Cal Xiu

Castell de L'areny, Barcelona (Cataluña, España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 7
Cal Xiu es una casa de labrador del siglo XVIII, totalmente reformada y situada dentro la explotación agrícola y ganadera de las Eras de Vilada. Se encuentra en la sierra del Catllaràs y muy próxima al pantano de la Baells y a la estación de esquí de los Rasos de Peguera, en un lugar ideal para reponer y disfrutar de la natura, en medio del bosque y junto a la riera de Vilada.

La casa, con capacidad para 7 personas, dispone de:

-CONEXION WIFI GRATIS!
- cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora...
- comedor
- sala de estar con TV y chimenea
- 2 habitaciones dobles y 1 habitación triple
- 2 baños completos
- jardín con una fuente, columpios, una mesa de ping-pong y barbacoa
 

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Por alojarse en Cal Xiu disponen de descuentos en los forfaits de las estaciones de ski de Port del Compte, Masella i La Molina!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Columpios
- Mesa de ping-pong
- Conexión Wifi

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
La situación de Cal Xiu permite llevar a cabo un amplio abanico de actividades al aire libre, tanto culturales como deportivas:
- Rutas por nuestro patrimonio románico
- Rutas gastronómicas
- Deportes de invierno
- Escalada
- Caza
- Senderismo
- Recogida de setas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de Cal Xiu

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
8.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Casa amb maravillos entorn

8 / 10
Ara cerca de dos años que nos alojamos un finde semana y fue espectacular. Su entorno mágico, abrumador de naturaleza; salir del balcón de noche y notar la verdadera penumbra, sin luces: era una oscuridad total. Para más belleza estuvimos en octubre y uno podía ver el cambio de los matices en la flora, los intensos verdes, amarrillos dejaban paso a los marrones, grises y morados.
Leer más
La barbacoa era perfecta, justo al lado de fuente-bassa que hacia las delicias de los más peques de la casa, que intentaban ver las ranas, que con buen ojo rodeaban la morada. Otro de sus puntos fuertes es la relación-calidad precio.

Lo malo de esta estupenda casa es posiblemente la cas en si, pues es no es muy grande en general, algo que en días de lluvia se acentúa (no fue nuestro caso de días de casi verano en octubre...) Otro punto negativo, que no es del todo, es la falta de portxo  fuera tato en la parte empedrada, como en la parte de la barbacoa que sería muy útil y daría más sombra y mayor protección en caso de lluvia. No le pongo un diez por esos dos matices pero es una casa que si buscas naturaleza en puro estado, es esa tu casa.

PD: mención a parte de su precioso río que te deja sin palabras.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2016-08-28

puente de la semana santa fantastico

10 / 10
Cal Xiu es un sitio ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza. Hay mucho por ver y muchos sitios por visitar. El trato de la propietaria, Isabel, excuisito y inmejorable. A la casa no le falta nada. Es la segunda vez que estuvimos alli y volveria ahora mismo.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-03-31

Excelente

10 / 10
Fuimos dos familias con niños y quedamos encantados. La casa grande, limpia y acogedora, la propietaria muy agradable pero lo mejor de todo es el entorno, es fantástico. Usamos la barbacoa que en invierno se puede encender. El terreno para jugar y/o relajarse es enorme y tranquilo. Ha sido un fin de semana muy bueno. Repetiremos!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-02-19

Gran fin de semana

10 / 10
Buenas tardes, hemos pasado el fin de semana del 27 de febrero en Cal Xiu y todo ha sido estupendo. La casa con todos los detalles, fuimos cinco adultos y dos niños de 3 y 4 años.  El entorno inmejorable, despertarse con el ruido del rio y de los pájaros no tiene precio. Hemos disfrutado de tranquilidad absoluta. Los propietarios muy atentos a cualquier cosa que pudiéramos necesitar.
Leer más
Sin lugar a dudas repetiremos, ya estamos buscando fecha. 
Gracias por todo Isabel.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-02-27 Fecha de opinión: 2015-03-08

Seguro que volvemos

10 / 10
Hoy mismo hemos dejado la casa con mucha penita pues nos lo hemos pasado genial. Hemos estado una semana dos parejas y tres niños que se lo han pasado en grande. La casa es preciosa. Está muy cuidada y no le falta detalle. La propietaria nos obsequió a la llegada con huevos frescos y galletas, la casa estaba super limpia y el entorno es inmejorable. Nos bañamos en la Riera, hicimos barbacoas y encontramos bolets en pleno mes de agosto!
Leer más
Montes gràcies Isabel per la teva hospitalitat i gràcies Ramon per ensenyar-nos la granja.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-14 Fecha de opinión: 2010-08-21

Un finde magnífico !!! L6M

10 / 10
Hemos estado este fin de semana 3 parejas, 2 niños y 1 bebé y lo hemos pasado en grande. Teníamos un poco de "miedo" por la nevada que cayó el lunes y temíamos tener que trasladar nuestro esperado finde a otro momento. Pero durante la semana hemos estado en contacto con Isabel y nos ha ido informando del tema meteorología para asegurarnos que podríamos llegar.
Leer más
Tenemos que decir que los servicios municipales o comarcales o vecinales, quizás, tenían la carretera impecable para poder circular (con mucha prudencia, por supuesto) después de la que había caído, se podía ver la currada por los montones de nieve que había a los dos lados de la carretera. 
Nos llevamos un trineo y estuvimos tirándonos un buen rato por el prado de la casa. Por otro lado, el sonido del riachuelo que pasa a los pies de Cal Xiu transmite una calma y una tranquilidad impagable. Preguntamos incluso para hacer alguna excursión por los alrededores pero estuvimos tan agusto que no quisimos coger el coche para nada sino para ir a Vilada el domingo por la mañana a dar una vueltecilla y a comprar pan y coca. 
Lo único que sugeriríamos sería iluminar o señalizar el acceso a la casa un poco más. El cartel es muy bonito pero por la noche puede pasar desapercibido y no te atreves a dejarte caer con el coche por la rampa porque no se ve muy bien. 
Pero por lo demás, todo genial !! REPETIREMOSSSS !!! aunque intentaremos que sea con más calorcita para poder darnos un chapuzón en el río.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-03-12 Fecha de opinión: 2010-03-16

Vacaciones fantásticas

10 / 10
Somos dos familias con niños pequeños que acabamos de pasar 15 días en Cal Xiu. La casa muy limpia y bien equipada. Isabel, la propietaria y toda su familia, han sido encantadores, atentos a todas nuestras consultas sobre la zona, con detalles inesperados de bienvenida, como los huevos fresquísmos que nos encotramos al llegar y siempre con una sonrisa. El exterior de la casa es perfecto para los niños, amplio, seguro y con muy buen equipamiento.
Leer más
No se pierdan el pequeño río al pie de la propiedad: nuestros hijos y nosotros hemos disfrutado de chapuzones diarios y de mucha diversión. Para todos nosotros, un alojamiento totalmente recomendable. Moltes gràcies, Isabel i família.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-26 Fecha de opinión: 2008-08-16

contestar a quien no sabe lo que es turismo rural

10 / 10
Siento mucho ver esta opinion negativa en una casa que es super limpia .
Seguro que estos señores no saben lo que es tuismo rural , ya que las casas que hay entre bosques a veces si dejan la puerta abierta pasa estas cosas.
Yo he estado en esta casa y le aseguro que se respeta  todas  las caracteristicas de su antiguedad.
Desde luego el daño que hacen al propietario es mucho y antes tenian que pensar un poco.
Leer más
O acaso es por venganza.
Yo seguro que repetire y mis hijos tambien , lastima no poder hacerlo todas las semanas
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-01 Fecha de opinión: 2007-12-12

Estupenda

10 / 10
Estuve con toda mi familia el pasado septiembre y nos pareció genial. El entorno es fantástico y de ratones... nada de nada! A la casa no le falta de nada. Volveremos seguro.
 

Fecha de estancia: 2007-09-21 Fecha de opinión: 2007-10-24

ratones

2 / 10
La casa no está mal pero está llenita de ratones, algo muy desagradable si hay niños y además demasiadas escaleras por su distrubución en tres plantas. No repetiré.
 

Fecha de estancia: 2007-08-01 Fecha de opinión: 2007-08-21

Respuesta del propietario
Lamento muchisimo que sus vacaciones en nuestra casa no hayan alcanzado las expectativas deseadas. Para nosotros lo mas gratificante es ver que los clientes han disfrutado de su estancia y se marchan contentos y con un buen recuerdo nuestro. 
Y lamento aún mas que su descontento se deba al problema que han tenido con los ratones. Ya les dije el dia de su llegada,que ante cualquier imprevisto que se presentara, no dudaran en decirnoslo. 
Me sabe muy mal que si detectaron la presencia de algun ratoncillo no nos lo comunicaran enseguida ya que hubieramos hecho todo lo posible para solventar la cuestion y permitir que su estancia fuera lo mas grata posible. 
Es inevitable en una casa de campo la presencia de animales. 
Cuando se instalaron en la casa, esta estaba en perfectas condiciones y totalmente limpia; de haber visto alguno, o rastro de que los hubiera, mientras efectuabamos la limpieza por la mañana, antes de que ustedes llegaran, ya pueden suponer que hubieramos tomado las medidas oportunas para encontrarlos y evitar que se quedaran dentro. 
Es posible que entrara estando vds. en la casa. En verano, y con las puertas abiertas, no solo ratones, tambien pueden entrar otros animales, lo cual no puede impedir el propietario, pero si puede, si se pone en su conocimiento, solucionarlo cuanto antes. 
Por lo que se refiere a las escaleras, la casa mantiene la distibución original, que se respetó en todo lo posible, y es la que consta en la web. 
Atentamente.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (4).


  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
7: 1 casa 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 7

1 casa

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
2 100,00 € 175,00 € 350,00 € 700,00 € 18,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
Precios de puentes y festivos, a consultar.
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Castell de L'Areny, km. 2'4 - 08619 Castell de L'arenyCastell de l'Areny (BarcelonaCataluña)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Carretera C-16 hasta Berga
- Allí continuar dirección a Ripoll hasta Vilada, y aquí coger la carretera de Castillo de L´Areny

Lugares de interés

  • a 15 km: Museu de les Mines de Cercs 
    Centro de interpretación de la mineria del carbon de la comarca el Berguedà
  • a 8 km: Sant Jaume de Frontantà 
    Ejemplo excepcional de arquitectura románica
  • a 14 km: Santuari de Queralt 
    Santuario dedicado a la Virgen de Queralt con unas vistas excepcionales sobre toda la comarca
  • a 5 km: Pantà de la Baells 
    Perfecto para practicar todo tipo de actividades acuáticas
  • a 8 km: Sant Romà de la Clusa 
    Paraje de gran belleza paisajística y con una gran variedad de setas en otoño
  • a 3 km: Iglesia de Sant Sadurí de Rotgers 
    És una de las iglesias románicas mas emblemáticas de la comarca, restaurada recientemente con gran acierto y que dispone de visitas guiadas
En la ciudad de Berga, que se encuentra a 10 km. de Cal Xiu, se puede disfrutar de las fiestas de La Patum declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2006-11-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia PB-00233)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario