Cal Benito

Capçanes, Tarragona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Cal Benito, es una casa situada en la comarca del Priorat, y en medio de la población de Capçanes (450 habitantes) y rodeada de un maravilloso entorno natural. Su construcción se supone en el origen de un pueblo construido apoyado en la roca de la colina. Poco a poco se fue ampliando según la economía de la familia.

Actualmente se han restaurado algunos detalles de la originaria construcción se han incorporado elementos singulares que recuerdan las antiguas casas de pueblo, y que ha configurado una vivienda cómodo y acogedor, con un amplio espacio único de comedor - cocina - comedor , un singular jardín interior "entrecases", y una terraza desde donde se pueden contemplar los viñedos y montañas del entorno declaradas "espacio natural protegido".
Leer más
El hecho de estar situada en medio de Capçanes (de actividad económica centrada en la viticultura) es un motivo de acercarse a la vida rural y los protagonistas de un pueblo pequeño y medio de la naturaleza, pero vivo y con futuro .
Ocultar detalles

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- "Cal Benito" forma parte de toda la explotación agrícola familiar. Si el cliente de la casa lo desea, se propone visitar las fincas y conocer o participar "in situ" se los diversos estadios de sus cultivos, los olivos, fruta dulce y seca, y la viña. En este último cultivo, se puede ampliar el conocimiento de la elaboración del vino en la bodega. También podemos informar de recorridos o visitas que se pueden hacer entorno. 
- El entorno, (Espacio Natural Protegido) invita a varias rutas de senderismo.
- En La Sierra de Llaberia, al Montalt y cueva de "las 2 bocas", en la Sierra de la Espada, las casitas de piedra, las viñas, "las canales", los "Tollet" (balsas - pozas naturales en la riera de "la Fou") ideales para el baño en plena naturaleza, y la "Fue", la sima manantial donde nace el arroyo que alimenta la población il'embassament de Guiaments (que nace en las mismas paredes del pueblo y donde se pueden practicar la pesca y navegación con canoas).
- A 100 metros de la casa está situada la piscina municipal, que complementa la dualidad de baño en verano con los mencionados "Tollet" 
- Y ya fuera de la Comarca, a 30 min., Las playas de la Costa Dorada, Port Aventura, la Tarraco Romana, el Delta del Ebro, el Parque Natural dels Ports ...

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Benito

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa impresionantemente bien

10 / 10
La casa es muy acogedora, y esta muy bien equipada.
Cada habitación tiene su propio baño y eso se agradece cuando viajas con un grupo de 6 personas.
En la planta donde hay la cocina y el comedor cuenta con una salida al jardín y allí hay barbacoa, ideal para disfrutar del buen tiempo.

El pueblo es muy tranquilo, y la zona del priorat tiene mucho encanto.
Hemos pasado una semana santa estupenda.
Leer más
gracias a Josep por tu amabilidad y hospitalidad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-04-10

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario respecto a la casa.Tenemos claro que la opinión de los clientes es la mejor referencia sobre cualquier aspecto de la casa y de la zona, y en cuanto a nosotros, nos gusta este trabajo y evidentemente dar a conocer la Comarca del Priorat. Isabel y Josep Ma.

ENCANTADORA Y CÓMODA CASA RURAL

10 / 10
Somos un grupo de amigas que estuvimos en Calbenito la última semana de noviembre 2015, la estancia fué muy positiva y la casa cuenta con todas las comodidades, está perfectamente equipada y no le falta detalle. Las habitaciones todas muy cómodas y con cuarto de baño. La casa es muy confortable dispone de una chimenea y además también de jardín con barbacoa, que no pudimos disfrutar por ser invierno.
Leer más
Cumple con todas las expectativas que podáis formaros, no defrauda, la zona es ideal para recorrer toda la comarca y los dueños están siempre dispuestos a ayudar. 

Resumiendo, una estancia muy agradable y un recuerdo imborrable ¡tendremos que repetir en verano! Se percibe que los dueños la cuídan y la mantienen con mucho cariño.

Gracias Josep Mª y esposa.

Mercedes y grupo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2016-01-12

Respuesta del propietario
Hola Mercedes y todas tus compañeras, muchas gracias por vuestra opinion de Cal Benito. De verdad, la opinion de los clientes es la mejor recomendacion que puede recibir la casa. A mi mujer y a mi nos gusta el trabajo y relacionarnos con quienes nos visitan, y esten satisfechos, no solo de la casa, sino de nuestro entorno, la Comarca del Priorat, que como decis tiene mucho que ver. Repetimos, Grácias y hasta siempre.

Un llarg cap de setmana perfecte

10 / 10
Una casa preciosa, decorada amb molt de gust i on no falta res. És amplia, amb un pati/jardí molt acollidor, una terrassa  on es pot veure el paisatge i les sortides de sol. Unes habitacions espaioses i amb bany cada una d'elles... en fi que ens hem sentit millor que a casa i tot gràcies a en Josep Ma, el propietari, que ha estat  molt amable, atent i agradable.  Abans d'arribar ens va fer arribar informació de la zona que ens va ser molt útil per preparar las visites al Priorat i a la casa també vam trobar encara més informació, cosa que és d'agrair.
Leer más
No coneixíem gaire la zona i vam descobrir una comarca amb pobles encantadors, paisatges, vinyes, muntanyes, camins, cellers i oliveres... Ens va encantar la comarca Priorat.
Segur que tornarem!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-10 Fecha de opinión: 2015-10-14

Respuesta del propietario
Moltes gracies pel comentari. ens agrada molt aquesta feina i volem que el client es senti satisfet, no sols per la casa sino per tot el que pot oferir la nostra comarca, el Priorat, i la opinió del client sempre es bona d'escoltar. Gràcies Marta i tota la colla.
Isabel i Josep Ma.

Un semana como en casa.

10 / 10
Buscábamos por la zona una casa de alquiler íntegro y nos enamoramos de ésta por las fotos. Hemos estado una semana y no nos ha decepcionado para nada, contiene todo lo neceario para sentirte en tu casa, es la cocina de todas en las que hemos estado más bien surtida. Está decoradada con mucho gusto, integrando lo  moderno y lo antiguo y siempre primando la comodidad, a pesar de las escaleras.
Leer más
La zona no decepciona tampoco, tanto para los amantes del buen vino como para los que buscan cultura y caminar por la montaña. Los propietarios muy atentos y con un gran dominio de lo que la comarca puede ofrecer a todos los niveles, y que te dan en un dossier elborado por ellos, con horarios, precios, etc. 


Una semana nos pareció poco y ya estamos pensando en desembacar en pocos meses con unos  amigos.

Gràcies Josep Maria i Isabel.

David y Montse.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-12 Fecha de opinión: 2013-06-29

FANTASTICA CASA

10 / 10
Disfrutamos 4 días en Cal Benito. La casa ya nos gustó al verla en Top Rural y la realidad superó expectativas. Nada más entrar comprobamos que la casa esta en perfectas condiciones y cuidada hasta el último detalle. Fue un fin de semana frio pero solo en el exterior: la casa esta muy bien acondicionada. Disfrutamos de noches muy agradables junto a la chimenea. Por supuesto buen vino de la zona.
Leer más
La casa esta limpisima, los baños perfectos e independientes en cada habitación y tiene un pequeño jardin que quiza podamos disfrutar en el futuro junto a la barbacoa ;-) 

Los propietarios: son encantadores.
Recomendamos la casa absolutamente esperando poder volverla a disfrutar.

Gracias Josep Maria!!!.
Silvia y Rafael
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-02-09 Fecha de opinión: 2012-02-18

Respuesta del propietario
Os agradecemos sinceramente vuestra opinion de la casa. Mi esposa y yo intentamos en todo momento satisfacer a quienes nos visitan, porque nos gusta nuestro trabajo. Hasta siempre Ma. Isabel y Josep Ma.

Casa con buenos servicios y buena situación

10 / 10
Hemos estado el fin de semana y la verdad que la casa tiene muy buena decoración y muy buen gusto, tenemos  que felicitar a las personas que han realizado este proyecto.
La casa tiene de todo, desde sal,aceite,azucar hasta cuna,bañera para peques,juegos....
Los propietarios te facilitan de todo, información de la zona (rutas,lugares de interes,comprar cosas en la zona y donde.
Leer más
..) como la leña para la barbacoa y el fuego a tierra del comedor.
Podriamos añadir 1000 comentarios positivos de la casa y ninguno negativo, para nosotros la casa se merece un diez, por servicio y trato.
El pueblo es pequeño,para nosotros ideal, tiene carniceria,una pequeña tienda con fruta y mas cosas, otra donde venden pan o lo traen de otro pueblo, vamos que si quieres no hace falta que lleves nada,solamente ropa, ya que tienes todos los servicios en el pueblo, que por cierto la gente es muy amable y cordial.
Bueno, solamente felicitar a Josep Maria y esposa por este proyecto tan bonito.
Nosotros volveremos cuando tangamos mejor tiempo, para aprovechar el jardin de la casa como la piscina municipal,caminos de la sierra y demas.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-28 Fecha de opinión: 2011-01-31

Muy recomendable

10 / 10
Estuvimos el año pasado con unos amigos coincidiendo con la fiesta de la Encamisada de Falset. Increíble alojamiento: todo tipo de comodidades que ya me gustaría tenerlas en casa. Y el jardín debe ser una delicia en verano pero en invierno también le sacas provecho, sobre todo de la barbacoa y la carne a la brasa.... espectacular! 
Tanto nos gustó que este año volvimos otra vez por las mismas fechas y esta vez aprovechamos para hacer la ruta de las construcciones de piedra seca, en Capçanes, que nos aconsejaron los propietarios.
Leer más
De hecho, los dueños son otro de los activos de esta casa porque se desviven en atenciones y en programar rutas para que la estancia sea lo cómada para los clientes y conozcan lo mejor posible el Priorat. Volveremos!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-01-14 Fecha de opinión: 2011-01-23

Fantástica!

10 / 10
Nosotros tuvimos el honor de inaugurar la casa y estuvimos de maravilla.La casa está decorada con mucho gusto, tiene todo tipo de detalles y su dueño es muy atento y te consigue lo que le pidas.Ahora estoy buscando casa rural en otra zona y como Cal Benito puso el listón tan alto no logro encontrar ninguna que me guste como ésta! Es más que remomendable!
 

Fecha de estancia: 2008-07-19 Fecha de opinión: 2010-11-05

Ver opiniones en otros idiomas: alemán (1),  catalán (9),  inglés (2).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
7: Cal Benito 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 7

Cal Benito

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 193,00 € 193,00 € 387,00 € 627,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cap de semana: 4 persones 281 €; 7 persones 366 €
Setmana: 4 persones 433 €; 7 persones 561 €
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Font, 12 - 43776 CapçanesCapçanes (TarragonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

27.64€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-07-17
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PT-282)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario