Cal Xic

Castell de L'areny, (Castell de l'Areny), Barcelona (Cataluña, España)

Casa Rural Cal Xic para 23 personas en Castell de L'areny

Cal Xic

Castell de L'areny, (Castell de l'Areny), Barcelona (Cataluña, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
27,61 €
23
Alquiler completo

Leonor

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 80)
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 23
Cal Xic está cerca de “Castell de L’Areny” un pueblo de montaña de la comarca del Berguedà, con el encanto de su reducida población y su impecable conservación.

Está situada cerca de la población de castell de l?areny, pequeño pueblo del  alt berguedà  con mucho encanto y esmerado mantenimiento.  un entorno de grandes bosques y prados convierte cal xic en el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza.

La masía consta de 10 habitaciones, todas con baño, gran sala de estar polivalente para diversas actividades, descanso, encuentros, celebraciones, talleres, empresas, etc.
Leer más
También hay una sala de juegos con ping pong i futbolin, juegos de mesa y biblioteca… Gran cocina, comedor y barbacoa.

La casa está rodeada de grandes espacios naturales. También hay piscina, ideal para refrescarse en verano.
Ocultar detalles

Leonor (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- Alquiler integro, la casa consta de 10 habitaciones todas con baño, Gran cocina, comedor y barbacoa,  salas, una de estar y otra de juegos, teléfono y tv,  Jardín con zona para niños y piscina. Acceso a internet, wifi gratuito.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo. 
- La casa está situada en un entorno de bosques y muchas rutas de montaña, así como su proximidad al pantano de “La Baells” en el cual pueden realizarse paseos en canoa, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Xic

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Cerca del paraíso

10 / 10
Hemos pasado una semana maravillosa en Cal Xic. Éramos un grupo de 16 que ocupábamos toda la masía. La casa es una preciosidad en un lugar maravilloso. Los pros y los, pocos, contras. 

Entre las ventajas, el enorme tamaño de las zonas comunes. Un salón comedor amplísimo y cómodo. Una cocina bien equipada y amplísima. Una zona cubierta de juegos, con futbolín y ping-pong alucinantes.
Leer más
La sala de estar con mucho sofá y una pantalla enorme de televisión ideal para veladas viendo pelis. Tiene entradas de todo tipo así que te puedes llevar pelis de casa en disco duro o pincho. La parcela exterior genial, con vistas para dejar perder la mirada. Buena piscina. Buena zona de aparcamiento, fácil llegada por carretera si tráfico.  Y ojo a la biblioteca, genial. La barbacoa de lujo.

Lo menos bueno: las habitaciones, son un poco pequeñas y se les nota los años. También las tuberías, un poco ruidosas, se oye un poco todo por las noches. Comentaban los dueños que van a remodelarlas así que estos pequeños problemas parece que van a resolverse. También en lo menos bueno, que está un poco lejos de todo, con mucho volante para cualquier cosa que quieras ver. A mi no me molesta pero puede que a otros si.

Y lo supermejor, los caseros. No he conocido en toda mi larga experiencia de turismo rural gente igual. Acogedores sin dar la brasa. Viven en el complejo, pero no lo notas hasta que te hace falta, que aparecen dando soluciones. Un modelo a imitar por muchos. 

En general: un lujo a tu alcance, un oasis en el bosque, un lugar para desconectar y desde el que descubrir el Berguedá o el Ripollés. Más que recomendable
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 22 ago 2015 Fecha de opinión: 24 ago 2015

Dias de relax en familia perfectos

10 / 10
Estuvimos en Cal Xic con toda la familia, en total 5 miembros, con dos bebés y todo fueron facilidades por parte de Jordi y Leonor. Nos brindaron una atención perfecta, la casa esta totalmente equipada y dispone de un jardín y una piscina perfecta. Además, con la media pensión nos ofrecieron unos platos buenísimos. No puedo más que decir que pasamos
Leer más
unos días perfectos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 13 ago 2015

GRAN ESCAPADA

10 / 10
Hola Leonor y Jordi gracias por nuestra estancia en vuestra casa han sido unos dias fantasticos y tranquilos , nos encanto todo espero volvernos a ver algun dia , hemos quedado muy satisfechos llevais la casa perfecta , hasta pronto saludos , besos y abrazos de Rafael y MªAngeles.
 

En pareja Fecha de estancia: 30 sep 2014 Fecha de opinión: 15 oct 2014

Para repetir

10 / 10
Hemos pasado tres dias en Cal Xic en familia,y la experiencia ha sido genial.La casa es perfecta,habitaciones amplias,sala de estar espectacular,el exterior tan bien cuidado,todo de hierba donde poder disfrutar del sol,el silencio,las estrellas...y de la piscina.Y situada en un entorno tan bonito,rodeada de bosque,para disfrutar de la naturaleza.
Y dos aspectos que quiero resaltar: por un lado,la comida,hemos disfrutado con los platos que Leonor nos ha preparado,y cómo no,con los postres(nos acordaremos durante tiempo del pastel de chocolate).
Leer más
Y por otra parte,el trato que hemos recibido de Leonor y Jordi,tan cordial y cercano.Realmente es una casa recomendable cien por cien.
Saludos de Sebastián y familia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 jul 2014 Fecha de opinión: 01 ago 2014

Desconexion y fin de semana gastronomico en Castell de L'Areny

10 / 10
Hemos estado 3 dias el último fin de semana de agosto en Cal Xic y todo perfecto.  El entorno es ideal,  lo suficientemente cerca de la civilizacion y lo suficientemente lejos para sentirte perdido en la montaña.  Solo por  una de las excursiones que hicimos,  gracias a las indicaciones de Jordi y Leonor,  cerca de la casa,  mereció la pena todo el fin de semana.  Nuestra hija de 4 años disfruto como nunca de la montaña buscando saltos de agua.
Leer más
Por la zona comimos de maravilla y en la casa que nadie se espere unas cenas copiosas pero yo que soy de mucho comer quedé satisfecha completamente:  buenos caldos de primero, inmejorables pescados de segundo y los postres caseros y super elaborados mejor que los probeis vosotros mismos. La piscina es increible, muy grande y en un entorno ideal. Un 10 para esta casa. Gracias Jordi y Leonor por vuestras charlas y atenciones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 23 ago 2013 Fecha de opinión: 06 sep 2013

Maravilloso

10 / 10
Entorno perfecto para desconectar de las grandes ciudades. La masía en sí, está muy bien cuidada, la comida, las habitaciones... todo de 10. Mención a parte merecen los propietarios, Jordi i Lourdes, que te brindan un trato estupendo, familiar, te aconsejan sitios de la zona...
La sala de juegos, con billar americano, futbolín y mesa de ping pong, es perfecta para matar el tiempo antes de la cena, por ejemplo.
Leer más
Si te gusta la tranquilidad, este es tu sitio. :)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 04 nov 2012

UNOS DIAS DE ENSUEÑO !!! TOTALMENTE RECOMENDABLE !!!

10 / 10
Fuimos 4 dias de vacaciones la ultima semana de septiembre en esta casa rural, nunca antes habíamos hecho turismo rural y nos fascinó!!! La masia de Cal Xic esta en un paraje inmejorable, en plena naturaleza, goza de todas las comodidades: piscina muy bien cuidada, sala de juegos (con billar, futbolin, ping-pong, biblioteca..), salon confortable (con un bar comunitario), jardín donde poder tomar un refresco debajo de las sombrillas de paja.
Leer más
..
Las habitaciones son muy acogedoras, y no falta ningun detalle hasta tiene las cortinas hechas a mano de ganchillo!! Los colchones y almohadas muy confortables, dormimos esplendidamente.
Las comidas tipicas de la región, abundantes y muy buenas, y unos postres caseros exquisitos. 
Los propietarios de la masia, nos hicieron sentir como en casa! Son gente muy agradable y fueron muy atentos en todas nuestras necesidades, ademas nos aconsejaron las rutas que podíamos hacer en esa región, y acertaron de lleno con nuestros gustos.
Sin duda, el año que viene volveremos a repetir, fue una experiencia inolvidable! Lo recomiendo totalmente!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 sep 2012 Fecha de opinión: 13 oct 2012

Simplemente PERFECTO (despedida de solter@)

10 / 10
Este fin de semana estuvimos en Cal Xic celebrando una despedida de solter@ y no podría haber sido mejor. Fuimos 35 durante el día y 24 por la noche. El sitio es ideal, tan verde y soleado como sale en las fotos, que no engañan para nada. El paisaje es espectacular y el entorno es perfecto, en plena naturaleza, entre montañas, y de máxima tranquilidad e intimidad.
Leer más
La piscina es grande, limpia, con zona de cesped y zona pavimentada, hamacas, sillas, etc. Además tiene diversas zonas donde poder plantear actividades. Nosotros hicimos gincamas y campeonatos aprovechando todo el jardín y salió genial. La sala de fiestas es perfecta, grande, con una iluminación adecuada, la barra de bar y la sala de juegos al lado. Las habitaciones son grandes, con baño propio y muy limpias. Leonor y Jordi, los dueños, nos han tratado estupendamente y han sido muy cercanos y flexibles en todo momento, improvisando si era necesario. En las comidas, que estaban deliciosas, eran muy atentos y rápidos, y entre comidas, nos daban toda la privacidad que necesitábamos. En especial conmigo, que lo organizaba, han sido muy cercanos y comprensivos. INMEJORABLE. Sònia.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 09 jul 2011 Fecha de opinión: 11 jul 2011

Deliciosa experiencia.

10 / 10
Hemos estado este fin de semana -dos noches- en esta casa rural y nos felicitamos por la elección. El entorno es de ensueño y la casa, así como el terreno propio, el lugar propicio para serenarte. Si a ello añadimos las distracciones que ofrece, la excelente cocina de la que hemos disfrutado y la extrema amabilidad de sus propietarios, consideramos que es altamente recomendable.
 

Fecha de estancia: 27 ago 2010 Fecha de opinión: 29 ago 2010

ENTRAÑABLE

10 / 10
Hemos estado en Cal Xic varias veces y no podemos decir cuál de todas ha sido la mejor: es fantástico!!!! Todo sin excepción te hace sentir como en casa: los propietarios son realmente maravillosos, amables, acogedores, eficientes....; el entorno es inmejorable: bonito, tranquilo, limpio, misterioso...; la casa es increible: cómoda, amplia, acogedora, limpia... y la comida.
Leer más
... bueno eso sí que es auténticamente especial: Leonor tiene una mano con las cazuelas que para sí quisieran much@s cociner@s de título.
Enfín una experiencia única a la que además si añades la buena relación calidad-precio hacen de esta casa rural una buenísima elección.
Mª Ángeles y Alfons
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 27 jun 2010

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
23: 1 casa 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6

Calendario actualizado el 15/sep/2019  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 23

1 casa

3 habitaciones triples, 7 habitaciones de matrimonio, 4 Camas supletorias, 10 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 635,00 € 635,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Grupos de mínimo 15 personas.
  
Mínimo 15 personas y 2 noches: 950€.  Para más/menos capacidad consultar.  Puentes, semana santa, semanas enteras, Navidad y Fin de año, consultar precio.

Camí de Cal Xic s/n - 08619 Castell de L'arenyCastell de l'Areny (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera C-16 dirección BERGA, enlazar con C-26 dirección Ripoll, al pasar el pueblo de VILADA girar en cruce dirección CASTELL DE L'ARENY
- Al llegar a la plaza atravesarla y girar a la izquierda, a 300 mts. está la masia.

Enlace Google: 42.17434,1.950275

Lugares de interés

  • Pantano de “La Baells” 
  • Sant Jaume de Frontanyà 
  • los Jardines de Artigas de Gaudí 
  • las Fuentes del Llobregat 
  • Sant Romà de la Clusa 
  • Santuario de Queralt 
Su estratégica ubicación permite igualmente visitar lugares como Sant Jaume de Frontanyà, los Jardines de Artigas de Gaudí, el trenecito de la Pobla de L’Illet, las Fuentes del Llobregat, el mirador del Roc de la Lluna, las minas de carbón de Cercs, Sant Romà de la Clusa, la Ermita de Sant Sadurní de Rotgers, el Santuario de Queralt, el Bosque de la Aventura...

27,61€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Leonor

  • En Toprural desde 2009
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 80)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario