Cal Xicot

Beguda, Girona (Cataluña, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
La casa de turismo rural de Cal Xicot es una antigua masía con capacidad para 11 personas. Actualmente reformada y restaurada, la casa conserva la estructura arquitectónica original. La finca está situada al fondo del valle volcánico de Begudà, dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa rodeada de praderas, bosques, ríos y volcanes.

Delante de la casa destaca el antiguo patio restaurado donde podréis comer al aire libre siempre rodeados de un espectáculo natural y de una tranquilidad única. Muy cerca, la cabaña de la casa está equipada con barbacoa y varios utensilios de jardín.
Leer más
Finalmente y situada a veinte metros de la casa encontraréis la piscina privada del establecimiento rodeada de árboles fruteros.

El interior de la casa se divide en 3 plantas.  El semi-sótano donde podréis disfrutar de una extensa sala de juegos con futbolín, tenis de mesa y billar infantil. En la primera planta hay un recibidor con información turística, un salón con chimenea, televisor de 42 pulgadas, Playstation 3 con juegos y películas de todo tipo. El comedor es espacioso y tiene acceso directo a la cocina y a un aseo. Finalmente, en la tercera planta encontraremos dos baños completos con bañera, dos habitaciones dobles de matrimonio y una habitación cuádruple. Para llegar a las 11 places totales de la casa se utiliza un sofá cama en el salón y una cama supletoria.
Ocultar detalles

Experiència Rural (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Valenciano, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Experiència Rural

Experiència Rural compró este alojamiento en 2014.

Somos Ariadna y Eloïse, administradoras de una empresa dedicada a la gestión de casas rurales en las comarcas de la Garrotxa y del Ripollès. En nuestra página web www.experienciarural.cat encontraréis todas nuestras casas y varios servicios complementarios para crear vuestra experiencia rural 360º. Para cualquier información estaremos encantados de atenderos!

Razones para venir

Cal Xicot destaca sobretodo por su entorno y es que la masía está situada al fondo del valle de Begudà, totalmente aislada y rodeada de un entorno natural único (praderas, bosques, ríos, volcanes, montañas, etc.)

La casa más cercana está a más de 1 kilómetro de distancia y Olot, la capital de la comarca está a tan sólo 20 minutos en coche.

Lo mejor

Desde Cal Xicot se puede descubrir los interesantes y bellos encantos de la comarca de La Garrotxa. Empezando por la Zona Volcánica (unos 40 conos volcánicos, unas 20 coladas basálticas y innumerables afloramientos de piroclastos), la Alta Garrotxa (paraíso del senderismo), la capital,Olot, agradable y tranquila ciudad con comercio, gastronomía y cultura (museos de paisaje, de los volcanes o de imaginería religiosa) o sus alrededores (fuentes, paseos, bosques y ríos).
Muy cerca de la casa se encuentran pueblos con encanto (todos los de la Vall d'en Bas), con mucha historia (Besalú, ciudad condal), villas medievales perfectamente conservadas (Santa Pau), Castellfollit de la Roca, etc.
Pero lo que más sorprende es el paisaje, a veces montaraz, a veces bucólico, pero siempre bello.

(ocultar)

Características

  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Servicio de guías por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, por los pueblos de la comarca y por la capital, Olot.  Granja-escuela con agricultura y ganadería ecológicas, taller de apicultura, de cocina, de productos derivados lácticos, excursionismo, senderismo y otros. Visita a la cooperativa La Fageda; explotación agropecuaria ocupacional para minusválidos.
Facilidades de contacto para viajes en globo, paseos a caballo, cicloturismo y programa de visitas y actividades de los distintos ayuntamientos de la comarca.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Xicot

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8 Muy bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Una experiencia inmejorable

10 / 10
Cal Xicot ha sido el entorno ideal para nosotros y nuestro perro, se lo recomendaría a cualquiera que tenga perro porque acostumbrados a la ciudad y las normas que tiene vivir en ella, en Cal Xicot el perro tiene libertad para correr y disfrutar del entorno tan privado, tan bonito y tan natural que presenta. 

La intimidad que se siente y la conexión con la naturaleza que hay es absoluta, no hay nadie que te moleste en todas las vacaciones.
Leer más
La casa es espectacular, con su cuarto de juegos y su chimenea, te sientes muy a gusto para cocinar, para dormir y para tumbarte frente a la chimenea y desconectar de verdad. 

El ambiente es muy acogedor, fuimos primero en época de lluvias y estuvimos tan a gusto que volvimos en verano para no quedarnos sin probar la piscina, una piscina genial en la que te bañas y disfrutas de mirar alrededor y ver toda la naturaleza como si por un momento fuese tuya. 

Es un sitio al que merece la pena ir más de una vez porque tanto personas como perros disfrutamos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-05 Fecha de opinión: 2016-07-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias Dean!

Un gusto haberos tenido como clientes ya en dos ocasiones. Cuando queráis estaremos a vuestra disposición para una tercera vez!

Gracias de nuevo y hasta pronto!

Ideal per desconnectar

10 / 10
Casa situada en un entorn totalment forestal, i de fet l'últim quilòmetre de l'accés és una pista sense asfaltar en bon estat que encara dóna la sensació de més aïllament. La casa està envoltada de muntanyes i les vistes nocturnes al cel són espectaculars.
Vam aprofitar molt la barbacoa i el gran menjador de la casa, ideal per compartir amb família / amics.
Leer más
Va fer fred però la casa té una bona calefacció i vam fer-ho més acollidor amb el foc a terra del menjador. El menage és vell però complet.
Ens va agradar molt i repetirem si tornem per la Garrotxa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-11 Fecha de opinión: 2015-12-20

Respuesta del propietario
Moltes gràcies Jordi!

L'equip de Cal Xicot estem encantats de la vostra visita del desembre! Informar que a poc a poc anem renovant alguns detalls de la masia. Per exemple aquest any hem canviat la cuina/forn i la nevera ;).

Estarem a la vostra disposició per quan torneu per la nostra comarca.

Moltes gràcies!

Salutacions.

casa en sitio de ensueño pero con mejoras por hacer para el coste que tiene

6 / 10
Hola, hemos estado en verano del 2014. La casa es preciosa, con un entorno impresionante, tranquilidad absoluta, privacidad total... pero hay cosas que nos ha dado pena que no estuvieran mejor (que sirva esto para mejorar):
- muebles viejos y deteriorados
- sábanas y toallas muyyyyyy antiguas y desgastadas, nada acogedoras
- nos tuvimos que hacer las camas pues no estaban preparadas al llegar
- el colchón se apoyaba sobre una madera que lo hacia poco confortable
- piscina con ladrillos sueltos y rotos que hacían el baño algo peligroso para las niñas
- menaje de cocina algo antiguo
- tobogán roto, peligroso para las niñas (mejor quitarlo o sustituirlo por uno nuevo)
- jardín poco cuidado, con ortigas y poco accesible para las niñas en algunas zonas
- zona de juego poco mantenida, falta una mano de pintura, quitar los colchones viejos que habían allí almacenados.
Leer más
En resumen, hemos estado en alojamientos más económicos con calidades superiores. Cuando esto esté mejorado seguro que volvemos. Gracias
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-18 Fecha de opinión: 2014-09-12

Respuesta del propietario
Estimado Sergio,

Muchas gracias por dejarnos su opinión y valoración. Nos alegramos que la casa, en general, fuera de su agrado. 
Recientemente se han mejorado muchas de las instalaciones que usted cita. Continuaremos trabajando para mejorar.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Equipo de Cal Xicot.

IDEAL!!!!!

10 / 10
Fuimos un grupo de 10 personas entre los 78 y los 17 años de edad. El lugar es inmejorable, naturaleza pura y dura. La casa completamente equipada. El sofá-cama de la planta baja fué estupendo para la persona mayor que se evitó subir escaleras innecesariamente. La única pega si se le puede llamar así, fué que no funcionaba el televisor o quizás nosotros no supimos conectar la antena debidamente.
Leer más
Tampoco nos importó, la verdad. No nos hizo ninguna falta durante los dos días que estuvimos allí.
Recomendable 100%  . Para repetir.
Gracias Pep por tu amabilidad y tus grandes conocimientos de la zona que nos fueron muy bien. 
Hasta la próxima!!!!!!
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-15

PA VOLVER

10 / 10
Genialllll, estuvimos de maravilla. Es para repetirlo.
Por los niños, por nosotros y por los perros
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-06-14 Fecha de opinión: 2013-06-19

FIN DE SEMANA PERFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10 / 10
Una casa perfecta, genial!!!!!!! ideal para desaparecer los dias que quieras!!!! no dudamos en que repetiremos seguroo!! el fin de semana se nos hizo MUY CORTO!!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-02-11

Repetimos

10 / 10
Un grupo de amigos cogimos esta casa rural para una semana santa y nos gustó tanto que repetimos un par de años más tarde!

No aprovechamos la piscina, pero el ping pong echaba humo!!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2010-04-01 Fecha de opinión: 2012-10-14

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión.
Espero que a la próxima disfruteis de la piscina.

COMPLETAMENTE AISLADA EN MEDIO DEL BOSQUE - PERFECTA PARA TRANQUILIDAD ABSOLUTA

10 / 10
Fin de semana perfecto. Mejor de lo que parecia en las fotos

Casa completamente aislada y perdida en medio del bosque, sin vecinos ni civilizacion en varios metros a la redonda.
Salon comedor muy espacioso, terraza y piscina entre arboles en plena naturaleza. 

Como unico aspecto a mejorar : Las camas no son muy cómodas, sobre todo las literas, se quedan un poco justas si son adultos. Pero hay colchones y sofa-cama extras

---------------

Hemos vuelto por segunda vez y definitivamente, estamos enamorados de Cal Xicot.
Leer más
Volveremos más.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-09

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión. En cuanto podamos, solucionaremos el tema de las camas.

mejorable

6 / 10
Hemos pasado fin de año de 2006 y si buscas tranquilidad es ideal por su ubicación, aislada y en medio del bosque. La casa tiene muchas posibilidades aunque creemos está un poco descuidada. Su propietario, Pep, muy amable, atento y bien informado de rutas por visitar, aunque le recomendamos mejore el interior (habitaciones, instalaciones,...). Acceso complicado para un utilitario.
Leer más
Por último, no ilusionarse con el futbolin y billar... no es lo que parece (otro aspecto a modificar...).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-29 Fecha de opinión: 2007-01-02

Respuesta del propietario
Respecto al acceso, los últimos 800m hasta llegar a la casa estan sin asfaltar pero en buen estado lo que permite llegar sin problemas.
En la ficha ya especifica que el billar es tamaño juvenil y el futbolín es infantil. El ping-pong es normal.
Mejoraremos el interior.

Para perderse

10 / 10
La casa esta situada inmejorablemente en medio de un valle totalmente aislada de todo y todos, bien equipada no le falta detalle, TV video batidora etc, el dueño informado, la zona preciosa si te gusta la naturaleza. Las camas son mejorables y aunque hay sitio para 10 personas solo hay tres habitaciones con dos literas una y dos camas de matrimonio las otras. La piscina para adultos esta a Km en unas colonias y llenas de niños como es normal pero hay unas piscina para los peques que hara sus delicias.
Leer más
Un lugar ideal para perderse durante unos dias, rodeado de naturaleza y donde los niños se lo pasarán en grande. Poca cobertura
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-07-24 Fecha de opinión: 2005-07-24

Respuesta del propietario
celebro la opinión de "los valencianos".
Solo queria especificar que ya tenemos piscina (3,50x8,50)aunque no salga en las fotografias.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
11: Cal Xicot 27 28 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

Calendario actualizado el 2017-02-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Cal Xicot

plazas 11

Cal Xicot

3 habitaciones de matrimonio, 1 Habitación de 5 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Tamaño 250 m2
Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada Baja 01/ene/17 30/mar/17 2 220,00 € 220,00 € 440,00 € 1092,00 € 2184,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 31/mar/17 29/jun/17 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1302,00 € 2604,00 € Solo alojamiento
Temporada Media 17/sep/17 31/dic/17 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1302,00 € 2604,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 30/jun/17 28/jul/17 2 270,00 € 270,00 € 540,00 € 1442,00 € 2884,00 € Solo alojamiento
Temporada Alta 03/sep/17 16/sep/17 2 270,00 € 270,00 € 540,00 € 1442,00 € 2884,00 € Solo alojamiento
Temporada Especial 29/jul/17 02/sep/17 7 220,00 € - - 1540,00 € 3080,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 250,00 € 250,00 € 500,00 € 1302,00 € 2604,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Precios por fin de semana (mínimo 2 noches):

- Temporada Baja (enero, febrero y marzo): 440€
- Temporada Alta (julio y primera quincena de setiembre): 540€
- Temporada Media (resto del año): 500€
- Temporada Especial (Agosto): 1540 € (sólo alquiler de 7 noches, de sábado a sábado)

Para estancias superiores a 2 noches o puentes, contactar directamente con la propiedad.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

BEGUDÀ (SANT JOAN LES FONTS) - 17857 BegudaSant Joan les Fonts (GironaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Barcelona y sus alrededores la mejor opción para llegar a la casa rural de Cal Xicot es llegar hasta Vic por la autovía C-17 y a partir de la capital de Osona coger la C-37 dirección Oloit i entrar en la Garrotxa a través de los túneles de Bracons. Cuando hayáis pasado los túneles debéis continuar dirección Olot por la C-152, atravesar la capital de la comarca y seguir dirección Girona por la autovía A-26. Un km después aproximadamente deberéis salir de la autovía por la primera salida, la número 81 y continuaremos dirección Castellfollit de la Roca i Begudà por la carretera antigua, la N-260Z. A unos 700 metros de la salida 81 y en el medio de un gran recta veremos a nuestra derecha el cruce del Valle de Begudà con una señal que indica: “Santa Eulàlia de Begudà”. A partir de este punto solo deberemos de seguir la carretera hasta el fondo del valle para llegar a nuestro establecimiento rural, Cal Xicot.

Desde Girona y la Costa Brava la mejor opción para llegar a la masía rural de Cal Xicot es ir hasta Besalú por la C-66 (Girona y Banyoles) o por la N-260 (Figueres). En Besalú deberemos coger la autovía A-26 dirección Olot. Saldremos de esta autovía en la salida 81 (un poco después de los túneles de Castellfollit y justo antes de llegar a Olot). Después de salir de la A-26 continuaremos dirección Castellfollit y Begudà por la N-260z. A unos 7000 metros de la salida 81 y en el medio de un gran recta veremos a nuestra derecha el cruce del Valle de Begudà con una señal que indica: “Santa Eulàlia de Begudà”. A partir de este punto solo deberemos de seguir la carretera hasta el fondo del valle para llegar a nuestro establecimiento rural, Cal Xicot.

Desde Francia y Perpinyà la mejor opición para llegar al establecimiento rural de Cal Xicot es entrar en Catalunya por la autoposta AP-7 y seguir dirección Barcelona hasta la salida de Figueres norte (salida número 3). Pasaremos por la capital del Alt Empordà (Figueres) por la N-II y continuaremos dirección Olot por la N-260. A partir de aquí solo deberemos seguir el mismo itinerario de “desde Girona y la Costa Brava”.

Lugares de interés

  • a 50 km: La Costa Brava 
    Una de las costas más bonitas del mundo, con sus playas y calas protegidas por acantilados y pinares.
  • a 50 km: Vallter 2000 
    La estación de esquí más oriental del Pirineo y la más cercana a Cal Xicot. (50 minutos en coche).
  • a 10 km: Parque Natural de la Zona Volcánica 
    La zona volcánica mejor conservada de la Península con mas de 40 conos volcánicos, 20 coladas de lava y numerosos afloramientos que permiten conocer y estudiar el vulcanismo cuaternario y la transformación en el paisaje que provocaron las sucesivas erupciones. Visitas guiadas, paseos en carruaje, paseos en globo, etc.
Afloramientos del Parque Natural (volcanes y coladas de lava),acantilado basáltico de Castellfollit, Alta Garrotxa (senderismo), Vall d´en Bas (paisaje),pueblos medievales de Besalú y Sta. Pau, Olot (la capital), Lago de Banyoles, Gerona, Figueres, los Pirineos y la Costa brava.

24.55€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Experiència Rural

  • En Toprural desde 2016-12-09
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia P-000162)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario