Cal Miquel

Coll de Nargo, (Coll de Nargó), Lleida (Cataluña, España)

9,5 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Cal Miquel es una masía situada dentro del pueblo de Les Masies de Coll de Nargó en el Valle de Oubas, rodeada de naturaleza en estado puro.

Cal Miquel está a 35 km ó 30 minutos del Principado de Andorra, "el pequeño y montañoso país de los Pirineos". 

Disponemos de una granja perteneciente CCPAE (Consell Català de la Agricultura Ecológica), un huerto y productos artesanales con materias primas de la zona. 
Si queréis dar un paseo por los alrededores o hacer fotografías, lo podréis hacer montados a lomos de "Griset", un burro que tenemos en la granja.
Leer más
En Cal Miquel encontraréis un lugar ideal para el descanso y contacto con la naturaleza.
Atendemos WhatsApp

Equipada con todas las comodidades para disfrutar de unos días de descanso: sala de estar, comedor, chimenea con toda la leña necesaria incluida en el precio, cocina con todo tipo de electrodomésticos, calefacción, mobiliario exterior,etc.

En la zona se puede realizar todo tipo de excursiones, conocer el variado románico de la zona, practicar deportes de aventura o, simplemente disfrutar de la casa y del entorno maravilloso. 

Aquí le informaremos de los mejores restaurantes, si lo desea, aislados en montaña o céntricos.

Las tres habitaciones cuentan con TV. y distibuidas de manera que no se tocan entre si.
Atendemos WhatsApp.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 629 766 518

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La masía se encuentra totalmente equipada con:

- Lavadora
- Cocina y utensilios
- Salón de televisión y DVD
- Sala de estar con chimenea
- Jardín y terraza
- Cuna para niños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
A cinco minutos de la masía nos encontramos con las "Tollas del Codó" unas balsas naturales de cristalinas aguas, lugar ideal para bañarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Allí disponemos de unos prados con hierba verde donde podemos hacer demostraciones de como nuestros perros manejan al ganado. También puede llevar su perro o mascota para jugar y bañarse en el río. Existe una mesa a la sombra para poder llevarse la comida.

La granja se encuentra a un kilómetro aproximadamente de la casa, esta distancia se puede realizar como una excursión que discurre por un maravilloso paisaje pirenaico, a pie, en 4x4 o en bicicleta de montaña.

En Cal Miquel encontraréis un lugar ideal para el descanso y contacto con la naturaleza.

Una de las opciones desde nuestra casa es realizar excursiones por los lugares donde vivieron los últimos dinosaurios que habitaron en las tierras de Catalunya.

Situada entre dos reservas naturales la de Alinyá y la de Buomort, en la zona se pueden ver entre las especies más destacadas, ciervo, javalí, cabra montesa, corzo, reveco y otros, liebre, conejo, perdiz y aves como buitres, águilas y un sinfín de pajarillos de todo tipo, también animales domésticos vacas, cabras, caballos, burros etc... 

- Ruta 1:Nargó, Pueblo de acogida
- Ruta 2: Dinosaurios bajo el Límite K-T
- Ruta 3:Gegants de Coll Piquer (Escalada Deportiva Vias Abiertas)
- Ruta 4:Románico Romántico
- Ruta 5: Tierra de Titanosaurios
En nuestra casa podrá encontrar más información sobre estas rutas.
Y además:
- Karting el pla- pla de Santirs
- Viajes en globo- la Cerdanya
- Parc olimpic del segre- La Seo de Urgell
- Pistas de esqui- Principado de Andorra
- Hípica- La Seo de Urgell y la Cerdanya

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Miquel

9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,5 Muy bueno
Calidad del sueño
9,2 Muy bueno







Una casa con un encanto especial

10 / 10
lo llamamos la casa con encanto  por que el sitio donde esta se lo merece  esta rodeado de pura naturaleza y el pueblo es tranquilidad adsoluta , la casa de jesus es super acojedora y no le falta detalle. jesus esta por todos tanto pequeños como grandes. disfrutamos de sus animales tanto del pony como de las cabras y gallinas , conejos....  y ya no cuento nada mas por que ya podeis venir para verlo vosotros mismo  .
Leer más
por que nosotros repetiremos
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 20 mar 2015 Fecha de opinión: 23 mar 2015

unos días fantásticos en Cal Miquel

10 / 10
Hemos pasado unos días fantásticos en Cal Miquel, del 23 al 25 de enero. La casa tiene un encanto especial, decorada con gusto, muy limpia, confortable, a pesar de las bajas temperaturas en el exterior de la casa, dentro no hemos tenido nada de frío, las fotografías del anuncio se corresponden totalmente a la realidad de la casa. El trato con José de Cal Miquel, excelente, nos obsequió con huevos de su granja que saboreamos en una tortilla de patatas que hizo Mercè.
Leer más
Fuimos dos familias con 5 niños y una perrita, nos lo hemos pasado muy bien. El entorno precioso, la casa tiene unas vistas muy bonitas, muy cerca están las basses que en verano tienen que ser espectaculares, y hay yacimientos dirección Sallent, muy cerca de la casa, de huevos de dinosaurios!!!. Pudimos visitar en primicia el museo Dinosfera, de Coll de Nargó, que recomendamos, un edificio moderno, con tecnología punta en audiovisuales y actividades interactivas para los niños, y no tan niños. José de Cal Miquel nos recomendó varios lugares para visitar en la zona y poder degustar su gastronomía, que por cierto muy bien. Recomendamos la casa para ir con niños se lo pasan genial, nosotros seguro que vamos a repetir, esperamos volver muy pronto. Antonio, Lluïsa, José Manuel y Mercè
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 23 ene 2015 Fecha de opinión: 26 ene 2015

"Una casa maravillosa"

10 / 10
Hemos estado del 3 al 7 de Enero en Cal Miquel y han sido unos días estupendos. El paisaje es maravilloso y la casa espectacular. Encendimos la chimenea, que por cierto teniamos mucha leña, y ese calorcillo nos proporcionó un ambiente tan cálido que estábamos encantados. Para los días frios de invierno se está muy bien en la casa puesto que tiene una calefacción muy potente.
Leer más
Ninguno de nosotros tuvo problemas con el agua caliente, nos pudimos duchar todos los días sin problema.  Muy amplia para 9 personas y super acogedora. Incluso tiene un altillo en el que puedes dormir, que a mi hija le encantó. Y una habitación exterior super cómoda. Cuando llegamos la casa estaba impecable, muy muy limpia. (No quedó igual). Y del dueño que vamos a decir. Jesús es estupendo. Nos hizo la estancia mucho mas agradable. La verdad es que estuvo todo muy bien. Jesús...¡ volveremos en las próximas vacaciones!.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 03 ene 2015 Fecha de opinión: 09 ene 2015

Bien, pero....

6 / 10
El entorno es formidable, las vistas preciosas, muy tranquilo, el dueño es muy atento pero la casa tiene algunas deficiencias notables tales como:
-- La caldera de calefacción es de leña, si una persona se responsabiliza de ella tiene que estar muy pendiente puesto que se alcanzan temperaturas bajo cero y es inhumano estar alli sin dicha calefaccion, como nos ocurrió en ciertos momentos.
Leer más
-- El agua caliente depende de la caldera, con lo cual volvemos a lo mismo.... Estuvimos 5 días y en más de una ocasión nos hemos tenido que duchar con agua más que congelada.
-- La chimenea de dentro de la casa es inútil completamente. Una vez que consigues encenderla a pesar de la humedad de la leña es imposible mantener el fuego y personas dentro de la casa. Se llena completamente de humo.
-- La habitación de encima de la chimenea es diminuta, los colchones están en el suelo, sin somier y si se enciende la chimenea es imposible dormir alli.
-- Cuando estuvimos nosotros no funcionaba la cisterna de la habitación de bajo.
-- Para acceder a otra habitación (que por cierto está muy bien) hay que salir fuera de la casa. Esto supone que salir fuera de la casa en pijama para acceder a tu habitación te puede costar un buen resfriado por las bajas temperaturas.
-- La limpieza de la casa en general un poquillo deficiente para nuestro gusto.
-- Es imposible que 9 personas estén a la vez en cocina y comedor.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 dic 2014 Fecha de opinión: 04 ene 2015

Respuesta del propietario
Hola,Soy Jesús Ponte de "Cal Miquel" y quisiera dar respuesta al comentario tan negativo de Francisco Puerto Martinez.1-De poner leña a la caldera nos encargamos nosotros salvo en alguna ocasión muy especial. La casa dispone de dos calderas una de leña y otra de gassoil las cuales pueden trabajar simultaneamente y en ocasiones he visto como tenian las ventanas abiertas debido a la temperatura que alcanzaba la casa. Al agua caliente, si en algún momento se agota tarda entre 5 o 10 mm en volver a llenarse de las calderas.2-La chimenea igual que la casa lleva 12 años abierta a turismo rural y nunca nadie lo ha visto tan incomodo. La leña está a cubierto es de encina y roble, de las mejores al igual que el saco de carbón que ponemos al servicio de nuestros clientes sin límite de uso.3- La habitación del altillo no está anunciada en la página se la encuentra el cliente de más a más, y sí tiene dos colchones en el suelo de madera para que los niños jueguen, también se puede dormir.4- La habitación de la terraza es verdad que hay que salir, pero nunca nadie lo habia presentado como un inconveniente. 5- La cisterna del lavabo funciona correctamente no se a que se referia.6-Decir que el Sñr. Francisco a la hora de pagar nos pedia insistentemente un descuento por la estancia al cual no sucumbimos.En nuestra casa la limpieza es lo primordial.Saludos a todas las personas que pasaron porCal Miquel.

¡Increible estancia en Cal Miquel en un paraje natural de ensueño!

10 / 10
Nuestra estancia en Cal Miquel ha sido formidable. Hemos estado en familia, rodeados de un clima natural excepcional, y donde hemos podido disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. 

Del propietario simplemente decir que ha sido muy atento con nosotros y nos ha hecho la estancia más que fácil. 
De hecho, nos ha indicado en todo momento cómo llegar a los lugares recomendados de la zona e incluso nos ha mostrado su granja, repleta de animales!
Leer más
Los niños han disfrutado, y los adultos no menos! 

Calidad-precio inmejorable (leña para barbacoa y chimenea incluida en el precio).

Único aspecto a mejorar:   La caldera no aguanta diferentes usos de agua caliente de forma simultánea.    

Consejos para llegar a Cal Miquel desde la carretera C-14:  Una vez tomado el desvío a Coll de Nargó (por carretera L-511) continuar dirección Isona unos 3-4 Km. hasta ver una indicación de Les Masies de Nargó (0,5 Km.). Una vez tomado este desvío hay que estacionar los vehículos en una "mini plaza" que nos encontraremos justo de frente. La casa queda a la derecha a 1 min.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 12 dic 2014 Fecha de opinión: 18 dic 2014

Gracias Jesús

10 / 10
Hemos ido tres parejas con 5 niños este fin de semana pasado y lo hemos pasado de maravilla.
La casa está muy bien pero, sobre todo, lo genial es el patio que tiene, con sol todo el día, y el entorno que es maravilloso.
Jesús, el dueño de la casa, ha sido muy amable. Nos llevó donde tenía los animales y se portó con todos estupendamente, sobre todo, con los niños que, incluso, pudieron ordeñar a una cabra y montar en pony.
Leer más
Se lo han pasado de fábula.
Gracias Jesús. Recomendaremos tu casa
Saludos
Carmen
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

!!!!!Quiero volver!!!!

10 / 10
Bueno,lo único que puedo decir es que la casa es espaciosa y el dueño formidable,Suso gracias por ser tan atento con nosotros,la gente del pueblo es muy amable, esta casa es  muy recomendable para familias por la tranquilidad de la zona,pero si te gusta el ciclismo y hacer rutas caminando pues también se puede, bueno Suso !!volveré!!!.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 23 jul 2013 Fecha de opinión: 31 jul 2013

Gran casa, gran calidad y precio !!!

10 / 10
Hemos estado durante 9 días en Cal Miquel en Les Masies de Nargó, del 22/6 al 30/6. Lo hemos pasado muy bien. Hemos ido 4 adultos y 4 niños. Nos hemos encontrado una casa amplia, con 3 habitaciones triples con 3 baños muy bien acondicionadas y con colchones muy cómodos. Hemos disfrutado de la chimenea, del jardín y de la barbacoa haciendo paellas y asados. Jesús, su propietario nos ha tratado con mucha amabilidad y ha sido muy atento regalándonos huevos recién puestos y brindándonos la oportunidad de disfrutar de sus animales: gato, perro, el poni, el burrito, las cabras, las cabritas.
Leer más
Recomendamos sin duda esta casa rural. Su situación en una zona muy tranquila que te permite disfrutar del silencio y del sonido de fondo del movimiento de las hojas de los árboles y del canto del rio. Desde esta casa y a pocos kilómetros puedes visitar interesantes pueblos, conocer sus iglesias románicas, sus museos de dinosaurios ... Jesús gracias y un fuerte abrazo  Hasta pronto. Vuestros amigos de Hospitalet de Ll. y Cunit.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2013 Fecha de opinión: 03 jul 2013

Gran casa!!

10 / 10
Este fin de semana hemos estado 3 parejas de amigos disfrutando en esta gran casa y en este gran paraje, esta dotada de todo lo necesario para pasar unos días, su propietario Suso es una persona encantadora y atenta pendiente de que no falté de nada, a 10 minutos andando de las pozas de agua naturales, ideal para hacer excursiones, poder  ir a la granja de Suso para ver sus animales, hasta nos regalado una docena de huevos de sus gallinas BUENÍSIMOS !
Leer más
!! Un abrazo grande por vuestra ospitalidad.Volveremos..
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 17 mar 2013

Excelente casa relacion calidad/precio

8 / 10
Acabamos de llegar de esta casa en la que hemos estado muy a gusto. Una casa que aún estando dentro de un pueblo, Les Masies de Coll de Nargó, parece que sea independiente al estar en uno de los extremos del pequeño pueblo. La gente del mismo muy amable y simpática. El propietario, Suso, ha estado por nosotros todas las veces que lo hemos necesitado.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2012 Fecha de opinión: 22 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3),  inglés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
9: Cal Miquel 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 21/mar/2015  Libre  Fin de semana  Ocupado


Más información

En temporada baja de Lunes a Viernes 300€.
El precio de finde semana 16,66 por persona es en el caso de vivienda completa.
Temporada Alta medio Julio, Agosto, fin de año y semana santa.- 800€ la semana. 
Temporada Baja, semanas completas 500 Euros. 
Temporada media, medio julio y medio septiembre, 600 Euros
9,5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cal Miquel, s/n - 25793 Coll de NargoColl de Nargó (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coll de Nargó-Les Masies-"Cal Miquel"

Lugares de interés

  • Ruta románica 
    Ruta románica que abarca todos los pueblos de los alrededroes incluido el nuestro con una de las iglesias consideradas monumento arquitectónico más importante de la comarca de l´Alt Urgell después de la catedral de L´Urgel
  • a 3 km: Sant Climents 
    Es una iglesia románica de siglo 11 Y 12
  • a 1 km: Excursión 
    A un Km de la casa tenemos una granja con animalitos como, cabritos, conejos, jallinas, perritos, un burro y un pony que se pueden montar.
  • a 3 km: Yacimiento 
    Museo de dinosaurios y yacimiento.
  • a 3 km: Cap del Roc 
    Barrio amurallado antiguo de Coll De Nargó.
  • Coll Piqué 
    Es un sendero 2 km de longitud debidamente indicado. Paseo a lo largo del embalse de Oliana Y Coll de Nargó.
  • Rebaño 
    Se puede ver como los perros panejan el rebaño.
  • Raiers 
    Museo dels Raiers, herramientas y artilugios que se usaban para bajar la madera flotando por el rio Segre.
  • a 15 km: Cueva 
    Cueva de Ormini en Montanissell, tambien restaurante "Cal Borda"
  • Rios 
    El Segre. Rio Vall d´arques con piscinas naturales aptas para el baño. Rio Sallent tambien con balsas de agua que se pueden bañar.
  • Montañas 
    Turp-1620m sobre el nivel del mar, se puede subir en coche hasta la base del pico luego caminando 20 minutos hasta la cima, con unas vista indescriptibles. Oubens 1500m se puede llegar al "Coscollet" en 4X4 es la cima de un acantilado impresionante.
  • a 40 km: Principado de Andorra 
    Andorra a media hora en coche.
  • a 10 km: Reservas naturales 
    Reserva "Fundación Caixa Cataluña" protección y cria de especies como el Buitre Negro y otros, cria de Caballos de raza Asturcón, Burro Catalán. se pueden ver animales de todo tipo. Reserva Nacional de Caza "El Bou Mort"
Son lugares de interés todos sus alrededores y su paisaje, en el que encontramos altas montañas, ríos y bosques espectaculares. También tenemmos dos reservas naturales: la de Alinyá y el Bou mort, donde aún podemos encontrar especies muy singulares
 

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PLOO384)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9