Cal Miquel

Coll de Nargo, (Coll de Nargó), Lleida (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
Cal Miquel es una masía situada dentro del pueblo de Les Masies de Coll de Nargó en el Valle de Oubas, rodeada de naturaleza en estado puro.

Cal Miquel está a 35 km ó 30 minutos del Principado de Andorra, "el pequeño y montañoso país de los Pirineos". 

Disponemos de una granja perteneciente CCPAE (Consell Català de la Agricultura Ecológica), un huerto y productos artesanales con materias primas de la zona. 
Si queréis dar un paseo por los alrededores o hacer fotografías, lo podréis hacer montados a lomos de "Griset", un burro que tenemos en la granja.
Leer más
En Cal Miquel encontraréis un lugar ideal para el descanso y contacto con la naturaleza.
Atendemos WhatsApp

Equipada con todas las comodidades para disfrutar de unos días de descanso: sala de estar, comedor, chimenea con toda la leña necesaria incluida en el precio, cocina con todo tipo de electrodomésticos, calefacción, mobiliario exterior,etc.

En la zona se puede realizar todo tipo de excursiones, conocer el variado románico de la zona, practicar deportes de aventura o, simplemente disfrutar de la casa y del entorno maravilloso. 

Aquí le informaremos de los mejores restaurantes, si lo desea, aislados en montaña o céntricos.

Las tres habitaciones cuentan con TV. y distibuidas de manera que no se tocan entre si.
Atendemos WhatsApp.
Ocultar detalles

Habla Catalán, Francés, Portugués, Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 629 766 518
  • (0034) 973 298 060

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 
La masía se encuentra totalmente equipada con:

- Lavadora
- Cocina y utensilios
- Salón de televisión y DVD
- Sala de estar con chimenea
- Jardín y terraza
- Cuna para niños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
A cinco minutos de la masía nos encontramos con las "Tollas del Codó" unas balsas naturales de cristalinas aguas, lugar ideal para bañarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Allí disponemos de unos prados con hierba verde donde podemos hacer demostraciones de como nuestros perros manejan al ganado. También puede llevar su perro o mascota para jugar y bañarse en el río. Existe una mesa a la sombra para poder llevarse la comida.

La granja se encuentra a un kilómetro aproximadamente de la casa, esta distancia se puede realizar como una excursión que discurre por un maravilloso paisaje pirenaico, a pie, en 4x4 o en bicicleta de montaña.

En Cal Miquel encontraréis un lugar ideal para el descanso y contacto con la naturaleza.

Una de las opciones desde nuestra casa es realizar excursiones por los lugares donde vivieron los últimos dinosaurios que habitaron en las tierras de Catalunya.

Situada entre dos reservas naturales la de Alinyá y la de Buomort, en la zona se pueden ver entre las especies más destacadas, ciervo, javalí, cabra montesa, corzo, reveco y otros, liebre, conejo, perdiz y aves como buitres, águilas y un sinfín de pajarillos de todo tipo, también animales domésticos vacas, cabras, caballos, burros etc... 

- Ruta 1:Nargó, Pueblo de acogida
- Ruta 2: Dinosaurios bajo el Límite K-T
- Ruta 3:Gegants de Coll Piquer (Escalada Deportiva Vias Abiertas)
- Ruta 4:Románico Romántico
- Ruta 5: Tierra de Titanosaurios
En nuestra casa podrá encontrar más información sobre estas rutas.
Y además:
- Karting el pla- pla de Santirs
- Viajes en globo- la Cerdanya
- Parc olimpic del segre- La Seo de Urgell
- Pistas de esqui- Principado de Andorra
- Hípica- La Seo de Urgell y la Cerdanya

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Miquel

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,6 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







¡Increible estancia en Cal Miquel en un paraje natural de ensueño!

10 / 10
Nuestra estancia en Cal Miquel ha sido formidable. Hemos estado en familia, rodeados de un clima natural excepcional, y donde hemos podido disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. 

Del propietario simplemente decir que ha sido muy atento con nosotros y nos ha hecho la estancia más que fácil. 
De hecho, nos ha indicado en todo momento cómo llegar a los lugares recomendados de la zona e incluso nos ha mostrado su granja, repleta de animales!
Leer más
Los niños han disfrutado, y los adultos no menos! 

Calidad-precio inmejorable (leña para barbacoa y chimenea incluida en el precio).

Único aspecto a mejorar:   La caldera no aguanta diferentes usos de agua caliente de forma simultánea.    

Consejos para llegar a Cal Miquel desde la carretera C-14:  Una vez tomado el desvío a Coll de Nargó (por carretera L-511) continuar dirección Isona unos 3-4 Km. hasta ver una indicación de Les Masies de Nargó (0,5 Km.). Una vez tomado este desvío hay que estacionar los vehículos en una "mini plaza" que nos encontraremos justo de frente. La casa queda a la derecha a 1 min.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 12 dic 2014 Fecha de opinión: 18 dic 2014

Gracias Jesús

10 / 10
Hemos ido tres parejas con 5 niños este fin de semana pasado y lo hemos pasado de maravilla.
La casa está muy bien pero, sobre todo, lo genial es el patio que tiene, con sol todo el día, y el entorno que es maravilloso.
Jesús, el dueño de la casa, ha sido muy amable. Nos llevó donde tenía los animales y se portó con todos estupendamente, sobre todo, con los niños que, incluso, pudieron ordeñar a una cabra y montar en pony.
Leer más
Se lo han pasado de fábula.
Gracias Jesús. Recomendaremos tu casa
Saludos
Carmen
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 11 abr 2014 Fecha de opinión: 14 abr 2014

!!!!!Quiero volver!!!!

10 / 10
Bueno,lo único que puedo decir es que la casa es espaciosa y el dueño formidable,Suso gracias por ser tan atento con nosotros,la gente del pueblo es muy amable, esta casa es  muy recomendable para familias por la tranquilidad de la zona,pero si te gusta el ciclismo y hacer rutas caminando pues también se puede, bueno Suso !!volveré!!!.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 23 jul 2013 Fecha de opinión: 31 jul 2013

Gran casa, gran calidad y precio !!!

10 / 10
Hemos estado durante 9 días en Cal Miquel en Les Masies de Nargó, del 22/6 al 30/6. Lo hemos pasado muy bien. Hemos ido 4 adultos y 4 niños. Nos hemos encontrado una casa amplia, con 3 habitaciones triples con 3 baños muy bien acondicionadas y con colchones muy cómodos. Hemos disfrutado de la chimenea, del jardín y de la barbacoa haciendo paellas y asados. Jesús, su propietario nos ha tratado con mucha amabilidad y ha sido muy atento regalándonos huevos recién puestos y brindándonos la oportunidad de disfrutar de sus animales: gato, perro, el poni, el burrito, las cabras, las cabritas.
Leer más
Recomendamos sin duda esta casa rural. Su situación en una zona muy tranquila que te permite disfrutar del silencio y del sonido de fondo del movimiento de las hojas de los árboles y del canto del rio. Desde esta casa y a pocos kilómetros puedes visitar interesantes pueblos, conocer sus iglesias románicas, sus museos de dinosaurios ... Jesús gracias y un fuerte abrazo  Hasta pronto. Vuestros amigos de Hospitalet de Ll. y Cunit.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 22 jun 2013 Fecha de opinión: 03 jul 2013

Gran casa!!

10 / 10
Este fin de semana hemos estado 3 parejas de amigos disfrutando en esta gran casa y en este gran paraje, esta dotada de todo lo necesario para pasar unos días, su propietario Suso es una persona encantadora y atenta pendiente de que no falté de nada, a 10 minutos andando de las pozas de agua naturales, ideal para hacer excursiones, poder  ir a la granja de Suso para ver sus animales, hasta nos regalado una docena de huevos de sus gallinas BUENÍSIMOS !
Leer más
!! Un abrazo grande por vuestra ospitalidad.Volveremos..
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 mar 2013 Fecha de opinión: 17 mar 2013

Excelente casa relacion calidad/precio

8 / 10
Acabamos de llegar de esta casa en la que hemos estado muy a gusto. Una casa que aún estando dentro de un pueblo, Les Masies de Coll de Nargó, parece que sea independiente al estar en uno de los extremos del pequeño pueblo. La gente del mismo muy amable y simpática. El propietario, Suso, ha estado por nosotros todas las veces que lo hemos necesitado.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 19 jul 2012 Fecha de opinión: 22 jul 2012

inolvidable!!!!

10 / 10
Hace hace mas de 2 años a pasar el puente de diciembre cargado de niños ajjaaj una casa preciosa rural rural, un entorno muy bonito y acogedor como la casa en sí, fuimos a andorra a ver nieve a alguna pista cercana y el dueño fué muy amable en darnos un paseo en burro y enseñarnos la granja
100% recomendable, si teneis niños muy pequeños en el salón hay una escalera de madera bastante empinada,  mucho ojito uno de mis niños se hizo un esguince en un descuido, reconozco que es un trasto.
Leer más
..os adjunto unas foto de los fantasticos y mágicos dias que pasemos allí
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 04 dic 2009 Fecha de opinión: 26 jun 2012

Respuesta del propietario
Hola, soy "Suso" el propietario de "Cal Miquel"
Quería decir que ya he puesto una puertecita en la escalera de madera, para que no puedan subir los niños pequeños.
Un abrazo a todos los clientes de esta casa.

Can Miquel es una casa para descansar

8 / 10
Estuvimos un grupo de amigos (9 Pax) este fin de semana, y nos los pasamos muy bien. La casa es muy acogedora con muchas habitaciones y un altillo donde también se puede dormir. Hay un jardin donde hicimos Barbacoa y Calçotada, hay leña también para la chimenea, en invierno esta genial verla encendida. El entorno es idilico para desconectar totalemente de la cuidad; Lo unico es que Cal Miquel no esta realement en Coll de Nargó sino a unos 2/3 Km hacia les "Masies" y un poco lioso a la hora de encontrar.
Leer más
Casa muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 02 mar 2012 Fecha de opinión: 08 mar 2012

Fin de semana.

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en la casa Cal Miquel y la verdad nos gusto mucho.
La casa es muy bonita, tipica masia de las montañas.Tiene jardin pequeño,donde se puede hacer barbacoa.El entorno tambien es muy bonito.El dueño de casa es muy simpatico y tiene una granja de cabras que nos enseño y los niños podrian montar un burrito que tiene el dueño.Les encanto mucho.
Leer más
Gracias por todo.Lo hemos pasado bien.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 29 abr 2011 Fecha de opinión: 02 may 2011

DESCONEXION

10 / 10
Hemos pasado este fin de semana en Cal Miquel y nos supo a poco! Realmente se desconecta de la gran ciudad y de los problemas cotidianos en un lugar así.Era estupendo estar en el jardín y escuchar el sonido del pequeño arroyo que estaba a escasos metros de la casa. A la casa no le faltaba detalle, todo muy bien. Los peques han disfrutado de lo lindo, en el altillo donde dormia
Leer más
n, en el jardin, hemos podido disfrutar de la barbacoa los dos días, genial!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 25 mar 2011 Fecha de opinión: 28 mar 2011

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (3),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: Cal Miquel 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Calendario actualizado el 20/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • cabrito venta

(ocultar) Ver detalles

cabrito venta
Se vende cabrito de la explotación propia de "Cal Miquel" 
Precio-60€ entero o cortado como lo deseen.
Peso de 4 a 5 kg.
Con certificación ecológica.

Válido hasta 11/ene/2015

Más información

En temporada baja de Lunes a Viernes 300€.
El precio de finde semana 16,66 por persona es en el caso de vivienda completa.
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cal Miquel, s/n - 25793 Coll de NargoColl de Nargó (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Coll de Nargó-Les Masies-"Cal Miquel"

Lugares de interés

  • Ruta románica 
    Ruta románica que abarca todos los pueblos de los alrededroes incluido el nuestro con una de las iglesias consideradas monumento arquitectónico más importante de la comarca de l´Alt Urgell después de la catedral de L´Urgel
  • a 3 km: Sant Climents 
    Es una iglesia románica de siglo 11 Y 12
  • a 1 km: Excursión 
    A un Km de la casa tenemos una granja con animalitos como, cabritos, conejos, jallinas, perritos, un burro y un pony que se pueden montar.
  • a 3 km: Yacimiento 
    Museo de dinosaurios y yacimiento.
  • a 3 km: Cap del Roc 
    Barrio amurallado antiguo de Coll De Nargó.
  • Coll Piqué 
    Es un sendero 2 km de longitud debidamente indicado. Paseo a lo largo del embalse de Oliana Y Coll de Nargó.
  • Rebaño 
    Se puede ver como los perros panejan el rebaño.
  • Raiers 
    Museo dels Raiers, herramientas y artilugios que se usaban para bajar la madera flotando por el rio Segre.
  • a 15 km: Cueva 
    Cueva de Ormini en Montanissell, tambien restaurante "Cal Borda"
  • Rios 
    El Segre. Rio Vall d´arques con piscinas naturales aptas para el baño. Rio Sallent tambien con balsas de agua que se pueden bañar.
  • Montañas 
    Turp-1620m sobre el nivel del mar, se puede subir en coche hasta la base del pico luego caminando 20 minutos hasta la cima, con unas vista indescriptibles. Oubens 1500m se puede llegar al "Coscollet" en 4X4 es la cima de un acantilado impresionante.
  • a 40 km: Principado de Andorra 
    Andorra a media hora en coche.
  • a 10 km: Reservas naturales 
    Reserva "Fundación Caixa Cataluña" protección y cria de especies como el Buitre Negro y otros, cria de Caballos de raza Asturcón, Burro Catalán. se pueden ver animales de todo tipo. Reserva Nacional de Caza "El Bou Mort"
Son lugares de interés todos sus alrededores y su paisaje, en el que encontramos altas montañas, ríos y bosques espectaculares. También tenemmos dos reservas naturales: la de Alinyá y el Bou mort, donde aún podemos encontrar especies muy singulares

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PLOO384)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9