Cal Farrés

Aleny, (Calonge de Segarra), Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 10
Cal Farrés es una antigua casa solariega situada en Aleny, una aldea de 24 habitantes situada en una colina (680 m. de altitud) rodeada de campos de cultivo, huertos y bosques de robles, encinas y pinos, un paisaje bastante agreste donde nuestra familia lleva muchas generaciones trabajando la tierra.

La historia del lugar se pierde en la memoria de los tiempos, pero las primeras noticias escritas nos llegan del siglo XI, cuando en dicha colina se levantó un castillo del qual aún encontramos vestigios en el interior de la actual casa de Cal Farrés. Desde entonces estas viejas piedras han visto como a su alrededor surgían nuevos edificios y en definitiva el pueblo, y como sus gentes se iban adaptando a las circunstancias y necesidades de cada momento.
Leer más
Asimismo, aprovechando antiguos edificios e instalaciones ganaderas de cal Farrés hemos habilitado los Alojamientos Rurales Independientes (ARIs) de la Farraja y de las Corts. En su rehabilitación hemos procurado respetar al máximo el carácter de la arquitectura tradicional, buscando el equilibrio entre un ambiente rústico y auténtico, pero a la vez cómodo y funcional para poder compartir con todos vosotros estas piedras, paredes y bóvedas que nos legaron nuestros antepasados.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
CAL FARRÉS se compone de:

- LA FARRAJA, es un alojamiento para 6-9 personas accesible para minusválidos. Se encuentra distribuido en 3 espaciosas habitaciones dobles, dos baños (uno con bañera y otro con columna de hidromasaje) y una gran sala de estar con chimenea, comedor y cocina (con lavavajillas).

- En la cocina encontramos vajilla, cubertería, cristalería y todos los utensilios y cacharros necesarios para cocinar y servir. Dispone de una gran nevera con congelador, cocina a gas con horno, lavavajillas, microondas, minipímer, cafetera y tostadora. Así como manteles, servilletas, trapos de cocina, papel de cocina, etc. Además, para facilitar que a su llegada se puedan preparar un poco de cena, desayuno o pequeño ágape encontrarán unas pequeñas cantidades de aceite, vinagre, sal, azucar y café.
- El Salón-comedor cuenta con todo el mobiliario necesario (mesa, sillas, sofás, sillones, mesitas, etc.), chimenea con la leña necesaria, TV satélite, una pequeña biblioteca, información de la zona, juegos de mesa y juguetes para los niños.
- Las habitaciones son:
- El Galliner. En lo que antes era un gallinero, ahora encontramos una gran habitación con baño. Esta dispone de una cama de matrimonio de 150x190, mesitas de noche, armario empotrado, sillas, mesa escritorio y un baúl. Dada sus generosas dimensiones, cabe la posibilidad de añadir una o dos camas supletorias, o una cuna.
- El Colomer. Ocupando parte de un antiguo palomar, del cual aun se conservan los nidos, hay otra habitación. Desde sus ventanas, orientadas respectivamente al Sur y al Este, podemos ver salir el sol. Esta viene equipada con dos camas de 90x190, mesitas de noche, mesa escritorio, sillas, armario empotrado y estantes. Sus dimensiones también hacen posible añadirle una o dos camas supletorias, o una cuna.
- El Coniller. En el centro de la casa, orientada al Sur encontramos otra habitación. Dispone de una cama de 150x190, mesitas, armario, sillas y baúl. Permite de añadirle una cama supletoria o una cuna.

- LES CORTS, es un acogedor alojamiento para 4 personas. Se encuentra distribuido en dos habitaciones dobles, un baño completo y una sala con chimenea, cocina y comedor.

- En la cocina encontramos vajilla, cubertería, cristalería y todos los utensilios y cacharros necesarios para cocinar y servir. Dispone de una nevera con compartimento congelador, cocina a gas con horno, microondas, minipímer, cafetera y tostadora. Así como manteles, servilletas, trapos de cocina, papel de cocina, etc. Además, para facilitar que a su llegada se puedan preparar un poco de cena, desayuno o pequeño ágape encontrarán unas pequeñas cantidades de aceite, vinagre, sal, azucar y café.
- El Salón-comedor cuenta con todo el mobiliario necesario (mesa, sillas, sofá-cama, sillón, etc.), chimenea con la leña necesaria, TV satélite, una pequeña biblioteca, información de la zona y un baúl con juegos de mesa y juguetes para los niños.
- Las habitaciones son:
- La habitación central se encuentra orientada al Sur y desde su balcón disfrutamos de unas magníficas vistas. Cuenta con una cama de matrimonio de 150x190, mesitas de noche, armario, sillas y un espejo.
- Con orientación Sudoeste encontramos la segunda habitación. Esta cuenta con dos camas de 90x180, mesitas de noche, sillas, armario y un puf. Sus dimensiones permiten añadirle una cama supletoria o una cuna.

- Puede ver otros Servicios de la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Aire: Globo. 
Sin movernos del lugar:
- Disfrutar de los alojamientos, de sus instalaciones y del entorno para desconectar y relajarnos del ajetreo de la vida diaria
- Conocer la vida de campo y otras actividadades relacionadas con el mundo rural, la payesía de estas tierras, o la naturaleza

Por la comarca y los alrededores:
- Actividades en el Alta Anoia. Clicar aquí
- Restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local
- Talleres y obradores donde comprar y saborear los mejores productos de estas tierras
- Disfrutar y participar de las fiestas populares y tradicionales de la comarca y alrededores. Consultar agenda de fiestas y celebraciones de la Alta Anoia
- Rutas por pequeños, pero encantadores, pueblos (Prats de Rei, Copons, Conill, l’Astor...), los castillos y el románico de la Alta Anoia (Boixadors, La Manresana, Calonge de Segarra, Sant Pere de l’Arç, el Priorat de Sant Maria...), masías, etc., en un entorno de contrastes de campos y bosques de montaña media
- Mercados tradicionales y ferias en Calaf (sábados) y Torà (viernes)
- Sierra y Santuario de Pinós (centro geográfico de Catalunya)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Farrés

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Tranquilidad y gran comodidad

10 / 10
Alquilamos las dos casas rurales con un grupo de amigos. Ideal para descansar, disfrutar de la tranquilidad y del campo. Estuvimos en primavera y era precioso.Las casas son muy bonitas, espaciosas y muy cómodas. Estan totalmente prepadas y equipadas. Una de ellas adaptada para personas con mobilidad reducida. La limpieza y el trato de los propietarios es exelente. Piscina espectacular, muy limpia.
Leer más
Dispone de barbacoa.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-10 Fecha de opinión: 2015-05-01

Paz, tranquilidad y comodidad

10 / 10
Para empezar quiero destacar el alto nivel de equipamiento de estas dos casas situadas en un entorno tranquilo y apacible. La cocina dispone de todo lo necesario para cocinar con comodidad, la casa está llena de pequeños detalles propios de una vivienda habitual. 
Perfectas para pasar unos días de descanso y desconexión. Cuentan con una pequeña piscina con cubierta desplegable perfectamente acondicionada, ideal para refrescarse después de los paseos y caminatas por los alrededores.
Leer más
La barbacoa permite cocinar y comer al aire libre. 
Los propietarios fueron de gran ayuda y estuvieron dispuestos a ayudar en todo momento, además de ofrecer información sobre las visitas a hacer por los alrededores, y sobre los lugares donde comprar alimentos. Calaf es una población situada a solo 2 km, perfecta para el abastecimiento.
Totalmente recomendable.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 0015-04-11 Fecha de opinión: 2015-05-01

Se escucha el silencio

10 / 10
Estuvimos 6 personas y una niña de 4 años. Maravillosamente bien. Un remanso de paz y tranquilidad para pasear, relajarse, olvidarse de los vaivenes cotidianos... Lo dicho se 'escucha el silencio'.
El trato cordial y amable de los dueños Mireia y Miquel, son la discreción personificada.
Está cerca de Calaf donde fuimos al mercadillo el sábado. Gente maravillosa.
Leer más
Y el paisaje y lugar poco menos idílicos para pasar unos días de campo.
Además en esta época estaba precioso con todos los almendros en flor y la primavera a punto de reventar. 
Lo recomiendo. Miquel y Nuria te enseñan todos los animales y hasta te regalan los huevos o verduras, si es preciso. Qué bien nos tratan.
Gracias por unos días estupendos en La Farraja.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-14 Fecha de opinión: 2014-03-21

Vacaciones relajantes y divertidas.

10 / 10
Cuatro dias de descanso, en un entorno muy tranquilo, en mitad del campo y cerca de todo. El alojamiento muy cómodo y acogedor con una cocina completa y unas habitaciones increibles.
Una sala de juegos completísima con ping-pong, billar, "bitlles catalanes" y mucho más.
Una zona de barbacoa cubierta super-completa.
La zona de la piscina es espectacular, los niños tienen de todo para jugar, los grandes, unas tumbunas muy comodas para relajarse, y lo mejor.
Leer más
...si refresca un poco, o llueve, la piscina se cubre con una cúpula y puedes seguir bañandote....espectacular.
El trato ha sido maravilloso, nos han deleitado con productos frescos del huerto, mermelada casera, y huevos recien puestos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-26 Fecha de opinión: 2013-09-11

estancia agradable en familia

10 / 10
estuvimos toda mi familia en esta casa durante un fin de semana y la verdad es que la recomiendo porque lo tiene todo, ademas los propietarios son muy agradables.
espero volver pronto
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-07

Perfectamente equipada- precio correcto

10 / 10
Hemos ido con un grupo de amigos- tres parejas y dos niños. Se agradece las camas matrimoniales en vez de dos pequeñas juntas. El mobiliario en perfecto estado, la cocina perfectamente equipada.
La casa cuenta con un sinfin de espacios para descansar, y la piscina esta cruzando la calle, tambien un espacio agradable para pasar la tarde.

La sala de juegos perfectamente equipada tambien, aunque el billar funciona con monedas.
Leer más
Los dueños podrían considerar liberar la máquina. Es molesto meter monedas para jugar.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-07-02

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
6: La Faraja 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
4: Les Corts 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en Cal Farrés

La Faraja

plazas 6

La Faraja

3 habitaciones de matrimonio, 3 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
invierno La Farraja 16/abr/15 30/jun/15 2 130,00 € 175,00 € Solo alojamiento
verano 01/jul/15 31/ago/15 7 160,00 € 160,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 130,00 € 175,00 € Solo alojamiento
Les Corts

plazas 4

Les Corts

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/12 31/dic/12 2 125,00 € 250,00 € 650,00 € 1,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casa Farres-Aleny - 08281 AlenyCalonge de Segarra (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la C-25 salida 107 de Calaf; después la B-300 3 km. hasta Aleny.

.por la A2 salida 454 hasta Calaf después la B-300 3 km. hasta Aleny.

Lugares de interés

  • Castell de Boixados 
  • Montserrat 
  • Mina de sal 
  • Castillo de Cardona 
  • Priorat de Santa María 
  • Varios castillos y torres de frontera 

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-04-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PCC-155 / PCC-307)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario