Cal Roig

Maçaners, Barcelona (Cataluña, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
Cal Roig es una casa rural independiente en un entorno precioso, rodeada de naturaleza y con vistas espectaculares.
La presencia imponente del Pedraforca y el Cadí son el escenario de este lugar reposado y silencioso, donde disfrutaréis de una casa muy bien equipada y confortable, con amigos o en familia.
 

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En la casa lo encontraréis todo.
Está diseñada y equipada para disfrutarla todo el año.
Y si venís con niños, no os preocupéis por nada. Hemos pensado especialmente en todo aquello que necesitáis vosotros y en todo lo que ellos desean.
Porque queremos que disfrutéis de la casa tanto como de su entorno.
El entorno de Cal Roig es diferente en todas las épocas del año.
Pero es siempre igual de maravilloso: una joya paisajística, con el Cadí-Moixeró y el macizo del Pedraforca; un gran espectáculo de vegetación, especies animales y pueblos encantadores, un espacio inalcanzable para adentrarse en la naturaleza practicando todo tipo de actividades al aire libre.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Para cada reserva recibiréis una botella de vino "Cal Roig" Cabernet Sauvignon del 2007 y un cuento ilustrado para los más pequeños sobre la montaña mágica del Pedraforca "La leyenda del indio".

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Pesca. 

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Roig

9.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
8.8572 Muy bueno
Entorno
9.4286 Muy bueno
Equipamiento
8.7142 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.5714 Muy bueno
Calidad del sueño
9.1428 Muy bueno







Fin de semana inolvidable!

10 / 10
Estuvimos en Cal Roig 3 familias con niños y fue inolvidable. El entorno es maravilloso. Parece un cuadro. Y la casa es fantástica para viajar con niños porque tiene de todo! No le falta detalle! El único problema es los niños están tan a gusto entre las cabras, la cama elástica, el campo de fútbol y la mesa de ping-pong que no hay manera de arrancarlos de allí :)!
Leer más
Muy recomendable. Repetiremos, seguro!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-25

Súper recomendable!!

10 / 10
Casa rural súper recomendable!! Muy espaciosa y limpia. No le falta ningún detalle. Ideal para ir con grupo de amigos y con niños.

El exterior de la casa es muy amplio y está todo muy cuidado.Las vistas al Pedraforca, espectaculares!

El trato con el propietario ha sido siempre excelente.

Si vais alguna vez, seguro que acabaréis repitiendo  como nosotros. :-)
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-21

Excelente Opción

10 / 10
Levantarse y ver desde el balcón el Pedraforca ya es fantástico en sí mismo.
Si además le añadimos un jardín con casita con juegos, pista de futbol y unas cabras para que los niños jueguen entonces el sueño se cumple realidad.
Tranquilidad, confort y belleza son los adjetivos que mejor describen esta casa. Sin olvidar el trato gentil y agradable de sus propietarios y que todo fue perfectamente durante el finde.
Leer más
En fin, muy recomendable para pasar un finde con amigos y con niños.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-20

No la recomiendo para nada...

2 / 10
En mi humilde opinión, la casa no es para nada práctica, ya que las diferentes estancias están en alturas diferentes, la sala de estar con sofás planta baja y la cocina minúscula con la mesa de comedor en la planta superior, es muy incomodo estas bajando y subiendo constantemente las escaleras. Peligrosa zona exterior , debido a la construcción de la piscina.
Leer más
Y para colmo que te cobren una fianza y que no revisen la casa en el momento de abandonarla no es acertado, para evitar que aparezcan malos entendidos... Así que no recomiendo para nada esta casa , con la de casas que hay muchísimo mejores por la misma zona.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-10-20

Respuesta del propietario
La distribución de Cal Roig está publicada en nuestra página web. Cualquiera puede informarse antes de alquilar la casa. A pesar de ello, lamentamos que no fuera de vuestro agrado aunque no está previsto cambiarla porque siempre ha sido muy bien valorada entre los grupos de familias que nos han visitado porque, a su modo de ver, permite que mientras los niños descansan en el primer piso, los adultos pueden conversar tranquilamente en la planta baja. Las personas mayores también se sienten cómodas en Cal Roig porque en la planta principal cuentan con habitación, baño, comedor y cocina, por lo que no es necesario que suban y bajen escaleras.

Cal Roig ha informado puntualmente en su página Facebook sobre la construcción de una piscina. Esta obra, que ya está finalizada, ha tenido una duración de 5 semanas y ha dejado fuera de servicio 200m2, de un total de 5000m2. Evidentemente, por motivos de seguridad, la zona ha estado cerrada, vallada y señalizada.

La fianza es la garantía que se paga al propietario y éste devuelve al final de la estancia si la casa se deja en las mismas condiciones en las que se ha encontrado. En este caso la fianza no se ha devuelto en su totalidad porque tras vuestro paso por Cal Roig hemos encontrado una funda de sofá manchada con tinta roja que debe ser sustituida (coste de la funda + transporte = 95€).
En Cal Roig estamos enamorados del Alt Berguedà y sus alrededores. Creemos  que la comarca debe ser visitada y conocida para darle la vida que se merece a la zona y a sus habitantes. Por ello, coincidimos en que merece la pena visitarla.

EXCELENTE CASA RURAL

10 / 10
Excelente fin de semana en famila en esta casa rural muy acogedora. La casa dispone de todos los equpamientos necesarios. Grande, bien distribuida y muy limpia, con multitud de equipamientos para los niños. Las vistas al Pedraforca son extraordinarias. El entorno permite realizar excursiones con niños en plena naturaleza disfrutando de unos paisajes memorables. El trato con el propietario ha sido exquisito, orientándonos perfectamente sobre la casa y las actividades a realizar por los alrededores.
Leer más
Gracias Cal Roig !!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-19

Mejor, imposible

10 / 10
Nuestra experiencia en Cal Roig ha sido excelente; tanto por la casa, con todos sus equipamentos y detalles perfectamente pensados, como por el trato, el entorno....Muy recomendable para todas las personas amantes de la naturaleza y más todavía si viajais con niños.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-17

La casa del Pedraforca

10 / 10
La casa en la bonita región del Berguedà es una pasada. He estado en muchas casas rurales y Cal Roig es una de nuestras preferidas, por ello intentamos repetir cada año.  A los niños les encanta. Al principio, jugaban en la casita de madera, luego al crecer prefieren ir al Parc Aventura o a hacer excursiones en la falda del Pedraforca, tenemos pendiente subir a la cima. La casa, impecable y mejorando instalaciones cada año, además el trato con los propietarios siempre excelente.
Leer más
Lo mejor: la noche estrellada, los baños helados en pleno agosto, una buena comida km 0 en el Cruse muy cerca de Cal Roig, y sobretodo el silencio....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-10-17

Trato excelente

10 / 10
Nuestra experiéncia en Cal Roig ha sido siempre fantástica, y digo siempre porque ya hemos ido varias veces. El trato con el propietario también cálido y agradable. De un año para otro hemos tenido la agradable sorpresa de que las instalaciones incorporan mejoras, lo cual denota el interés, cuidado y respeto hacia la casa, el entorno y los clientes.
Un fu
Leer más
erte saludo!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-10-16

Ahora lo entiendo...

4 / 10
He estado en más de 15 casas rurales y me hizo dudar contratar una casa en la que únicamente había un comentario en el foro de hace más de 2 años y que a pesar de no dejar entrar mascotas cuando retrocedí en la contratación recibí una llamada argumentando que nos dejaban llevarla cambiando la normativa (o ahora veo que quizás por necesidad económica).
Leer más
Pues bien, la experiencia parecía buena, a pesar de la mala distribución que tiene la casa, de que no nos dejaron toallas para las manos (2 para 15 personas), de que la zona de la piscina está en obras y es un peligro y que la casita de columpios estaba inutilizable tirada en el suelo. Dejando todo esto a parte, cuando llegó la hora de devolver la fianza, ualá, empezaron a aparecer excusas, que si dejamos unos platos sucios DENTRO DEL LAVAVAJILLAS, que si en una de las sábanas había restos de una bocanada de un niño y ya para colmo, que habíamos manchado con rotulador un sofá. Casualmente, nadie de nosotros llevaba rotuladores, y además, por arte de magia la mancha parecía estar en la parte interior de uno de los cojines del sofá, ha saber desde cuándo!!! Total que el propietario ha decidido que no es suficiente con llevar la funda a la tintorería para quitar una mancha de aprox. 2 cm, cómo le propusimos (a pesar de que entiendo que es un gasto de limpieza incluido en el precio del alquiler) sino que hay que cambiar la funda + gastos de desplazamiento = casualmente al importe de la fianza.    

En definitiva, NO os recomiendo visitar esta casa si no es que contáis sumarle al precio del alquiler la fianza para hacer un cálculo más exacto de lo que os va ha costar. 

PD: Sirva de consejo para mi y para otros usuarios, nunca más me iré de una casa sin que delante mío se revise el estado en que se deja la vivienda para evitar situaciones cómo esta.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2015-10-14

Respuesta del propietario
Hace 7 años que Cal Roig funciona como casa rural. En estos años hemos recibido un total de 205 grupos. Hasta ahora los comentarios de nuestros clientes han sido objetivos y constructivos. Lo avalan el libro de visitas que tenemos en la entrada de la casa y los distintivos que hemos recibido de diferentes publicaciones. En todo este tiempo sólo en dos ocasiones no hemos devuelto la fianza y hemos invitado a los huéspedes a visitar otras casas rurales para futuras estancias diferentes a Cal Roig. En este caso no se ha devuelto la totalidad de la fianza porque tras vuestro paso por la casa hemos encontrado una funda de sofá manchada que debemos sustituir porque la tintorería no nos asegura que la mancha quede limpia (coste de la funda + transporte = 95€). El que dejéis la casa extremadamente sucia, el lavaplatos por poner y un vómito en la sábana es la causa por la que os invitamos a visitar otras casas pero NO es el motivo por el que no devolvamos la totalidad de la fianza. Esto está incluido en el servicio de limpieza.

Sobre el resto de temas:

Cal Roig dispone de ropa de cama y toallas para todos los huéspedes.

La distribución de Cal Roig está publicada con todo detalle en nuestra página web.

La normativa de Cal Roig, también disponible en nuestra página web, especifica que no se aceptan animales de compañía. En algún caso puntual aceptamos animales pequeños pactando con el propietario su responsabilidad porque entendemos que hay casos en los que el propietario no se puede desprender fácilmente.

Cal Roig ha informado puntualmente en su página Facebook  sobre la construcción de una piscina. Por motivos de seguridad, el espacio en obras está cerrado, delimitado y señalizado.

La construcción de la piscina ha implicado desmontar y trasladar el parque infantil. Lamentablemente sois el único grupo que no ha podido disfrutar del parque. El parque infantil vuelve a estar a disponible.

Ideal para niños

10 / 10
La casa un 10, totalmente equipada para 
niños, entorno inmejorable, buen acceso, te sientes
como en casa! 100% recomendable!!
Lo único que le falta es apuntar en la
Web que los supletorios son colchones en el
suelo y no camas en si.
Volveremos seguro para algo más que un fin de 
semana!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-13 Fecha de opinión: 2013-12-16

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (5).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
14: 1 casa 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-24  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 14

1 casa

1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 5 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/sep/15 30/jun/16 2 405,00 € 810,00 € 2090,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/jul/16 31/ago/16 - 487,50 € 975,00 € 2300,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 405,00 € - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
230.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.0 / 10 Excelente

Basado en las 14 opiniones de los últimos 24 meses

cal roig - 08697 MaçanersSaldes (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Cal Roig está a sólo 700 metros del pequeño pueblo de Maçaners, adscrito al municipio de Saldes, dentro de la comarca del Alt Berguedà.
Es a unos 28 km al norte de Berga, aproximadamente a 1h 30m de Barcelona.

Lugares de interés

  • El Pedraforca 
    El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Tiene una forma muy peculiar, ya que está formada por dos crestas paralelas (los Pollegons) unidas por un collado (la Enforcadura). El Pollegó superior tiene una altitud de 2.506 metros y el Pollegó inferior de 2.444 metros.Es una de las montañas míticas de los excursionistas y, sobretodo, de los escaladores, ya que en los tiempos heroicos de los inicios de la escalada en Cataluña, las dificultades de la cara norte en invierno hacían de la ascensión una hazaña comparable a las más famosas escaladas invernales de los Alpes.
  • a 0 km: Cadí Moixeró 
    Es un Parque de gran extensión donde podéis encontrar una enorme diversidad de fauna y flora. Situado en el pre-pirineo. Son particularmente impresionantes los acantilados de la cara norte de la sierra del Cadí y el macizo del Pedraforca, uno de los símbolos del excursionismo de Catalunya. El Parque comprende el conjunto de sierras prepirenaicas del Cadí (2.648 m), Moixeró (2.409 m), el macizo del Pedraforca (2.506 m) y gran parte de la Tossa d'Alp (2.536 m) y el Puigllançada (2.409 m). Está situado en el límite de las comarcas del Berguedà, l'Alt Urgell y la Cerdanya. Protegido des de 1983 al ser declarado Parque Natural por la Generalitat de Catalunya.
  • Parc de la Palomera 
    Una propuesta diferente, en un espacio excepcional y en plena naturaleza, frente al Pedraforca y los pies de la Sierra de Ensija. En medio del bosque de la Palomera, en Saldes. Un parque de aventura con más de 40 juegos, tirolinas, puentes de mono, columpios, lianas, puentes colgantes ... organizado en tres recorridos arriba de los magníficos pinos de la Palomera.
  • El carrilet verd 
    El carrilet verd del berguedà es una propuesta lúdica y diferente para pasear, conocer el territorio, observar la naturaleza, y el patrimonio histórico e industrial. Una propuesta para todos, pequeños, adultos, familias, grupo... para los días festivos de verano y invierno. Consta de un tractor John Deere 4x4 de 8 toneladas de peso, dos vagones equipados con asientos acolchados, servicio de megafonía, calefacción, cristales regulables y luz interior.
  • Mines de petroli de Riutort 
    El petróleo de Riutorn es un aceite mineral que se formó a partir de diferentes hidrocarburos de origen vegetal y de margas bituminosas. La visita permite adentrarse en el interior de la mina y su conjunto de galerías donde, aún hoy y después de cerca de cien años de inactividad, se puede observar cómo en algunos puntos chorrea petróleo.
  • museu de les Mines de Cercs 
    El museo de las Minas de Cercs es considerado un centro de interpretación dedicado a la minería del carbón mejor conservados de Cataluña y de todo el Estado español. Un tren minero introduce a los visitantes en el interior de la mina de St. Romà. El recorrido, que consta de 450 metros, nos hace revivir como era el trabajo dentro de la galería. Durante el trayecto de salida de la galería principal, que se hace a pie, verá diferentes escenografías de la extracción del carbón durante 150 años.
  • Jardins Artigas 
    Estos jardines fueron encargados a Gaudí por Joan Artigas y Alart en ocasión de una de las estancias que el arquitecto hizo en La Pobla de Lillet. Gaudí hizo un primer viaje en 1902 para seguir la evolución de las obras de construcción del chalet del Catllaràs. Actualmente, el jardín presenta un excelente aspecto y es recorrido por numerosos visitantes que, si lo desean, pueden disfrutar además de visitas comentadas.
  • Tren del Ciment 
    Se trata de una línea que antiguamente unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà. El antiguo tren de cemento tiene un recorrido de 3,5 km y dispone de 4 estaciones: La Pobla de Lillet, La Pobla centro, Jardins Artigas y Museo del cemento-Castellar de n'Hug. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos, lo realiza una locomotora con capacidad para 50 personas.
  • Les Fonts del Llobregat 
    Nacimiento del río Llobregat situado a 1.300m de altitud, donde brotan las fuentes entre la roca caliza y la vegetación, bajo los riscos donde está el pueblo de Castellar de n'Hug. Se trata de surgencias de agua subterránea, alimentadas por las aguas de las nieves y de la lluvia.

34.82€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-02-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario