Ca la Pasita

Beniali, (Vall de Gallinera), Alicante (Comunidad Valenciana, España)

9.3333 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Más información sobre TARIFAS, RESERVAS y OFERTAS en: WWW.CALAPASITA.COM

Ca La pasita es una casa tradicional de la Vall de Gallinera, de planta antiquísima pero adaptada a las comodidades actuales sin perder su encanto rústico y respetando su estructura original.

Se trata de una casa familiar valenciana situada en el casco antiguo de Benialí, un tranquilo pueblo ubicado en un valle entre cerezos, olivos, encinas y algarrobos centenarios, a 15 km del mar, en la Marina Alta.

Conserva todo el sabor de las antiguas casas valencianas de la zona: Patio trasero, maderas de mobila, muros gruesos, viejas alacenas y también los antiguos muebles y objetos de la casa que han sido restaurados.
Leer más
La casa con una planta de 240 m2, de los cuales 70 forman el patio posterior consta de tres plantas que sumadas superan los 500 m2.
 
En la planta baja la entrada amplia y luminosa da acceso a un salón comedor con estufa chimenea antigua. El salón dispone de TV, equipo de música, dvd, etc.

El comedor integrado cuenta con una mesa extensible para ocho comensales i desde éste se accede a un distribuidor que da paso a la cocina, al patio y al baño.

La cocina está equipada con frigorífico, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y tostadora, así como utensilios de servicio necesarios. La mesa es también extensible para dar servicio a ocho personas. Desde ella se pueden disfrutar las vistas al patio y a la montaña. La dotación de menaje, ollas, platos, cafetera y demás utensilios permite atender ampliamente las necesidades. En invierno el radiador permite disfrutar del confort del calor azul.

De la cocina se accede al patio, totalmente abierto a la montaña, un balcón privilegiado al valle que se divisa con toda su amplitud, y a la vez guarda la intimidad necesaria, con muebles de exterior y hamacas donde disfrutar del atardecer o el desayuno escuchando tu música a través del equipo de sonido exterior controlado por bluetooth.
En una ala del patio se encuentra la barbacoa-paellero con más de tres metros que permite incluso preparar más de una paella.

La planta baja, tiene además un baño con ducha accesible y radiador de calor azul. También en esta planta encontramos una habitación doble con dos camas de 1,20 y vistas al patio desde su ventana. Una habitación muy fresca en verano con paredes de piedra seca de 70cm y muy confortable en invierno.

En la primera planta se encuentran tres habitaciones a las cuales se accede desde un amplio distribuidor.

Las dos habitaciones con cama de matrimonio están en esta planta, ambas dan al patio posterior y a la montaña. Desde sus ventanas pueden apreciarse el valle y los campos de olivos y cerezos, también disponen ambas de armario, aire acondicionado y radiadores, y ambas cuentan con baño interior, con ducha de fácil acceso, secador. 

La tercera habitación, también en la primera planta, da a la calle desde su balcón, con dos camas de 1m que pueden unirse para formar una sola d e 2m*2m. La calle de Baix en el casco antiguo es tranquilísima a 20m de plaza de la iglesia.

Desde el distribuidor de la primera planta se accede a l'andana, la estancia más grande con más de 60 m2, el techo abuhardillado y excelentes vistas directas a la Vall, tanto desde su interior como desde la terraza lateral que dispone de 25 m2, con muebles de jardín y hamacas para tomar el sol o disfrutar de la noche. 
También en la andana encontrarás un amplio surtido de juegos tanto para mayores como para niños: Cartas, ajedrez, party, scrable, trivial, scalextric, knex, casita muñecas... y una pequeña biblioteca además de TV, DVD, equipo de música, etc.

La casa es ideal para pasar un fin de semana paseando por las calles de los ocho pueblos de la Vall, para practicar senderismo o simplemente para desconectar con tu pareja, tus amigos o con tu familia.

En la casa encontrarás toda la ropa de hogar necesaria (sábanas, toallas, edredones de plumas, manteles, etc).
Ocultar detalles

Maria Jesus Martinez (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maria Jesus Martinez

Me llamo Maria Jesús y junto con mi marido y mi hijo nos encargamos de llevar adelante Ca la Pasita.

Adquirimos la casa hace ya mas de 20 años y hemos ido mejorándola poco a poco mientras la disfrutábamos. Queremos que todos los que visites nuestra casa disfrutes de ella tanto como lo hemos hecho nosotros desde el primer día, por eso nos esforzamos para que todo este a vuestro gusto.

Si tienes alguna duda te la responderemos encantados.

Razones para venir

Si nos escoges, escogerás una casa rústica de planta antiquísima con gruesos muros y antiguas vigas, pero adaptada a todas las necesidades de hoy en día. Además cuando llegues, no tendrás que preocuparte ni del frío ni del calor ya que encontrarás la casa a una temperatura perfecta gracias a su estufa-chimenea, sus radiadores y su aire acondicionado.

Lo mejor

La casa está situada en pleno corazón de la Vall de Gallinera.

La Vall de Gallinera es una paraje natural de gran belleza y con mucha historia en cada uno de los ocho pueblos que la forman. En ella podrás disfrutar de multitud de deportes como el senderismo, BTT, escalada, etc.

También es famosa por su gastronomía y desde la misma casa podrás llegar caminando a varios de sus restaurantes mas conocidos.

La casa incluye todas las necesidades y comodidades que se necesitan hoy en día sin perder su encanto rústico.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Ca la Pasita

9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.3334 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
8.6666 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







8 / 10
Casa muy completa, decoración cuidada, manteniendo el sabor de lo tradicional. La terraza fantástica y la buhardilla amplia, con un ambiente acogedor. Gracias a los propietarios por su atención, el panquemado y el vino dulce. Recomendable para grupos, nosotros fuimos con dos niñas y lo único , es tener cuidado con las escaleras, pero hay puertas para acceder a 1 y 2 planta.
Leer más
El entorno de la vall,  precioso, y desde la casa puedes realizar la rutas por sus pueblos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-18

Respuesta del propietario
Hola Ana, muchas gracias por tu opinión, y por el buén trato que le disteis a la casa. Vuestras opiniones nos motivan a superarnos cada día, y por ese motivo las valoramos muchísimo. Nos encantará volver a teneros por aquí.

Fin de semana estupendo

10 / 10
Quiero agradecer a M.Angeles y Ximo la acogida y el trato que tuvieron con nosotros. La casa estaba perfecta, limpia, con todos los accesorios y aparatos que puedas necesitar. Se nota que han puesto "cariño" en la decoracion. 
Seguro que volveremos y la recomiendo de todas todas. 
Ademas el entorno es muy bonito y se pueden hacer excursiones muy xulas.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-02

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias por tu opinión Amparo. No sabes lo importante que es para nosotros saber que habéis estado a gusto.
Nos encanta tener por aquí gente tan maja como vosotros y vuestros amigos, así que a ver si nos volvemos a ver pronto. 
Un abrazo.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. La casa es muy cómoda y no le falta ningún detalle. Lo malo es que dos días te saben a poco. Los niños se lo han pasado genial, se subían a la buhardilla y ni nos enterábamos de que estaban allí. Gracias a Mª Jesús y su marido que nos explicaron todo muy bien, ya no solo de la casa sino también de todo lo que ver de la zona.
Leer más
El bizcocho buenisimo, no llegó al domingo. Y la mistela todo un detalle también. Ya estoy recomendando a todos mis contactos la casa. Y en cuanto podamos repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-21 Fecha de opinión: 2014-11-27

Respuesta del propietario
Hola Cristina, nos alegra un montón saber que habeis estado cómodos y lo habeis pasado tan bien.  Si además dejais constancia de ello, os lo agradecemos muchísimo.
Gracias también por tratar tan bien la casa, que sabemos que estando con niños aveces resulta dificil.
Esperamos veros de nuevos por aquí. Un abrazo.

Encantadora Ca La Pasita

10 / 10
Hemos disfrutado de un fin de semana de 2 noches. La casa tiene unas calidades excepcionales, orden limpieza, buen gusto en la decoración. La cocina tiene todo aquello que puedas necesitar para organizar una buena comida y la barbacoa está genial y muy cómoda!

El trato de los propietarios es caluroso y genuino. Nos rebibieron con una tarta de manzana que estaba exquisita, una botella de mistela estaba lista y fresca en la nevera, junto con dos botellas de agua mineral.
Leer más
Todos los detalles a mencionar son pocos...

Repetiremos y muy pronto...gracias por abrir vuestras puertas para que todos disfrutemos de un lugar tan espectacular!

Un fuerte abrazo,
Teresa
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-09-06 Fecha de opinión: 2014-09-08

Respuesta del propietario
Hola Teresa y muchas gracias por tu preciosa opinión.
Es para nosotros un orgullo complacer a gente con vuestra sensibilidad.
Gracias a vosotros por saber disfrutar de la casa, cuidándola tanto a la vez.
Nos encantará teneros de nuevo por aquí.
Un abrazo.

Como en casa!

10 / 10
Somos dos parejas y estuvimos alojados en esta preciosa casa durante 4 días. La situación del pueblo es ideal, enclavado en un valle con varias localidades pequeñas, para recorrerlas en coche o hacer senderismo. Incluso fuimos a la playa.

La casa? Las fotos son reales! Está completamente rehabilitada, con todas las comodidades que buscamos hoy, tanto en la cocina, baños, habitaciones, etc.
Leer más
y decorada con muy buen gusto. 

Agradecimos el silencio y la tranquilidad que se respiraba, porque aunque esté en el pueblo, tiene una terraza-jardín que da al valle y toda la casa gira en torno a este jardín.

Paseando por el pueblo tienes restaurantes y tienda para comprar lo indispensable y poder disfrutar de esas barbacoas nocturnas.

M Jesús y Ximo, gracias por hacer una casa tan especial y dejar que otras personas disfruten de ella y que se sientan como en su propia casa.
Prometemos volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-26 Fecha de opinión: 2014-07-06

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tan buena valoración, que es muy importante para nosotros y no hace más que confirmarnos que lo mejor de Ca la Pasita sois sus huéspedes.
Yá sabeis que estaremos encantados de teneros de nuevo por aquí. Un abrazo.

Encantador fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana un grupo de 7 adultos y 2 bebés.  La casa está completamente equipada y más aún.
 La zona superior de la casa es muy comoda para reunirse y el patio un lujo. 
Los dueños de la casa encantadores, nos dieron todas las facilidades para que estuviéramos totalmente a gusto durante nuestra estancia (y como dicen el resto de los comentarios nos recibieron con un bizcocho buenísimo y una botella de mistela)
La zona preciosa y la gente del pueblo muy amable
Somos usuarios de casas rurales y sin lugar a dudad recomiendo esta al 100%
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-16 Fecha de opinión: 2014-05-20

Respuesta del propietario
Hola Ruth, no sabes lo que nos alegra vuestra opinión.
 La verdad es que estamos teniendo mucha suerte con la gente que ha pasado por aquí, y vosotros sois un ejemplo de ello.
Muchas gracias por tratar tan bién la casa. Será un placer  teneros de nuevo por aquí.
Un abrazo.

perfecta para familias con niños

10 / 10
Estuvimos el fin de semana dos familias con 3 y 2 niños, todo lo que podemos decir es positivo. La casa espectacular, los dueños con un trato exquisito y el entorno maravilloso. En la casa, que es muy acogedora, con  la chimenea, los radiadores, las habitaciones con todo detalle, desde las camas súper completas, con edredones, no las tipicas mantas, las toallas, todo perfecto para que no te preocupes de nada.
Leer más
La barbacoa, una pasada, súper amplia, en la que hicimos carne, y por supuesto una paella.... En la cocina no falta de nada.
Y la ubicación es ideal, desde la que hicimos la ruta sin coger coche hasta la foradá.
Gracias Mº Jesús y Ximo por vuestra amabilidad y buen trato, ahhh y por el bizcocho y la botella de mistela!!!
Aconsejamos este alojamiento sin dudarlo y seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias a tí por esta preciosa opinión.
Ha sido un verdadero placer teneros por aquí, con ese buen rollo que teneis y esos niños tan guapos, seguro que algo se queda en la casa.
Gracias y hasta pronto.

Excelente

10 / 10
Los dueños muy simpáticos, nos recibieron en el pueblo y nos enseñaron la casa, toda a nuestra disposición, ¡¡¡Nos hicieron un bizcocho!!!. La casa es preciosa, muy bien adaptada para el alquiler, para grupos y para ir con niños, tienen todo lo que puedas necesitar y se te ocurra pedir... El valle en epoca de floración es espectacular. Nos encantó el viaje, la casa y el pueblo.
Leer más
Para repetir...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-09-03

Respuesta del propietario
Muchas gracias David, nos alegramos mucho de que estuvierais comodosy lo pasarais bien. Estaremos encantados de teneros aquí de nuevo, porque con gente como vosotros da gusto tratar, así que hasta pronto.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. La casa es una maravilla, preciosa, totalmente equipada con todas las comodidades, sin perder el encanto de una auténtica casa rural. Todo impecable, limpio y decorado con un gusto exquisito. Sinceramente la mejor casa rural en la que hemos estado.

Aunque la casa está dentro del pueblo, una vez dentro parece que estés en medio del valle, la tranquilidad es absoluta, las vistas desde el patio son espectaculares y apenas a 100 metros de la casa tienes varias rutas de senderismo para poder elegir.
Leer más
La gente del pueblo es encantadora, hasta nos acompañaron para que pudiéramos comprar las cerezas típicas de la zona. Si vais no dejéis de probarlas.

Muchas gracias a Mª Jesus y Ximo, los dueños, por vuestra amabilidad y por hacernos sentir como en casa. Volveremos a vernos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-24 Fecha de opinión: 2013-05-27

Respuesta del propietario
Muchas gracias a tí Pilar por tu opinión, que nos anima a seguir trabajando para mantener y mejorar la casa en lo posible. Y muchas gracias también por haber tratado tan bién la casa (creo que cuando os fuisteis estaba todavía más limpia que cuando entrasteis). Ha sido realmente un placer teneros en la casa, así que volved pronto por favor.

Vacaciones semana santa 2013

10 / 10
Nos ha encantado la casa,el entorno..es mucho más encantadora que en las fotos.Amplia e ideal para disfrutrar con amigos y con niños.Pueblecito tranquilo, pero con todo lo necesario. Volveremos.
 

Viaje de empresa Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por opinar María, porque estamos empezando y es muy importante para nosotros. Con huespedes como vosotros da gusto. Nos encantará que volvais. Un saludo.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: CA LA PASITA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
100.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
El precio variará según el número de personas y noches.
 
FIN DE SEMANA (de viernes a domingo)
4 adultos....... 240€
5 adultos........270€
6 adultos........300€
Niños menores de 10años .....15€
Mas información y reservas en: http://www.calapasita.com/reservas
Para estancias largas, navidad, semana santa y fechas especiales solicitar información y precios.
9.3334 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carrer de baix nº 26 - 03787 BenialiVall de Gallinera (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Aunque en Google Maps, la localidad aparezca con el nombre de Beniaia, su correcto nombre es Beniali.

Este enlace tiene la ubicación exacta de la casa: https://www.google.es/maps/place/Casa+Rural+Ca+la+Pasita/@38.8220361,-0.2209595,17z/data=!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x0b29fcb72cd9b92d?hl=ca

Lugares de interés

  • a 0 km: Vall de Gallinera 
    La Vall de Gallinera es un municipio compuesto por ocho pequeños núcleos urbanos que se denominan: Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, la Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili. Se encuentra situada en la parte más septentrional de la provincia de Alicante, en el interior de la comarca de la Marina Alta, y limita con la provincia de Valencia. La extensión de su término municipal es de 53.06 km2 configurándose un valle que por su peculiar orografía entre montañas es simétrico y exacto donde destacan unas panorámicas verdaderamente espectaculares, además se encuentra a tan solo veinte minutos de la playa. El entorno es predominantemente rural apreciándose la armonía entre el monte y los campos de cerezos, olivos, almendros, algarrobos y naranjos. Durante las diferentes estaciones del año se pueden observar los abancalamientos, sostenidos por kilómetros i kilómetros de muros de piedra en seco conformando una de las obras etnológicas más destacadas del medio rural. La población total de la Vall es de aproximadamente setecientos habitantes y el Ayuntamiento se encuentra situado en el núcleo de Benialí.

22.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Maria Jesus Martinez

  • En Toprural desde 2013-03-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA-380)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario