Cal Sansa

Cava, Lleida (Cataluña, España)

Casa Rural Cal Sansa para 8 personas en Cava

Cal Sansa

Cava, Lleida (Cataluña, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
31.25 €
8
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Cal Sansa es una casa rural ideal para dos familias o para grupos de hasta 8 personas. La vivienda se reconstruyó entre 2015 y 2016 sobre las ruinas de un antiguo pajar, dotándola del confort de una vivienda moderna, pero manteniendo una perfecta armonía con el entorno rural y de montaña que la rodea.
El alojamiento ofrece la oportunidad de alojarse en el minúsculo pueblo de Cava, un lugar con un paisaje simplemente espectacular, ubicado entre Andorra y La Cerdanya, pero que se ha mantenido completamente apartado del desarrollo turístico y urbanístico.
Leer más
Es el sitio perfecto para desconectar de la vida cotidiana, pasear relajadamente, o para usarlo como campo base para infinidad de excursiones.
Ocultar detalles

Francesc Carulla (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Francesc Carulla

Francesc Carulla compró este alojamiento en 2014.

Somos una familia apasionada por la montaña y la naturaleza, acostumbrados a no repetir nuestros destinos turísticos, pero que al llegar un día del año 2011 -de forma imprevista- a Cava dijimos "aquí sí que nos quedamos".
Cava tiene sólo 4 residentes permanentes (o casi), y apenas ocho familias gozaban del lujo de poderse alojar -en sus residencias privadas- en el pueblo.
Cal Sansa ofrece a nuestros huéspedes la oportunidad de vivir inmersos en un entorno espectacular, rodeados de naturaleza y tranquilidad.

Razones para venir

Cava es un lugar verdaderamente especial. El paisaje es sobrecogedor y la tranquilidad es absoluta. Los visitantes que valoran estas características no han podido hasta ahora disfrutarlas de forma completa porque hasta la apertura de cal Sansa el pueblo no ofrecía ningún alojamiento.
Si quieres ver la via láctea y escuchar los búhos por la noche, ver corzos, rebecos, zorros, tejones, liebres y ardillas, a apenas de 2 horas de coche de Barcelona ven a Cava.

Lo mejor

El paisaje y las condiciones del entorno son espectaculares. La casa está completamente equipada y es nueva (inicio e la actividad en el año 2016). Cuando nos visites querrás explicar el descubrimiento a tus amigos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Acceso internet,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Cerca de pistas de esquí. 
La casa es perfecta para dos famílias con niños. Las dos habitaciones de matrimonio son completas y podrían admitir una cuna de viaje.
El resto de huéspedes disponen de una gran litera-altillo de 280 cm de ancho, y una cama individual de 90 cm debajo del altillo.
Bajo el altillo se ha dispuesto una zona de escritorio para trabajar o "hacer deberes". Una de las dos habitaciones de matrimonio también dispone de escritorio.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia. 
  • Agua: Hidrospeed,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Parapente,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Cava está situado a medio camino entre La Seu d'Urgell / Andorra, y la comarca de La Cerdanya, zonas de elevado desarrollo turistico y en los que se pueden encontrar infinidad de actividades.

Cal Sansa es punto de partida de infinidad de excursiones para todos los niveles, desde paseos de 10 minutos hasta ascensiones a la cima del Cadí, de 2.651 m  (1.365 m de desnivel positivo). La zona es ideal para hacer running y mountain bike, o simplemente para sentarse a contemplar el espectacular paisaje.

Ofrecemos servicios de acompañamiento de excursiones, descubrimiento de la naturaleza, reconocimiento y recogida de setas, y otros. Podréis ver más detalles en nuestra web www.cadirural.cat

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Sansa

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Casa de montaña con todas las comodidades

10 / 10
Estuvimos en familia, durante diez días, teníamos la duda si serían demasiados pero en absoluto, por fuera la casa está totalmente integrada a los acabados del resto de casas del pueblo pero por dentro tienes todas las comodidades que podamos tener en la ciudad, vitrocerámica de inducción, horno eléctrico, microondas, lavavajillas integrado, frigorífico "no frost", campana extractora de alta gama, cafetera de cápsulas, lavadora etc.
Leer más
..a parte de otros como estufas de "pellets" y chimenea, además la casa está impecable, muy nueva y super limpia.
Por lo que respecta al pueblo, es pequeño, muy pequeño y bonito, hay una iglesia y varias casas pero habitantes permanentes solo 4,, las vistas una maravilla, espectaculares desde la misma terraza, las paredes que se ven del Cadí parece que casi se puedan tocar...¡que ganas de subirlas la próxima visita!
El propietario de la casa, Francesc, magnífico, da gusto conocer a gente como él, siempre atento y preocupado por darnos la máxima información posible sobre las excursiones a realizar y en que no nos faltase de nada. 

Muchas gracias por todo !!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-19 Fecha de opinión: 2017-09-02

Un buen lugar

10 / 10
Hemos pasado una semana con la familia en Cal Sansa este verano. La casa es muy acogedora y bonita, sobre todo la planta alta donde están el salón y la cocina, llenas de luz natural y con esa maravillosa terraza. El pueblo no puede ser más pequeño y tranquilo, ideal para desconectar, relajarse y meditar contemplando el Cadí y como la montaña cambia de color según atardece, rodeado de naturaleza por todas partes.
Leer más
A la casa no le falta detalle y está cuidada al máximo. El propietario, Francesc, ha sido en todo momento muy amable y ha estado pendiente de que estuviésemos cómodos en todo momento. 
Los pueblos que hemos visitado en la zona son muy pintorescos, Arseguel, Ansovell, Bescarán... También merece la pena visitar Seo d'Urgell, Puigcerdá, Bellver... Incluso hemos visitado Andorra que está también cerca y nos ha sorprendido mucho el fantástico románico rural que atesora.
En fín, una casa de 10, un pueblecito de 10 y unas vacaciones de 10.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-12 Fecha de opinión: 2017-08-29

Cal Sansa... Un paraiso

10 / 10
Una casa espectacular y un trato con el propietario inmejorable. El entorno es impresionante. Dejas el coche y te olvidas de todo. Muy muy recomendable
 

Fecha de estancia: 2017-05-19 Fecha de opinión: 2017-05-25

Fantàstic !

10 / 10
El tracte del Francesc, la casa i l'entorn, espectaculars...
Hem passat un cap de setmana fantàstic en familia, val la pena escapar-se!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-28 Fecha de opinión: 2017-05-04

Casa de revista

10 / 10
Casa espectacular, amb unes vistes immillorables a la cara nord de la serralada del Cadí. El poble és molt tranquil, ideal per desconnectar, per anar amb la família o amb grup d'amics. Es poden fer moltes excursions sortint caminant des del mateix poble. També hi ha moltes rutes per sortir a córrer. Molt agradable el tracte per part del Francesc i la Núria.
Leer más
Repetirem segur.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-04-12 Fecha de opinión: 2017-04-29

Confort al bell mig de la natura!

10 / 10
No tinc paraules per descriure l'estada a Cal Sansa, el poble es de pel·lícula, crec que es el poble de muntanya més encantador que he vista mai, te unes vistes sobre el Cadí impressionants, el tracte amb el Francesc i la Núria es molt amable al igual que amb els habitants del poble, que fan l'estada molt acollidora.

Nosaltres hi vam estar a l'estiu, som una familia de 5 amb 3 nens petits i vam tenir la visita d'una altre familia, a la casa hi caben bé dues families.
Leer más
La casa de nova construcció molt confortable però integrada absolutament amb l'estil del poble. El millor es la tranquilitat que s'hi respira i la desconexió del dia a dia que si aconsegueix. Els nens s'ho van passar genial corrent amunt i avall del poble fent aventures tot el dia. Valoració nostre: un 10 sobre 10,
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2017-04-05

Desconectar

10 / 10
Desconectar... Puede no ser tan complicado. Sólo hay que dejar atrás la carretera principal que va a La Seu y abandonar el mundo conocido hasta llegar al final de la preciosa carretera comarcal que lleva a Cava, un pueblo que de tan pequeño ni parece un pueblo. No sé cuantos habitantes debe tener, ¿20? ¿30? No creo que tenga más. La casa está exquisitamente reformada por fuera y por dentro, con todas las comodidades y con buen gusto, y la limpieza es sobresaliente.
Leer más
Es suficientemente amplia para una o dos familias digamos "corrientes", y la distribución está muy bien pensada, con los dormitorios en el piso inferior y el enorme salón-comedor-cocina en el primer piso, que además dispone de salida a una terraza perfecta para los días de buen tiempo; la hamaca para las siestas... un escándalo. A los niños les encantó la cama elevada, un detalle divertido y diferente. Por la noche disfrutamos de un verdadero espectáculo de cielo estrellado y de un silencio que en pocos sitios hemos encontrado. Siempre hay algún grito, algún coche pasando... aquí no: sólo el sonido de la naturaleza en estado puro. Las posibilidades de excursiones por los alrededores son infinitas, siempre con la majestuosa Serra del Cadí a nuestro lado, acompañándonos por los estrechos senderos mientras atravesamos ríos, descubrimos restos de antiguos castillos abandonados y en definitiva nos integramos en un entorno natural casi salvaje. Desde luego no es una casa para quien busque bullicio, y dejarse el bote de cola-cao puede suponer un buen rato de trayecto hasta la civilización, pero sin duda recomiendo la casa a todo aquel que ame la naturaleza y busque paz y tranquilidad. Pasamos en la casa dos días y se nos hizo muy corto, repetiremos seguro.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-09-03 Fecha de opinión: 2017-03-20


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: Cal Sansa 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2017-10-14  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

Cal Sansa

2 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Tamaño 120 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada Alta Verano 01/jul/17 15/sep/17 2 250,00 € 500,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta Semana Santa 07/abr/17 17/abr/17 4 250,00 € 500,00 € - Solo alojamiento
Temporada Alta Navidad 22/dic/17 07/ene/18 4 250,00 € 500,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 225,00 € 450,00 € 900,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
35.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los puentes de tres o más días se consideran temporada alta.
Los precios no incluyen la tasa turística (0,45 €/persona/día, menores 17 años exentos, tasa máxima 3,15 €/persona).
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carrer de la casota s/n - 25722 CavaCava (LleidaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Cava se debe seguir la carretera N-260 hasta el punto kilométrico 216, a 11 km al este de La Seu d’Urgell (Lleida), donde se encuentra el cruce de Arsèguel. Podéis arribar por el Este, viniendo de la Cerdanya (Túnel del Cadí), o por el Oeste, si venís de La Seu d’Urgell o de Andorra.
 
Una vez toméis el cruce tendréis que conducir unos 9 km en total, comenzando por la carretera LV-4052, que conduce a Arsèguel. Unos 2,5 km después de esta población tendréis que tomar un desvío a la izquierda señalizado con un cartel (tomando hacia la derecha iríais al pueblo de Ansovell). Después de este cruce no hay otros hasta llegar al pueblo.
 
Cuando lleguéis a Cava tendréis que dejar el coche en la plaza (donde termina la carretera) y andar 80 metros hasta la casa. Ver plano en el apartado "fotos" (últimas fotos).

Para los que vienen desde Barcelona, la opción más rápida y cómoda para llegar a Cava es la carretera C-16 pasando por el Túnel del Cadí (peaje) -dos horas de viaje-. La alternativa al peaje es la carretera C-14 pasando por Ponts, Organyà y Adrall, donde se toma la N-260 hacia La Seu d’Urgell.

Lugares de interés

  • a 1 km: Parc Natural del Cadí Moixeró 
    La parte más virgen del parc natural del Cadí Moixeró empieza a 100 metros de cal Sansa. En nuestra web podréis encontrar un elevado número de rutas y excursiones que podréis iniciar desde el mismo alojamiento, sin necesidad de usar el automóvil.

31.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Francesc Carulla

  • En Toprural desde 2017-03-20
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia HUTL-001086 DC:67)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario