla, parking y un amplio entorno para disfrutar de la tranquilidad del paisaje.En la primera planta encontramos la cocina totalmente equipada (nevera, horno, vitro, lavadora, microondas, menaje, etc), así como el salón-comedor en el que podemos disfrutar de unas veladas inolvidables o de un momento para el descanso.
Leer más
La casa cuenta también con 2 baños completos, calefacción, TV, vídeo, equipo de música, etc.

La casa dispone de dos habitaciones dobles (18 y 21 m2 cada una) y una matrimonial, decoradas y amuebladas con mimo, teniendo cada una de ellas un encanto muy especial. Cada habitación está equipada con Tv y todo lo necesario para garantizar un perfecto descanso en un ambiente confortable.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales. 
  • Situación: Aislada. 
Ca' Maria Fayas es una casa rural típica asturiana de piedra y mampostería rehabilitada completamente. Esta completamente equipada para 6-7 personas. Su distribución y principales características son:

Primera planta: 
- Cocina totalmente equipada (vitrocerámica, microondas, nevera, cristaleria, 
  vajilla...)
- habitación doble 
- baño completo.

Bajo Cubierta: 
- 2 habitaciones dobles
- baño completo.

- Aparcamiento propio.
- Zona verde de 2000 m².
- Calefacción, TV, menaje, ropa de cama, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
Senderismo:
Hay infinidad de rutas que puedes hacer, desde las más tranquilas a las más exigentes. Un paseo por la senda del oso te puede llevar unos pocos minutos hasta el cercado o varias horas si la quieres hacer entera. También puedes hacer rutas de montaña como la subida al monte La Forcada, acercarte a la sierra del Aramo (con el mítico l'angliru), disfrutar del paisaje único del Parque Nacional de Somiedo (a escasos 20 Km de Proaza), hacer el desfiladero de las Xanas,  acercarte a cualquiera de la numerosas cumbres que rodean Proaza. Si dispones de coche y tiempo, puedes acercarte a los Picos de Europa o al Bosque de Muniellos. Como siempre, pregútanos, nosostros somos tus mejores consejeros.

Mountain bike:
En Proaza y en numerosos pueblos puedes alquilar una bicicleta de montaña para disfrutar por la senda del Oso. También te podemos aconsejar sobre rutas más difíciles si te gusta el riesgo.

Quads: 
Si no te gusta la bici y prefieres hacer menos esfuerzo, alquila una moto de montaña en Teverga (15 Km de Proaza) y haz una de las rutas que te aconsejan.

Escalada:
En Quiros (a 15 Km de Proaza) se ha creado recientemente una escuela de escalada y se está construyendo un rocódromo para practicarlo, eso si no te atrevés con alguna de las numerosas paredes naturales del entorno. En la misma escuela puedes hacer cursos.

Piragua:
También en Quiros puedes alquilar una piragua para bajar el río Trubia o puedes realizar descensos más difíciles acompañado de expertos guias.

Rutas a caballo:
Si quieres una cosa más tranquila que la moto y con menor esfuerzo que la bicicleta, prueba una de las rutas a caballo que te ofrecemos por parajes maravillosos. Puedes alquilar este servicio tanto en Proaza como en Teverga (15 Km de Proaza).

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ca´ María Fayas

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Para disfrutar

8 / 10
Estuvimos dos días la semana pasada y, además del paisaje con la visita a las osas, tenemos que agradecer el trato que recibimos tanto de Toño como de su mujer Sandra. Seguro que pronto nos volvemos a ver porque se nos han hecho cortos estos días. Muchas gracias por las atenciones que nos habeis dado.
 

Fecha de estancia: 2007-06-20 Fecha de opinión: 2007-06-25

10 / 10
La casa es preciosa, completamente decorada al estilo rural con una serie de detalles que la hacen tener un encanto hogareño tradicional.
Los dueños encantadores, nos dejaron quedarnos el ultimo dia recojer sin ningun tipo de prisas. No os la podeis perder.
 

Fecha de estancia: 2003-11-17 Fecha de opinión: 2003-11-17

Menuda casa!

8 / 10
Fuimos a pasar sólo una noche con unos amigos y lo pasamos muy bien. La casa es muy amplia, las habitaciones enormes, los dueños encantadores (nos dejaron comer al dia siguiente y todo) y el paisaje precioso.
 Lo malo es que las habitaciones no tienen persianas y la luz te despierta por la mañana (puede que esto alguien lo considere bueno, no se) y la finca es grande pero en cuesta.
Leer más
Por lo demas chapeau
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2003-01-10 Fecha de opinión: 2003-01-10


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Crta general s/n - 33114 ProazaProaza (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Ca´ María Fayas está situada en Proaza, en el centro de la región asturiana. El pueblo está situado a 24 Km de Oviedo. Desde Oviedo tenemos que tomar dirección A Coruña (o también Grado o La Espina) por la carretera nacional 634. A unos 14 Km, a la altura del pueblo de Trubia, al pasar el puente sobre el río Nalón que hay en dicha localidad, giramos a la izquierda dirección Proaza (o Teverga o Quirós o Valles del Trubia) por la carretera regional AS-228. A unos 14 Km llegamos a Proaza, donde el valle por donde transcurrimos se abre y nos ofrece una panorámica espectacular con el monte La Forcada al fondo. Justo antes del pueblo, dejamos a la izquierda un aparcamiento y un area recreativa donde la gente suele dejar el coche para ir al cercado de las osas.

Casi atravesado el pueblo, nos encontramos a mano izquierda una carretera que cruza el río Trubia mediante un puente. Esta entrada a la izquierda está situada en una curva por lo que pedimos precaución. Al fondo de la misma podemos ver la central eléctrica de Proaza, un peculiar edificio modernista obra del arquitecto Joaquin Vaquero Palacios.Seguimos la carretera transcurriendo paralelos a la derecha de la valla de separación de la central. Muy pocos metros después, la carretera se bifurca en dos. A mano derecha la carretera empieza a empinarse para subir al pueblo de Villamejín. A la izquierda, la carretera se transforma en camino y nos lleva directamente a la casa, la primera que encontramos a la derecha pocos metros más allá.

Lugares de interés

  • Senda del Oso 
  • Proaza 
  • Oviedo 
  • Gijón 

19.67€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-06-13

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario