Caléndula

Población de Arreba, (Valle de Manzanedo), Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural Caléndula para 16 personas en Población de Arreba

Caléndula

Población de Arreba, (Valle de Manzanedo), Burgos (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20.62 €
16
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 16
Cerca de Orbaneja del Castillo, Valdelateja y cañón del Ebro. 12-17 pl. 4 estrellas wifi TV 80 cm/32" HDMI + otra más pequeña, 6 habit., 6 baños compl, wc también en pl. baja, calef. toda la casa, cocina grande 100% equipada, 2 neveras, almacén anexo a la cocina, comedor, salón grande con chimenea abierta de leña, patio ajardinado con muebles y dos barbacoas (una móvil y otra de obra). Casa centenaria con instalaciones modernas. Parque natural. Cerca de buenos restaurantes. Descenso de río, canorafting, rafting, caballos, paseos por montaña, rutas en bici, BTT, multiaventura, setas.
Leer más
Románico, dólmenes, arquitectura popular.

A 3,5 horas de Madrid, 80 minutos de Bilbao, 1 hora de Santander, 2,5 horas de San Sebastián, 2 horas de Vitoria y 50 minutos de Burgos.

En Toprural desde 2005, pero cambiado a la modalidad de alquiler completo en 2015.
Ocultar detalles

Rafael Lechner (Propietario)

Habla Alemán, Francés, Inglés, Español, Neerlandés

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Rafael Lechner

Rafael Lechner compró este alojamiento en 2005.

En toprural desde 2005, pero cambiado a la modalidad de alquiler completo en 2015.

Amo la naturaleza, lo natural y lo auténtico; el silencio y el olor del bosque; el humo de las chimeneas de leña subiendo a los cielos estrellados; largos paseos por el monte, y después una buena cena.
Fui periodista y ahora soy traductor jurado y literario.

Razones para venir

Fuera: silencio, paz e inmensidad. Dentro: madera, piedra, barro cocido y lumbre.

Fuera: valles, peñas, llanuras. Dentro: mapas, rutas y mochilas.

Fuera: corzos, zorros, jabalíes, buitres y lobos. Dentro: buena comida, tertulia y lectura.

Fuera: días largos y largos paseos. Dentro: reposo y sueños profundos en buenas camas.

Fuera: robledales, hayedos y praderas. Dentro: cuentos y aventuras.

Fuera: fresco, o frío. Dentro: calidez.

Caléndula: flor con poder curativo que se cierra a media tarde.

Color: naranja.

Efectos secundarios: bienestar.

Aviso: puede crear dependencia.

Lo mejor

Exuberante naturaleza, todas las comodidades de una casa moderna en una casa tradicional meticulosamente restaurada. Ubicada entre Madrid, Bilbao, Valladolid, Burgos y Santander

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Caléndula es una casa de alquiler completo, centenaria, de roble y piedra natural, emplazada en el Parque Natural de ´Hoces del Alto Ebro y Rudrón´, en la comarca de Las Merindades, en la parte más septentrional y verde de la provincia de Burgos.

El pueblo es Población de Arreba, situado en el valle de Zamanzas, cerca de Orbaneja del Castillo y Valdelateja.

Se encuentra a medio camino entre la catedral de Burgos y las playas de Santander (una hora en coche), a hora y media del Guggenheim de Bilbao, a tres de Madrid y menos de dos de Valladolid.

La casa, inaugurada en el otoño de 2005, ha sido restaurada con el máximo respeto y cariño por la estructura original y los materiales tradicionales, pero a la vez con el máximo esfuerzo por crear una casa cómoda y cálida.

Caléndula tiene 6 habitaciones dobles, muy espaciosas, todas con baño completo propio, dos de ellas con bañera, y dos con acceso propio al largo balcón con vistas al monte. Son aptas para instalar una, dos y hasta 3 supletorias por habitación.

Hay una sala de estar grande con chimenea de leña y un comedor, unidos por una pequeña escalera de 3 peldaños,
 
Hay un patio ajardinado delante de la casa, con un peral, cerezo, manzano y nogal, donde se puede hacer barbacoa, tomar un aperitivo, cenar o echar la siesta.

Servicios: wifi gratis, biblioteca, colección de cd´s, tv, documentación sobre la zona, lavado de ropa, venta de productos  locales, sala de estar y comedor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- No hacer nada.
- Senderismo por las numerosas sendas y pistas.
- Montar en bici todo-terreno por las pistas.
- Montar a caballo por los valles desde un centro ecuestre cercano.
- En el Ebro, hacer rafting o kayak, o en el pantano del Ebro, hacer vela, windsurf o kyte.
- Observación de la naturaleza.
- Recogida de setas en temporada.
- Práctica de esquí de fondo en el valle de Zamanzas (a 200 metros de la casa) y esquí en la estación de Alto Campoo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Caléndula

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8182 Muy bueno
Trato del propietario
9.8182 Muy bueno
Entorno
9.6364 Muy bueno
Equipamiento
9.8182 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8182 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una semana entre páramos.

10 / 10
La casa es estupenda, restaurada con muy buen gusto y  muchos detalles (ojo a las vidrieras de las puertas de los baños), pero a la vez es cómoda y funcional. En cuanto al entorno, una preciosidad, tranquilidad absoluta y muchos senderos de todas las dificultades, recomiendo el paseo hasta el pueblo de Crespos ( su iglesia románica merece la pena), muy bonito, corto y se puede hacer con niños.
Leer más
También visitamos el desfiladero de las Palancas, el de Tornos, Orbaneja del Castillo ( aquí hicimos la ruta que marcaba el propietario, desde la carretera al pueblo con un paisaje espectacular), y  el Monasterio de Rioseco . Han sido unas vacaciones geniales, no se puede pedir más. Recomiendo a todo el mundo tanto la casa, como la zona, que es una gran desconocida. Mención especial merece la detallada información que sobre la zona nos proporcionó el propietario, su amabilidad y profesionalidad. Muchas gracias a Rafael y también a Yolanda que nos atendió a la llegada.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-08-20 Fecha de opinión: 2017-08-30

UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO

10 / 10
Estuvimos alojados 17 personas, el pasado fin de semana del 3 al 5 de marzo, y sólo puedo decir cosas buenas. La casa es muy bonita, amplia, la cocina muy grande, con 2 frigoríficos y un arcón congelador, las habitaciones grandes, cuidadas y muy espaciosas, y cada una con su baño. Está genial, y Ariadna un encanto.

REcomendable 100%!.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-03 Fecha de opinión: 2017-03-08

Encantados d la vida...

10 / 10
La casa es magnífica,está muy bien equipada,es amplia,nos encantó,el entorno es precioso,muy tranquilo...ideal para tener unos días de auténtico descanso.Nos gustaría volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-16 Fecha de opinión: 2016-08-30

Inmejorable Casa Rural

10 / 10
Casa Rural inmejorable por su comodidad y  dotada al completo de servicios. Cocina completamente equipada y dos frigoríficos con capacidad para familias. Resaltar la excelente decoración y detalles en las habitaciones, destacando la comodidad de sus colchones. Destacar la atención excelente del propietario y la información sobre el entorno que facilita (opciones de excursiones señalizadas, restaurantes próximos.
Leer más
.). 
Muy recomendable para ir familias y/o grupo amigos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-23 Fecha de opinión: 2016-07-27

Espectacular

10 / 10
Es una casa preciosa, de las más espectaculares que he estado. Muy bien equipada en todos sus ámbitos (cocina, habitaciones, baños, jardín...) Además, tuvimos la suerte de estrenar la barbacoa de obra en ese jardín, que aún no siendo muy grande, resultó ser muy acogedor. El frigorífico resultó ser un poco justo para tantas personas, pero estoy segura de que Rafael pondrá solución.
Leer más
A destacar también la comodidad de los colchones.
El entorno es igualmente espectacular. La verdad que si no quieres coger coche para hacer bonitas rutas no te hace falta, porque desde el mismo pueblo tienes varias opciones, que es de agradecer también. 
Y a resaltar la atención tan excelente del propietario y Ariadna, mostrando interés en que todo estuviera bien.
Muchas gracias por la atención.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-25

IMPECABLE

10 / 10
Esta S.Santa hemos estado cinco matrimonios con hijos, no hay que irse muy lejos para encontrar un entorno espectacular con gente maravillosa.
Desde el propietario, RAFA, que nos atendió maravillosamente bien hasta los lugareños que nos hicieron sentir como parte del grupo.
Que decir de la casa...rebosa paz, no falta de nada, hay que pasar unos días en ella y experimentar lo que te puede ofrecer.
Leer más
El entorno alucinante, el cañon del río Ebro, Orbaneja, Valdelateja, Tudanca, en fin todo para disfrutar de unos días estupendos con familia, amigos, etc..
Rafa muchas gracias por tu amabilidad e interés para que nuestra estancia en la casa fuera inolvidable, seguro que nos volvemos a ver.
Saludos.
Un abrazo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-04-05

Casa inmejorable, entorno espectacular

10 / 10
Pasamos dos días esta Semana Santa, familias de amigos con niños, y no pudimos quedar más satisfechos, tanto de la casa como de esa zona del norte de Burgos, todo un descubrimiento. Tanto los campos y valles como las hoces del Alto Ebro, que no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a las del río Duratón, en Segovia: unos cañones, unos cortados y unos paisajes espectaculares.
Leer más
El mirador del cañón del Ebro es impresionante, los cursos del río en pueblos como Valdelateja o Tudanca, una maravilla. Orbaneja del Castillo y su cascada, de postal (pasa por debajo de casas en pleno pueblo). Vimos corzos varias veces en los paseos por campos y bosques, o desde la carretera yendo en coche. 
La casa es rural de verdad, magníficamente restaurada, respetando los elementos arquitectónicos y decorativos antiguos, y decorada con mucho estilo. La chimenea del salón es un lujazo para sentarse ahí de tertulia a la vera del fuego, vino y picoteo en mano. Las habitaciones son muy grandes y cada una con su baño, lo que se agradece mucho cuando se está en grupo. También se agradece la comodidad de los colchones, por cierto. Y desde las ventanas hay unas vistas preciosas.
En definitiva, todo un acierto de sitio, de esos para repetir. Totalmente recomendable para ir unos días con amigos o familia en una zona que sorprenderá a quienes no la conozcan, como nos pasó a nosotros. Gracias por todo a Rafa, el propietario. No sé cuándo, pero volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-20 Fecha de opinión: 2016-03-30

10 / 10
Hemos pasado un bonito fin de semana de familia (12+bebe), las dependencias tienen una muy acertada decoración y están bien ambientadas en el estilo rural de la zona. 
La casa tiene todo lo necesario para pasar unos días conociendo la zona,  descubriendo nuevos talentos culinarios entre la familia y con largas charlas en la chimenea.
Quiero agradecer a Rafael la gran cantidad de información que nos dio sobre todo aquello de interés de la zona,
pero tengo que reconocer que nos harían falta unos cuantos días más.
Leer más
Gracias por tu trato y amabilidad.
Muy recomendable
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-17

Nuestra estancia en Caléndula

10 / 10
Viajamos 12 de familia. La casa está totalmente equipada, todas las habitaciones son espaciosas y tienen baño propio.
La cocina tiene de todo y los espacios comunes son amplios. 
El trato de Rafael , el dueño, y Ariadna fue estupendo y nos dieron mucha información útil en relación a los alrededores y sitios para comer. 
Totalmente recomendable.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-16

Para repetir!

10 / 10
La casa caléndula está pensada perfectamente para grupos grandes, tiene un salón enorme con chimenea y televisión y un apartado del salón con sofás reclinables y una tele pequeña a modo de rincón de lectura con una biblioteca de lo mas variada.
La cocina tiene de todo, menaje completo, lavavajillas, inducción, nevera, horno, microondas.
Leer más
..
Las habitaciones son enormes y están perfectamente aisladas ya que hemos llevado karaoke para enchufar a la tele del salón y en las habitaciones no se oía apenas.
También cuenta con un comedor junto al salón enorme, para no pasar agobios...
El entorno es genial, rodeado de senderos para dar un buen paseo
Tan solo encontramos 2 puntos a mejorar:
La barbacoa de fuera debería ser de obra, nosotros fuimos con la intención de hacer barbacoas todo la estancia y la que hay se queda pequeña.
El wifi de la casa solo se recibe en ciertos puntos de la misma, se podrían poner repetidores para aumentar la señal.

En resumen, la opinión nuestra es que es una casa que merece la pena visitar y disfrutar
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2016-01-29 Fecha de opinión: 2016-02-02

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (4),  catalán (5),  francés (9),  inglés (13),  italiano (2),  neerlandés (30),  portugués (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
16: Caléndula 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2017-09-18  Libre  Fin de semana  Ocupado


Caléndula

plazas 16

Caléndula

4 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 5 Camas supletorias, 6 Baños, 7 Aseos

Tamaño 174 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
2 330,00 € 330,00 € 660,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
198.0  €
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS DECRECIENTES APLICABLES EN 2018 (2/7-17/9)

Del 2 de julio de 2018 al 17 de septiembre de 2018 los precios decrecientes y condiciones aplicables para alquileres de 2 días o más para 12 personas son:

2 noches          300 € / noche
3 noches          275 € / noche
4 noches          250 € / noche
5 noches          230 € / noche
6 noches          220 € / noche
7 noches          200 € / noche

Existe la posibilidad de contratar limpieza en estancias largas.
Hay camas extra y supletorias (de somier y colchón, que se cobran a 10 euros, solo las primeras dos noches).
El alquiler mínimo es de 2 noches.
En puentes el alquiler mínimo se ajusta a la duración mínima del puente (sea nacional, autonómico o local). La entrada será la noche anterior al festivo con que comience el puente. Estancias que comiencen en fin de semana comenzarán el viernes por la tarde o noche.
Las reservas que se hagan antes del 1 de julio para fechas situadas entre el 23 de julio y el 3 de septiembre no podrán ser inferiores a 6 noches.
En Navidad y Nochevieja (2018/2019) el alquiler mínimo es de 3 noches, de 16 personas y las camas extra se cobran a 20 euros cada una de las 3 noches. 
Los precios pueden ser modificados al alza o a la baja en cualquier momento, quedando exentas de la modificación, al alza o a la baja, aquellas reservas hechas y pagadas con anterioridad a dicha modificación.

Última actualización 25 de julio 2017
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid, por la N-I, hasta Burgos, donde está señalizada la N-623. La N-623 es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, pasando por Masa, (no es la N-627 que va a Santander por Aguilar de Campoo). La salida a Población de Arreba está señalada en el km. 70 de la N-623. Población de Arreba está a 4 kms. de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Vizcaya, la mejor ruta es por Balmaseda-Bercedo-Villarcayo-Incinillas-Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. También se puede ir por Balmaseda-Bercedo-Espinosa de los Monteros-Soncillo-Cilleruelo de Bezana y bajar desde allí por la N-623 hasta el km 70 donde está indicada la salida a Población de Arreba. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Valladolid, lo mejor es ir hasta Burgos  y coger allí la N-623. La N-623  es una carretera muy buena, que va de Burgos a Santander, y que pasa por Masa. No confundirla con la N-627 que va de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo. La salida a Población de Arreba en la N-623 está señalada en el km 70. Población de Arreba está a 4 kms de la N-623, pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha. 

Desde Cantabria, Asturias o Galicia:
Autovía del Cantábrico hasta Vargas. Tomar allí la N-623 hacia el sur (Burgos), hasta el km 70, donde está indicada la salida a Población de Arreba. Nuestro pueblo está pasado el desvío a Crespos. ‘Caléndula’ es la segunda casa del pueblo, a mano derecha.

Desde Guipúzcoa y Álava:
Tomar la N-1 hasta Pancorbo. Allí tomar el desvío a Oña por la N-232, hasta Valdenoceda. Seguir por la C-629 hasta Incinillas. En Incinillas tomar el primer desvío a la izquierda. Luego Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. ´Caléndula´ es la segunda casa a mano derecha.

Desde Barcelona:
Autopista E-90 hacia Logroño. Salirse en Haro/Santo Domingo de la Calzada (salida 9). Ahora dirección Pancorbo, después dirección Villarcayo hasta Incinillas, allí a la izquierda hacia Manzanedo, sin entrar en esta localidad. Después, Cidad de Ebro-San Miguel de Cornezuelo-Arreba-Población de Arreba. Caléndula es la segunda casa a la derecha.

Lugares de interés

  • a 10 km: Orbaneja del Castillo 
    Espectacular pueblo, en pleno cañón del Ebro, con bonita cascada, cueva que se puede visitar en verano, riachuelo que atraviesa el caserío, y buenos restaurantes, algunos con terraza. En primavera, con el deshielo de la nieve, la cascada es un espectáculo inolvidable.
  • a 13 km: Valdelateja 
    Precioso pueblo junto al río Rudrón, afluente del Ebro. Punto habitual para iniciar el recorrido por los cañones del Ebro. Cuenta con un buen asador, especializado en cordero lechal al horno de leña de encina.
  • a 18 km: Pesquera de Ebro 
    Bonito pueblo en uno de los extremos del recorrido por el cañón del Ebro. Cuenta con un restuarante que dispone de bar y terraza ajardinada.
  • a 18 km: Cortiguera 
    Aldea entre Pesquera de Ebro y Valdelateja, de casas blasonadas, más o menos en la mitad del recorrido a pie por el cañón del Ebro, en su parte superior.
  • a 11 km: Tudanca (de Ebro) 
    Aldea a orillas de un hermoso meandro en el Ebro. Uno de los sitios con paisajes más impresionantes de la zona. Punto de arranque, o intermedio, en el paseo por el cañón del Ebro en su tramo conocido como Los Tornos, quizá uno de los paseos más bonitos que se puedan hacer cerca de la casa. Tiene un bar vecinal, que suele estar abierto en verano y en fechas señaladas. Al fondo hay una pasarela (de piedra) por donde se puede cruzar el río.
- El Valle de Zamanzas, según se sale de la casa, a la derecha a 200 metros, y el Valle de Manzanedo, que da nombre al ayuntamiento. - El espectacular cañón del Ebro, en su vertiente tranquila o en su vertiente más salvaje (Los Tornos). - Enterramientos megalíticos prehistóricos, como dólmenes y menhires, desperdigados por toda la zona. - Antiguos chozos de piedra en las eras del páramo; iglesias rupestres en valles cercanos. - Fenómenos kársticos en el espacio natural Ojo Guareña y el Pozo Azul de Covanera. - Trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil a tiro. - Iglesias románicas a dos pasos, como la de Crespos; hayedos y robledales a simple vista. - Pueblos de singular belleza como Orbaneja del Castillo y Valdelateja, con buenos restaurantes y agradables terrazas junto a un riachuelo o el río Rudrón. Más pueblos bellos: Pesquera de Ebro, Cortiguera, Puentedey. - Bonitas villas como Frías, Oña, Poza de la Sal o Sedano, y no demasiado lejos, ya en Cantabria, cuevas prehistóricas de Puente Viesgo con pinturas rupestres, o el parque de la Naturaleza de Cabárceno, para hacer safari entre osos, elefantes, leones, lobos, jirafas y panteras, que deambulan por los hoyas de esta antigua mina romana. - Más información detallada en: www.lasmerindades.com y www.patroturisbur.es.

20.62€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Rafael Lechner

  • En Toprural desde 2005-11-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-BU-571)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario