Ca la Fina

Pals, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Ca la Fina es una casa con encanto del siglo XVIII, en el recinto gótico de Pals. 

Ha sido completamente restaurada el 2014, manteniendo muchos de los elementos originales, como el suelo de toba catalana, las vigas de madera o los magníficos techos abovedados. En la rehabilitación se ha tenido en cuenta no sólo preservar los elementos arquitectónicos típicos de una masía catalana, sino también mantener ese aire tradicional de vida de pueblo con la decoración y los muebles restaurados y recuperados.

Orientada al este, sur y oeste.
Leer más
Distribuida en 2 plantas.

En la planta baja,  encontramos un amplio salón-comedor, cocina con acceso al patio abierto de vecinos y un aseo. En el salón hay una estufa/chimenea cerrada de leña que climatiza toda la casa. 

En la primera planta, encontramos una salón-distribuidor donde pasar unas horas agradables de lectura, escribiendo o simplemente descansando que nos lleva al baño completo y a los tres dormitorios que tiene la casa, dos dobles y una de 4 plazas.

Ideal para familias (4 adultos y 4 niños)

La casa viene equipada con:

•Cocina totalmente reformada y equipada con nevera con congelador, lavavajillas, horno, placa  inducción, microondas, tostadora, exprimidor,batidora y cafetera Dolce Gusto.
•Todo el menaje (sábanas y toallas) necesario para 8 personas.
•Lavadora, aspirador.
•Televisión. 
•Chimenea de leña y toda la leña necesaria.

•Pack de cortesía:
      1. En la cocina (bayeta, estropajo, detergente, trapo de cocina, bolsa basura,                          
          pastillas lavavajillas, mantel mesa)
      2. En el baño (papel higiénico y jabón de manos).
      3. Productos de limpieza para la casa.

-A la salida, la casa debe dejarse en las mismas condiciones de limpieza que se ha encontrado.
-No se admiten mascotas.
-No se admiten ni fiestas ni eventos.
-A partir de las 12hr de la noche hay que respetar el descanso de los vecinos.
Ocultar detalles

La familia (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre La familia

La familia compró este alojamiento en 1780.

Razones para venir

Ca la Fina es muy especial para toda la familia. En Julio del 2014 terminamos con la reforma total de esta casa familiar del siglo XVIII. Ha sido un proyecto de muchas horas ( nosotros mismos restauramos todos los muebles) y de muchas emociones puesto que la abuela Fina promovió la restauración de la casa, pero no pudo verla terminada.

Por ello, de antemano, queremos agradecerles sinceramente que  deseen pasar sus vacaciones en Ca la Fina  y les deseamos una estancia muy agradable.

www.calafina.cat

Lo mejor

Ca la Fina es una casa cálida y acogedora.  Está situada en el centro histórico de Pals, a 10 minutos de la playa.    Pals es un pueblo turístico, donde hay tiendas, restaurantes, panadería, centro médico, iglesia,  etc...Todo ello en un ambiente medieval y gótico, rehabilitado con mucho gusto. Tiene un premio de Bellas Artes.

Todos los sábados por la mañana hay un  mercadillo de antigüedades. Los martes hay otro mercado donde la gente de campo vende sus productos naturales.

Pals es un conjunto monumental histórico muy antiguo formado por el castillo, el casco antiguo y las murallas.  Está situado en el Baix Empordà. (www.visitemporda.com). L’Empordà es una preciosa zona donde encontramos playa, montaña y, a veces, nieve sin necesidad de recorrer muchos kilómetros.

Si usted viaja en verano, podrá disfrutar de las maravillosas playas alrededor de Pals: la de Pals, las de Begur, Palamós, Platja d’Aro o bien las de un poco más al norte L’Estartit o L’Escala. A pocos kilómetros de Pals, hay el pueblo medieval de Peratallada, o el pueblo de la cerámica La Bisbal. Si su interés es cultural, la zona del Baix Empordà ofrece un gran abanico de posibilidades. Puede visitar las ruinas ibéricas del pueblo de Ullastret, o las griegas y romanas de Sant Martí d’Empúries,entre otras muchas cosas.

Prácticamente en cada pueblo de la zona hay algún tipo de concierto o actividad musical o de teatro durante el verano. Recuerde que estamos en la zona Dalí y que siempre puede visitar el Castillo de Púbol en el mismo Baix Empordà, o bien desplazarse hasta el museo Dalí en Figueres o visitar Port Lligat en Cadaqués, en el Alt Empordà.

Si quiere desplazarse un poco más al norte de Pals, puede ir hasta Sant Pere Pescador al parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, zona natural de marismas que fue declarada paraje natural de interés nacional en 1983.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas. 
  • Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano. 
El Restaurante La Vila, situado en frente de Ca la Fina, les ofrece a nuestros clientes pensión completa, media pensión o sólo desayuno. Ustedes eligen donde quieren comérselo, en el restaurante o llevárselo a la casa. 
El precio en régimen de pensión completa para adultos: 28 eur/día/persona (bebidas incluidas). 
Pago directo al restaurante. 
* No se admiten mascotas.

La climatización de la casa funciona con una estufa cerrada de leña. Se incluye el suministro de leña.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
links de algunas actividades en la zona:
http://www.ocitania.cat/
http://ultraligeros.net/
http://www.globusemporda.com
http://www.molideserra.com
http://www20.gencat.cat/portal/site/parcsnaturals/
http://www.aquatica-sub.com
http://www.unisub.es
http://www.calypsodivingestartit.com
http://www.la-sirena.net
http://www.baixemporda-costabrava.org/ca/turisme/17

Paddel surf. Contactar con www.sariera.com y buscar información Sa RieraSub

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Ca la Fina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.8666 Muy bueno
Equipamiento
9.8666 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.4666 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0666 Muy bueno







Fin de semana perfecto

10 / 10
Pasamos un fin de semana con amigos y niños perfecto. La casa está muy limpia y muy bien cuidada, además dispone de todos los electrodomésticos y material de cocina necesario. Los propietarios son muy agradables y hospitalarios, y el entorno es muy tranquilo y relajado. Totalmente recomendable!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-24

10 / 10
Es una casa encantadora,conserva muchos objetos de la casa original,muy centrica para compras imprescindibles i bien situada para aparcar el coche,confortable i acogedora 100% recomendable.La propietaria una persona muy atenta i amable.Muchas gracias Montse!!nos volveremos a ver ,
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2016-09-28

No deja de sorprender

10 / 10
Acompañados de un tiempo increíble que no se correspondía con el calendario, tuvimos la oportunidad de disfrutar de nuestra tercera estancia en esta casa. No defrauda ni pierde encanto cuando revisitas un alojamiento y un entorno como este, sIempre hay algo nuevo. Esta vez tuvimos la suerte de visitar una cercana explotación de manzanos donde se han comenzado a elaborar zumos y, atención, sidra, algo nada común por estos lares.
Leer más
Los zumos son espectaculares y la sidra sorprendente, véase mooma.cat. En fin, seguimos sumando buenos momentos y ya estamos pensando en cuándo será la próxima vez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-03

Alojamiento estupendo

10 / 10
Ca la Fina ha sido un estupendo y excelente alojamiento, un hogar para pasar unas vacaciones en el Baix Ampurdan. La casa era muy limpia, confortable, bien decorada y agradable. Además nos recibieron muy bien, siendo muy amables. El pueblo de Pals es muy bonito y es un lugar perfecto para hacer excursiones a todos los pueblos alrededores y a las playas. Esperamos volver pronto a pasar unos días con toda la familia.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-07-17 Fecha de opinión: 2016-02-13

Fantastica

10 / 10
Maravillosa casa, viajamos toda la familia con los abuelos y una niña, 7 personas, la casa es preciosa, el pueblo es encantador y el entorno muy bonito. Pasamos fin de año y lo pasamos estupendamente, incluso nos prepararon la cena de fin de año en el Restaurante que hay justo delante y pudimos celebrarlo en la casa a nuestro aire.
Para volver y repetir.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-01-26

MARAVILLOSO

10 / 10
Hemos estado siete amigos/as de 40 a 50 años el puente de la Constitución en la casa. Es la segunda vez que he estado ahí y cada vez vuelvo más enamorada.....Pals es un pueblo precioso, las calas de la playa cercana un sueño...y en invierno todavía más! La casa es mucho más bonita de lo que reflejan las fotos, está equipada absolutamente con todo y Montse la propietaria es mucho más que atenta.
Leer más
El sueño por la noche absolutamente reparador, la temperatura que consigue en toda la casa la estufa de leña casi ralla la sauna. Seguro que volveremos y espero que muy pronto.  
La recomiendo muy sinceramente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-10

Excelente para escapada romantica

10 / 10
Encantadora casa en el núcleo antiguo de pals, un pueblo precioso. La casa es muy bonita, muy acogedora y decorada con mucho gusto, trato cálido y hogareño de la propietaria, todo perfecto, nosotros volveremos, os la recomiendo!
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-10-17 Fecha de opinión: 2015-12-07

Perfecta para toda la familia

10 / 10
En la casa no falta ningun detalle para la estancia de toda la familia, es muy espaciosa tanto en las habitaciones como en la zona comun, donde dispone de una sala abierta muy amplia y agradable, esta situada en un sitio tranquilo para los niños y muy cerca de la playa, volveremos en verano.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-14 Fecha de opinión: 2015-12-07

CASA CON ENCANTO

10 / 10
Fin de semana con família en Ca la Fina 
Casa muy acojedora , buena distribución y amplia . Limpieza impecable y muy bién equipada . 
Situación immejorable en Pals y posibilidad de multiples excursiones de ocio con familia 
Sin duda CA LA FINA ha sido una gran elección !!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-22 Fecha de opinión: 2015-04-30

FIN DE SEMANA IDEAL !!!!

10 / 10
La casa nos ha encantado , cuando entras por la puerta ya quedas enamorado de ella . Con la senzillez , el gusto de la decoración y la limpieza te sientes enseguida en tu propia casa . 

Una casa espaciosa donde puedes disfrutar de rincones únicos  para la lectura o el juego en familia . La cocina bien equipada para cocinar o si lo prefieres puedes pedir la comida en el restaurante cercano y te la traen ellos mismos .
Leer más
Situada en el centro Histórico de Pals y rodeada de playa o montaña , un entorno inigualable 

Sin ninguna duda volveros a escoger CA LA FINA
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-11 Fecha de opinión: 2015-04-13

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Ca la Fina 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Ca la Fina

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
RESTO DEL AÑO 20/sep/16 30/abr/17 2 130,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA:   PUENTES, FIN DE SEMANA FESTIVOS, NAVIDAD, FIN DE AÑO, SEMANA SANTA y JULIO- AGOSTO. Consultar precios.
TEMPORADA BAJA:  Resto de días.  Durante esta temporada, ofrecemos precios especiales de lunes a viernes.

El RESTAURANTE LA VILA en Pals, situado en frente de CA LA FINA, les  ofrece desayunos, almuerzos y cenas.  Con la posibilidad de degustarlo en el mismo restaurante o llevárselo a Ca la Fina.  
Si lo desean, pueden solicitar  régimen de media pensión o pensión completa. Siempre pago directo al restaurante. El restaurante está cerrado de mediados de Octubre a principio de Diciembre.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Abeurador, 19 - 17206 PalsPals (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

c/ Abeurador, 19
17256 Pals

https://goo.gl/maps/CU5qx

16.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


La familia

  • En Toprural desde 2014-11-07
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-015711)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario