Ca l'Avet

Camprodon, (Camprodon), Girona (Cataluña, España)

Casa Rural Ca l'Avet para 30 personas en Camprodon

Ca l'Avet

Camprodon, (Camprodon), Girona (Cataluña, España)

7,7 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
28 €
4 - 30
Alquiler completo
4

Montserrat Ferrer

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-020119)
7,7 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 30
CASA-CHALET CA l'AVET (14 plazas),  CAMPRODON (FONT RUBI) - GIRONA

c/ Devesa Nova 263-264, Urbanización Font Rubí, a 4 km. de Camprodon.
Coordenadas GPS: 42º 19' 05.00'' N   2º 24' 39.00'' E

UBICACIÓN:

Camprodon es una población de 2.359 habitantes (en 2.014) del Pirineo catalán de Girona, en la comarca del Ripollès, situada a 947 m. de altitud, muy cerca de la frontera con Francia.

Su economía se basa en la agricultura y ganadería, pero con el tiempo ha ido tomando importancia el turismo -iniciado hace más de un siglo por las clases bienestantes de Barcelona-, especialmente en vacaciones y fines de semana, aunque sin llegar a una masificación que deteriore el ambiente familiar y de convivencia de una pequeña población de montaña.
Leer más
Cuenta en sus alrededores con la estación de esquí Vallter 2.000.

DESCRIPCIÓN DE LA CASA:                                                       

Ca l'Avet es una magnífica casa de diseño de 302 m2, construída en piedra con preciosos techos de madera, compuesta de dos plantas y garaje anexo con las instalaciones de caldera de propano canalizado para calefacción y agua caliente con depósito acumulador.

Situada en una parcela plana doble (1.607 m2), está orientada al sur y es muy soleada y luminosa. Disfruta de amplias vistas y del microclima propio de Font Rubí (en invierno las temperaturas son 3-4 ºC más suaves que en Camprodon).

El jardín se divide en dos zonas, una a cada lado de la casa. La zona más reservada proporciona un ambiente de intimidad y relax que permite disfrutar al máximo de la convivencia, tanto en el porche de la barbacoa, como en el del sofá rinconero. 

La casa es muy armoniosa y acogedora y resulta ideal para disfrutar en grupo, con la família o amigos. Es muy amplia y todas las dependencias y habitaciones son espaciosas. La estancia en ella es muy gratificante y facilita el bienestar y la relajación.

En la planta baja se encuentra el recibidor-entrada, que da paso al comedor y a la zona de estar, con la sala de juegos anexa a los mismos. Desde el comedor se accede a la cocina-office a través de una zona de transición en la que hay una despensa, el aseo de cortesía y el cuarto de lavado y plancha. Existe también una suite con baño completo con bañera, de acceso directo desde el recibidor.

La planta piso está integrada por tres amplias habitaciones suites, una de ellas, la suite principal, dispone de chimenea, un despacho anexo, vestidor y baño completo con bañera de hidromasaje y ducha separada. También hay otras dos suites, una de ellas la infantil con camas individuales y un altillo anexo para juegos de niños pequeños. Todas las habitaciones de la casa disponen de baño completo, con bañera.

CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA:

Ca l'Avet está situada en una zona muy tranquila de la urbanización. Font Rubí dispone de unas preciosas piscinas y minigolf con parque de entretenimiento para niños.

En los alrededores se puede practicar golf, equitación, tenis, squash y padel, así como senderismo, rutas en bicicleta y deportes de montaña, además de esquí y visitar un parque natural de animales autóctonos, así como todas las actividades propias del turismo y los placeres de la restauración.
Ocultar detalles

Montserrat Ferrer (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Montserrat Ferrer

Montserrat Ferrer compró este alojamiento en 2007.

Razones para venir

Es una casa preciosa y muy amplia, situada en plena naturaleza en una zona muy tranquila en la urbanización Font Rubí, a 4 km. de Camprodon. Está muy cerca del pueblo y al mismo tiempo puedes desconectar muy fácilmente. Es ideal para pasar unos días relajados y de recarga energética con la familia o los amigos.

Cuando la adquirimos nos brindó unos fines de semana muy especiales en la montaña. El domingo por la noche volvíamos a la ciudad renovados y recargados de energía como nunca para empezar la nueva semana. Después, a medida que nuestros hijos han ido creciendo, debido a sus actividades deportivas de fin de semana y al hecho de tener su grupo de amigos en la residencia habitual, ha sido más difícil poder pasar el fin de semana en la casa. Este proceso nos ha llevado al final a poner la casa a disposición de otras personas para que puedan disfrutarla también.

Lo mejor

Encanto, amplitud, energía, relajación, disfrutar en compañía, família o amigos, ambiente, paisaje, actividades de montaña, piscina, turismo, restauración.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
Habitaciones: 1 suite principal (1 cama doble + 1 cama doble o individual) + 2 suites con 1 cama doble c/u. + 1 suite con camas individuales (hasta 6). Total hasta 14 plazas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Ca l'Avet

7,7 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8,3 Muy bueno
Trato del propietario
7,4 Bueno
Entorno
8,6 Muy bueno
Equipamiento
7,7 Bueno
Relación calidad/precio
7,7 Bueno
Calidad del sueño
8,3 Muy bueno







¡Fantástica!

10 / 10
Estuvimos un fin de semana con unos amigos. Los dueños, Josep y Montserrat son encantadores. Nuestra comunicación con ellos ha sido genial en todo momento. 
La casa es realmente fantástica, muy cuidada y con todos los detalles (por ejemplo las toallas estaban en bolsas herméticas, leña para la chimenea, para la barbacoa...) 
Disfrutamos de un genial fin de semana, en una zona muy tranquila y a dos pasos de Camprodón.
Leer más
Todas las habitaciones tienen baño, lo cual es comodísimo.
Nos hemos quedado con ganas de volver. 
Totalmente recomendable.
Gràcies Josep i Montse per tot!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 29 mar 2019 Fecha de opinión: 20 may 2019

Respuesta del propietario
Estupendo, Carme y todo el grupo. Nos alegra saber que hayáis estado tan bien y disfrutado tanto. Ésta es nuestra mayor satisfacción, la de poder compartir con otros un espacio tan especial. El beneficio se multiplica para más personas.
Ha sido un placer conoceros y agradeceros el respeto y cuidado que habéis tenido con la casa y con nosotros. Esto nos anima a continuar esforzándonos en seguir procurando la mejor estancia para con  las personas como vosotros. Y, si algún día queréis volver, seréis de nuevo bienvenidos y seremos felices de que podáis tener una estancia aún mejor si es posible.
Si entre todos colaboramos en repartir felicidad, todos seremos más felices. 
Moltes gràcies!.

Triste experiencia final para tan bonito recuerdo de un principio

8 / 10
En Semana Santa estuvimos todo el grupo de amigos con nuestros peques para pasar unos días juntos y nos gusto mucho la casa lo equipada que estaba, salon y cocina amplios, habitaciones con baños propios, muy equipada con lavadora y secadora, el lavavajillas no funcionaba, algún desperfecto en un lavabo y alguna figura pero por lo demás estuvo genial todo. Pasamos unos días muy bonitos para el recuerdo que pronto se amargaron un poco cuando empezó el propietario a mandar mensajes, en plan que todo había quedado echo un cromo y había sido desmadre total!
Leer más
! Todos nos quedamos indignados por los comentarios que con muy poca empatía para cuando vas con niños pequeños y menores de tres años, que se sobreentiende que no se puede controlar una pequeña mancha, o algún despiste como unas pinzas de la barbacoa sin acabar de limpiar y otros detalles pero vamos que si eso es desmadre total...y si esperaban todo tal y como estaba de orden o mejor, para ello que tengan en cuenta que con un grupo tan grande y con niños pues es difícil mantener y controlar todo tan perfecto. Y muy indignados al tener que recibir comentarios tal como que le habíamos faltado el respeto a ellos y a su casa...para nada fue nuestra percepción ni nuestra intención de ahí nuestro asombro e indignación que luego una vez hablado quedó todo aclarado también hay que decirlo pues también entendemos la preocupación por su parte de que todo esté bien y en orden cuando se alquila su casa. Pero fue una triste experiencia final para tan buen recuerdo de un principio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 09 may 2019

Respuesta del propietario
Ca l'Avet siempre ha sido un espacio de disfrute familiar o de grupo de amigos, muchos de ellos con niños pequeños y ello no ha sido nunca un inconveniente.

Tal como mencionáis, vuestra estancia de tres días fue genial en todo y que la emoción y el recuerdo de genialidad os duró otros 15 días más, hasta que os comentamos como habíamos encontrado la casa después de vuestra estancia. Claro, esto puede resultar molesto y no fácil de encajar, lo que facilita que se magnifique una situación que, de otra forma, pasaría sin más trascendencia. 

Lo comprendemos, pero el perjuicio lo recibe el alojamiento y, en consecuencia, los propietarios, de ahí lo de la falta de respeto para con lo ajeno y para quienes lo han preparado todo con total ilusión y cariño para que otras familias puedan disfrutar de una estancia en la casa tanto o más que sus propios dueños. Y encima la reacción es bajar la puntuación de todo aquello que os parecía genial. Y los propietarios indefensos ante estas situaciones y obligados a reflexionar si vale la pena quejarse o callar. No sabéis el daño que esto provoca. Muchas gracias.

MOLT ESPAI

10 / 10
Hem passat uns dies perfectes en bona companyia i espais molt amplis. Casa ideal ben equipada per a grup gran d'amics o families.
Els propietaris molt amables, tot ben clar i preparat. Per tornar-hi.
Moltes gràcies Montse i Josep
 

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ene 2019 Fecha de opinión: 30 ene 2019

Respuesta del propietario
Moltes gràcies, Toni i família. Amb vosaltres ha sigut el millor inici de l'any que podiem tenir. Si torneu algún dia, sereu benvinguts de nou.

SORPRESA CON EL PROPIETARIO

2 / 10
El viernes, al llegar, la casa estava muy fría y con niños no era lo más adecuado. Pero lo queríamos pasar bien. En uno de los dormitorios de los niños, había una madera rota, de una cama, y uno de ellos tuvo que dormir con un colchón en el suelo, pero fue una aventura. Como también había un baño que no estava en buen estado y había algo roto, llamamos al Propietario , para que pudiera repararlo y estubiera informado (y sobretodo, que supiera como lo habíamos encontrado).
Leer más
Este año queríamos volver, así que preguntamos y la casa estava libre. Pedimos, si esta vez, podían ir antes a calentarla y le supo mal, porque según ellos nadie antes se había quejado (estava a menos de 15 grados a las 8 de la tarde y hasta la madrugada no se normalizó (a 19 grados). 
Pero la sorpresa llega, al cabo de un par de días, cuando nos han negado el acceso alegando que habían tomado nota que habíamos roto la madera de una cama.
Les hemos recordado lo ocurrido, y ahora  según ellos, la casa ya no está libre, y tampoco quieren repetir.
Nunca más volveremos, seguro que no. Porque el disgusto es enorme. Más cuando quieres tener cuidado y tratar el espacio como te gustaria que trataran la propia casa.
QUE PENA.
No puedo recomendar la casa, después de un trato así.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 feb 2018 Fecha de opinión: 30 ene 2019

Respuesta del propietario
Apreciada Gemma,

Nos sabe mal lo que ha pasado con vuestra solicitud. Comprendemos vuestro enfado al declinaros que ahora repitáis con el alquiler de la casa. La principal motivación que nos brinda el alquilar la casa son el trato directo con las personas que acogemos y la satisfacción de que hayan disfrutado de una estupenda estancia.

En vuestra estancia del año pasado, lamentamos que la casa no estuviera aún totalmente caliente cuándo llegasteis, eran unas fechas bastante frías y tardó un poco más. Nos sabe mal y os pedimos disculpas por ello. En cuanto al problema de un baño en mal estado, se trataba de una bisagra medio rota de una tapa de váter.

El otro inconveniente fue lo de la rotura de la cama. Al no poder confirmar con seguridad si se produjo en vuestra estancia o en la de otro grupo, os devolvimos íntegramente la fianza establecida para estos casos. Desgraciadamente este tipo de desperfectos y el deterioro del alojamiento muchas veces acaban siendo costeados por la propiedad. Y ahora hemos optado por declinar vuestra solicitud en el sentido de proteger y respetar la casa: «Te agradecemos tu interés. Aparte de que la casa ya no está libre por estas fechas, preferimos no repetir. Saludos.», siendo que nos decíais: «...Si no les va bien o no les interesa, buscaremos otra cosa, ningún problema».

En el historial del año pasado del teléfono de contacto vuestro no existe ninguna llamada de estas incidencias (nos habríais llamado desde otro número?) y en el whatsapp sólo diálogos muy cordiales antes, durante y después de la estancia en la casa. Incluso os notificamos que encontramos un adaptador USB enchufable a la corriente que os habíais dejado.

Pasado un año, entendemos que vuestro actual escrito de queja viene motivado, no tanto por lo sucedido entonces sino por nuestra negativa a que repitierais. Comprendemos vuestro enfado. Lamentamos la situación producida y esperamos que también podáis comprender nuestros motivos. De nuevo os pedimos disculpas. Ojalá fuese posible volver atrás, suprimir esta experiencia y recuperar el clima de cordialidad que tenemos y que siempre deseamos tener con todo el mundo.

Cordialmente,
Montserrat - Josep
Enero 2019

SATISFACCIÓN

10 / 10
Hemos pasado un final de semana genial. La casa estaba en perfectas condiciones para ser habitada, ha funcionado todo de maravilla, calefacción, agua caliente, lavavajillas, los colchones perfectos, los utensilios de cocina y el menaje abundantes y limpios, carbon, leña en abundancia, en fin lo ideal para no tener problemas.
Los propietarios amables y dispuestos.
Logicamente volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 25 ene 2019 Fecha de opinión: 29 ene 2019

Respuesta del propietario
Moltes gràcies Lluís, Susana i tota la família per haver vingut a Ca l'Avet i pel vostre comentari. Celebrem que hàgiu estat tan bé.
Les vostres paraules en encoratgen a seguir amb il·lusió en la tasca d'acollir a l'allotjament a famílies i grups que busquin uns dies confortables de tranquilitat a la natura.
Farem tot el possible per cuidar-vos encara millor si un dia torneu. Fins aviat!.

Casa encantadora

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana y todo genial. Los propietarios muy amables y serviciales. La casa preciosa, nos encantó una mas verla!!! Un entorno tranquilo y con vistas preciosas. Un 10 sin dudarlo!!! Yo fui con perros y no hubo ningun impedimento por los propetarios algo muy importante porque no en todas los permiten,
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2018 Fecha de opinión: 01 jul 2018

Respuesta del propietario
Nos alegramos mucho de que vuestro fin de semana resultara tan estupendo. Os agradecemos vuestra estancia i nos encantó conoceros y alojaros en nuestra casa.
Vuestra satisfacción es la nuestra y nos anima a continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor servicio y mejorarlo en lo posible. 
Muchas gracias.

Un sueño mal acabado

4 / 10
Lo que podia haber sido un fin de semana con amigos inolvidable se ha convertido en una pesadilla. Va a ser difícil de olvidar pero no por los momentos vividos y la estancia en la casa, que por cierto, no tiene nada de especial comparado con otras casa en las que he estado, si no por los sentimientos de impotencia e injusticia sufridos después.
Según los propietarios durante nuestra estancia hemos roto el botón del lavavajillas y se han quedado parte de nuestra fianza.
Leer más
Ya les comentamos que tuvimos que lavar a mano los platos de todo el fin de semana de 12 personas ya que des de la primera noche dicho electrodoméstico no funcionaba correctamente. Nuestro error fue no comunicarlo la primera noche pero no queríamos molestar a los propietarios ya que viven lejos de la casa. Como consejo, si en alguna ocasión os ocurre algo en una casa rural, comunicarlo cuanto antes a los propietarios, aunque os parece poco importante porque después os puede traer más disgustos que otra cosa.
Después de explicarles lo sucedido a los propietarios, no aceptan nuestras explicaciones y han decidido quedarse con una parte de la fianza como parte para reparar el lavavajillas; de dicha reparación nos pasan un presupuesto pero hemos solicitado (y posteriormente reclamado) la factura correspondiente ya que con parte de nuestro dinero se ha, presuntamente, reparado el lavavajillas.
Pero lo que más nos duele es que ahora nos dicen que la retención de la fianza no es por la reparación de electrodoméstico sinó por la limpieza; según su opinión no dejamos la casa tal como la encontramos, restos de brasas en la barbacoa, migas en el mantel de la mesa del comedor, mármol de la cocina lleno de grasa, muebles del comedor ligeramente desplazados de la situación inicial ... Consideramos que sus reclamaciones son demasiado exageradas y no tuvimos opción de defendernos pues a la salida no se presentan, sinó que pasan por la casa una semana más tarde.
O es por la limpieza o por el lavavajillas....
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 nov 2017 Fecha de opinión: 31 dic 2017

Respuesta del propietario
Hola Mònica, al llarg d'aquests anys de llogar la casa en règim d'ús turístic nosaltres sóm els mateixos -uns dies millor, uns altres potser no tant-, però sempre els mateixos.
Cada grup que ha vingut ha sigut diferent, llevat d'algún cas que hàgin repetit.
Observant tots els comentaris que hem rebut (aquí a Toprural i també a Escapada Rural), és fàcil deduir on està la diferència.
Ho deixem així.

Fin de semana

10 / 10
Estuvimos de viernes a domingo un grupo de 10 personas, todo perfecto, disfrutamos de la casa y de la barbacoa. tuvimos un día de lluvia pero no fue problema ya que nos quedamos jugando a juegos de mesa y comiendo embutidos que compramos en Camprodon buenísimos!! Tal vez repitamos. Los dueños nos atendieron muy amablemente.

Lo recomendamos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 31 mar 2017 Fecha de opinión: 12 abr 2017

Respuesta del propietario
Gracias, Mireia. El trato con vosotros y el respeto que habéis tenido con la casa os honra especialmente. Ha sido un honor alojaros en Ca l'Avet.
Nos alegramos que vuestra estancia haya sido tan satisfactoria. Nos ayuda a seguir procurando el mejor trato y servicio para con los grupos que buscan pasar unos días especiales de relax cerca de la naturaleza.
Muchas gracias.

Recomendable sin duda alguna

10 / 10
Ideal familias, preciosa casa espaciosa y en un entorno muy tranquilo, sin duda la recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 24 mar 2017 Fecha de opinión: 27 mar 2017

Respuesta del propietario
Te agradecemos, Betty, tu comentario, sin duda es una buena ayuda para otros viajeros que busquen pasar unos días tan estupendos como lo habéis hecho vosotros.
Ha sido un placer acogeros en nuestra casa os agradecemos vuestra estancia en Ca l'Avet.

FANTASTICO FIN DE SEMANA

10 / 10
tuvimos una experiencia muy buena ,la masia nos encanto, igualmente el entorno y sus propietarios nos  atendieron con mucha amabilidad.... en definitiva MASIA MUY RECOMENDABLE
 

Familia con niños Fecha de opinión: 08 mar 2016

Respuesta del propietario
Agradecemos tu comentario, Viky. Nuestro objetivo es que disfrutéis de la casa y del entorno los días de estancia en ella. 
Lo preparamos todo con mucho cariño para que sea así y la satisfacción que nos da comprobar que vuestra estancia ha sido tan positiva y hayáis estado tan bien nos ayuda a continuar trabajando con este objetivo.
Gracias por haber venido y haber respetado la casa.
Montserrat y Josep

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
14: CA l'AVET casa ú... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7
7: CA l'AVET casa ú... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7
5: CA l'AVET casa ú... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7
4: CA l'AVET casa ú... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 10/jun/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Ca l'Avet

plazas 7

CA l'AVET casa única 14 plazas

1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Tamaño 302 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 196,00 € 196,00 € 392,00 € Solo alojamiento

plazas 5

CA l'AVET casa única 14 plazas

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € 280,00 € Solo alojamiento

plazas 4

CA l'AVET casa única 14 plazas

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 112,00 € 112,00 € 224,00 € Solo alojamiento

plazas 14

CA l'AVET casa única (14 plazas)

4 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 6 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 392,00 € 392,00 € 784,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
MUY IMPORTANTE:

- CA l'AVET es un ÚNICO alojamiento (es UNA única casa) con capacidad total para 14 PLAZAS (ampliables a 16).

- Consta de 4 SUITES con baño completo:  2 suites dobles + 1 suite con dos camas dobles + 1 suite con hasta 6 camas individuales (= 14 plazas)

- Los PRECIOS corresponden a la PLENA OCUPACIÓN del alojamiento (14 PLAZAS). 

- En algunas temporadas, se aplica una REDUCCIÓN del precio del alquiler para grupos de menos plazas.

- CONSULTAR los precios por cada TEMPORADA.
7,7 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Devesa Nova 263-264 - 17867 CamprodonCamprodon (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Montserrat Ferrer

  • En Toprural desde 2016
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-020119)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario