Cal Ponç de Belians

Vallcebre, Barcelona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 17
Al llegar a Cal Ponç de Belians, lo primero que impresiona, es su paisaje abierto, podrás ver muy de cerca la Sierra del Cadí Moixeró, el Puigllançada, el Puigmal y el Catllaràs. A 10 minutos tenemos el mítico macizo del Pedraforca, en pleno Pre-Pirineo. El municipio de Vallcebre forma parte del Parque Natural del Cadí Moixeró.
La masía data de 1864 y ha sido reformada en varias etapas. Durante el año 2015 la hemos preparado para hacerla más amplia, y acogedora. La casa, encarada a levante, tiene una terraza que es un mirador al valle.
Leer más
Ahora podemos ofrecer 15-20 plazas con toda comodidad. Dispone de 8 habitaciones, todas con baño completo. Son estancias alegres, bien iluminadas y con vistas al paisaje. Ofrecemos habitación habilitada para minusválidos, con baño adaptado.
Cuando lleguéis a la casa la encontraréis perfectamente calefactada. La climatización se consigue con biomasa, -astilla forestal-.
Ocultar detalles

Joan Puig (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Joan Puig

Joan Puig compró este alojamiento en 2015.

Joan  nació en el valle del Pedraforca, en Gósol. Su pasión por la vida en la montaña, los animales, los árboles frutales, y una cierta obsesión por los manzanos autóctonos en concreto, le viene de familia.
Creciendo en este contexto, viviéndolo y amándolo, ha dado como resultado esta casa de turismo rural, que junto con su familia, han ido poniendo a punto para acogeros en este lugar que te cautivará.
Feliz estancia!
Marta, Laia, Fina i Joan.

Razones para venir

Nuestro alojamiento es versátil, muy adecuado para empresas que necesiten unos días de trabajo, concentración o relax; para celebraciones familiares, o bien un lugar de encuentro para amigos. Disponéis de HDMI y de wifi en toda la casa.
El entorno de Belians cambia con cada estación, los campos, los árboles, el aire, las flores, los pájaros, todo se reinventa siguiendo los ciclos de la naturaleza.
Se encuentra en la falda de Encija, y se da un microclima específico. En verano te refresca la brisa; en otoño es tierra de setas y estallan los colores; en invierno queda resguardada, el sol y la nieve conviven; y en primavera el agua brota por doquier.
Las 8 habitaciones son alegres, bien iluminadas y con vistas al paisaje, todas ellas con baño.
Tiene a su disposición 15-20 plazas, con camas de 90; 1,35; 1,50 y 1,80 cm. Los colchones son gruesos, de primera calidad.
Hay habitaciones familiares, habitaciones dobles con cama de matrimonio o bien separables en camas individuales.
Ofrecemos una habitación habilitada para minusválidos, con baño adaptado.
Distribuiremos las habitaciones según vuestras necesidades ya que la capacidad puede ser muy flexible.

Lo mejor

La casa es muy espaciosa y luminosa, situada en un entorno natural privilegiado porqué está resguardada, rodeada de suaves campos, zonas forestales y las montañas.
Podréis compartir agradables ratos en las zonas comunitarias como son el comedor con chimenea, la barbacoa, la amplia cocina y la sala de estar, que es una zona de encuentro y de descanso perfecta, también con chimenea.
Los exteriores ofrecen muchas oportunidades para relajarse, pasear, hacer barranquismo y escalada. El lago de Tumí está a 4,5 km, allí podréis disfrutar de un baño en verano y ver huellas de dinosauro.
La casa cuenta con una sala de usos múltiples en la que se pueden dar conferèncias, reuniones de empresa y otras actividades en grupo.
El comedor cuenta con una mesa para 16 comensales, ideal para encuentros familiares y celebraciones. La cocina está perfectamente equipada, con otra mesa para 11 personas. 
Podréis contractar nuestro cocinero para comidas en especial: paellas y platos tradicionales.
Hay habitaciones con capacidad flexible para familias enteras, de 2-3-4-5-6 plazas, donde los niños pueden dormir juntos.
Los exteriores cuentan con campos para jugar, el bosquecillo para recoger setas, construir cabañas..., y al lado de la casa tenéis la fuente de Belians y el lavadero donde los niños podrán jugar y refrescarse. 
Tenemos dos caballos muy dóciles: el Xaloc y la Bama, a los que que podréis cuidar y alimentar.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Cal Ponç de Belians es una casa completamente equipada para poder relajarse y disfrutar de la naturaleza. Tiene una distribución flexible, lo que permite alojar grupos de todo tipo: familias amigos, empresas... Es un lugar para el relax pero también muy adecuado para la concentración y para la creatividad. Disponéis de amplias zonas comunes: sala de estar y conferencias, terrazas, comedor, cocina. Disponeis de wifi en toda la casa.
Experiencias:
•	Contemplar las estrellas, no hay contaminación lumínica.
•	Hacer cabañas: construirlas en el bosque con troncos.
•	Caballos: vivir la experiencia de cuidarlos.
•	Descanso: hacer la siesta bajo el nogal.
•	Hierbas aromáticas: para terapias naturales, para crear ambientes…
•	Pájaros: los encontrareis en gran cantidad y variedad.
•	Nieve: es el juego predilecto en invierno.
•	Agua: la fuente y el lavadero son una buena excusa para remojarse.
•	Los árboles frutales: degustar frutos de variedades antiguas.
•	Gastronomía autóctona: Blat de moro del Berguedà, paella de montaña, escudella…

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
Muy cerca de la casa podréis...
- Montar a caballo: www.calbufulà.com
- Hacer senderismo, deportes y actividades de aventura: www.guiescingles.cat
- Practicar parapent y paramotor: volem.net
- Practicar deportes nauticos: indomit.net
- Visita a las huellas de dinosauros: dinosauresfumanya.com
- museos: de la Picasso (en Gósol) Museu i festa de la Patum en Corpus (Berga).
- Jardins d'Artigas, de Gaudí, a la Pobla de Lillet

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Ponç de Belians

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.75 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Espectacular fin de semana!

10 / 10
Estuvimos un grupo de 16 personas, un fin de semana. La estancia fué espectacular!!! Entorno precioso, casa súper comoda, limpia y bien decorada. Contratamos la comida y la cena, deliciosas!!! Tiene un salón abajo q sirve para hacer meditación, yoga o algo similar. Lo mejor: sus dueños!!! nos sentimos como en casa, GRACIAS POR UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR!!! Vo
Leer más
veremos seguro!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-09-23 Fecha de opinión: 2016-09-29

Extraordinario

10 / 10
Fuimos un grupo de 11 amigos que nos gusta la tranquilidad, la meditación y el yoga. Todo fueron facilidades: pudimos habilitar una sala para los ejercicios y reuniones, nos cortó leña, nos dio todo tipo de detalles de la zona y nos preparó las comidas 
Por cierto, le pedimos que fueran vegetarianas y nos deleito con platos típicos de la zona adaptados a vegetarianos: paella hecha a las brasas, guisantes negros, maiz escarchado (típicos del Berguedá), sopa de remolacha y manzana, etc.
Leer más
Joan y su hija no son profesionales de la gastronomía pero os aseguro que podrian serlo. La calidad, la preparación y los sabores eran de alta cocina. Además su mujer nos preparó el tiramisu más bueno que hemos probado.
La casa nueva, los muebles con gusto, el trato de los propietarios excelente, en fin, esta reseña se la merecen con creces. Tanto que nos fuimos con la reserva para el año que viene.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-14 Fecha de opinión: 2016-05-17

fantastica

10 / 10
fuimos el fin de semana del 22 al 24 de abril del 2016 con14 personas, la casa es fantástica nueva y grande, con baños en cada habitación, el comedor para 20 personas y una sala de estar gigantesca, nosotros a la que podamos regresaremos y me he traido tarjetas para recomendársela a amigos y compañeros, el paisaje con el Pedraforca es mágico.
 Como ultimo, pero muy importante, el trato por parte de Joan ha sido fantástico, nos atendio en todas nuestras necesidades, muchas gracias otra vez.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-22 Fecha de opinión: 2016-05-01

perfecto

10 / 10
Fuimos un grupo de 8 amigos con 8 niños bastante curtidos en casas rurales. La casa y el mobiliario muy nuevo y de muy buena calidad, no con muebles que sobran de otros sitios sino decorado con mucho gusto y todo muy nuevo, las teles (2) impresionantes, wifi, 2 chimeneas y barbacoa exterior.... LAs habitaciones y baños impecables-Joan hasta nos corto la leña a la medida que le pedimos para hacer una buena calcotada.
Leer más
Los salones y las cocinas perfectas. No recuerdo haber estado en una casa mejor equipada-
La zona bonita justo al lado del pedrafocrca ... y una excursión de una horita que nos recomendó a una ermita perfecta para "no caminantes". Entorno ideal para que los niños puedan hacer lo que quieran.
Una cosa a mejorar, la indicación desde Vallcebre, podría ser mejor... pero si no llamas a Joan y te viene a buscar.
Muy contentos y la relación calidad precio barbara
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-04-15 Fecha de opinión: 2016-04-30

UNA MARAVILLA

10 / 10
Hola soy Jesús, este fin de semana nos hemos alojado un grupo familiar en esta estupenda casa. Nos sorprendió comprobar que su interior aun es mucho mejor que las imágenes de sus fotos, que ya son buenas; casa muy espaciosa, gran cocina,acogedoras habitaciones... todo nuevo y con materiales de calidad.Y un entorno natural que invita al descanso merecido.
También nos encantó la atención y el trato que nos dio su propietario JOAN que en todo momento se procupó de que todo estuviese perfecto.
Leer más
No me que da mas que recomendar la casa, estoy seguro de que nosotros repetiremos.

UN SALUDO
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-25

Esoectacular

10 / 10
No esperas cusndo llegas a una casa rural esa delicadeza en cada detalle
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-06 Fecha de opinión: 2016-02-23

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Cal Ponç de Belians

plazas 17

Cal Ponç de Belians

2 habitaciones sencillas, 4 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 2 habitaciones de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Camas supletorias, 8 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 476,00 € 476,00 € 952,00 € 2376,00 € 4000,00 € 25,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
OFERTA! En verano, durante julio y agosto hacemos una oferta especial para grupos numerosos. Si sois mas de 15 personas, solo 100€/persona/semana!
Cal Ponç es una casa especialmente adecuada para grupos grandes.
Los precios están calculados para 17 personas adultas, pero tenemos más capacidad!
Precios especiales para niños.
Precios con IVA incluido. Tasa turística no incluida (0,50€/adulto/noche (a partir de 16 años).
Para formalizar la reserva se pide un adelanto del 30% del precio total en concepto de paga y señal.
Puentes: mínimo 3 o 4 noches. Consultad precio.
Julio y agosto: mínimo 1 semana, el precio normal es de 22 € persona/noche.
Estancias entre semana: precios más económicos.
Cuna: Gratuita
Leña para las chimeneas: Gratuita
Llamad a Joan para cualquier duda: 689 500 097
Consultad nuestra página web: "www.belians.cat"
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Casa Cal Ponç s/n Vallcebre - 08699 VallcebreVallcebre (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llegaréis en 4 pasos:
- Desde Barcelona por la C-16, en dirección Túnel del Cadí.
- Después de Berga, pasad 4 túneles y girad a la izquierda por la B-400, dirección Vallcebre y Gósol.
- Haciendo 10 km llegaréis a Vallcebre, atravesad el pueblo y coged un camino a mano la izquierda donde indica Cal Ponç y Santa Magdalena.
- Siguid siempre a la derecha y después de 1,2 km veréis la casa a mano derecha, ya habéis llegado! No tiene pérdida.

Lugares de interés

  • a 12 km: Mirador de Grasolet 
    Mirador al pie del Pedraforca des de donde se contempla una espectacular vista de la montaña y el valle.
  • a 1 km: Huellas de dinosaurio 
    Podréis ver las huellas de dinosaurio en Fumanya
  • a 10 km: Pueblos pintorescos 
    Gósol, Josa y Tuixent són pueblecitos preciosos situados en la falda del Cadí. No os lo perdáis!

28€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Joan Puig

  • En Toprural desde 2016-02-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PCC-000921)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario