Cal Bisbe

Capmany, Girona (Cataluña, España)

Casa Rural Cal Bisbe para 8 personas en Capmany

Cal Bisbe

Capmany, Girona (Cataluña, España)

10 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
31,25 €
8
Alquiler completo

MARIA-DOLORS CARDONER ABEL

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-020597)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Cal Bisbe es una casa de pueblo gestionada por la misma familia desde hace tres generaciones. Cuando se llevó a cabo su rehabilitación se preservó su genuino carácter y se potenció todo su encanto original. Cal Bisbe se halla ubicada en el pequeño núcleo rural de La Vall, entorno privilegiado del municipio de Capmany en la comarca del Alt Empordà (Girona-Costa Brava Norte). Capmany es un pueblo rural vitivinícola por excelencia, con numerosas y reconocidas bodegas en la D.O. Empordà. Se trata de un municipio muy bien comunicado y a distancias relativamente próximas de los principales centros turísticos de interés.
Leer más
Cal Bisbe tiene a su alrededor viñedos y olivares, campos de pastoreo y encinares que le procuran un entorno apacible y absolutamente remarcable de calma y tranquilidad. La casa está magníficamente orientada a sur y a receso del viento de tramontana, donde el sol está garantizado todo el día tanto en temporada de verano como en invierno, lo que contribuye a que los exteriores sean ideales para disfrutar de todo el potencial de su entorno

En el patio cerrado de la casa donde pueden acceder los vehículos si se desea, hay una zona ajardinada en la que se han dispuesto unos sofás exteriores en un amplio y cómo espacio "chil-out". Una pérgola de madera que tiene toldos laterales de tejido técnico sombrea y protege fantásticamente éste espacio, desde donde también se accede a la piscina.

Cal Bisbe consta de dos plantas independientes comunicadas por una escalera exterior, con servicio de calefacción y aire acondicionado, así como de Wi-fi gratuita en todas las estancias. Su distribución es:

Planta baja: Un porche equipado con mesa y sillas de madera ideal para tomar los desayunos o las comidas al aire libre. En el interior están el recibidor, la cocina totalmente equipada y con una gran mesa para las comidas de grupo, un baño y dos habitaciones amplias comunicadas entre sí, la primera con dos camas individuales (2x90x200) que tiene chimenea de leña, y la segunda con una cama de matrimonio (160x200).

Planta alta: Las escaleras exteriores conducen hasta una soleada terraza equipada también con mobiliario de jardín. En el interior hay una amplia sala de estar con chimenea y que tiene una pequeña cocina abierta a la propia sala, un baño completo, una habitación con dos camas individuales (2x90x190) y la habitación principal equipada con una gran cama matrimonial (160x200). Desde la misma planta unas escaleras de madera conducen hasta un altillo de armarios.

Cal Bisbe dispone también de una rústica y peculiar barbacoa donde poder hacer desde una parrillada hasta una paella. Así mismo y sin coste adicional disponemos de leña propia para su uso, de bicicletas para adultos y niños, y de una cuna y trona para los más pequeños. También se admiten mascotas, dos máximo por grupo y estancia.
Ocultar detalles

MARIA-DOLORS CARDONER ABEL (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARIA-DOLORS CARDONER ABEL

Soy una persona muy responsable y a quien le gusta hacer las cosas bien. Profesionalmente me he dedicado siempre al sector servicios con trato directo con los clientes.

Para mí es un momento muy gratificante cuando llegan los huéspedes, podr saudarles y darles la bienvenida, recorrer junto a ellos la casa y atender a sus preguntas, etc.etc.
. 
Mi compromiso para con los huéspedes es total en procurarles una feliz estancia en Cal Bisbe, además el residir muy cerca, me permite estar disponible casi las 24h para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Razones para venir

Cal Bisbe dispone de 8 plazas + 1 plaza adicional para niños ( cuna o cama infantil).
Se alquila de manera INTEGRA a un sólo grupo y no hay espacios comunes o piscina que deban compartirse.

Cal Bisbe se ha convertido en una preciosa casa rural, serena y armoniosa, preparada para recibir a ajetreados huéspedes ansiosos de calma y tranquilidad.

Su ubicación es ideal, forma parte de un pequeño núcleo rural habitado y no está aislada en medio de la montaña. Está lo suficientemente alejada del bullicio y del tráfico rodado como para poder disfrutar de un entorno tranquilo y sosegado, y lo suficientemente cerca de numerosos puntos de interés turístico.

Lo mejor

Cal Bisbe está situada a escasamente 1 km del centro de Capmany, una distancia ideal para ir de paseo o en bicicleta a recorrer el casco antiguo, o a visitar alguna de las bodegas para degustar sus excelentes vinos.

Las distancias desde la casa son cómodas para poder hacer todo tipo de salidas, como por ejemplo:
Salidas culturales (Figueres-Museo Dalí), visitas a conjuntos históricos y monumentales (Monasterio de Sant Pere de Rodes), senderismo (rutas megalíticas por l'Albera, caminos de ronda por la costa, etc.),  enoturismo (numerosas bodegas en toda la zona),  gastronomía (reconocidos restaurantes) múltiples actividades deportivas, compras (frontera francesa) etc,

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Chimenea en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  Admite animales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
En Cal Bisbe nos gusta pensar en que hemos equipado nuestra casa con todo lo generalmente necesario para iniciar una estancia de fin de semana o vacacional, así pues y entre otros, encontrarán:
- Sábanas
- Toallas
- Perchas
- Gel de baño
- Champú
- Secador de mano
- Calefactor de baño
- Papel WC
- Lavavajillas y pastillas detergente
- Cocina de inducción
- Horno eléctrico
- Microondas
- Nevera y congelador
- Lavadora
- Smart TV
- Cafetera italiana
- Cafetera Nespresso
- Cafetera Dolce Gusto
- Tostadora
- Exprimidor de zumos
- Hervidor de agua
- Tetera
- Azúcar
- Barbacoa
- Carbón barbacoa (1 saco)
- Pastillas para encender el fuego
- Paellera 12 pax
- Vajilla
- Cubertería
- Batería de cocina
- Utensilios de cocina
- Minipimer
- Aceite, sal. vinagre, pimienta y especias
- Papel de cocina
- Paños de cocina
- Kit de limpieza (estropajos, bayetas, fairy, etc.)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Bisbe

10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







EXPERIENCIA INCREIBLE

10 / 10
Vaig decidir celebrar el meu aniversari a la Casa Rural Cal Bisbe i ho tornaria a fer tots els anys. Va ser una experiència increbile i inobidable. Una casa espectacular, tan per les vistes, per la casa per dins i per fora i sobretot pel tracte de la propietaria, la Dolors. Una casa que no li falta de res, que està al mínim detall, una neteja increible, una comoditat espectacular i una molt bona decoració i no li falta de res.
Leer más
L'exterior de la casa és preciós, tan per la distribució com les vistes. La recomano al 100%! Si tinc l'opció de tornar a fer una altra escapada rural, sens dubte tornaré a Cal Bisbe. Per la meva part i la dels meus amics, no tenim cap punt negatiu en general. Agrair sobretot el tracte de la propietàriasempre amb un somriure i fa que et sentis com a casa teva.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 17 nov 2017 Fecha de opinión: 21 nov 2017

Respuesta del propietario
Això és el que en agrada fer a Cal Bisbe, que la gent es trobin com a casa seva. 	
Moltes gràcies per les teves paraules, molts records a tots i fins sempre que vulgueu.
Una abraçada ben gran!!!

Fin de semana espectacular

10 / 10
Hemos esta en Cal Bisbe dos familias con cinco niños en total.
Respecto a la ubicación decir que está  en un entorno muy tranquilo, con alguna casa alrededor pero con total intimidad.
La casa esta completamente restaurada y actualizada añadiendo elementos a la antigua edificación, con una decoración interior fascinante y con todas la comodidades modernas.
Leer más
Las 4 habitaciones son  muy cómodas y se nos han  adaptado perfectamente a nuestras necesidades y la sala de estar es muy acogedora.
Por comodidad hemos utilizado sobretodo la cocina de la planta baja, pero las dos están perfectamente equipadas.
Dispone de una pequeña pero practica piscina en el jardín  que nos ha permitido disfrutar de un agradable baño ya en otoño.
La propietaria M. Dolors y su hija han sido muy atentas y hospitalarias en todo momento.

En fin una experiencia inolvidable que nos gustaría repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 sep 2016 Fecha de opinión: 30 sep 2016

Respuesta del propietario
A ti Juan,  por dedicarnos el tiempo de escribir y publicar este comentario. Natàlia está encantada y desde luego que yo también,  ni que decir tiene. 
Un placer alojarles a todos en Cal Bisbe.
Un cordial saludo.

4 días inolvidables

10 / 10
Hemos estado 4 dias en Cal Bisbe y solo tenemos palabras de agradecimiento. Las habitaciones son espaciosas y muy cómodas, las 2 cocinas equipadas hasta el último detalle, los exteriores insuperables, con una piscina preciosa. Y qué decir de Maria Dolors y família, atentos en todo momento para cualquier necesidad que se pueda presentar. Así que ya sabéis,  si quereis disfrutar de unos días de paz y tranquilidad, no lo dudéis!
Leer más
Muchas gracias por dejarnos disfrutar de esta preciosa casa. Esperamos volver pronto!  Un saludo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 25 ago 2016 Fecha de opinión: 28 ago 2016

Respuesta del propietario
Muchas gracias Noelia y familia.  Nos agradará volveros a tener alojados.
Hasta pronto.

Insuperable

10 / 10
Hemos estado tres días tres matrimonios y no podemos decir más que maravillas de Cal Bisbe.
La localización perfecta, cerca de todo pero apartada de cualquier cosa que pueda turbar el descanso, ni carreteras ni bares ni tan solo algo que en este tipo de alojamientos es fácil encontrar, las campanas de una iglesia detrás de la casa amenizándote la noche, pues aquí no, sólo la tranquilidad y la calma del paisaje ampurdanés.
Leer más
Mª Dolors la dueña es una persona encantadora, pendiente en todo momento de que a sus huéspedes no les falte nada y de solventar cualquier duda o problema,
Y qué decir de la casa, restaurada con sumo gusto y cuidando mantener la estética de lo antiguo pero con todo el confort y ventajas de lo moderno. Algunos muebles y lámparas son auténticas joyas. Dotada de todo el menaje como en pocas casas hemos encontrado. La limpieza inmejorable. Realmente las fotos no hacen honor a la realidad, como los buenos cantantes, gana en el directo.
Esperamos tener ocasión de poder repetir. 

Hem estat tres dies tres matrimonis i no podem dir més que meravelles de Cal Bisbe.
La localització perfecta, prop de tot però apartada de qualsevol cosa que pugui torbar el descans, ni carreteres ni bars ni tan sols una cosa que en aquest tipus d'allotjaments és fàcil trobar, les campanes d'una església darrere de la casa amenitzant la nit, doncs aquí no, només la tranquil·litat i la calma del paisatge empordanès.
Mª Dolors la propietària és una persona encantadora, pendent en tot moment de que als seus hostes no els falti res i de solucionar qualsevol dubte o problema,
I què dir de la casa, restaurada amb molt de gust i cuidant mantenir l'estètica del antic però amb tot el confort i avantatges de la modernitat. Alguns mobles i llums són autèntiques joies. Dotada de tot el parament com en poques cases hem trobat. La neteja immillorable. Realment les fotos no fan honor a la realitat, com els bons cantants, guanya en el directe.
Esperem tenir ocasió de poder repetir.
Moltes gràcies per tot
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 21 mar 2016 Fecha de opinión: 25 mar 2016

Respuesta del propietario
Muchisimas gracias, un placer alojarles en Cal Bisbe.
Moltes gràcies Xavier, tot un plaer haver-los conegut.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: CAL BISBE 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 23/abr/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


CAL BISBE

plazas 8

CAL BISBE

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
Temporada1 01/jul/19 31/ago/19 6 300,00 € 300,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 200,00 € 250,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cal Bisbe consta inscrita en el Registro de Turismo de la Generalitat de Catalunya con el núm. HUTG-020597 y tiene capacidad de ocho plazas más una plaza adicional para niños (cuna o cama infantil)

Este alojamiento se alquila íntegramente y por un mínimo de dos noches, con excepción de Puentes, Festivos y fechas señaladas como por ejemplo Semana Santa, Navidad o Fin de Año entre otros, en que el mínimo requerido será de tres noches o de hasta cuatro noches, dependiendo del calendario. Durante los meses de Julio y Agosto, se alquila por semanas o quincenas, con un mínimo de siete noches. Consultar precios para estancias más largas o de días entre semana.

Por norma general y en fines de semana, se aplicaran los siguientes horarios: entrada los viernes a partir de las 16h, y salida los domingos por la tarde a conveniencia, máximo las 19-20 h. Para las estancias de verano o períodos especiales, los horarios deberán ser previamente acordados.

Se aceptan animales de compañía, dos por grupo y estancia (consultar condiciones).

Cal Bisbe se alquila bajo los términos y condiciones pactados durante la formalización de la reserva. La variación o inexactitud del número de huéspedes, el acceso de "invitados"  no autorizados, fiestas ruidosas, comportamientos incívicos etc., pueden conllevar al desalojo de la casa sin derecho a devolución alguno de los importes pagados.

La tasa turística (IEET) de 0'90 euros por mayor de 16 años y por noche (máximo 7 noches por estancia) no está incluida en el precio.
 
La propiedad se reserva el derecho de modificar sin previo aviso los términos y condiciones de reserva, a excepción de las ya formalizadas.
10 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La Vall 11 - 17750 CapmanyCapmany (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para viajeros procedentes del norte (FRANCIA)

Después de PERPIGNAN, hay que seguir por la A-9 con dirección BARCELONE – LE BOULOU.

Una vez en la AP-7 hay que tomar la salida 2 (LA JONQUERA).

Seguimos por la carretera N-II con dirección FIGUERES / GIRONA a unos 7 km a la izquierda nos incorporaremos a la GI-602 con dirección CAPMANY.

Continuamos unos 3 km hasta llegar al pueblo y en el cruce donde está el semáforo, giramos a derecha en dirección LA VALL.

Aproximadamente 1 km. después llegaremos al vecindario. Seguimos todo recto hasta pasar la bajada (atención al ralentizador), en la curva y a la derecha veremos Cal Bisbe.

 

Para viajeros procedentes del sur (BARCELONA)

Si venimos por la AP-7 hay que tomar la salida 3 (FIGUERES-NORD), justo pasado el peaje y antes de la rotonda, nos incorporaremos a la derecha al carril de acceso a la N-II con dirección a LA JONQUERA.

Seguimos unos 10 km aproximadamente por la N-II y nos incorporaremos a derecha a la GI-602 con dirección CAPMANY.

Continuamos unos 3 km hasta llegar al pueblo, y en el cruce donde está el semáforo, giraremos a derecha con dirección LA VALL.

Aproximadamente 1 km después llegamos al vecindario. Seguimos todo recto hasta pasar la bajada (atención al ralentizador), en la curva y a la derecha veremos Cal Bisbe.

Lugares de interés

  • a 20 km: REQUESENS 
    Para los amantes del senderismo o de BTT, una ruta por el Paratge Natural de l'Albera y visita a Requesens o la subida al Puig-Neulós puede ser una excelente oportunidad de disfrutar de unos parajes y vistas inigualables
  • a 35 km: GOLFO DE ROSES 
    El Golfo de Roses se situa entre el Cap de Creus por el extremo norte y el Montgrí, macizo montañoso situado al sur, su peculiar geografía circular es bien reconocible en cualquier mapa. Pueden ser visitas muy recomendables sin lugar a dudas: Cadaqués, Port LLigat y el Parque Natural del Cap de Creus. Roses y su Ciutadella o la actividad de su puerto pesquero, Castelló d'Empúries vila medieval, el Parque Natural dels Aiguamolls o el yacimiento arqueologico de las Ruines d'Empùries entre otros.
  • a 30 km: COSTA BRAVA NORD 
    Las poblaciones costeras como PORT DE LA SELVA, LLANÇA o COLERA, conservan todavía algo de aquella esencia de pueblo de pescadores a pesar del elevado turismo que soportan en épocas estivales. Merece la pena visitar sus puertos y las playas del Cau del Llop, Grifeu o Garbet son muy recomendables entre otras. También pueden optar por visitar y bañarse en alguna de las numerosas y recónditas calas de agua cristalina en un paraje abrupto de belleza inigualable. El Monasterio de Sant Pere de Rodes que se alza imponente en la Sierra de Rodes y domina visualmente la bahía de Port de la Selva merece especial atención.
  • a 15 km: FIGUERES 
    FIGUERES es la capital y principal motor económico de la comarca del Alt Empordà. Son de obligada visita entre otros, el Museo Dalí, el Museo del Joguet y el Castell de Sant Ferran, la Rambla y el casco antiguo como destacada zona comercial, la Plaça del Gra en sus dias de mercado, etc.

31,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA-DOLORS CARDONER ABEL

  • En Toprural desde 2015
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTG-020597)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario