Cal Cardina

Olia, (Bellver de Cerdanya), Lleida (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
En uno de los parajes mas bonitos del pirineo catalán encontramos esta masía Catalogada (S.XIX) por su interés histórico y paisajístico por la Generalitat de Catalunya. Está en un entorno único y completamente privado, dentro del Parque Natural Cadì-Moixeró, alejada de urbanizaciones, ideal para desconectar y tener esas escapaditas en familia o grupo de amigos/as.

Situación y Enclave: Está situada a 5 minutos de la población de Bellver de Cerdaña y a unos 10 minutos del Túnel del Cadí. La propiedad está dentro del parque natural Cadì-Moixeró y goza de mucha tranquilidad apartada de vecinos.
Leer más
Características de la casa:  consta de 441 m2 construidos y  5 habitaciones. En la primera planta hay una habitación doble+ plegatín, baño completo. Alguna habitación no es muy grande pero hace su trabajo.  Cocina totalmente equipada con mesa para 8/10 personas y salida directa al jardín. Salón-comedor de 80 m2 con vigas originales y vistas al jardín con gran ventanal ( tanto el salón como el comedor tienen sus respectivas chimeneas) y baño de cortesía. El suelo es de toba catalana y los techos de vigas.  En la planta primera encontramos 4 habitaciones de las cuales hay 1 de matrimonio y habitación con literas con entrada directa al baño. En la otra zona de la primera planta hay otras 2 habitaciones, una con cama nido mas otra cama, así pues, triple y otra habitación con dos camas grandes y cuna con cambiador. Baño con gran ducha.

Exteriores: 1.800 m2 de jardín, pozo de agua, pajar, garaje, barbacoa, taller, 2 cuadras para caballos con paddock (Ahora sin caballos) y salida independiente directa al camino.

Accesos: Desde Bellver de Cerdanya, 5 minutos en dirección a Santa Eugenia de Nerellà hay una perfecta carretera plana, asfaltada y con apenas curvas hasta la entrada del camino de tierra de 200 mts (GR-150 Camino dels Bons Homes) 

La casa es ideal para amantes del campo, que valoren la singularidad de una Masía y que busquen privacidad pero sin estar aislados,  huyendo de las aglomeraciones y vecinos,  que todavía quieran sentir La Cerdanya más auténtica.

Servicio de limpieza y encendido de calefacción un día antes.

Saludos a tod@s.
Ocultar detalles

Curro (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Valenciano, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Porque es un entorno totalmente espectacular, fuera de las urbanizaciones y entornos urbanos, donde descansar, relajarse y disfrutar de la naturaleza dentro de un Parque Natural en La Cerdanya se convierte en un privilegio.

La masia está totalmente acondicionada y lista para ofrecer a nuestros inquilinos lo mejor. Podrán disfrutar de comidas y cenas en familia y con amigos, después relajarse con su copita al rededor de la chimenea mientras los mas pequeños disfrutan del jardín de mas de 1.500m2. 
Si lo que te gusta es caminar, pasear por los maravillosos caminos que rodean la masia será una experiencia maravillosa. Tu te marcas el nivel de exigencia. Si quieres un paseo en familia por los alrededores puedes ir hasta el encantador pueblo de Santa Eugenia de Nerella y si quieres mas caña puedes acercarte al pueblo de Nas.

Porque escoger mi alojamiento?? 
Simplemente porque no hay otro igual.

Nos vemos...

Lo mejor

La privacidad y enclave hace de esta masía un lugar ideal para desconectar, así como lo acogedora que es la propiedad.
También comentar que los peques tienen campo asegurado para correr y jugar dentro de la propiedad vallada.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Cardina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.8 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Excelente

10 / 10
Somos 4 familias que disfrutamos de esta casa durante una semana en el mes de agosto. Excelente trato con el propietario,muy atento y preocupado por nuestra comodidad. La casa es espectacular,el entorno inmejorable. Nos encontramos la casa muy limpia, todo muy cuidado. Excelente experiencia que repetiremos seguro.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-23

Respuesta del propietario
Joaquim y Cristina mil gracias por venir a nuestra casa. Encantados de que volváis cuando podáis!! Un saludo

Para repetir

10 / 10
Fuimos a mitad de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrelllas y la verdad que fué una experiencia muy positiva, un trato encantador, un paraje de ensueño en mitad del pirineo, hace que ya nos planteemos la posibilidad de volver en cuanto tengamos oportunidad.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-07 Fecha de opinión: 2016-08-22

Respuesta del propietario
Eric mil gracias por tu opinión!!! Un gusto grupos como el vuestro. Un Saludo.

Muy recomendable

10 / 10
Os recomiendo el alojamiento en Cal Cardina; entorno muy tranquilo  y en plena naturaleza,  tranquilidad garantizada!   casa muy bonita,  espacios perfectos dentro de la casa y  jardín muy grande donde los niños pueden jugar , correr;  solo con una pelota o unas raquetas de ping pong o badmington que llevéis  se lo pasaran super bien..
Mis sobrinos  solo entraron en casa  para dormir
Lo mas importante, el trato con el propietario:   una persona muy atenta , cualquier duda, pregunta te da facilidad y solución.
Leer más
Un 10 !!  i 
la persona que guarda la casa  : muy amable también. 
os la recomiendo de verdad !
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-21

Respuesta del propietario
Carme, mil gracias a vosotros por ser tan agradecidos y amables. Un placer tener gente tan agradable como vosotros en casa.  Nos vemos pronto!!! Saludos:)

10 / 10
Un fin de semana relajante con amigos y esta casa es una pasada, grande bonita limpia y nueva. La zona de jardín y barbacoa también se disfruta mucho. He estado dos veces y volveremos. Todo esta bonito y es muy acogedora. Y al estar aislada no hay que preocuparse por no molestar a los vecinos. Muy buena atención del propietario. Una casa con mucho encanto.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-04-24

Respuesta del propietario
Mil gracias David y Eva. Un gustazo poder atenderos como os merecéis. Fuerte abrazo a los dos.
Saludos

Relax total

10 / 10
Hace un mes que nos alojamos un fin de semana en Cal Cardina y fue genial. Eramos tres parejas con 5 niños,
La casa es comodisima, todas las habitaciones tienen baño son espaciosas y super calentitas en invierno.
El entorno es perfecto para desconectar, esta en mitad del campo y no hay casi vecinos, los niños disfrutaron mucho de los paseos por los alrededores viendo animales.
Leer más
El trato con el propietario desde que contactamos con el hasta la fecha de salida ha sido excepcional, siempre pendiente de que todo estuviera bien.
Super recomendable!!!!!! El año que viene repetimos seguro !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-03-24

Respuesta del propietario
Ana,
Acabo de ver vuestra opinión ahora mismo. 
Muchas gracias por vuestro comentario. Espero veros pronto.
Bss.

U

10 / 10
Bonica casa en un paratge precios.Un gran jardi perque els nens gaudeixin i un salo impresionat i acollidor.Molt recomanable.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-03

Respuesta del propietario
Gracias Sonia. Se agradece y me pone contento que hayáis estado tan bien.

GENIAL

10 / 10
Curro, propietario de esta magnifica casa, ha sido un anfitrión genial, preocupándose en todo momento de que estuviéramos cómodos y llegáramos a la primera.
La casa, amplia, limpia y muy bien distribuida para hacerte muy cómoda la estancia.
Fuimos tres parejas con dos niñas cada pareja, niñas desde el año y medio hasta los 8 años.
Leer más
Se lo pasaron genial, Joan Ramos, la persona de la leña es genial, dejo jugar a las niñas con sus animales, caballo, burro, cerdos, ocas, etc... y tomamos un café son su familia, personas reaente encantadoras.
Ha sido genial y sin duda volveremos
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-12-14

Respuesta del propietario
Jose, Mil gracias por tus comentarios. Volver cuando queráis. Fuerte Abrazo

10 / 10
Un fin de semana genial.fuimos 4 matrimonios con niños de 2 y 3 años y hemos disfrutado muchísimo.un entorno espectacular en plena naturaleza q hace q desconectes totalmente de tu rutina y descanses

La casa muy cómoda.habitaciones amplias.la casa tiene un jardín espectacular xa q jueguen los niños, amplia.el trato con el propietario excepcional desde la reserva hasta el día q salimos 

Repetiremos
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-11-06 Fecha de opinión: 2015-11-23

Respuesta del propietario
Gracias Beatriz. Un placer haberos conocido. Volver cuando queráis ...o podáis. Saludos!!

10 / 10
La situación de la casa es impresionante, solo se ve vegetación espec y se escuchan pájaros y los cencerros de las vacas. 3 días de relajación entre amigos.

Sin duda volveremos en breve!

Curro, el propietario, es todo un personaje, atento y servicial, nos soluciono todas nuestras dudas, gracias!!
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-19

Respuesta del propietario
Daniel,
Gracias a ti y a tus amigos. Me alegro un montón de que estuvierais bien. No sabes lo que sufro por que los clientes se vayan contentos y con ganas de volver...Abrazo fuerte

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
11: capacidad para 1... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

capacidad para 12+1cuna

3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
OTOÑO 01/sep/15 30/nov/15 2 26,00 € 275,00 € 550,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
INVIERNO 01/dic/15 02/abr/16 2 26,00 € 275,00 € 550,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
PRIMAVERA 03/abr/16 30/jun/16 2 26,00 € 275,00 € 550,00 € 1100,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Julio 01/jul/16 31/jul/16 6 1,00 € - - 1100,00 € 2200,00 € Solo alojamiento
Agosto 01/ago/16 31/ago/16 - 1,00 € - - - - Solo alojamiento
Resto del año - 25,00 € - - - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios son en base a 10 personas, independientemente del número de personas que vengan

PRECIOS NAVIDADES A CONSULTAR.

Posibilidad de alquiler mensual  a consultar.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Disem Afores, 98 - 25721 OliaBellver de Cerdanya (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coordenadas de la masía Cal Cardina
latitud: 42.356756579669785
longitud: 1.7420937746508116
1. Una vez en Bellver de Cerdanya ir dirección Pi. 
2. Una vez en Pi coger a la derecha dirección Olià-Santa Eugenia de Nerellà (Unos 3 minutos). Carretera rural con pocas curvas.
3. Una vez llegeis al CRUCE en dirección a Santa Eugenia hacia la derecha o a Olià recto, FIJAROS BIEN, vereis que hay un buzón granate en una palo y un camino de tierra a la izquierda. Coger el camino de tierra y a unos 300 mts llegareis a la masía.

Otra opción es, una vez en Bellver de Cerdanya,  poner en el GPS Santa Eugenia de Nerellà y os llevará al cruce de Olià-Santa Eugenia con el camino de tierra hacia Cal Cardina a la izquierda.

Lugares de interés

  • a 1 km: Iglesia de Santa Eugenia de Nerellà 
    Bien de interés histórico Cultural. LLamada la Torre de Pisa de La Cerdaña por su inclinación de la torre y su campanario
  • a 5 km: Iglesia de Santa María de Tallò 
    La iglesia de Santa María de Talló, se encuentra en los alrededores de Bellver de Cerdaña en la ribera izquierda del río Segre dentro de la comarca catalana de la Baja Cerdaña. Conocida antiguamente con el nombre de Santa María Cabanaria (se cree por las numerosas cabañas de pastores que había por los alrededores). A partir del año 1842 es Santuario y fue declarado en 1993 bien de interés cultural.
  • a 1 km: Senderismo GR-150 a su paso por Bellver de Cerdanya 
    Desde el camino de Cal Cardina y llegando a la población de Bellver de Cerdanya, conoceremos un gran municipio que acoge numerosos pueblos con interesantes iglesias románicas, siempre con las murallas del Cadí como testimonio. Santa Eugènia de Nerellà, Pi o Tallò muy especialmente Talló disponen de iglesias de gran encanto. A la altura de Bellver y hasta Coborriu donde destaca la iglesia también románica de Sant Serni, el GR 150 comparte camino con el GR 107. A partir de allí, continúa hasta Riu de Cerdanya, cruza la C-16 por el área de servicio de la salida del Túnel del Cadí y se dirige hacia zonas más abiertas del gran valle pirenaico de La Cerdanya.
  • a 15 km: Excursión a Los Estanys de La Pera 
    La comarca de la Cerdanya permite disfrutar de paisajes de alta montaña sin que por ello se deban hacer excursiones de elevada dificultad. Cómo los que podemos ver en los "Estanys de la Pera", situados a los pies del Pico de Perafita (2.752 m), entre la Serra de Sirvent y la Serra Airosa, en la Alta Cerdanya. Para acceder en coche a los "Estanys de la Pera" se tiene que tomar la carretera LV-4036. Ésta tiene su origen en la carretera N-260, cerca de Martinet de Cerdanya. Al cabo de unos 4 km se tiene que tomar el desvió de la izquierda, en dirección al pueblo de Arànser y la estación de esquí de fondo del mismo nombre. A partir de la estación de esquí el camino deja de estar asfaltado y se convierte en una pista forestal. En verano el paso de vehículos está permitido, pero no en invierno. Siguiendo la pista forestal se llega hasta un claro (llamado El Pradell) en el que se ha habilitado una zona de aparcamiento y una área de pícnic. Desde allí se tiene que seguir el sendero número 4, señalizado con unos pequeños rótulos amarillos situados a lo largo del camino. Al inicio se atraviesa el Riu del Molí, un pequeño riachuelo que en invierno está helado, y posteriormente se adentra en una zona de pinos y abetos. En este tramo inicial la pendiente no es excesivamente acentuada. Siempre con el río a nuestra derecha, se llega a un inmenso prado.
  • a 10 km: Parque Natural del Cadì-Moixeró 
    Este parque natural abarca las dos grandes sierras que le dan nombre y que constituyen parte de la gran barrera del pre-Pirineo. Las montañas, que van de los novecientos a los casi tres mil metros, con formaciones calcáreas, le dan su carácter alpino con bosques de pino negro y abetos, en las zonas más elevadas, y hayas, robles, arces o álamos en las que están más habitadas. Una rica fauna de ciervos, corzos y jabalíes, junto con el mítico urogallo y el pico negro que se ha convertido en el símbolo del parque, son algunos de sus pobladores
  • a 1 km: Rutas BTT en familia 
    Justo saliendo de casa, por el camino de acceso al camino asfaltado vais dirección Pì..a unos 3 Kms aprox, os metéis por el pueblo de Pí hacia arriba y al cabo de unos 300 mts aprox hay una calle hacia la izquierda. La seguís y pasaréis por las típicas casas adosadas de semi-nueva construcción hasta llegar al camino rural de tierra..El camino de la derecha llega a Vilella, pedanía del municipio de Bellver. Desde Vilella podéis ir hacia Talló y visitar la Iglesia y una vez en Tallò os dirigís a Bellver. Una vez en Bellver podeis hacer algunas compras en la carnicería de Gloria y en la frutería de Anna. Después ya dirección a casa.. Con esta ruta conoceréis el maravilloso entorno de Cal Cardina y sus inumerables excursiones a pie, bici, etc..
  • a 1 km: Hípica de Els Torrents 
    En la hípica de Els Torrents, negocio familiar, donde podréis disfrutar de un rato muy agradable, familiar y realizar rutas a caballo con Eva, la jefa de los caballos. Tiene mas de 70 caballos distribuidos por diferentes campos. También podréis disfrutar de su maravillosa comida casera.
  • a 15 km: Excursión en coche a Estana 
    Iglesia de Estana En medio de Estana se encuentra la iglesia del pueblo, junto al cementerio. La iglesia está dedicada a Sant Climent y cuenta con un sólido campanario de torre. Recomendamos pasear tranquilamente por las calles de este pequeño núcleo de población, donde se respiran unos aires de quietud y silencio absolutos. Coordenadas GPS: 42.3209715º 1.6625540º
  • a 15 km: Cascada del Molí del Salt desde Viliella 
    Paseo de 3,6 km de longitud (ida y vuelta) hasta la cascada del Molí del Salt. Primero el itinerario sigue el GR 11.10 por un tramo de pista en buen estado. Después tomamos un sendero más estrecho que tras varios zigzags llega hasta el fondo del valle de la Llosa, justo a los pies del salto de agua del Molí del Salt, donde podremos relajarnos, descansar o jugar en un bonito entorno. Durante la ida el camino es siempre en descenso, y el terreno es cómodo y no presenta ninguna dificultad. La vuelta se realiza por el mismo itinerario, pero ahora en ligera subida. La ruta hasta el Molí del Salt nos permite adentrarnos en el valle de la Llosa. Este largo y bonito valle tiene su cabecera al norte, cerca de Andorra, y está rodeado de grandes montañas como la Tossa Plana de Lles o la Carbassa, que podremos admirar a lo largo del itinerario. El principal atractivo de la ruta es el salto de agua del Molí del Salt, que podremos observar desde sus pies y resulta bastante espectacular. Durante la ruta también podremos ver vacas y caballos pasturando y otros animales y plantas propios de la zona. Durante el camino de regreso, disfrutaremos de hermosas vistas de las paredes del Cadí, al sur
  • a 10 km: Itinerario hasta el mirador del Cap del Ras 
    Ir en 4x4. Ruta de poco más de 1 km en el Parque Natural del Cadí-Moixeró. El itinerario se inicia en el pequeño aparcamiento adaptado del collado del Cap del Ras y recorre el Serrat del Mirador hasta llegar al mirador del Cap del Ras. El camino transcurre por una pasarela pavimentada entre bosques de pino negro y prados subalpinos. El Serrat del Mirador es una loma situada a más de 1.700m de altitud que avanza desde la cima del Cap del Ras (1.718m) hasta la cima del Mirador (1.732m). A raíz de su ubicación privilegiada, en la ladera N de la sierra del Cadí, esta loma se convierte en un mirador excepcional del valle de la Cerdaña y de buena parte de los picos del Pirineo central catalán. En días claros podemos disfrutar de una panorámica espectacular que abarca desde el Puig Farinós, al este, hasta los picos del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, al oeste. Desde este punto también podemos admirar las impresionantes paredes de la sierra del Cadí, que se elevan, majestuosas, al sur
  • a 5 km: Itinerario de natura por el margen izquierdo del río Segre en Martinet 
    RECOMENDABLE PARA LOS MAS PEQUEÑOS: Paseo de 2,8 km de longitud (ida y vuelta) siguiendo el recorrido señalizado del "Itinerario de la Nutria". El itinerario sigue en todo momento el curso del río Segre por su propio margen. En el tramo final del itinerario, ganaremos un poco de altura y podremos admirar el curso del río y los meandros que este hace desde una bonita perspectiva elevada. El Itinerario de la Nutria en Martinet está situado dentro de la Reserva Natural Segre-Prullans, que se creó en 1987 con el objetivo de garantizar la supervivencia de las últimas poblaciones de nutria que quedaban en la Cerdaña. Durante el itinerario iremos encontrando paneles que nos explican de forma amena y con ilustraciones los elementos más relevantes de esta especie y de la vegetación de ribera. Es un itinerario fácil y muy recomendable para hacer con los más pequeños.
Os recomendamos que entréis y os informéis en la página web que a continuación os facilitamos para cualquier consulta o idea de excursión etc en los alrededores de Bellver de Cerdanya y pirineo en general...Ahí va.... WWW.RUTASPIRINEOS.ORG Muy práctica!! Suerte..

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Curro

  • En Toprural desde 2014-10-09

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario